Navegador de BMW en RT 2024

burbujas

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
276
Puntos
43
Ubicación
SEVILLA
Saludos, recientemente y para estrenar mi nueva RT he hecho un viaje de varios días y me he dado cuenta las carencias del navegador que lleva la aplicación de BMW, y quisiera saber que habéis hecho para poner el móvil en su lugar, que adaptadores usáis etc, ya me contareis.
 
Te recomiendo un soporte para smartphone con rotación universal. Así puedes ajustar la posición mucho mejor.
 
Yo casi desde el principio opté x la misma solución, xq siempre tenía algún problema con la conexión: si no perdía la conexión el móvil, lo perdía la moto y tenía q tenerlo a mano para re-acceder a la app.

He visto alemanes y suizos q optan x poner un GPS de verdad x encima de la pantalla, xq seamos sinceros: el navegador de serie es bastante... pobre (dejémoslo así).
Poniendo un soporte específico para anclar el GPS y dejando el móvil sólo para llamadas y música.
 
Saludos, recientemente y para estrenar mi nueva RT he hecho un viaje de varios días y me he dado cuenta las carencias del navegador que lleva la aplicación de BMW, y quisiera saber que habéis hecho para poner el móvil en su lugar, que adaptadores usáis etc, ya me contareis.
para mi no tiene carencias, va fenomenal
 
Pues será q tantos años usando el TomTom, le he cogido el gusto y lo diferente no me entra.
Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito.
 
Yo hago las rutas en tomtom mydrive o en myroute ( alguna vez en la app, pero prefiero ordenador) y las exporto, y de momento funciona
 
Yo uso directamente el garmin que tenía en la antigua rt, para mi deben pulir más esto, o poner android auto/apple car, no será tan difícil.
 

Adjuntos

  • IMG_2701.jpeg
    IMG_2701.jpeg
    173,1 KB · Visitas: 105
  • IMG_2692.jpeg
    IMG_2692.jpeg
    162,4 KB · Visitas: 104
He ido por toda Europa y Marruecos con el navegador de la TFT sin ningún problema.
No volvería a lo antiguo ni que me pagaran.
Igualmente, ni en Europa ni en marruecos... es mas de los 10 días de marruecos en este mes, el único que no fallaba era el de la aplicación BMW , los compañeros con Garmin les realizaba cálculos erróneos de ruta... cada uno cuenta la aventura como le va... y algunas veces las culpas las lleva la aplicación cuando somos nosotros que no la entendemos , es mi opinión.
 
Hola a todos, y como dijeron: sobre gustos no hay nada escrito. Yo he instalado un Carpurride sobre el TFT ya que no me he llevado bien con el que trae instalado y al no detectar radares creo que el Carpurride con Waze se ha pagado solo..
Si saliera una versión del software como la que ha salido para coches con los radares, sería interesante evaluarlo.
Saludos
 
Después de recorrer la zona de castilla la mancha, Aragón, comunidad valenciana, Murcia y vuelta a Andalucía. con el TFT y encima el Myroute-app en el teléfono rugerizado. El campeón es el TFT, de pasada.
Si es verdad que antes de salir de ruta le toco revisión y actualización de software y le a sentado de maravilla. por eso le puse encima de la pantalla el rogerizado, no me iba bien. y con la misma ruta los dos con un montón de waypoints se quedo mas colgado el myroute-app que la TFT. por primera vez.
si es verdad que con el iPhone 15 pro, también era la primera vez. Antes Samsung s22+, era una locura.
y para los radares radarboot en segundo plano. la música la llevo en los altavoces de la moto. lo que sigo sin ver es lo del car play. mi humilde opinión
 
Después de recorrer la zona de castilla la mancha, Aragón, comunidad valenciana, Murcia y vuelta a Andalucía. con el TFT y encima el Myroute-app en el teléfono rugerizado. El campeón es el TFT, de pasada.
Si es verdad que antes de salir de ruta le toco revisión y actualización de software y le a sentado de maravilla. por eso le puse encima de la pantalla el rogerizado, no me iba bien. y con la misma ruta los dos con un montón de waypoints se quedo mas colgado el myroute-app que la TFT. por primera vez.
si es verdad que con el iPhone 15 pro, también era la primera vez. Antes Samsung s22+, era una locura.
y para los radares radarboot en segundo plano. la música la llevo en los altavoces de la moto. lo que sigo sin ver es lo del car play. mi humilde opinión
Utilizar MRA como planificador y como navegador el de BMW, es una muy buena opción por muchas razones.

Pero los problemas con las desconexiones de la app de BMW han hecho que instale un TOMTOM en la RT. Peor opción en teoría, pero mucho mejor en la práctica.
 
Acabo de hacer 800km del tirón con la moto y 0 desconexiones, 0 problemas. Planifiqué la ruta con google maps, la pasé a GPX y la importé en la aplicación. Todo perfecto.
La única pega que le pongo es que, cuando reinicio el viaje después de parar a estirar las piernas y tomar un café, tengo que volver a cargar la ruta. Ah, y la voz de la locutora que está en mejicano, no en español
 
Mi experiencia es la misma. No sufro desconexiones.
Respecto a volver a cargar la ruta, no es mi experiencia. A ir a tomar un café, cierro la app. Al volver, conecto la moto, entro de nuevo en la app y se conecta automáticamente. Eso sí, tarda un poquito (no más de 30 seg) Es más, sin le doy nuevamente a la ruta y le digo IR, me responde "esta ruta reemplazará a la que tiene cargada. ¿Continuar?"
Y por último, el idioma no es de la app, sino el que tengas seleccionado en tu móvil. Entra en ajustes y revísalo
 
Mi experiencia es la misma. No sufro desconexiones.
Respecto a volver a cargar la ruta, no es mi experiencia. A ir a tomar un café, cierro la app. Al volver, conecto la moto, entro de nuevo en la app y se conecta automáticamente. Eso sí, tarda un poquito (no más de 30 seg) Es más, sin le doy nuevamente a la ruta y le digo IR, me responde "esta ruta reemplazará a la que tiene cargada. ¿Continuar?"
Y por último, el idioma no es de la app, sino el que tengas seleccionado en tu móvil. Entra en ajustes y revísalo
Solo me pasa con las rutas que importo en formato gpx. Cuando busco un destino en la app y le doy a ir, al reanudar el viaje reanuda también la navegación.
A lo del idioma de las indicaciones por voz le he dado mil vueltas y no hay forma de sacarle acento español a la tipa! En el teléfono lo tengo todo en español, las opciones de TTS en español también, tando las de google/Android como las de Samsung y se empeña en platicarme la señora! :p
 
Casi 14000 kilómetros usando la TFT y creo recordar una desconexión, no he tenido problemas con las rutas uso un Redmi11 y como digo perfecto.
 
En mi caso funciona pero muy fino no va, a veces se desconecta solo y tienes que parar. Hoy acabo de llegar de una ruta por Andorra y bastante bien, circulando no se ha desconectado ninguna vez pero lo que me ha pasado es que al dar contacto con la moto no se conectaba a la aplicación y he tenido que apagar y volver a encender el contacto y la mayoría de las veces tengo que activar los mapas de forma manual. Lo que también me pasa que me di cuenta en la Nacional es que cuando circulas por autovías-autopistas cada vez que hay una salida o gasolinera me indica de volver a incorporarme a la carretera sin yo haber salido. La verdad es que la pantalla no la llevo con la ultima actualización, tengo la 013_013_020 y a finales de Septiembre me toca revisión y veremos que tal va con la ultima actualización. Es una lástima que no me acabe de funcionar ya que es muy cómodo. Yo todas las rutas que hago las importo del Base Camp
 
Lo mejor es que está totalmente integrada en el panel de mi RT1250. No tengo que estar pendiente de quitar y poner el navegador.

Cosas a mejorar:

- No poder ver el tiempo que le falta a la ruta, solo la hora de llegada, debería haber una opción para poder elegir una cosa u otra. Creo que es más útil el tiempo que te queda para llegar que la hora de llegada sinceramente.

- La mayoría de las veces tengo que volver a permitir que se conecte wifi, por ejemplo paro para echar gasolina vuelvo a salir y no se conecta tengo que parar y volver a autorizar wifi. Tengo un iPhone 14 pro.

- El tamaño de la fuente es demasiado pequeña, ni haciendo zoom al máximo crece el tamaño de los textos, es casi imposible leer los nombres de los municipios cercanos y más aún mientras se conduce. Igualmente, los logos de gasolineras tendrían que ser más grandes y si pudiera ser con las distintas marcas de gasolineras mejor.

- Y por último, que se pudieran descargar (aunque fuese de pago) los radares fijos como en los navegadores BMW de Garmin.
Espero que lleguen pronto próximas actualizaciones.
 
tienes la ultima actualización de software? Me pasaba igual y desde la ultima actualización por ahora va perfecta.
pero siempre llevo el teléfono rugerizado encima por si necesito una segunda opinión.
el tomtom rider 550 el el mejor compañero de ruta sin duda. he estado tentado mas de una vez a colocarlo y cualquier día lo pongo con el adapter3d que tenia para las anteriores GSA´s que tuvé.
 
Lo mejor es que está totalmente integrada en el panel de mi RT1250. No tengo que estar pendiente de quitar y poner el navegador.

Cosas a mejorar:

- No poder ver el tiempo que le falta a la ruta, solo la hora de llegada, debería haber una opción para poder elegir una cosa u otra. Creo que es más útil el tiempo que te queda para llegar que la hora de llegada sinceramente.

- La mayoría de las veces tengo que volver a permitir que se conecte wifi, por ejemplo paro para echar gasolina vuelvo a salir y no se conecta tengo que parar y volver a autorizar wifi. Tengo un iPhone 14 pro.

- El tamaño de la fuente es demasiado pequeña, ni haciendo zoom al máximo crece el tamaño de los textos, es casi imposible leer los nombres de los municipios cercanos y más aún mientras se conduce. Igualmente, los logos de gasolineras tendrían que ser más grandes y si pudiera ser con las distintas marcas de gasolineras mejor.

- Y por último, que se pudieran descargar (aunque fuese de pago) los radares fijos como en los navegadores BMW de Garmin.
Espero que lleguen pronto próximas actualizaciones.
prueba lo siguiente: entra en tu iphone en:

AJUSTES > WLAN >PREGUNTAR PARA ACCERDER>Aquí seleccionas DESACTIVADO, ATRAS. CONEXION A PUNTOS DE ACCESO> aquí seleccionas NUNCA.

Con eso debería de conectarse sobre la marcha y no preguntarte mas..
 
Acabo de hacer 800km del tirón con la moto y 0 desconexiones, 0 problemas. Planifiqué la ruta con google maps, la pasé a GPX y la importé en la aplicación. Todo perfecto.
La única pega que le pongo es que, cuando reinicio el viaje después de parar a estirar las piernas y tomar un café, tengo que volver a cargar la ruta. Ah, y la voz de la locutora que está en mejicano, no en español
Y siempre te funciona el programa de pasar rutas de google a GPS.
Yo uso uno que se llama www.masptogpx.com
Y muchísimas veces no funciona, tienes o sabes de otro que chute mejor.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Acabo de hacer 800km del tirón con la moto y 0 desconexiones, 0 problemas. Planifiqué la ruta con google maps, la pasé a GPX y la importé en la aplicación. Todo perfecto.
La única pega que le pongo es que, cuando reinicio el viaje después de parar a estirar las piernas y tomar un café, tengo que volver a cargar la ruta. Ah, y la voz de la locutora que está en mejicano, no en español
Continuando con la pega de las rutas importadas en gpx después de las paradas, durante el viaje de vuelta (otros casi 900km), he comprobado que si que continúa la navegación al reemprender la marcha. Pero en vez de continuar desde el lugar en que he parado, lo que hace es intentar llevarme de nuevo al punto de partida inicial, por lo que tengo que eliminar la ruta y volver a iniciarla con la opción de no pasar por el punto de partida. Son cosillas que tienen que ir puliendo en futuras actualizaciones de la aplicación.
 
en vez de continuar desde el lugar en que he parado, lo que hace es intentar llevarme de nuevo al punto de partida inicial, por lo que tengo que eliminar la ruta y volver a iniciarla con la opción de no pasar por el punto de partida.
No es esa mi experiencia. Al conectar la moto, espero unos segundos y se conecta con la app, para seguir la ruta iniciada. Al menos eso es lo que me ocurre a mí
 
No es esa mi experiencia. Al conectar la moto, espero unos segundos y se conecta con la app, para seguir la ruta iniciada. Al menos eso es lo que me ocurre a mí
Pero con una ruta que has importado desde un fichero gpx o una que has calculado buscando un destino? Es que son 2 cosas diferentes. En el segundo de los casos me funciona correctamente, pero en el primero no.
 
Pero con una ruta que has importado desde un fichero gpx o una que has calculado buscando un destino? Es que son 2 cosas diferentes. En el segundo de los casos me funciona correctamente, pero en el primero no.

Con una ruta hecha en BaseCamp, exportada y enviada por email y después importada. Y no con una. Con todas las que he hecho
 
Hola a todos.
Tengo una RT 1250 del 2022 y hasta hace pocos meses la conexion del Iphone 11 con la pantalla TFT iba bien y alguna vez, tal como indica alguno de vosotros, tenia que volver abrir la aplicacion despues de parar a estirar las piernas, hasta aqui lo consideraba normal.
Hace un par de meses con la ultima actualizacion que me hicieron en Abril de la moto y por otra la del Iphone(que es automatica) resulta que ahora cuando me entra una llamada de telefono se va el mapa de la TFT y tengo que volver a parar y darle a la aplicacion para que arranque otra vez, tambien se me queda clavado el mapa, continuamente, como si estuviera parado y tengo que hacer lo mismo, por ultimo, cuando he querido navegar sin datos mobiles, antes funcionaba correctamente(Suiza o Andorra) pues ahora al cabo de un rato de estar conduciendo con una ruta marcada, me sale un mensaje como que no funciona porque no tiene acceso a los datos mobiles y lo mismo, le doy otra vez a la aplicacion sin los datos mobiles y vuelve arrancar como si nada.
Le pasa a alguien todo esto? lo sorprendente es que hasta ahora con 50000 kms no habia tenido ningun problema. Tengo desde el primer dia el mismo telefono y habiendo recorrido media Europa ningún problema, hasta ahora
saludos
 
a ver, no he leido todo el hilo así que igual peco de gilipollas pero, yo no preparo rutas, cuando voy a salir, como el año pasado, que visité toda Castilla León, por nacionales, sólo me preocupé la noche antes de comenzar, de actualizar el Navigator V, tomé las opciones de eliminar peajes y autopistas y tuve el viaje que yo esperaba. A bordo de un RT1200 '13. Aún no he tenido que tirar de teléfono.
 
Yo ya me he cansado de los fallos de la aplicación de Connected y la he desinstalado del móvil. Va fatal y se desconecta cuando menos te lo esperas. He colocado el Tomtom y me va de lujo, además con Tomtom puedes grabar las rutas, no sólo la que proyectas e introduces en el navegador, si no la que realmente has recorrido. En Andalucía, aunque lleves el teléfono en la guantera o en el bolsillo de la chaqueta, la aplicación eleva la temperatura del movíl y la aplicación se detiene porque, dice la aplicación, que se ha elevado la temperatura del móvil. Efectivamente, la aplicación consume recursos y bastante batería y, por lo tanto, se calienta. El ventilador no lo evita.
 
Yo ya me he cansado de los fallos de la aplicación de Connected y la he desinstalado del móvil. Va fatal y se desconecta cuando menos te lo esperas. He colocado el Tomtom y me va de lujo, además con Tomtom puedes grabar las rutas, no sólo la que proyectas e introduces en el navegador, si no la que realmente has recorrido. En Andalucía, aunque lleves el teléfono en la guantera o en el bolsillo de la chaqueta, la aplicación eleva la temperatura del movíl y la aplicación se detiene porque, dice la aplicación, que se ha elevado la temperatura del móvil. Efectivamente, la aplicación consume recursos y bastante batería y, por lo tanto, se calienta. El ventilador no lo evita.
- La aplicación también graba todo lo que haces, e incluso de da datos sobre tus desplazamientos que ningún navegador te dará.
- La temperatura del móvil en el bolsillo claro que sube; hay que llevarlo en la guantera como recomienda BMW. A mi solo se me paró en plena ola de calor a +40 grados, cosa fácilmente solucionable llevando la guantera abierta.
- Es cierto que consume mucha batería, pero llevar el móvil conectado con un cable (igual que un navegador va conectado a la moto) acaba con el problema.
- El tema de las desconexiones está muy tratado, pero es un misterio que a los que nos gusta la app+TFT no nos pase nada, y a los pro-navegador externo les pase de todo.
 
Quizá por esto último que dices, esos "pro-navegador" a los que les pasa de todo se han visto forzados a dejar de utilizar la app-TFT
 
La app es la misma para todos. Yo tengo mi teoría de porqué a unos les gusta y les funciona y a otros no, pero me la guardo para no polemizar.
Aunque la app es la misma para todos cada uno tenemos un telefono diferente: unos con ios y otros con Android. Y dentro de Android muchas marcas, modelos y hardware diferente. Muchos de los problemas que da la app se debe a una configuración incorrecta de los teléfonos o incluso al propio hardware de estos
 
Bueno, casi por alusiones; a mí me gustaría saber realmente por qué a algunos les funciona y a otros no, o no correctamente, porque entonces sabría por qué a mí no me va bien. Por no mezclar las cosas, a mi la aplicación, los ratos que funciona, me gusta. Me gusta su integración en la pantalla, es sencilla de usar y las funciones que tiene son más que suficientes para mí. Cuando funciona. Uso un iPhone 11, con IOS actualizado y lo coloco siempre en la guantera de carga inalámbrica ventilada. El teléfono esta desbloqueado, no se bloquea de manera automática, está desactivada la opción de preguntar para acceder y la conexión a puntos de acceso. Tiene programado un atajo para conectarse a la moto en cuanto "enciendo" la moto.
Tengo la moto desde enero (es mi cuarta RT) y ya desde entonces veía que la aplicación no iba bien, que se desconectaba y conectaba de manera aparentemente aleatoria. Pero vaya, pensé que no la había trasteado lo suficiente y tampoco tenía necesidad de usar el navegador en las rutas que hacía. No sé si es relevante, creo que no guarda relación, pero a las pocas semanas de tener la moto me saltó el aviso de avería de la función SOS. Me actualizaron el software y el tema se arregló, aunque el navegador seguía haciendo las mismas cosas cuando lo probaba.
En junio nos fuimos (mi pareja y el menda) a nuestro viaje "largo" anual, en esta ocasión al norte de Italia durante dos semanas largas. Como ya sabemos (y en esto estamos casi todos de acuerdo), no hay probablemente moto mejor para eso, para viajes largos cargados por todo tipo de carreteras. Una gozada. El navegador, un calvario. Cuando arrancamos habitualmente todo en orden; ruta preparada en la aplicación, mapa a la vista, indicaciones por audio, todo perfecto...durante entre 5 minutos y una hora (como máximo). En cualquier momento, y sin aparente relación con nada que yo sea capaz de detectar, el mapa desaparecía. A veces se quedaban las flechas sobre fondo negro y se mantenían las indicaciones por voz...un rato. Después se desconectaba del todo. A veces, sin hacer nada por mi parte, al de un rato se volvía a conectar, a veces solo las flechitas, a veces tb el mapa...para volver a desconectarse en un rato. Cuando esto te sucede en medio del tráfico de Milán o Verona mientras estás buscando el hotel es bastante irritante, así que volvimos al viejo sistema del teléfono colgado al cuello de la artillera mirando el google maps y dándome instrucciones por voz...humana. A mitad del viaje, y supongo que sin relación con lo que os cuento, reaparece el mensaje de que no funciona el sistema SOS y así se queda. A la vuelta a casa paso por concesionario, nueva actualización del software se corrige lo del SOS. Y...parece inicialmente que mejora el funcionamiento del navegador, aunque no he hecho aun una tirada larga de horas (espero hacerla mañana hasta Pirineos); mejora relativamente, ahora me pasa una cosa curiosa y novedosa. Establece correctamente la conexión, mapa incluido, y todo va bien. Pero sistemáticamente (nótese que ahora no parece aleatorio), a los 15 minutos de ruta se pierde la conexión y el mapa se marcha de nuevo. Y como novedad (antes de la actualización del software juro que nunca lo había visto), me aparece un mensaje en pantalla que me informa de que la conexión se ha perdido y que si quiero restrablecerla. Le digo que sí y el mapa reaparece...no siempre. Como os digo, tengo previsto estos días hacer tiradas de cierta duración que me permitirán ver si el asunto ha mejorado, pero tengo mis dudas. Por cierto, la actualización del software de la moto (dos veces en ocho meses) requiere dejar la moto hasta el día siguiente, en mi caso con las consecuentes molestias para desplazarme, teniendo en cuanto que el concesionario está en un sitio relativamente aislado y que me obliga a pedir un favor para que alguien me lleve o me traiga o a tragarme hora y media de combinaciones de trasporte público para casa. Asumo obviamente esto para revisiones y reparaciones normales, pero no se si esto es precisamente normal...Como cosa menor, desde la última actualización no hay manera de que la moto recuerde que le he dicho que sí, que quiero los intermitentes de confort activados o que tengo configurada la pantalla partida.
Bueno, compañeros, podéis saltaros este tocho, pero si es posible me gustaría que alguien me iluminara si es que soy el único pringado al que le pasan estas cosas y cómo podría solucionarlo o si somos (los pringados) legión y mal de muchos...
Pasar buen día
 
El sistema SOS no tiene absolutamente nada que ver con la app o la pantalla. Probablemente cuando te han actualizado el SOS también se actualizó la pantalla y algún otro módulo.
Por lo que se lee por aqui, parece que los iPhone con su ios dan más problemas que los Android. Has probado con un teléfono Android? Ten en cuenta que la pantalla de la moto trabaja con la app de eso, de pantalla, con conexión bluetooth y wifi para la comunicación y transmisión de datos de navegación. El "cerebro" del sistema de navegación es el teléfono móvil junto con la app.
Hay muchos foreros que tienen un teléfono dedicado para la moto porque con el que usan para todo no les va bién.
 
Buenas tardes, yo he estado de viaje 17 días este verano, y alguna vez, no mas de 3 o 4 veces se me ha desconectado sin que se volviera a conectar automáticamente, por lo que era necesario volver a forzar la conexión en la aplicación, cuando se me desconecta seguro es cuando pongo la musica del móvil, al cabo de 20 o 25 min se van los mapas y se queda las indicaciones con flechas y voz, pero si quito la musica, se vuelve a conectar solo y aparecen los mapas. No tengo la ultima actualización porque por algún motivo en la revisión que le hice a principios de julio para irme de viaje no la actualizaron, vamos, porque no lo comprobaron entiendo, pero como no me va mal del todo, tampoco insistí antes de irme de viaje. En abril me hice una ruta de fin de semana por el centro de la península y no se me desconecto sola ni una sola vez, pero si ponía la musica como he dicho si lo hacia a los 20 o 25 min, pero como sabia el recorrido, tampoco me importaba mucho cuando me apetecía ir escuchando musica.
Esta claro que fina fina no va, es aceptable en mi caso, pero podría ir muchísimo mejor con la tecnología que existe y la moto que es.
Yo la uso con un iPhone y con el radarBoot en segundo plano ....
 
Bueno pues por el momento, a falta de mayor información y experiencias personales, no acabo de ver un patrón para los fallos. Gaditanum, compañero, en mi caso las desconexiones no han tenido nada que ver con la música, en nuestro viaje apenas la pusimos, llevabámos los intercomunicadores para ir charlando, como habitualmente en los viajes. La escasa casuística que recojo dice que a algunos nos va mal, a otros regular y a otros bien...pero sigo sin saber por qué. Josepro, gracias tb por tus comentarios. Ya sabía que lo del SOS no tiene nada que ver, era solo por la coincidencia y que, aunque sea algo distinto, apunta a que algunas cosas relacionadas con las conexiones en general no están afinadas. Lo de llevar dos tfnos no me lo planteo, la verdad. Espero que con el tiempo vayan afinando la aplicación y termine yendo bien. O renuncien y nos habiliten el CarPlay.
Como os decía, mañana me voy a Pirineos hasta el domingo; no es tanto para hacer rutas moteras, que me las conozco casi todas (en mis tiempos más jóvenes, en bici, qué recuerdos de las Quebrantahuesos en los años 90 y 2000! Aun así, como mi intención es acercarme evitando en lo razonable autopistas y hacer precisamente la ruta de la QH para llegar a Panticosa (salgo desde Getxo), podré contaros a la vuelta (el domingo) cómo ha ido.
 
Hay muchos foreros que tienen un teléfono dedicado para la moto porque con el que usan para todo no les va bién.
No es por eso: el teléfono alternativo es para evitar que el principal se estropee por las vibraciones, y también para evitar tener que sacar de la guantera el teléfono "bueno" cada vez que uno para.
Tengo iPhone 11 en la guantera, 14 en el bolsillo. Todo perfecto.
 
Mi experiencia, que soy de los que casi todo les va bien.
1. Dos teléfonos iPhone, como digo más arriba.
2. Cero música, no me interesa conduciendo.
3. Cero indicaciones de voz del GPS, no me gusta que me hable.
4. Radarbot de fondo dando avisos, funciona bien.
5. Todo conectado a través de TFT: casco y teléfono a pantalla, NO entre ellos.
6. Rutas hechas con Furkot y pasadas directamente a la app mediante el mismo teléfono: las bajo con Safari y las abro directamente en la app Connected.
7. Paradas: si me espero, todo se pone solo. Si no tengo paciencia que eso pase (lo más habitual) fuerzo la conexión apretando el botón de conectar en Connected.
8. El teléfono no tiene más que la app Connected y Radarbot, para evitar notificaciones y interacciones de otras apps que suelen bloquear el sistema de navegación (como las de Whatsapp, por ejemplo).

No hay más. Lo máximo que me pasa es dejar de ver el mapa y que me salgan las flechas, cosa que atribuyo a zonas en las que la señal es débil. El mismo sistema se pasa a mapas él solo cuando le parece bien, y no suele tardar mucho en hacerlo.
 
Bueno, casi por alusiones; a mí me gustaría saber realmente por qué a algunos les funciona y a otros no, o no correctamente, porque entonces sabría por qué a mí no me va bien. Por no mezclar las cosas, a mi la aplicación, los ratos que funciona, me gusta. Me gusta su integración en la pantalla, es sencilla de usar y las funciones que tiene son más que suficientes para mí. Cuando funciona. Uso un iPhone 11, con IOS actualizado y lo coloco siempre en la guantera de carga inalámbrica ventilada. El teléfono esta desbloqueado, no se bloquea de manera automática, está desactivada la opción de preguntar para acceder y la conexión a puntos de acceso. Tiene programado un atajo para conectarse a la moto en cuanto "enciendo" la moto.
Tengo la moto desde enero (es mi cuarta RT) y ya desde entonces veía que la aplicación no iba bien, que se desconectaba y conectaba de manera aparentemente aleatoria. Pero vaya, pensé que no la había trasteado lo suficiente y tampoco tenía necesidad de usar el navegador en las rutas que hacía. No sé si es relevante, creo que no guarda relación, pero a las pocas semanas de tener la moto me saltó el aviso de avería de la función SOS. Me actualizaron el software y el tema se arregló, aunque el navegador seguía haciendo las mismas cosas cuando lo probaba.
En junio nos fuimos (mi pareja y el menda) a nuestro viaje "largo" anual, en esta ocasión al norte de Italia durante dos semanas largas. Como ya sabemos (y en esto estamos casi todos de acuerdo), no hay probablemente moto mejor para eso, para viajes largos cargados por todo tipo de carreteras. Una gozada. El navegador, un calvario. Cuando arrancamos habitualmente todo en orden; ruta preparada en la aplicación, mapa a la vista, indicaciones por audio, todo perfecto...durante entre 5 minutos y una hora (como máximo). En cualquier momento, y sin aparente relación con nada que yo sea capaz de detectar, el mapa desaparecía. A veces se quedaban las flechas sobre fondo negro y se mantenían las indicaciones por voz...un rato. Después se desconectaba del todo. A veces, sin hacer nada por mi parte, al de un rato se volvía a conectar, a veces solo las flechitas, a veces tb el mapa...para volver a desconectarse en un rato. Cuando esto te sucede en medio del tráfico de Milán o Verona mientras estás buscando el hotel es bastante irritante, así que volvimos al viejo sistema del teléfono colgado al cuello de la artillera mirando el google maps y dándome instrucciones por voz...humana. A mitad del viaje, y supongo que sin relación con lo que os cuento, reaparece el mensaje de que no funciona el sistema SOS y así se queda. A la vuelta a casa paso por concesionario, nueva actualización del software se corrige lo del SOS. Y...parece inicialmente que mejora el funcionamiento del navegador, aunque no he hecho aun una tirada larga de horas (espero hacerla mañana hasta Pirineos); mejora relativamente, ahora me pasa una cosa curiosa y novedosa. Establece correctamente la conexión, mapa incluido, y todo va bien. Pero sistemáticamente (nótese que ahora no parece aleatorio), a los 15 minutos de ruta se pierde la conexión y el mapa se marcha de nuevo. Y como novedad (antes de la actualización del software juro que nunca lo había visto), me aparece un mensaje en pantalla que me informa de que la conexión se ha perdido y que si quiero restrablecerla. Le digo que sí y el mapa reaparece...no siempre. Como os digo, tengo previsto estos días hacer tiradas de cierta duración que me permitirán ver si el asunto ha mejorado, pero tengo mis dudas. Por cierto, la actualización del software de la moto (dos veces en ocho meses) requiere dejar la moto hasta el día siguiente, en mi caso con las consecuentes molestias para desplazarme, teniendo en cuanto que el concesionario está en un sitio relativamente aislado y que me obliga a pedir un favor para que alguien me lleve o me traiga o a tragarme hora y media de combinaciones de trasporte público para casa. Asumo obviamente esto para revisiones y reparaciones normales, pero no se si esto es precisamente normal...Como cosa menor, desde la última actualización no hay manera de que la moto recuerde que le he dicho que sí, que quiero los intermitentes de confort activados o que tengo configurada la pantalla partida.
Bueno, compañeros, podéis saltaros este tocho, pero si es posible me gustaría que alguien me iluminara si es que soy el único pringado al que le pasan estas cosas y cómo podría solucionarlo o si somos (los pringados) legión y mal de muchos...
Pasar buen día
HOLA, A MI TAMBIEN ME ACTUALIZARON EL SOS, Y DESDE ENTONCES ES MODO CONFORT DE LOS INTERMITENTES NO SE QUEDA GUARDADO, Y CUANDO LA MOTO SE QUEDA PARADA MAS DE 1 HORA, HAY QUE VOVER A CONFIGURARLOS.
SOBRE EL GPS, EN MI ULTIMO VIAJE A PORTUGAL EL 15 DE AGOSTO, SE PERDIA EL MAPA Y SALIAN LA FLECHAS, Y EN OTRAS OCASIONES SE PERDIA LA CONEXION CON LA MOTO Y ME SALIA EL MAPA EN EL MOVIL, YO CREI QUE ERA POR LA COVERTURA.
LA SEMANA QUE VIENE ME VOY A LOS PIRINEOS, LO PROBARE A VER, Y YA CONTARE
 
Hay una ruta entrando en configuración, seleccionando iniciar modo mapas.
y vuelve al modo mapas, el 95% de los casos.
el por que se va del modo mapas no lo he averiguado. pero como dije mas arriba, ahora desde la ultima actualización en ilbira motorrad en granada (por si esto influye en los problemas a la hora de la actualización sean mas o menos avispados los mecánicos) me va perfecta.
lo ultimo que probé es la música del spotify y suena de escandalo en los altavoces de la RT, antes con Android no se escuchaba apenas en los altavoces y si la radio.
otro misterio.
 
Saludos, recientemente y para estrenar mi nueva RT he hecho un viaje de varios días y me he dado cuenta las carencias del navegador que lleva la aplicación de BMW, y quisiera saber que habéis hecho para poner el móvil en su lugar, que adaptadores usáis etc, ya me contareis.
HOLA, YO LLEVO ESTE SOPORTE QUE LOS HACE UN CHICO EN IMPRESIÓN 3D, Y ES DE LOS QUE MEJOR QUEDAN, INCLUSO CON EL LOGO, A MI ME ENCANTA 🥰
 

Adjuntos

  • IMG_1706.jpeg
    IMG_1706.jpeg
    184,3 KB · Visitas: 55
  • IMG_1707.jpeg
    IMG_1707.jpeg
    146,3 KB · Visitas: 54
  • IMG_1708.jpeg
    IMG_1708.jpeg
    180,4 KB · Visitas: 52
  • IMG_1709.jpeg
    IMG_1709.jpeg
    192,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_1710.jpeg
    IMG_1710.jpeg
    194,8 KB · Visitas: 55
prueba lo siguiente: entra en tu iphone en:

AJUSTES > WLAN >PREGUNTAR PARA ACCERDER>Aquí seleccionas DESACTIVADO, ATRAS. CONEXION A PUNTOS DE ACCESO> aquí seleccionas NUNCA.

Con eso debería de conectarse sobre la marcha y no preguntarte mas..
Muchas gracias, me ha funcionado perfectamente.
Lo único malo es que con la actualización 5.4.0 se desconecta por completo ☹️
Lo bueno de esta actualización es que fin se pueden leer los nombres sin usar una lupa.
 
Atrás
Arriba