Nuevo proceso para vehículos históricos en Septiembre 2024

Creo haber leído en algún lugar que los vehículos históricos van a poder entrar en zonaz ZBE en ocasiones concretas, como eventos tipo boda, exposiciones, rodajes,etc.
 
¿Sabeis si se puede traer una moto de europa y matricularla como historica?
Hablo de una moto no comercializada aquí, como pueda ser una Bol d’or o una CBX1000.
 
Yo traje un coche, no de Europa, sino de Argentina, que está fuera de Europa a efectos comerciales , y lo matriculé como histórico sin problemas.
 
Gracias por compartir. Por ahora es solo una nota de prensa, pero si entra en vigor el día 1 de octubre, está al caer su publicación, ahora sí.
Esperando como agua de mayo ya que de lo contrario muchos de nosotros en unos meses no podríamos circular.
 
Si muy bien pero en algo tenían que tocar los cojones...

Pero esos días contarán únicamente cuando la ZBE esté activa, no? Quiero decir, fines de semana, festivos y noches no contaría.

Para un uso diario, realmente no arregla mucho, pero si solo hay que ir a la oficina un par de días a la semana, ni tan mal.
 
Yo creo que es en general e independiente de las zbe. Si no te detectan las cámaras (las que sea) ni la policía te para, sólo tú sabrás que has usado el vehículo.
E imagino que el conteo lo tendrá que llevar uno mismo de manera responsable.🤔
 
A ver. Algo tiene que haber para que las calles no se llenen de zarrios humeantes que poco tienen de histórico. Eso está claro y es lógico.
Y de hecho flaco favor nos haría a los que tenemos automóviles clásicos o históricos como tales.
 
En realidad, todo se pinta como buena noticia pero quien hoy día tenga un histórico que puede circular 365 días al año, le acaban de recortar la posibilidad de circulación más de dos tercios del año.
Y esto me lleva a pensar, ¿y si en el futuro lo recortan más?
¿Existe la posibilidad de revertir el proceso y dejar de ser histórico?
 
Hombre, pues 96 días, ya me gustaría a mi tenerlos para gozar de las clasicas.

Todo depende, para ver el control de días. No veo que pongan un contador por coche, es una declaración responsable, un , te lo prometo por snoopy
 
Sí, claro, con 96 a mi me sobran. A lo que me refiero es al hecho de que una vez hagamos ese "cambio de servicio", quién nos garantiza que en el futuro no se vuelva a cambiar el reglamento y ya sólo nos dejen salir en exposiciones organizadas por clubes y máximo una al mes.
En fin, a ver si lo publican ya en el BOE y lo podemos leer bien. Yo no tengo claro todavía si se podrá circular por la zbe de Barcelona.
 
Al final siendo realistas lo mejor era como estaba ... haces la inversión en tiempo y dinero de pasarla a histórica y sabías que no ibas a tener problemas. Y los zarrios viejos, nadie los hacía históricos evidentemente por no estar dispuestos a ello. Todo tiene sus pros y sus contras.

96 días me parecen hasta muchos. Pero si, es un buen método el de limitar los días.
 
😡 Siempre con limitaciones y prohibiciones nos tratan como a niños recortando derechos y libertad continuamente a mi lo que me jode es este hecho la verdad y en este caso en concreto quizá no me afecte ni mucho ni poco pero me da que la R 27 historica se va a quedar así pero una suzuki que ya a cumplido 35 años y mi idea era conseguir la calificación se va a quedar con su matrícula ordinaria y así podré conducirla los días meses o años que pueda y me dé la real gana.
 
Hombre, pues 96 días, ya me gustaría a mi tenerlos para gozar de las clasicas.

Todo depende, para ver el control de días. No veo que pongan un contador por coche, es una declaración responsable, un , te lo prometo por snoopy
En Madrid y ciudades grandes ya hay cámaras por todas partes.
 
Pues no tengáis en cuenta solo las cámaras de grandes ciudades sería un error con la entrada en vigor de nuevos reglamentos siempre se incide más en el cumplimiento de los mismos por las fuerzas del orden... y ahora nos toca ir amedrentados anotando en un calendario el día que salimos quien te dice a ti que la unidad de Policia local o Guardia Urbana de ese pueblo que has pasado no te a hecho la foto o la patrulla de la Guardia Civil que te a rebasado en crt... o cualquier otro sistema de video vigilancia y ordenación del tráfico de los que abundan por todas partes...y un buen día te llega el palo monetario en fin es lo que hay... como todo últimamente. Espero que al menos implementen un sistema de acceso informativo para saber los días que me quedan de libre disposición de mi propia moto 🤨
 
Pues no tengáis en cuenta solo las cámaras de grandes ciudades sería un error con la entrada en vigor de nuevos reglamentos siempre se incide más en el cumplimiento de los mismos por las fuerzas del orden... y ahora nos toca ir amedrentados anotando en un calendario el día que salimos quien te dice a ti que la unidad de Policia local o Guardia Urbana de ese pueblo que has pasado no te a hecho la foto o la patrulla de la Guardia Civil que te a rebasado en crt... o cualquier otro sistema de video vigilancia y ordenación del tráfico de los que abundan por todas partes...y un buen día te llega el palo monetario en fin es lo que hay... como todo últimamente. Espero que al menos implementen un sistema de acceso informativo para saber los días que me quedan de libre disposición de mi propia moto 🤨
Me refería a las cámaras por que nada mas salir de casa tengo. Vivo a dos calles de la M30 y me tienen colocado por todos lados. Ya hay cámaras por todos las carreteras, las cámaras de cinturón o de móvil que hasta ahora solo controlaban el uso de estos, ahora pueden reconfigurarse. En Torrejón de Ardoz, por ejemplo en todas las entradas hay cámaras hace muchos años.

El problema es que nos hagan tirar vehículos con muchos años, que no puedes sustituir y si necesitas usar.

Saludos
 
Será para usar las moto solo los fines de semana? Y porque 96 días y no 102 o 87?
 
Siguiente paso , declararnos "Históricos" a sus propietarios. Solo podremos salir a la calle 96 dias al año, acompañados, en un radio de 500 metros, beber soio agua y pincho de pan de espelta. Asi estamos más seguros y causamos menos gasto a la Seguridad Social.
Señor, llévame a tu lado!
 
Será para usar las moto solo los fines de semana? Y porque 96 días y no 102 o 87?
Por dar por culo. Tenía que ser 52X2, 8 festivos que hay y los 30 días de vacaciones.
Como el que lo ha pensado va en coche oficial y les han asesorado algún club de clásicos, que esos tienen pasta ( modo irónico on) pues es lo que tenemos. Las migajas. Y luego un superdeportivo de 500 cv con una pila para hacer 30 km tiene pegatina ECO.
 
La verdad compañeros que a algunos no les entiendo. No ya del foro sino de otros sitios donde se está poniendo el grito el cielo porque "sólo" se puedan sacar esos 96 días.

Yo, la verdad, temía que el nuevo reglamento fuese demasiado permisivo, se llenasen las ciudades de chatarras "históricas" (sin ninguna relevancia histórica de ningún tipo) y al final se rompiese la baraja con restricciones totales.

Hablamos de vehículos con más de 30 años, clásicos o históricos, ¿de verdad son pocos esos 96 días? No son vehículos de diario.

Hay que entender que se restrinja el uso de los vehículos más contaminantes para que no se utilicen de uso diario para hacer 40.000 kms al año con un diésel que va soltando calamaradas de humo negro, por ejemplo. De hecho, antes de que saliera la nota de prensa pensaba que una opción viable podría ser unos pocos pases al año a las ZBE,... ¡ni mucho menos 96!

Tampoco hay que ser más papistas que el Papa. Ahora parece que todo el mundo quería ir a trabajar a diario con el Seat 600...
 
La verdad compañeros que a algunos no les entiendo. No ya del foro sino de otros sitios donde se está poniendo el grito el cielo porque "sólo" se puedan sacar esos 96 días.

Yo, la verdad, temía que el nuevo reglamento fuese demasiado permisivo, se llenasen las ciudades de chatarras "históricas" (sin ninguna relevancia histórica de ningún tipo) y al final se rompiese la baraja con restricciones totales.

Hablamos de vehículos con más de 30 años, clásicos o históricos, ¿de verdad son pocos esos 96 días? No son vehículos de diario.

Hay que entender que se restrinja el uso de los vehículos más contaminantes para que no se utilicen de uso diario para hacer 40.000 kms al año con un diésel que va soltando calamaradas de humo negro, por ejemplo. De hecho, antes de que saliera la nota de prensa pensaba que una opción viable podría ser unos pocos pases al año a las ZBE,... ¡ni mucho menos 96!

Tampoco hay que ser más papistas que el Papa. Ahora parece que todo el mundo quería ir a trabajar a diario con el Seat 600...

Lo que a mi le molesta es que hasta ahora iba a donde quería y cuando quería con mi R90...y ahora solo 96 días porque ellos lo dicen....y me voy a morder la lengua....pero como si yo tuviera que salvar el mundo cuando hay otros que contaminan infinitamente más con la excusa "de nuestro bien" y por "la sostenibilidad " y la agenda 20 30....

Me molesta que estos señores ponga límites a todo...y seguimos tragando...en cualquier momento pondrá límites a la gasolina que ponemos, la carne que comemos, si compró mucho o poco de esto o aquello....

En fin...en mi caso no son los 96 días...es la pérdida de derechos.

Y acordaros...espero equivocarme, ya veremos lo que tardan en ir quitando días e imponer más y más limitaciones.

A mi me afecta porque donde vivo tengo zbe en mi casa y mi garaje...y cada vez que quiera salir a probar la moto, a echar gasolina, salir de ruta a lo que sea me van a contar "1 foto"...y yo entraba y salía con ella más de 96 veces...que en realidad serán la mitad...48 veces (1 foto al salir de casa y otra al entrar)

Distinto el que viva fuera y quiera ir un día al centro a darse un paseo...a ese von 96 le sobran.
 
Última edición:
Tampoco se tiene que dramatizar las ZBE en la mayoría de poblaciones solo es la zona del centro de la ciudad ,excepto poblaciones muy grandes ,barna ,Madriz I cuatro más I es peatonal ,en las pequeñas ,tenemos mogollón de carreteras para poder estirar las gomas no creo que cuartel mi libertad de movimiento
 
Lo que a mi le molesta es que hasta ahora iba a donde quería y cuando quería con mi R90...y ahora solo 96 días porque ellos lo dicen....y me voy a morder la lengua....pero como si yo tuviera que salvar el mundo cuando hay otros que contaminan infinitamente más con la excusa "de nuestro bien" y por "la sostenibilidad " y la agenda 20 30....

Me molesta que estos señores ponga límites a todo...y seguimos tragando...en cualquier momento pondrá límites a la gasolina que ponemos, la carne que comemos, si compró mucho o poco de esto o aquello....

En fin...en mi caso no son los 96 días...es la pérdida de derechos.

Y acordaros...espero equivocarme, ya veremos lo que tardan en ir quitando días e imponer más y más limitaciones.

A mi me afecta porque donde vivo tengo zbe en mi casa y mi garaje...y cada vez que quiera salir a probar la moto, a echar gasolina, salir de ruta a lo que sea me van a contar "1 foto"...y yo entraba y salía con ella más de 96 veces...que en realidad serán la mitad...48 veces (1 foto al salir de casa y otra al entrar)

Distinto el que viva fuera y quiera ir un día al centro a darse un paseo...a ese von 96 le sobran.
Igual me pasa a mi. Nos acostumbran a decirnos que nos la va a meter el negro hasta los huevos y luego nos meten la punta solo y damos gracias. Yo no tengo ningún interés en ir a Madrid 360 ni a Plaza Elíptica quiero poder salir de mi casa. Hasta ahora puedo por ser residente, pero el 1 ENE de 2025 me da por culo el negro. Y para mas pelotas tengo un coche de 25 años sin etiqueta. Y el otro coche en mi casa tb sin etiqueta. A ver quien se gasta 25.000 € en una mierda de coche o mucho mas en un eléctrico y tiro el cable por la ventana.
 
Pues otro detallito ahora cuando vayáis a adquirir o vender un vehículo histórico lo primero que habrá que preguntar y comprobar es cuántos dias le quedan al mismo para poder circular antes de que finalice la autorizacion Gubernativa se puede dar el caso ... que se dará, que lo compres en Mayo y no puedas andar con el hasta el mes de Enero del siguiente año...
Que cachondo verdad...? pues solo nos queda el derecho a quejarnos porque ante esta imposicion poco mas podemos hacer o es que también nos toca callar y dar las gracias por tan excelsa consideración... ??? no sigo que me a a dar algo,
saludos amigos que tengáis buenas rodadas...mientras aún
se pueda... 😬
 
A ver. En parte tenéis razón.
Pero de alguna forma hay que "cribar"; me explico. Me parece bien que se trate de quitar de las calles los vehículos más contaminantes, y el problema viene en qué se considera o dónde se pone el límite para "indultar" a unos vehículos y a otros no.
Igual era mejor como estaba antes. Un trámite costoso en tiempo y dinero pero que era una inversión que hacías por un vehículo clásico cuidado, que usabas como tal, y de esa forma te olvidabas de problemas y podías ir con tu vehículo "H" donde te saliera de los cojones. Ese sistema también tenía sus contras.

Es complejo, o yo lo veo así.
 
Yo creo que nos quedamos en el 96 y no vemos lo positivo que tenemos.

  • No es obligatorio, es decir, que sino quieres hacerle histórico te quedas como estas, solo que al hacerle histórico, te dan unos ventajas como lo de la ITV, y acceso a las ZBE
  • Es reversible, si alguien lo hace, puede revertirlo
  • No se cambia la matrícula
  • El coste es mucho menor que el actual
Respecto a los 96 días, vamos a ver. Tienes que hacer una "Declaración Responsable", y os aseguro que no esta implementado el sistema de "Conteo" por cámaras, es como alguien ha dicho, una garantía que se guardan para que las zonas ZBE no se llenen de vehículos viejos. Si en dos años, vemos las ZBE llenas de vehículos de mas de 30 años, seguro que la activarían, pero no creo que sea el caso.

Un ejemplo, esas cámaras, en teoría, también deberían controlar los coches que circulan sin ITV y seguro, que son unos cuantos de decenas de miles, y no se controla. Un ejemplo, en Madrid en la zona de ZBE te controlan el acceso permitido o no ( residente, etiqueta...), pero si eres residente y el coche no tiene ITV, el sistema hoy no dice nada.

Además, 96 días para vehículos de 30 años, salvo excepciones, me parece un buen número. Nosotros lo vemos desde el punto de vista de la moto, pero como alguien ha dicho, yo que tengo un Seat 600, no me veo cogiendo el 600 mas de esos días, le fundo al pobre. Respecto al seguro, mucho de los clásicos tienen el seguro de clásicos, que del mismo modo, suele tener una limitación de 5.000Km al año.

En resumen, quizás podría haber sido mejor, si, pero respecto a lo que tenemos, me parece una norma positiva.
 
Yo creo que nos quedamos en el 96 y no vemos lo positivo que tenemos.

  • No es obligatorio, es decir, que sino quieres hacerle histórico te quedas como estas, solo que al hacerle histórico, te dan unos ventajas como lo de la ITV, y acceso a las ZBE
  • Es reversible, si alguien lo hace, puede revertirlo
  • No se cambia la matrícula
  • El coste es mucho menor que el actual
Respecto a los 96 días, vamos a ver. Tienes que hacer una "Declaración Responsable", y os aseguro que no esta implementado el sistema de "Conteo" por cámaras, es como alguien ha dicho, una garantía que se guardan para que las zonas ZBE no se llenen de vehículos viejos. Si en dos años, vemos las ZBE llenas de vehículos de mas de 30 años, seguro que la activarían, pero no creo que sea el caso.

Un ejemplo, esas cámaras, en teoría, también deberían controlar los coches que circulan sin ITV y seguro, que son unos cuantos de decenas de miles, y no se controla. Un ejemplo, en Madrid en la zona de ZBE te controlan el acceso permitido o no ( residente, etiqueta...), pero si eres residente y el coche no tiene ITV, el sistema hoy no dice nada.

Además, 96 días para vehículos de 30 años, salvo excepciones, me parece un buen número. Nosotros lo vemos desde el punto de vista de la moto, pero como alguien ha dicho, yo que tengo un Seat 600, no me veo cogiendo el 600 mas de esos días, le fundo al pobre. Respecto al seguro, mucho de los clásicos tienen el seguro de clásicos, que del mismo modo, suele tener una limitación de 5.000Km al año.

En resumen, quizás podría haber sido mejor, si, pero respecto a lo que tenemos, me parece una norma positiva.

Yo el mayor problema lo veo a los residentes y a los que tenemos los garajes y domicilios en la ZBE...y si quiero sacar y meter mi moto de casa, léase para echar gasolina, lavarla, probarla de este o aquell mantenimiento "me cuentan"....y seguro que llevan el conteo perfectamente.

Los residentes tendrían que dejar libre el cupo, porque evidentemente solo voy a circular con ella dentro de la Zbe solo para entrar y salir de ella .

El que sea de fuera de estas zonas...para entrar 96 veces, claro que lea sobra...pero para loa residentes tendrían que hacer otro tipo de excepciones.

Sin ir mas lejos, en la calle donde tengo el garaje, han montado 2 cámaras...una para un sentido y otra para el otro, es decir, que cada vez que saque alguna clásica me retrata y me cuenta.

El vehículo que menos contamina es el que no se usa....por eso yo como vivo en el centro, voy a todos lados andando, hasta recorridos de media hora no cojo nunca coche ni moto, pero por ejemplo mi Lambretta la uso para ir a hacer recados a las afueras (polígonos y extraradio). PUes bien, cada vez que necesite ir a comprar un tornillos, al almacen chino de turno, al Alcampo o a echar una partida de paddel, ya tengo 2 fotos de ZBE....así que imaginad lo que me cunden a mí 96 pases. Si la cojo todas las semanas al menos 1 vez, hagamos cuentas...

Pero insisto, distinto es el que vive a las afueras y pretenden ir al centro a trabajar con su clasico o "vehículo viejo" no puede ser el VH un coladero,..es normal que tengan que poner limitaciones. Al igual que el que vive en zonas libres y quiere puntualmente ir al centro por gusto a tomar un café o a hacer algún recado...esas 96 veces, son mas que suficientes.

En fin...esperaré a que publiquen el reglamento completo, pero en mi ciudad de momento ya dijeron que sin etiqueta no puedes circulas por ZBE ni siendo residente, y ya tienen implementado un calendario para los B y C...es que hasta mi actual coche en unos años no podré ni circular con él, y en una ciudad de apenas 55.000 habitantes....esto es de traca. Esperaba que los residentes en ZBE tuvieran carta blanca....total, cuantos VH puede haber en mi ZBE local? Yo no veo nunca ninguno.

Se han cargado el centro, porque la gente no puede entrar ya con sus coches, ni puede aparcar y se va a las grandes superficies, sin limitaciones...¿Entonces para que queremos ZBE si están todos los locales cerrados y no viene nadie al centro, y el que vive aquí no necesitaba vehículo.?...claro, hasta ahora, porque desde que hay ZBE están cerrando todo el centro y la gente necesita trasladarse...

Mucha gente mayor, que le quedan con suerte unos pocos años de carnet, con sus pequeños utilitarios de 20 años impolutos, no pueden usarlos para ir a comprar al Alcampo de las afueras o al hospital ha hacer sus revisiones....pero es que en el centro han cerrado su ferretería local, los mercados están cerrando, y el transporte público en un "pueblo grande" no es muy optimizado. No es solo a los VH los que nos han perjudicado. Creo que debemos reflexionar sobre esa persona mayor que necesita el coche y ya no puede comprar otro nuevo, o ese padre de familia que tiene un pequeño Ibiza TDI que le da un servicio excepcional que tiene que ir a trabajar a la capital...por ejemplo.
 
Última edición:
La verdad es que cada caso es diferente.
Efectivamente el peor caso es el de los que viven dentro de las zbe (residentes empadronados). Esto lo llevan sufriendo algunos años los de Barcelona y si no estoy mal informado, en Madrid empieza el año próximo.
Entonces, los de Barcelona lo verán como una buena opción porque vienen del infierno de no poder sacar el vehículo de parking excepto de noche o el fin de semana. Ahora quizás tendrán la opción de sentirse un poco más libres con esos 96 días.
Pero habrá que esperar al cambio de ordenanzas. Si no estoy equivocado, el real decreto "insta a los ayuntamientos...".
En Madrid la ordenanza ya excluye a los históricos pero en Barcelona no. Nunca lo ha hecho y yo no las tengo todas de que la cosa cambie. Espero leer atentamente el RD.
Veremos...
 
La verdad es que cada caso es diferente.
Efectivamente el peor caso es el de los que viven dentro de las zbe (residentes empadronados). Esto lo llevan sufriendo algunos años los de Barcelona y si no estoy mal informado, en Madrid empieza el año próximo.
Entonces, los de Barcelona lo verán como una buena opción porque vienen del infierno de no poder sacar el vehículo de parking excepto de noche o el fin de semana. Ahora quizás tendrán la opción de sentirse un poco más libres con esos 96 días.
Pero habrá que esperar al cambio de ordenanzas. Si no estoy equivocado, el real decreto "insta a los ayuntamientos...".
En Madrid la ordenanza ya excluye a los históricos pero en Barcelona no. Nunca lo ha hecho y yo no las tengo todas de que la cosa cambie. Espero leer atentamente el RD.
Veremos...

Pero según he leido, cada ayuntamiento puede limitar el uso de los VH en las ZBE a su antojo...y ese es el problema. Con decirte que en mi localidad, no estabas exento del sello local hasta que no tuviera 40 años el vehículo, miedo me da las decisiones "pro VH" que hagan....

En fin...de momento dejo el tema, no me voy a tostar mas y tengo claro que no voy a darme mucha prisa en hacer mis clásicos VH a ver como transcurren los acontecimientos....
 
Y para poder hacer vehículo histórico? Hay que hacerlo en el ayuntamiento?
O donde hay que hacerlo?
Esque no he podido leer nada aún al respecto,
 
Y para poder hacer vehículo histórico? Hay que hacerlo en el ayuntamiento?
O donde hay que hacerlo?
Esque no he podido leer nada aún al respecto,

La DGT habilitará un procedimiento ( pendiente), otra cosa es la gestión que tengas que hacer en tu ayuntamiento para el tema de Impuesto de Circulación, que es de cada ayuntamiento.
 
El pago del impuesto de circulación, no os quejéis! En mi ciudad te bonifican solo el 25% tanto si es histórico como si tiene más de 25 años.
 
Soy mil eurista, vivo en un piso viejo (cedido por la familia) de 80 años que se cae a pedazos en el centro histórico de una capital, trabajo en un polígono industrial a 11km de casa y a la salida de mi turno no hay transporte publico ¿Qué hago ahora si no puedo usar a diario mi vieja PD que con mucho esfuerzo compre hace 20 años?
PS: hace años vendí mi viejo coche de 10 años, porque no podía mantener dos vehículos.
PS II: en Europa no saben mas que nosotros de clásicos, simplemente ganan tres veces mas que yo y asi tienen el problema resuelto.

Lo tengo claro, nomina inembargable por la cantidad, asi que acumular sanciones y que se cobre el que pueda...
 
Pregunta: una moto matriculada o declarada histórica puede salir de España?
 
Perdonar pero a mi me parece que eso de coartar la libertad de una persona limitándole cuantos días puede salir con una cosa que cuidamos muchas veces mejor que a nosotros mismos, pues eso no lo entiendo vería normal que esos días fueran solo por circular en ZBE, vale pero yo que principalmente me muevo por carretera de segundo orden en la cual hay bastantes árboles y pocos pueblos que apenas tienen contaminación no lo veo lógico al igual que nos pongan estas imposiciones y no obliguen a los ayuntamientos a librarnos de impuesto, en el mío solo el 50%, aunque me consta que otros no, bueno como han dicho algunos tendremos que dar gracias no se que nos envíen al negro ese😂😂😂, saludos
 
Esto es lo que pone en la página de la DGT
"El nuevo reglamento, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, insta a los ayuntamientos a que establezcan fórmulas en sus ordenanzas municipales que permitan la circulación de este tipo de vehículos

El uso de los vehículos históricos será ocasional y en ningún caso como medio de transporte cotidiano para minimizar su impacto medioambiental"
 
Adjunto el real decreto y cito la disposición adicional primera.

Disposición adicional primera. Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos en zonas urbanas. Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de transporte cotidiano de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones, para fomentar la conservación y el conocimiento del patrimonio cultural e industrial automovilístico, conforme a lo previsto en el artículo 5.3 del Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones.

O sea, las restricciones en las zbe seguirán dependiendo de las ordenanzas. Los 96 días serán en general pero dentro de las zbe podrán ser menos o con los requisitos que decidan los ayuntamientos.

Yo lo entiendo así.
 

Adjuntos

Ya salió. Gracias por compartir.

Enlace al trámite en web DGT.
Aunque ya está todo en la web entiendo que habrá que esperar al 1 de octubre.

 
  • Like
Reacciones: ASL
Atrás
Arriba