La Nueva Estrella de 95 cv.: Zontes 703F

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
7.055
Puntos
113

En cuanto llegue pruebo este tricilindrico de 700 cc con 95 cv, en papel pinta bien

Estéticamente es muy atractiva y Zontes como marca es de las premium chinas con mas historia, fabricando anualmente mas de un millon de motores, no se me puede tachar de no amar la industria China, aunque sus procedimientos....

7.991 eu, más 999 eu de maletas y topcase, defensas y cuneteros...eso suma 8.990 eu mas natriculacion imagino, con seguro, cinco años garantía y full hasta las trancas...la ecuacion no es mala.

Lo dicho la probamos y veamos como va.

Screenshot_20240914_013315_motos.net.jpgScreenshot_20240914_013258_motos.net.jpg
 
es rara, pero a veces la veo hasta original :D
Lo que está claro es que esto que viene de "allá", está poniendo el mercado patas arriba. El resto están parados.
Y con estos precios, la gente se lo va a a pensar pero mucho.

en esta foto me recuerda a aquella novedosa y rara Kawasaki KLE500, en su momento....
Zontes_Trail.jpg



 
Al principio daban reparo, calidades,resultado, peeero cada vez hay más y ya llevan tiempo rodando y parece que no dan mal resultado en general. La mayoría de marcas chinas quiero decir.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
La verdad me apetece probar una moto chiná de esas que me baje diciendo...oye tiene personalidad y carácter, osea han sabido para mi gusto transmitirle una "impronta" personal. Y no sólo eso de..."pues va bien y en general y por el precio que tiene no es mala compra".

Osea la kove450 de las chinas probadas para mi es la más "personal" ( ya, su sector es muy personal, pero joder te ves con ella planteandote retos) y el precio pasa a un tercer escalón.
Por ejemplo la rieju500 adventure va bien, la voge900 va muy bien ........pero te bajas diciendo que pena sea tan solo un microondas más, osea como utilitaria nada que discutir, la relación precio/calidad/garantías y tal es indicutible..y el precio te dicen..: "pues adelante, prueba un tiempo".....pero necesitarian tener su personalidad aunque esta sea "joia", bueno es mi opinión...una simple monkey de 125 tiene el alma esta a la que me refiero...que por ahora solo he encontrado en la kove entre las motos chinas.
Veamos si el tricilindrico de zontes hace bien su trabajo de otorgar "su caracter".
Lo probado en zontes hasta ahora han sido solo scooter y la verdad que van muy bien y nada que envidiar a su competencia europea o japonesa y a mitad de precio...pero un scooter es una herramienta de trabajo......
 
Tuve la Zontes e350 y me pareció insuperable, tanto en precio como en prestaciones-potencia-precio. La volvería a comprar sin duda. Es más, no descarto comprar la nueva scooter de 500cc que está por salir. Mismo chasis que la e350 pero con un 500cc monocilíndrico, que llega a 47cv creo recordar.

Pero esta trail me parece horrible, el frontal no lo puedo ni mirar :ROFLMAO:
 
Como no se pongan las pilas las grandes marcas, la mitad de españa dejara de comprarlas y se pasara a las chinas. Aunque ya las grandes marcas la mitad son todas chinas en sus componentes.
Sino mirar la Voge 900- 8888€ y todos los extras y BMW F900GS 14.000€ y con algunos extras. mismo motor mismo todo.
Vas a comprar algo mas caro cuando algo mas barato te ofrece lo mismo y mejor???
 
Como no se pongan las pilas las grandes marcas, la mitad de españa dejara de comprarlas y se pasara a las chinas. Aunque ya las grandes marcas la mitad son todas chinas en sus componentes.
Sino mirar la Voge 900- 8888€ y todos los extras y BMW F900GS 14.000€ y con algunos extras. mismo motor mismo todo.
Vas a comprar algo mas caro cuando algo mas barato te ofrece lo mismo y mejor???

¿Entonces tienes esa Voge en el punto de mira?
 
Parece el tricilíndrico lo copiaron de MV Agusta? De Triumph no creo.


Es diseño propio.
He probado el 660 de triumph y tiene finura pero escasos bajos, osea para una naked perfecto, para una trail no lo veo.
El 800 de triumph, igual mucha finura y tw haces rápido a su tacto de embrague pero por debajo de 5k rpm estos motores tricilindricos de media cilindrada les falta garra.
Ya veremos como va esta 703 de zontes, pero 699 cc auguran pocos bajos, buenos medios y brillantes altos....para una sport turismo ideal...para una trail al uso..ya veremos
 
¿Entonces tienes esa Voge en el punto de mira?
totalmente, probé la voge y la f900gs, y en entrega de potencia es lo mismo, ya solo las diferencias que me decanta de la voge son capacidad de deposito 17litros y la bmw 14 litros (error), todos los extras que llevan incorporados la voge y la bmw los tienes que pagar como quickshif, arranque confort, presion neumaticos, etc...con lo cual incrementa el precio y luego las calidades.
Vengo de una Bmw R1200RS y las calidades de plástico, tornilleria etc... idénticos osea una moto de 8888€ tiene las mismas calidades de una de 20.000€
Ahora en la de 20.000€ pagas mas extras como abs en curva, frenada repartida etc... que hace una moto mas segura. Pero calidad precio y para dos salidas el fin de semana y algún viaje la Voge cumple las cualidades sobresalientemente.
La pregunta es?? merece la pena pagar mas por algo que me esta dando lo mismo a menos precio??
Y por cierto a los 20.000km de la R1200RS partí un inyector en curva, no me mate de milagros por que la rueda bloqueo. Por lo que a fiabilidad no pongo la mano en el fuego por ninguna.
 
Yo de verdad lo digo... el que vea la misma moto en la Voge que en la BMW, que Dios le conserve la vista :confused:
Buenos días Paco, te recomiendo que hagas tu mismo el experimento entre voge 900 y bmw 900 y despues me podras decir si crees que sigo ciego o conservo bien la vista.
Yo creo que por simplemente llevar el logotipo de BMW los precios tienen que incrementarse descabelladamente o tambien de otras marcas.
Y la mitad de sus componentes vienen de china o estan fabricados alli como el cardan de nuestras bmw y un largo etc...
 
Si fiabilidad es la misma y en lo nuclear también...yo desde luego soy de "Más móvil". Como dice anuncio de Antonio Resines...si a esta barbacoa le quitas las pinzas giratorias, el delantal multifunción etc etc...paga por lo que necesitas...

Es algo personal. Hay quien le gusta y valora todo el "adorno"extra...

En fin. Esto es oferta/demanda. Si F se quedan sin vender tendrán que hacer ofertas de packs etc etc
 
Buenos días Paco, te recomiendo que hagas tu mismo el experimento entre voge 900 y bmw 900 y despues me podras decir si crees que sigo ciego o conservo bien la vista.
Yo creo que por simplemente llevar el logotipo de BMW los precios tienen que incrementarse descabelladamente o tambien de otras marcas.
Y la mitad de sus componentes vienen de china o estan fabricados alli como el cardan de nuestras bmw y un largo etc...

Si pudiéramos subirnos a la moto con una venda y conducirla así, sin saber qué moto es... Sensaciones, potencia, tacto.... A mas de uno se le caería la venda, nunca mejor dicho :ROFLMAO:

Hay mucha marquitis!
 
Buenos días Paco, te recomiendo que hagas tu mismo el experimento entre voge 900 y bmw 900 y despues me podras decir si crees que sigo ciego o conservo bien la vista.
Yo creo que por simplemente llevar el logotipo de BMW los precios tienen que incrementarse descabelladamente o tambien de otras marcas.
Y la mitad de sus componentes vienen de china o estan fabricados alli como el cardan de nuestras bmw y un largo etc...

El cardan no esta hecho en China... que yo sepa la fabricación de las tapas de balancines se hace allí.

Y no caigamos en la trampa, ya se ha dicho por activa y por pasiva que en China también se fabrican productos de calidad... es decir si el cardan se hace en China se va a hacer de buena calidad, no hay más.

Si tu ves lo mismo en una moto de 8888 que en una de 20000... mi más sincera enhorabuena 🙌🙌
 
Si pudiéramos subirnos a la moto con una venda y conducirla así, sin saber qué moto es... Sensaciones, potencia, tacto.... A mas de uno se le caería la venda, nunca mejor dicho :ROFLMAO:

Hay mucha marquitis!

He tenido de todo... y las motos caras suelen ser por norma general infinitamente mejores que las baratas, esa es mi experiencia con venda y sin ella.

Luego están los otros servicios que insisto, si pensáis que la garantía y otras cosas, de CFMoto o Voge va a funcionar igual que la de Honda o BMW.

Perfecto 👍

Es vuestro dinero... de mi cartera no sale un pavo para esas marcas... prefiero dejar las motos.
 
Yo de verdad lo digo... el que vea la misma moto en la Voge que en la BMW, que Dios le conserve la vista
Eso, es evidente que no sucederá, por muchos motivos.
Ahora te digo una cosa... con la Voge vas a hacer exactamente lo mismo, vas a llegar a los mismos sitios y con la misma rapidez o lentitud. Y además, te vas a operar con laser los ojos con lo que te sobra, lástima no tener 4 ojos que te los operabas también y te seguía sobrando dinero :ROFLMAO:

si pensáis que la garantía y otras cosas, de CFMoto o Voge va a funcionar igual que la de Honda o BMW.

evidentemente, por muchos motivos, no van a funcionar cómo marcas ya conocidas japonesas o europeas (aunque me rio yo también de las europeas). Pero eso cae de cajón. Sólo puedes esperar un funcionamiento "correcto" y aceptable... ¿que te toca bueno? pues perfecto, pero no lo esperes, con otras marcas lo pagas y lo esperas, y no te pueden dar un servicio correcto y aceptable, porque te engañan si eso pasa (has pagado).

Lo llevas a extremos, nadie se compra una voge pensando que se lleva una BMW, se la compra pensando que VA A HACER exactamente lo mismo (y es evidente que si), con un precio claramente inferior utilizando un motor Loncín, que venden a BMW, y que es el 70% si no más de la moto (en cuanto a posibles problemas), porque para cambiar un kit de transmision o unas pastillas de freno, ya lo haces tú.
Por supuesto que hay diferencias entre todas las marcas y servicios.

Simplemente tienes que saber lo que compras y ser consciente. Que uno se queda más tranquilo pagando 35000 euros por una harley en vez de 10.000 por una china, que encima tiene más prestaciones y equipamiento? Pues ya ves... adelante¡¡¡ cogemos, la compramos y punto, y nadie va a esperar que sean iguales ni parecidas, aunque VAN A HACER LO MISMO. Veo totalmente justificado 35000 en una harley e injustificado 10.000 en una china, mira.

Pues con estas lo mismo... si tienes dudas, vete a lo seguro, paga más y disfruta. Si te supone un esfuerzo importante económico, que puede quebrar tu economía, pues lo mismo, a lo seguro, paga garantía ampliada y seguro a todo riesgo por si te pasa algo y te quedas sin moto y sin dinero, lo que se dice "descompuesto".

Si te apetece probar otra cosa, el precio es tentador, y no te supone nada darlo por perdido si pasa algo, pues... es simple, haz lo que te apetezca, cuando esperas lo peor, sólo caben sorpresas positivas.

De todos modos, veo muy claro que en cuanto se popularicen (y la Voge YA se ha popularizado, ya tiene todo vendido hasta bien entrado 2025, eso no lo ha conseguido ninguna marca), el efecto bola de nieve ya no lo parará nadie. Y esto va a provocar bajadas de precios de productos "conocidos", honda ya ha empezado. Y la gente va a ir entrando, incluso estoy viendo gente mayor que dejó las motos, y ahora vuelve, esas chinas son simplemente perfectas.

En un rato saldré a dar un paseo en mi chino que disfruto cómo un enano, y ya ha superado los 3300km (no pensaba hacerle tanto) que es una cifra ya tirando a alta (off-road), de modo que todo lo que viene es de regalo :ROFLMAO:. Pero no seré yo quien recomiende comprarse un chino... ni de coña. Un yamaha y arreando.

saludos
 
Eso, es evidente que no sucederá, por muchos motivos.
Ahora te digo una cosa... con la Voge vas a hacer exactamente lo mismo, vas a llegar a los mismos sitios y con la misma rapidez o lentitud. Y además, te vas a operar con laser los ojos con lo que te sobra, lástima no tener 4 ojos que te los operabas también y te seguía sobrando dinero :ROFLMAO:



evidentemente, por muchos motivos, no van a funcionar cómo marcas ya conocidas japonesas o europeas (aunque me rio yo también de las europeas). Pero eso cae de cajón. Sólo puedes esperar un funcionamiento "correcto" y aceptable... ¿que te toca bueno? pues perfecto, pero no lo esperes, con otras marcas lo pagas y lo esperas, y no te pueden dar un servicio correcto y aceptable, porque te engañan si eso pasa (has pagado).

Lo llevas a extremos, nadie se compra una voge pensando que se lleva una BMW, se la compra pensando que VA A HACER exactamente lo mismo (y es evidente que si), con un precio claramente inferior utilizando un motor Loncín, que venden a BMW, y que es el 70% si no más de la moto (en cuanto a posibles problemas), porque para cambiar un kit de transmision o unas pastillas de freno, ya lo haces tú.
Por supuesto que hay diferencias entre todas las marcas y servicios.

Simplemente tienes que saber lo que compras y ser consciente. Que uno se queda más tranquilo pagando 35000 euros por una harley en vez de 10.000 por una china, que encima tiene más prestaciones y equipamiento? Pues ya ves... adelante¡¡¡ cogemos, la compramos y punto, y nadie va a esperar que sean iguales ni parecidas, aunque VAN A HACER LO MISMO. Veo totalmente justificado 35000 en una harley e injustificado 10.000 en una china, mira.

Pues con estas lo mismo... si tienes dudas, vete a lo seguro, paga más y disfruta. Si te supone un esfuerzo importante económico, que puede quebrar tu economía, pues lo mismo, a lo seguro, paga garantía ampliada y seguro a todo riesgo por si te pasa algo y te quedas sin moto y sin dinero, lo que se dice "descompuesto".

Si te apetece probar otra cosa, el precio es tentador, y no te supone nada darlo por perdido si pasa algo, pues... es simple, haz lo que te apetezca, cuando esperas lo peor, sólo caben sorpresas positivas.

De todos modos, veo muy claro que en cuanto se popularicen (y la Voge YA se ha popularizado, ya tiene todo vendido hasta bien entrado 2025, eso no lo ha conseguido ninguna marca), el efecto bola de nieve ya no lo parará nadie. Y esto va a provocar bajadas de precios de productos "conocidos", honda ya ha empezado. Y la gente va a ir entrando, incluso estoy viendo gente mayor que dejó las motos, y ahora vuelve, esas chinas son simplemente perfectas.

En un rato saldré a dar un paseo en mi chino que disfruto cómo un enano, y ya ha superado los 3300km (no pensaba hacerle tanto) que es una cifra ya tirando a alta (off-road), de modo que todo lo que viene es de regalo :ROFLMAO:. Pero no seré yo quien recomiende comprarse un chino... ni de coña. Un yamaha y arreando.

saludos

Pablo... no vas a salir de la provincia de la Coruña,

TÚ te puedes comprar lo que quieras. 👍👍

Ah y por cierto, yo ahora mismo también, como muy lejos me quedo a una hora de casa y me viene a buscar la mujer... fin del drama.

Con estos objetivos obviamente podría dejar de valorar ciertos aspectos.
 
Última edición:
He tenido de todo... y las motos caras suelen ser por norma general infinitamente mejores que las baratas, esa es mi experiencia con venda y sin ella.

Luego están los otros servicios que insisto, si pensáis que la garantía y otras cosas, de CFMoto o Voge va a funcionar igual que la de Honda o BMW.

Perfecto 👍

Es vuestro dinero... de mi cartera no sale un pavo para esas marcas... prefiero dejar las motos.

Paco, no me vendas la garantia de bmw como la cúspide de la tranquilidad, porque te puedo poner mas de un hilo que son de auténtica vergüenza.


3007€ de reparación. Aquí tienes garantía BMW.
 
Última edición:

En cuanto llegue pruebo este tricilindrico de 700 cc con 95 cv, en papel pinta bien

Estéticamente es muy atractiva y Zontes como marca es de las premium chinas con mas historia, fabricando anualmente mas de un millon de motores, no se me puede tachar de no amar la industria China, aunque sus procedimientos....

7.991 eu, más 999 eu de maletas y topcase, defensas y cuneteros...eso suma 8.990 eu mas natriculacion imagino, con seguro, cinco años garantía y full hasta las trancas...la ecuacion no es mala.

Lo dicho la probamos y veamos como va.

Ver el archivo adjunto 423019Ver el archivo adjunto 423020

No se si ya lo comenté en el foro, pero esta Zontes 703 F me surgen "sensación" contradictoria", tanta que parece que la moto no la fabrique Zontes, sino que sea un encargo de fabricación a otra marca, aunque también podría ser que Zontes quisiera romper con la estética y equipamiento ya conocido en Zontes, aunque creo que algunos "gachetos" aún los "conserva". Notaréis que los mandos de las piñas han cambiado y además no son retroiluminados ( que en Zontes casi todos lo son), la estética de la pantalla tft es nueva y ya no es tan "ochentera", etc, etc...

Escoger la opción de faros auxiliares comporta el tener que legalizarlos en la ITV.

Y sobre su estética y demás, decir que en su presentación en agosto a concesionarios en Valencia, causó mucha mejor sensación la tricilíndrica que la bi de 900 de Voge ( y el sonido de ese tri ¡es adictivo!).
Tiene "fallos", según mi parecer, como el montar llanta de 21' y tener recorridos suspensiones y altura libre del motor al suelo de corto espacio. Pero ya veremos...

Al menos, la cerradura del tapón en depósito de combustible SÍ está "centralizado", no como en el desastre de la DS900X ( que,para zonas protegidas de inhibicion electromagnética está muy bien peeerooo...).

Por cierto, veo que el precio, no sé, no sé... ( dependerá de los extras que monte que en China son muchos, según web). ¡Ah! y curioso, desde la misma web se puede hacer el pedido y creo que recibirla en casa :love: .
 
A todo esto...¿qué motos serían su competencia?
¿La tri 660 de Triumph? ¿ las Tracer de Yamaha? ¿ la bi de 800 MT Explore de CFMoto? y claro, supongo que también la DS900X pero esta ya tiene "su producción" vendida y serán muchos que opten por la 703 F para no tener que soportar los terribles ( e inasumibles) plazos de entrega ( y para 2025 dicen, que vendrá con subida de precio, aunque se rumorea que será de +-300 €) . Y a todo esto falta por conocer la nueva DS 900 Rally 2025 y otras doble propósito de media y pequeña cilindrada ¡Estos chinos ( ¿o chinoeuropeos?) no paran! :ROFLMAO:
 
Paco, no me vendas la garantia de bmw como la cúspide de la tranquilidad, porque te puedo poner mas de un hilo que son de auténtica vergüenza.


3007€ de reparación. Aquí tienes garantía BMW.

De cientos de miles de unidades vendidas y que muchas se dedican a recorrer el mundo.

No hay nada infalible por supuesto.

Pero es que no hay marca que haga más kilómetros y más lejos que BMW desde hace muchísimos años ya te lo digo ahora.
 
De cientos de miles de unidades vendidas y que muchas se dedican a recorrer el mundo.

No hay nada infalible por supuesto.

Pero es que no hay marca que haga más kilómetros y más lejos que BMW desde hace muchísimos años ya te lo digo ahora.

Eso es muy cierto pero no se puede tratar así a un cliente que ha comprado una GSA y en 6 meses tiene el embrague destrozado sin haber tramitado ni un peritaje.

No se pueden usar los porcentajes para validar a un cliente como un daño colateral. Una atención premium lo es para todos sus clientes, no para el 99,99%.
 
Eso es muy cierto pero no se puede tratar así a un cliente que ha comprado una GSA y en 6 meses tiene el embrague destrozado sin haber tramitado ni un peritaje.

No se pueden usar los porcentajes para validar a un cliente como un daño colateral. Una atención premium lo es para todos sus clientes, no para el 99,99%.

Eso daña al concesionario principalmente y a la marca después, ahí lo que hay es un fallo de un concesionario en concreto que es el que tiene que responder y que BMW Iberica le apremie.

Pero sigo pensando igual, un problema en BMW es un problemon en cualquier otra marca, pocas conocerás que funcionen igual.

Porqué se sirve de todos sus concesionarios de automóviles que son muchos en todo el mundo.
 
Eso daña al concesionario principalmente y a la marca después, ahí lo que hay es un fallo de un concesionario en concreto que es el que tiene que responder y que BMW Iberica le apremie.

Pero sigo pensando igual, un problema en BMW es un problemon en cualquier otra marca, pocas conocerás que funcionen igual.

Porqué se sirve de todos sus concesionarios de automóviles que son muchos en todo el mundo.

Por lo que he leído del hilo, creo recordar que el compañero mandó mails a BMW Ibérica y BMW Alemania y nada de nada.

A mí me pasó con un móvil Samsung, el tope de gama de 2012 que recomendé y compré a mi mujer. Al cabo de un año el móvil empezó a hacer tonterías. Tanto la tienda como Samsung España nos dieron largas. Mandé a la mierda el móvil, compramos un iPhone y a cualquiera que nos pregunta sobre Samsung les explico mi caso y les recomiendo cualquier marca antes que esa. Y fue por un móvil de 600€ de mierda.

Imagina que te pasa a ti con una moto de +20mil y te dicen que eres un problema aislado, que la marca que más kilómetros recorren sus motos es la misma que te acaba de decir que eres ese 0,01%. Fijo que te cagas en lo más sagrado y muy posiblemente le hagas la cruz a la marca. ¿O no?
 
Pues es raro que bmw no se haga cargo de un tema así...si el informe del Concesionario es el adecuado.
Algo "sabría" el Concesionario de su cliente que no movió ficha.....osea es raro.

Hace algunos años como cinco o seis en jerez un fiera destrozo tras tres días de cortes de encendido a 15k rpm, y el puño roscado en parado horas y horas el motor de su moto.... muchos videos se grabaron viviendoel momento......y se fue al Concesionario con ella que había un ruido rato el motor aun le quedaban unos meses para acabar la garantía de su 1k rr del 2015....total que muy disgustado fue a pedir explicaciones a bmw...y esta tras investigar el caso y estado de motor y embrague (los neumáticos los cambio el joio pero se veia goma quemada en basculante y fibras quemadas en escape y tal) pues vio que.......verdaderamente el tío era un sinvergüenza....cuidado que no es el caso este que contáis arriba, pero que muchas veces el particular es un listo de cuidado.
 
Por lo que he leído del hilo, creo recordar que el compañero mandó mails a BMW Ibérica y BMW Alemania y nada de nada.

A mí me pasó con un móvil Samsung, el tope de gama de 2012 que recomendé y compré a mi mujer. Al cabo de un año el móvil empezó a hacer tonterías. Tanto la tienda como Samsung España nos dieron largas. Mandé a la mierda el móvil, compramos un iPhone y a cualquiera que nos pregunta sobre Samsung les explico mi caso y les recomiendo cualquier marca antes que esa. Y fue por un móvil de 600€ de mierda.

Imagina que te pasa a ti con una moto de +20mil y te dicen que eres un problema aislado, que la marca que más kilómetros recorren sus motos es la misma que te acaba de decir que eres ese 0,01%. Fijo que te cagas en lo más sagrado y muy posiblemente le hagas la cruz a la marca. ¿O no?

Pues probablemente, por eso hay más marcas, pero si te repasas el post el propio afectado no tiene problema alguno en reconocer que lo suyo es un caso puntual, de hecho es el único caso al respecto que a mí me conste.

Por esa unidad voy a dejar de confiar en una marca con más de 100 años de historia??? pues no.

De hecho he tenido BMWs con problemas y he repetido con la marca, si te digo que mí K1600 se llevó 5000 euros en averías en 8 meses???

Y después de ella he tenido no pocas BMWs más.

Y si de 17 BMWs que he tenido dos me han salido malas y el resto excelentes???

Repites con la marca??

Es que es una cuestión de la tranquilidad que te aporta la marca, yo actualmente puedo tener cualquier moto y de cualquier marca, hace unos años solo me veía con esta.

Mantengo lo dicho, con BMW un problema y con otras un problemon.👍
 
Pues es raro que bmw no se haga cargo de un tema así...si el informe del Concesionario es el adecuado.
Algo "sabría" el Concesionario de su cliente que no movió ficha.....osea es raro.

Hace algunos años como cinco o seis en jerez un fiera destrozo tras tres días de cortes de encendido a 15k rpm, y el puño roscado en parado horas y horas el motor de su moto.... muchos videos se grabaron viviendoel momento......y se fue al Concesionario con ella que había un ruido rato el motor aun le quedaban unos meses para acabar la garantía de su 1k rr del 2015....total que muy disgustado fue a pedir explicaciones a bmw...y esta tras investigar el caso y estado de motor y embrague (los neumáticos los cambio el joio pero se veia goma quemada en basculante y fibras quemadas en escape y tal) pues vio que.......verdaderamente el tío era un sinvergüenza....cuidado que no es el caso este que contáis arriba, pero que muchas veces el particular es un listo de cuidado.

Yo si tuviera que apostar diría que fallo en la cadena de montaje, algún operario que montó mal algo ahí dentro o se olvidó de cualquier cosa

Pero que se destroce así el embrague de estas motos no es nada habitual y mucho menos con esos kilómetros.

Que por eso la voy a reparar, vender y pillarme una Zontes... pues... va a ser que no.

La reparo, me cojo mí factura y un buen abogado y busco de llegar a algún tipo de acuerdo.
 
Es diseño propio.
He probado el 660 de triumph y tiene finura pero escasos bajos, osea para una naked perfecto, para una trail no lo veo.
El 800 de triumph, igual mucha finura y tw haces rápido a su tacto de embrague pero por debajo de 5k rpm estos motores tricilindricos de media cilindrada les falta garra.
Ya veremos como va esta 703 de zontes, pero 699 cc auguran pocos bajos, buenos medios y brillantes altos....para una sport turismo ideal...para una trail al uso..ya veremos
Yo tengo una Triumph 660 como segunda moto y estoy encantado con ella.
Screenshot_20240913_191953_Instagram.jpg
 
Última edición:
Y por cierto a los 20.000km de la R1200RS partí un inyector en curva, no me mate de milagros por que la rueda bloqueo. Por lo que a fiabilidad no pongo la mano en el fuego por ninguna.
A ver si lo entiendo. Te refieres a que se partió un inyector de la admision, entró dentro las valvulas bloqueando piston y por consiguiente la rueda? Si es asi es la primera vez que lo oigo y el estropicio para salir corriendo
 
En llantas de 19 y 17 pulgadas y pintura ¡negra brillante!




¡Esto...es una REVIEW! ( como las de otro chinito) y no lo que nos tienen acostumbrados en España. Eso sí, el sólo pilotarla por "avenidas" despejadas...


Es curiosa la solución ¡cutre! de goma blandurria que han puesto en el guardabarros delantero para no dar con la DASH CAM en las compresiones de la suspensión en las de 21', en las de 19' parece que la han eliminado ¡ y la cámara también! :love::ROFLMAO:...La de 19' dejará más espacio libre y no tocaría🤔... pero ¿cuántos tiempo y/ o kilómetros creen que va durar? Al mínimo barro o piedrecillas en los neumáticos ¡ a tomar po* ****! y a ponerse guapa la cámara y la moto.Y todo por una DASH cámara...
 
Última edición:
Esta Zontes es tan fea que ella misma se avergüenza y mira hacia abajo. A mi me da hasta pena...

...Misma impresión me dió cuando se expuso en el Eicma 2023, pero va, va ¡ cuajando!
Supongo que han intentado ¡ y lo han conseguido! que no se pareciera al sistema iluminación de las Tracer de Yamaha. Esos faros parecen de Toy's Rus;)
Y tienen que distinguirse de la competencia que sólo la de China es brutal.
 
 
En estos momentos economicos que vivimos creo que nos va a venir muy bien que esas marcas den los pasos que estan dando.
En referencia a la calidad, siempre pongo el mismo ejemplo, paso por mas campañas y visitas al taller mi GS LC en un año que mi VFR 750 en 30 años.
 
En estos momentos economicos que vivimos creo que nos va a venir muy bien que esas marcas den los pasos que estan dando.
En referencia a la calidad, siempre pongo el mismo ejemplo, paso por mas campañas y visitas al taller mi GS LC en un año que mi VFR 750 en 30 años.

Claro, porque probablemente tu VFR, primero no tengas campañas, porque en esos años no las hacian y segundo porque no creo que se la vaya el Dynamic ESA o el ABS integral o ASC dinámico o la IMU o la resolución de la TFT o... obviamente.

Una moto de hace 30 años tiene menos tecnología que el asa de un cubo.

No vas a encontrar recalls de motos de hace tantos años, ni de Honda ni de ninguna otra, no había esos controles de calidad entonces.
 
Última edición:
Atrás
Arriba