El problema se ha empezado a dar desde que Earth se ha actualizado hace unos días (hacia el 12 de mayo) a la última versión, la 7.3.3.
He probado tu solución, instalando la versión de 32 bits de la 7.3.3, pero no me funciona.
He conseguido que funcione instalando una versión anterior, la 7.3.2. Pero Earth se actualiza automáticamente en cuanto pasa un poco de tiempo, y vuelve a la última, la 7.3.3, dejando de funcionar la conexión.
Y no encuentro la forma de evitar la actualización automática.
¿Puedes comprobar qué versión de Earth tienes instalada y si te sigue funcionando?
Hola de nuevo. Pues efectivamente a mí también me ha dejado de funcionar, en el momento que Earth conecta con Google para actualizar. Así pues, tras estudiar el problema, creo que se resuelve de la manera que explico en este pequeño tutorial:
---------------------------------------------------------------------
SOLUCIONAR ERROR CONEXIÓN BASECAMP/GOOGLE EARTH
A partir de la versión siguiente a la 4.6.2, para atenerse a la Ley de Protección de Datos, BaseCamp ya no conecta con Google Earth para comprobar las rutas, etc., situándolas en el mapa, al usar la opción "Ver/Google Earth/Elemento seleccionado".
En las últimas versiones de GoogleEarth (desde la 7.3.3) es el propio GoogleEarth quien rechaza la conexión, apareciendo una ventana en el PC indicando que: "Esta función requiere que Google Earth esté instalado y funcionando. Inicia Google y, a continuación, vuelve a intentarlo".
En Internet se describen diferentes métodos para tratar de solucionar este problema, que aunque en alguna ocasión da resultado, al poco tiempo vuelve a aparecer el error, normalmente cuando nos conectemos unas cuantas veces al servidor de GoogleEarth.
Si queremos seguir utilizando esta opción tendremos que:
1.- Como primer paso instalar la versión 4.6.2 de BaseCamp y no actualizar nunca (¡Ojo en equivocarnos!, que no se puede programar que el programa no ofrezca, en casi todos los inicios, la actualización a la versión más reciente de BaseCamp).
2.- En la misma carpeta de “C:/” que se ha instalado Basecamp (preferiblemente “C:/Progran Files (86)”) , deberemos copiar una carpeta con una versión
PORTABLE de GoogleEarth (por ejemplo la 7.1.2), para que no conecte con el servidor de Google y actualice automáticamente a la última versión.
3.-Anotamos la ruta donde hemos copiado nuestro GoogleEarth Portable, que podría ser ésta:
C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe
y la modificaremos a:
”C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe" /RegServer
para seguir el procedimiento que sigue a continuación:
-Pulsar con el botón derecho del ratón el Botón de Inicio de Windows 10 (esquina inferior izda.),
-Seleccionar “Ejecutar”,
-Teclear “cmd” para que aparezca el Administrador/Símbolo del Sistema del Sistema
-A continuación teclear cd.. + enter,
-Repetir cd.. + enter
-Copiar entonces, completo, incluidas comillas y separaciones, en la línea de comandos:
”C:\Program Files (x86)\Google Earth Pro 7.1.2 PORTABLE\GoogleEarthPortable.exe" /RegServer
-Si todo está bien y no hay ningún error, en ese momento se nos abrirá GoogleEarth. Cerrarlo.
4.-Ya debe estar solucionado el error. Probarlo.
Por último, dependiendo de la versiones de Windows, BaseCamp y Google Earth que tengamos, así como de la carpeta de C:/ donde instalemos ambos programas, puede variar todo este procedimiento y no funcionar.