Nueva Moto Guzzi Stelvio

Pues yo he de decir que me atendieron muy bien. Pasé a verla aprovechando una visita cercana al conce, me dio tarjeta de visita y llamé a la semana para concertar prueba.
El dia apalabrado, tenia la moto esperando, unidad sin radar ni cambio Pro, según el comercial no les había dado tiempo a montarlo ¿?¿?
Esto ultimo me dejó algo frío, si quieren vfnder, creo que deberian poner a disposicion unidades FULL.

Por lo demas, buen trato y bien atendido. También me llamó unos días después una chica preguntando por la prueba.
 
Pues yo he de decir que me atendieron muy bien. Pasé a verla aprovechando una visita cercana al conce, me dio tarjeta de visita y llamé a la semana para concertar prueba.
El dia apalabrado, tenia la moto esperando, unidad sin radar ni cambio Pro, según el comercial no les había dado tiempo a montarlo ¿?¿?
Esto ultimo me dejó algo frío, si quieren vfnder, creo que deberian poner a disposicion unidades FULL.

Por lo demas, buen trato y bien atendido. También me llamó unos días después una chica preguntando por la prueba.

Es que el tema es ese... si quieren vender algo y lo que vendes es difícil de vender... NO PUEDEN COMETER NI EL MAS MÍNIMO ERROR, como que el radar y el cambio sin montar?? que además de sonar fake, sobre todo el radar, quedas como Cagancho en Almagro.
 
Resumiendo, llegamos a coger la moto, y nos dicen que no hay ninguna prueba prevista, les enseñamos el mail de confirmacion de Italia, y les comentamos que nos habian llamaddo desde italia para confirmamos que ibamos a hacer la prueba, pues ninguno de los dos inscritos a dicha prueba, al final, le decimos, venga va, dejalo, no nos interesa ya la moto, a lo cual como haciendonos un favor, nos dice, bueno os puedo dejar una hora, una basica que tenemos aki,

Yo en esas ya estaba saliendo por la puerta, no sin antes decirle que cuando me llamasen de Italia me iba a quedar bien a gusto.
 
mi opinion es que guzzi no mejora en el sistema de refrigeracion con esos motores de toda la vida porque la que tuve en el año 2005 la guzzinorge 1200gtl con 95cv pecaba de moto muy pesada 265kg en orden de marcha y poca potencia.La vt 850 la probe el año pasado y veo que es la misma que la actual.Tengo una ktm 890 adv y menuda diferencia 105cv desbocados y un consumo ridiculo 3.5l y peso de 205kg llevo 20000km y la cogi con 14000km en seis meses 6000km y acabo de llegar de los balcanes con 4800km sin ningun problema.
 

Adjuntos

  • IMG_20240618_124416.jpg
    IMG_20240618_124416.jpg
    148,3 KB · Visitas: 65
Aqui te la dejan todo lo que quieres, son muy amables y tienen de todo a probar venden aprilia guzzi triumph y en oviedo tienen ducati, y alguna china
 
Aquí no tienen motos de prueba y una vez pedí probar una Mandello matriculada y me dijeron que sí, si la compraba primero. 😄

La concesión es fundamental. Quizás es mala suerte, pero siempre que he probado una Guzzi no he tenido buenas sensaciones con la tienda. Donde probé la V7 y la V85TT cerraron. Inquietante.

Que te dejen una moto mal preparada perdonándote la vida y de malas maneras cuando el fallo ha sido de ellos... eso no tiene excusa posible y es la señal inequívoca de que debes salir corriendo y no comprar jamás allí. Esto te pasa con una tontería, imagina un problema de verdad con una moto. Ese conce es una ruleta rusa.

La reacción lógica hubiera sido disculpas por todas partes y ofrecer una alternativa: retrasar la prueba un tiempo para preparar la moto o hacerla otro día, compensando con más tiempo, por ejemplo. Esto es lo lógico, pero la atención comercial en este país muchas veces tiene poco de lógica.

Ellos te tratan como quieren, yo voy a donde quiero y no vuelvo a donde me da la gana.

Creo que la prueba está influida por el desastroso hacer de la concesión, pero una base real debe haber. Las ventas lo indican. La Tiger 900 GT es una buena moto, mi amigo de rutas la tiene y contento. Este año se vende muy bien.

Creo que lo mínimo que debe hacer un concesionario es no poner problemas que se añadan a los que pueda tener el producto. Es decir, que por lo menos el trato para la prueba sea una experiencia neutra, si no puede ser agradable. Y que las sensaciones sobre la moto sean las que decidan.

Hace unos años, cuando fui a probar la V85TT en la concesión que ya no existe, le dije a un comercial con aspiraciones de Sherlock Holmes que había probado allí la V7III. Enseguida me comentó que eran motos muy diferentes, que por qué quería probar ahora la V85TT. "Pues precisamente porque la V7III no me convenció (gilipollas)". Tuve que dar explicaciones sobre querer probarla, como si se la estuviera robando. La probé y tampoco me convenció. Y si lo hubiera hecho no la habría comprado allí por nada del mundo.
 
Bueno, pues finalmente fuimos a probar la stelvio, el mismo dia probamos la stelvio, y la nueva triumph 900, y os adelanto, en el caso de mi amigo que es inmediato, escoje la triumph, y en mi caso, que aun me faltan unos meses, veremos lo que presenta ducati, y veremos si terminan por solucionar los defectillos de la gs 1300, pero si no me convencen, tambien voy a por una triumph.

Resumiendo, llegamos a coger la moto, y nos dicen que no hay ninguna prueba prevista, les enseñamos el mail de confirmacion de Italia, y les comentamos que nos habian llamaddo desde italia para confirmamos que ibamos a hacer la prueba, pues ninguno de los dos inscritos a dicha prueba, al final, le decimos, venga va, dejalo, no nos interesa ya la moto, a lo cual como haciendonos un favor, nos dice, bueno os puedo dejar una hora, una basica que tenemos aki, en principio, como yo mas que nada queria ver tema de altura y esas cosas, le digo a mi compi, venga, cogela tu, y yo me voy con la mia y ya me siento por ahi, arrancamos la moto, y esta en reserva, se lo decimos, y dice que para una hora, da mas que de sobra, que no es por echar gasolina, simplemente saber si la teniamos que echar, nos dice que no, que no hace falta, en fin, salimos, la prueba duro exactamente 47km y 32 minutos, la moto se quedo sin gasolina, llamamos, porque logicamente ibamos a tardar mas, y no queriamos broncas, teniamos que ir a por gasolina volver etc etc. y el tio con un tono nada agradable, nos perdono la vida, pues nada, volvimos derechos al conce, le entregamos la moto, le pone el contacto, y nos dice, "la habeis puesto a 132km/h", y le contestamos "Y.......?", no, es que la velocidad legal es 120, no se debe pasar, a lo que mi compi que iba con la app del telefono, le enseña velocidad real, 120km/h con el gps navegador, y vamos, os digo que fue menos de 200 metros, porque la moto vibraba mucho, quizas no estaba a punto, porque no nos esperaban, no lo se. Esto en cuanto a la prueba en general, y para "vender una moto", menos mal que no habia un problema de garantias, si no, lo mismo tenemos que llamar a la guardia civil.

En cuanto a la moto:

Era la basica en color amarillo, a mi esteticamente me gusto, la verdad, dinamicamente, no tanto, no porque no se sujetara, que no es el caso porque hicimos solo ciudad y 16 km ida y vuelta autovia, asi que no lo sabemos, pero en ciudad, para moverla despacio, nada que ver con la triumph, ni con por ejemplo mi multistrada V4 (ya se que juegan en lineas diferentes, pero la triumph no, de hecho sale la gt pro mil euros mas barata que esta con las maletas y el top y las defensas). Bueno como digo la moto en ciudad vibrava mucho, soltaba un calor por los perolos que te puede dar algo, y no era muy agil para callejear. En autovia, pues bien, a 120 de gps, iba trankila. Acostumbrado a las cadenas, me resultaba raro el cardan, muchas inercias, yo creo que mas que en la gs 1200 modelo 2018 que tambien he conducido. una cosa curiosa, mi amigo tuvo que vender una vfr con semis, porque se le cargaban los antebrazos, cosa que nunca le ha pasado con la monster 821, pues con esta le paso en la prueba.

En cuanto a postura de condccion etc, mi amigo mide 1,76, y llegaba justito con las punteras, es muy ancha de asiento, y yo directamente, solo pude arrancarla en parado con la pata de cabra, dudo mucho que se pueda bajar lo suficiente para gente de menos de 1,70, vas vendido, por lo que el resumen, os lo hago en base a las impresiones de mi amigo, en parado, sobre todo al relenti, si vibraba mucho, se notaban perfectamente los pistonazos. En fin, una moto un poco ruda, las terminaciones son correctas, incluso mas correctas que otras mas caras, o por lo menos del estilo, pero demasiado rudas para mi al menos, al igual que para mi amigo. Tambien es verdad que la experiencia en si, no ayudo mucho, desde un pricipio, la incomodidad se hizo patente.

De ahi nos fuimos a probar la triumph 900 gt pro, de 108cv, ya de entrada, la prueba empezo mucho mejor, lo primero que nos dijeron es que la duracion era de alrededor de una hora, pero bueno, que no nos preocuparamos que como era viernes y habria mas trafico si tardabamos mas, no tenia importancia, en ningun momento nos agobiaron, ni nos hablaron siquiera de condiciones de venta ni precios, (hay que joderse, lo que hace un comercial con ganas), en fin, nos fuimos, y a los 20 minutos parecia que llevaba con ella toda la vida, con el asiento bajo llego sin mayor problema, no voy sobrado (mido 1,60) pero entre lo ligera que se siente ya que segun las fichas tecnicas pesan igual, pero parece que la triumph pesa 50 kilos menos, es la leche, pero de esta ya os hablare en otra ocasion, decididamente, la Guzzi, con defensas, maletas topcase, puños, caballete central, multimedia unos 18500 puesta en la calle, la triumph gt pro (no lleva radares pero si suspension electronica, lo uno por lo otro, y prefiero suspensiones electronicas que llevo ya desde 2015 y te dan mucha versatibilidad) con caballete, puños, asientos calefactables, multimedia (esto de serie) mas como extra, defensa baja y alta, soportes de maletas givi, maletas Trekker 2 de 33 y 46 litros, (la de 46 se puede usar de topcase, ya que el anclaje es igual), mas el soporte del topcase, puesta en la calle 17100 con la promocion que tienen ahora, ademas, con una especie de select, das seis mil y pico de entrada, 36 meses a 139 euros, y una ultima cuota de 7 mil y pico, vamos, que nos ha despejado dudas. Esta tiger, se nota mas llena a todos los regimenes, tiene mas cobertura aerodinamica, va mucho mejor, por lo menos para mi comparado con la anterior, que ya iba bien, y si antes vibrava un poco a determinadas revoluciones (la de 95cv), esta es una seda, me ha gustado mucho, a ver que saca Ducati este año que creo que presentan novedades en las multis,y a ver como discurre las cosillas de la GS1300 y en marzo, tomare la decision, pero vamos que esta me ha hecho ojitos.

Resumen, la Stelvio, no me ha terminado de cuadrar, pero vamos, eso es a nosotros, cada uo puede tener una sensacion diferente, no digo que vaya mal, ni mucho menos, pero es que si voy a cambiar una V4 que esta dentro de las 3 mejores de su categoria, y la otra no llega ni de lejos, a acercarse, mientras que la triumph, teniendo en cueta que vale casi la mitad, aun sin llegar a la v4, tampoco esta muy muy distante.

Um saludo compis, y ya me jode que no me haya cuadrado, porque esteticamente era la que mas me ponia.
Buenas tardes, vaya desastre de comercial y de prueba frustrada, pero no se pierde nada tu amigo no pudiéndola probar en condiciones ni tú por no haberla podido ni probar, a mi me la dejaron casi 1h en eso ni un pero y con gasolina para hacer la prueba completa, fuimos super motivados después de leer por aquí que la ponían al nivel de las GS, y sobre todo por 17mil €, Raquel no pudo probarla porque andaba con una rodilla tocada, tras probarla yo nos ahorramos su prueba porque no es ni de lejos lo que esperábamos o habíamos leído de ella, a mi me dejo muy frio, me pareció correcta como lo es cualquier moto moderna del segmento pero ni de lejos al nivel de las GS, sean las 1200, 1250 o 1300, en cualquier aspecto que hablemos y por mas que algún dueño se enfadara con nosotros por comentarlo

No sabemos si este modelo tendrá éxito finalmente, nosotros por las calles debemos decir que aun no hemos visto ni una sola circulando, nos da que como la atención comercial de sus concesionarios sea similar a la que os brindaron a vosotros unido a lo que realmente ofrece la moto en si, pocas van a terminar vendiendo aunque sean 17mil €, un saludo para el foro
 
Pues si con mucha suerte te van a ir en todo el año 50 interesados y tratas como el culo a 40, pues eso que vas a vender 4 o 5.
 
No quiero desviar el tema pero, hablando de pruebas y concesionarios, no me resisto a contaros lo que me ha pasado en estos ultimos meses.

Siempre voy con un amigo, que está por cambiar de moto.
Concesionario KTM.
Nos conocemos bien. Le preguntamos si tiene una 1290 s para probarla. Nos contesta "ahi teneis una, la llave esta en la guantera. Le echas 10 euros de gasolina (y me da un billete de 10) y que la pruebe el amigo a ver si os vendo dos.
Ni tiempo, ni km ni limites...

El dia siguiente
Concesionario Honda. Me conoce bien
Pregunto por la NT .
No tengo de prueba, pero tengo una AT con el mismo motor y cambio automático. Llevarla y luego a ver si preguntas por la otra.
No quise. Pero ahi estaba la moto. Para la otra tenia que esperar una semana que le llegaba una.

Concesionario Triumph
Me conoce desde hace 17 años
Preguntamos por la 1200.
Tiene una de prueba.
Tengo que reservar la prueba y ya te aviso
La prueba es de una hora max. En una carretera comarcal de 15-20 km.
Apunta los km de la moto para saber los que haces. Comprueba la velocidad a que has ido. Firmas varios papeles y se hace fotocopia de tu carnet....

Pues bien. Cada uno a su manera. Pero yo elijo donde compro.

Un saludo
 
Pues si pensais en la 900 gt pues casi mejor la 850, mas barata y con promo de 1000 € en extras.
Mas ligera y el motor en bajos y medios igual que la 900
 
Ya lo conte recientemente en otro hilo, pero probando una GSA 1200 en un conce de mi ciudad, la devolví solo salir y comprobar que el pedal del freno trasero se hundía sin frenar.
Lo mejor fue la charla posterior con el comercial.
 
Pues bien. Cada uno a su manera. Pero yo elijo donde compro.

Mi concesionario habitual me ofrece motos de prueba nada más pasar por la puerta. Siempre tienen disponibles casi todos los modelos. Saben que es la forma más eficaz de vender motos, probarlas y enamorarte. Tienen buenos precios y el servicio técnico es razonablemente bueno (con precios de concesión oficial, eso sí).

Quizás es un círculo virtuoso: atienden bien y tienen motos de prueba porque venden mucho, o venden mucho porque atienden bien y tienen motos de prueba.

Ahora hace tiempo que no voy porque soy bastante independiente con el mantenimiento, pero siempre ha sido un placer tratar con ellos. Siguen en mi agenda como primera opción.
 
Esta misma mañana, sobre las 12:30, me ha llamado una simpàtica chica, hablandome en perfecto español con marcado acento italiano, desde un prefijo del pais alpino.
Diría que la misma que me llamó días despues de la prueba realizada en abril, interesada en mi opinión.

Hoy me ha preguntado, si seguía interesado en la moto.

Le he dicho que de momento sigo con la mia, y que de ser una moto mas apta para gente alta, podria ser junto a otras, de mi interés en un futuro.

Bien por Guzzi
 
Ya somos dos con la misma chica. En mi caso me ha ofrecido una promoción que incluía defensas y algo más. También me ha vuelto a preguntar por mi No prueba.
 
Atrás
Arriba