Yo lo que veo es que ya hay más youtubers que espectadores, y el 98% hacen cosas que ya se han hecho.
Hombre, tú y yo sabemos que eso no es así compañero. Es cierto que hay mucho motoblogger y mucho viajero, pero es que en la actualidad hay mucho DE TODO, y además, cada vez se visibiliza más, cosa que antes no sucedía. Pero no olvidemos que la gente que cuenta lo que hace, tanto en foros, como en Youtube, como en redes sociales, solo es una mínima parte de todos los que lo hacen. Evidentemente, que lo que se cuenta, en su mayoría, son cosas que se han hecho ya, pero es que esto sucede en todos los órdenes de la vida porque es muy difícil descubrir e innovar en algo. La "gracia" del tema es que cada uno lo cuenta con su estilo, y lo vive de manera diferente, y el mismo viaje/ruta hecho por dos personas diferentes, nunca será igual, y no digamos si es con motos diferentes, en épocas del año distintas o con diferente estado de ánimo y/o equipamiento. Profundizando más, diría que lo importante ya no es el viaje/ruta en sí, sino tener la habilidad de saber contarlo, saber transmitirlo, y eso sí que es algo que o se tiene, o te encuentras con los vídeos de toma fija enfocando el mismo plano minutos y minutos, o los videos/selfie en los que prioriza el careto del que graba, en vez de lo que quiere contar, aunque cada uno es libre de hacerlo... con música... En fin, ya me entendéis. Creo que esa es la guinda del tema.
Por otro lado, al menos en mi caso, cuando te gusta un tema, como son las motos, rutas o viajes en moto, te gusta ver las experiencias de otros compañeros, o bien por comparación con lo que tú has hecho, o para aprender algo sobre la misma, o simplemente por diversión, para ver cómo se desenvuelve en una situación concreta, con una moto y escenario determinado, o por ver parajes diferentes a los que conoces.
El problema, como se ha comentado antes, es que todo esto te tiene que gustar hacerlo, porque normalmente suele hacerse gratis, desinteresadamente, a cambio de nada, con poca o nula apreciación, precisamente cuando es más auténtico, más genuino, sin tener que venderte a nadie, ni tener que seguir ningún guión. Los viajeros/motoblogers profesionales ya son otro producto de marketing más, tienen que captar la atención para mantener audiencia, tienen que "provocar" que pasen cosas: motos caídas, barro salpicando, cruzadas de charcos/rios con implosión de agua, meterse por el peor de los sitios posibles para que la grabación quede más espectacular, peleas fronterizas por papeleo... Todo está ya descubierto y más que visto, pero... Cada situación es única, siempre que sea espontánea, sin guión...