Pensando en comprar k1600gt

Lo he hecho yo. Son un par de enganches de cierre de asiento de sendas Burgman y dos pletinas de sujección de radiador de CBR 600
 
Estoy de acuerdo contigo totalmente. No está a la altura de la moto y es un problema mas de software que de la propia idea en si.

Una pregunta, ese soporte que tienes es un brico tuyo o algo que compraste en alguna parte ya hecho??
Me sumo a la petición, ¿ y ese soporte ?
 
Me sumo a la petición, ¿ y ese soporte ?
Ya contesté hace rato, pero ahora puedo poner alguna foto de las piezas...Como decía, son dos cierres de asiento de escuter Burgman y dos pletinas de las que sirven de soporte inferior a los radiadores de agua de las CBR600 F4, si no recuerdo mal
20240104_095640.jpg
Aquí el conjunto montado antes de pintarlo, que como se puede ver, permite jugar con la inclinación de los elementos
20240104_095801.jpg
Y sobre uno de los extremos, se monta la base del GPS, ya sea Garmin ó Tom Tom
20240104_095808.jpg
Que las pletinas que conforman el brazo tengan ángulo, es para que el montaje no quede muy alto y sitúe el aparato justo encima de la TFT
20230804_181052.jpg
20230721_072938.jpg
Contemplé otras opciones para el brazo del montaje, pero siempre del mismo estilo
20230621_155058.jpg
Wunderlich, presentó en su día un prototipo de soporte para GPS,s hecho con impresora 3D y se asemejaba a lo mío, en que situaba el aparato justo encima de la TFT y un poco más cerca para llegar bien sin tener que estirar el brazo...pero no se ha vuelto a saber de él.
Hacer algo similar a lo que yo he hecho, pero en vez de metálico con impresora 3D, supongo que tampoco sería muy dificil
 
Como va collado el soporte a la pantalla ?
Si la pantalla sube, el gps también?

Salu2
 
Hola creo que no va anclado a la pantalla sino a la envolvente de plástico en la parte trasera de la pantalla TFT,, para hacerme explicar. A ver si puedo ponerte otra foto que puso que se ve mejor.

Ves los soportes verticales, dos, que salen hacia abajo en la foto, creo que van a la placa de anclaje.

Sin título.png
 
Como va collado el soporte a la pantalla ?
Si la pantalla sube, el gps también?

Salu2
Disculpad, que hoy he estado de viaje...Ahora pongo como va sujeto..., que no es de otra forma que cogido a la tapa exterior del alojamiento del teléfono
20230521_105727.jpg
20230521_105754.jpg
20230521_105821.jpg
20230521_112803.jpg20230804_181104.jpg20231017_184045.jpg
Lleva también tornillos de seguridad...que aunque sería absurdo que se llevaran el soporte y la base del GPS...pues nunca se sabe
20231102_073425.jpg
Espero que haya quedado más claro como es mi montaje...que me permite no desviar la vista de la carretera... y cualquier cambio en la pantalla del aparato, porque marca un desvío, radar, un limite de velocidad...o cualquier otra cosa, enseguida llama la atención
 
Muy buen trabajo, felicidades
Ayer lo estuve yo mirando y creo que puedo hacer algo similar in taladrar tapa, adaptando dos tornillos que lleva la moto dentro de ese alojamiento telefono para el soporte.
Ya iré informando.
 
Ya contesté hace rato, pero ahora puedo poner alguna foto de las piezas...Como decía, son dos cierres de asiento de escuter Burgman y dos pletinas de las que sirven de soporte inferior a los radiadores de agua de las CBR600 F4, si no recuerdo mal
Ver el archivo adjunto 413203
Aquí el conjunto montado antes de pintarlo, que como se puede ver, permite jugar con la inclinación de los elementos
Ver el archivo adjunto 413204
Y sobre uno de los extremos, se monta la base del GPS, ya sea Garmin ó Tom Tom
Ver el archivo adjunto 413206
Que las pletinas que conforman el brazo tengan ángulo, es para que el montaje no quede muy alto y sitúe el aparato justo encima de la TFT
Ver el archivo adjunto 413208
Ver el archivo adjunto 413209
Contemplé otras opciones para el brazo del montaje, pero siempre del mismo estilo
Ver el archivo adjunto 413210
Wunderlich, presentó en su día un prototipo de soporte para GPS,s hecho con impresora 3D y se asemejaba a lo mío, en que situaba el aparato justo encima de la TFT y un poco más cerca para llegar bien sin tener que estirar el brazo...pero no se ha vuelto a saber de él.
Hacer algo similar a lo que yo he hecho, pero en vez de metálico con impresora 3D, supongo que tampoco sería muy dificil
Yo nunca tiro nada y para hacer este tipo de bricos va bien tener todo tipo de chatarra, jejeje. Saludos y gracias por compartir!!!
 
Muy buen trabajo, felicidades
Ayer lo estuve yo mirando y creo que puedo hacer algo similar in taladrar tapa, adaptando dos tornillos que lleva la moto dentro de ese alojamiento telefono para el soporte.
Ya iré informando.
Si...con esos dos tornillos para sujetarlo, en el foro americano un tipo hizo un soporte también para su XT
 
Buenas noches, necesito de vuestra experiencia, y al ver este hilo... allá que voy.

Me ha surgido una oportunidad con una K16 muy cargada de extras, 7.000kms, de mayo´23, aun le queda garantía de la marca y ha tenido un buen uso.

Me piden algo menos de 29.000€ por ella, ¿cómo lo véis? sería una buena opción?

Gracias
 
Yo la he comprado nueva con todos los extras por menos de 29000.
Sin topCase
La veo muy cara
Podrías pasarme por privado el contacto de tu concesionario? La que me ofrecen tiene Option 719, llantas forjadas... todo... pero no sé si es efectivamente, demasiada pasta para tener un año, por mucha pintura y ruedas pijas que lleve.
 
Podrías pasarme por privado el contacto de tu concesionario? La que me ofrecen tiene Option 719, llantas forjadas... todo... pero no sé si es efectivamente, demasiada pasta para tener un año, por mucha pintura y ruedas pijas que lleve.
Es que precísamente ésa pintura y esas llantas, valen mucho dinero...creo que es normal que pidan eso...teniendo en cuenta que he visto como la mía blanca en acabado sport con el top, por más ó menos ese dinero y con menos de 10.000km. Si entre los muchos extras también está como digo el top case ó los akrapovic, pues igual el precio es más normal, sobre todo si la vende un servicio oficial
 
Pregunta del millón, ¿ consume mucha gasolina la GT ? Llene el depósito de 95 y con 261 km me salta la reserva.

¿ Es normal ? Algo asustado estoy.
 
Pregunta del millón, ¿ consume mucha gasolina la GT ? Llene el depósito de 95 y con 261 km me salta la reserva.

¿ Es normal ? Algo asustado estoy.
Has apretado mucho?
La GT a un paso normal de 130/140 kms/h gasta poco más de 5 litros.
Un depósito, unos 4/450 kms.
 
Pregunta del millón, ¿ consume mucha gasolina la GT ? Llene el depósito de 95 y con 261 km me salta la reserva.

¿ Es normal ? Algo asustado estoy.
Ahora como le aprietes a la GT, gasta el depósito en 300 kms.
También ten en cuenta si el depósito está bien lleno, que tiene un borde que engaña mucho, y parece lleno y no lo está.
Y cuando llenas, de autonomía te marcará si sales a una velocidad normal unos 500 kms.
 
Pregunta del millón, ¿ consume mucha gasolina la GT ? Llene el depósito de 95 y con 261 km me salta la reserva.

¿ Es normal ? Algo asustado estoy.
Las ruedas, igual, unos 10.000 kms pero hay compañeros en el foro que en 5/6.000 kms ya están cambiando ruedas.
Está moto como le aprietes te da lo que quieras, pero atento que flipas con las ruedas, gasolina y pastillas de freno.
 
No ha pasado de los 130 km.
Cuando la llene, pare cuando salto el surtidor.
 
Última edición:
No ha pasado de los 130 km.
Cuando la llene, pare cuando salto el surtidor.
El depósito estaba bien lleno?
Que autonomia te marca cuando está el depósito lleno y llevas 20/30 kms hechos?
Como están las bujías y el filtro de aire?
Es que eso es mucho consumo.
Estamos hablando de una K 1600 GT , no?
 
Una GT sacada de la tienda hace 2 semanas.
Mañana la volveré a llenar hasta que salte el surtidor.
A ver.
 
Una GT sacada de la tienda hace 2 semanas.
Mañana la volveré a llenar hasta que salte el surtidor.
A ver.
Pero que llenarla hasta arriba cuesta un poco porque salta la pistola de la gasolinera, por eso te digo.
Algún compañero que haya estrenado moto te dirá si de nueva gasta algo más, que seguro que si.
Y cuánta autonomía te marca la pantalla?
Me parece un gasto excesivo, pero fijate bien en el llenado del depósito.
Yo la compré con 12.000 kms y mi moto va gastando de media unos 5,2 litros.
 
No solo te fijes es los kms que haces, sino cuando llenas con 261 kms, cuantos litros de gasolina has echado.
Es decir, échale la cuenta a los litros que has gastado con los kms que has hecho en ese momento.
Así sabrás exactamente cuánto ha gastado en ese trayecto.
Yo creo que no estás llenando el depósito del todo.
 
Casi siempre en modo rain, a veces en sport, y ritmo normal con algunas alegrias de gas y siempre con pasajera
 
Hoy de Andorra a Valencia, me ha hecho media según el ordenador, de algo menos de 6 litros a los 100.
Por la nacional, normalmente por encima de 100...y dándome el gusto de apretarle la oreja adelantando...y haciendo adelantamientos de ésos que sólo se pueden hacer con una moto bien potente
Después, la AP-7 desde Reus a Valencia, hoy con mucho dominguero de esos que el camión va a 100 y ellos te salen adelantando a 102....pues eso ratitos de 100, pero cuando se despejaba el trafico, velocidades ya poco confesables y alguna punta de delito
Vamos, que yo veo autonomías por encima de los 400km, y a velocidad legal en nacional por encima de 500, porque ahí he visto en el ordenador 5,2...
Así que algo falla aquí...porque si metes bien adentro la manguera de la gasolina, cuando salta cabe todavía bastante.
 
Hoy de Andorra a Valencia, me ha hecho media según el ordenador, de algo menos de 6 litros a los 100.
Por la nacional, normalmente por encima de 100...y dándome el gusto de apretarle la oreja adelantando...y haciendo adelantamientos de ésos que sólo se pueden hacer con una moto bien potente
Después, la AP-7 desde Reus a Valencia, hoy con mucho dominguero de esos que el camión va a 100 y ellos te salen adelantando a 102....pues eso ratitos de 100, pero cuando se despejaba el trafico, velocidades ya poco confesables y alguna punta de delito
Vamos, que yo veo autonomías por encima de los 400km, y a velocidad legal en nacional por encima de 500, porque ahí he visto en el ordenador 5,2...
Así que algo falla aquí...porque si metes bien adentro la manguera de la gasolina, cuando salta cabe todavía bastante.
Yo creo que no llena bien el depósito.
Aparte es que así no se comprueba el consumo. Para eso hay que contar los litros que se echan en cada repostaje y ver cuantos kms has hecho.
Porque sino no sabes cuál es el consumo real, no la autonomía de la moto.
Tampoco da datos, solo que a los 261 kms se enciende la reserva.
Algo está haciendo mal.
 
Llenar un deposito no tiene mucho misterio, creo más bien pueda ser la electrónica o que el desagüe del depósito esté mal.
Hoy he llenado hasta que ha saltado el surtidor, le he hechado algo más y ya ha salido la mancha de gasolina en el suelo.
Con el depósito lleno marca 393-395 km



20240706_085727.jpg
 
Llenar un deposito no tiene mucho misterio, creo más bien pueda ser la electrónica o que el desagüe del depósito esté mal.
Hoy he llenado hasta que ha saltado el surtidor, le he hechado algo más y ya ha salido la mancha de gasolina en el suelo.
Con el depósito lleno marca 393-395 km



Ver el archivo adjunto 414233
Siempre la llevas en dinamic?
Así gasta más, porque las reacciones al puño de gas son más rápidas.
Aparte de ese detalle, después de llenar el depósito, por lo menos la mía, van subiendo los kms de la autonomía algunos kms hasta 30/40 kms por carretera.
Te vuelvo a decir lo mismo, ahora cuando vuelvas a llenar el depósito, cuántos litros has echado y a cuantos kms. Se echa la cuenta y sale la cuenta de lo que la moto gasta realmente, y se puede comparar con lo que marca el consumo en la pantalla de la moto.
Y no debe de ser mucho más de 5 litros a los 100.
Haz la prueba en dinamic también en road y comparas consumos.
Si sube más de 5 litros sin darle fuerte a la moto, yo iría a BMW para ver lo que pasa.
 
En mi GTL si paro cuando salta la manguera te aseguro que el depósito no está lleno ni de coña. Mínimo le suelo meter un par de litros más, eso sí, despacito...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
En mi GTL si paro cuando salta la manguera te aseguro que el depósito no está lleno ni de coña. Mínimo le suelo meter un par de litros más, eso sí, despacito...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Exacto, es que hay que echar un rato hasta que se llena.
 
En mi GTL si paro cuando salta la manguera te aseguro que el depósito no está lleno ni de coña. Mínimo le suelo meter un par de litros más, eso sí, despacito...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Lo intentaré hacer la próxima vez, pero esta vez me ha salido por el rebosadero.
He llenado el depósito con 19 litros y me da el ordenador para hacer 362 km.

Screenshot_20240706_125738_Connected.jpg
20240706_125829.jpg
 
Lo intentaré hacer la próxima vez, pero esta vez me ha salido por el rebosadero.
He llenado el depósito con 19 litros y me da el ordenador para hacer 362 km.

Ver el archivo adjunto 414253
Ver el archivo adjunto 414252
Según el parcial has hecho 361 kms con 19 litros.
Según eso has gastado 5,2 litros a los 100.
Eso sí has ido en dinamic.
Prueba ahora en road que seguro baja el consumo.
Moto nueva que gastará algo más, seguro.
Y a eso le sumas tu forma de conducir, si cambias mucho, si apuras velocidades,etc.
De esa manera el consumo es normal.
 
No, con esos litros habré hecho 310 km el Trip es de 316.4 km ya en mi destino.
Lo que extraña es que me digas que el parcial son de 500 km con depósito lleno y a mi me salga 362 km
 
Lo intentaré hacer la próxima vez, pero esta vez me ha salido por el rebosadero.
He llenado el depósito con 19 litros y me da el ordenador para hacer 362 km.

Ver el archivo adjunto 414253
Ver el archivo adjunto 414252
Cuando salgas próximo día, vuelves a poner el parcial a cero.
Miras los litros de gasolina que echas.
Y echa la cuenta del consumo.
Estará alrededor de los 5 litros.
Ya dependera de tu forma de conducir, si es todo carretera, montaña, autopista. Todo eso influye en el consumo.
Y mucho tu forma de cambiar marchas y apurar el cambio de marchas.
 
No, con esos litros habré hecho 310 km el Trip es de 316.4 km ya en mi destino.
Lo que extraña es que me digas que el parcial son de 500 km con depósito lleno y a mi me salga 362 km
Vamos a ver, con esos datos que das es imposible saber lo que consume tu moto.
Te acabo de decir, llena depósito y echa la cuenta de kms y litros gastados en esa ruta.
Pones el parcial a cero y comparas en consumo de tu cuenta, con el que marca la moto, no hay más.
 
Lo que indica la autonomía de la moto con el depósito, recién lleno en mi moto es erróneo.
Y cuando llevas andado unos 100 kms , la autonomía que marca mi moto es igual o casi que cuando salgo de la gasolinera.
Tu moto con depósito lleno hasta reserva se irá a 400 kms mínimo.
En una conducción normal hasta 140 kms/h.
Date cuenta que si has llenado 19 litros, todavía queda en tu depósito 7,5 litros de gasolina.
Para hacer otros 100 kms por carretera.
 
mi k1600gtl a los 425km salto testigo reserva y me daba para andar 75km mas .con acompañante y maletas cargadas
 
Claro, eso es lo normal, más o menos a una velocidad buena sin jugar mucho con el cambio.
Si, eso es lo normal...pero lo malo es que yo disfruto con el poderío del motor...y más por nacional...y más si hay trafico...y más si los sitios de linea discontínua son escasos y cortos de espacio...y así es imposible:ROFLMAO:

Aun así, creo que en ésas condiciones y con los 1670 cm3 del motor, sobre los 6 litros a los 100 con las prestaciones que te da...es una miseria de consumo
 
Si, eso es lo normal...pero lo malo es que yo disfruto con el poderío del motor...y más por nacional...y más si hay trafico...y más si los sitios de linea discontínua son escasos y cortos de espacio...y así es imposible:ROFLMAO:

Aun así, creo que en ésas condiciones y con los 1670 cm3 del motor, sobre los 6 litros a los 100 con las prestaciones que te da...es una miseria de consumo
Tienes toda la razón, con las prestaciones, el peso, los caballos y como se mueve está moto. Eso es poco consumo. Cualquier japonesa con 100 kgr menos se va a más consumo.
Y el ruido del motor y como suena y entrega la caballería es una pasada.
 
Lo intentaré hacer la próxima vez, pero esta vez me ha salido por el rebosadero.
He llenado el depósito con 19 litros y me da el ordenador para hacer 362 km.

Ver el archivo adjunto 414253
Ver el archivo adjunto 414252
Seguro que ya lo sabes, pero el depósito de tu moto tiene una capacidad de 26 litros, por lo que si llenaste con 19 todavía tenías 7 litros dentro que daban para al menos 120 km más. Es importante ir sacando la manguera al final para llenarla bien hasta arriba. En mi caso llego a los 400 km de autonomía casi siempre.
 
Tienes toda la razón, con las prestaciones, el peso, los caballos y como se mueve está moto. Eso es poco consumo. Cualquier japonesa con 100 kgr menos se va a más consumo.
Y el ruido del motor y como suena y entrega la caballería es una pasada.
Bueno sigues teniendo razón...aunque las japonesas en ése aspecto también han mejorado desde que abandonaron los carburadores. En esa generación, donde entraba gasolina en los cilindros como para una boda, sí que eran corrientes los 8, 10 y hasta casi 12 litros a los 100

También es verdad que tenían una respuesta mucho más directa y más bestia aun con potencias sensiblemente menores...y te lo digo porque me muevo habitualmente con un amigo y su ZZR1100 del 91. Me suele seguir pegado como una lapa y no es que sea precísamente un "pro" pilotando

Tenemos un hijo, mi nuera y dos nietos hace unos años ya residiendo en Andorra, con lo cual ejerciendo nuestro papel de abuelos, el trayecto lleva siendo habitual ya practicamente cada mes.
Con la FJR1300, el consumo en las mismas condiciones de carga y conducción, era quizá algo menor, pero en una cantidad poco apreciable...En el fondo, la relación peso/potencia venía a ser igual; los caballos de menos de la FJR por los kilos de más de la K1600.

Cómo suena y la entrega de potencia, es efectivamente lo que definitivamente las diferencia. Con la K hay que trabajar menos con el cambio, girar menos el puño y la respuesta por el mayor par motor, sí que se nota mucho...mucho
 
Bueno sigues teniendo razón...aunque las japonesas en ése aspecto también han mejorado desde que abandonaron los carburadores. En esa generación, donde entraba gasolina en los cilindros como para una boda, sí que eran corrientes los 8, 10 y hasta casi 12 litros a los 100

También es verdad que tenían una respuesta mucho más directa y más bestia aun con potencias sensiblemente menores...y te lo digo porque me muevo habitualmente con un amigo y su ZZR1100 del 91. Me suele seguir pegado como una lapa y no es que sea precísamente un "pro" pilotando

Tenemos un hijo, mi nuera y dos nietos hace unos años ya residiendo en Andorra, con lo cual ejerciendo nuestro papel de abuelos, el trayecto lleva siendo habitual ya practicamente cada mes.
Con la FJR1300, el consumo en las mismas condiciones de carga y conducción, era quizá algo menor, pero en una cantidad poco apreciable...En el fondo, la relación peso/potencia venía a ser igual; los caballos de menos de la FJR por los kilos de más de la K1600.

Cómo suena y la entrega de potencia, es efectivamente lo que definitivamente las diferencia. Con la K hay que trabajar menos con el cambio, girar menos el puño y la respuesta por el mayor par motor, sí que se nota mucho...mucho
Mi primera moto fue la ZZR 600, madre mía cómo andaba esa moto.
En 1996 la compré y en 1998 compré mi primera VFR 800 FI .
Pero esos 2 años con la ZZR 600, fueron increíbles, le hice a la moto 55.000 kms cuando se podía correr sin miedo.
 
Según el parcial has hecho 361 kms con 19 litros.
Según eso has gastado 5,2 litros a los 100.
Eso sí has ido en dinamic.
Prueba ahora en road que seguro baja el consumo.
Moto nueva que gastará algo más, seguro.
Y a eso le sumas tu forma de conducir, si cambias mucho, si apuras velocidades,etc.
De esa manera el consumo es normal.
Como ando valorando adquirir este modelo y dejar la GS voy a tomarme la licencia de participar.
La 1250 que tengo no da una información real/precisa/fiable.
Igual si la llevas en modo ECO o RAIN o si no pasas de 100 kms/hora gaste alrededor de 5 litros
En autovía a partir de 140 se va a 6,5 litros y me atrevo a decir que con una conducción "agresiva" y subiendole de vueltas no llega a hacer 250 kms.
Es decir, que ronda los 7 litros en ambas circunstancias.
Llenandoló hasta arriba con 18 litros (depósito de 20).
 
Más vale leerse el manual y hacerlo según indica.Screenshot_20240713_120419_Samsung Internet.jpg
 
Bmw k 1600 gt del 2020. Este finde, Un deposito 440km y todavia marcaba 140km de autonomia. Pare a repostar por ser zona con pocas gasolineras. De los 140km que ponia de autonomia, que fuesen real la mitad, 60km. Total 440+60=500km con un deposito.
 
Atrás
Arriba