Hola, hoy he tenido la suerte de perder la llave.
Creo que me la dejé sobre una de las maletas.
No se como funciona el sistema. El error que da el cuadro es inmediato o tiene algún retardo?
En la zona donde dio el error no la he encontrado, no se cada cuanto tiempo la moto busca la llave para saber cuanto camino tengo que desandar.
Si alguien puede arrojar algo de luz...
Un saludo.
Hola, me paso lo mismo que a ti hace un año. La llave cuesta 260€, ahora le llevo puesto es un llavero con el número de mi móvil grabado, los venden en Amazon a buen precio, los personalizas como quieras.
Te voy a explicar porque no te ha avisado la pantalla tft de que no detecta la llave hasta que no has parado. Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí, yo me la deje puesta en top case la perdí y no la volví a encontrar.
Seguramente que te has dejado la llave puesta en le bombín de la maleta, (en este momento la moto estaba detectando la llave), seguidamente has iniciado la marcha, una vez que has iniciado la marcha, durante el trayecto la llave se ha resbalado del bombín y se ha caído al suelo, (en ese momento que estas en marcha, tú moto no está haciendo lectura de llave), por consiguiente, todavía tú no sabes que la has perdido, en el momento que has parado la moto (totalmente) la moto, reinicia la lectura de llave, el cuadro detecta que no hay llave, tú te das cuenta que no tienes la llave encima, pero como te acaba de avisar, te crees que la has perdido ahí mismo, en los últimos metros, pero no es así, la has perdido durante el trayecto de parada a parada, para buscarla tienes que hacer el recorrido desde que pusiste la llave en el bombín de la maleta, hasta que hiciste la primera parada cuando te aviso que no tenías la llave.
En mi caso, ese trayecto fue de 60 kilómetros, de un pueblo a una parada en una rotonda al disminuir la marcha, (ahí fue cuando me aviso que no tenía la llave encima), estuvimos mi compañero y yo buscándola por las cunetas de la carretera sin éxito, fueron más de tres horas de búsqueda.
Para más Inri, estaba a 200 km de mi casa sin poder parar la moto y si poder echar gasolina, porque os recuero que al no tener la llave encima no se puede abrir el depósito con apertura electrónica, fui a 80 km por hora para ahorrar combustible, aun así, llegue a la casa del pueblo de mi suegra con 0 km de autonomía (hacia 20 km que me lo marcaba), no me dio para llegar a mi casa, le tuve que pedir el coche a mi suegra, ir hasta mi casa (35 km más) y volver con la llave de emergencia, ya pude echar gasolina y terminar la gloriosa ruta hasta mi casa. Lo que se dice, un asqueroso día para no olvidar.
Tenéis que saber que la pantalla tft no está haciendo lectura de llave continuamente, sólo la hace cuando la moto está parada totalmente o a muy baja velocidad, esto es así para economizar la batería de la llave. Si la moto estuviera haciendo lectura de llave continuamente, la batería nos duraría un suspiro. ¿Os imaginas un viaje de ocho horas que estuviera continuamente detectando la llave??
Sería estupendo que nos avisara inmediatamente que no detecte la llave, solo tendríamos que buscar en los últimos 10 - 15 metros
A ver si tienes suerte y la encentras, yo no la tuve y me toco comprar llave nueva en la BMW, 260 pavos que no veas que gracia me hizo
Te dejo el hilo que abrí tras la perdida de mi llave:
!!Disgustazo del día!! hoy haciendo una ruta por la zona de Portugal, he perdido la llave Keyless de mi GS. Encontrarla será muy difícil, pero por intentarlo que no quede. La he perdido hoy en la zona de Macedo de Cavaleiros, (Portugal), resulta que un compañero de ruta y yo, paramos a estirar...
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