ME HA "ATROPELLADO" UN GUARDIA CIVIL

OSM-650 dijo:
[quote author=docemonos link=1142893531/45#48 date=1143425689]... y aunque los asuntos penales que llevamos sean sólo un 15/20% aproximadamente sobre el total [highlight]no conocemos otra manera de llevarlos sino es teniendo en cuenta ese curioso librito que cada años nos regalan los de La Ley, Aranzadi o el que toque y que nos dice como, cuando y de qué manera debemos llevar esos papelito[/highlight]s que nos mandan los Abogados al Juzgado, ...
                        :o   :o   :o   :o   :o   :o

              Pues si toda vuestra fuente de conocimiento jurídico procesal se basa en una de esas Agenda de las editoriales... Ya me lo has dicho todo.   ;)

              Dejemos las cosas como están... Mis mejores saludos moteros!!!! Que ruedes a gusto y que tu BMW te de felicidad durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos kilómetros!!!   :)[/quote]

¿Agendas? ¿quien ha hablado de agendas? Me refería de forma irónica a los códigos estos de cortesía que regalan las editoriales para manejar cómodamente, ya sabes, esos que ponen "Leyes Hipotecarias", "Ley de Enjuiciamiento Civil", "Legislación Administrativa"... los sueles tener encima de la mesa para consultar, vamos, lo que no hizo quien nos tiene aquí entretenidos... ¿donde miras tú como hacer tu trabajo, si no es en las leyes? :o

Y sí, mejor lo dejamos, está visto que Abogados y Procuradores necesitamos mútuamente los unos de los otros pero estamos condenados a no entendernos jamás... vamos, como cualquier matrimonio ;D

Muchas gracias por los buenos deseos y por supuesto espero que tú tb tengas muchos kilómetros de BMWismo a tope, que al final es de lo que se trata ;)
 
pues yo primero le llamaria al cuartelillo donde te han quitado el permiso me pondria al habla con el comandante de pueto y le expondria el problema y que te lo devuelvan por habertelo retirado mal y antes de cumplir el plazo.
Le informas que de no remitirtelo a tu domicilio en plazo prudencial o que te pasaras tua recogerlo denunciaras esta retirada solicitando los daños ocasionados por el trastorno del desplazamiento, y sino que aprenda que ya va siendo hora que en caso de duda uno se la envaina y psa del tema pero muchos no hacen eso en caso de duda retiran y listo y hay que empezar a dar caña por eso
 
Justo pensé eso Coyote. Y la verdad es que tras aquella desagradable experiencia he llegado a sentir indefensión en algún pequeño instante, pero luego piensas: el GC no resultó irrespetuoso y ¿qué gano yo jodiéndolo?. Lo que quería era la documentación rápido y que este tipo se aprendiese la ley para que no vuelva a joder a ningun motero que no se lo merezca.

Todos mis objetivos se cumplieron, incluso me pareció divertido ver las caras de sus compañeros cuando veian el voletín de la sanción.

La verdad es que , como bien dices, ya estaba preparado a nivel legal para, si se alargaba un par de días la devolución de la documentación, meter caña. Pero gracias a la razón y a las buenas maneras no fué necesario.

Además, he aprendido una cosa.... cuando un GC te quiere quitar una multa... te la quita, aunque lo nieguen ;) y también que en estos casos es preferible actuar en frío. Consigues más fácilmente tus objetivos.

.....y la itv no se me pasa en ninguno de mis vehículos, jamás. ;D
 
Si esta visto aqui todos se pueden equivocar menos un Guardia Civil, sea de Rural o de Tráfico, al final todos echamos la culpa a la Guardia Civil, y yo me pregunto a quien hay que echar la culpa de que el Guardia Civil estuviera en su sitio lloviendo y seguro que sin ropa de agua, como un motero, lo que no consiento es como "MOTERO" y "GUARDIA CIVIL", es que una persona sin conocer el reglamento disciplinario o judicial escriba es este foro cosas por las cuales se les podría denunciar o enjuciar, el insulto a un componente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugar público(como este foro), se podrá denunciar por oficio ante al autoridad judicial competente, es por lo que habria que cojer a todos los que han escrito en este foro insulto, o vejaciones publicas a los componetes de este cuerpo al que pertenezco con mucha honra, me gustaria que los motorista que van en la vueltas ciclistas hablanse al verdad del trato que reciben por parte de los componetes de la guardia civil como dice el susudicho motero que inicio este post, a ver si tenemos un poco mas de sinceridad y a ver quien te ayuda en la carretera cuando te quedas averiado con tu moto, o bien sufres un accidente de trafico y son los primeros en ayudar e incluso si hace falta darte el animo que nadie es capaz de sacar de sus adrentros.

es por lo que siento decir que " ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER GUARDIA CIVIL Y MOTERO", con la consecuente malestar que pueda crear a alguien y tambien habria que escuchar la version del guardia civil sobre los actos o las acciones en ese momento.


LO SIENTO PERO SI TE HAS PUESTO UNA MULTA Y TIENES RAZON TE TOCA RECLAMAR A TODOS LOS ORGANISMOS DEL DE JEFATURA PROVINCIAL CORRESPONDIENTE.

espero que tu en tu trabajo no te equivoques y nadie lo publique en este foro que seguro tu te equivocas.
 
alsoalR850R dijo:
Si esta visto aqui todos se pueden equivocar menos un Guardia Civil, sea de Rural o de Tráfico, al final todos echamos la culpa a la Guardia Civil, y yo me pregunto a quien hay que echar la culpa de que el Guardia Civil estuviera en su sitio lloviendo y seguro que sin ropa de agua, como un motero, lo que no consiento es como "MOTERO" y "GUARDIA CIVIL", es que una persona sin conocer el reglamento disciplinario o judicial escriba es este foro cosas por las cuales se les podría denunciar o enjuciar, el insulto a un componente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugar público(como este foro), se podrá denunciar por oficio ante al autoridad judicial competente, es por lo que habria que cojer a todos los que han escrito en este foro insulto, o vejaciones publicas a los componetes de este cuerpo al que pertenezco con mucha honra, me gustaria que los motorista que van en la vueltas ciclistas hablanse al verdad del trato que reciben por parte de los componetes de la guardia civil como dice el susudicho motero que inicio este post, a ver si tenemos un poco mas de sinceridad y a ver quien te ayuda en la carretera cuando te quedas averiado con tu moto, o bien sufres un accidente de trafico y son los primeros en ayudar e incluso si hace falta darte el animo que nadie es capaz de sacar de sus adrentros.

es por lo que siento decir que " ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER GUARDIA CIVIL Y MOTERO", con la consecuente malestar que pueda crear a alguien y tambien habria que escuchar la version del guardia civil sobre los actos o las acciones en ese momento.


LO SIENTO PERO SI TE HAS PUESTO UNA MULTA Y TIENES RAZON TE TOCA RECLAMAR A TODOS LOS ORGANISMOS DEL DE JEFATURA PROVINCIAL CORRESPONDIENTE.

espero que tu en tu trabajo no te equivoques y nadie lo publique en este foro que seguro tu te equivocas.

amigo also, no te debes sentir molesto por estos comentarios pues no se hablaba de la guardia civilengeneral sino de un trabajador querepresenta un cuerpo que es la G.C. nadie cuestiona tu profesionalidad ni la de muchos de tus compañeros, pero empecemos de uan vez a reconocer en en tu cuerpo y al igual que en el mio y en el de otros compañeros siempre hay algunos tuercebotas que se creeen que van a heredar el cuartelillo al jubilarse o que le van a dar mas dinero por ensañarse con el ciudadano de turno, los hay que lo merecen pero tambienlos hay que no.
Equivocarse pues claro que nos equivocamos yo mismo entre ellos pero cuando tengo la duda sobre alguna actuacion sobre algun documento primero intento informame a traves de la emisora, a traves de otro compañero o por losmedios quetenga a mi alcance pues no somos computadoras ni superagentes que lo sabemos tooo de too, simplemente algunas cosas se nos pueden escapar por no praticarlas, pues en esos casos que no estamos seguros dudamos de la acutacion, y la persona nos da fe de quees legal, tiene domicilio conocido y no ha hecho nada y con nuestra actuacion le podemos causar un perjuicio innecesario, en esos casos lo mejor es envainarsela uno, decirle buenos dias y puede uds, continuar, y no quedar despues como un tuercebotas, inculto y encima ser la mofa de compañeros.
Se puede ser G.C.; P.L. O del C.N.P. pero lo mas importante es ser persona, ser humano y compresivo en su momento justo.
Que el tio es un cafre, uun sinverguenza, no da señales de na, y encima esta chulo, esta irespectuoso, e insultante, pos adelante con todas las de la ley, y con todo el pesos que podamos aplicarle de tosas las maneras posibles.

por eso amigo mio no te lo tomes como he visto comou ataque a la G.C. que los hay muy buenos profesionales y de eso doy fe yo que conozco a muhcos y muy buenos, pero yo mismo he vivido enpropia carne la CHULERIA, LA PREPOTENCIA Y EL ABUSO de algunos de tus compañeros, hasta que me he identificado y me he puesto a su altura despues de aguantar calladito muchas cosas que no tendria que oir ni yo ni ningun ciudadano, de esos el 1% pero los hay igual que en mi cuerpo de la Policia Municipal de Madrid que algunos yo mismo los encerraria y tiraria la llave, pero tambien hay un 98% de excelentes profesionales que como dices tu ayudan, estan ahi pra lo que se necesiten y dan la vida si hace falta por ayudar al projimo.
Un saludo de un Agente critico con los tuercebotas de turno sean del cuerpo que sean.
 
Bueno decir que cada dia me gusta mas este foro ;D ;D ;D
1º Reconocer que en todos los sitios hay gente que se equivoca y no quiere la ayuda de los compañeros.
2º Decir que en mi cuerpo como los demas existe de todo y para todo como en botica ;D ;D ;D.
3º Lo que no me gusta es que cada vez que un forero sea denunciado o multado, por un agente de la G.C., P.L. o C.N.P., cojan este foro para intentar acribillar a esto cuerpos, todavia no he visto ningún post sobre la ayuda recibida por estos componentes, sea del cuerpo que sea, que seguro ponemos lo malo y no ponemos nunca lo bueno.

a ver si alguien tiene algo que agradecer y crea un post con los comentarios.



Un Saludo


V'sssssssssssssssssssss
 
alsoalR850R dijo:
Bueno decir que cada dia me gusta mas este foro  ;D ;D ;D
1º Reconocer que en todos los sitios hay gente que se equivoca y no quiere la ayuda de los compañeros.
2º Decir que en mi cuerpo como los demas existe de todo y para todo como en botica  ;D ;D ;D.
3º Lo que no me gusta es que cada vez que un forero sea denunciado o  multado, por un agente de la G.C., P.L. o C.N.P., cojan este foro para intentar acribillar a esto cuerpos, todavia no he visto ningún post sobre la ayuda recibida por estos componentes, sea del cuerpo que sea, que seguro ponemos lo malo y no ponemos nunca lo bueno.

a ver si alguien tiene algo que agradecer y crea un post con los comentarios.



Un Saludo


V'sssssssssssssssssssss


ves ahi si toy totalmente de acuerdo contigo es estos comentarios la verdad que poquisimas veces se nos resalta por alguna labor bien hecha, pues es verdad que muchas veces se alaba a tal o cual taller por su buen hacer ( que tambien es su obligacion) pero nunca he visto que nadie haya alabado a los Cuerpos y Ferzas de Seguridad cuando algo hacen bien cosa que tambien nos gusta a los demas que solemos hacerlo lomejor que sabemos y odemos, dejandonos el sudor y tiempo en el esfuerzo de realizarlo bien.

aqui esta claro que los malos son siempres los C.F.S. pues nos afecta al bolsillo cuando nos ponen una multa, y que muchas veces(en el 95%, en el otro 5% se podrian obiar el ponerlas) estan bien puestas, sino fijaros en estos videos de la LOCURAS, que saca el helicoptero de la D.G.T. de los ciudadanos normalitos que cuando hacen esas locuras pra ellos seguramente son cosas normales.
aqui os dejo el enlace a ver r si funciona

http://www.dgt.es/revista/num177/pages/lalocura.html


bueno bueno pos nada ahora ya podemos relajarnos, jejejejejejj
 
Muy acertados tus comentarios, Coyote_1200 ;)

Si alguna vez me tienen que sancionar.... pediré que seas tu :)
 
Tomas dijo:
Muy acertados tus comentarios, Coyote_1200  ;)

Si alguna vez me tienen que sancionar.... pediré que seas tu  :)


jajajaja denuncio muy poco, solo lo que considero jutificadisimo, y eso si cuando me tocan los wevines, con expresiones tales como "no tendran mejor cosa que hacer queesto", o "yo soy un ciudadano normal y no se porque me para", entonces a estos se lo explico mejor y detalladamente por escrito. >:( >:(.

Yo es que soy mas dado a la bronca y que se vaya con la reprimenda, siempre y cuando no sea algo grave claro ;)
 
ankor dijo:
Todos nos equivocamos, desgraciadamente algunos cuando lo hacemos ocasionamos perjuicios a otras personas. Es de sentirlo, pero tampoco es que recibamos muchas alabanzas cuando le sacamos a alguien el culo del fuego. :-/ :-/ :-/


Hay compañero si yo te contara...

;)
 
Pues ahí va una de agentes con dos websss:

Autovía Albacete-Alicante. A 15 km. de Albacete y pleno invierno.... unos 4ºc en cubierto que a la intemperie serian muchos menos dado el huracán reinante.

Yo viajaba en coche con la mujer y con las ráfagas del vendaval era zarandeado constantemente. Paré en la gasolinera para repostar. También estaban dos agentes con sus RTs descansando y protegiéndose de la intensa lluvia. Aquello era cada vez peor, ya no se veía a tres pasos y la estación de servicio se transformó en un improvisado refugio de alta montaña. Rodar en coche en esas condiciones era una temeridad, en moto... impensable incluso para un fanático como yo.

De pronto, por los altavoces de las RTs informan de un accidente. Normal, en esas condiciones era algo cantado. Instantáneamente los dos agentes ni siquiera se paran a pensárselo, se bajan las viseras y salen pitando a la autovía. Eso si, despacito.
Ese día pasé miedo por ellos y pensé en qué condiciones habrían llegado a casa tras soportar aquellas lluvias junto al accidente. :o :o :o

:-[Un aplauso para los que se juegan la vida en su trabajo :-[
 
Tomás... ¿en qué condiciones llegarían a casa dices? Pues no lo sé, pero sí te puedo asegurar que hasta que dejaron las motos aparcadas hasta el servicio siguiente, tendrían los webos de corbata.... como cualquier otra persona ;)

Este es un foro de "Consultas Legales y Seguros"... así que es normal que los foreros inserten aquí sus mensajes para pedir ayuda o exponer sus problemas con la "meretérita" u otros cuerpos (léase tablillas o maderos) ;).

Para alabar las bonanzas de todos ellos, está el foro general ¿no? Aunque sincera y particularmente, no necesito que nadie alabe mi trabajo por el mero hecho de haberlo realizado, ya sea el trabajo orientado a pegarle un sartenazo a un carrerillas o joderme las manos cambiándole una rueda a un matrimonio de ancianos, por poner un ejemplo.
 
..... y como este es un hilo muy leido me ha parecido interesante y sobre todo justo contar otra anécdota positiva sobre unos grandes profesionales que aciertan y se equivocan como todo el mundo. En esa ocasión se jugaron la vida por cuatro duros mal pagados :-[ Eso es vocación :)

Pues también estaría genial que contásemos anéctotas positivas o graciosas con GC. en el foro general. ;)
 
mbfgc dijo:
Hola a tod@s:

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de que se te ha impuesto una multa y se te ha retirado el permiso de circulación sin motivo, por un error; cosa diferente sería que se te hubiera retirado a sabiendas de lo que hacía.

No es por nada pero para la información de los foreros criticos con la actuación de los rurales, te comento que un "rural" tiene muchas mas cosas en la cabeza a parte de las itv.

Os enumero un poco lo que tiene que saber un "rural":
-Codigo penal para aplicar la ley en la calle y no en un despacho de un juzgado con mil libros de consulta delante. (si el rural la caga=rural a la carcel).
-Ley de enjuiciamiento criminal....otro tanto.
-Ley de caza.
-Costas.
-Montes.
-Legislación fiscal y regimen aduanero y de impuestos especiales.
-Epizootias.
-Extrangeria.
-Drogas.
-Reglamentos de armas y de explosivos.
-Ley del menor.
-Ley de violencia de género.
-Ley de pesca.
-Reglamneto general de circulación y ley de seguridad vial................................etc

Os invito a que busqueis en internet esta legislación y cuando veais el TOCHO que es penseis en lo que tiene que hacer un "rural" sin pensar en las itv.

Reitero que se cometen errores como en cualquier otro trabajo pero que para eso estan los recursos y los pliegos de descargo. ;)

Un saludo 8-)
ya y pasa lo que pasa... que el que muxo abarca poco aprieta :-/ :-/
para mi no tiene excusa....
 
;D ;D ;Djejejejej....Tomas sabes si a ese agente lo han trasladado a la zona de pinoso-algueña?es que hace 2 o 3 semanas en un control un domingo por la mañana nos pararon a mi grupo(4 trail y una custom)y nos pidieron la documentacion y a mi tambien me dijo el agente que la revisaba que la tenia caducada yo me quede de piedra por que pensaba que era a los 5 años...el agente me dijo "no es a los 4 años caballero" :-? :-?afortunadamente el compañero actuo como un profesional y de una manera discreta lo consulto atraves de la emisora se le acerco y le susurro al oido que era a los 5 años,el agente que estaba equivocado se me acerco y me dio la razon con toda humildad :) de todas maneras creo que no estaba en su animo denunciarme ya que me habia devuelto la documentacio minutos antes(ademas uno de mis compañeros hubiera podido ser denunciado con merecimiento ya que no llevaba encima el recibo del seguro...estaba pagado eh!!).por eso creo que como en todos los sitios hay gente de toda.un saludo y a ver si alguna vez coincidimos por que ya no se la de viajes que he hecho con la revista en el cofre para repetir tu viajes.un saludo a todos. ;)
 
ankor dijo:
Es evidente que el Guardia Civil ha cometido un error.
Imagino que en su pueblo estarán preparando el cadalso para colgarlo en la plaza al amanecer. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

El relato de la denuncia es un tanto grandilocuente y creo que no es para tanto.
Acudes a la JPT que te corresponda presentas el pliego de alegaciones correspondiente y todo solucionado. Creo que no se acabará el mundo por una circunstancia como esta.
Todos nos equivocamos, desgraciadamente algunos cuando lo hacemos ocasionamos perjuicios a otras personas. Es de sentirlo, pero tampoco es que recibamos muchas alabanzas cuando le sacamos a alguien el culo del fuego. :-/ :-/ :-/


"AMEN" y que conste que ya no entro en estos temas.
 
El poeta dijo:
[quote author=alsoalR850R link=1142893531/45#55 date=1144219142]3º Lo que no me gusta es que cada vez que un forero sea denunciado o  multado, por un agente de la G.C., P.L. o C.N.P., cojan este foro para intentar acribillar a esto cuerpos, todavia no he visto ningún post sobre la ayuda recibida por estos componentes, sea del cuerpo que sea, que seguro ponemos lo malo y no ponemos nunca lo bueno.

a ver si alguien tiene algo que agradecer y crea un post con los comentarios.

Por cada vez que me han ayudado voy a abrir un post para contarlo. En total tras cientos de miles de km, el número de post que tengo que abrir es .......esto.......espera que recuerde......

Ah, sí.  Ninguno.
[/quote]

A mi si que me han ayudado:
- Una vez me quedé sin gasolina con el coche y además de no denunciarme (creo que está multado) me llevaron hasta la gasolinera mas cercana.
- Este invierno con la moto, estando parando en un bar, se preocuparon en informarme que la carretera a Morella estaba muy mal para transitar motos por culpa de un temporal. Por suerte iba para la otra dirección.
- También me han ayudado señalizando accidentes y dirigiendo el tráfico.
- Echándole imaginación, también me han podido ayudar deteniendo algún borracho o conductor temerarío que podría haber tenido un accidente con migo.

Multas. Espera que lo piense .......esto..... una. Hace diez años, cuando era más joven y tenía la sangre más caliente.  ::)
 
El poeta dijo:
[quote author=alsoalR850R link=1142893531/45#55 date=1144219142]3º Lo que no me gusta es que cada vez que un forero sea denunciado o  multado, por un agente de la G.C., P.L. o C.N.P., cojan este foro para intentar acribillar a esto cuerpos, todavia no he visto ningún post sobre la ayuda recibida por estos componentes, sea del cuerpo que sea, que seguro ponemos lo malo y no ponemos nunca lo bueno.

a ver si alguien tiene algo que agradecer y crea un post con los comentarios.

Por cada vez que me han ayudado voy a abrir un post para contarlo. En total tras cientos de miles de km, el número de post que tengo que abrir es .......esto.......espera que recuerde......

Ah, sí.  Ninguno.
[/quote]

Pues si no te han ayudado sería porque eres un tio con suerte y no los has necesitado, cuando los necesitas están ahí y sin esperar nada a cambio, sencillamente es su trabajo y lo suelen hacer bien y con vocación de servicio.
 
Tomas dijo:
Se lleva toda mi documentación y al rato regresa y me pide el permiso de circulación de la moto  :-? ¡pero si está en la documentación que me ha recogido!

Me indica que debería haber pasado la ITV, que me caducó hace casi un año y me sanciona con 150 €.

sobre lo primero, un gran amigo, me recomendó algo sobre esto. y es que tal y como reza en el papelajo de cuando te haces el carné de conducir, es PERSONAL E INTRANSFERIBLE con lo que estás en pleno derecho a ofrecerselo para que lo vea, pero no tienes la obligacion de "prestarselo" para que valla a su coche a comprovar nada.

te pongo un caso que te sonará exteemísta, pero que es real como la vida misma.
le pasó a este mismo colega que me aconsejó.
le paran con el coche, sin bajarse ni na, papeles y documentación, como de costumbre, pues el nota va, se mete en el coche con to los papeles, y al rato vuelve y le dice de nuevo que le de el carné de conducir... :o ¿como?? si te lo acabo de dar!!! pues ná... es tu palabra contra la de una autoridad pública. y se cascó la múlta de bellón. y por supuesto, el no podía conducir, tubo que llamar a un colega pa q viniese a por ellos y conducir.

sobre lo segundo, creo recordar que son aún 5 años... de todas formas, ya se sabe como son estas cosas, cada día un boe nuevo y se cambian to las reglas del juego y ya que estamos, si alguien sabe como va el tema de la itv de los 49, podría mentarmelo aquí ¿?¿? toy perdio en esto :-?
gracias

ráfagas de gpr
 
derbigpr50 dijo:
sobre lo primero, un gran amigo, me recomendó algo sobre esto. y es que tal y como reza en el papelajo de cuando te haces el carné de conducir, es PERSONAL E INTRANSFERIBLE con lo que estás en pleno derecho a ofrecerselo para que lo vea, pero no tienes la obligacion de "prestarselo" para que valla a su coche a comprovar nada.

Estás seguro de que el que hecho de que el documento sea personal e intrasferible quiere decir que no tengas obligación de entregárselo al Agente para que compruebe entre otras cosas la autenticidad del soporte, o detalles que denoten que es verdadero o falso o lo que este estime....

O más bien querrá decir que es un documento personal por en el se consignan los datos de tu persona e intrasferible por que no se lo puedes transferir a tu gran amigo para que el conduzca con tu carné???

Por cierto, un buen amigo me ha dicho que si te pones pedo, te pones un granito de café bajo la lengua y no das positivo, sabeis algo de esto? ;D

Ojito con las leyendas urbanas

J
 
El poeta dijo:
[quote author=alsoalR850R link=1142893531/45#55 date=1144219142]3º Lo que no me gusta es que cada vez que un forero sea denunciado o  multado, por un agente de la G.C., P.L. o C.N.P., cojan este foro para intentar acribillar a esto cuerpos, todavia no he visto ningún post sobre la ayuda recibida por estos componentes, sea del cuerpo que sea, que seguro ponemos lo malo y no ponemos nunca lo bueno.

a ver si alguien tiene algo que agradecer y crea un post con los comentarios.

Por cada vez que me han ayudado voy a abrir un post para contarlo. En total tras cientos de miles de km, el número de post que tengo que abrir es .......esto.......espera que recuerde......

Ah, sí.  Ninguno.
[/quote]

pues siento disentir pero a mi si me han ayudado y sin decirles quien era solo al final, al igual queuna vez a mi ex, que iba conlos niños estuvieron con ella pues tuvo una averia y allie stuvieon los tios pasando frio (era invierno) y ayundandole hasta qque vino la grua y el taxi para llevarlos, como era en una autovia y estaban solos la ex con mis hijos y no habia nada en 30 Kilometros a la redonda pus alli estuvieron con ellos por si necesitaban de cualquier cosa en cualquier momento y no se retiraron pra nada eso le llamo colaboracion y es de agradecer pues mis chicos tenian el niño 16 años y la niña 10 años y como comprenderas el que esten alli a su lado dando animos, conversacion ya es ayuda bastante pues moralmente se sienten protegidos y amparados, y que conste queno dijeron nada hasta pasado media hora de quien eran eso si si el trato en principio fue cordial logicamente despues fue todavia mucho mas cordial y distendido com es logico y normal y eso que has puesto de
"el numero de post que tengo que abrir.............es..........espera no recuerdo, " sinceramente me suena a rintintin y un poco de desprecio hacia el coletivo y aunque hay algun tuerce botas por el medio en general son unos profesionales y tengo buenos amigos dentro que los considero y se que son unos autenticos profesionales quese dejan la piel por la gente y te van ayudar siempre que lo necesites, que pasa que nos fastidia que nos denuncien pues para eso estan tambien, para corregir a los que quebrantan la ley, sino se hubieran metido a monaguillos y listo >:(
 
Exacto, cuando un Agente solicite la documentación, no se le da alegando que es PERSONAL e INTRANSFERIBLE.

Lo que hay que leer.......................... ;D ;D ;D ;D ;D

Y yo añado: en caso de dársela, deberá estár el Agente provisto de GUANTES BLANCOS para manipularla. (Eso lo he escuchado también miles de veces).
;D ;D ;D ;D ;D
 
derbigpr50 dijo:
[quote author=Tomas link=1142893531/0#0 date=1142893530] Se lleva toda mi documentación y al rato regresa y me pide el permiso de circulación de la moto  :-? ¡pero si está en la documentación que me ha recogido!

Me indica que debería haber pasado la ITV, que me caducó hace casi un año y me sanciona con 150 €.

sobre lo primero, un gran amigo, me recomendó algo sobre esto. y es que tal y como reza en el papelajo de cuando te haces el carné de conducir, es PERSONAL E INTRANSFERIBLE con lo que estás en pleno derecho a ofrecerselo para que lo vea, pero no tienes la obligacion de "prestarselo" para que valla a su coche a comprovar nada.

te pongo un caso que te sonará exteemísta, pero que es real como la vida misma.
le pasó a este mismo colega que me aconsejó.
le paran con el coche, sin bajarse ni na, papeles y documentación, como de costumbre, pues el nota va, se mete en el coche con to los papeles, y al rato vuelve y le dice de nuevo que le de el carné de conducir...  :o ¿como?? si te lo acabo de dar!!!  pues ná... es tu palabra contra la de una autoridad pública. y se cascó la múlta de bellón. y por supuesto, el no podía conducir, tubo que llamar a un colega pa q viniese a por ellos y conducir.

sobre lo  segundo, creo recordar que son aún 5 años... de todas formas, ya se sabe como son estas cosas, cada día un boe nuevo y se cambian to las reglas del juego y ya que estamos, si alguien sabe como va el tema de la itv de los 49, podría mentarmelo aquí ¿?¿? toy perdio en esto :-?
gracias

ráfagas de gpr[/quote]

Sr. Administrador, por favor revise algunas respuestas aquí vertidas y muévalas al apartado de "Humor", pues las hay buenísimas ;) ;) ;) ;)
 
derbigpr50 dijo:
[quote author=Tomas link=1142893531/0#0 date=1142893530] Se lleva toda mi documentación y al rato regresa y me pide el permiso de circulación de la moto  :-? ¡pero si está en la documentación que me ha recogido!

Me indica que debería haber pasado la ITV, que me caducó hace casi un año y me sanciona con 150 €.

sobre lo primero, un gran amigo, me recomendó algo sobre esto. y es que tal y como reza en el papelajo de cuando te haces el carné de conducir, es PERSONAL E INTRANSFERIBLE con lo que estás en pleno derecho a ofrecerselo para que lo vea, pero no tienes la obligacion de "prestarselo" para que valla a su coche a comprovar nada.
[/quote]
Querido amigo derbigpr50, esos documentos no son tuyos, te explico: el agente te puede retirar el permiso de conducir por deteriorado o caducado, el agente te puede retirar el permiso de circulación por no haber pasado la ITV, el agente te puede retirar la Tarjeta de ITV si detecta algún defecto como pudiera ser un sello falso (por ejemplo).
Estos documentos no son eternos sino que se conceden y retiran cuando se cumplen ciertas reglas por tanto la "propiedad" es de Tráfico que los expide y retira. ;)
 
uet dijo:
[quote author=derbigpr50 link=1142893531/60#70 date=1146695847][quote author=Tomas link=1142893531/0#0 date=1142893530] Se lleva toda mi documentación y al rato regresa y me pide el permiso de circulación de la moto  :-? ¡pero si está en la documentación que me ha recogido!

Me indica que debería haber pasado la ITV, que me caducó hace casi un año y me sanciona con 150 €.

sobre lo primero, un gran amigo, me recomendó algo sobre esto. y es que tal y como reza en el papelajo de cuando te haces el carné de conducir, es PERSONAL E INTRANSFERIBLE con lo que estás en pleno derecho a ofrecerselo para que lo vea, pero no tienes la obligacion de "prestarselo" para que valla a su coche a comprovar nada.
[/quote]
Querido amigo derbigpr50, esos documentos no son tuyos, te explico: el agente te puede retirar el permiso de conducir por deteriorado o caducado, el agente te puede retirar el permiso de circulación por no haber pasado la ITV, el agente te puede retirar la Tarjeta de ITV si detecta algún defecto como pudiera ser un sello falso (por ejemplo).
Estos documentos no son eternos sino que se conceden y retiran cuando se cumplen ciertas reglas por tanto la "propiedad" es de Tráfico que los expide y retira.  ;)[/quote]


amigo uet, me hs quitado las palabras de la boca, el unico documento PERSONAL E INTRANSFERIBLE ES EL D.N.I. todos los demas documentos son suceptibles de ser retirados en cualquier momento por los agentes encargados de la vigilancia del trafico o agentes de la autoridad, y eso te lo puede corrobarrar cualquiera de los letrados del foro, si no te fias de lo que te estamos diciendo, que de eso sabemos un ratin despues de unos años en esto jejejejejej, es mas que no me lo quiere dar y los quiere mantener en su mano, pues depende de como me pille, pero una cosa eta clara por lo general no voy a discutir con la persona, no me los da pues lo doy por no presentados y simplemente le notifico por escrito que no me los presenta y que vaya a trafico a enseñarlos, seguro que cuando tenga que esperar unas horas en la cola, o perder una mañana entrafico y tener que pagar unos 20 euros por documento no presentado, seguro que la proxima vez quele paren los tiene a mano y preparados para enseñarlos sin ningun tipo de problemas y asi se espabila un poquito mas para la proxima vez.
que en este pais cada vez mas parecemos el pais del quijote de lanza en riste, combatiendo contra gigantes, parece que nos gusta enfrentarnos por nada a los agentes, cuandonos paran. queremos seguridad pero que nos nos molesten, como si eso fuera facil, pues para que exista seguridad tiene que haber unas pequeñas molestias ya que hay que parar los vehiculos y comprobar si estan robados o no, si llevan todo en regla o no, si van borrachos o no, si tienen seguro o no, etc etc....y si todos llevamos las cosas medianamente bien colocadas y a mano cuando nos paran para comprobaciones pues se tarde de 2-4 minutos y no mas, y continuan su camino tan tranquilos, enfin que nos gusta complicar las cosas :-/
 
No se puede decir más ni mejor. Apuntate un 10. ;)
 
coyote_1200 dijo:
amigo uet, me hs quitado las palabras de la boca, el unico documento PERSONAL E INTRANSFERIBLE ES EL D.N.I. todos los demas documentos son suceptibles de ser retirados en cualquier momento por los agentes encargados de la vigilancia del trafico o agentes de la autoridad, y eso te lo puede corrobarrar cualquiera de los letrados del foro, si no te fias de lo que te estamos diciendo, que de eso sabemos un ratin despues de unos años en esto jejejejejej, es mas que no me lo quiere dar y los quiere mantener en su mano, pues depende de como me pille, pero una cosa eta clara por lo general no voy a discutir con la persona, no me los da pues lo doy por no presentados y simplemente le notifico por escrito que no me los presenta y que vaya a trafico a enseñarlos, seguro que cuando tenga que esperar unas horas en la cola, o perder una mañana entrafico y tener que pagar unos 20 euros por documento no presentado, seguro que la proxima vez quele paren los tiene a mano y preparados para enseñarlos sin ningun tipo de problemas y asi se espabila un poquito mas para la proxima vez.
que en este pais cada vez mas parecemos el pais del quijote de lanza en riste, combatiendo contra gigantes, parece que nos gusta enfrentarnos por nada a los agentes, cuandonos paran. queremos seguridad pero que nos nos molesten, como si eso fuera facil, pues para que exista seguridad tiene que haber unas pequeñas molestias ya que hay que parar los vehiculos y comprobar si estan robados o no, si llevan todo en regla o no, si van borrachos o no, si tienen seguro o no, etc etc....y si todos llevamos las cosas medianamente bien colocadas y a mano cuando nos paran para comprobaciones pues se tarde de 2-4 minutos y no mas, y continuan su camino tan tranquilos, enfin que nos gusta complicar las cosas :-/


Pues apuntate otro 10.

Como dices bien clarito, la gente habla y habla de la seguridad con la boca llena, pero cuando toca colaborar todo son molestias y pegas, manda huevos!!!

Mas controles tenía que haber y que se retirase de la circulación a los sin seguros y bebedores.
 
Por cierto, vosotros habeis visto alguna vez, un coche de las fuerzas de seguridad del estado, Coche o moto, en alguna estacion de I.T.V.? Yo jamas, no se si es que no he coincidido, o que para ellos no hay obligatoriedad.
 
LIPIZANO dijo:
Por cierto, vosotros habeis visto alguna vez, un coche de las fuerzas de seguridad del estado, Coche o moto, en alguna estacion de I.T.V.? Yo jamas, no se si es que no he coincidido, o que para ellos no hay obligatoriedad.
Pues te voy a decir... hay obligatoriedad y no solo eso, la pasan más a menudo que los demás. Además te lo puedo ratificar porque cada año llevaba la moto a pasar la ITV, y tenía menos de 10 años, y con los coches igual. Lo que pasa es que con el turísmo particular se pasa a partir de los 4 años y cada dos años hasta los 10, y luego cada año, tienes que pedir hora e ir a pasar la ITV, si quieres coincidir... si no coincides ni con tu vecino de enfrente y eso que lo ves cada día, pero fíjate en la parte superior derecha del parabrisas de un vehículo policial y verás como le ves el adhesivo de la ITV.
 
LIPIZANO dijo:
Por cierto, vosotros habeis visto alguna vez, un coche de las fuerzas de seguridad del estado, Coche o moto, en alguna estacion de I.T.V.? Yo jamas, no se si es que no he coincidido, o que para ellos no hay obligatoriedad.

Real Decreto 2042//1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspeccion tecnica de vehiculos. (BOE nº 275, de 17 de noviembre de 1994).

Articulo 2º 1 El presente R.D. se aplicara a todos los vehiculos matriculados en España, incluidos los vehiculos pertenecientes a los organismos publicos y recogidos en el articulo 6, cualquiera que sea su categoria y funciones.

2 La inspeccion previa a la matriculacion y la periodica que corresponde a los vehiculos automiviles y remolques pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policias dependientes de las Comunidades Autonomas se podra llevar a cabo por los propios organismos encargados de su mantenimiento y utilizacion, con arreglo a las normas que se dicten en forma de Orden Ministerial del Ministro de la Presidencia, a propuesta de los Ministros interesados, en corcondancia con este R.D. y teniendo en cuenta las tecnicas contenidas en el manual de procedimiento de inspeccion en las estaciones ITV a que se refiere el articulo 12.

Osease, pueden pasarlas en sus talleres. Las Administraciones Locales, deben pasarlas en las instalaciones de ITV, mi motocicleta policial, lleva el sello de ITV, en el amortiguador derecho, sin ningun tipo de problema. ;) ;) ;)
 
la itv de un vehiculo se pasa a dependiendo del tipo de vehiculo contando a partir de la fecha de matriculacion, porque si no esta matriculado se supone que no puede circular y si no circula no se estropea, la queja sobre lo tuyo se la puedes mandar al director de la dgt para que les diga a sus subordinados que se vayan aprendiendo la reglamentacion que luego tienen que aplicar, porque el mal rato que te llevas y las molestias que ocasiona luego no te las compensa ni el tato
 
LIPIZANO dijo:
Por cierto, vosotros habeis visto alguna vez, un coche de las fuerzas de seguridad del estado, Coche o moto, en alguna estacion de I.T.V.? Yo jamas, no se si es que no he coincidido, o que para ellos no hay obligatoriedad.

Vehículos militares, policiales, ambulancias, bomberos, todos tienen que pasar la ITV.

Nosotros en el curro, tenemos 4 mecánicos y están constantemente liados con los vehículos de los bomberos para que estén siempre a punto, todos los días hay alguna ITV que pasar y me consta que los vehículos militares del cuartel de la BRILAT aquí en Asturias lo mismo.
 
en todos los ayuntamientos grandes y organismos oficiales los vehiculos son pasados la ITV, por sus propios mecanicos, ya que estan autorizados pra ellos, y es mas seguroque revisaran mejor los coches quemuchos por ahi en las ITV, que encima te destrozan el coche y si protestas pasan de ti, a mi me jodieron unamortiguador y al ir a pedir escplicaciones me dijeron que tenia quetraer una factura del amortiguador, rellenar un cuestionario, pasar otra iTV, para ver si era verdad, hacer unaperitacion y no se cuantas cosas mas total queme tuve que ir jodido y cabreado.
Yo los que utilizo tienen pasada la itv, escrupulosamente con su pegatina y todo ;)
 
Atrás
Arriba