Navegador de BMW en RT 2024

Mi experiencia, que soy de los que casi todo les va bien.
1. Dos teléfonos iPhone, como digo más arriba.
2. Cero música, no me interesa conduciendo.
3. Cero indicaciones de voz del GPS, no me gusta que me hable.
4. Radarbot de fondo dando avisos, funciona bien.
5. Todo conectado a través de TFT: casco y teléfono a pantalla, NO entre ellos.
6. Rutas hechas con Furkot y pasadas directamente a la app mediante el mismo teléfono: las bajo con Safari y las abro directamente en la app Connected.
7. Paradas: si me espero, todo se pone solo. Si no tengo paciencia que eso pase (lo más habitual) fuerzo la conexión apretando el botón de conectar en Connected.
8. El teléfono no tiene más que la app Connected y Radarbot, para evitar notificaciones y interacciones de otras apps que suelen bloquear el sistema de navegación (como las de Whatsapp, por ejemplo).

No hay más. Lo máximo que me pasa es dejar de ver el mapa y que me salgan las flechas, cosa que atribuyo a zonas en las que la señal es débil. El mismo sistema se pasa a mapas él solo cuando le parece bien, y no suele tardar mucho en hacerlo hola
A mi me pasa mucho eso de perder el mapa y que salgan las flechas y lo que tengo claro es que no es por la señal débil porque siempre lo llevo en modo avión.
 
- La aplicación también graba todo lo que haces, e incluso de da datos sobre tus desplazamientos que ningún navegador te dará.
- La temperatura del móvil en el bolsillo claro que sube; hay que llevarlo en la guantera como recomienda BMW. A mi solo se me paró en plena ola de calor a +40 grados, cosa fácilmente solucionable llevando la guantera abierta.
- Es cierto que consume mucha batería, pero llevar el móvil conectado con un cable (igual que un navegador va conectado a la moto) acaba con el problema.
- El tema de las desconexiones está muy tratado, pero es un misterio que a los que nos gusta la app+TFT no nos pase nada, y a los pro-navegador externo les pase de todo.
Todo lo que me dices lo conozco, pero es muy frustrante que cuando más necesitas el navegador, se desconecta y te chafa la ruta. Me ha pasado muchas veces y juras y perjuras que ya no le vas a dar más oportunidades a algo que falla tanto.
 
A mi me pasa mucho eso de perder el mapa y que salgan las flechas y lo que tengo claro es que no es por la señal débil porque siempre lo llevo en modo avión.
Cuando pasa eso es porque se ha desconectado la conexión wifi de la pantalla de la moto con el teléfono, pero aún se mantiene la conexión bluetooth. Me parece imposible que lleves el teléfono en modo avión y sigas conectado con la moto. El modo avion desactiva todas las conexione inalambricas del teléfono.
La aplicación Connected solo necesita conexión a internet para sincronizar datos con los servidores BMW y para la información del tráfico en tiempo real. Los mapas estan descargados previamente, por lo que cuando se pierde la cobertura en ruta la navegación no se ve afectada.
Las desconexiones de la aplicación con el teléfono no tienen nada que ver con la cobertura móvil.
 
La verdad es que esta aplicación es un misterio. A principios de Agosto me daba muchos problemas de conexión y siempre tenia que conectar los mapas manualmente. Hace pocas horas acabo de llegar de viaje, 10 días por Cantabria y Asturias y excepto el primer dia solo salir de Barcelona que se me desconectó ha funcionado perfectamente los 10 días. Se han enlazado la aplicación y los mapas todas las veces sin hacer nada. Cuando salí de viaje a los pocos km se desconectó la aplicación de la moto y me pasó otra vez mas adelante. Paré, apague el teléfono, lo volví a encender y todos los días perfecto. Siempre llevo un Garmin 590 en la maleta por s acaso pero casi nunca he llegado a utilizarlo. Es una lástima tener que estar siempre pendiente de si va funcionar o no ya que es muy cómodo llevar el navegador en la pantalla.
 
Como ya os comenté, he vuelto a probar la app en una tirada relativamente larga (ida y vuelta desde Getxo a Panticosa); en este caso no necesitaba para nada el navegador, me sé el viaje de memoria y no tiene ninguna complicación, así que el objetivo era ver cómo funcionaba tras haberme actualizado el software de la moto hace un mes o así. Por lo que he visto tb se ha actualizado la app en el iPhone, al menos ha cambiado el icono (ahora es la 5.4.0). A mí me sigue pasando de todo. Inicialmente, todo parece ir bien; la aplicación se conecta sin problema, función de mapa incluida y todo parece ir bien. Pero...a los 15 minutos de marcha el mapa desaparece, se quedan las flechitas y aparece un mensaje en pantalla que me dice que la conexión con los mapas se ha perdido y que sí quiero recuperarla. Algo un poco absurdo porque evidentemente si se ha perdido querré recuperarla. Le digo que si y el mapa reaparece al de unos segundos. Bueno, me digo, si sólo es eso...Esta situación se repite varias veces en los siguientes 100 kms hasta que, en algún momento, aunque le diga que sí, el mapa no reaparece y me quedo con las flechitas. En alguna ocasión, tras media hora ausente, el mapa reaparece por su cuenta. Y al de un rato se vuelve a ir. A la vuelta, entretenido con estas cosas, allá por el final del pantano de Yesa la app se desconecta del todo. No puedo parar hasta el área de servicio antes del peaje de la circunvalación de Pamplona y allí compruebo q la app se ha cerrado ella solita. La vuelvo a abrir, se vuelve a conectar y el resto del viaje igual, un rato mapa, un rato solo flechas, etc. etc...Así que me temo que para mi, las cosas no han mejorado mucho.
Condiciones atmosféricas, 26 grados. Y qué gustazo es rodar en Pirineos...
 
Última edición:
Cuando pasa eso es porque se ha desconectado la conexión wifi de la pantalla de la moto con el teléfono, pero aún se mantiene la conexión bluetooth. Me parece imposible que lleves el teléfono en modo avión y sigas conectado con la moto. El modo avion desactiva todas las conexione inalambricas del teléfono.
La aplicación Connected solo necesita conexión a internet para sincronizar datos con los servidores BMW y para la información del tráfico en tiempo real. Los mapas estan descargados previamente, por lo que cuando se pierde la cobertura en ruta la navegación no se ve afectada.
Las desconexiones de la aplicación con el teléfono no tienen nada que ver con la cobertura móvil.
Lo pongo en modo avión para que no me entren ni llamadas ni notificaciones, pero dejo activado el Wi-Fi y el Bluetooth lógicamente.
 
Por cierto, alguien ha aprobado ponerlo bocabajo? El otro día probé a meterlo en el hueco bocabajo y no se me desconectó ni una vez.
 
A mí desde que compré la R1250RT en 2022 no me ha fallado, que recuerde, ni una sola vez. Si acaso ha sido en el inicio de la aplicación por no respetar ni los tiempos ni el orden de encendido del intercomunicador, la aplicación y la moto.
Llevo en la guantera un Samsung A41 antiguo dedicado exclusivamente para GPS y conectado por cable con conector acodado al usb , la tarjeta la compro cada vez que hacemos un viaje largo y la cancelo a la vuelta. Bien es verdad que no me han actualizado la versión del software de la moto desde la 013 014 020.
 
¿Alguien más aprobado a ponerlo bocabajo?
La semana pasada hice desde el Alpe d’huez hasta Sevilla en 2 días, con el móvil bocabajo y ni un corte, hoy ruta de 350 km por la sierra con el móvil bocabajo y también sin ningún corte. (Tengo un iPhone 14 Pro)
 
La tecnología solamente tiene un secreto: ser constante en corregir errores y buscar soluciones, para así aprender hasta dar con la tecla.
No puede ser que el mismo sistema sea tan caprichoso hasta el punto de ser malísimo para unos y estupendo para otros.
 
Asombrado estoy, compañeros. Más bien no salgo de mi asombro. Ayer a la tarde, aprovechando que salía el solete, me di una vuelta de unos 150 kms por Peña Angulo, valle de Losa, puerto de Orduña...A la ida, con el teléfono como siempre, en la bandeja de carga inalámbrica, boca arriba para que cargue. Y lo de siempre; a los 15 minutos de ruta se van los mapas, quedan las flechitas y adiós muy buenas. A la media hora de ruta vuelven los mapas espontáneamente para desaparecer definitivamente dos minutos después. Cuando paso la Peña Angulo, en el parking que lleva al mirador del salto de Delika, paro, estiro las piernas y programo en la app el viaje de vuelta a Getxo diciendo que me lleve por trayecto de curvas. Y, sin la más mínima confianza (con mis disculpas a D&F y Xoumidamoni), pongo el tfno en la guantera, pero boca abajo, aprovechando que tenía suficiente batería.
Bueno, pues en todo el trayecto funciona perfectamente, mantiene los mapas. Una cosa que me sigue pasando es que cada 15-20 minutos los mapas desaparecen se quedan las flechitas y me aparece un mensaje preguntándome si quiero volver a conectar los mapas. Le digo que sí y en unos segundos reaparecen. Eso ya me pasaba antes, pero con el teléfono en posición normal los mapas no regresaban habitualmente, o si regresaban se iban de nuevo en unos minutos y ya no volvían.
En resumen, a falta de nuevas pruebas, poner el teléfono boca abajo (es decir, de manera absurda en una guantera con cargador inalámbrico), soluciona el problema (salvo esa historia de irse cada 15-20 minutos, que vista su periodicidad igual tiene algo que ver con alguna configuración de teléfono o la aplicación que no acabo de localizar). Es fascinante que la alta tecnología BMW dependa de colocar el tfno al revés. Y sería de mucho interés saber la explicación a esto. Lo siguiente será probar boca abajo y con el cable de alimentación conectado.
Bueno, y perdón por la tabarra con mi caso particular.
 
Quizá, al ponerlo bocabajo se disipe mejor el calor provocado por la batería al tener el móvil funcionando permanentemente, lo que a su vez hace que el aparato se ponga automáticamente en modo seguro para enfriarse y evitar daños.

:unsure:
 
Eso del calor... Lo pongo en duda. El año pasado en Agosto, estuve por Portugal. Etapas de 6 - 8 horas. Llegué a ver en el termómetro de la moto 43º. No me falló en ningún momento. iPhone 11 Max
 
Yo también pienso que debe ser por la temperatura. Pensad que cada teléfono tiene un comportamiento diferente con la temperatura y lo que unos pueden soportar sin problemas otros no y se protegen desactivando la carga, la wifi, etc. hasta que el chipset baja de temperatura y se vuelve a activar.
 
El domingo a la tarde no hacia calor, en buena parte del trayecto no más de 18 grados. Pero es posible que el teléfono se caliente mucho más si está en carga inalámbrica? Si es así no sería tanto la posición boca arriba o boca abajo, sino si está cargando con el soporte inalámbrico o no?
Bueno, como decía probaré con el cable...y boca abajo...
 
Asombrado estoy, compañeros. Más bien no salgo de mi asombro. Ayer a la tarde, aprovechando que salía el solete, me di una vuelta de unos 150 kms por Peña Angulo, valle de Losa, puerto de Orduña...A la ida, con el teléfono como siempre, en la bandeja de carga inalámbrica, boca arriba para que cargue. Y lo de siempre; a los 15 minutos de ruta se van los mapas, quedan las flechitas y adiós muy buenas. A la media hora de ruta vuelven los mapas espontáneamente para desaparecer definitivamente dos minutos después. Cuando paso la Peña Angulo, en el parking que lleva al mirador del salto de Delika, paro, estiro las piernas y programo en la app el viaje de vuelta a Getxo diciendo que me lleve por trayecto de curvas. Y, sin la más mínima confianza (con mis disculpas a D&F y Xoumidamoni), pongo el tfno en la guantera, pero boca abajo, aprovechando que tenía suficiente batería.
Bueno, pues en todo el trayecto funciona perfectamente, mantiene los mapas. Una cosa que me sigue pasando es que cada 15-20 minutos los mapas desaparecen se quedan las flechitas y me aparece un mensaje preguntándome si quiero volver a conectar los mapas. Le digo que sí y en unos segundos reaparecen. Eso ya me pasaba antes, pero con el teléfono en posición normal los mapas no regresaban habitualmente, o si regresaban se iban de nuevo en unos minutos y ya no volvían.
En resumen, a falta de nuevas pruebas, poner el teléfono boca abajo (es decir, de manera absurda en una guantera con cargador inalámbrico), soluciona el problema (salvo esa historia de irse cada 15-20 minutos, que vista su periodicidad igual tiene algo que ver con alguna configuración de teléfono o la aplicación que no acabo de localizar). Es fascinante que la alta tecnología BMW dependa de colocar el tfno al revés. Y sería de mucho interés saber la explicación a esto. Lo siguiente será probar boca abajo y con el cable de alimentación conectado.
Bueno, y perdón por la tabarra con mi caso particular.
El compañero José Granaino me recomendó estos pasos y me va mejor con eso de autorizar la conexión.
prueba lo siguiente: entra en tu iphone en:

AJUSTES > WLAN >PREGUNTAR PARA ACCERDER>Aquí seleccionas DESACTIVADO, ATRAS. CONEXION A PUNTOS DE ACCESO> aquí seleccionas NUNCA.
 
BUENO, YO LO HE PROBADO DURANTE 2500 km. Y ME HA FALLADO TODOS LOS DÍAS, DE HECHO CUANDO DESAPARECÍAN LOS MAPAS DE LA PANTALLA DE LA MOTO, A VECES SE QUEDABA EL MAPA EN LA PANTALLA DEL MOVIL, Y EN LA MOTO LAS FLECHAS. LO HE PROBADO LLEVÁNDOLO EN LA GUANTERA CONECTADO CON CABLE (POSICION NORMAL) Y EN EL SOPORTE QUÉ LLEVO DE QUAD LOCK CON CARGA INALÁMBRICA, Y HA FALLADO EN LOS DOS CASOS
 
Y LA OPCIÓN DE LOS INTERMITENTES CONFORT SIGUEN SI QUEDARSE FIJADOS, EL LUNES HE QUEDADO PARA HACERLE LA REVISIÓN Y LA ACTUALIZACIÓN, A VER COMO SALE
 
Y LA OPCIÓN DE LOS INTERMITENTES CONFORT SIGUEN SI QUEDARSE FIJADOS, EL LUNES HE QUEDADO PARA HACERLE LA REVISIÓN Y LA ACTUALIZACIÓN, A VER COMO SALE
No ha salido aún versión nueva de firmware para la tft así que no te lo van a solucionar, a menos que te hagan un downgrade a la versión anterior, algo que no hacen en ningún concesionario
 
Atrás
Arriba