norte
Curveando
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Mucha información no parece que haya todavía:
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Hombre, ya hay alguna. Una rueda de 19. Una rueda de 17. Radios. Un motor V100 rolando por ahi. Y la conocida manera de hacer modular de chasis y motores de Guzzi. Se le sube un palmo a la V100 y se le adorna con una estética retro como la V85. 2000 euros más y voila!. Pero a ritmo Guzzi, dos años la presentación, tres en la calle. Salu2Qué os parece?
Mucha información no parece que haya todavía:
Tiene pinta de eso. Ya escribí en su día, como algún otro forero, que la V85TT era en rendimiento una 600. Llena de encanto y con muy buenas maneras pero sub motorizada. Yo creo que con una estética como la que saben hacer los italianos, tipo retro clásico, nos pueden conquistar a muchos. Y con un precio por debajo de los 20.000! Salu2Pues según información de Italia, parece que está más avanzada de lo que podemos pensar, finales de año presentación y puesta a la venta. Moto Guzzi ya anunció que sacaria de uno a dos modelos nuevos por año con el nuevo motor. Ya tienen la base principal, y con esta nueva Stelvio no quieren entrar en guerra con la nueva Gs 1300, Ktm 1290, Triumph Tiger 1200, Ducati V4...etc. Volverán a buscar un nicho de mercado diferente igual que la V85tt. Sabemos que el motor de la V100 Mandelo son 115cv, por tanto no van a ese lio, será Guzzi....como ellos diseñan y entienden su mercado. Creo puede ser un gran acierto, iremos viendo que se cuece.
Pues si, parece que van el buen camino.Pues Stelvio bien, pero Umbrail y el Gavia tambien molan y estan a tiro de piedra...
Yo creo siguen por el buen camino ya iniciaron con la V85TT. Esta, junto con la nueva V100 van a suponer un aumento de ventas para Guzzi. No como para desbancar a otras. Solo respecto a su % de ventas actuales.
Yo quiero tener una Trail con alas.Bonita será un rato. La clave será el peso que consigan, porque con la base que tienen, tendrán que trabajarlo, muy mucho. La Mandello que se le supone más ligera está en 233 kgs, por tanto, 10 Kgs más a la Stelvio como poco. Estará en peso como la GS1300 con 35 hp menos, por tanto su mercado será el de las 1.000 con una sensible diferencia, su cardan.
Han fusilado la CBF1000. Y ademas andara menos..
Ya están las photo chops. Si fuera así no estaría nada mal. Pero Guzzi seguro que la hace mas bonita.
En esos barcos con telelever he visto meterse a gente de bajisima estatura, y de talla media pero paticortos, pasandolas putisimas. Han existido siempre alternativas. Esta Guzzi, no va a cambiar esoHaciendo un paralelismo. Si la V100 es más humana para tallas medias. Esta Trail será la GS más humana también.
Los "barcos" con telelever etc no cuadran a todo el mundo. Esta será la "Multistrada" sin Royo Desmodromico pero si con cardan...
Que pena de lotería.
Ya. Sino hablo de desbancar nada. Solo de ofrecer otra opción que supondrá aumento de ventas para Guzzi. Con cardan anteriormente no hubieron alternativas tampoco muchas. Super Tenere y Tiger?.En esos barcos con telelever he visto meterse a gente de bajisima estatura, y de talla media pero paticortos, pasandolas putisimas. Han existido siempre alternativas. Esta Guzzi, no va a cambiar eso
Hombre, el comprador si ya se tiene algo de criterio lo normal es no caer en eso. Máxime si ya tiene una opción le pueda cuadrar. Bi, con cardan y "humana" solo había V85TT. Y aquí había que un poco resignarse por el "núcleo" del asunto. Mismo concepto con buen pepino la cosa se pone aún más atractivaClaro que menos es más. Pero a la gente no le vas a quitar el que compre lo que le guste aunque no le vaya bien. A eso voy. Todavía se ve a mucha gente fumando.. Y ya sabemos a donde te lleva.
Estoy de acuerdo contigo pero una cosa es parecer ligera y otra los datos.No so es cuestion de estatura, yo mido 1,87cms, he tenido muchas trail incluida la GS LC y muchas motos pesadas y cada vez valoro mas la ligereza en una moto. Llevar mas de 230kgs de peso y tanto volumen me resulta un engorro para moverla en parado y demasiada inercia para disfrutar en curvas.
Y como dice el compañero un buen cardan no tendra el tacto inmediato y ligero de una cadena pero para el dia a dia y los viajes es una maravilla, te ahorras el engorro de llevar lubricante y andar engrasando, es limpio y llevas la rueda trasera siempre limpia.
De hecho alternativas como la V100 o la futura Stelvio creo que van a relanzar las ventas de Moto Guzzi porque hoy en dia con un motor 1000cc y entre 90 y 110cv vas sobrado. Prefiero 100cv y 30kgs menos que mastodontes como la GS o la Ducati Multi V4 de 260kgs y potencias que no vas a aprovechar en carretera abierta y hoy en dia tampoco en autopista.
No hay mas que ver lo bien que se vende la Honda Africa Twin o la Tracer 900, motos logicas, utiles y divertidas.
Las Guzzi con V100 seran mas caras pero ofrecen cardan y mucho mas y algo que algunos consideramos importante: tradicion y exclusividad que son intangibles que te hacen identificarte mas con la moto que eliges y disfrutas.
La V100 ya pesa 233 kg ... sin cubrecarter, sin protecciones, sin parrilla, con un deposito de 18l ...
Y la V85TT tan solo 230 kg
pero seguro que esta Stelvio Versión 2, pesara solo 200 kg, con 110 CV, deposito de 22 litros, autonomia de 600 km, cardan sin mantenimiento, llanta de 21 y tubeless ... y todo por solo 15.000 €.
No entiendo como el resto de marcas no consiguen hacer algo parecido ....
por cierto, os recomiendo a probar levantar del suelo una Africa Adventure .... . Y luego hablamos de peso.
Mira las ventas de Guzzi (de Gucci no lo sé...) en Italia. Lo petan.Yo también quiero hacer de pitoniso...
Mi pronóstico es que el segmento trail ahora está petado. Hablo del trail real, no el maxitrail-turístico-asfáltico que es un coto cerrado de BMW. Yo en España no veo hueco para una Stelvio considerando la debilidad de la red de venta. En el resto de Europa me callo porque no sé cómo está el mercado y la red de distribución.
En estos momentos el trail real está sobresaturado de máquinas y ahora parió Honda con la Transalp. Estamos que nos salimos y nos las quitan de las manos. Ahora viene MG anunciando una Stelvio que no veremos hasta 2024 siendo optimistas... ... de verdad que no me inspira nada bueno.
Mira, yo me doy con un canto en los dientes si algún forero puede probar la Mandello y me lo explica. Y para todo lo demás, la estupenda Aprilia Tuareg que es una prima-hermana de Guzzi.
¿Es necesaria una Stelvio?
Italia es su mundo y su mercado.Mira las ventas de Guzzi (de Gucci no lo sé...) en Italia. Lo petan.
Tienen el motor nuevo, que es lo que se lleva la mayor parte del coste de desarrollo, así que si sus estudios dicen que van a vender 7.000 motos al año en Italia...¿quiénes somos los foreros del bmwmotos en España para pensar que somos más listos que ellos?
¿quiénes somos los foreros del bmwmotos en España para pensar que somos más listos que ellos?
Bueno, yo no creo en la infalibilidad de los departamentos de marketing de las marcas porque la historia está llena de modelos fracasados. Por otro lado, ya digo que no opino sobre las ventas fuera de España. Igual en Italia lo petan.
Pero en España, a punto de salir modelos ya diseñados y acabados como la Transalp y la V-Strom 800, y con la cantidad de opciones ya asentadas y evolucionadas durante años como la gama Tiger 900, F850-F750 GS, KTM 890, Norden 901, Tuareg 660, Ténéré 700, incluso la Africa... ¿en serio una Stelvio?
Y si me dices: "no, es que la nueva Stelvio va a ser una maxi que va a competir con la R 1300 GS". Pues peor me lo pones.
Yo no lo veo en España, pero esto es solo una opinión por divagar en un foro y para olvidar que he pringado en la lotería como siempre.
Tienes razón... No sé cómo se atreven a sacar motos nuevas sin consultarnos a los gurús del Mundo Mundial!como tú dices, que sabremos nosotros de motos…ellos que fueron una gran marca y actualmente al borde de la desaparición si no es por el grupo que la sustenta, saben más y lo llevamos viendo un par de décadas.
Ya está aquí el sobrao dirigiendo los destinos de empresas enteras desde el sofá.Y podéis decir: "ya está aquí el sobrado dirigiendo los destinos de empresas enteras desde el sofá"
Y yo respondo: noooo, esto es solo una Carta de Reyes, por las fechas...
Realmente yo tampoco lo entiendoTienes razón... No sé cómo se atreven a sacar motos nuevas sin consultarnos a los gurús del Mundo Mundial!
Tu fuiste, el visionario, que dijo que la marca desaparecería, no más allá del 2025.especulo que MG va a intentar replicar el concepto de la V100 y la V85TT, es decir una trail con estetica vintage ... de hecho hay un gran numero de traileros buscando trails clasicas y que van con cascos e indumentaria estilo vintage.
es un nicho de mercado que no busca prestaciones, por tanto no competiran con las que comentas, y por eso como moto no será su fuerte las prestaciones o el peso, será un producto que apelará más a sentimientos que a sensaciones.
lo que no tengo claro es que este producto les permita sobrevivir, porque ese nicho de mercado por sus señas de identidad valoran más el producto cuanto más viejo es, es decir no son de renovar mucho su moto ... algo parecido le sucedió a HD, y por eso amplio su porfolio de motos pq se encontró que algunas HD de 2ª mano valian más que sus motos nuevas ... porque eran mas buscadas.
En definitiva, sucederá como la V85TT ...se vendió mucho al principio y ahora el mercado ya tiene más de las que demanda.
Y no no creo que tengan porque sustuir su gama actual de aire por el nuevo motor V100, pueden perfectamente mantenerla como motos de acceso mas asequibles y atractivas para moteros principiantes
sí, fui yo .... y van por el camino. Una trail que llegará al mercado cuando ya está todo petado: maxis, medias y pequeñas. Sin contar los chinos que viendo productos como la CF ... asustan.Tu fuiste, el visionario, que dijo que la marca desaparecería, no más allá del 2025.
Guzzi no? Gucci es una marca premium de moda.
salu2
pero tranquilos, seguro que me equivoco. la V85TT lo esta petando ...