Nuevo Dunlop Trailmax Meridian

Sí yo ya he usado varios juegos de CTA3 y en ocasiones he llegado a los 12.000 pero muy justo, siempre hablando del trasero. Por eso busco un poco más de margen. Iré solo y tampoco cargado en exceso. La conducción será tranquila y conservadora. Gracias!
 
Pues acabo de pillarlos con la oferta. Algo más de 200 euros, super precio. Vamos a darles cera a ver qué tal andan. Después de años usando Conti me paso a estos para probarlos. Pero seguro q funcionan de maravilla. Yo q uso contiroad, la diferencia de precio es muuuuuuy importante, estoy seguro por vuestros comentarios q en rendimiento va a ser mínima si es q la hay….

Buenas noches compañero!!! Donde los has pillado? Gracias!!!
 
Buenas tardes compañer@s!!! Ya por fin he tenido tiempo y el viernes monte los trailmax , salí de ruta el sábado y la verdad que poco a poco me fui haciendo a ellos , llevo las presiones en 2,5/2,9 , ¿ que presiones lleváis ustedes ? La notó muy rebotona ( carcasa más dura ) y más lenta en cambios de dirección que con los conti 3 , quizás aún no me he hecho a ellos solo llevo 400km …. Gracias
 
Yo cuando salgo solo y a por faena le pongo 2.30/ 2.70 y super bien. Ves probando, pero yo no pondría menos de esto ni más de lo q has puesto tú.
 
Yo cuando salgo solo y a por faena le pongo 2.30/ 2.70 y super bien. Ves probando, pero yo no pondría menos de esto ni más de lo q has puesto tú.
Perfecto , voy ha empezar por poner esas presiones ,si vas bien cuando vas a faena seguro que mejora la cosa , muchas gracias compañero!!
 
Primera vez que los monto, y no va a ser la ultima. Comparando con los CTA3 me dan la misma seguridad, ( quizás un poco mas ruidosos) pero la duración no tiene nada que ver. Normalmente no me duran mas de 6000 kms. La foto de los CTA3 tenían 6000, y llegue de milagro en una ruta larga. LA foto de los Dunlop, tiene 6100 kms, y creo que les puedo sacar como, poco, 1500 mas.
 

Adjuntos

  • dunlop.jpg
    dunlop.jpg
    119,6 KB · Visitas: 94
  • conti.JPG
    conti.JPG
    218,4 KB · Visitas: 93
Un amigo mío que lleva una Ducati Multi 1260 ha venido a los Alpes con nosotros y ha traído sus neumáticos de vuelta CTA3 con 20mil km, según él empezó el viaje con 14k km y hay que sumar los del viaje 5.600km y creedme que en ese viaje hemos ido bastante rápido casi todo el tiempo.
Una media de 560km diarios la mayoría por montaña hay que hacerlos rápido o llegas de noche cada día.
Pues todavía estoy comiéndome el coco a ver como lo hace ya que yo no le saco al trasero más de 7000km.
Las Gs mía y las que conozco son 7000km como mucho atrás y 14000km delante, todos mis conocidos y amigos así lo atestiguan, alguno les saca dos o tres mil km más, pero hacer 20k km con un trasero no tiene explicación por muy bien que cuide los neumáticos la Ducati y encima cargado hasta arriba todo el viaje.
Pues la trasera solo le ha llegado cuadrada pero con dibujo sin llegar a los testigos, yo le digo que esa rueda está cristalizada y me dice que no es posible, que a él le dura eso. Es el primer juego que pone desde luego, pero los Scorpions trail que llevaba de nueva dice que le duraron igual y los CTA3 le están durando 20k y sigue el tío con ellos incluso cuadrado el trasero no lo cambia. Cabezón si es un poco.
Las Ktm 1290, tenemos tres en el grupo y los CTA3 duran igual que en las Gs/Gsa.
Ya no sé que pensar. Voy a llamar a Iker :unsure: .
 
Los Meridian van de lujo…..pero en serio: no me cuadra eso de ir a ritmo alto y que unas ruedas duren 12-15 mil kms.
 
No saco yo esos kilómetros 15/20.000, casi ni al coche.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
A mí 15000 ya me parece una barbaridad.

Alguien que tenga una Ducati Multiestrada y que ponga los Cta3 nos puede sacar de dudas.
Yo sigo empeñado en que los neumáticos los tiene cristalizados porque si no no entiendo nada, si no hubiera hecho conmigo esos 6000km a lo mejor dudaba de su palabra pero lo han visto mis ojos. 😱
 
Yo les saco 12.000km a las meridiam en una KTM 1290 SAS 22, lo he comentado en este hilo, a ritmo "alegre", solo me adelantan las R para haceros una idea.
 
yo acabo de cambiar un juego completo de tourance next 2 con 5000 kms literalmente en los alambres, de hecho me la jugué porque me salió una salida de 1000 kms a última hora y aún yendo con cuidado y sin grandes alardes casi no me llegan de vuelta.


He puesto las meridian a ver que tal, las tourance next 2 me han encantado pero es la primera rueda en mi vida que se me cuadra y de la mitad hasta el desgaste total he visto un desgaste muy acusado.

A ver ahora con las meridian que tal. De dunlop no me va a sorprender el agarre que es buenísimo desde hace varias generaciones de ruedas... lo que más dudo es la duración. Veremos.
 
Yo las anakee que traía de fábrica 8500kms , luego se cruzaron las MITAS TERRA FORCE a buen precio y van a durar lo mismo, estan ya para cambiar, y ya tengo en casa las MITAS TOURING FORCE por 135 € la de atrás ,a ver que tal....
 
Yo las anakee que traía de fábrica 8500kms , luego se cruzaron las MITAS TERRA FORCE a buen precio y van a durar lo mismo, estan ya para cambiar, y ya tengo en casa las MITAS TOURING FORCE por 135 € la de atrás ,a ver que tal....
Le vas a poner ruedas Touring ? te va bien con ellas ?.
No le veo ventajas en una trail, no creo que agarren más, lo digo desde el desconocimiento ya que nunca los he puesto. Creo sin embargo que unos neumáticos trail como los Cta3 o los Meridian si que te pueden dar un extra en carreteras rotas o en un off ocasional.
 
Le vas a poner ruedas Touring ? te va bien con ellas ?.
No le veo ventajas en una trail, no creo que agarren más, lo digo desde el desconocimiento ya que nunca los he puesto. Creo sin embargo que unos neumáticos trail como los Cta3 o los Meridian si que te pueden dar un extra en carreteras rotas o en un off ocasional.
Pues según dicen parece que duran algo más que las TERRA FORCE, agarre pues espero que más o menos como los TERRA FORCE,y para lo que ando por caminos, en seco me apaño ,en barro y arena yo no meto, esa época ya la pasé , y son 7 € más baratos, por probar..... La verdad que los TERRA FORCE me han gustado....
 
Pues según dicen parece que duran algo más que las TERRA FORCE, agarre pues espero que más o menos como los TERRA FORCE,y para lo que ando por caminos, en seco me apaño ,en barro y arena yo no meto, esa época ya la pasé , y son 7 € más baratos, por probar..... La verdad que los TERRA FORCE me han gustado....

Yo gasté 3 juegos de touring force, pero en unas versys 650, no se que tal irán en una Gs.

A mí me fueron bien, pero tienen una carcasa muy dura, van mejor con 2 décimas menos de presión prueba a ver.

Como digo van bien, pero en agarre la meridian está un escalón por encima, estamos de ruta y una ktm1290 ha estrenado unas meridian para venir, siempre monto las conti, y dice que está sorprendido, que agarran igual o más, y son más neutras.. que como de verdad duren los 1500-2000km más que nos están durando a nosotros, no vuelve a la Conti pq encima son 30 o 40e más baratas.

Yo de que acabemos este viaje calculo que tendrán 10.000km, sería el juego que más me ha durado de meridian, y volveré al dilema de siempre... Vuelvo a conti, o sigo con Dunlop... Las 4 últimas veces ha ganado Dunlop, y creo... Que la 5 va a seguir por el mismo camino, creo que ahora mismo es la goma más completa del mercado, claramente además.
 
Yo llevo unos 7500 km con el primer juego de Meridian que monto y no he echado nada de menos las CTA3.... Que ya es decir.
Me están gustando mucho y creo que me van a durar más de 11000 km fijo (acabo de hacerle 6000 km de Alpes con mi mujer y cargado a tope, a ritmo tranquilo, pero con mucha autopista). Creo que repetiré
 
Yo gasté 3 juegos de touring force, pero en unas versys 650, no se que tal irán en una Gs.

A mí me fueron bien, pero tienen una carcasa muy dura, van mejor con 2 décimas menos de presión prueba a ver.

Como digo van bien, pero en agarre la meridian está un escalón por encima, estamos de ruta y una ktm1290 ha estrenado unas meridian para venir, siempre monto las conti, y dice que está sorprendido, que agarran igual o más, y son más neutras.. que como de verdad duren los 1500-2000km más que nos están durando a nosotros, no vuelve a la Conti pq encima son 30 o 40e más baratas.

Yo de que acabemos este viaje calculo que tendrán 10.000km, sería el juego que más me ha durado de meridian, y volveré al dilema de siempre... Vuelvo a conti, o sigo con Dunlop... Las 4 últimas veces ha ganado Dunlop, y creo... Que la 5 va a seguir por el mismo camino, creo que ahora mismo es la goma más completa del mercado, claramente además.
Tenía idea de poner las meridian y hablando con el que las vende que es amigo y de mi pueblo, me lío con las mitas terra force , y me han gustado ( todavía las llevo) y me dijo que por qué no probaba las TOURING que en carretera irían igual y que las sacaría algún km más .... pues a probar....
 
Yo les saco 12.000km a las meridiam en una KTM 1290 SAS 22, lo he comentado en este hilo, a ritmo "alegre", solo me adelantan las R para haceros una idea.
12.000 km le he sacado a la trasera y aun le quedan dos mil mas, pero las cambio ya que ITV en breve y el taller de confianza cierra en agosto.
Me ha sorprendido que haciendo bastante autovía apenas se hayan cuadrado, las CT3 si que se me cuadraron mucho.
El viernes cambio la trasera por 180€ ya montada.
GSA 1200 adventure siempre con las tres maletas.
 
Un amigo mío que lleva una Ducati Multi 1260 ha venido a los Alpes con nosotros y ha traído sus neumáticos de vuelta CTA3 con 20mil km, según él empezó el viaje con 14k km y hay que sumar los del viaje 5.600km y creedme que en ese viaje hemos ido bastante rápido casi todo el tiempo.
Una media de 560km diarios la mayoría por montaña hay que hacerlos rápido o llegas de noche cada día.
Pues todavía estoy comiéndome el coco a ver como lo hace ya que yo no le saco al trasero más de 7000km.
Las Gs mía y las que conozco son 7000km como mucho atrás y 14000km delante, todos mis conocidos y amigos así lo atestiguan, alguno les saca dos o tres mil km más, pero hacer 20k km con un trasero no tiene explicación por muy bien que cuide los neumáticos la Ducati y encima cargado hasta arriba todo el viaje.
Pues la trasera solo le ha llegado cuadrada pero con dibujo sin llegar a los testigos, yo le digo que esa rueda está cristalizada y me dice que no es posible, que a él le dura eso. Es el primer juego que pone desde luego, pero los Scorpions trail que llevaba de nueva dice que le duraron igual y los CTA3 le están durando 20k y sigue el tío con ellos incluso cuadrado el trasero no lo cambia. Cabezón si es un poco.
Las Ktm 1290, tenemos tres en el grupo y los CTA3 duran igual que en las Gs/Gsa.
Ya no sé que pensar. Voy a llamar a Iker :unsure: .
Madre mía, me duele la cabeza solo de pensar como debeis ir.
Yo a mis CT3 le saco a los traseros minimo 11k en 90 % del tiempo con parienta (al igual esta ahí el asunto :p ) a los delanteros les podía sacar algo más pero normalmente iban a la par. Lo que si me ha pasado es que desde hace 2 juegos los delanteros me duran bastante más y no lo entiendo, de hecho le podría hacer 2000-3000 más, pero prefiero cambiar a la par, no me gusta apurar ninguno y menos el delantero. De hecho me toca cambiar en ya los traseros (11 k) pero los delanteros aún le quedan 2-3mm o más para llegar al os avisadores, pero los voy a cambiar porque me voy de viaje y prefiero ir seguro.
 
Yo gasté 3 juegos de touring force, pero en unas versys 650, no se que tal irán en una Gs.

A mí me fueron bien, pero tienen una carcasa muy dura, van mejor con 2 décimas menos de presión prueba a ver.

Como digo van bien, pero en agarre la meridian está un escalón por encima, estamos de ruta y una ktm1290 ha estrenado unas meridian para venir, siempre monto las conti, y dice que está sorprendido, que agarran igual o más, y son más neutras.. que como de verdad duren los 1500-2000km más que nos están durando a nosotros, no vuelve a la Conti pq encima son 30 o 40e más baratas.

Yo de que acabemos este viaje calculo que tendrán 10.000km, sería el juego que más me ha durado de meridian, y volveré al dilema de siempre... Vuelvo a conti, o sigo con Dunlop... Las 4 últimas veces ha ganado Dunlop, y creo... Que la 5 va a seguir por el mismo camino, creo que ahora mismo es la goma más completa del mercado, claramente además.
Me interesa tu opinión. Por tu forma de expresarte creo que le pedimos lo mismo a los neumáticos.

Pregunta. Tengo a buen tiro unos ROADSMART IV o los Trail Meridian. Los CT3 me encantan pero están pelín disparados de precio y a la trasera no le saco más de 5/5500... La delantera ha aguantado muy entera hasta los 7000 que ya me ha dado un par de avisos....

Conclusión: ROADSMART IV O MERIDIAN???

GRACIAS!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Tenía idea de poner las meridian y hablando con el que las vende que es amigo y de mi pueblo, me lío con las mitas terra force , y me han gustado ( todavía las llevo) y me dijo que por qué no probaba las TOURING que en carretera irían igual y que las sacaría algún km más .... pues a probar....
La delantera de la Touring Force es de carcasa muy dura. La moto la vuelve muy poco ágil (o "dura de meter en curva", llamalo como quieras).

Eso mismo le pasa a la delantera de la Terra Force cuando van cayendo los kilómetros.

Los que tenemos KTM 1290 eran su equipo de serie y fueron muy criticadas(hablo de la Terra Force). A mí la trasera me fue muy bien, no así la delantera como he comentado.

Eso sí, no llego a los 5000 kms y estaban para cambiar.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Me interesa tu opinión. Por tu forma de expresarte creo que le pedimos lo mismo a los neumáticos.

Pregunta. Tengo a buen tiro unos ROADSMART IV o los Trail Meridian. Los CT3 me encantan pero están pelín disparados de precio y a la trasera no le saco más de 5/5500... La delantera ha aguantado muy entera hasta los 7000 que ya me ha dado un par de avisos....

Conclusión: ROADSMART IV O MERIDIAN???

GRACIAS!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Meridian.

La semana pasada de viaje con un compañero en una 1290 estrenaba unos meridian, venía de los cta3, después de 2000km de ruta estaba flipando, me dijo que como le duren más que los Conti, cosa que va a suceder, se queda con los Dunlop de continuo.

Los míos acaban de hacer 10.000km, les quedarán otros 1000km más, y les he dado cera de la buena, los Conti en misma circunstancia me duraban 2000km menos.

Yo creo que los Dunlop tienen bastante más goma y por eso duran más.
 
La delantera de la Touring Force es de carcasa muy dura. La moto la vuelve muy poco ágil (o "dura de meter en curva", llamalo como quieras).

Eso mismo le pasa a la delantera de la Terra Force cuando van cayendo los kilómetros.

Los que tenemos KTM 1290 eran su equipo de serie y fueron muy criticadas(hablo de la Terra Force). A mí la trasera me fue muy bien, no así la delantera como he comentado.

Eso sí, no llego a los 5000 kms y estaban para cambiar.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
La delantera de los TERRA FORCE, llevo con ellos 5000kms y de momento bien, ninguna sensación rara.
 
Meridian.

La semana pasada de viaje con un compañero en una 1290 estrenaba unos meridian, venía de los cta3, después de 2000km de ruta estaba flipando, me dijo que como le duren más que los Conti, cosa que va a suceder, se queda con los Dunlop de continuo.

Los míos acaban de hacer 10.000km, les quedarán otros 1000km más, y les he dado cera de la buena, los Conti en misma circunstancia me duraban 2000km menos.

Yo creo que los Dunlop tienen bastante más goma y por eso duran más.
Oído cocina!!!

Gracias.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Los acabo de pedir para una R1200GS 2006.
El manual de BMW da unas presiones de 2,2 y 2,5 para circular solo y sin equipaje, que es como voy yo siempre. ¿Cómo los lleváis vosotros y en qué motos?
 
A ver, yo no soy una persona de alta sensibilidad. Hay quien sí. Me considero una persona totalmente normal, vamos que no soy un tiquismiquis o alguien que sí es capaz de notar una décima arriba o abajo... ojo que 2 décimas ya sí se notan, al menos ahí yo en la trasera sí noto comportamientos diferentes en la moto... pero vamos, entro en el grupo de la normalidad total y absoluta.

Te digo que a lo largo de mi vida he probado muchos modelos de neumáticos diferentes en la misma moto, y he tenido varias motos. Siempre he respetado las presiones de origen, y nunca me ha ido mal.

A veces a alguien verdaderamente capaz de notar diferencias muy sutiles una décima más o menos es un cambio "distinguible" por decirlo de alguna manera. Pero creo que al 95% de los mortales nos va a ir bien con las presiones recomendadas por los fabricantes de la moto, de hecho si los fabricantes de neumáticos no ponen en sus webs que recomiendan presiones diferentes... es por algo.

Con los Meridian creo que acertarás de pleno. Yo, precio al margen (me da igual si hay otros casi o igual de buenos pero valen 30€ menos, prefiero no arriesgar), no busco ya otro modelo de neumático. Encantadísimo con ellos. Llevo 2 juegos seguidos ya y mi siguiente juego será otro Meridian.
 
Meridian.

La semana pasada de viaje con un compañero en una 1290 estrenaba unos meridian, venía de los cta3, después de 2000km de ruta estaba flipando, me dijo que como le duren más que los Conti, cosa que va a suceder, se queda con los Dunlop de continuo.

Los míos acaban de hacer 10.000km, les quedarán otros 1000km más, y les he dado cera de la buena, los Conti en misma circunstancia me duraban 2000km menos.

Yo creo que los Dunlop tienen bastante más goma y por eso duran más.
Llevo tiempo mirando los comentarios de moteros con la duración de los neumáticos y llego a la siguiente conclusión.
Yo también llevo bastantes juegos de meridiam.
Viendo que algunos que decís que vais rápidos y os duran esos kilómetros, solo se me ocurre que pueda ser que por la zona norte, en la que ruedo, sea el asfalto más abrasivo y por eso nos duran menos kilómetros.
 
Llevo tiempo mirando los comentarios de moteros con la duración de los neumáticos y llego a la siguiente conclusión.
Yo también llevo bastantes juegos de meridiam.
Viendo que algunos que decís que vais rápidos y os duran esos kilómetros, solo se me ocurre que pueda ser que por la zona norte, en la que ruedo, sea el asfalto más abrasivo y por eso nos duran menos kilómetros.
En todas las zonas hay asfalto abrasivo, y asfalto peligroso que no agarra nada, ese que lo ves brillar y ya sabes que vas al suelo como te emociones.
Yo que me muevo por el sur carreteras de montaña sobretodo nunca les hago más de 7000km a los CTA3, bueno el trasero, el delantero dura el doble. Pero eso es así al menos en las Gs, los A41 duraba el delantero menos que el trasero.
Siempre quiero probar el Meridian a ver si me dura algo más, pero es que van tan bien los cta3 que cuando toca cambio nunca los pido.
 
Llevo tiempo mirando los comentarios de moteros con la duración de los neumáticos y llego a la siguiente conclusión.
Yo también llevo bastantes juegos de meridiam.
Viendo que algunos que decís que vais rápidos y os duran esos kilómetros, solo se me ocurre que pueda ser que por la zona norte, en la que ruedo, sea el asfalto más abrasivo y por eso nos duran menos kilómetros.

Influye muchísimo el estilo de conducción, soy de Bilbao o sea que rodaremos por sitios similares.

Tengo compañeros a los que les duran 2000km menos que a mí y otros le sacan 2000 más que yo.

Como y cuánto frenes.. como aceleres al salir de curva.. todo suma, o resta.
 
Yo los CTA3 también he usado y durabilidad parecida. También depende en la época que los ponga, cuando los pongo en verano duran menos km.
De todas formas entre 7-8.000 creo que es una duración aceptable.
 
En mi anterior moto usé cuatro juegos de Dunlop y siempre contento con ellas. En esta estoy dudando entre estos, los mutant o los conti atack....
Por lo que os he leído estos serán casi seguro mis próximos neumáticos. Lo que tengo claro es que Bridgestone NUNCA MAIS
 
Son los que llevo ahora... de momento 11.000 Km y genial... Me han aguantado muy bien el calor... Y encima me dieron vale-descuento de 50 €!
 
Dentro de poco me toca el cambio y estoy por probar estos Meridian y trasteando por ahí he visto que Dunlop tiene una promoción de 30 euros de descuento en el juego. Solo hay que ver que el establecimiento donde los montes esté adherido a la promoción, y eso puedes verlo en este enlace, al final donde pone "Bases legales" en amarillo:
Lo malo es que tardan bastante en devolverlos, pero bueno...30 eurillos de ahorro!
 
Dentro de poco me toca el cambio y estoy por probar estos Meridian y trasteando por ahí he visto que Dunlop tiene una promoción de 30 euros de descuento en el juego. Solo hay que ver que el establecimiento donde los montes esté adherido a la promoción, y eso puedes verlo en este enlace, al final donde pone "Bases legales" en amarillo:
Lo malo es que tardan bastante en devolverlos, pero bueno...30 eurillos de ahorro!
Yo me beneficie de una promoción así hace poco para montarlos, quiza sea la misma. No pedian más que la factura taller donde montabas el juego completo con iva
 
Atrás
Arriba