Mi k1200GT

Esta tarde he tenido un rato para trastear con el Modulo del servo y desmontar los sensores para comprobarlos.
Lo primero he localizado los purgadores que me decía @Josect:
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Efectivamente hay uno a cada lado, por lo que está todo excepto los 4 círclips para volver a instalarlo.
Luego he desmontado los sensores de alta:
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Como se aprecia, están llenos de líquido de freno... con lo cual seguramente el problema sean las tóricas:
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Estas pequeñas negras. Hay dos en las de alta y dos en las de baja presión.
No he apreciado nada “fuera de lo normal, ni líquido sucio, ni nada “estropeado”...
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Los de baja no he llegado a desmontarlos. Llevan la misma tórica. Si he apreciado en estos que uno “se mueve”, quizás esté roto...
Van aquí:
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Luego al volver a montar, la torica de fuera se ha “ensanchado” cogiendo forma y no vuelve a su sitio.
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Esta no es importante, solo es para que no les entre agua, las importantes son las pequeñas redondas que soportan la presión del líquido de frenos.
Hablando con @harrimansat, me ha explicado una manera de comprobarlos... cuando lo entienda, os lo explico
 
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A la que se despega la placa cerámica del soporte, KAPUT! Si dejas el liquido de frenos mucho tiempo en la placa del sensor, KAPUT. Mira de limpiarla con limpiador de frenos en spray, las placas cerámicas, que no queden restos de líquido de freno en la parte del circuito, pero no tires para sacarlos que si no KAPUT. Voy a ver si encuentro las fotos de las tóricas. Creo que tienen que aguantar unos 100 bares de máximo.
 
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Una pregunta.

¿Y antes de que se rompa no seria mejor abrirlo y sellarlo de alguna manera?

¿Con algun tipo de resina como llevan las bombas de inyeccion de gasoil o algo asi?

Fress
 
Lo ideal sería hacerle mantenimiento preventivo y cambiar esas tóricas. No iría tranquilo con un servo eléctrico de más de 10 años sin haberlo abierto antes. A ver si Versiano encuentra las tóricas.
 
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A la que se despega la placa cerámica del soporte, KAPUT! Si dejas el liquido de frenos mucho tiempo en la placa del sensor, KAPUT. Mira de limpiarla con limpiador de frenos en spray, las placas cerámicas, que no queden restos de líquido de freno en la parte del circuito, pero no tires para sacarlos que si no KAPUT. Voy a ver si encuentro las fotos de las tóricas. Creo que tienen que aguantar unos 100 bares de máximo.

Le he metido líquido de frenos a todo en spray como para una boda... por eso no será. He dejado los sensores montados (sin apretar para ir con el módulo de ABS completo y que me miren allí las tóricas. Si las encuentro no os preocupéis que lo pongo!!
 
Las cuatro cositas negras que hay debajo de la pieza cilíndrica que se ha despegado, son cuatro resistencias. Si te fijas parte del material de la resistencia se ha quedado pegado en el cilindro. El sensor funciona midiendo la variación de la resistencia cuando se deforma la cerámica con la presión. Una vez se despega y las resistencias pierden su valor por la perdida de material ese sensor no volverá a funcionar.
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A no ser que tengas la manera de hacer resistencias sobre substrato cerámico y después calibrarlas con laser.
 
Bueno, esta mañana hemos madrugado para hacerle la revisión a la k12GT. El filtro lo pusimos nuevo, faltaba el cambio de aceite y filtro de aceite.
Al lío:
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Lo
Primero un buen aceite y el filtro Mahle OC91D.
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Ya empezamos...
Como veis, la junta está con “pasta de juntas” por no cambiar una tórica que les vale céntimos...‍♂️
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El filtro antiguo.
Aquí operando la junta y la pasta:
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Aceite escurrido:
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Y filtro nuevo:
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He llenado, luego arrancado un rato para que bajara el nivel. Y relllenado por debajo de la línea roja.
Así se queda lista hasta los 167.500.
El taller donde la llevaban marcaba ahora revisión a los 163.000, pero así si se vende ya está hecha, y si no... para la Kedada la tengo operativa y no estoy pendiente del aceite...
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Según esto llevaba 10w40, pero me gusta más e 20w50 o e 15w50, aunque está consume 0 aceite entre cambios (o yo no lo he apreciado en estos kms...)
 
Normalmente lo que hace que el consumo sea un poco más elevado es que la respuesta de la sonda, si está sucia responde lentamente. Si el gráfico se queda mucho medidas arriba o abajo es que es está sucia.
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Normalmente lo que hace que el consumo sea un poco más elevado es que la respuesta de la sonda, si está sucia responde lentamente. Si el gráfico se queda mucho medidas arriba o abajo es que es está sucia.
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Hoy le he enchufado a la mía la máquina de diagnosis y me da un voltaje de la sonda lambda entre 125 y 860 mV, vamos que se aproxima a la forma del gráfico; lo he hecho no por nada sino porque noto que en frío huele muy fuerte y hasta que no se calienta bien no baja un poco el olor, ¿la tengo que cambiar?
 
Hoy le he enchufado a la mía la máquina de diagnosis y me da un voltaje de la sonda lambda entre 125 y 860 mV, vamos que se aproxima a la forma del gráfico; lo he hecho no por nada sino porque noto que en frío huele muy fuerte y hasta que no se calienta bien no baja un poco el olor, ¿la tengo que cambiar?

@josect, si no da fallo no. En la RS y GT no da fallo la lambda, pero la RS consume 1/2 Litro mas teniendo la bobina nueva.
Si falla la lambda, lo marca. Pero puedes limpiarla...
 
Hoy le he enchufado a la mía la máquina de diagnosis y me da un voltaje de la sonda lambda entre 125 y 860 mV, vamos que se aproxima a la forma del gráfico; lo he hecho no por nada sino porque noto que en frío huele muy fuerte y hasta que no se calienta bien no baja un poco el olor, ¿la tengo que cambiar?
La sonda y el catalizador necesitan alcanzar unos 300° antes de empezar a funcionar, de ahí que en frío te huela, ya que no hay medición ni depuración.

En concreto, el olor que percibes es a HC (hidrocarburos), ya que el CO y el CO2 son inoloros.

Los valores de tu sonda son correctos - van de 100 a 900 - así que se aproximan bastante.

Mide el salto, que a ralentí oscila entre 1 y 1'5 segundos, entre crestas consecutivas de igual signo. Cuando la sonda envejece el salto se produce mas dilatado en el tiempo; con menor frecuencia.

Y también es usual que haya deriva, bien hacia rica, bien hacia pobre.

Si os interesa os puedo incluir algún gráfico al respecto.
 
La sonda y el catalizador necesitan alcanzar unos 300° antes de empezar a funcionar, de ahí que en frío te huela, ya que no hay medición ni depuración.

En concreto, el olor que percibes es a HC (hidrocarburos), ya que el CO y el CO2 son inoloros.

Los valores de tu sonda son correctos - van de 100 a 900 - así que se aproximan bastante.

Mide el salto, que a ralentí oscila entre 1 y 1'5 segundos, entre crestas consecutivas de igual signo. Cuando la sonda envejece el salto se produce mas dilatado en el tiempo; con menor frecuencia.

Y también es usual que haya deriva, bien hacia rica, bien hacia pobre.

Si os interesa os puedo incluir algún gráfico al respecto.

Gracias Roadstero, lo único que puedo comprobar son las oscilaciones de los valores ya que sólo tengo el moto scan. De todas formas como dice versiano si estuviera mal metería un fallo en la memoria de la Motronic. Como dato curioso, los ventiladores han saltado justo a los 105ºC tal y como indica el manual.
 
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Si te quedas más tranquilo, quita la sonda y la limpias dejándola metida dentro de zumo de limón exprimido.
Luego le pasas con un cepillo de dientes y cuando esté bien limpia y seca la vuelves a montar.
 
Porque has puesto que lo haga con la sonda que si no lo hubiera hecho con los dientes :D:D:D:D.
 
Hola a tod@s, tengo esta preciosa k1200gt que antes era de versiano, pasando por otro dueño entre medias, ahora tengo el dichoso retén del cigüeñal fugando, alguien me puede pasar algún brico, para hacerme la faena un poco más fácil? Gracias de antemano y feliz navidad a tod@s, saludossss
 
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