Noticias Mundial de Superbikes

Yo creo que hace falta subir el nivel general de pilotos de sbk entre otras cosas, han llevado a un muy buen piloto como es Alvarito, con una gran moto en potencia que es este año la Ducati, pero si no llegase a estar Bautista, Rea sería primero y destacado y nadie hablaría de que la Ducati es una MotoGP encubierta. Es evidente que hay diferencias entre motos, pero imagináos lo que estará pensando Jordi Torres de su moto con respecto a la de Rea, o a las Yamaha. Si quieren igualar el campeonato que igualen TODAS las motos, pero si empiezan a tocar a unos sí y a otros no, esto es un tocomocho de cuidado.
 
de todos modos si fuera la moto, estarían todas las Ducati delante y no es así. La segunda Ducati va sexta y hace algún podio. Ya en MotoGP siempre hay una moto puntera y su compañero de equipo rara vez va justo detrás salvo en alguna carrera, pero lo raro no es la posición, pues podrían ir muy juntos, sino la burrada de segundos entre Bautista y el resto, entre ellos Davies con la misma moto. Y Davies no es manco precisamente. Si mantiene la distancia a pesar del recorte de revoluciones es que no gana los tiempos en las últimas 250rpm de motor, esos segundos apurando marcha. Los gana en las frenadas y en los pasos por curva. Y con buen material, que Álvaro siempre ha sido satélite en MotoGP excepto 2 años en Suzuki oficial cuando subió a MotoGP. Y en MotoGP, sin moto oficial, no eres nadie. Puedes hacer algún podio, alguna victoria de carrera rara, pero las victorias son cosas de las oficiales de Honda, Yamaha y Ducati. En SBK parece que las victorias eran cosa de Kawasaki en las últimas temporadas y son los principales damnificados por los buenos resultados de Álvaro.
 
Desde que lo vi en directo en Motorland, la diferencia es el piloto, Bautista coge las curvas y la manera de descolgarse totalmente diferente a los otros pilotos. Ducati es buena moto, pero el que marca la diferencia es Alvaro con su estilo de pilotaje.
 
Como dicen en mi pueblo, Sr. Rea y Srs. de Kawasaki:

Niño llorón, sopitas y a la cama.

Un saludo a todos.
 
Si gana el tiempo en las curvas, poco van a poder hacer. La ducati en bajos es lo que tiene (o por lo menos tenía, que últimamente estoy fuera de órbita), si consigues dominar a "la bestia", ganas.
 
Desde luego disfruté con la última carrera, cómo entraban a las curvas y qué derrapadas. Además, las motos muy guapas, no cómo en moto gp con todo eso alrededor que llevan (parecen defensas), que ya parecen engendros.
 
Dice que se van acercando a Bautista, pero sin decir ni mú de que le han restado revoluciones a la Ducati, como si el mérito fuera suyo. Bueno, si llegar a 4 segundos es acercarse, todavía hay margen. Grande Alvarito!!

 
Serían tontos en Ducati si dejasen escapar a Alvarito, es muy bueno pilotando y como apuntan en el artículo da buena imagen, no conozco a nadie en el mundillo motero al caiga mal y eso en el mundo actual es muyyyyyyy difícil.
 
Sería un acierto, dos grandes pilotos, ahora como Honda no se ponga las pilas Superbikes no es el bar, donde Honda vive de las rentas hace décadas, hay que poner una súper moto para competir con Ducati y Kawa. Ahí lo de Honda es Honda se ve que no cuela.
 
Seria bueno!! Me encantan las SBK, tanto como Motogp. Hay que dominar el mundial por pilotos Españoles
 
Una cita en la que la lluvia, sea hecho la protagonista con dos banderas rojas y a la tercera, (la vencida) sea podido celebrar con un Lowes, que parecía estar en su salsa, por delante de Rea hasta que ha sufrido la caída y dejado vía libre a Rea, hasta el final consiguiendo la 1ª posición bajo la bandera a cuadros. (con un espectacular caballito)

Bautista, ha sabido guardar los muebles en un piso que no estaba para realizar hazañas, consiguiendo una meritoria tercera posición, bajo mí punto de vista.


Bravoooo, Álvaro!
 
Hoy hemos tenido una de cal y otra de arena, este Bautista nos quiere tener en un filo,

La superlole, se la ha llevado de calle, si se puede decir así de fácil ya me entendéis, ha salido tirando como un poseso hasta conseguir adelantar a Rea y a partir de ese momento a tirar hasta clavarle unos segundillos, donde en una curva cerrada el Rea ha tenido una caída sin problemas físicos ni mecánicos, pero que me he echado a reír porque parecía un escarabajo pelotero dando la vuelta sobre si mismo y la moto cogida, una cosa rara pero le ha permitido seguir en carrera y solo perder tres posiciones.

En la segunda carrera y saliendo desde la pole, Álvaro como siempre a tirar y tirar para poner espacio de por medio con respecto al segundo cosa que ha conseguido y cuando parecía que iba a ser una carrera cómoda para el, caída y perdida de todo lo conseguido, saliendo a pista en la última posición, poco a poco ha ido remontando hasta la décimo cuarta posición, consiguiendo dos puntitos poniendo el Mundial a 19 de Rea, que se ha acabado adjudicar la carrera, eso si! se han visto el último cuarto de carrera, con el Turco Razgatlioglu remontando y llegando a conseguir rodar en 1ª posición por delante de Rea y faltando dos para el final, Rea le arrebata la 1ª posición, pero el Turco no ha cesado de acosarle hasta la llegada a meta, la última vuelta a siso espectacular entre ellos dos.

Pd. Creo que Álvaro, tendría que empezar a pensar, que no siempre es bueno tirar y tirar, ya sé que a tiro pasado es fácil decirlo, pero por los comentarios oídos y las caídas que se han ido sucediendo, dan a entender que la pista no estaba de lo mejor, en fin él sabe mejor que nadie como llevar la situación, por el momento va 1º y eso es lo que cuenta, pero no debe descuidarse porque el inglés le tiene unas ganas que para que!


Como diría mí paisano Rafa Nadal, VAMOSSSS! que tú puedes ÁLVAROOO!;)
 
me he enganchado tarde a la segunda carrera y no he visto la caida de alvaro, pero me ha sorprendido el ritmo del chaval turco, a pesar de quedar segundo estaba mas feliz que un anis, se han notado las tablas de Rea.
 
De tener ganado practicamente el mundial, a estar a 81 puntos por detras, por caídas consecutivas...pos lógico que la oferta haya bajado, encima Davies esta empezando a coger tono en la V4.
 
Para Ducati, la SBK es su competición, habían apostado por Bautista, una apuesta de Dall’Igna, estoy seguro que si hubiera ganado el Mundial, dentro de 2 años hubiera tenido moto en Motogp, pero bueno...Ducati tiene una muy buena moto, en cambio Honda...no creo que haga mucho, ojala me equivoqué, pero hoy por hoy, ni tienen pilotos top, ni la moto es ganadora. Si Yamaha ha tardado 3 años en ser competidora...
 
Novedosa y revolucionaria es la Ducati esta temporada y en 2020 con todo lo aprendido y desarrollado seguro que sera mas competitiva que la nueva HONDA que parte de cero.

Solo me cabe pensar que la principal razon para el cambio es la cuestion economica lo que muchas veces esta reñido con los exitos deportivos y la consecuncion de titulos....la proxima temporada se presenta interesante.
 
Novedosa y revolucionaria es la Ducati esta temporada y en 2020 con todo lo aprendido y desarrollado seguro que sera mas competitiva que la nueva HONDA que parte de cero.

Solo me cabe pensar que la principal razon para el cambio es la cuestion economica lo que muchas veces esta reñido con los exitos deportivos y la consecuncion de titulos....la proxima temporada se presenta interesante.

Honda puede hacer una moto revolucionaria, un V4 por ejemplo. Honda tiene capacidad para hacer una moto increible y competitiva desde el primer año.
 
La historia de Honda en el campeonato de SBK esta plagada de motos revolucionarias de cuatro y dos cilindros en V, de cuatro en línea ….y los resultados conseguidos no fueron todo lo positivos que se esperaba ni marcaron una era de dominio como si lo consiguieron otras marcas.

Para mi Scoot Redding y Jonathan Rea junto con sus equipos parten con la ventaja de conocer la moto con la que van a disputar el campeonato la próxima temporada que no es poco,pero como en cualquier competicion nunca se sabe lo que puede pasar, como he dicho la próxima temporada se presenta muy interesante.
 
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Honda puede hacer una moto revolucionaria, un V4 por ejemplo. Honda tiene capacidad para hacer una moto increible y competitiva desde el primer año.

Nueva Honda CBR1000RR 2020: tiene alerones retráctiles
Nueva Honda CBR1000RR 2020

Honda va fuerte con su nueva hiperdeportiva. Por si alguien tenía alguna duda, la nueva Honda CBR1000RR 2020 se inspira en la RC213V de MotoGP (aunque parece que no en su motor) y el gigante japonés empleará sus conocimientos en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo para la versión que deberá pilotar Álvaro Bautista la próxima temporada.
Según estos bocetos de patente la CBR adopta una estética y una aerodinámica muy similares a la MotoGP de Márquez y Lorenzo, con un frontal casi idéntico, incluida la gran toma del Ram Air, aunque en la CBR albergará unos pequeños faros de LED (nº 59 en el dibujo).
Nueva Honda CBR1000RR 2020 1

El chasis y el basculante son también distintos a los de la CBR1000RR que conocemos de hace años, como lo será el motor, que sin duda superará holgadamente los 200 CV de potencia y que podría disponer de distribución variable. Por cierto, que por lo menos éste es un tetracilíndrico en línea y no un V4, como hace tiempo que se anuncia desde Japón.
Pero sin duda, lo más llamativo de estos dibujos se esconde dentro de los laterales de su carenado: escondido en cada panel, hay un par de alerones (en total cuatro), una tecnología que ya vimos el pasado año en MotoGP, pero con la salvedad de que en la futura CBR éstos son retráctiles, es decir, que se esconden cuando no son necesarios.
Nueva Honda CBR1000RR 2020  2

Los cuatro alerones están inclinados hacia adelante, de modo que generan una carga aerodinámica que presiona la moto contra el suelo, como sucede en las MotoGP.
Sin nos fijamos en los dibujos veremos que el sistema es simple: los cuatro alerones (nº 80 en los dibujos) están articulados y disponen de unos resortes (nº 83) que hacen que se abran hacia el exterior, su estado habitual.
Nueva Honda CBR1000RR 2020 3
Aquí en posición de ‘cerrados’.
Unos cables (nº 96), accionados por servomotores (nº 91), los cierran cuando sea necesario, gestionados por la IMU. Probablemente esto suceda en las rectas y así no limitan la velocidad máxima, mientras que habitualmente se mantengan abiertos, proporcionando más carga y agarre.
Honda-CBR1000RR-2020-3-1024x768.png
¿Se podrán montar en la moto de SBK que pilotará Bautista?
El reglamento de MotoGP especifica que NO pueden montarse elementos aerodinámicos móviles (de ahí la polémica con el spoiler de basculante de la Ducati GP19: está fijado en una pieza que se mueve -el basculante- pero el alerón en sí no es móvil).
Sin embargo, en el reglamento de SBK solo se habla de que los alerones u otros elementos aerodinámicos deben figurar también en la moto de serie, motivo por el que la Ducati Panigale V4 R los monta en su versión matriculable.
Por tanto, legalmente, la moto que veremos disputar el Mundial de Superbike 2020 podrá usar el sistema retráctil de alerones, si Honda lo cree conveniente.
No será ni la primera ni la única moto de serie que monte alerones: la Ducati Panigale V4 R ya los usa (y parece que la futura Streetfighter V4 también), así como el prototipo de la bella Aprilia RS660 que vimos en el EICMA del pasado año. En las RSV4 se ofrecen como accesorio.

 
Yo creo que la misma perplejidad que tiene Rea la tenemos todos los que seguimos este campeonato, personalmente solo me cabe pensar que es por motivo claramente economico o por una clausula en su contrato con Honda que diga que en caso de ganar el campeonato pase directamente a formar parte de algun equipo Honda satelite de motoGP con material oficial directo de fabrica como en su dia se hizo con Jhon Kocinski tras ganar el titulo de SBK, en Ducati tras la renovacion de Petrucci por 2 años y de los integrantes del equipo Pramac esta posibilidad se esfumo completamente....de una manera u otra a mi juicio se ha equivocado, pero ya veremos que depara la temporada 2020.
 
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