Mitas TOURING FORCE 2019

Bueno ,pues por lo cuentas están en la media de desgaste habitual tuyo y con buenas sensaciones.Te importaría decir cuánto te costó la pareja montada? Un saludo
hola
jonuk12 la trasera me costó 99€ y la delantera 75€ pero este precio son los neumáticos solo
los pido que me los traigan a casa ,me los monto y equilibrio yo .y los volveré a montar ya voy a pedir la trasera .
ahora está en Aurgi sobre los 110€ . Estoy por pedir los sport force y gastarlo junto a la rueda delantera
vssss
 
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hola
bueno ,pues vamos a liar mas la cosa.
después de tener una mala experiencia con unos z6( la trasera 4.200 km).yo esperaba mas la delantera la cambié con 5.600 km

me decido a probar los mitas tourin force, pido y solo monto la trasera .(el z6 sin testigos ni na de na😬 )
vale voy a probar estos mitas (rt1200 de 2008 siempre con las 3 maletas y yo solo presión 2,5 y 2,9 )los probare y haber que duran pero sin escatimar , dándole cera vamos. Duración en km 4.300...pero esos casi 300 mejor no contarlo... rueda en los alambres .
salgo para la raider 1100 y cuando me faltan 220 km para acabar en un control me dicen ...as visto como llevas la rueda
se veían un poco los alambres y decido retirarme grúa y pa casa. recorro unos 20 km a velocidad de 15 k./ h.y llegar a la entrada de la autopista para que me recoja la grúa .neumático completa la vuelta entera en los alambres.
ya en casa miro cuando los puse y ...ni 2 meses la (parienta me mata una rueda 2 meses uffffff
sensaciones :los volveré a montar ,por lo que cuestan ,a tener en cuenta, que a los 4.000km los tendré que cambiar
yo no consigo sacarles mas de 7.000 km a los neumáticos, no sé como lo hacen,10.000,12.00015.00km🥶
A mi me gusta probar neumáticos. algunos se la duración y otros ....una lotería.
yo prefiero neumáticos de 4 o 5mil km, que uno que me dure 12.000
Mitas tourin force a mí me a gustado el agarre y mas por las carreteras de pamplona ...uauuuuu.
rodada: no despacio.😚 pero sin jugarme el físico.
perdonar el tocho y espero sirva de algo a algunos de vosotros
vsssss
Está claro que el principal factor que condiciona el resultado de un neumático es la conducción. Yo llevo esos 4000 km de los Mitas con mi RT de 2012 y están para otros 4000 km más, eso sí mi conducción es la de paseo, apenas tiro de freno (me basta el freno motor) y salgo de las curvas a la misma velocidad que entré 🤪
 
Está claro que el principal factor que condiciona el resultado de un neumático es la conducción. Yo llevo esos 4000 km de los Mitas con mi RT de 2012 y están para otros 4000 km más, eso sí mi conducción es la de paseo, apenas tiro de freno (me basta el freno motor) y salgo de las curvas a la misma velocidad que entré 🤪
Correcto. Como ya comente a mi me duraron 5800 km. pero cuando salgo sin la mujer le doy al puño sin miramientos. Salgo pocas veces y cuando lo hago no me duele gastar los neumáticos.
Como bien dice el compañero habrá gente que le duren estos neumáticos 8.000-10.000 sin problemas e incluso leí a uno que le habían durado 20.000 (madre de Dios..... :eek: ) si se hace una conducción tranquila.
 
hola
yo no me he quejado de la duración del neumatico ,esos 4000 km los he disfrutado como un camello ,es mas los compré para probarlos
y ver que tal andaban ,y cuando cojo unas gomas para probarlas y no las conosco ...le tiro de la oreja y no suelo pasear mucho.
La verdad asta que vi los alambres ,bueno me avisaron :eek::eek::eek:solo notaba la tracción en linea recta un poco extraña ...pero como era muy bacheada la carretera no le di importancia
conclusión la vuelvo a montar ya esta pedida ,y una goma que la disfruté mucho.
perdon por el tocho
 
Como también hay diferentes grados de uso entre uno que quema neumáticos turisticos con 5000-6000km y otro que le duran 20000km.

No hay que tomarselo mal, simplemente hay que ser realista.

Si un neumático turístico te dura menos de 7000km es que le das mucha caña a la moto, aprovechando toda la potencia y frenos disponibles acelerando y frenando fuerte.
Pero si después de 10000km aún te queda más de media vida, no te engañes, la moto la llevas muy dulce y no le exiges ni la mitad de lo que una moto de hoy en día es capaz de ofrecer.

Y ojo, que no solo quemas neumático en las salidas domingueras a cuchillo. Acelerones en las entradas de autovías o salidas de rotondas, frenadas apuradas en las rotondas o carriles de salida, adelantamientos buscando altas rpm y apretando el mango... Eso come mucho neumático y la gente no se da cuenta.

Totalmente de acuerdo con esta opinión. En mi caso, no le he hecho nunca más de 6.000kms a ningún neumático, del tipo que sea y con diferentes motos. Obviamente me gusta darle al mango. Tengo compañeros que sacan duraciones estratosféricas de 15.000-20.000kms...pero es gente tranquila y, muy importante, que usan la moto a diario para ir al trabajo, recados, etc. Estos kilómetros son de mínimo desgaste para el neumático, porque se rueda tranquilo y en mínimos, básicamente.

Dicho esto, actualmente tengo una Tiger Sport 1050 con sus buenos 236Kkg en orden de marcha...y me fundo los Pirelli Angel ST en 4.000kms.

No tengo queja de los Pirelli, que es un neumático básico, viejuno y barato...pero como la práctica totalidad de los neumáticos modernos, valen para el 99% de situaciones, en mi caso incluso incluyendo rodadas en Kotarr arrastrando rodillas...ahí lo dejo. Creo sinceramente que toda la cháchara que tenemos los motoristas en cuento a las gomas, se basa en sensaciones y no en prestaciones reales, que suelen estar muy por encima de nuestro ego. Hasta aquí la chapa :LOL:

Estoy pensando en probar otra cosa, como los Touring Force estos, o directamente volver a mis queridos S21, que total, dudo que me duren menos de 3.000kms, con lo cual pierdo una duración real de 1.000kms...o probar unos Road 6 a ver si llego a los 6.000kms...no sé, estoy hecho un lío. ¿Recomendaciones?

Muchas gracias compañeros.
 
Buenas motero,yo fundí los bristone que venian en mi bmw s 1000 xr y bien 6000km
despues monté conti road 3 me duraron hasta 10000 km
y ahora llevo unos mitas tourance road y no paso de 6000 km
lconclusion: que he sacado la verdad,mis sensaciones he ,vuelvo a montar conti road 3
son mas caros ,mucho mas fiables para mi y encima duran mas
uso de moto lunes a viernes autovia, domingo racing
 
Los Mitas Touring Force me han durado 11.000 km. La semana que viene monto el tercer juego.
 
queria decir la touring force si,11.000 km pues no veas como las estiras yo ya te digo 6000 km no mas
 
Pues al final han caído unos Roadsmart 3, que ya llevé en otra moto y me parecieron muy buenas gomas.

Gracias!
 
no los he probado nunca,quizas los monté,km mas o menos que le hicistes?

No sabría decirte. Los llevaba puestos en una Speed Triple que compré usada y venía con ellos. Yo les hice 5.000kms...así que teniendo en cuenta mi historial, la duración se le prevé muy buena. Unos 6.000kms calculo en mi uso habitual.
 
Voy 5.000 km con la Touring Force delantera y está como nueva.

Con la trasera Road 5 GT llevo 20.000 km y la cambiaré cuando acabe el verano, ya tengo comprada la trasera Tourig Force

para cambiarla.
 
IMG_5465.jpegIMG_5467.jpeg
Ahí tenéis, la Tourig Forcé con 5.000 y la Road 5GT con 20.000 km la mayoría para ir a trabajar por autopista, es lo que hay.
 
veo que te pasa como a mi,los pelos de la delantera no te los acabas en cambio la trasera esta acabada,es normal, no?
 
Acabo de poner la trasera, en principio 60kms en seco por curvas de montaña despacito y muy buenas sensaciones.
IMG_5583.jpeg
 
Esta marca desde que la compro yokohama a ganado calidad ...

En 2023, Mitas fue comprada por la japonesa Yokohama como parte de Trelleborg Wheel Systems y ahora forma parte de la división Yokohama TWS.
 
Yo llevo las Touring Force en una V strom y en cuanto a prestaciones estoy sorprendido tienen muy buen agarre.

Lo que dudo es de la durabilidad, si salen más baratas pero duran la mitad… igual no compensa tanto.
 
Yo llevo las Touring Force en una V strom y en cuanto a prestaciones estoy sorprendido tienen muy buen agarre.

Lo que dudo es de la durabilidad, si salen más baratas pero duran la mitad… igual no compensa tanto.
Pues con la delantera llevo 6.000 kms y apenas se nota el desgaste.
 
La he cambiado porque no me gustan unos pequeños abultamientos que la han salido, pero agarrar agarran mucho y en agua ningún problema.
IMG_5585.jpeg
 
La he cambiado porque no me gustan unos pequeños abultamientos que la han salido, pero agarrar agarran mucho y en agua ningún problema.
Ver el archivo adjunto 372872

Yo sí es eso, y la goma no es vieja, es decir, le has metido los km en uno / 2 años, la dejaba.

Todas las gomas sufren deformación con los km.

En este caso parece una deformación especial por el diseño del dibujo.


Pero si el grip es bueno en mojado / seco, y tienes buenas sensaciones tanto en recta y curva, no veo el problema.

Me da la sensación viendo la delantera que aún con tu conducción la mitas no se acercaba 20k.

Seguramente prestaciones / km / precio sea mejor la Miguelín...
 
21000 kms…. ?????? No me lo explico, yo la quite con 6000 y pasados los testigos y tengo una rt.
Yo también tengo una RT, la mayoría de los kms los hago en autopista para ir a trabajar, y los fines de semana una vueltita

por curvas de montaña para ir redondeando el neumático, a ritmo alegre, no rápido.

Si me dán en agua la confianza que me han dado la road 5 GT y la delantera Mitas me aguanta los 16.000 kms que me ha

durado la Road 5 GT ya sería la bomba....
 
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Buenas!

las he montado en una s1000xr y las he notado MUY rígidas tras una ruta para conocernos de unos 150kms con las presiones q recomienda BMW de 2,5-2,9

qué presiones lleváis?
 
Son muy rígidas,perfectas para motos pesadas, puedes probar a 2,3 y 2,7.. así serán más parecidas a unos normales..
Pero vamos que es poco,no esperes que se pongan como uno de carcasa blanda...
Deben aprovechar la misma carcasa que los mitas sport,que está pensado para ir con menos presión,sin deformar la carcasa..(circuitos)
 
Yo he probado en la RT con 2,3 y 2,7 pero no noto diferencia, soy un tanto torpe para estas cosas. A mi me van bien , es el tercer juego que monto. En la Suzuki GSXR 750 llevo las Sport Force. En ambos casos pienso que son neumáticos más que suficientes para carretera a un precio imbatible. Tengo un amigo con una KTM 1290 Adventure que ha puesto las de trail y repetira.
 
las he dejado en 2,4 y 2,8 , después de andar probando 2,3 y 2,8, y 2,5 y 2,9 , y no notar gran diferencia.
 
las he dejado en 2,4 y 2,8 , después de andar probando 2,3 y 2,8, y 2,5 y 2,9 , y no notar gran diferencia.

Pues sino notas diferencias, siempre mejor con presión algo alta.

Tolera mejor la carga, se deforma menos, se calienta menos la goma. En prestaciones no se nota, y la duración, al calentar menos la banda de rodadura es algo mejor.

Bajar presiones (mucho mas) es solo para mejorar feeling y/o circuito.


Yo si es una GT, rutera, o moto de 250kgs, 2.6 minimo delante y 3 detrás, sobre todo si vas cargado y con paquete.
 
Acabo de cambiar la rueda delantera, está casi justo en el chivato, ningún problema con ella tanto en seco como en mojado, he puesto la misma, muy contento con las Mitas Touring Forze. La he hecho 16.500 Km.

IMG_6773.jpegIMG_6774.jpeg
 
yo cambié las 2 con 5.500kms que me duró la trasera.
a mi no me han gustado, tienen la carcasa muy dura y notaba la moto muy seca y rebotona, incluso bajando 2 décimas las presiones, q es como las llevé casi todo el tiempo que me duraron.
La notaba seca hasta para tomar badenes, baches o irregularidades de carreteras en mal estado.
ahora llevo las Road 6 y es otro mundo, pero en precio también, claro...

un saludo!
 
Yo para ir a currar por autopista en todo clima y curvear los fines de semana a ritmo alegre me van fenomenal , a un precio insuperable.

Un saludo!
 
Bueno pues después de leeros monté ayer estas gomas en un 1250 RS, como siempre que montas ruedas nuevas las sensaciones son muy muy buenas, pero es que venía de unas T32 con 12.500km las pobres pedían cambio a gritos.
En esta moto he llevado los siguientes neumáticos , los pongo en orden del que más me ha gustado al que menos:
Brigestone S22 , simplemente magníficos 9.000km y hasta 57 grados de inclinación.
Continental Contiroad Attack 4, muy bien pero al final el delantero deslizaba un poco, 10.000km y hasta 54 grados de inclinación.
Bridgestone T32 , el delantero muy bien , el trasero en dinámic a las salidas de las curvas en segunda e incluso tercera deslizaba un palmo hasta que el control de tracción actuaba, 12.000km , 52 grados de inclinación.
Michelin Road 4 , los que traía de serie, los cambié con 3000km el delantero no me transmitía nada de nada iba acojonado en cuanto subía un poco el ritmo.
Decir cómo observación que lo que me duran las ruedas en kilómetros es debido a que utilizo la moto para ir al trabajo, 4 viajes de 7 kilómetros por ciudad que raramente meto tercera y una salida al mes con ritmos altos.
Espero que estas Mitas me gusten ya que por precio son insuperables 251 € puestos.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones .
Un saludo
 
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Bueno pues después de leeros monté ayer estas gomas en un 1250 RS, como siempre que montas ruedas nuevas las sensaciones son muy muy buenas, pero es que venía de unas T32 con 12.500km las pobres pedían cambio a gritos.
En esta moto he llevado los siguientes neumáticos , los pongo en orden del que más me ha gustado al que menos:
Brigestone S22 , simplemente magníficos 9.000km y hasta 57 grados de inclinación.
Continental Contiroad Attack 4, muy bien pero al final el delantero deslizaba un poco, 10.000km y hasta 54 grados de inclinación.
Bridgestone T32 , el delantero muy bien , el trasero en dinámic a las salidas de las curvas en segunda e incluso tercera deslizaba un palmo hasta que el control de tracción actuaba, 12.000km , 52 grados de inclinación.
Michelin Road 4 , los que traía de serie, los cambié con 3 km el delantero no me transmitía nada de nada iba acojonado en cuanto subía un poco el ritmo.
Decir cómo observación que lo que me duran las ruedas en kilómetros es debido a que utilizo la moto para ir al trabajo, 4 viajes de 7 kilómetros por ciudad que raramente meto tercera y una salida al mes con ritmos altos.
Espero que estas Mitas me gusten ya que por precio son insuperables 251 € puestos.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones .
Un saludo
Para la próxima,mitad sport force plus, o evo,
... Si te gusta curvear..
 
Para la próxima,mitad sport force plus, o evo,
... Si te gusta curvear..
Pues no digo que no, lo ideal pero mi mujer no me deja sería una moto tipo Yamaha MT 09 para las curvas y un scooter para el trabajo pero no cuela , más o menos en dinero es lo que me costó la RS.
Un saludo
 
Primera ruta sería con estas gomas y encantado, veo que hay compañeros que se quejan de que la carcasa es dura y comparándolos con los T32 gt que llevaba antes para nada la encuentro dura, con los T32 gt la suspensión delantera iba rara como que no le daba tiempo a absorber los baches y rebotaba, creo que a la RS no le sientan bien los neumáticos GT, con los Mitas mucho mejor absorben parte de las irregularidades y no le dejan todo el trabajo a las suspensiones, llevo las presiones recomendadas 2,5 y 2,9.
Me han dado confianza y ningún extraño, con la temperatura de hoy no hacía falta ni calentarlos, en la segunda curva ya iba rozando estriberas, cuando he llegado a casa e mirado los grados de inclinación y me a sorprendido 54 grados , para ser un neumático turístico no está nada nada mal, falta por ver cómo se comportan con el paso de los kilómetros pero de momento muy contento.
Un saludo
 
Yo llevo 1000 km con ellos y demomento me gustan mucho, venia de unos michelin anakee que traía la moto cuando la compre y note mucho cambio, menos ruidosos mas agiles y tardan menos en calentar.
Si que he notado que es un neumático muy redondo que cuesta mucho acabártelo.
 
Primera ruta sería con estas gomas y encantado, veo que hay compañeros que se quejan de que la carcasa es dura y comparándolos con los T32 gt que llevaba antes para nada la encuentro dura, con los T32 gt la suspensión delantera iba rara como que no le daba tiempo a absorber los baches y rebotaba, creo que a la RS no le sientan bien los neumáticos GT, con los Mitas mucho mejor absorben parte de las irregularidades y no le dejan todo el trabajo a las suspensiones, llevo las presiones recomendadas 2,5 y 2,9.
Me han dado confianza y ningún extraño, con la temperatura de hoy no hacía falta ni calentarlos, en la segunda curva ya iba rozando estriberas, cuando he llegado a casa e mirado los grados de inclinación y me a sorprendido 54 grados , para ser un neumático turístico no está nada nada mal, falta por ver cómo se comportan con el paso de los kilómetros pero de momento muy contento.
Un saludo
Si pruebas a llevar unas presiones algo más bajas lo mismo notas algún cambio en la absorción de las irregularidades del asfalto.
 
Primera ruta sería con estas gomas y encantado, veo que hay compañeros que se quejan de que la carcasa es dura y comparándolos con los T32 gt que llevaba antes para nada la encuentro dura, con los T32 gt la suspensión delantera iba rara como que no le daba tiempo a absorber los baches y rebotaba, creo que a la RS no le sientan bien los neumáticos GT, con los Mitas mucho mejor absorben parte de las irregularidades y no le dejan todo el trabajo a las suspensiones, llevo las presiones recomendadas 2,5 y 2,9.
Me han dado confianza y ningún extraño, con la temperatura de hoy no hacía falta ni calentarlos, en la segunda curva ya iba rozando estriberas, cuando he llegado a casa e mirado los grados de inclinación y me a sorprendido 54 grados , para ser un neumático turístico no está nada nada mal, falta por ver cómo se comportan con el paso de los kilómetros pero de momento muy contento.
Un saludo
Danos impresiones cuando los hayas gastado que me interesa, sobre todo de su vida final que parece ser que es donde pecan.

En mi moto venían los T32 de serie, no me gustaron nada, poca confianza y con suelo frio y húmedo peor, el trasero no esta mal. El delantero se volvió muy picudo 6.500 - 7.000 kms ya me ha pasado con otro modelo de Bridgestone y por lo visto a mucha mas gente, que hacen dos delanteros por un trasero.

Ahora llevo Conti RoadAttack 4 y van de la leche, voy por el segundo trasero pero con 8.000kms estas en los alambres, además el juego sale muy caro (400€) y yo le meto muchos kms al año por lo que los Mitas son unos que quiero probar junto con los Z8.

Saludos. ✌️
 
Danos impresiones cuando los hayas gastado que me interesa, sobre todo de su vida final que parece ser que es donde pecan.

En mi moto venían los T32 de serie, no me gustaron nada, poca confianza y con suelo frio y húmedo peor, el trasero no esta mal. El delantero se volvió muy picudo 6.500 - 7.000 kms ya me ha pasado con otro modelo de Bridgestone y por lo visto a mucha mas gente, que hacen dos delanteros por un trasero.

Ahora llevo Conti RoadAttack 4 y van de la leche, voy por el segundo trasero pero con 8.000kms estas en los alambres, además el juego sale muy caro (400€) y yo le meto muchos kms al año por lo que los Mitas son unos que quiero probar junto con los Z8.

Saludos. ✌️
Hola compañero, de momento no podré ver como envejecen ya que me quedaba poco para que se me acabara el selec y me ofrecieron otra RS de stock con muy buen precio y me animé al cambio, ahora sí que podré comparar realmente 2 marcas de neumáticos ya que los 2 son nuevos, no sé a ti pero cuando cambio de neumáticos me parece que cambio hasta de moto y comparo un juego de neumáticos con unos 10.000km con otros con 0km.
Los conti roadattack 4 es muy bueno pero al delantero no le sienta muy bien envejecer a partir de unos 8 o 9.000km empieza a deslizar, muy previsible pero desliza.
Un saludo
 
Hola compañero, de momento no podré ver como envejecen ya que me quedaba poco para que se me acabara el selec y me ofrecieron otra RS de stock con muy buen precio y me animé al cambio, ahora sí que podré comparar realmente 2 marcas de neumáticos ya que los 2 son nuevos, no sé a ti pero cuando cambio de neumáticos me parece que cambio hasta de moto y comparo un juego de neumáticos con unos 10.000km con otros con 0km.
Los conti roadattack 4 es muy bueno pero al delantero no le sienta muy bien envejecer a partir de unos 8 o 9.000km empieza a deslizar, muy previsible pero desliza.
Un saludo
Ok, ha disfrutar de esa nueva moto!
Efectivamente como dices cuando cambias neumáticos parece que estrenas moto, menuda diferencia. Al ser un desgaste tan progresivo pierdes un poco las sensaciones iniciales que tuviste con el neumático y es difícil de comparar.
El delantero de las Conti las llevo con algo mas de 9.000kms y tras el último viaje a pirineos desde Madrid se me han escalonado un poquito veremos como van a partir de ahora. En cuanto al deslizamiento no se si llegaré a notarlo, por el momento no tengo manos suficientes para llegar a ese nivel.

Saludos. ✌️
 
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