No se apaga la luz del aceite tras cambio de aceite. ¿Cómo cebar la bomba?

Pues ya está, he succionado con la tapeta esa que os digo y una jeringa y a la primera. En 1 segundo la luz del testigo de presión apagada.

Ha vuelto todo a la normalidad, en el taller que he ido a preguntar me han dicho que a veces tb les pasa y que en esos casos aflojan el filtro y le dan al arranque hasta que sale aceite.

Gracias

Un saludo
 
Pues me alegro hombre. Con la idea inicial que tenías quedó arreglado. Felicidades . Un saludos
 
Para la siguiente vez prueba sin rellenar de aceite el filtro nuevo, dejando abierto el tapón de llenado y esas cosas, a ver si sale mejor el aire.

De todo se aprende, nunca me había pasado algo así.
 
Última edición:
Gracias por reportar la solución, viene muy bien para los que tenemos ese motor por si nos pasa alguna vez.

No sé muy bien a qué "tapeta" te refieres, pero es igual, si me pasa me las ingeniaré como tú y sobre todo no me asustaré pensando que hay algo roto.
 
Os pongo unas fotos.

El alojamiento del filtro:
20240825_205111.jpg
20240825_205240.jpg


Por el agujero de la flecha viene el aceite proveniente de la bomba, y el agujero central va al pasaje principal de aceite del motor para repartir por los conductos que sea a todo el motor.
20240825_205250.jpg


Mi idea era meter aceite por ese agujero(el de la flecha) pero una vez que lo monté todo opté por succionar a ver si me traía el aceite del carter y así fue. Le di un par de veces al arranque con la jeringa haciendo depresión(no hubiera hecho falta), sólo un momento para que moviera la bomba, sin arrancar.


La tapeta con un racor, es de teflón, tiene 62mm exterior, suficiente:
20240827_173901.jpg


Foto de la junta que es una goma con un agujero, como contra es que al apretar la tapeta hay que procurar que queden los dos agujeros en el mismo sitio.
IMG-20240826-WA0004.jpg


Foto de la jeringa, yo creo qe no hace falta tan grande pero es la que uso para meterle al grupo de la ST
20240827_174020.jpg



Foto de todo superpuesto: está el filtro puesto, creo que la hice al terminar
20240827_174049.jpg


Del proceso no tengo fotos.


La rosca del filtro (hf303) es M20x1,5, en el filtro lo indica, de ancho la junta es de 62mm, pero bueno, cada filtro llevará su marcha
20240825_212323.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Pues sí que es posible que al estar el filtro lleno de aceite la bomba no pudiese sacar el aire, al no poder mover esa masa de lubricante con ese aire.

Interesante.
 
Entiendo que esa tapeta te la has hecho tú.

Quitaste el filtro de aceite, enroscaste la tapeta, alineaste los agujeros y succionaste por el racor a la vez que dabas al arranque. ¿Cómo hiciste para que no arrancara la moto?
 
Pues sí que es posible que al estar el filtro lleno de aceite la bomba no pudiese sacar el aire, al no poder mover esa masa de lubricante con ese aire.

Interesante.
Cuadra así que eso será y por eso aflojan el filtro...

Entiendo que esa tapeta te la has hecho tú.

Quitaste el filtro de aceite, enroscaste la tapeta, alineaste los agujeros y succionaste por el racor a la vez que dabas al arranque. ¿Cómo hiciste para que no arrancara la moto?
La tapeta me la hizo un amigo.

Eso es. Lo de darle al botón de arranque creo que no hubiera hecho falta pues con la primera succión ya salió aceite y llené 50cc de la jeringa, como soy un agonías y me pongo en lo peor, pues tirando con la jeringa ( al aceite le cuesta salir, le cuesta pasar a través de las palas de la bomba y hay que estar tirando de la jeringa tal que se hace cámara de aire hasta que llega el aceite, se me entiende? ) con una mano y dando al arranque con la otra me aseguré del cebado. Pero al arranque un momento de nada, lo justo para que no arranque y mueva la bomba y si te arranca pues la paras con el botón y listo.
 
Atrás
Arriba