Consulta Técnica Llevo 1h para poner la bombilla de cruce

Es que el problema no es la dificultad de colocar el alambrito. El problema es que apenas hay hueco para meter la mano y que lo tienes que hacer a tientas porque casi no ves nunca más que una parte del montaje por la posición en la que está. Que para colmo, en la parte superior tiene como una visera del propio plástico.
Primero hay que conocer el mecanismo. Sacar la vieja es fácil. El alambrito lo sujeta sólo la cabeza del tornillo que es ancha y la propia presión que hace al colocar las puntas .
Yo lo que hago, con la moto subida al caballete y el manillar bien recto es colocar la bombilla nueva. Miro desde el faro, que encaje y luego me pongo yo por delante de la moto, como abrazandola por la cúpula. Así puedo usar las dos manos. Luego, sin soltar la bombilla ya encajada, busco la cabeza del tornillo con un dedo de la mano izquierda, y con la derecha encajo el alambrito bajo la cabeza del tornillo. Y luego encajo los extremos del alambre en sus sitios. Primero uno y luego el otro, pero sin dejar nunca de sujetar con la otra mano el conjunto. Y cuando lo consigo, que a veces se tarda bastante, conecto los cables y pongo la tapa.
Pero es una porquería de sistema. Me da miedo desmontar el faro. La grapa sería la mejor solución.
Al tornillo mejor no tocarle porque como se caiga...
 
Atrás
Arriba