Noticias del Mundial

Súmale a eso que escribes que sólo queda un piloto en la categoría reina con carisma, y encima por diferentes razones, lleva mucho tiempo sin ser importante. Y es que Valentino arrastraba seguidores hasta cuando quedaba más allá del décimo puesto (yo, por ejemplo).
Veremos cuando Pedro Acosta suba a MotoGP, pero coincido contigo en que vienen muchos nubarrones.
Un saludo Álvaro.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Coño; tal cual.
Abrz
 
Hola ROTAX,mira por dónde te voy a responder, ya que te has molestado en buscar mis citas.Lo de querido está claro que es un cumplido.No sé lo que el rencor, ni la envidia, tengo esa enorme suerte.En todas mis citas no hay una falsedad.Gracias por tus consejos, pero te los puedes ahorrar,sé disfrutar de mis motos ,del motociclismo en todo lo que abarca,y de la vida.No me puedo quejar.Vivo en Málaga, Rincón de la Victoria.Si vienes algín día por aquí y me conoces, muy posiblemente cambies tu opinión hacia mí.De camino ves mis motos.Un saludo
 
@olmedolaverda , yo sí te voy a responder, espero que por última vez. Me parece muy bien todo lo que dices pero es falso que todo lo que has dicho es verdad, es TU VERDAD, pero No la verdad. Sigues sumido en tu fanatismo en contra de un piloto que ha dado muchas alegrías a España y al motociclismo, repito, con sus cosas buenas y no tan buenas. Nadie es perfecto. Has dicho muchas barbaridades y te reafirmas, cosa que me parece muy bien pero te retratan como persona. Poco se me ha perdido en Málaga, excepto un cuarto de apartamento que tengo en Torredelmar.
Así que cierro el tema, y, te recuerdo, si sigues #Disparando# desde un teclado a Márquez, pues tendrás cumplida respuesta.
 
@olmedolaverda , yo sí te voy a responder, espero que por última vez. Me parece muy bien todo lo que dices pero es falso que todo lo que has dicho es verdad, es TU VERDAD, pero No la verdad. Sigues sumido en tu fanatismo en contra de un piloto que ha dado muchas alegrías a España y al motociclismo, repito, con sus cosas buenas y no tan buenas. Nadie es perfecto. Has dicho muchas barbaridades y te reafirmas, cosa que me parece muy bien pero te retratan como persona. Poco se me ha perdido en Málaga, excepto un cuarto de apartamento que tengo en Torredelmar.
Así que cierro el tema, y, te recuerdo, si sigues #Disparando# desde un teclado a Márquez, pues tendrás cumplida respuesta.
Olvídalo, cuando te encuentras con una persona tóxica lo mejor es mejor ignorarla.
 
A partir de ahora ,está claro que puedes seguir pensando lo que quieras,igual que yo.Así, que visto lo visto,te ignoro totalmente,espero que hagas igual,Rotax123.
 
@olmedolaverda , te ignoro como te mereces, pero como foro público de opinión que es, tendrás cumplida respuesta ante tus posibles salidas de Tono, tanto tú como el Vasco que tira la piedra y esconde la mano.
 
Por mucho compromiso que tenga Márquez con Honda no tiene sentido que siga el año que viene, aunque tiene contrato. No es competitivo y le quedan no más de tres años en la élite.
Honda es capaz de hacer un motor de F1 campeón y no es capaz de hacerlo en MotoGP. Inexplicable.
Cualquier moto Europea es ahora más competitiva que la Honda, ahora y #sine die#. O se cambia ya o que se despida de #engordar# su buen Currículum.
 
No saldrá Jonás Folger? En Alemania?
Increíble!!!!

Folger? Es sustituto de GASGAS, no tiene sentido que se subiese a una Honda. Creo que te has confundido con Stefan Bradl. Que ya han dicho en HRC que no va a haber sustituto ni de Mir, ni de Rins.

Supuestamente, Bradl y HRC tienen unos test privados en Misano en el que tienen que probar "muchas cosas y con urgencia"; motivo por el cual no pueden mandar al alemán a correr en el GP de casa ( :rolleyes: ) y durante un GP no les daría tiempo.

Que cosas
 
En mi opinión, Marc continuará en 2024 seguro, o eso o pierde 20 mill € que cobra. Aparte tendrá indemnizaciones, si no lo hace. Su nueva marca, si la hay, no le dará 20 Kgs a partir del 2024. y ha cobrado 20 Kgs, casi sin subirse a la moto por desgracia en dos años. Tendrá que quedar bien con Honda.
Opciones claras sólo tiene KTM en estos momentos y dudo que le paguen 20 kgs. A la puerta de Ducati tendrá que llamar él, en estos momentos, con la mejor moto y líderes del mundial con un tío que cobra cuatro veces menos. Si Ducati no estuviese arriba, ni tuviese la mejor moto, quizás, pero ahora tendrá que llamar él. Y a ver como le dices a un piloto campeón del mundo, que le vas a traer a Márquez al equipo después de ganar el mundial 2023....y que le vas a pagar un pastizal.
El problema lo tiene Honda, y no pequeño. Fundamentalmente porque se le ha olvidado hacer una moto campeona. Ha confiado en un superclase que ha ganado sin tener la mejor moto, y eso ahora no basta. Se han tumbado a la bartola mientras los demás trabajaban a destajo, los europeos me refiero.
Barrunto que si se va Márquez, Honda abandona el mundial....palabras mayores. Por tanto deberán empezar desde cero, con un probador que tenían y no tienen, para en un par de años poder tener una moto competitiva para todos, si es que Márquez renueva, que no lo veo claro.
Y Yamaha mirad cómo está con un piloto campeón como Quartararo, que no está dispuesto a jugarse su físico para ganar un par de puestos en parrilla, que es la cuestión. Uno se la juega para ganar, pero para ser quinto, no.

Si Marc llama a la puerta de Ducati, su hermano le dirá lo bien que va, tendrá que bajarse mucho el sueldo por ganar, que lo veo factible, y no se irá sólo de HRC, como hizo Valentino que se llevó medio equipo. Y Repsol puede ir de la mano y eso es mucha pasta.
 
Creo que hay unas 20 Ducati ahora en MotoGP repartidas entre oficial y Satélites, más de la mitad de la parrilla. Si 2023 es ya de facto una copa Ducati para cerrar el círculo Espeleta necesita a Márquez con una moto competitiva para 2024 y Honda ni está ni se le espera.
Creo que Márquez el año que viene no correrá con la Honda. El dinero? No es el problema, le sobra la pasta. Que queda mal con Honda? Pues que hubiese espabilado.
Por otro lado creo que Yamaha sigue teniendo potencial pero no pilotos. Sería otra buena opción.
Quartararo no ha levantado cabeza desde agosto del 2022, a saber porqué, pero Yamaha está muy por encima de Honda.
 
Folger? Es sustituto de GASGAS, no tiene sentido que se subiese a una Honda. Creo que te has confundido con Stefan Bradl. Que ya han dicho en HRC que no va a haber sustituto ni de Mir, ni de Rins.

Supuestamente, Bradl y HRC tienen unos test privados en Misano en el que tienen que probar "muchas cosas y con urgencia"; motivo por el cual no pueden mandar al alemán a correr en el GP de casa ( :rolleyes: ) y durante un GP no les daría tiempo.

Que cosas
eso es, Stefan Bradl. las prisas...
no sé si "muchas cosas y con urgencia" tendrán en Japón el mismo significado que para nosotros. aún así ...
en fin
saludos
 
En mi opinión, Marc continuará en 2024 seguro, o eso o pierde 20 mill € que cobra. Aparte tendrá indemnizaciones, si no lo hace. Su nueva marca, si la hay, no le dará 20 Kgs a partir del 2024. y ha cobrado 20 Kgs, casi sin subirse a la moto por desgracia en dos años. Tendrá que quedar bien con Honda.
Opciones claras sólo tiene KTM en estos momentos y dudo que le paguen 20 kgs. A la puerta de Ducati tendrá que llamar él, en estos momentos, con la mejor moto y líderes del mundial con un tío que cobra cuatro veces menos. Si Ducati no estuviese arriba, ni tuviese la mejor moto, quizás, pero ahora tendrá que llamar él. Y a ver como le dices a un piloto campeón del mundo, que le vas a traer a Márquez al equipo después de ganar el mundial 2023....y que le vas a pagar un pastizal.
El problema lo tiene Honda, y no pequeño. Fundamentalmente porque se le ha olvidado hacer una moto campeona. Ha confiado en un superclase que ha ganado sin tener la mejor moto, y eso ahora no basta. Se han tumbado a la bartola mientras los demás trabajaban a destajo, los europeos me refiero.
Barrunto que si se va Márquez, Honda abandona el mundial....palabras mayores. Por tanto deberán empezar desde cero, con un probador que tenían y no tienen, para en un par de años poder tener una moto competitiva para todos, si es que Márquez renueva, que no lo veo claro.
Y Yamaha mirad cómo está con un piloto campeón como Quartararo, que no está dispuesto a jugarse su físico para ganar un par de puestos en parrilla, que es la cuestión. Uno se la juega para ganar, pero para ser quinto, no.

Si Marc llama a la puerta de Ducati, su hermano le dirá lo bien que va, tendrá que bajarse mucho el sueldo por ganar, que lo veo factible, y no se irá sólo de HRC, como hizo Valentino que se llevó medio equipo. Y Repsol puede ir de la mano y eso es mucha pasta.

Muy de acuerdo con tu escrito. 😉👍

Tengo claro q hará lo q haga falta por tener por lo menos un campeonato más. 😉✌️
 
Falta Emocion en Moto Gp …..está bastante soso….solo Márquez tiene una chistera que funciona pero cuando fuerzas demasiado acabas por el suelo , esto de hacer una carrera a medio segundo del de delante y no poder pasarle porque realmente es casi imposible tiene la misma Emocion que ir a por pan sin sal….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que hay unas 20 Ducati ahora en MotoGP repartidas entre oficial y Satélites, más de la mitad de la parrilla. Si 2023 es ya de facto una copa Ducati para cerrar el círculo Espeleta necesita a Márquez con una moto competitiva para 2024 y Honda ni está ni se le espera.
Creo que Márquez el año que viene no correrá con la Honda. El dinero? No es el problema, le sobra la pasta. Que queda mal con Honda? Pues que hubiese espabilado.
Por otro lado creo que Yamaha sigue teniendo potencial pero no pilotos. Sería otra buena opción.
Quartararo no ha levantado cabeza desde agosto del 2022, a saber porqué, pero Yamaha está muy por encima de Honda.
No es correcto lo que dices. Hay 22 motos en MotoGP. 8 Ducatis, que no son la mitad de la parrilla, 4 Hondas, 4 KTM, 4 Aprilia y 2 Yamaha. Imagino que los equipos privados no son tontos, si VR46 elige Ducati, será por algo, y Gressini lo mismo. La eligen por competitividad. Juegan con su dinero y están en su derecho. Antes no llevaban Ducati. Como bien dices, que hubiesen espabilado las demás marcas. HRC no puede hacer 8 motos y recambios? Antes las hacía.....cuando eran competitivos igual que Yamaha. Otra cosa bien diferente es que te la compren, y ahora no venderían, mejor dicho, alquilarían, en MotoGP ni una.
 
Yo creo que el problema de todo esto es no querer reconocer que el motociclismo es un binomio, piloto/máquina. Casi como en F1. Ahora no gana el mejor piloto, sino el que tiene mejor moto. ¿Es lícito? Sí. Los mundiales se ganan en invierno. Y también los ganan los ingenieros, esos que no corren, que están sentados en el ordenador o en la mesa de dibujo, como el genio de Adrian Newey, o Gigi Dall´igna. También tienen derecho a su reconocimiento, no sólo los pilotos llegan a la gloria. Hacer una moto que todos llevan rápido y puede ganar con cualquiera, no es fácil. Hacer una moto que sea la más potente, la que menos consuma, y que no se rompa, tampoco es fácil. Así que valoremos todo en su justa medida, y no nos rasguemos las vestiduras porque el mejor piloto, no gana.
 
Yo creo que el problema de todo esto es no querer reconocer que el motociclismo es un binomio, piloto/máquina. Casi como en F1. Ahora no gana el mejor piloto, sino el que tiene mejor moto. ¿Es lícito? Sí. Los mundiales se ganan en invierno. Y también los ganan los ingenieros, esos que no corren, que están sentados en el ordenador o en la mesa de dibujo, como el genio de Adrian Newey, o Gigi Dall´igna. También tienen derecho a su reconocimiento, no sólo los pilotos llegan a la gloria. Hacer una moto que todos llevan rápido y puede ganar con cualquiera, no es fácil. Hacer una moto que sea la más potente, la que menos consuma, y que no se rompa, tampoco es fácil. Así que valoremos todo en su justa medida, y no nos rasguemos las vestiduras porque el mejor piloto, no gana.

Muy de acuerdo en todo lo que has expuesto, compañero Subaru.

Pero si me permites una puntualización personal; a mi me da igual quien gane (aunque tengo favoritos, claro); lo que me preocupa es el aburrimiento al que se somete el campeonato por tener una marca a años luz de las demás (ganado por su trabajo; sin duda).
 
Desde la mas absoluta ignorancia, creo que (si no está tomada ya) la decisión saldrá de las dos próximas carreras. O Marc y su equipo ven una luz al final del túnel o el binomio HRC-Marc se acaba este próximo noviembre.
Entiendo lo que habéis dicho de la pasta, los contratos, el "quedar bien", etc pero esto es un campeonato del mundo y aquí no se viene a pasar el rato. Marc tiene solo un par de años por delante, no puede tirar toda la temporada 2024. Ducati lo veo muy muy difícil, KTM mucho más factible. A Marc se la sopla cobrar 20 o 4, el dinero ya lo tiene (ya lo dijo en el Doc), el quiere ganar, nada más. Si no, deja de correr. Y HRC lo tendrá que aceptar, a malas, pero no le toca otro remedio después de 3 años dejando perdiendo gas respecto a las marcas europeas. Así que divorcio de conveniencia, gracias por todo y cada uno por su lado.

Ale, vaya rollo... :)
 
No es correcto lo que dices. Hay 22 motos en MotoGP. 8 Ducatis, que no son la mitad de la parrilla, 4 Hondas, 4 KTM, 4 Aprilia y 2 Yamaha. Imagino que los equipos privados no son tontos, si VR46 elige Ducati, será por algo, y Gressini lo mismo. La eligen por competitividad. Juegan con su dinero y están en su derecho. Antes no llevaban Ducati. Como bien dices, que hubiesen espabilado las demás marcas. HRC no puede hacer 8 motos y recambios? Antes las hacía.....cuando eran competitivos igual que Yamaha. Otra cosa bien diferente es que te la compren, y ahora no venderían, mejor dicho, alquilarían, en MotoGP ni una.
Pues llevas razón, 20 Ducatis eran muchas Ducatis. Lo demás bien razonado.
 
Era el momento de ver a Márquez con una KTM o con una Aprilia….para dar guerra a Ducati . Con la Honda complicado por el momento .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esto solo pasa en este país llamado España, un piloto de los mejores de la historia y aquí menospreciándolo, en fin es lo que hay.

Llevas razón, pero es lo que hay, no son aficionados a las motos, sólo están instalados en el rencor. A la mínima saltan para tirar tierra sobre nuestro gran piloto, ahí está la hemeroteca (sic).
Es una pena que haya gente así.
Ojalá Márquez pase este bache y les dé un buen repaso, que se lo dará.
 
Última edición:
Pero....¿de verdad os extraña? ¿El ninguneo y/o menosprecio a la que "caen" los ídolos? Los que apoyamos siempre a Pedrosa en motogp lo tenemos bien aprendido eso....pero como ya decía yo (antes de que se retirase): "ya veremos cuando se vaya, lo que viene después....y si se echará de menos a "XXXXXXX"".

A estas altura no debería extrañarnos que no solo "aficionadillos", sino gente que lleva muchos años viendo el mundial, se comporte de ciertas maneras....llevado por filias, fobias y fanatismos diversos.

¿y Honda? Pues Honda está en el lugar "que se ha ganado", y que muchísimos veíamos venir (lo increible es que los ingenieros (y dirigentes) japoneses no lo viesen): en cuanto Marc se rompió y no pudo dar de sí, sumado a que no había un "segundo piloto"(o probador) a la altura.....la Honda se fue hundiendo, y de aquellos polvos....estos lodos. Yo personalmente no estoy sorprendido de que los pilotos Honda no sepan por dónde tirar: Marc tiraba con lo que fuese, arriesgando a lo bestia....cuando estaba 100% físicamente, cuando era la mala bestia que era (físicamente....y por talento); sigue teniendo el talento, pero la cabeza no es la que era, el físico tampoco....y si la moto no ayuda ni una pizca....pues pasa lo que pasa: que puedes ser todo lo bueno que es Marc....que las carencias enormes que tiene el hierro que tiene ahora Honda en parrilla...no las suple Márquez, queriendo ni sin querer.

Y si añades al hierro de Honda....que Ducati tiene, desde hace ya tiempo, una moto con la que todo el mundo es capaz de ir rápido....pues apaga y vámonos. Y si encima de Ducati hay otras motos que tampoco van mal....pues eso: Honda hundida en la miseria. No es la primera vez que les ocurre....y siguen sin aprender.
 
Está cantado, Márquez tiene pie y medio fuera de Honda.
Has leido el articulo? porque dice todo lo contrario... lo que afirman es que no tiene miedo a que marc se vaya porque tienen localizado el problema de la moto y van a solucionarlo....

. Marc Márquez tiene contrato también para la próxima temporada, pero parece un poco cansado con esta situación. ¿Tienen algún miedo de que Marc se vaya?

R. Todavía sentimos que Marc es parte de la familia Honda. Por supuesto, Honda respeta la opinión de sus pilotos. Nosotros no sentimos ningún miedo, pero respetaremos su decisión.

P. Imagino que ustedes quieren retenerlo hasta que se retire.

R. Sí, por supuesto, sí.

P. ¿Cuándo van a empezar a hablar del siguiente contrato?

R. No hay prisa.
 
Has leido el articulo? porque dice todo lo contrario... lo que afirman es que no tiene miedo a que marc se vaya porque tienen localizado el problema de la moto y van a solucionarlo....

. Marc Márquez tiene contrato también para la próxima temporada, pero parece un poco cansado con esta situación. ¿Tienen algún miedo de que Marc se vaya?

R. Todavía sentimos que Marc es parte de la familia Honda. Por supuesto, Honda respeta la opinión de sus pilotos. Nosotros no sentimos ningún miedo, pero respetaremos su decisión.

P. Imagino que ustedes quieren retenerlo hasta que se retire.

R. Sí, por supuesto, sí.

P. ¿Cuándo van a empezar a hablar del siguiente contrato?

R. No hay prisa.

Exacto; de hecho, en mi opinión es un japonés "muy japonés", y con contestaciones casi más de politico que de ingeniero: no dice absolutamente nada comprometedor.

Lo que si os digo es que pienso que NO tienen localizado el problema o que, si lo tienen, es de tal magnitud que dan absolutamente por perdida esta temporada.....y ya están totalmente enfocados en la moto del año que viene. Pero claro, eso no lo van a decir (no de esa manera).
 
Exacto; de hecho, en mi opinión es un japonés "muy japonés", y con contestaciones casi más de politico que de ingeniero: no dice absolutamente nada comprometedor.

Lo que si os digo es que pienso que NO tienen localizado el problema o que, si lo tienen, es de tal magnitud que dan absolutamente por perdida esta temporada.....y ya están totalmente enfocados en la moto del año que viene. Pero claro, eso no lo van a decir (no de esa manera).
opino igual que tu, estan bastante perdidos y se centraran ya en la moto 2024 que sera la que sacaran a final de temporada 23 y diran es la solucion.
 
Yo opino que la mejor opción de Marc sigue siendo Honda. Y por supuesto que Honda acabe de dar en el clavo para cuando se descongele la evolución total del motor hacer un maquinón de nuevo y que Marc pueda optar a ganar 1 ó 2 mundiales más.

Por otra parte, no sería descabellado que Honda presionase a Dorna para que limite la evolución aerodinámica de las motos y que entre el fabricante y el equipo aprieten con llevarse a Repsol.

O eso o el campeonato se va a la mierda porque nadie quiere ver carreras con un solo fabricante con el doble de motos ganando carrera sí carrera también con pilotos que internacionalmente no tienen el tirón mediático que el campeonato mundial se merece.

Ahora mismo Motogp es un campeonato de Ducati para la afición italiana.
 
Yo creo que cuando ganas un mundial con más de una marca eres aún “ más campeón “, por eso me gustaría ver a Marc correr con otra marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema de un campeón como Márquez ya es conocido por las marcas: si todo va bien, es gracias a ese piloto; si va mal, se le echa la culpa a la moto.
 
...y lo de la cantidad de accidentes graves ke estamos viendo,. ademas de las motos Honda Yamaha etc, no sera por las puñeteras ...RUEDAS.Yo personalmente pienso ke ( pido discupas por la K, no me va el teclado ) Markez no debe irse a otra marca, aunke este hasta los huevos, solo tiene una opcion razonable, ke es KTM. Yo creo ke Honda le dara una moto ganadora, pero como son tan lentos estos Japoneses, para cuando se la kieran dar igual Markez ya no esta
 
...y lo de la cantidad de accidentes graves ke estamos viendo,. ademas de las motos Honda Yamaha etc, no sera por las puñeteras ...RUEDAS.Yo personalmente pienso ke ( pido discupas por la K, no me va el teclado ) Markez no debe irse a otra marca, aunke este hasta los huevos, solo tiene una opcion razonable, ke es KTM. Yo creo ke Honda le dara una moto ganadora, pero como son tan lentos estos Japoneses, para cuando se la kieran dar igual Markez ya no esta

KTM tiene que hacer malabarismos para meter a Acosta en MotoGP en menos de 15 días… para meter a Márquez además.

Por cierto, ¿qué les pasa a las ruedas?
 
Ahora mismo el problema de Marc es que Ducati gana fácil, Ktm confía mucho en Acosta , ir a Yamaha tiene un riesgo enorme y en Aprilia no lo veo…
Y las motos si nos quitan el cuerpo a cuerpo allá va la Emocion al carajo….o dejan entrar a más marcas de neumáticos o nos aguarda mucha carrera infumable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has leido el articulo? porque dice todo lo contrario... lo que afirman es que no tiene miedo a que marc se vaya porque tienen localizado el problema de la moto y van a solucionarlo....

. Marc Márquez tiene contrato también para la próxima temporada, pero parece un poco cansado con esta situación. ¿Tienen algún miedo de que Marc se vaya?

R. Todavía sentimos que Marc es parte de la familia Honda. Por supuesto, Honda respeta la opinión de sus pilotos. Nosotros no sentimos ningún miedo, pero respetaremos su decisión.

P. Imagino que ustedes quieren retenerlo hasta que se retire.

R. Sí, por supuesto, sí.

P. ¿Cuándo van a empezar a hablar del siguiente contrato?

R. No hay prisa.
Claro que quieren retener a Márquez, pero a Márquez se le acaba el tiempo. Él sabe que con la Honda no va a ser competitivo, creo que el año que viene dará el salto a otra marca, cual? Ni idea pero hasta con una Aprilia tiene más opciones que con Honda, por mucho que Honda se ponga las pilas porque no se ve una Honda competitiva al menos en un lustro. Esperemos acontecimientos
 
KTM tiene que hacer malabarismos para meter a Acosta en MotoGP en menos de 15 días… para meter a Márquez además.

Por cierto, ¿qué les pasa a las ruedas?
hola anot72, las ruedas despues del motor o incluso al mismo nivel del motor, son muy importantes, da igual la potencia de tu moto, si no la puedes transmitir a la pista estas acabado. Por ponerte un ejemplo de Mugello, Marquez tenia perdia 2 decimas en el ultimo parcial antes de entrada en meta, ya que salia a la recta vendido, la velocidad en recta te la da el paso por curva.

Las carcasas y compuestos de michelin, sientan mejor a unas motos mas que a otras, yo creo que eso esta claro, por desgaste, agarre, durabilidad etc. En el caso de Marquez tuvo que salir con compuestos blandos y jugarsela, para poder estar a la altura de los otros pilotos. Siempre seran importantes los neumaticos, muy importantes y creo que estos michelin no ayudan nada a Yamaha y Honda, independientemente de los problemas de diseño que tienen sus motos.
Un saludo
 
En realidad Dani Pedrosa lo explicó muy bien y da gusto oirle en DAZN. La mentalidad japonesa no es la europea. Los tiempos de respuesta ante los problemas surgidos no tienen nada que ver. La diferencia horaria es un lastre, cuando ellos duermen, nosotros trabajamos. Mientras la industria europea no ha sido competitiva, no ha habido problema. Ahora no es así y ese detalle, es importante. El tiempo de respuesta, es la clave.
Fijaros en los neumáticos. Los fabricantes hacían los compuestos según datos de años anteriores en los GGPP. Michelín instauró cuando compitió contra Bridgestone, el hacer compuestos, casi la semana de carreras, si éstas eran en Europa, desde Clermont-Ferrand, su centro tecnológico en Francia. Desde ahí entregada ruedas hechas hace unos días con las condiciones climáticas en tiempo y forma de cada circuíto, Portugal, España, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, G.B etc. Y Bridgestone dominaba, Malasia, Japón, etc. Si tu haces un diseño de pieza o una mezcla de goma y el resultado no es el deseado, vuelves atrás y reaccionas. En ese proceso de reacción es básico. Márquez siempre habla que sus sugerencias tardan mucho en aplicarse en la moto, y por ahí van los tiros, pienso yo.
 
Atrás
Arriba