Otro tema de ABS

Comprueba el cableado junto a la pinza por si está roto.

Y ya que veo que manejas el polímetro, si descubres la rotura del cable, siempre lo podrás reparar.

No deja de ser un cable coaxial.
Ya me gustaría saber manejar el polímetro, pero con ayuda de Joséct y los vídeos tutoriales de la red, uno va aprendiendo.
Veremos si sé quitar el sensor.
Un saludo
 
Bueno, pues sensor trasett del ABS fuera.



IMG_20190215_200714.jpg
Cómo veis el cable está dañado.
He probado a poner cinta aislante y ya está, pero no funciona.
Qué me aconsejáis, comprar otro sensor o cambiar el cable?
Para cambiar el cable tendré que llevarlo a un taller porque yo no sé hacerlo.
Se puede cortar y empalmar?
 
Última edición:
Bueno, pues sensor trasett del ABS fuera.



Ver el archivo adjunto 128465
Cómo veis el cable está dañado.
He probado a poner cinta aislante y ya está, pero no funciona.
Qué me aconsejáis, comprar otro sensor o cambiar el cable?
Para cambiar el cable tendré que llevarlo a un taller porque yo no sé hacerlo.

El cable lo puedes reparar.

Es un cable coaxial.

Puede estar rota la malla exterior o el núcleo central.

Lo importante es que ambos cables estén bien aislados ya que si hacen contacto, dará fallo.

Lo bueno es que el cable de ese sensor no tiene prácticamente movimiento alguno por lo que no te dará problemas.

Yo el mio delantero, lo he reparado varias veces ya que el punto crítico es donde se mete en el guardabarros, porque es el punto de flexión.
 
Te recomiendo que compres uno de segunda mano; no es coaxial, son dos cables protegidos por una malla. Tiene que ser uno de K75 ó K100 2v.
 
Te recomiendo que compres uno de segunda mano; no es coaxial, son dos cables protegidos por una malla. Tiene que ser uno de K75 ó K100 2v.

Gracias. Crees que puede ponerle un cable nuevo un especialista en electrónica de coches?
 
No lo sé, pero por el precio que te puede costar uno de segunda mano, no merece la pena además quien sabe si en un futuro falla la reparación...
 
Te recomiendo que compres uno de segunda mano; no es coaxial, son dos cables protegidos por una malla. Tiene que ser uno de K75 ó K100 2v.

Está claro que no es exactamente igual que un coaxial de tv pero si por su estructura.

Esta formado por un cable central no rígido (con hilos de cobre), con su funda, una lámina protectora envolvente como de aluminio, la malla de hilos de cobre y la funda protectora exterior.

Pero reparable.

Yo llevo el cableado así reparado desde hace más de 10 años, y salvo roturas mecánicas por ser donde es, sin problemas.

No hace falta ser un manitas ni un técnico en electrónica para repararlo.

Aquí se puede ver el cable enfundado central blanco, y la malla exterior.

Screenshot_20190216-074852.png

Y por supuesto respeto el buen criterio de Joséct. ;)
 
Última edición:
Está claro que no es exactamente igual que un coaxial de tv pero si por su estructura.

Esta formado por un cable central no rígido (con hilos de cobre), con su funda, una lámina protectora envolvente como de aluminio, la malla de hilos de cobre y la funda protectora exterior.

Pero reparable.

Yo llevo el cableado así reparado desde hace más de 10 años, y salvo roturas mecánicas por ser donde es, sin problemas.

No hace falta ser un manitas ni un técnico en electrónica para repararlo.

Aquí se puede ver el cable enfundado central blanco, y la malla exterior.

Ver el archivo adjunto 128491

Y por supuesto respeto el buen criterio de Joséct. ;)
La verdad es q si lo giro y refuerzo la rotura comienza a darme valores muy variados en el polímero. He visto por internet precios desde 30 hasta 50 euros. Veré qué hago.
Un saludo.
 
La verdad es q si lo giro y refuerzo la rotura comienza a darme valores muy variados en el polímero. He visto por internet precios desde 30 hasta 50 euros. Veré qué hago.
Un saludo.

Lo más sencillo es sanear, soldar y aislar, que ya habrá tiempo de decidiese por otro.

Posiblemente lo que esté roto es la parte central y haga falsos contactos, así que tirando un poco, se tiene que notar donde está roto.

Busca también en Wallapop y pregunta por los que venden las Ks para despiece, pero tienes que tener claro que Ks llevan el mismo sensor trasero.

Pero vamos...yo tiro por reparar el cable.
 
Muchas gracias, Karlos BMW.
Acabo de comprar uno de una k100RS. Mehe asegurado de que el cable no tiene empalmes.
Me llega el martes por 40 pavos, transporte y reembolso incluido.
Tendré que ponerle los mismos suplementos que llevaba el anterior o tengo que usar la galga para ajustar la distancia correcta a la rueda dentada?
 
Bueno, pues tema resuelto.
Tal y como me indicó Josect en la Kedada, el problema venía de una distancia inadecuada del nuevo sensor trasero.
La he llevado al mecánico porque yo no he sabido y le ha ajustado la distancia correcta, reseteo y todo a funcionar.
Gracias a todos los q habéis intervenido y especialmente a ti, Josect que eres una máquina.
 
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