Ngk

Muchas gracias, ya lo comprobé cuando me las enviaron, miré el la web y no encontré esa info:embarassed:

Aclarar que para quitarlas y ponerlas con una LLAVE DE TUBO de 14 mm vale perfectamente...seguro que le viene bien a mucha gente!!

Tranqui ahora ya sabes dónde...
;)
 
Muy buenas en la tienda de recambios me dieron 4 bujias .Cuantas lleva la R1200gs 2008.Perdonar mi ignorancia.Para cambiarlas hace falta un util para sacar el capuchon.Por mas ke busco no logro encontrar un video de mi moto.Un saludo
 
Muy buenas en la tienda de recambios me dieron 4 bujias .Cuantas lleva la R1200gs 2008.Perdonar mi ignorancia.Para cambiarlas hace falta un util para sacar el capuchon.Por mas ke busco no logro encontrar un video de mi moto.Un saludo

Efectivamente,lleva 4.
Con un par de destornilladores,lo quitaras sin problemas.
 
Hola La Pera. Que daño puede causar? en el motor? en el catalizador? en las bobinas?. . No hay otra bujía que le quede? El problema es que las que recomienda el manual no las encuentro aquí en mi pueblo. Y si ya se dañó tiene caso usar las originales? Còmo puedo comprobar si se dañó o no?? Espero no importunarte con mis preguntas Gracias de antemano por tus sugerencias.
 
Hola, soy usuario de una K 1200 rs 2001 y segun la tabla se recomienda una DCPR7EIX
en argentina, se puede conseguir la DCPR8EIX que creo es mas fria que la recomendada
hay algun problema si se reemplaza por esta,
Agradezco desde ya tu atencion
Oscarb
 
Hola La Pera. Que daño puede causar? en el motor? en el catalizador? en las bobinas?. . No hay otra bujía que le quede? El problema es que las que recomienda el manual no las encuentro aquí en mi pueblo. Y si ya se dañó tiene caso usar las originales? Còmo puedo comprobar si se dañó o no?? Espero no importunarte con mis preguntas Gracias de antemano por tus sugerencias.

Siento no poder ayudarte mucho en ésta parte. Supongo que lo tendrás que llevar a algún mecánico para ver si se ha dañado o no.
Por supuesto yo pondría las recomendadas ya sean NGK o no, simplemente para que si no se ha dañado pues no se dañe o por lo menos no se dañe más.
Si no las encuentras diles que si nos las piden se las serviremos en 24 horas, lo único que seguramente te cobren los 7€ de portes que les cargaremos nosotros por la urgencia.
;)
 
Hola, soy usuario de una K 1200 rs 2001 y segun la tabla se recomienda una DCPR7EIX
en argentina, se puede conseguir la DCPR8EIX que creo es mas fria que la recomendada
hay algun problema si se reemplaza por esta,
Agradezco desde ya tu atencion
Oscarb

Hola Oscarb,
Tienes razón sobre lo del grado térmico... contra más alto es el número más fría es.
Sobre lo de si afecta...Si utilizamos una bujía de grado térmico más caliente se vería afectada la mecánica del vehículo pudiendo causar serios problemas o incluso un sobrecalentamiento del motor, pero si en cambio utilizamos una más fría, lo único que nos podría afectar es a la bujía, que podría llegar a engrasarse, cosa que cambiándola más a menudo quedaría resuelta.
;)
 
La pregunta es: el uso de estas bujías me puede dañar alguna parte del motor o las bobinas?
Ya que investigando encontré que la BCP5 no tiene resistencia interna y la BKR7 trae resistencia interna de 5 Kohms. Y la D8 tampoco trae resistencia interna.
Ojalá me puedan orientar.

Él uso de una bujía de grado térmico diferente nunca va a dañar las bobinas. Tampoco la resistencia interna va a causar daño a las bobinas, ya que su función es evitar las corrientes parasitarias que producen interferencias en ciertos equipos.


A parte, el montarle un grado térmico 5 cuando la moto requiere un grado térmico 7 puede provocar un sobrecalentamiento de la bujía con la correspondiente rotura del electrodo central y rotura de pistón.

El daño al pistón se puede producir cuando se rompe y se desprende el aislante de la bujía. En caso de sobrecalentamiento, el electrodo central no se rompería, sino que se fundiría.

Saludos
 
Gracias La pera, tendré en cuenta tu información, y pruebo cuando tenga
alguna información, sobre su funcionamiento, la pondré a disposición
Atte
Oscar B
 
buenos dias la pera
estoy buscando las referencias para mi moto (F800ST 2006) y la de un amiguete CBR 600 RR 2007, si puedes orientarme en precios tambien te lo agradeceria mucho

saludos
 
Hola.
No tengo claro que bujias lleva la R 1150 GS adv del 2004 en la parte baja del cilindro.¿Me lo puedes aclarar?.
Gracias.
p.D. las puedo conseguir en cualquier tienda de repuestos

Reitero lo dicho.
Gracias
 
Buenas tardes LaPera,
Me podrias indicar las bujias para una R 850R del 2006

salu2
 
Hola a todos:
Me encuentro en la siguiente situación, voy a realizar el mantenimiento de los 40000 km a mi R 1150 RT de mayo de 2003, que tiene doble encendido, tenía pensado cambiar las bujías, su anterior propietario hizo las revisiones de los 20000 y 30000 km en Movilnorte, por lo que supongo las cambiaron si esto esta en el guión con el que trabajan.
Después de leer un montón sobre este tema en el foro me encuentro con una contradicción que te pido aclares:
Dices que NGK no recomienda el uso de las de Iridio, en la web de NGK si que lo recomiendan, por lo menos para el modelo de mi moto: http://www.ngk.es/es/buscador-de-pr...LL+MODELS+TWIN+SPARK/BKR7EKC + DCPR8EKC/4691/
Mi moto va bien, ¿que hago?, ¿cada cuantos Km establece el guión de BMW el cambio de las bujías?

Gracias de antemano
 
Me podeis decir Donde hay un distribuidor/tienda para comprar unas DCPR8EIX àra una GS 1200 2007 en Sevilla o Huelva?
(o en alternativa para comprarlas por internet)
Gracias

Oscar
 
me podrias decir la bujia ngk de una harley softail standard del 2002 con motor TC88 1450cc.
 
Wuenas:)

Le he realizado un mantenimiento completo(bianual y 20.000km) a mi moto (84.000kms), todos los filtros(aire, gasolina y aceite), pastillas frenos y liquidos(frenos,embrague,refrigerante,valvulinas y aceite motor),he cambiado las bujias.

Por disponibilidad decido probar con las NGK recomendadas para mi moto DCPR7E
Y a la hora de montar veo que mi llave bujia original no me sirve, siendo el hexagono de la NGK de 16mm.
Viendo los distintos catalogos de NGK y Bosch encuentro algunas contradicciones:
bujiangk.jpg


Además de la medida del hexagono también varia el valor de la resistencia de 5.000 a 6.000 Ohmios



bujiabosch1.jpg


En esta otra tabla aparece esta equivalencia :

equivalenciaboschngk1.jpg




También observo un chisporroteo de las pipas a la culata.

[video=youtube;nUkrkdIWPKo]http://www.youtube.com/watch?v=nUkrkdIWPKo&feature=plcp[/video]

Entiendo que si hubiese montado las bosch originales con el hexagono de 17,5mm al ajustarse a la pipa metalica , no se verian estas derivaciones.
Con los añitos y kilometros de mi montura entiendo que la ha llegado la hora de cambiar los cables y pipas. A la espera de los cables originales BREMMI(+-1semana y 150€:cry:), he impregnado las pipas de barniz especial de la marca Wurth , pero sin ningún resultado pues siguen las chispas en las cuatro pipas.

Consultaré también con LA PERA , como experto en NGK.

Saludos desde La Axarquía Malagueña

La PERA , además de estas dudas sobre las bujias, me podrias decir de la posibilidad de montar unos cables y pipas de más calidad, solo encuentro en NGK las pipas de resina.

Saludos desde La Axarquía Malagueña
 
Hola me podeis decir la diferencia entre la estandar y la que pone opcion superior? es que en su web pone eso y no se la diferencia. Para una adv. del 07 la superior le vendria bien, verdad?, segun su web si. He encontrado un sitio donde las venden, por aqui cerca, mas o menos por cuanto sale?, gracias.
 
Muy buenas tardes a tod@s!
Algunos ya me conocéis... trabajo para NGK y os ofrezco a través de este post mi ayuda en referencia a dudas técnicas que podáis tener.

Aquí os dejo de momento el listado actualizado de nuestros productos:

ixrqk2.jpg

33nj1ci.jpg

smpwly.jpg


;)
Hola, me gustaría saber que referencia tiene una bujia NGK para una K100LT del 90, ya que no veo en el listado la referencia, o quizás no es conveniente este tipo de bujia? sería conveniente poner las Boch que vienen de fabrica?

Saludos
 
Hola, mucha información buena.
¿Sabes si las LC 2013-2016 pueden llevar bujías de iridium o platinum y cuáles?. He de cambiarlas ya.
 
Atrás
Arriba