Nueva F 800 GS 2024

Hola a todos.

Menos mal que os encuentro en todo este foro pues la verdad que apenas hay nada y se habla de nuestras COMPAÑERAS DE VIAJE.

Vengo del mundo de las Maxi scooters como mi Honda 350 2023, y ahora en septiembre, me entregan mi nueva COMPAÑERA DE VIAJE, como la del compañero Carlos Anselm.

Necesito vuestra opinión entre estos dos sistemas de GPS:

TRACKTING SMART

KOMOBI PRO

Entre ambos hay diferencias tales como suscripciones, precio e instalación.

He oído hablar mucho sobre KOMOBI en el foro pero nada del TRACKTING SMART.

En breve me darán mi nueva F800 GS y querría tenerlo antes para tener más tranquilidad.



Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones
Yo he estado mirando varias y en septiembre me pondré la atlantis, me cuesta sobre los 400€ montada con sirena. Hay una que se llama igla que se ve que es la mejor, ahora esa son casi 1000€. Yo estuve barajando komobi o atlantis y me he decantado por esta última porque quiero que tb suene. Varios amigos llevan la komobi y están contentos. Mas que nada son para disuadir, por eso quería que llevara sirena pero lo más importante un buen seguro. Y enhorabuena por la compra yo estoy encantado.
 
Un cepo de disco como el Artago 30x14 es sensible y parece bastante bueno en cuanto a certificados de seguridad, y tiene una alarma de 120 dB.
Eso sumado a estos tipos de sistemas ayudarán a poder estar algo más tranquilo.
Gracias por la información, miraré ese sistema que me dices
 
Un cepo de disco como el Artago 30x14 es sensible y parece bastante bueno en cuanto a certificados de seguridad, y tiene una alarma de 120 dB.
Eso sumado a estos tipos de sistemas ayudarán a poder estar algo más tranquilo.
Gracias por la información, miraré ese sistema que me dices
Por supuesto que tb un buen seguro claro está.
 
Un cepo de disco como el Artago 30x14 es sensible y parece bastante bueno en cuanto a certificados de seguridad, y tiene una alarma de 120 dB.
Eso sumado a estos tipos de sistemas ayudarán a poder estar algo más tranquilo.
Gracias por la información, miraré ese sistema que me dices
Yo tengo el candado artago 69x1 con el soporte específico para BMW y fuera de casa se lo pongo como pinza y en casa con una cadena a un anclaje de suelo en el garaje. Por eso la quiero con sirena.
 
Yo tengo el candado artago 69x1 con el soporte específico para BMW y fuera de casa se lo pongo como pinza y en casa con una cadena a un anclaje de suelo en el garaje. Por eso la quiero con sirena.
Por cierto veo en tu moto una mochila de depósito, cuál es la que llevas, pues hay tantos y tantas marcas que yo no sabría por decidirme.
 
Por cierto veo en tu moto una mochila de depósito, cuál es la que llevas, pues hay tantos y tantas marcas que yo no sabría por decidirme.
Llevo la givi xs319y. Yo no llevo la cuna del navegador en el manillar, la llevo encima del tft si no la bolsa de depósito tapa el gps, esa modificación me la hizo el conce. Me puso el soporte givi con la cúpula wrs touring ahumada y me cambió de sitio la cuna del navegador. Para mí esa modificación imprescindible.
 
Llevo la givi xs319y. Yo no llevo la cuna del navegador en el manillar, la llevo encima del tft si no la bolsa de depósito tapa el gps, esa modificación me la hizo el conce. Me puso el soporte givi con la cúpula wrs touring ahumada y me cambió de sitio la cuna del navegador. Para mí esa modificación imprescindible.
Buenas Carlos, yo llevo el soporte original para el teléfono en el manillar, pero me es incómodo mirarlo porque pierdo la visión de la carretera. Qué soporte te has puesto encima de la TFT? Es el lugar idóneo para circular con seguridad.
 
Buenas Carlos, yo llevo el soporte original para el teléfono en el manillar, pero me es incómodo mirarlo porque pierdo la visión de la carretera. Qué soporte te has puesto encima de la TFT? Es el lugar idóneo para circular con seguridad.
Hola, el soporte es de GIVI y la cúpula de wrs el modelo touring. A mi me lo puso el conce, pásate por el tuyo y dilo a ver si te lo hacen porque te cambian de sitio los cables y a ver si te dice algo la garantía si lo haces tú. Te adjunto foto.
 

Adjuntos

  • IMG_3757.png
    IMG_3757.png
    704,6 KB · Visitas: 52
Hola, el soporte es de GIVI y la cúpula de wrs el modelo touring. A mi me lo puso el conce, pásate por el tuyo y dilo a ver si te lo hacen porque te cambian de sitio los cables y a ver si te dice algo la garantía si lo haces tú. Te adjunto foto.
Gracias! Pasaré a ver qué solución me proponen.
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Todo tiene solución antvi si ya la tienes y no la vas a devolver, lo del modo rain para ciudad es lo mejor ya que es una bicilindrica y tiene mucho par si no resulta tosca (obvio), para la cúpula soporte Givi y cupula WRS touring ahumada te recomiendo y la cuna arriba del tft te adjunto foto, yo llevo el akara y no calienta nada, la horquilla delantera es lo peor pero eso ya lo deberías saber antes de comprarla pero tb tiene solución en touratech te cambian muelles aceite y te ponen un emulador de horquilla y ya la tienes regulable. Ahora si todo eso es pasta que con la voge igual lo tienes de serie y la voge es la f900gs que yo no llego la verdad. El cambio pro va mucho mejor que en los anteriores modelos pero es para cambiar en altas. Si ya la tienes pues eso disfrútala y mejora lo que puedas. Un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_3825.png
    IMG_3825.png
    613,1 KB · Visitas: 35
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Pues vaya bajón me das. Pensaba que habrían arreglado lo de las coces en ciudad, pero parece que no. En la 750 he leído en varios sitios que mejora mucho poniendo un piñón de un diente más, pero claro, comprarse una moto ya pensando que la tienes que tocar para que mejore...
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Ostras! 5,8 me parece una pasada. Yo la tengo en 4,8. Cierto es que la mayor parte voy solo pero peso 100 kilakos. Esosi, no llevo maletas ni top case.
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Hay algo que no me cuadra....
Mensajes = 1
 
La suspensión delantera blanda choca al principio, pero permite hacer “trail urbano”, con seguridad, con el rodaje y actualizaciones mejora la suavidad en baja, nada en esta moto es casual, los frenos con mordiente escasa perdonan errores en pista y maniobras.
 
Hola a tod@s, me han entregado hace un mes la nueva F800GS 2024, la he cogido con todos los extras, y ciertamente estoy bastante decepcionado con la moto, para empezar la horquilla delantera es convencional y sin regulación, cuando vas con carga y pasajero se vuelve demasiado blanda y flanea dando inseguridad, la cúpula es de chiste.. sin comentarios, para poner el caballete central te pega el pie en el reposa pies del pasajero, el soporte del GPS con el casco integral no se ve, tienes que apartar la vista de la carretera, los consumos son elevados para la moto que es, me sale 5,8 l sin ser agresivo conduciendo 70% carretera 30% ciudad, en ciudad es bastante tosca y tose cono casi todas las bicilindricas, lo mejor es llevarla en RAIN para que sea mas suave de llevar y no tener que estar con el embrague todo el rato, el cambio Pro es suave a partir de 4ª y por encima de 4-5000 rpm. para el resto de rango por abajo pega tirón, el tubo de escape no entiendo para una moto asfáltica porque lo ponen tal alto, molesta para las maletas y sale un calor del infierno en ciudad, el pasajero se fríe. Perdonar por la chapa, pero probé una Voge 900 que se ha comprado un amigo y la equipación que lleva por ese precio y como va me dejo muy pensativo.. ya se que es china y que la calidad de materiales no sabemos como sera con el uso, pero.... 5.000€ menos y con maletas.
Buenas !! Vaya bajón con este mensaje!

Yo acabo de reservar una limitada esta tarde ! Estoy en último paso para el A2 , y he visto que era la mejor opción para pasar de la 125 del B a una moto digamos " de verdad " .

Además por mi altura (1.72) , la veía la opción más lógica para esto, desechando la dsx 900 que no me sentía cómodo con la altura al subirme.

Lo de la visera , se sabe que hay cambiarla sí o sí, lo de la horquilla, yo como novato , imaginaba que todo sería estupendo para mi inesperiencia, pero ya lo del escape y el caballete me da " yuyu " . La dsx , hablan del Calor excesivo por la pierna izquierda.

En fin , a ver qué me encuentro, si no la tengo que tener al menos 3 añitos. A ver el resto .. qué opina.
 
Buenas !! Vaya bajón con este mensaje!

Yo acabo de reservar una limitada esta tarde ! Estoy en último paso para el A2 , y he visto que era la mejor opción para pasar de la 125 del B a una moto digamos " de verdad " .

Además por mi altura (1.72) , la veía la opción más lógica para esto, desechando la dsx 900 que no me sentía cómodo con la altura al subirme.

Lo de la visera , se sabe que hay cambiarla sí o sí, lo de la horquilla, yo como novato , imaginaba que todo sería estupendo para mi inesperiencia, pero ya lo del escape y el caballete me da " yuyu " . La dsx , hablan del Calor excesivo por la pierna izquierda.

En fin , a ver qué me encuentro, si no la tengo que tener al menos 3 añitos. A ver el resto .. qué opina.
Yo la tengo desde hace también casi un mes y estoy encantado con ella (aunque sé que un mes no es nada significativo para tener una percepción completa de la moto.

A ver, la cúpula y la horquilla delantera son problemas conocidos y, al menos en la cúpula, tiene fácil solución (gastando dinero, claro está, que con lo que valen estos pepinos tiene delito tener que hacer un desembolso extra). Yo he aprovechado para cambiar la posición del craddle porque es verdad que donde está hay que apartar la vista demasiado de la carretera: prefiero tenerlo más alto.

Suscribo también lo de que ayuda llevarla en modo RAIN en ciudad para no tener la sensación que se "ahoga" cuando vas en segunda ... y en ciudad la mayoría de los giros los hago en segunda.

Añado que el asiento no es lo más cómodo del mundo para viajes largos (demasiado duro para mi gusto) y, para gustos colores, supongo que lo acabaré retapizando para ponerle gel: mis posaderas lo agradecerán.

Como puntos positivos diré que había oído que la moto desprendía mucho calor, y es cierto y en verano se nota, pero no más que otras motos que probé antes de decidirme por esta.

Lo del quickshifter también va por barrios; yo me lo esperaba tosco y útil solo a partir de altos regímenes de vueltas (y de 3ª - 4ª para arriba) pero lo uso constantemente y no tengo esa sensación de tirones violentos o desagradables (ni reduciendo hasta segunda). Encantado con él.

El caballete es cierto que está demasiado pegado a la estribera del pasajero y añado también que hay que acostumbrarse a la posición del mando de los intermitentes y del pedal del freno ... que a veces me cuesta encontrarlo.

Y no puedo decir mucho más porque aún está en rodaje y no he querido estirar ninguna marcha ni exigirle demasiado. Eso sí, entra de maravilla en las curvas y es muuuuy manejable. Para tu altura te irá de perlas. Yo mido 1,82 y le he subido la suspensión trasera electrónica para que me quede algo más alta.

En cuanto tenga más rodaje, pues comento para intentar ayudar.
 
Yo la tengo desde hace también casi un mes y estoy encantado con ella (aunque sé que un mes no es nada significativo para tener una percepción completa de la moto.

A ver, la cúpula y la horquilla delantera son problemas conocidos y, al menos en la cúpula, tiene fácil solución (gastando dinero, claro está, que con lo que valen estos pepinos tiene delito tener que hacer un desembolso extra). Yo he aprovechado para cambiar la posición del craddle porque es verdad que donde está hay que apartar la vista demasiado de la carretera: prefiero tenerlo más alto.

Suscribo también lo de que ayuda llevarla en modo RAIN en ciudad para no tener la sensación que se "ahoga" cuando vas en segunda ... y en ciudad la mayoría de los giros los hago en segunda.

Añado que el asiento no es lo más cómodo del mundo para viajes largos (demasiado duro para mi gusto) y, para gustos colores, supongo que lo acabaré retapizando para ponerle gel: mis posaderas lo agradecerán.

Como puntos positivos diré que había oído que la moto desprendía mucho calor, y es cierto y en verano se nota, pero no más que otras motos que probé antes de decidirme por esta.

Lo del quickshifter también va por barrios; yo me lo esperaba tosco y útil solo a partir de altos regímenes de vueltas (y de 3ª - 4ª para arriba) pero lo uso constantemente y no tengo esa sensación de tirones violentos o desagradables (ni reduciendo hasta segunda). Encantado con él.

El caballete es cierto que está demasiado pegado a la estribera del pasajero y añado también que hay que acostumbrarse a la posición del mando de los intermitentes y del pedal del freno ... que a veces me cuesta encontrarlo.

Y no puedo decir mucho más porque aún está en rodaje y no he querido estirar ninguna marcha ni exigirle demasiado. Eso sí, entra de maravilla en las curvas y es muuuuy manejable. Para tu altura te irá de perlas. Yo mido 1,82 y le he subido la suspensión trasera electrónica para que me quede algo más alta.

En cuanto tenga más rodaje, pues comento para intentar ayudar.
A mi me pasaba igual las primeras semanas con el freno trasero, no lo encontraba, fui a BMW y me dijeron que estaba puesto así porque la gente se apoyaba en el, o sea que llevaban la moto apoyando el talón en la estribera y la puntera en el freno , y había gente que quemaba el freno de apoyar la punta constantemente y por eso lo han bajado. Al final haciendo km te acostumbras.
 
Una pregunta. Los que habéis cambiado el craddle de lado. Por favor, ¿podéis decirme que barra habéis comprado?
Es que para ver el gps se ha de apartar mucho la vista de la carretera.

Gracias
 
Buenas !! Vaya bajón con este mensaje!

Yo acabo de reservar una limitada esta tarde ! Estoy en último paso para el A2 , y he visto que era la mejor opción para pasar de la 125 del B a una moto digamos " de verdad " .

Además por mi altura (1.72) , la veía la opción más lógica para esto, desechando la dsx 900 que no me sentía cómodo con la altura al subirme.

Lo de la visera , se sabe que hay cambiarla sí o sí, lo de la horquilla, yo como novato , imaginaba que todo sería estupendo para mi inesperiencia, pero ya lo del escape y el caballete me da " yuyu " . La dsx , hablan del Calor excesivo por la pierna izquierda.

En fin , a ver qué me encuentro, si no la tengo que tener al menos 3 añitos. A ver el resto .. qué opina.
No le des tantas vueltas, te va a parecer un motón y lo vas a disfrutar mucho.

Que tiene pegas, como todas, no existe la moto perfecta. Tengo la 750 algo más de tres años y le he hecho más de 40 mil km y sin problema. Bueno sí, cambié la cúpula nada más comprarla, pero eso ya lo sabía antes de comprarla y el desembolso que supone no es grande. En cuanto a la suspensión delantera, claro que podría ser mejor, pero no te obsesiones que no es mala en absoluto, es lo que es.

Suelo salir con varios amigos, uno con una Africa Twin y otro con una 1250 y no te voy a decir que no me dejan atrás, sobre todo cuando aceleran fuerte, pero hago las mismas rutas de 500 y hasta 600 km diarios sin problema. Y ellos no reducen su ritmo para ir al mio. Puedes ir muy bien con ella y no echar nada de menos, máxime si vienes de una 125 y es tu primera moto.

A veces me sorprenden comentarios de los de "se nota el viento por encima de la cúpula" o "se nota mucho calor en verano", incluso "te quemas las piernas cuando llevas pantalones cortos". En mi opinión, vamos en moto y esas cosas son típicas de las motos. Si no nos gustan podemos ir en coche, autobús, tren, avión o quedarnos en casa, pero (insisto que en mi opinión) lo bonito de la moto es disfrutarla saliendo en ella y, para eso, lo mejor es disfrutar lo que tenemos y no buscarle las pegas, que por otra parte, todas las motos las tienen.

No pierdas la ilusión or la moto que has encargado y no mires los problemas que otros le sacan que seguro que vas a disfrutar un montón con ella.
 
Me parece muy acertado y estoy completamente de acuerdo con tu pensamiento y comentario Eandreu. Pegas tienen todas, una se mejoran y la otras tienes que aprender con ellas.

Yo hoy voy al concesionario a recoger la mía, nueva.
He pasado de una Honda 125, a la que tengo ahora una Honda 350 para tener cumplido un sueño. Y todas son maravillosas pero con sus cosillas.

Lo mejor es disfrutar siempre….
 
Atrás
Arriba