nueva himalayan 450 toma de contacto

Siempre digo... los puretillas somos así, nos repetimos más que las sardinas en aceite... que es más barato invertir en el piloto que en la moto...

El principal problema no es que la moto sea alta, pesada, o no tenga cenicero... El problema es que queremos hacer el Toni Bou sin tener ni puta idea...

Hay que aprender a hacer off, igual que aprendísteis a andar en moto de carretera... los que sepáis 😬
 
Una amiga se subió al Himalaya y recorrió toda China con la Himalayan antigua.
Me dijo que era una porquería de moto (hablo de la antigua) pero que aguantó todo tipo de perrerías sin dar un problema y que incluso subió al paso de Khardung ( 5300 metros ) con ella aunque en primera a fondo algunos tramos. Por cierto le dió mal de altura y casi la palma.
Bueno el caso, que era malísima pero que le salió buenísima.

Para subir el Kardung Lah no hace falta hacerlo en primera. Esta alto, pero es un paso facil. También lo hice con una Himalayan.
Y no tuve mal de altura, pero arriba el tiempo justito para las fotos y ya. Un amiguete decia de tomar un cafe en el refugio, pero ya empezaba a notar mareillo. No habiamos hecho aclimatacion ninguna y habiamos volado desde Delhi la vispera.
El Kardungh La lo hicimos con una Himalayan de alquiler, pues para darte permisos te exigen moto con matricula de Laddak. El resto de los Himalayas lo hicimos con Classic 500 de carburacion, mucho mejores. Mas robustas, mas potentes y...aunque pesadas, su baja altura permitía "remar" y moverte de maravilla por caminos, vadeos, etc... Las escasas trail gordas que vimos e incluso las modernas KTM 390 de fabricacion india, sufrian mucho mas y sus dueños iban menos satisfechos.
Hay que ver lo importante que es la sencillez para salir airoso en una aventurilla de dos semanas...

Ah... Y el Kardungh La no son 5300 mts altura... son 5650 mts.
 
probada ... la moto va muy bien en off, pero es extraña en la ergonomia. manillar con las puntas dobladas hacia el piloto, deposito redondeado y resbaladizo para el off .... y ciertamente pesada.

en autovia, hasta las 6000 rpm va bien, sin muchas vibraciones

asiento insufrible


595c0562-c63f-4531-b22c-3dc5f27bfda5.jpg
 
Ha perdido la esencia, parece una V-Strom pequeña.

en mi opinión, no pierde la esencia ... más bien al contrario, la mantiene ... y eso la hace anacronica para nuestro mercado.
es una moto especial, muy pensada para recorrer toda clase de caminos, pero no la veo tan trail (concepto europeo) como otras soluciones.
 
probada ... la moto va muy bien en off, pero es extraña en la ergonomia. manillar con las puntas dobladas hacia el piloto, deposito redondeado y resbaladizo para el off .... y ciertamente pesada.

en autovia, hasta las 6000 rpm va bien, sin muchas vibraciones

asiento insufrible


Ver el archivo adjunto 409397
Te queda como una 250. :oops:
 
Ah... Y el Kardungh La no son 5300 mts altura... son 5650 mts.

Lo siento, pero parece q la altura oficial es menos de lo q dice el cartel. Vamos, q te han jodido la vida porque tu pensabas q habias ido a mas de 5600m y solo son un poco mas de 5300m.... La vida es dura!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Una monocilíndrica pesada ¿que puede salir mal?

Es mi opinión personal, una moto con un monocilindrico, tiene que ofrecer "del resto" tanto, que te tiene que hacer olvidar que llevas un monocilindrico y pagar gustoso ese precio (casi siempre, es la ligereza y las posibilidades dual-sport, suspensiones, estrechez, altura al suelo...). Para mi gusto, es el peor motor, pero con la mayor posibilidad de montarse en motos increibles. Si la moto no es "increible"... es decepcionante.
Ahora mismo, con 200kg, la única monocilindrica que considero puede tener sentido es la BSA Goldstar 650, por "el resto de la moto".

Saludos
 
Tiene difícil igualar no por su actualidad sino por el modelo anterior. Si se ha utilizado para las exploratorias de la TET, otro ejemplo más que eleva el listón. Y por recordar al linesman Fernando, cientos de km por estos terrenos.
1716839454588.png

Y este pesaje no miente. 198 lleno. Está por los twintrail pesada.
 
Para subir el Kardung Lah no hace falta hacerlo en primera. Esta alto, pero es un paso facil. También lo hice con una Himalayan.
Y no tuve mal de altura, pero arriba el tiempo justito para las fotos y ya. Un amiguete decia de tomar un cafe en el refugio, pero ya empezaba a notar mareillo. No habiamos hecho aclimatacion ninguna y habiamos volado desde Delhi la vispera.
El Kardungh La lo hicimos con una Himalayan de alquiler, pues para darte permisos te exigen moto con matricula de Laddak. El resto de los Himalayas lo hicimos con Classic 500 de carburacion, mucho mejores. Mas robustas, mas potentes y...aunque pesadas, su baja altura permitía "remar" y moverte de maravilla por caminos, vadeos, etc... Las escasas trail gordas que vimos e incluso las modernas KTM 390 de fabricacion india, sufrian mucho mas y sus dueños iban menos satisfechos.
Hay que ver lo importante que es la sencillez para salir airoso en una aventurilla de dos semanas...

Ah... Y el Kardungh La no son 5300 mts altura... son 5650 mts.

Sabias palabras, toubib, y tú tienes mucha experiencia tanto en Himalaya como en las Classic 500; y es que cuando estas lejos de verdad, y no quieres complicaciones que no se resuelvan en unas horas... al final lo que importa es la simpleza mecánica y que cerca haya piezas y mecánicos que conozcan la máquina, como es el caso.

Y respecto a la altura, más de lo mismo...tu experiencia te dice que subir deprisa-en moto es subir deprisa- y sin aclimatación alguna a esa altura...pues bajar deprisa y no quedarse en lo alto del puerto.

Sensatez y experiencia.
 
El modelo anterior tenía un aire "hippy" que enmascaraba lo básico de sus componentes; algo así con la gracia de una VW T2, tan fea que es bonita.
Ahora el nuevo diseño resalta lo baratito de los componentes y de la moto en general; y ya no vale 5.500 euros, ahora se va a 7 y pico un poco equipada, con lo que abre opciones para otras marcas.
A mí RE me cae bien como marca, tiene motos muy dignas, pero la Himalayan me parece una moto de juguete.
De las personas que conozco con esa moto, muchos de ellos tras experimentar el adelantamiento de un trailer o alguna otra miseria derivada de la falta de potencia, se la han quitado apenas al año de tenerla.
Dicho sea con todos mis respetos.
Saludos.
 
Dicho sea con todos mis respetos.

Haces bien puntualizando así y hablando con toda delicadeza, porque aquí dices que 24,3 CV para 200 kg no es suficiente para circular entre el tráfico actual con seguridad y soltura, y enseguida te tachan de fanático de las prestaciones y de querer ensayar conducción deportiva en carretera abierta... :rolleyes:

Jamás me plantearía la Himalayan 410 en serio. Quizás solo en el caso de vivir en un pueblo y limitar mi radio de acción a pueblos vecinos. Y seguramente en ese caso elegiría una 125 con una relación potencia/peso mejor o similar, siendo siempre más ligera.
 
De las personas que conozco con esa moto, muchos de ellos tras experimentar el adelantamiento de un trailer o alguna otra miseria derivada de la falta de potencia,

Lo gracioso de aquella Himalayan 410 era que a 120 los espejos se giraban solos para que no vieras el tráfico que se te venía encima.

Era como un avisador de colisión inverso, en vez de ayudar, te puteaba.

Muy original.
 
Sabias palabras, toubib, y tú tienes mucha experiencia tanto en Himalaya como en las Classic 500; y es que cuando estas lejos de verdad, y no quieres complicaciones que no se resuelvan en unas horas... al final lo que importa es la simpleza mecánica y que cerca haya piezas y mecánicos que conozcan la máquina, como es el caso.

Y respecto a la altura, más de lo mismo...tu experiencia te dice que subir deprisa-en moto es subir deprisa- y sin aclimatación alguna a esa altura...pues bajar deprisa y no quedarse en lo alto del puerto.

Sensatez y experiencia.

Cuanto sentido común, amigo.
 
Lo siento, pero parece q la altura oficial es menos de lo q dice el cartel. Vamos, q te han jodido la vida porque tu pensabas q habias ido a mas de 5600m y solo son un poco mas de 5300m.... La vida es dura!

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pufff...no se que hacer, si colgarme de un árbol, o tomarme un monton de pastillas... No, se, no se.... Juasss

Si son solo poco más de 5300 mts altura, pues...que sean poco más de 5300 mts.
Los retos no me quitan el sueño, ni me muevo por ellos.Los que peinamos canas (aunque sean escasas) nos movemos por otros placeres,generalmente sencillos.
 
Pufff...no se que hacer, si colgarme de un árbol, o tomarme un monton de pastillas... No, se, no se.... Juasss

Si son solo poco más de 5300 mts altura, pues...que sean poco más de 5300 mts.
Los retos no me quitan el sueño, ni me muevo por ellos.Los que peinamos canas (aunque sean escasas) nos movemos por otros placeres,generalmente sencillos.
A partir de 5000m, 200 mas o menos creo q no tiene la minima importancia...

Enviado desde mi dispositivo.
 
Pufff...no se que hacer, si colgarme de un árbol, o tomarme un monton de pastillas... No, se, no se.... Juasss

Si son solo poco más de 5300 mts altura, pues...que sean poco más de 5300 mts.
Los retos no me quitan el sueño, ni me muevo por ellos.Los que peinamos canas (aunque sean escasas) nos movemos por otros placeres,generalmente sencillos.

...me parto, toubib...adiós Guinness record, cachissss...🤣🤣

A mi me pasa con estas cosas lo mismo, ya lo sabes, ni me fijo en según qué detalles.
 
Yo tras ver especificaciones técnicas CF moto 450 MT? Enmelonamiento con Himalayan se esfumó...

Creo podré plantar igual pies, pero mejora en el resto...y de precio andan ahí ahí ...

A ver si mañana me paso por el concesionario KTM y puedo verla. Supongo estarán ya no?
 
Yo tras ver especificaciones técnicas CF moto 450 MT? Enmelonamiento con Himalayan se esfumó...

Creo podré plantar igual pies, pero mejora en el resto...y de precio andan ahí ahí ...

A ver si mañana me paso por el concesionario KTM y puedo verla. Supongo estarán ya no?
No tienen nada que ver, la CF 450 MT me parece una pasada.
 
Yo tras ver especificaciones técnicas CF moto 450 MT? Enmelonamiento con Himalayan se esfumó...

Creo podré plantar igual pies, pero mejora en el resto...y de precio andan ahí ahí ...

A ver si mañana me paso por el concesionario KTM y puedo verla. Supongo estarán ya no?
Son motos diferentes. Hay mucha diferencia en su comportamiento.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
La himalayan 450 creo que simplemente salió en un muy mal momento.

Hace unos años, cuando sacaron la de 25cv y 200kg, estaría "muy bien" (a aquel precio).

Ahora, siguen con ese peso, le han subido 15cv (fantástico) y no han tocado el peso (fatal), con un monocilindrico (otro tema sería que le pusiesen el 650cc twin, que podrían, aun bajado de potencia), y por supuesto, ya se han puesto en precios más altos.

Y Royal endfield está muy bien, pero es una marca india, fabricadas en india, y varias marcas chinas le han adelantado por la derecha.

Encuentro más atractiva la primera himalayan 400 de 25cv que la nueva, o guardo un mejor recuerdo de "novedad" con un buen precio, en su momento, que la actual.

Pero ojalá le vaya bien a todo el mundo y vendan muchas. Yo la he visto parada y la verdad, no veo nada interesante en ella (si la ponen a 4500 euros cómo la vieja, pues otro gallo cantaría¡¡¡¡)

saludos
 
las opiniones son como los culos ... yo por ejemplo no daba un euro por la anterior Himalayan, simplemente no la entendia: no frenaba, no andaba, etc. Una moto para un mundo muy diferente para el europeo, ideal para una aventura en el Himalaya pero no para hacer una ruta en los Monegros.

esta 450 anda y bastante, el motor es una gozada en off pues es un pequeño tractor, los frenos son buenos y la suspension también (siempre en el rango de precios) y el tft es excelente, simple pero muy muy claro, lo mejor del mundo analogico y del digital.

el problema es que han conservado su estilo y eso se lleva mal con tallas grandes y con pretensiones off. No es una moto para ponerse de pie y hacerse una pequeña trialera ... pero tampoco creo que la hayan diseñado para eso. Si el objetivo es recorrer en vez de pilotar, la moto puede ser una excelente compañera.

Además la calidad constructiva esta fuera de toda duda ... y eso es un beneficio y un handicap porque le sobra hierro ...al ejemplo solo dire que quizás sus protecciones laterales, que van en alto al lado del manillar igual son más resistentes que las protecciones de mi GSA ... y claro es un peso excesivo. Y asi con muchas partes de la moto ... le sobra hierro y le falta ingenieria ... para un uso europeo, obviamente.

Por otro lado, no gasta gasolina .... claramente es una moto India para la India y otros paises, dotada de algo de tecnologia que para algun uso europeo puede ser interesante, pero no para la mayoria del publico.
 
Pues admito que a los italianos le gusta (yo sigo sin entenderla, será porque ya tengo experiencia con monocilindricos). Benelli cómo siempre, intocable, Voge ya es raro que no aparezca con toda la expectativa creada, y la Himalayan, la tercera.


saludos
 
Acabo de probar la Himalayan y suscribo mucho de lo dicho. No es la 411, es otra cosa. (Y a mí me gustaba la anterior).
Creo que cumple lo que busco, segunda moto, para ciudad y rutas trail (off/on).
Pero viendo comparables no he visto que nadie hablase de la Fantic Caballero 500. Es más cara nueva, si, pero la encuadraría en esta liga (con muchos más detalles de calidad). Alguna expe? De Segunda mano si igualan precios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De las personas que conozco con esa moto, muchos de ellos tras experimentar el adelantamiento de un trailer o alguna otra miseria derivada de la falta de potencia, se la han quitado apenas al año de tenerla.

El tema no es ese, el problema de fondo es que no sabían lo que compraban porque las especificaciones y/o las prestaciones ya las debían saber antes de comprarla. Ahora bien, si crees que has comprado una trail 400 por menos de 5000 euros con las prestaciones de una 400 moderna, pues luego vienen las decepciones.

Si sabes lo que compras, y la utilizas en los ambientes para los que está pensada, es una excelente opción. Para circular por carreteras buenas y autovías ya hay muchos vehículos.
 
El tema no es ese, el problema de fondo es que no sabían lo que compraban porque las especificaciones y/o las prestaciones ya las debían saber antes de comprarla. Ahora bien, si crees que has comprado una trail 400 por menos de 5000 euros con las prestaciones de una 400 moderna, pues luego vienen las decepciones.

Si sabes lo que compras, y la utilizas en los ambientes para los que está pensada, es una excelente opción. Para circular por carreteras buenas y autovías ya hay muchos vehículos.

Yo tuve la Himalayan 411, y la verdad que me encantó. Una moto fantástica, dentro de su limitación. Creo que esta nueva ha arreglado sus fallos: Frena y corre más que la anterior de largo, y tiene un motor que no vibra a morir a 100 km/h …
Por contra, ha perdido un poco de esencia …

Pero me ha gustado mucho mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que tener claro el concepto que es de moto y el uso que se le va a dar y lo que te ofrece está moto,yo la veo una moto interesante a tener encuenta
 
Está mañana he visto la nueva himalayan y me ha gustado mucho….jejjejejjeje
Como dije en el post de la adventure 1300,bmw me ha perdido a mi y a mis dineros. El caso es que quiero una motillo como esta y tengo 6000 euros gastadores ,la próxima semana la pruebo y si me gusta,que me va a gustar me pillo una…La negra con llantas tubules y algún extra..
Está moto la veo perfecta,para poner un petate en la parte de atrás y al monte o hacer carreteritas pirenaicas y acampadas guapas..
Ya está decidido…
Me gusta el concepto,moto básica,sencilla ,sin complicaciones,vamos un hierro más duro que el granito…
IMG_3459.jpeg
Y otra fotico más del hierro


IMG_3460.jpeg
 
Pues a disfrutarla mucho. Me parece una moto muy honesta en concepto y con un buen precio. Saludetes
 
Está mañana he visto la nueva himalayan y me ha gustado mucho….jejjejejjeje
Como dije en el post de la adventure 1300,bmw me ha perdido a mi y a mis dineros. El caso es que quiero una motillo como esta y tengo 6000 euros gastadores ,la próxima semana la pruebo y si me gusta,que me va a gustar me pillo una…La negra con llantas tubules y algún extra..
Está moto la veo perfecta,para poner un petate en la parte de atrás y al monte o hacer carreteritas pirenaicas y acampadas guapas..
Ya está decidido…
Me gusta el concepto,moto básica,sencilla ,sin complicaciones,vamos un hierro más duro que el granito…
Ver el archivo adjunto 414696
Y otra fotico más del hierro


Ver el archivo adjunto 414698
Es muy bonita, eres maño? Me ha parecido la fachada de Daytona... ;)
Las Tubeless, están tardando mucho en ese color, blancas ya las hay.. Dudo tubeless si, tubeless no. En mi caso la usaría algo más por campo y no sé...
 
Hola nuevamente..Al final,pues como que no espero tres meses a que me traigan una himalayan negra,con llantas tubuless..
Y aprovechando que mi señora retorna nuevamente a la moto,he pillado una chinita para ella bien guapa y nueva..5 años de garantia y un año de seguro gratis..En concreto es la MITT 555 TT,con los tres maletones de aluminio y en version azulita,muy guapa.
 
Hola nuevamente..Al final,pues como que no espero tres meses a que me traigan una himalayan negra,con llantas tubuless..
Y aprovechando que mi señora retorna nuevamente a la moto,he pillado una chinita para ella bien guapa y nueva..5 años de garantia y un año de seguro gratis..En concreto es la MITT 555 TT,con los tres maletones de aluminio y en version azulita,muy guapa.

Qué la disfrutes!

3 meses por la tubeless,si es la negra me parece hasta poco tiempo. He oído en algún conce incluso 6…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué la disfrutes!

3 meses por la tubeless,si es la negra me parece hasta poco tiempo. He oído en algún conce incluso 6…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno ,el comercial de Royald enfield me dijo tres meses de espera o tal vez más,que incluso se me podía ir hasta finales de Noviembre y evidentemente no espero tanto tiempo ni en sueños..
Estuve viendo también la CF moto 450 y es la que más me gustó en parado y es la que yo me habría pillado,pero al final mi señora retorna a la moto otra vez y la que le gusta es MITT 555 TT,que seguro que la va a disfrutar..
Un saludo…
 
Bueno ,el comercial de Royald enfield me dijo tres meses de espera o tal vez más,que incluso se me podía ir hasta finales de Noviembre y evidentemente no espero tanto tiempo ni en sueños..
Estuve viendo también la CF moto 450 y es la que más me gustó en parado y es la que yo me habría pillado,pero al final mi señora retorna a la moto otra vez y la que le gusta es MITT 555 TT,que seguro que la va a disfrutar..
Un saludo…

Seguro! Disfruta, la mejor moto es la que más te gusta , no hay duda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba