MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Como moto escuela y más si la tiene que utilizar una chica depende de su estatura claro compraría una beta alp 4, es bajita motor 350 de la Dr con 30 cv super fiable, mucho mejor par que el 250, buena autonomía y muy poca electrónica, unos 140 kg llena, me parece una moto perfecta y a precio entre crf L y Rally
 
Si, la beta alp cómo moto escuela (y no tan escuela) parece la mejor. Ser bajita ayuda mucho, y el motor de la DR tiene muchos bajos y más par que las 250 (claramente), eso la hace muy agradable de usar.
Lo que no sé es cómo hacen para pasar la "vieja" euro4 con carburador y el motor de la DR350 (¿de donde los sacarán? Suzuki dejó de fabricarlo en el 98 si no recuerdo).
A mi, el concepto se me hace un poco raro, pero los que la habeis tenido y probado, podreis decir... parece cómo un hibrido de trail-excursion (tipo gasgas pampera de su momento) con una trail-enduro... a lo mejor sólo es el aspecto y se siente como la DR350.

Saludos
 
Creo que no se ha puesto así que lo comparto. Un bonito vídeo de Bush Bike Boys en el Perú con sendas CRF 250 Rally. Parece que no hace falta nada más para viajar y pasarlo bien.

 
Paco, yo que tú me compraría la Rally que es la que más te gusta. Tampoco vais a ir batiendo récords ni apurando al 100%, ¿no?
Y si por altura os va bien, tanto a ti como a tu mujer, pues eso.


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Joder que video, vaya manera de disfrutar, en América y Australia las motos trail Dual sport puede que sean las más vendidas, no hay motos mejores para esos tipos de rutas y viajes por carreteras perdidas rotas pistas y caminos, en Europa no es habitual ese tipo de viajes pero se puede cruzar perfectamente España por pistas y secundarias con estas motos.
Otra moto que jamás llegó aquí y en América se ha vendido mucho es la Honda falcón 400
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honda-falcon-400-D_NQ_NP_996307-MLA32531598069_102019-F.jpg
Asiento cómodo, buena autonomía, llanta 21, 150 kg,
 
Creo que no se ha puesto así que lo comparto. Un bonito vídeo de Bush Bike Boys en el Perú con sendas CRF 250 Rally. Parece que no hace falta nada más para viajar y pasarlo bien.


Muy guapo el vídeo y la ruta que se marcaron los colegas. Pero precisamente evidencia que esas motos para viajar tienen un problema serio: la carga del equipaje. Ir todo el viaje con esos mochilones a la espalda es un auténtico coñazo que te deja baldao. Por no hablar que para sacar algo hay que desmontar casi todo el equipaje porque va una bolsa encima de otra bolsa.

Y además tampoco le sacan partido a la ligereza de esas motos ya que el recorrido que hacen (o el que se ve en el vídeo) se puede hacer perfectamente con una Maxi de 260kg. Que no hace falta irse al extremo, pero se entiende: con motos más grandes (más quilos, más potencia y más comodidad) ese viaje creo que hubiera sido más agradable. Y más yendo 2 para levantarlas en caso de caída. A mi entender, vamos.

Otra cosa es meterse por barro, dunas, trialeras y demás.

Los momentos con el burrillo en paralelo y el pavo encabronao son muy buenos!


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Creo que no se ha puesto así que lo comparto. Un bonito vídeo de Bush Bike Boys en el Perú con sendas CRF 250 Rally. Parece que no hace falta nada más para viajar y pasarlo bien.


El problema de estas motos es que los animales les tienen manía :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo, también, para ir por esos sitios habitualmente, la tendría como opción principal (aunque me sigue faltando algo de par).
 
Joder que video, vaya manera de disfrutar, en América y Australia las motos trail Dual sport puede que sean las más vendidas, no hay motos mejores para esos tipos de rutas y viajes por carreteras perdidas rotas pistas y caminos, en Europa no es habitual ese tipo de viajes pero se puede cruzar perfectamente España por pistas y secundarias con estas motos.
Otra moto que jamás llegó aquí y en América se ha vendido mucho es la Honda falcón 400
Ver el archivo adjunto 171317
Ver el archivo adjunto 171318
Asiento cómodo, buena autonomía, llanta 21, 150 kg,

Justo ese motor es el que necesitaría la CRF para ser perfecta. 30 cv. más par motor, y sigue siendo perfectamente usable y fiable. Así si que yo, en su momento, hubiera comprado la CRF (la descarté en favor de mi actual gesita 650).
 
Bueno, ya estoy en casa... y.... reservada:


Bueno, en realidad ya la reservé ayer, pero aún así por ir a ver en directo la Honda no perdía nada.

Veremos si no se tuerce nada, pero en principio voy a ejecutar la compra...

Luego explico un poco ésta decisión pero la puntilla final me la dio el propio comercial de Honda... podiamos llamarle "PabloDL 2" :LOL:
 
Buena elección, las otras eran buenas, pero esta, de las 250, es la mejor con diferencia (para todo).
Y es una suerte poder comprarla a estrenar, está dando los últimos coletazos (de disponibilidad, que no de fabricación).
Esta moto para Galicia, de 10. A veces hablo demasiado... ¿y ahora que me compro yo? :D Porque la misma, ya no puedo :ROFLMAO:
Motos así, con esta polivalencia, ya no quedan, por desgracia. Y el que la tenga, las guardará cómo oro en paño (y las motos que vayan saliendo, novedades, por desgracia, son "peores").

Otra cosa es que la WR ya no quedase a la venta.... pues ahí, y estrenando, pues la CRF, no hay otra opción. Pero teniendo la suerte de poder pillar la WR....

A disfrutarla.... en este caso PabloDL2 sabía lo que había :ROFLMAO: y te hizo un favor.

saludos
 
La has encontrado nueva!!!
No cabe duda que has hecho la mejor compra, ahora a disfrutar del campo, con una moto más que adecuada.

Aupa!!!!
 
Ahora la segunda parte... a equiparla¡

Creo que lo primero que necesita son unos buenos cubremanos (que cubran lo máximo posible), unos acerbis multiconcept (vienen con los 2) o por relacion calidad precio, unos CYCRA de aliexpress :), más falsos que judas, pero idénticos y baratos (y lo hay color a juego).
Y despues un cubrecarter.

Con esos dos accesorios, ya está al 100%, y despues a seguir gastando en chuches que hay para aburrir.

Por cierto, fíjate hasta que punto es "buena", yo he probado varias ruedas, trail, enduro, etc... y al final, por polivalencia, me quedaba con las que llevo años usando, para mi, el compromiso perfecto para pistas, asfalto en tramos, y monte. Son las japonesas bridgestone TW301 y 302.... y a que no sabes que ruedas de fábrica monta la WR250R? :D:LOL: pues si, esas mismas, ya te ahorras probar, aunque esto es personal, pero son polivalentes a más no poder, y encima duran aceptablemente, tenían el taco central más duro para no comerlo en 200km de asfalto, lo cual cuando salieron era revolucionario (ahora hay más opciones copiando este diseño y tipo, y es cierto que estas son "carillas" de precio). Pero hasta en eso lo han cuidado al detalle.

Bueno, me voy a dar un paseo en mi yamaha también antes de que anochezca.

Saludos
 
Bueno al tema... llegue a eso de las 11:30 a Enemotos en Vigo, concesionario oficial Honda... por cierto tremendas instalaciones y prácticamente toda la gama Honda desde una Goldwing pasando por infinidad de scooters y tres o cuatro Africas... ropa y equipamiento para aburrir, hay de todo.

Al llegar el comercial (Alejandro) estaba con mas gente y me mando a la planta superior a chafardear lo que quisiera en la CRF, la tenían subida a un caballete Acerbis y realmente me impresionó... pensé que seria mas pequeña pero para nada, muy buenas calidades, un montón de detalles, guantera con llave, buena tornillería, buenos plásticos, pintura de calidad... etc... me gusto tanto que hasta me hizo olvidar por un momento la Rally y pensé, si sube el tipo y me hace buen precio me la llevo puesta.

Como no daba subido pues ya me tiré hasta por el suelo para ver bien el amortiguador trasero y de que manera se podía regular en precarga... no tiene ningún misterio, tendría que desmontarlo y apretarlo con las típicas llaves de uña, tuerca y contra tuerca.

En ese mismo momento aparece el comercial y me ve tirado en el suelo... coño no te veía!!... me levanto y le digo, nada que estoy mirando de como apretar la precarga al amortiguador, si la compro me lo hacéis vosotros no???... y también le quiero bajar un diente al piñón.

Entonces se me queda mirando... y me dice, tu cuanto pesas así como estas equipado??... mas de 100 kilos.?

Vale... tu no querrás esta moto para hacer enduro no? lo digo por lo de tocar amortiguador, piñón y viendo lo que pesas... digo enduro no hombre, pistear tranquilo paseitos y que mi mujer la pueda utilizar para ir a trabajar y tal... ya, bueno:

Yo antes de nada lo que te quiero decir es que esta moto, solo y digo solo vale para pasear tranquilo por pistas y poco mas... y para eso ya veo que tienes moto... con tu peso si empiezas a calentarte y un día te pasas de la cuenta y empiezas a pegar saltos y tal nosotros no respondemos de la integridad del chasis, ni de los amortiguadores ni de las llantas... etc... quiero que tengas muy claro que si haces algo de eso y me vienes con una fisura en el cuadro o lo que sea la garantía no se va a hacer cargo.

Y la Rally???... la Rally es lo mismo, el cuadro es el mismo, son motos de paseo a pesar de su apariencia... la resistencia de sus llantas igual... no te recomiendo en absoluto ir mas allá del uso de pisar charcos y hacer pistas y senderos relativamente fáciles y siempre con las ruedas en el suelo.

Entonces le insistí en la Rally, que si tapa, que si viajar con ella... y luego, vas a vender la BMW?? Yo... no tengo pensado... y que me estas diciendo que teniendo esa moto en el garaje te vas a ir de viaje con una 250 y 20cv pelados?????!... a los Picos de Europa a ver conejos porque enduro nada de nada...

Me dijo, olvídate de los plásticos, guanteras con llave, lo bonito del cuadro de instrumentos y la apariencia en una moto de enduro solo importa la resistencia del chasis, llantas y lo que sean capaz de tragarse los amortiguadores el resto es épica... y el ABS lo mismo, mientras solo pises pistas bien, en cuanto empiecen las ramas, las piedras etc... los sensores se van al carajo.

En fin...

Luego le hable de la Yamaha... que la tenía reservada a estrenar por 5400 euros... y ya ahí le falto echarme de la tienda: si sé eso te digo que no vengas, para yo enseñarte algo parecido a la Yamaha, nos tenemos que ir a una 450 y eso son 9800 euros de salida, con la Yamaha si que puedes hacer bastante enduro y con garantías, no tienen nada que ver, solo se parecen en la cilindrada... Así tal cual.

Conclusión: la Honda CRF y Rally son buenas motos como todo, si sabes bien para que son, cuales son sus limites en off (muchos por lo que me dijo)... no se trata de mejorar suspensiones, es que el esqueleto de la moto, su fabricación, su robustez, su chasis, es totalmente incompatible con cualquier calenton en el monte cuando el piloto con su equipamiento se va a los 100 kilos.

No se trata de un comercial que echa piedras contra su propio tejado, no... se trata de un comercial que se cura en salud al ver que un tío de 100 kilos pretende ajustar precargas, variar desarrollos etc... etc y dice que solo va a pasear a recoger setas.

En otras palabras, no se creyó el tema de paseitos primaverales a la ribera del río viendo como revolotean las mariposas y aunque seguramente exageró un poco se quiso desentender de cualquier resultado catastrófico por uso indebido.??

Y nada, que me volví para casa practicamente convencido de que en ese presupuesto me tengo que ir a morir a la Yamaha.

PD: La Honda CRF250L, 4950 euros llave en mano.
 
Última edición:
La has encontrado nueva!!!
No cabe duda que has hecho la mejor compra, ahora a disfrutar del campo, con una moto más que adecuada.

Aupa!!!!

Bueno eh... haber la hay, tengo el internet trillado, ademas de la mía, hay esta en Toledo:


Esta otra en Murcia:


Tiene sus curiosidades... se matricularon en el año 2018 y no se volvieron a tocar... desconozco los motivos, es decir, la moto la estreno pero la moto es 2018, no llevará matricula 2020.

Luego en el mismo sitio que reserve yo, tienen dos mas, una con 3000 y la otra con 4000 kilómetros... son usadas, un año de garantía (no se si sera oficial o paralela) y tienen síntomas de uso, arañazos en algunas tapas, nada grave pero los tienen y neumáticos mixtos, en concreto Michelin Syrac, recién puestos, señal de que los de tacos se los fundieron.

Yo por 700 euros mas me llevo dos años de garantía oficial, gomas de tacos y la certeza de que nadie le ha puesto la mano encima, para mí mas que justificados.
 
Ahora la segunda parte... a equiparla¡

Creo que lo primero que necesita son unos buenos cubremanos (que cubran lo máximo posible), unos acerbis multiconcept (vienen con los 2) o por relacion calidad precio, unos CYCRA de aliexpress :), más falsos que judas, pero idénticos y baratos (y lo hay color a juego).
Y despues un cubrecarter.

Con esos dos accesorios, ya está al 100%, y despues a seguir gastando en chuches que hay para aburrir.

Por cierto, fíjate hasta que punto es "buena", yo he probado varias ruedas, trail, enduro, etc... y al final, por polivalencia, me quedaba con las que llevo años usando, para mi, el compromiso perfecto para pistas, asfalto en tramos, y monte. Son las japonesas bridgestone TW301 y 302.... y a que no sabes que ruedas de fábrica monta la WR250R? :D:LOL: pues si, esas mismas, ya te ahorras probar, aunque esto es personal, pero son polivalentes a más no poder, y encima duran aceptablemente, tenían el taco central más duro para no comerlo en 200km de asfalto, lo cual cuando salieron era revolucionario (ahora hay más opciones copiando este diseño y tipo, y es cierto que estas son "carillas" de precio). Pero hasta en eso lo han cuidado al detalle.

Bueno, me voy a dar un paseo en mi yamaha también antes de que anochezca.

Saludos


Buff tengo el internet en la brasa... protectores de manos me gustan los Polisport:

https://www.ebay.es/itm/Polisport-FreeFlow-Lite-Blue-Hand-Guards-fits-Yamaha-WR250-R-X-Y-Z-A-B-08-12/201694292863?hash=item2ef5eaab7f:g:swkAAOSwaC9aW7RR

Deposito criminal... 17 litros:


Carenado Rally:

DWBgyqLVwAELxnc.jpg


Vamos que para dejarse leuros hay la de Dios... de momento empezaremos con los protectores de manos... el resto creo que se va a quedar como está... para monte 8 litros llegan de sobra y el carenado está muy guapo pero como haga el cafre... es mucha pasta.

De Aliexpress lo que seguro que pillo es esta correa... para tirar de ella como si fuera una gorrina a la matanza:

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Bueno eh... haber la hay, tengo el internet trillado, ademas de la mía, hay esta en Toledo:


Esta otra en Murcia:


Tiene sus curiosidades... se matricularon en el año 2018 y no se volvieron a tocar... desconozco los motivos, es decir, la moto la estreno pero la moto es 2018, no llevará matricula 2020.

Luego en el mismo sitio que reserve yo, tienen dos mas, una con 3000 y la otra con 4000 kilómetros... son usadas, un año de garantía (no se si sera oficial o paralela) y tienen síntomas de uso, arañazos en algunas tapas, nada grave pero los tienen y neumáticos mixtos, en concreto Michelin Syrac, recién puestos, señal de que los de tacos se los fundieron.

Yo por 700 euros mas me llevo dos años de garantía oficial, gomas de tacos y la certeza de que nadie le ha puesto la mano encima, para mí mas que justificados.

Creo que es lo más inteligente y que el comercial de Honda ha sido muy honesto contigo. Normalmente no lo suelen ser tanto.

En cuanto a la garantía de dos años que te lo aseguren porque la garantía "legal" de dos años empiezan a contar el día de la matriculación. En teoría sería un año de garantía legal como vehículo usado y si te quieren dar más sería en concepto de garantía comercial.
 
Bueno al tema... llegue a eso de las 11:30 a Enemotos en Vigo, concesionario oficial Honda... por cierto tremendas instalaciones y prácticamente toda la gama Honda desde una Goldwing pasando por infinidad de scooters y tres o cuatro Africas... ropa y equipamiento para aburrir, hay de todo.

Al llegar el comercial (Alejandro) estaba con mas gente y me mando a la planta superior a chafardear lo que quisiera en la CRF, la tenían subida a un caballete Acerbis y realmente me impresionó... pensé que seria mas pequeña pero para nada, muy buenas calidades, un montón de detalles, guantera con llave, buena tornillería, buenos plásticos, pintura de calidad... etc... me gusto tanto que hasta me hizo olvidar por un momento la Rally y pensé, si sube el tipo y me hace buen precio me la llevo puesta.

Como no daba subido pues ya me tiré hasta por el suelo para ver bien el amortiguador trasero y de que manera se podía regular en precarga... no tiene ningún misterio, tendría que desmontarlo y apretarlo con las típicas llaves de uña, tuerca y contra tuerca.

En ese mismo momento aparece el comercial y me ve tirado en el suelo... coño no te veía!!... me levanto y le digo, nada que estoy mirando de como apretar la precarga al amortiguador, si la compro me lo hacéis vosotros no???... y también le quiero bajar un diente al piñón.

Entonces se me queda mirando... y me dice, tu cuanto pesas así como estas equipado??... mas de 100 kilos.?

Vale... tu no querrás esta moto para hacer enduro no? lo digo por lo de tocar amortiguador, piñón y viendo lo que pesas... digo enduro no hombre, pistear tranquilo paseitos y que mi mujer la pueda utilizar para ir a trabajar y tal... ya, bueno:

Yo antes de nada lo que te quiero decir es que esta moto, solo y digo solo vale para pasear tranquilo por pistas y poco mas... y para eso ya veo que tienes moto... con tu peso si empiezas a calentarte y un día te pasas de la cuenta y empiezas a pegar saltos y tal nosotros no respondemos de la integridad del chasis, ni de los amortiguadores ni de las llantas... etc... quiero que tengas muy claro que si haces algo de eso y me vienes con una fisura en el cuadro o lo que sea la garantía no se va a hacer cargo.

Y la Rally???... la Rally es lo mismo, el cuadro es el mismo, son motos de paseo a pesar de su apariencia... la resistencia de sus llantas igual... no te recomiendo en absoluto ir mas allá del uso de pisar charcos y hacer pistas y senderos relativamente fáciles y siempre con las ruedas en el suelo.

Entonces le insistí en la Rally, que si tapa, que si viajar con ella... y luego, vas a vender la BMW?? Yo... no tengo pensado... y que me estas diciendo que teniendo esa moto en el garaje te vas a ir de viaje con una 250 y 20cv pelados?????!... a los Picos de Europa a ver conejos porque enduro nada de nada...

Me dijo, olvídate de los plásticos, guanteras con llave, lo bonito del cuadro de instrumentos y la apariencia en una moto de enduro solo importa la resistencia del chasis, llantas y lo que sean capaz de tragarse los amortiguadores el resto es épica... y el ABS lo mismo, mientras solo pises pistas bien, en cuanto empiecen las ramas, las piedras etc... los sensores se van al carajo.

En fin...

Luego le hable de la Yamaha... que la tenía reservada a estrenar por 5400 euros... y ya ahí le falto echarme de la tienda: si sé eso te digo que no vengas, para yo enseñarte algo parecido a la Yamaha, nos tenemos que ir a una 450 y eso son 9800 euros de salida, con la Yamaha si que puedes hacer bastante enduro y con garantías, no tienen nada que ver, solo se parecen en la cilindrada... Así tal cual.

Conclusión: la Honda CRF y Rally son buenas motos como todo, si sabes bien para que son, cuales son sus limites en off (muchos por lo que me dijo)... no se trata de mejorar suspensiones, es que el esqueleto de la moto, su fabricación, su robustez, su chasis, es totalmente incompatible con cualquier calenton en el monte cuando el piloto con su equipamiento se va a los 100 kilos.

No se trata de un comercial que echa piedras contra su propio tejado, no... se trata de un comercial que se cura en salud al ver que un tío de 100 kilos pretende ajustar precargas, variar desarrollos etc... etc y dice que solo va a pasear a recoger setas.

En otras palabras, no se creyó el tema de paseitos primaverales a la ribera del río viendo como revolotean las mariposas y aunque seguramente exageró un poco se quiso desentender de cualquier resultado catastrófico por uso indebido.??

Y nada, que me volví para casa practicamente convencido de que en ese presupuesto me tengo que ir a morir a la Yamaha.

PD: La Honda CRF250L, 4950 euros llave en mano.

Dios... seguro que te pellizcaste y dijiste... joer este es pablodl :p:p:p

te ha dicho las cosas como son. Y eso no quita que la CRF es muy válida y tampoco va a partirse...
y no quiere decir que le vayas a exigir más a la WR, pero lo que está claro, es que siempre es bueno dejar mucho margen a todo (motor, suspensiones, ciclo...). Seguramente hagas lo mismo, pero es mucho mejor "no ir a fondo", y tener esa reserva, tanto de motor cómo de ciclo.
El tema del peso, tambien es cierto, en estas motos 10-15kg de piloto arriba o abajo, te mata unos cuantos cv...se resienten mucho. Y si ya van justitas, pues... Insisto, son buenas, CRF y KLX son divertidas, y harán lo mismo que puedes hacer tu, pero... de un modo diferente (y no tan agradable ni divertido), y se quedarán cortas relativamente pronto (si te gusta esto, que fijo que si).

Con la WR aciertas, yo lo tenía claro desde el principio :cool:.

Lo de la matriculación creo que fue por eso, tenían una fecha tope para matricular (por tema de homologaciones), o se las comían, de modo que las matricularon, y de ese modo, ya se pueden vender. Cómo vehículo nuevo no se podrían vender ahora mismo, pero cómo KM0, o usada (aunque estén a estrenar) si. La verdad no pensé que quedasen unidades, hace tiempo curioseara cuando dejaron de venderla, y no había a la venta (pensé que las despacharan todas).

En este caso, es posible que la marca esté detrás dando los 2 años oficiales de garantía, no lo sé, aunque cómo te comentan, 1 año lo tienen por ley, y el otro yo pensaría que es de yamaha, pero tampoco es crítico.

Sinceramente, con este tipo de motos, que además han demostrado su fiabilidad, pasaría por tranquilidad si quieres la primera revisión (si la tienen) y tira millas, con eso ya cubres 1 año o muchos km, a partir de ahí, el mantenimiento en casa, porque básicamente la garantía te van a decir un poco lo mismo que te comentó el de honda... que eso es por hacer enduro, desgastes normales, etc... en este tipo de motos suele funcionar así (las enduro te dan 3 meses y a veces ni eso). Y que te zumben y bien por 2 litros de aceite, un filtro, y poco más, que en estas motos se le hace todo en un momento (todo a la vista, más fácil, imposible), y encima, tener que llevarla al concesionario (casi es peor ese tiempo perdido que el coste), pues... yo no lo veo.

en cualquier caso, gran moto en todos los aspectos y que te dará muchas satisfacciones, abriendo la puerta a un mundo de senderos y caminos, que aquí son interminables, y por suerte, la gente desconoce.

saludos
 
Buff tengo el internet en la brasa... protectores de manos me gustan los Polisport:

https://www.ebay.es/itm/Polisport-FreeFlow-Lite-Blue-Hand-Guards-fits-Yamaha-WR250-R-X-Y-Z-A-B-08-12/201694292863?hash=item2ef5eaab7f:g:swkAAOSwaC9aW7RR

Deposito criminal... 17 litros:


Carenado Rally:

Ver el archivo adjunto 171345


Vamos que para dejarse leuros hay la de Dios... de momento empezaremos con los protectores de manos... el resto creo que se va a quedar como está... para monte 8 litros llegan de sobra y el carenado está muy guapo pero como haga el cafre... es mucha pasta.

De Aliexpress lo que seguro que pillo es esta correa... para tirar de ella como si fuera una gorrina a la matanza:


Ummm el polisport está bien, pero son abiertos y el soporte plástico, sólo valen para tapar el frio (no parecen grandes) y alguna rama... pero eso a gusto de cada uno. Mi consejo, cerrado, te ahorrarás manetas rotas. Y ahora, los de alma de aluminio están tirados de precio (antes eran una pasta).
https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_3,searchweb201603_53 este que te decía es la copia de los cycra, que cuestan unos 150 euros, y los chinos te lo hacen por 25 euros :), y al final, para lo que es, perfecto. Hasta te regalan la pegatina de la marca, aluminio para proteger manetas en caidas, y plastico amplio para el frio y ramas.

pero de estos hay muchas opciones,y por suerte, baratas.

Las cinchas esas están bien, si, para arrastrar la moto y todo eso, no todas tienen agarraderas.


Y del deposito, para gastar 8 litros en monte.... pueden ser muchas horas de moto, pero muchas... Muchos de los accesorios que tengas en mente, cuando la tengas, igual cambias de opinión y no necesitas ni deposito, ni carenado, ni.... (pero el día que quieras, se lo pones).

Para mi, tal cómo sale de fábrica, cubremanos imprescindibles, y el cubrecarter, pues sería interesante.... ready to go.

Saludos
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Yo creo que en 2018 todo lo que no fuera Euro4 para arriba hubo que matricularlo... estas motos son Euro3 y debieron quedar colgadas por ahí... y por eso están ahí.

Lo de la garantía lo hablé bien claro con el vendedor y me dijo dos años de garantía oficial, como si fuera nueva, bueno, que lo es, la matricularon y hasta hoy.... pero bueno que con la fiabilidad de estas motos estoy tranquilo.

Otra cosa son las usadas a pesar de solo tener 3000 o 4000 kilómetros... si son de monte y hechos por prensa o por personal de Yamaha o que se yo... ya no estoy tranquilo y la diferencia es mínima, si además hay que contar en cambiar neumáticos entonces no compensa en absoluto ahorrar esos 700 pavos.

El lunes me lo confirmaran pero seguro que las matriculaciones son por ser Euro3... y de todas, todas con garantía oficial me la llevo tranquilo.


Pues los protectores no me había fijado en lo del alma de aluminio pero lo tendré en cuenta... los Acerbis o los Barkbusters me gustan y son 100 pavos sí, pero también te olvidas
 
Última edición:
Protectores de manos, cubrecarter, quitar estriberas traseras, espejo plegable, portamatricula pequeño.
El resto poco a poco segun se vaya viendo.
La gran diferencia entre las enduro y las light es esa, en el primer socabon llanta tocada, y cosas asi.
La wr deriva de las enduro y es casi una enduro.
La vas a disfrutar seguro mucho
 
Si, la beta alp cómo moto escuela (y no tan escuela) parece la mejor. Ser bajita ayuda mucho, y el motor de la DR tiene muchos bajos y más par que las 250 (claramente), eso la hace muy agradable de usar.
Lo que no sé es cómo hacen para pasar la "vieja" euro4 con carburador y el motor de la DR350 (¿de donde los sacarán? Suzuki dejó de fabricarlo en el 98 si no recuerdo).
A mi, el concepto se me hace un poco raro, pero los que la habeis tenido y probado, podreis decir... parece cómo un hibrido de trail-excursion (tipo gasgas pampera de su momento) con una trail-enduro... a lo mejor sólo es el aspecto y se siente como la DR350.

Saludos
Yo tampoco se como lo hacen, un motor con carburador de hace 25 años y sin el obligatorio ABS, aquí en la página oficial dicen que al no poder llevar pasajero pueden pasar la norma euro 4, no entiendo nada.........
 
La Beta es una moto lógica... la sopesé seriamente, el problema es la estética que para mí no es la más bonita precisamente y luego el tema marca, donde estén Honda, Yamaha... por concesionarios etc... es muy difícil competir, y por ultimo el precio, es la más cara de este comparativo por así decirlo pero es una moto muy capaz para todo.
 
Aquí en Galicia las Alp las suministran dos concesionarios... uno es Arjones en Vigo que en su día fue oficial BMW y el otro está en Padrón... relativamente cerca de casa... el tema que veo es que hay pocas y el precio oficial está cerca de los 6200...

Las de segunda mano carísimas... que no digo que no lo valgan, pero es la tarifa que hay.

La CRF Rally es preciosa sin duda, la mas guapa que ha salido en el post... eso es indiscutible.

La Yamaha no es todo bueno, también tiene sus contras... pero a mí después de mucho pensar me sale una WR250R y prepararla con tiempo a mí gusto.

Veo buena reventa y mejores componentes... estéticamente es una más no tiene nada que llame la atención, espero que en directo mejore como ayer hizo la CRF-L que la hacía más de juguete en las fotos.
 
Aquí en Galicia las Alp las suministran dos concesionarios... uno es Arjones en Vigo que en su día fue oficial BMW y el otro está en Padrón... relativamente cerca de casa... el tema que veo es que hay pocas y el precio oficial está cerca de los 6200...

Las de segunda mano carísimas... que no digo que no lo valgan, pero es la tarifa que hay.

La CRF Rally es preciosa sin duda, la mas guapa que ha salido en el post... eso es indiscutible.

La Yamaha no es todo bueno, también tiene sus contras... pero a mí después de mucho pensar me sale una WR250R y prepararla con tiempo a mí gusto.

Veo buena reventa y mejores componentes... estéticamente es una más no tiene nada que llame la atención, espero que en directo mejore como ayer hizo la CRF-L que la hacía más de juguete en las fotos.
En persona es mas sosa. Pero se ve mucho mas funcional y mas hecha a la tralla.
A ver si me voy a calentar yo tambien, Paco, pero tengo que vender la enduro que sino no hay sitio en el garaje
 
1.- Le tengo respeto a su altura... con esa altura si en una trailera o cortafuego quiero remar con las piernas lo voy a tener muy complicado.

2.- Por ese mismo motivo, la altura sí de verdad mí mujer se quita el carnet pues a ver como lidia con eso.

3.- La moto no es nueva, es kilómetro cero y por ejemplo excuso de asegurarla a todo riesgo porque a todo riesgo te compensa los dos primeros años de vida de la moto que es cuando la pagan bien.

Y creo que nada más... esto es el apartado de contras que yo le veo.

Luego está el transporte... el vendedor se desentiende, es decir, el me da el teléfono de una empresa que se dedica a eso y yo me peleo con ellos... en otras palabras, una vez que la moto abandone las instalaciones si algo pasa ellos no quieren saber nada... entonces eso no me deja muy tranquilo, estoy sopesando si traerla yo mismo por carretera pero me voy a pulir las ruedas.
 
con aleta alta y otra careta, es un pelín mas agraciada, pero claro no todos lo vemos igual...

careta+aleta alta beta Alp 4.0-00.JPG

careta+aleta alta beta Alp 4.0-01.JPG

careta+aleta alta beta Alp 4.0-02.JPG

careta+aleta alta beta Alp 4.0-03.JPG

al final volví a la configuración original, aleta baja y faro redondo, es la que mas me gusta, pero esto ya se sabe, es muy particular (y)???

beta Alp 4.0-05.JPG

beta Alp 4.0-06.JPG
 
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La Beta tiene su encanto... su rareza la hace inconfundible... la ves a 300 metros y ahí viene una Beta Alp... a mí personalmente me gusta de serie con su guardabarros abajo.
 
Compre la beta por tema de altura, (mido 1,70 m) estaba cansado de no llegar con seguridad cuando usaba la XR 400. Cuando las pones las dos, una al al lado de la otra, la XR 400 le da 100 vueltas a la Alp 4.0 en acabados, componentes y como moto. cada moto es para lo que es...

Saludos
 
Compre la beta por tema de altura, (mido 1,70 m) estaba cansado de no llegar con seguridad cuando usaba la XR 400. Cuando las pones las dos, una al al lado de la otra, la XR 400 le da 100 vueltas a la Alp 4.0 en acabados, componentes y como moto. cada moto es para lo que es...

Saludos

Si no es mucho preguntar, la compraste nueva? y si es así en cuanto te salió?... Gracias, si prefieres decirmelo por privado.

Hay una usada en Asturias con 1750 kilómetros pero pide 4950 del 2017... en principio me parece cara.
 
1.- Le tengo respeto a su altura... con esa altura si en una trailera o cortafuego quiero remar con las piernas lo voy a tener muy complicado.

2.- Por ese mismo motivo, la altura sí de verdad mí mujer se quita el carnet pues a ver como lidia con eso.

3.- La moto no es nueva, es kilómetro cero y por ejemplo excuso de asegurarla a todo riesgo porque a todo riesgo te compensa los dos primeros años de vida de la moto que es cuando la pagan bien.

Y creo que nada más... esto es el apartado de contras que yo le veo.

Luego está el transporte... el vendedor se desentiende, es decir, el me da el teléfono de una empresa que se dedica a eso y yo me peleo con ellos... en otras palabras, una vez que la moto abandone las instalaciones si algo pasa ellos no quieren saber nada... entonces eso no me deja muy tranquilo, estoy sopesando si traerla yo mismo por carretera pero me voy a pulir las ruedas.
Hay que cojer tecnica y procurar quitarse de la cabeza remar con los pies.
Hay que ir de pie, cuanto mas roto mas hay que ir de pie.
En subidas muy pronunciadas hay que entrar con inercia y dar gas sino empieza a fosicar y no tracciona, agarrarse fuerte y parriba.
En el barro de pie y peso delante para que no escape la rueda delantera y jugar con el gas.
Lo bueno que le veo de haber pasado estos años con una enduro es que se aprenden estas cosas.
Aunque sea ruta trail, se puede uno encontrar con situaciones a sortear.
 
Luego está el transporte... el vendedor se desentiende, es decir, el me da el teléfono de una empresa que se dedica a eso y yo me peleo con ellos... en otras palabras, una vez que la moto abandone las instalaciones si algo pasa ellos no quieren saber nada... entonces eso no me deja muy tranquilo, estoy sopesando si traerla yo mismo por carretera pero me voy a pulir las ruedas.

Si te puedo ayudar en algo, cuenta con ello.


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Si no es mucho preguntar, la compraste nueva? y si es así en cuanto te salió?... Gracias, si prefieres decirmelo por privado.

Hay una usada en Asturias con 1750 kilómetros pero pide 4950 del 2017... en principio me parece cara.
La compre en 2008, con 750 km, 4200 €, el anterior dueño penso que podria trialear con ella y vio que no se podia pesaba mucho.

La beta Alp 4.0. No es trial. No es enduro. Es un hibrido raro que a muchos nos permite salir a dar una vuelta sin complicaciones...

Siempre ha sido carilla...
 
Para mi gusto la Himalayan seria el complemento perfecto a la GSA lc para cosas como las que se narran en el video ....


A ver el tema viajar con estas motos con una GSA en el garaje... hablo por mí claro, seguramente al principio con la ilusión que es efímera y tal... me haga un viaje, quizás dos... pero no voy a sustituir a la GSA por una 250 de 20-30 cv para viajar, yo la verdad es que me estaría engañando... aquí en Galicia y por ejemplo a 150 metros de mí casa tengo pistas y pistas y senderos hasta aburrirse sin alejarse más de 100 kilómetros y ya son muchos a la redonda... tengo pistas hacia la costa, hacia el interior... de montaña, senderos pegados a rios... bueno, solo es meterse a Wikiloc y mirar las rutas en Galicia y las hay para todos los gustos... todos los caminos que llevan a Santiago tienen a su alrededor e influencia pistas y mas pistas... interminable... yo creo que estas motos, compre cual compre rara vez van a salir de ese radio de acción.
 
1.- Le tengo respeto a su altura... con esa altura si en una trailera o cortafuego quiero remar con las piernas lo voy a tener muy complicado.

2.- Por ese mismo motivo, la altura sí de verdad mí mujer se quita el carnet pues a ver como lidia con eso.

3.- La moto no es nueva, es kilómetro cero y por ejemplo excuso de asegurarla a todo riesgo porque a todo riesgo te compensa los dos primeros años de vida de la moto que es cuando la pagan bien.

Y creo que nada más... esto es el apartado de contras que yo le veo.

Luego está el transporte... el vendedor se desentiende, es decir, el me da el teléfono de una empresa que se dedica a eso y yo me peleo con ellos... en otras palabras, una vez que la moto abandone las instalaciones si algo pasa ellos no quieren saber nada... entonces eso no me deja muy tranquilo, estoy sopesando si traerla yo mismo por carretera pero me voy a pulir las ruedas.



Buenas tardes:

Una gran compra. Por el transporte, no te preocupes!! Yo la traje a casita así, precisamente desde un pueblo de Toledo.IMG_0517.JPG


Después empecé con los chuches, como tú dices.... aunque más por estética que otra cosa (los intermitentes me mataban!!).
Lo que te puedo asegurar es que la vas a disfrutar muuuuucho!!

IMG_0674.JPG

Como recomendación, que igual ya lo tienes, te recomiendo éste elevador. Cuesta cuatro perras y viene de maravilla para las chapucillas.

IMG_0524.JPG


Un saludo y que la manches muchoooo!!
 
Buenas tardes:

Una gran compra. Por el transporte, no te preocupes!! Yo la traje a casita así, precisamente desde un pueblo de Toledo.Ver el archivo adjunto 171512


Después empecé con los chuches, como tú dices.... aunque más por estética que otra cosa (los intermitentes me mataban!!).
Lo que te puedo asegurar es que la vas a disfrutar muuuuucho!!

Ver el archivo adjunto 171517

Como recomendación, que igual ya lo tienes, te recomiendo éste elevador. Cuesta cuatro perras y viene de maravilla para las chapucillas.

Ver el archivo adjunto 171519


Un saludo y que la manches muchoooo!!

Que mides?...

Tu imagina que llega a casa después de soltar la gallina y pagar el transporte... y no le llego!!!!

Arranca a patada también?...
 
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Que mides?...

Tu imagina que llega a casa después de soltar la gallina y pagar el transporte... y no le llego!!!!


Alquilé una furgoneta y me la traje yo. La probé antes jajajaj.

De todos modos, mido 1,83 y no tenía problema de altura.

La moto ES ALTA, pero nada que no se pueda solucionar. Es una moto a la que se le pueden hacer millones de cosas por poca pasta.
Compre un KIT completo de tapas laterales y guardabarros delantero por menos de 100 euracos. Parecía nueva después de eso.

Por cierto, y siempre desde mi experiencia personal, la moto en carretera va muy bien (sabemos de lo que hablamos) y te dará más pena por el desgaste de los tacos que por la velocidad punta que puedas alcanzar.

Los enlaces, sin problema.

Intermitentes LED, por favor jajajaja.
 
Hace justo ahora diez años compre en un calenton una Xchallenge para hacer un poco lo que comentas Paco desoyendo los consejos de varios amigos con mas experiencia en off road y la verdad es que no cumplio mis expectativas, demasiado alta, poca autonomia, incomoda en carretera....etc despues de esta experiencia lo tengo claro, me compraria algo como la himalayan que me permitiese llegar perfectamente al suelo para remar en terrenos dificiles y darme la sensacion de seguridad suficiente para adentrame en rutas cada vez mas largas en las que circular por carretera largas tiradas no seria un inconveniente ni por autonomia ni por comodidad ..y porque no, si surge la oportunidad de realizar un viaje poderlo realizar sin problema y todo ello por poco mas de 4.000 euros...pero estas cosas son opiniones y experencias muy personales ;)(y)
 
Alquilé una furgoneta y me la traje yo. La probé antes jajajaj.

De todos modos, mido 1,83 y no tenía problema de altura.

La moto ES ALTA, pero nada que no se pueda solucionar. Es una moto a la que se le pueden hacer millones de cosas por poca pasta.
Compre un KIT completo de tapas laterales y guardabarros delantero por menos de 100 euracos. Parecía nueva después de eso.

Por cierto, y siempre desde mi experiencia personal, la moto en carretera va muy bien (sabemos de lo que hablamos) y te dará más pena por el desgaste de los tacos que por la velocidad punta que puedas alcanzar.

Los enlaces, sin problema.

Intermitentes LED, por favor jajajaja.

Vamos que con 1'83 llegas con las dos plantas al suelo???... yo mido 1'74 macho!!... aunque soy algo patilargo... de hecho llevo la Adventure esta y todas las que he tenido con el asiento alto o incluso extra alto de Touratech... eso son 910 mm-930 mm por eso estoy más o menos tranquilo...

He visto en foros que se puede acortar el vástago mediante tuerca y bajarla 2'5 centímetros...

Es una de las cosas más a favor de la Yamaha que sus suspensiones son completamente regulables tanto amortiguador como horquilla y con eso espero poder bajarla bastante al suelo.
 
Buenas tardes:

Una gran compra. Por el transporte, no te preocupes!! Yo la traje a casita así, precisamente desde un pueblo de Toledo.Ver el archivo adjunto 171512


Después empecé con los chuches, como tú dices.... aunque más por estética que otra cosa (los intermitentes me mataban!!).
Lo que te puedo asegurar es que la vas a disfrutar muuuuucho!!

Ver el archivo adjunto 171517

Como recomendación, que igual ya lo tienes, te recomiendo éste elevador. Cuesta cuatro perras y viene de maravilla para las chapucillas.

Ver el archivo adjunto 171519


Un saludo y que la manches muchoooo!!
Esta tuya es la enduro, la wr 250 f. Paco quiere comprar las r, la trail enduro.
 
Vamos que con 1'83 llegas con las dos plantas al suelo???... yo mido 1'74 macho!!... aunque soy algo patilargo... de hecho llevo la Adventure esta y todas las que he tenido con el asiento alto o incluso extra alto de Touratech... eso son 910 mm-930 mm por eso estoy más o menos tranquilo...

He visto en foros que se puede acortar el vástago mediante tuerca y bajarla 2'5 centímetros...

Es una de las cosas más a favor de la Yamaha que sus suspensiones son completamente regulables tanto amortiguador como horquilla y con eso espero poder bajarla bastante al suelo.
Paco, yo mido 1.73. Mi wr es altisima, cuando la lleve a dmx a hacer suspensiones, subimos las barras, y le metio un tope dentro del amortiguador que lo que hace es limitar la carrera del piston cuando vuelve a su posicion inicial. La moto va mucho mejor que antes, y llego mejor. Claro que con la enduro me meto en sitios muy malos, pero para trail ni me haria falta.
Tu acostumbrado a la adv olvidate que no tendras ningun problema de altura.
 
Ah por eso tiene el arranque a patada... buena observación y creo que la F es mas alta también.
Exacto. Arranque a patada para la f y electrico tambien. Es mas alta. Creo que la mia que es 2016 son 960mm. Un caballo vamos
 
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