Nueva Moto Guzzi Stelvio

yo no sé como interpretan otros tus letras pero yo entiendo que coincides con todos: motor excelente, chasis y frenos buenos y preciosa ... y solo discrepamos en las suspensiones, que yo creo que es más de ajustes que otra cosa.

Y en los fallos también coincidimos: tft ridiculo y algo cara para lo que ofrece comparado con la competencia.

Buena compra como maxi .... pero para los que tenemos las mejores maxis ... pues nos es mucho más dificil renunciar a lo que tenemos.

Pero por 17000 € ... no hay maquina igual.
Pues lo has resumido perfectamente. Igual hay quien se ha tomado mi prueba como una dura critica: para nada.
Una moto excelente, hay que rodarla bien y ajustarla bien de suspensión, antes de disfrutarla. Si a mi me sobrase la pasta la compraría como segunda moto exclusivamente para rutear (paseos y curveos) y la compraría de serie con el único extra del cambio rápido.

Lo que ocurre es que nos equivocamos en compararla con la GS , la KTM, la Ducati V4 o la Tiger 1200 ( que no he probado).

La Estelvio se ha de comparar con la Suzuki VStrom 1050, la Tiger 900, la Yamaha Tracer 900 y la Honda AT1100

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues lo has resumido perfectamente. Igual hay quien se ha tomado mi prueba como una dura critica: para nada.
Una moto excelente, hay que rodarla bien y ajustarla bien de suspensión, antes de disfrutarla. Si a mi me sobrase la pasta la compraría como segunda moto exclusivamente para rutear (paseos y curveos) y la compraría de serie con el único extra del cambio rápido.

Lo que ocurre es que nos equivocamos en compararla con la GS , la KTM, la Ducati V4 o la Tiger 1200 ( que no he probado).

La Estelvio se ha de comparar con la Suzuki VStrom 1050, la Tiger 900, la Yamaha Tracer 900 y la Honda AT1100

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Exacto completamente de acuerdo, pienso que es un error intentar compararla con las maxis de 1200-1300, lo lógico es con las que citas
 
Pues no lo parece....

Es la Adventure Sports...

La CRF1100L 2024 está a 15.525 € sin DCT y a 16.775 € con DCT. Lo puedes mirar en la página de Honda.

Exacto completamente de acuerdo, pienso que es un error intentar compararla con las maxis de 1200-1300, lo lógico es con las que citas

Pero entonces insisto: la Stelvio es la más cara con diferencia.
 
En todo caso la diferencia de precio es menor que la que hay entre la Stelvio y una GS o Ducati, por ejemplo. Además, por cilindrada y potencia teórica son más sus rivales

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No discuto que esas motos puedan ser rivales más cercanas a la Stevio, es posible. Pero en ese caso tiene un handicap de precio muy grande.

Tener en cuenta que con 17.000 € yo me puedo comprar una AT1100 manual (toda una maxi) y equiparla con maletas. Lo mismo con una Tiger 900 GT. La Tracer 9 GT a 15.100 € ya viene con maletas.

En mi opinión, si la comparamos con esos modelos la descolocamos de precio totalmente. Otro factor que puede explicar el tibio recibimiento inicial de la moto en España.
 
Como dormiríamos mejor... con una Stelvio en el garaje o con una África Twin.

Pues eso... Tampoco son comparables.
Hombre si es por que pasan “cosas” creo que la que quita el sueño es la GS1300. Y ni siquiera es para preocuparse en serio pues no pasan de pérdida de tiempo y/o molestia ya que la garantía cubre sin problemas. Salu2
 
Hombre si es por que pasan “cosas” creo que la que quita el sueño es la GS1300. Y ni siquiera es para preocuparse en serio pues no pasan de pérdida de tiempo y/o molestia ya que la garantía cubre sin problemas. Salu2

Ahí está el problema, que lo mismo con la Stelvio la garantía NO cubriría sin problemas.

Y de ahí viene el insomnio.👌
 
El cardán le da un plus, cierto, suficiente para alegar la diferencia de precio. Pero no por ello no se van a comparar, al igual que en el " top" de las maxis hay motos con cardán y sin él

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No discuto que esas motos puedan ser rivales más cercanas a la Stevio, es posible. Pero en ese caso tiene un handicap de precio muy grande.

Tener en cuenta que con 17.000 € yo me puedo comprar una AT1100 manual (toda una maxi) y equiparla con maletas. Lo mismo con una Tiger 900 GT. La Tracer 9 GT a 15.100 € ya viene con maletas.

En mi opinión, si la comparamos con esos modelos la descolocamos de precio totalmente. Otro factor que puede explicar el tibio recibimiento inicial de la moto en España.

no comparto esto de comparar precios y cilindradas, nos lleva a la toma erronea de decisiones, y pongo un ejemplo. Por ese precio también se puede comprar uno una HD Nightster ... pero es obvio que es distinto tipo de moto.

Pues lo mismo con la Tracer, que sé que te gusta, pero basta verla en una acera para ver que es la cosa mas manga que puedes encontrar en el mercado.

Respecto a la Africa y la Tiger, creo que si te gustan cualquiera de estas dos ... no te gustará una Stelvio. Son diseños muy alejados del diseño clasico de la Stelvio. Por no decir que el tacto de motor y cardan son muy diferentes, vamos os recomiendo probar la "electrica" Tiger (motor que sube de vueltas de forma increible y que diria es lo más parecido a una molinillo) y luego subiros a una Stelvio donde el motor sube pero se nota mucho más lleno ... son mundos muy alejados.

en definitiva, son incomparables. Y si alguien duda entre estas motos ... diria que no tiene las ideas claras de lo que busca
 
La Stelvio es a las maxis lo que la NT1100 es a las gran turismo: La apuesta razonable que presenta lo esencial de la gama sin recurrir a la extravagancia tecnológica ni llevar un motor que no te lo terminas.

Y si que es verdad que la Stelvio está muy alejada de una 1300 o Multistrada, pero es que precisamente no intenta acercarse. Compararla también con la Tracer 9 o la tiger 900 es hacerle un flaco favor, porque estas motos son juguetes al lado de la Stelvio, que juega a otra cosa.

La Stelvio juega en la liga de la AT o la V strom, maxis mundanas sin necesidad de pasar de los 20k€. Y viene a aportar el cardan, el estilo y encanto italiano y la diferenciación del motor en V transversal.
De precio no os comáis el coco comparandole su precio de tarifa con precio de descuento del resto. En la pagina anterior hay un presupuesto de una Stelvio matriculada con maletas, defensas y conectividad por 17700€...
 
Hay dos tendencias generales en este foro que yo no comparto.

La primera se produce en las comparativas. Cuando una máquina que nos gusta pierde en una comparativa con otra, enseguida se argumenta "que no son comparables". Y se zanja el debate.

Decir que una Stelvio con maletas no se puede comparar con una Africa con maletas a mi me parece totalmente fuera de la realidad. Realmente, da igual lo que pensemos en este foro, el mercado dictará (y dicta) sentencia. Yo estoy segurísimo de que quien se plantea una Stelvio seguramente también se plantea una Africa y otras muchas, como una Tiger 900/1200, Tracer 9 GT o GT+, etc. A excepción de quien compra la moto sin comparar, claro. Pero estos son mínima minoría y pasa con todos los modelos.

La segunda es la atribución de propiedades sobrenaturales al cardan. Un cardan que BMW ya ha reconocido que es un consumible y cuyo valor oficial ahora ronda los 400 €. Pienso sinceramente que los usuarios que buscan el cardan en la moto como condición indispensable son muy pocos y seguramente están todos en este foro. Yo opino que la gente no sale a la calle a buscar un motor y una transmisión concretos, eso lo hacen usuarios muy especiales y muy minoritarios. Podemos decir que la diferencia de varios cientos a varios miles de euros que hay entre estos modelos con los que comparamos la Stelvio es toda atribuible al cardan, pero yo no le veo ni pies ni cabeza. Esto al margen de que mucha gente preferimos la cadena,

Desde mi punto de vista, la Stelvio es una más en un mar de modelos, no especialmente dotada, no especialmente barata, de una marca no especialmente prestigiosa. La veo una buena moto en general. Creo que tiene un buen motor (que Guzzi debería haber puesto en la V85TT y no lanzarla como la lanzó) y el resto a un nivel medio (con algunas cosas grises como el cambio, suspensiones y TFT). Esta es la idea que yo saco de la moto sin probarla, solo leyendo las pruebas del foro. Y de momento me cuadra con la respuesta del mercado.
 
Es una buena moto, a mí me gusta, (ya lo he dicho muchas veces), si sacas un buen descuento, es una buena compra.

La rival más cercana para mí es la vstrom 1050. tech. Las veo similares con esa estética conservadora, 19" y cilindrada.
Un poco superior la stelvio por cv y ese plus de motor- cardan, pero también el precio y poco SO comparado con la Suzuki que está en muchos multimarca, está por debajo de la v Strom.
Aquí que cada uno valore lo que prefiere y encaje por moto y precio.
Yo me decanté por la 1290sas. pero claro, es superior a la stelvio en todo, incluido precio.
 
bueno no nos vamos a convencer ..... lo que si estaremos todos de acuerdo es que el mercado será el que sentencie.
 
Es buena moto para que pasen unos años y el influjo de la novedad y poder adquirirla por varios miles de euros menos nueva o seminueva.

Al final las pasa como a todas... prometen mucho pero están en un segmento con una dominadora clara.
 
Buenas. La he probado esta mañana, durante hora y veinte mas o menos, mientras me revisaban la KTM en el concesionario. No me enrollo que escribo desde el móvil. Me la ha dejado Vespa Turia de Valencia.
La pantalla tft es algo pequeña y para variar algunos parámetros los iconos se ven pequeños asi que le pido al comercial que ponga el modo sport, resetee valores y salgo. El motor suena muy bien, a bi gordo . A ralentí cabecea y vibra bastante. La maneta del embrague es dura pero sin molestar, no esta al nivel de otras marcas. Meto primera y clonk! Menuda ostia! Menos mal que tengo agarrado el freno...ya he leido que se suaviza con el uso. Eso espero.
Salgo hacia autovía, empiezo a darle al mango y ooooooh! El motor es sorprendente! La verdad parecen mas de 115 cv y eso que solo tiene el rodaje hecho( al pasar de ciertas rpm se enciende un led rojo que avisa de que no le de caña). Como no tenia mucho tiempo para probar ( no por mi sino porq el conce lo tasa) decido rutear por la zona de Chiva, Cheste etc). Probando la recuperación del motor otra vez me sorprende, es lineal, progresivo y muy elástico, me gusta, aunq noto cierto bache de potencia sobre las 4500/5000 rpm, supongo que por la euro 5.
El chasis es rigido, no se mueve, muy estable. La pantalla se me queda bastante escasa en altura y anchura para mis 1,85, auqm no tengo un chorro de viento molesto, mas bien ruido y algo de turbulencia.
Empiezo a hacer alguna rotonda y alguna curva. Muy manejable y ágil, con su ancho manillar, desde la posición de conducción con el depósito alargado y el manillar me recuerda a una moto custom.
No voy muy flexionado la verdad, auqn ( como a todas mis motos) le pondría asiento alto, pantalla grande y alzas de manillar.

Los frenos... bastante bien, auqn no me gusta que el primer toque sea tan brusco que hunde la horquilla, en maniobras a baja velocidad o en curva hay que tener cuidado si no lo sabes.

Juego con varios modos de conduccion...se notan, pero prefiero el sport, ya que estoy de pruebas. Varios adelantamientos, jodo! cómo tira el motor, me ha sorprendido, ahora, vibrar , vibra, no es molesto pero no tiene la suavidad de mi ktm ni mucho menos de la BMW.

Cuando suelto gas, en ocasiones oigo como campanilleos....no sé, será asi el motor en V de Guzzi.

El cambio pro....el mejor que he probado, y mira que el de KTM es muy muy bueno, este para subir y bajar es perfecto, pero no asi la palanca de cambios, algo dura y tosca y de recorrido demasiado amplio para mi gusto. Me dice el comercial que cree que se puede regular.

Las suspensiones....para mi lo peor de la moto, son mas secas que el ojo de un tuerto! La moto es una tabla. Supongo que regulando los hidráulicos y con el paso de los kms se suavizarán algo, eso pasa en todas las motos, pero claro, teniendo en la KTM las mejores suspensiones de serie del segmento junto las de Ducati.... defraudan, no pq no sea electrónicas es que son incómodas y la horquilla en su primer tramo se descompone al frenar. Auqn frenar se frena poco, pq el motor retiene mucho, pero mucho.

Oigo también un zumbido en dos tonos, no se si del motor, del escape o de los neumáticos, pero bastante molesto.
La moto es bonita, llama la atención, pero me recuerda algo a una custom

En fin ...que me ha sorprendido motor, cambio pro y chasis y no me ha gustado cambio, suspensiones, comodidad.... tampoco la pantalla TFT ni el poco equipamiento de serie.

Dicho ésto...la compraría? Pues si viniera " de abajo" y quisiera comprar algo gordo, la tendría en cuenta entre las candidatas. Pero no sería la primera en la lista.

Y luego voy y recojo mi KTM recien revisada.... todo suavidad, cambio imperceptible, menos vibraciones, menos ruido, suspensiones que hacen de la moto una alfombra voladora.....y es que claro, he tenido motos que han puesto el listón tan alto que cualquier cosa ya no me llena

La Guzzi, en mi opinión, está en otro nivel, la ponen a precio atractivo pero cargándola de extras se va a los 20 k y aun asi no tiene la calidad de otras marcas, la TFT parece de moto china ....en fin...que habiéndola probado no me parece barata ni mucho menos....y me jode.... porque ya no me conformo con cualquier cosa...a veces menos es más...pero no en este caso...igual pruebo una Voge 900 y me gusta más

Saludos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


Buena prueba Roge... se nota cuando alguien hace las pruebas con experiencia. Saludos.
 
Y sacan algún defecto, algo inusual y de agradecer en la prensa.
Me complace escuchar de boca de cuatro que lo peor de la Guzzi la caja de cambios y las suspensiones mediocres, lo mismo que dije.
 
Por eso la he puesto, está bastante bien.
Me ha sorprendido lo bien que ponen a la Suzuki. Y se quejan de las cosas que se queja la gente normal como las piñas de la AT.
 
Es que para mí la vstrom es la gran infravalorada, quizás por su estética principalmente.

Pero el que quiera algo bueno y barato es para mirarla.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Y sacan algún defecto, algo inusual y de agradecer en la prensa.
Me complace escuchar de boca de cuatro que lo peor de la Guzzi la caja de cambios y las suspensiones mediocres, lo mismo que dije.

yo no interpreto igual el video. hablan de la 1ª brusca y la falta del quickshifter ... creo que comentado por todos nosotros.
respecto a la suspensión, de hecho uno dice que la suspensión es seca y otro que no es firme. Se deben poner de acuerdo o ajustar las suspensiones porque entre ellos hay mucha diferencia, quizás la diferencia de talla de ellos sin ajuste de suspensiones.

También comentan lo del manillar que esta lejos ... jod** pues giralo!!!!!!!

Y por ultimo, lo que hemos dicho varios, en realidad es algo cara por la falta de algunos accesorios ... estamos de acuerdo.

Sinceramente, no creo que sean las opiniones más versadas.
 
yo no interpreto igual el video. hablan de la 1ª brusca y la falta del quickshifter ... creo que comentado por todos nosotros.
respecto a la suspensión, de hecho uno dice que la suspensión es seca y otro que no es firme. Se deben poner de acuerdo o ajustar las suspensiones porque entre ellos hay mucha diferencia, quizás la diferencia de talla de ellos sin ajuste de suspensiones.

También comentan lo del manillar que esta lejos ... jod** pues giralo!!!!!!!

Y por ultimo, lo que hemos dicho varios, en realidad es algo cara por la falta de algunos accesorios ... estamos de acuerdo.

Sinceramente, no creo que sean las opiniones más versadas.
No discuto que les faltara ajuste, por lo menos a la que yo probé.
Pero siendo mi peso 80 kilos, cifra muy standar como referencia, me extraña que no vengan ajustadas para ese peso.
Otra cosa, sería probarla con pasajero o cargado...
A mi me parecieron muy mediocres y lo de la primera marcha desalentador.
Pero son mis impresiones, tan solo.
 
No discuto que les faltara ajuste, por lo menos a la que yo probé.
Pero siendo mi peso 80 kilos, cifra muy standar como referencia, me extraña que no vengan ajustadas para ese peso.
Otra cosa, sería probarla con pasajero o cargado...
A mi me parecieron muy mediocres y lo de la primera marcha desalentador.
Pero son mis impresiones, tan solo.
Gracias por tus impresiones. Evidentemente cada una tiene las suyas. Y las motos de prueba no son iguales, ni están en el mismo estado.
Cuando probé la GS1300 mi moto de prueba frenaba bastante mal, pero ya sé que alguno habría hecho el animal con las pastillas o que no estarian asentadas, ya se que esa moto va a frenar bastante bien, casi de 9.
Coincido contigo en que lo de la primera marcha es desalentador, para mí muy desalentador. El Conde dice que se suaviza con el uso, como la pasión en las parejas estables.
La suspensión para mi estaba bien, pero puede ser por los reglajes de la unidad, también nuestros gustos pueden ser distintos, a mi me gusta durita pero no seca, y no me gusta que se hunda mucho al frenar fuerte. Lo justo para cargar peso antes de girar. Pero claro, voy ganando peso después del régimen de mi operación de cadera y vestidito de faena ya paso de largo de los 100 kg, que no todos tenemos tipin de banderilleros.
Mi quickshifter iba bien, no como uno de Honda o de Triumph pero mejor que el de la GS1250. Un poquito lento, como no le gustan a Luchon.
En fin, a veces es el modelo, a veces la unidad, a veces los gustos personales.
Esto es lo que lo hace tan divertido, probar motos y este foro.
Salu2
 
Última edición:
No discuto que les faltara ajuste, por lo menos a la que yo probé.
Pero siendo mi peso 80 kilos, cifra muy standar como referencia, me extraña que no vengan ajustadas para ese peso.
Otra cosa, sería probarla con pasajero o cargado...
A mi me parecieron muy mediocres y lo de la primera marcha desalentador.
Pero son mis impresiones, tan solo.
Lo de 80 kg cifra estandar y de referencia para usuarios añosos de maxis es un poco faltón!!!" ;)
 
Gracias por tus impresiones. Evidentemente cada una tiene las suyas. Y las motos de prueba no son iguales, ni están en el mismo estado.
Cuando probé la GS1300 mi moto de prueba frenaba bastante mal, pero ya sé que alguno habrá hecho el animal con las pastillas o que no estaban asentadas, ya se que esa moto va a frenar bastante bien, casi de 9.
Coincido contigo en que lo de la primera marcha es desalentador, para mí muy desalentador. El Conde dice que se suaviza con el uso, como la pasión en las parejas estables.
La suspensión para mi estaba bien, pero puede ser por los reglajes de la unidad, también nuestros gustos pueden ser distintos, a mi me gusta durita pero no seca, y no me gusta que se hunda mucho al frenar fuerte. Lo justo para cargar peso antes de girar. Pero claro, voy ganando peso después del régimen de mi operación de cadera y vestidito de faena ya paso de largo de los 100 kg, que no todos tenemos tipin de banderilleros.
Mi quickshifter iba bien, no como uno de Honda o de Triumph pero mejor que el de la GS1250. Un poquito lento, como no le gustan a Luchon.
En fin, a veces es el modelo, a veces la unidad, a veces los gustos personales.
Esto es lo que lo hace tan divertido, probar motos y este foro.
Salu2
Del todo cierto, no todas las motos llevan las mismas puestas a punto. Y las sensaciones, percepciones y gustos de cada uno son distintos.
 
Ya os digo yo por experiencia que las motos del grupo Piaggio vienen mal reguladas de fábrica. Mi Tuareg venía con las suspensiones a tope, dura como una piedra, las piñas movidas hacia abajo, la maneta del el embrague y el freno cada una mirando para un lado, los espejos flojos etc... Vamos, exactamente igual que vino en el palet de la fábrica. Tuve que llevarla a los pocos días a que me regularan todo.
La Guzzi que yo probé tenía 200km y estaba mal de todo también, la suspensión a tope etc etc, la sacaron del palet y como venía, no la tocaron
Se lo dije al mecánico al volver de la prueba. Si no me paro a regular las suspensiones lo primero que hubiera dicho es que las suspensiones de la moto son una mierda y no es verdad, una vez reguladas son muy buenas.
Esa tontería de coger una moto mal regulada puede hacer que la descartes, que las suspensiones te parezcan secas, duras o blandas o que los mandos etc no estén en su sitio y te parezca un defecto de ergonomía de la moto.
Seguramente es culpa de los concesionarios que no le hacen la pre-entrega a las motos, pero se tiran piedras en sus tejados.
 
Buenos dias, la que probamos nosotros las suspensiones iban muy bien, unos 77kg en mi caso, firmes y de buen funcionamiento al menos por las carreteras mayoritariamente en buen estado por donde rodé, para mi el problema radica en que son manuales, cuando llevas muchos años alquilando motos en las que a golpe de un simple botón puedes cambiar la configuración, se me hizo duro pensar que para modificar cualquier cosa tendría que parar en función al tipo de carretera por el que fuera, ritmo, si voy con maletas, pasajero etc y nos dijo el comercial que ni en opción pueden ponerse electrónicas

Lo que habláis de la 1ª imagino que os réferis al tremendo clonk que hace unido a que pega un salto hacia delante, si es asi la de prueba nuestra lo hacia también de manera ostensible, se lo comente al comercial y me dijo que lo mirarían pero la cara que puso nos dio a entender que ya lo conocían, al igual que la palanca de cambios que nos pareció que estaba colocada muy hacia arriba haciendo incomodo el accionamiento con el pie, el quick shift en si funcionaba super bien incluso por debajo del régimen recomendado accionándolo antes de que se pusiera en gris abajo a la derecha

Nosotros fuimos con un tremendo hype a la prueba, leer por aquí a varios compañeros decir que les gustaba mas o les parecía mejor que las GS o que la nueva 1300 en muchos apartados, y sobre todo por 17k €, nos puso las orejas de punta, tras probarla, nos pareció una buena moto, suficiente para cualquiera por supuesto, pero sinceramente compararla o decir que va mejor que las GS sean la 1250 o la 1300 de la que tenemos el recuerdo muy reciente, nos parece que no le hace ningún favor y puede llevar a equívocos, un saludo para el foro
 
Ya os digo yo por experiencia que las motos del grupo Piaggio vienen mal reguladas de fábrica. Mi Tuareg venía con las suspensiones a tope, dura como una piedra, las piñas movidas hacia abajo, la maneta del el embrague y el freno cada una mirando para un lado, los espejos flojos etc... Vamos, exactamente igual que vino en el palet de la fábrica. Tuve que llevarla a los pocos días a que me regularan todo.
La Guzzi que yo probé tenía 200km y estaba mal de todo también, la suspensión a tope etc etc, la sacaron del palet y como venía, no la tocaron
Se lo dije al mecánico al volver de la prueba. Si no me paro a regular las suspensiones lo primero que hubiera dicho es que las suspensiones de la moto son una mierda y no es verdad, una vez reguladas son muy buenas.
Esa tontería de coger una moto mal regulada puede hacer que la descartes, que las suspensiones te parezcan secas, duras o blandas o que los mandos etc no estén en su sitio y te parezca un defecto de ergonomía de la moto.
Seguramente es culpa de los concesionarios que no le hacen la pre-entrega a las motos, pero se tiran piedras en sus tejados.
Pues me parece muy mal, dice muy poco de su profesionalidad.
Esos detalles se han de cuidar cuestan bien poco y dan muy mala imagen.
 
Nunca entenderé que una moto de prueba no esté PERFECTA en todos los sentidos.......eso es dejadez y si en la venta hay dejadez en los problemas no me lo quiero ni imaginar.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues me parece muy mal, dice muy poco de su profesionalidad.
Esos detalles se han de cuidar cuestan bien poco y dan muy mala imagen.
No creo que sea generalizado, seguro que otros concesionarios preparan las motos correctamente para que los que las prueben o las compren no tengan que andar regulando cosas ni apretando tornillos.
Pero a mí ya me ha pasado en el de mi zona dos veces lo mismo y son "muy apañaos" pero esos detalles que son muy importantes no los cuidan, o me ha tocado a mí un descuido ocasional.
 
Cuando probamos la NT, la moto no entraba en curva, lo que nosotros achacamos al desgaste de los neumáticos y el comercial acabó de confirmárnoslo después de decirnos que a él también le había parecido y que de las presiones no era, ya que estaban comprobadas.

El freno trasero no frenaba, comparado con mi RT claro, pero es que no frenaba NADA, ya no sé si el circuito tendría aire o la moto sería así, visto lo visto con los neumáticos.......

No sé cómo dejan una moto de pruebas con los neumáticos que no están en perfectas condiciones, a parte de decir poco de ese concesionario, perderán ventas potenciales.

V,sss
 
Estás actitudes de algunos concesionarios no tienen ni pies ni cabeza. Si te dan a probar un producto en malas condiciones lo normal es que te decepcione y no lo compres. Las motos de pruebas deberían mimarlas más que a ninguna e incluso ofrecerse a ponerlas a punto de suspensiónes según casa usuario para que la experiencia sea satisfactoria.
He probado bicicletas y esto lo miran mucho, te piden tu altura y peso para dejartela bien reglada.
 
Yo probe una Adv 1200 Lc, que devolvi en 15 seg., no llegue ni a salir del conce.
Aun recuerdo la cara del comercial al indicarle que no frenaba el trasero, se hundía y no actuaba.

Respuesta:
pues llevan probandola toda la semana y nadie ha dicho nada.
A lo que respondí:
Cosas de la frenada combinada.
Su cara ya fué un poema, no se si es que no sabia de que le hablaba o creia que le tomaba el pelo.
 
cuando te dejan una moto una mañana ... no es posible ajustarla a tu gusto por tanto debes intuir que es propio de ajustes y que es una falta de la moto.

por ejemplo, la prueba colgada anteriormente que comentaban lo del manillar ... yo también lo noté, pero también vi que el manillar estaba demasiado vertical. Pero yo ya estoy acostumbrado a mover todos los manillares, normalmente para alejarlos.

creo que la experiencia es importante para sacar conclusiones de una prueba.

respecto al clonck de la 1ª ... mi GSA debe ser la unica que pega el clonck también???
 
Una cosa es el clonck que casi todas lo hacen, y otra es que con la Stelvio en motogp te descalifican fijo por avanzar medio metro en la parrilla cuando metes primera.

pues la mia avanza, cuando estoy en el parking del trabajo que estamos aparcados en bateria, enfrentados con otras motos, yo tengo que coger el freno delantero pq la moto salta ... obviamente esta fria, en cuanto se calienta este efecto se disminuye casi totalmente.

en la Stelvio, también se atenua con la temperatura.

sinceramente habiendo tenido 1200 de aire ... no me supone ningun problema
 
Va tan bien y es tan bonita....probarla y que os la dejen con cambio pro.
El clock tras 6.000 km se ha suavizado a la mitad, ahora el clock es más suave que en la gsa1250 y el saltito de la rana ya no existe...efectivamente desaparece con el acople del rodaje y uso.....echo de menos ese saltito torero que me recordaba a mi perrillo cuando me ve...., pero desapareció.

En cambio aún valoro más el poderoso motor que soltando tan solo embrague me sube la rampa del garaje...y esos frenos ya rodados y esas suspensiones que tras ponerlas a mi gusto hacen del stelvio un felino audaz y valeroso que todo lo traga y te llena de eficacia.
También es interesante aprovecharse de su adaptable ergonomia que nos permite...adelantar o atrasar manillar, mover piñas y crear una interesante comunión con la moto....hasta quitar gomas de estribos y ganar tres centímetros para tu flexion pernil jajaa

Aleee probarla y que menos que ver si lleva gasolina...o si la precarga es la adecuada y si el manillar no mira para Cuenca, o la pantalla del cambio tan bajo no te entra la bota jajaaa.

El concesionario es el culpable...pero el usuario probador debería ser además de un gran probador profesional que en media hora tira el trabajo de 100 ingenieros y su plan de medios al carajo digo ademas de probafor deberia ponerse bien los pantalones jajaaa, me lo imagino probandose el rukka con los calzones por las rodillas y din poder esconder la panza dentro del traje jajajaa.

Taluego hermosos desde una deliciosa stelvio con un mes de vida, bien adaptada y seis mil 400 km jajajaa.



20240429_131209.jpg
 
Va tan bien y es tan bonita....probarla y que os la dejen con cambio pro.
El clock tras 6.000 km se ha suavizado a la mitad, ahora el clock es más suave que en la gsa1250 y el saltito de la rana ya no existe...efectivamente desaparece con el acople del rodaje y uso.....echo de menos ese saltito torero que me recordaba a mi perrillo cuando me ve...., pero desapareció.

En cambio aún valoro más el poderoso motor que soltando tan solo embrague me sube la rampa del garaje...y esos frenos ya rodados y esas suspensiones que tras ponerlas a mi gusto hacen del stelvio un felino audaz y valeroso que todo lo traga y te llena de eficacia.
También es interesante aprovecharse de su adaptable ergonomia que nos permite...adelantar o atrasar manillar, mover piñas y crear una interesante comunión con la moto....hasta quitar gomas de estribos y ganar tres centímetros para tu flexion pernil jajaa

Aleee probarla y que menos que ver si lleva gasolina...o si la precarga es la adecuada y si el manillar no mira para Cuenca, o la pantalla del cambio tan bajo no te entra la bota jajaaa.

El concesionario es el culpable...pero el usuario probador debería ser además de un gran probador profesional que en media hora tira el trabajo de 100 ingenieros y su plan de medios al carajo digo ademas de probafor deberia ponerse bien los pantalones jajaaa, me lo imagino probandose el rukka con los calzones por las rodillas y din poder esconder la panza dentro del traje jajajaa.

Taluego hermosos desde una deliciosa stelvio con un mes de vida, bien adaptada y seis mil 400 km jajajaa.



Ver el archivo adjunto 406274
Ahí está el quid de la cuestión, yo soy de los que piensan que una prueba de una hora tanto para lo bueno y lo malo para mí no es determinante, las motos nos tenemos que adaptar con kms y conocer sus pros y contras, eso es lo que pienso y en mi caso lo afirmo. Saludos Ricardo y disfruta como tú sabes.
 
Ahí está el quid de la cuestión, yo soy de los que piensan que una prueba de una hora tanto para lo bueno y lo malo para mí no es determinante, las motos nos tenemos que adaptar con kms y conocer sus pros y contras, eso es lo que pienso y en mi caso lo afirmo. Saludos Ricardo y disfruta como tú sabes.

Te imaginas probar tu cañón de moto y que tras probarla durante media hora y tras bajarse de su moto del 2015 alguien digamos "erprofesional" te diga que no le gusta la protección de tu multiestrada, y que vibra mucho y caballea si sueltas el embrague a 1500 rpm jajaaa y ni la pasa de 4k vueltas que eso anda mucho y que la ve cara y que si calor en ciudad...y que si el pro, y que si el pre .......y no sabe ni cambiar el mapa del motor joder.es que hombre deberíamos ser más prudentes, más generosos. Sobre todo cuando lees la moto que gasta durante los últimos 10 años.
Y luego claro te aparece con una "nueva" descatalogada más vista y criticada que el tbo comprada básicamente por precio bajo, vamos lo del burro grande, ande o ya veremos., moto que además tú has tenido hace cuatro o seis años y sabes perfectamente que joder...que que gusto cuando la quitaste, pero hombre que le vas ha decir si es su moto..pues felicidades y protegete los huevos... Osea una locura esto de las motos y las pruebas.

No hace mucho un amigo que tiene ahora una rt1250 y antes la rt1200 me dice.." ricardo puedes probar mi moto que estoy hasta el coño del cambio pro y me dice el asesor del taller bmw que va bien y para mi que va fatal y esta roto"..., me monto...: le digo que se monte y partimos 1a ostion...cambio con el pro de 1a a 6a y perfecto, ni un tirón y de 6a a 1a y perfecto ni un tirón...esto en repetidas ocasiones por ciudad y alguna ronda. Resumen va perfecto el cambio y el debe adaptarse (que no creo lo consiga jamas) y entender su funcionamiento. El cambio no iba mal....el no tiene ni idea y además opina que el cambio es una mierda., su mierda de cambio jajajas.
 
Última edición:
Va tan bien y es tan bonita....probarla y que os la dejen con cambio pro.
El clock tras 6.000 km se ha suavizado a la mitad, ahora el clock es más suave que en la gsa1250 y el saltito de la rana ya no existe...efectivamente desaparece con el acople del rodaje y uso.....echo de menos ese saltito torero que me recordaba a mi perrillo cuando me ve...., pero desapareció.

En cambio aún valoro más el poderoso motor que soltando tan solo embrague me sube la rampa del garaje...y esos frenos ya rodados y esas suspensiones que tras ponerlas a mi gusto hacen del stelvio un felino audaz y valeroso que todo lo traga y te llena de eficacia.
También es interesante aprovecharse de su adaptable ergonomia que nos permite...adelantar o atrasar manillar, mover piñas y crear una interesante comunión con la moto....hasta quitar gomas de estribos y ganar tres centímetros para tu flexion pernil jajaa

Aleee probarla y que menos que ver si lleva gasolina...o si la precarga es la adecuada y si el manillar no mira para Cuenca, o la pantalla del cambio tan bajo no te entra la bota jajaaa.

El concesionario es el culpable...pero el usuario probador debería ser además de un gran probador profesional que en media hora tira el trabajo de 100 ingenieros y su plan de medios al carajo digo ademas de probafor deberia ponerse bien los pantalones jajaaa, me lo imagino probandose el rukka con los calzones por las rodillas y din poder esconder la panza dentro del traje jajajaa.

Taluego hermosos desde una deliciosa stelvio con un mes de vida, bien adaptada y seis mil 400 km jajajaa.



Ver el archivo adjunto 406274
Buenos dias, alguien como tu con unas recién estrenadas Multistrada RS y XR M, seguramente dos de las mejores y mas exclusivas motos del mercado, sueño húmedo e inalcanzable de muchos moteros, pero que con la que pareces estar mas contento y de la que mas se te ha leído hablar es la Stelvio, hasta el punto casi de enfadarte con otros compañeros porque después de probarla no la ensalzan como tú, ¿qué nos hemos perdido?

A mi la Stelvio me gustó, me pareció una moto muy correcta salvando pequeños detalles que por lo que decís desaparecen con un buen rodaje, el problema fue llevar el listón por las nubes tras leeros, esperando encontrar una moto no mejor pero si al menos similar a las 1250-1300, y lo siento pero para nada fue lo que encontré, esperamos que no te moleste nuestra opinión o que nos resulte extraño sabiendo lo que tienes por el garaje verte tan contento con la Stelvio, hablando de ella casi como si fuera la moto del año

Que se nos pasó, el comercial nos dijo que tienen todo el stock vendido, que en la primera remesa les llegan 6 unidades y todas vendidas, muchas a clientes que han cambiado desde 85TT, si la quisiéramos reservar no puede darnos fecha de entrega exacta, ni para la normal ni menos para la de los radares que de momento no van a recibir ninguna, parece que la moto esta teniendo muy buena acogida y nos alegramos mucho por ello, un saludo para el foro
 
Atrás
Arriba