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casco japones, piloto japones, motos italianas (ducati), bueno menos la ultima que no se que coño de enjendro es jajajaja, y por que ducati no tiene, aun andan diciendo si en el resto del mundo conocen o no las ducati, no hace tanto en todos estos videos era la GS la que salia, pero es que en las presentaciones de nuevas equipaciones, (revit, dainese, incluso rukka) no ejan de hacerlo con las ducati, a ver si espabilan con la nueva gs y nos dan un poco de vidilla
En teoría para el 2024...
Han tenido un retraso brutal en 2020 y 2021 (y 2022)... de hecho yo llevaba un año buscando un TourX4 por las tiendas de España y no tenían mi talla en ningún color ni gráfica... al final encontré uno en motos garrido (Málaga) y ese pillé.Pues, para mi Arai…. Es lo mejor en cascos.
Tuve Shoei (no recuerdo modelo), y era insoportable en viajes largos: me marcaba en la frente…. Mi cabeza es incompatible con las calotas Shoei.
Ahora también hay por casa un AGV K5 S Tornado… y aunque no está nada mal, la diferencia con Arai se nota a la legua!!
En cambio, me compré en 2004 un Arai Quantum-f… que ha tenido mas tralla el pobre, y aún da la talla.
Hace 2 años adquirí un Arai Chaser-X…. Y una maravilla!
Eso si… no volveré a comprar otro Arai. A mitad de marzo le di un golpe tonto en el spoiler/alerón que lleva atrás, y rompió. En mi ciudad (Gijón), nadie lleva ni quiere llevar recambios de esta marca. Me advirtieron en un conce que lo llevaron en su día y que dejaron de hacerlo porque cualquier pedido era una eternidad… y al final quedaban mal con los clientes.
Al final, lo pedí en una tienda que tienen sucursal en Barcelona y en Andorra. Me dijeron que contase con 1 mes. El 21 de Marzo hice el pedido…. A finales de Abril contacté, y me dijeron que lo estaban esperando aún del proveedor.
Mitad de Junio ya… y sin noticias. 3 meses para un spoiler trasero de un Chaser-X.!!??
Vamos, me salía mejor haber ido a Japón a por él.
Arai… nunca mais!!!
Saludos
Esta guapo!!!, Arai es la marca de casco que he tenido y que más cómodo me ha resultado, no entiendo como no fabrican abatibles!!!
Parece que ya lo sacan en Japón
Esta guapo!!!, Arai es la marca de casco que he tenido y que más cómodo me ha resultado, no entiendo como no fabrican abatibles!!!
No seré yo el que hable mal de un Arai pero, qué demonios han hecho con el agujero de evacuación de aire, o es un prototipo o qué feo queda comparado con el Tour 4
Ver el archivo adjunto 381293
Es que partimos de la premisa errónea de que las marcas están para satisfacer nuestras necesidades primero. Las marcas son empresas, y su primera premisa es ganar dinero y aumentar beneficios. Si perciben que por su posicionamiento en el mercado pueden vender cascos a 1000 € (a lo mejor podrían venderlos a 700 y seguir con beneficios "razonables"), no van a mirar por que más usuarios puedan beneficiarse de su plus de seguridad, van a mirar su beneficio por encima de todo, y van a elegir el beneficio extra que les da su posicionamiento de mercado por encima del "bien común".Yo siento escribir lo siguiente:
Es obsceno que un casco, por bueno que sea (y cualquier Arai lo es) cueste la mitad de un sueldo medio. Casi 1.000 Euros en el mejor casco que puedas tener es una pasada.
Nos pasará lo mismo que con las viviendas, algunas motos, ... , que cuando alguien quiera poner cordura, no habrá forma.
Arai se suma a las marcas que prefieren ser premium poniéndose a distancia económica.
Yo llevo tres Arai, dos Schubert y un X-Lite de carbono, mis hijos han tenido dos HJC y me he dado cuenta que, más allá de la comodidad personal no hay ganancia con la subida de precio a partir de cierta gama.
Para ser un casco Premium ese agujero tiene un terminado bien feo. Se lo podían haber currado un poco más.Los Quantic, tienen el mismo sistema, han eliminado los embellecedores, que solo daban problemas en caso de caída y rotura, más allá de la estética, han preferido hacerlo funcional, pocos cascos premium tienen salidas traseras en esa zona
Para ser un casco Premium ese agujero tiene un terminado bien feo. Se lo podían haber currado un poco más.
Es que partimos de la premisa errónea de que las marcas están para satisfacer nuestras necesidades primero. Las marcas son empresas, y su primera premisa es ganar dinero y aumentar beneficios. Si perciben que por su posicionamiento en el mercado pueden vender cascos a 1000 € (a lo mejor podrían venderlos a 700 y seguir con beneficios "razonables"), no van a mirar por que más usuarios puedan beneficiarse de su plus de seguridad, van a mirar su beneficio por encima de todo, y van a elegir el beneficio extra que les da su posicionamiento de mercado por encima del "bien común".
@zenuter solo resaltar que a veces si las cosas nos parecen caras, el problema no es el precio del producto, si no el poder adquisitivo.
@Motorraiz no conozco los modelos de costes del sector en general, pero me llama la atención que un producto que se fabrica en Japón y que se vende en España con un PVP de X, lo puedes encontrar en tiendas UK casi por X/2 y en Japón en cualquier sitio por X/3. Aquí no es un tema de localización de producto ya que precisamente Japón no es un mercado con bajos costes de producción y laborales.
Supongo que el problema es el mismo que en el sector de la electronica. En el caso de un fabricante de amplificadores, que fabrica en Japón su gama alta, cuando quieres comprar algo como distribuidor para vender al cliente final, tienes que comprarlo al mayorista territorial, que lo ha comprado al mayorista nacional, que lo ha comprando al mayorista europeo, que lo ha comprado al fabricante en Japón.
Hola que tal, tú mismo te respondes y no es entrar en discusiones o en polémica, solamente quería aportar cierta experiencia que tengo en este sector, no en otros.
Relativamente a lo que comentas de Japón, tú mismo te respondes y puntualizo, un producto realizado en Japón, obviamente, venderlo directamente en ese mercado será mucho más económico que enviarlo a Europa, además de no llevar aranceles en origen por importación y sí en otro punto, tener un distribuidor Europeo, luego otro distribuidor a nivel nacional y sus respectivos comerciales, hay muchos más pasos y personas intermediarias que hace que se encarezcan los productos y que gracias a ellos, llegan los productos a nuestras manos, si no, no llegan y más un producto que la gente quiere ver y tocar, además de luego, tener un servicio postventa en zona que también tiene costes, ningún casco de los mencionados de japón, va a Japón para reparar o solucionar, tienen en la propia delegación de Europa el material y técnicos formados para solventar cualquier problema, eso, hay que pagarlo.
Luego, en UK, además de ser otro mercado con sus propios aranceles y habría que ver que cargan a según que productos, los cascos no tienen el mismo régimen de impuestos que en el resto de Europa, lo consideran elemento de protección con un impuesto muchísimo menor que aquí en España, que por ejemplo es el 21%, por lo que sí, es como he comentado.
Saludos!
Pues tienes toda la razón... no lo había visto así de simplificado por escrito.@zenuter solo resaltar que a veces si las cosas nos parecen caras, el problema no es el precio del producto, sino el poder adquisitivo.
@Motorraiz no conozco los modelos de costes del sector en general, pero me llama la atención que un producto que se fabrica en Japón y que se vende en España con un PVP de X, lo puedes encontrar en tiendas UK casi por X/2 y en Japón en cualquier sitio por X/3. Aquí no es un tema de localización de producto ya que precisamente Japón no es un mercado con bajos costes de producción y laborales.
Supongo que el problema es el mismo que en el sector de la electronica. En el caso de un fabricante de amplificadores, que fabrica en Japón su gama alta, cuando quieres comprar algo como distribuidor para vender al cliente final, tienes que comprarlo al mayorista territorial, que lo ha comprado al mayorista nacional, que lo ha comprando al mayorista europeo, que lo ha comprado al fabricante en Japón.
Pues tienes toda la razón... no lo había visto así de simplificado por escrito.
Si no te importa, voy a usar este argumento (citándote como fuente cada vez que lo use)... es que es verdad, depende del poder adquisitivo y del grado de realidad percibida de la persona.
De todos modos, el Profile V ha subido 200€ en año y medio y el Tour, 400€ en ese mismo tiempo, y eran cascos que, sin ser baratos, han subido un porcentaje brutal... más del 50%.
pues yo lo he probado pero a base de bien, y hombre, seguro, sera mas seguro, no lo se, pero la diferencia de un RX7 normal, que tambien he tenido y regale por el ruido, no lo soportaban mis oidos, al carbon, no se justifican a mi modo de ver la diferencia de precio ni e coña, para mi es como decir, si quieres que sepan que tienes pasta, porte este casco, no se, es solo mi opinion, sin embargo he tenido recientemente un QV pro, y aun pensando que no es para mi, por la parte interna, que no va con mi cabeza, reconozco que el casco es mucho mas insonoro que el RX7 (solo una opinion)Siempre podéis comparar con el RX 7 RC carbon… son 3000 eurillos de nada…
Cuantos te has comprado vicioso?
muy bonito, sacan alguno con lo colores de honda?? el anterior era el que mas me gustaba
Coméntanos que tal son esas sensaciones cuando lo pruebes más a fondo. Tengo interés en este nuevo modelo.
Probado durante 300kms y seguramente este fin de semana le meta buen tute.
Coméntanos que tal son esas sensaciones cuando lo pruebes más a fondo. Tengo interés en este nuevo modelo.
Gracias y saludos.
Completamente de acuerdo, la curva del aumento de precio no va paralela a la curva del aumento de calidad....Yo llevo tres Arai, dos Schubert y un X-Lite de carbono, mis hijos han tenido dos HJC y me he dado cuenta que, más allá de la comodidad personal no hay ganancia con la subida de precio a partir de cierta gama....
Probado durante 300kms y seguramente este fin de semana le meta buen tute.
Cuanto vale el proteger tu cabeza? Y por lo tanto tu vida?Yo siento escribir lo siguiente:
Es obsceno que un casco, por bueno que sea (y cualquier Arai lo es) cueste la mitad de un sueldo medio. Casi 1.000 Euros en el mejor casco que puedas tener es una pasada.
Nos pasará lo mismo que con las viviendas, algunas motos, ... , que cuando alguien quiera poner cordura, no habrá forma.
Arai se suma a las marcas que prefieren ser premium poniéndose a distancia económica.
Yo llevo tres Arai, dos Schubert y un X-Lite de carbono, mis hijos han tenido dos HJC y me he dado cuenta que, más allá de la comodidad personal no hay ganancia con la subida de precio a partir de cierta gama.
No he tenido del Lidl de 30€. No he tenido nunca cascos malos, pero no voy contra eso... voy contra la subida de 300 pavos a la que nos hemos acostumbrado y hemos asumido por la cara. Lo mismo que ha pasado con muchos artículos que no son del mundo de la moto (si comparas el coste de la lista de la compra con 3 años atrás, habrás visto diferencia).Cuanto vale el proteger tu cabeza? Y por lo tanto tu vida?
Me parece más obsceno ir con un casco del Lidl de 30 €...........
Muy guapo, ese color especialmente.
Tu tenías un Sport Tourer verdad? Aunque no sea el mismo tipo de casco como los comparas en ruido, peso y ventilación? Usas la misma talla en los dos? El X5 solo lo he podido probar en L y me bailaba un poco (el otro es M). Creo que voy a comprar un segundo casco trail para alternar con el AGV. Este es el que me gusta pero igual acabo con algo low cost como el Commander 2.
Tu tenías un Sport Tourer verdad?
Hola Toncho, disculpa la tardanza, pero he estado el finde probando bien el Tour X5.
Supongo que te refieres al AGV Tourmodular.
Afirma, uso la misma talla en los dos. El Arai me ha resultado un poco más ruidoso que el AGV; creo que por la incidencia del viento en el pico. Quizá si la bajo un poco, se reduzca. Lo desconozco; pero es que el AGV me parece acojonante en cuanto a aerodinámica.
El peso es quizá un pelín menor en el Arai; casi inapreciable.
Ya le he montado un intercomunicador; comparándolo con el anterior X4 viene mejor resuelto; con hueco para los altavoces y una superficie plana en el lateral para que se sujete bien el módulo.
Y en ventilación, que lo preguntabas específicamente, me ha parecido muy bueno. Se nota especialmente, la toma de aire de la mentonera.
Si puedes, pruébate uno en talla M para asegurar la talla, que me parece que el L que te probaste ya tiene otro tamaño de calota; no estoy seguro.
Por cierto, detalle : no entra en la maleta grande de una 1250GSA. Me resulta una faena.