¿Pero? ¿Esa, por qué?.....

solotrail

Curveando
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
6.142
Puntos
113
Ubicación
Desubicao
Ante los últimos post, hilos y demás referentes a la llegada de las motos chinas, el precio y la equipación que tienen y las reticencias de algunos con respecto a ellas, me ha dado por pensar (costumbres malas que tenemos algunos), en qué es lo que te motiva a comprar una moto u otra. Quizá sea cosa de la edad, o de las motos que ya hemos tenido, o el tiempo que llevamos en esto, pero muchas veces, hay razones más allá de que sea la última, mejor, más barata (o más cara), etc.

El Sr. Administrador, tras declarar por activa y por pasiva que se compraba las motos para su uso, sin cogerles un mayor cariño, ha adquirido una k1200rs, que está dejando como nueva.

Se me ha ocurrido que podríamos comentar, las razones que nos han hecho comprar nuestras últimas motos (o la última, o las más representativas...), sobre todo si son algo diferente a lo habitual.

Comienzo por mí mismo.
Mi octava moto, fué una monocilíndrica, BMW g650gs, que compré por ser un concepto clásico, un monocilíndrico de 650 con un amplio historial detrás, que me recordaba, por un lado a mis antiguas monocilíndricas con motor dominator, y por otro lado, era una histórica en la marca BMW. Al final, ni era tan histórica, por que el motor era chino (aunque no tenga quejas de él), ni lo que llevaba alrededor aguantaba el paso del tiempo como yo esperaba. Eso, sumado a la siempre presente escasa potencia, hizo que me decidiera a cambiar al concepto bicilíndrico, una vez más.

Ya tuve en su momento la transalp 650, y tratando de volver a esa moto todo-uso, compré la evolución, una transalp 700, casi nueva, fabricada en barcelona, la evolución asfáltica creada para el cliente europeo, con todas sus piezas made in japan, y que sería la moto definitiva de aquella época, en la que pienso que se hicieron la mejores motos. La primera vez que la puse "contra las cuerdas", fallo de inyección, que si el sensor del cigüeñal, que si en caliente a veces no arrancaba, que si retenes de horquilla.....y rejonazos de Honda a diestro y siniestro.....no es esto lo que yo recordaba.....Adiós, honda transalp!

Me parece, que ya solo nos queda una última oportunidad, la VStrom 650 que tuve en el 2008, siguió evolucionando, pero conservando sus características principales.....probemos. He de decir que siempre he sido de trail de media cilindrada, por la versatilidad que ofrece, bajo nivel de gasto de adquisición y mantenimiento y posibilidad de uso del motor en casi todo su rango de vueltas de una manera bastante habitual.
Así que, era el turno de la L2, la primera evolución importante de aquella primigenia V-Strom, todavía sin modos de conducción ni zarandajas de esas, con su motor heredado de la SV 650, su fabricación en japón, y su dureza "a prueba de bomba". Encontré una unidad con pocos km. que poco a poco pondré a mi gusto (sobre todo desde el punto de vista estético, por que de lo demás, va muy bien, además de que en mí, el mantenimiento y mejora es algo que se presupone.

Si alguien quiere explicarnos sus razones personales, podría quedarnos un hilo "guapo".

Un saludo.
 
Última edición:
Yo principalmente lo que miro es que me guste. Tuve una Yamaha sr 250 heredada de mi padre, luego una Virago 535 también heredada de mi padre. De ahí pasé a mi primera moto que sí me gustaba, que fue la 659 GS color rojo, una moto que estéticamente me encantaba, luego la VStrom 1000, un auténtico tanque de guerra y por último la Aprilia Caponord 1000, preciosa, de mire por donde se mire, pero porculera y cara de mantener. Ahora no tengo por cuestiones monetarias, pero de poder tener una, si tuviera dinero, una Ducati, y de estar más pelado pues la Voge 900 no me importaría. Me parece que por el precio que pagas, te llevas un buen bicho.

Saludetes
 
Mi anterior moto fue una K 1600 GT, despues de haber tenido dos RTs a las que le hacia unos 15000 km por año, tanto en salidas y viajes con mi chica como salidas curveras con colegas. En 2020 y 2021 a mi chica la operaron dos veces de la espalda y se tuvo que poner tambien una protesis total de rodilla. Resultado, ella ya no puede montar en moto. Asi que vendí la K con solo 20.000 km y me he comprado una honda X- ADV 750 con la que mato el gusanillo haciendo salidas mas cortas y usádola para todo en ciudad. Perdi 100 CV pero estoy encantado

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo siempre he comprado las motos usando criterios mas o menos objetivos que cuadraden a mis necesidades.

Soy bajito, peso poco, pero me gusta viajar y las motos grandes que protejan bien de las inclemencias.

Compre la burgman 650 porque era bajita, practica, y protegia bien.

Despues de 14 años de satisfacciones compre la RT, ya que llevaba mas seguridad electronica, boton sos, telelever, y la podia bajar a una altura que me convenia (73cm de altura del asiento). Y ademas era mas comoda para mi pasajera. Lastima de tener menos capacidad de carga comparado con la burgman.

Si sale una moto con cambio automatico, parecida a la rt, vñcon toda su electronica y proteccion, de unos 100cv, pues sera la que me comprare y vendere la RT.

No soy para nada "marquista". Estoy con ansias que lleguen los chinos para que aporten motos nuevas en el apartado de GT, ya que no hay casi nada en el mercado aparte de la RT, K1600, goldwing, Hd e Indian. Pero la RT es la mas ligera de todas. Y la mas barata. Tampoco quiero tirar.el dinero por 10.000 km que le hago al año.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
El Sr. Administrador, tras declarar por activa y por pasiva que se compraba las motos para su uso, sin cogerles un mayor cariño, ha adquirido una k1200rs, que está dejando como nueva.

Hola!

Una cosa no quita la otra. Me salió la oportunidad y la compré por el siguiente motivo: tengo un Z4 que compré nuevo el mismo año y así tengo moto y coche de la misma marca y año... en breve serán clásicas y me servirán para salir con el Club de Clásicas de la isla del que soy socio desde hace años.
Me lo paso bien dejándola impecable porque me gusta que mis vehículos estén así: impecables. Pero, para mí, son vehículos. No seres con alma.

Las GS las cambio sin ningún remordimiento y ni les hablo ni les pongo nombre (ojo, que me parece muy bien el que lo haga!). Compro GS porque es "mi" moto y es con la que disfruto más para lo que hago pero, como digo, vínculo emocional el justo.

Podéis preguntar a @Tarzán de los Monos cuando volvimos de Mongolia y llegamos directos al concesionario. Le dije al mecánico "le haces la revisión a fondo y le cambias todos los consumibles que puedan estar a media vida como embrague, etc... y ya os la quedáis vosotros que la cambio por otra". Víctor empezó a decir "¿pero no te da pena? te ha llevado hasta Mongolia". Mi contestación fue "Ninguna pena. La he llevado yo a ella. Sin mí, esto no anda. Y, además, si le meto más kms no me van a dar nada por ella".

Por tanto, la compro porque es la que más se adapta a mi manera de usar/entender la moto y la cambio cuando creo que está en el punto en el que ya empezaré a perder más dinero de lo que yo creo que es recomendable.
 
Muy buen hilo!!!

Comento mis 2 últimas: la Versys 650 y la VStrom 1000.

La Versys fue mi primera incursión en las trail de asfalto. Era rarísima con el faro maceta pero me atrajeron sus suspensiones regulables y su rueda delantera de 17”. Disfruté como un gorrino con esa moto que también supuso empezar a hacer viajes en pareja con mi mujer. La tuve 7 años pero los últimos 2 apenas le hice kilómetros, sus 64CV se me quedaban cortos (venía de una R1).

La VStrom fue un flechazo de esos raros, una moto también muy particular en estética, postura trail pero orientada al 99% al asfalto. Me tiraba tener una Suzuki y me tiraba el rollete DR750 del que estaba enamorado desde pequeño. Un 40% más de potencia respecto a la Versys, motor V2, maletas de aluminio y un precio adecuado me convencieron.

Y ahora sigo mirando opciones, muy posiblemente acabaré con algo aún más asfáltico y de vuelta a la rueda de 17”. Y más potencia. 150CV para unos 230kg me parecen unas cifras interesantes. La estética casi que me dará igual porque tampoco podré elegir mucho. Y la configuración de motor tampoco me quitará el sueño.
 
La última, la 1250 GS Adventure, porque siempre quise una GS boxer, desde la 1150 GS Adv. Me parecen guapísimas. Pero soy muy tacaño conmigo mismo y no me daba el capricho... además críos y tal no tenia mucho tiempo (excusas). Hasta que un día dije basta, ya me toca joerrrr... y ojalá me la hubiera comprado antes.

Vssss
 
Hola

Supongo que todos tenemos una historia, distinta y razonada según gustos, usos y costumbres. personalmente no me gusta cambiar de moto, y aunque no les pongo nombre como dice el Boss, sí que pasan conmigo mucho tiempo.

Comencé como primera moto con una incombustible Yamaha XT 600 de 45 CV, esa que me tenía que arrancar apoyada a la pata de cabra y desde el estribo si querías conservar la pierna... al ser ligero y tirando a pequeño (1.72 alto) no había otra... nunca hice campo, pero me enseñó lo suficiente como para romper mano, botas militares, cazadora y pantalón vaquera, guantes del abuelo y casco de policarbonato NZI, me llevé un revolcón según recuerdo en una curva cerrada de carretera de montaña, nada con consecuencias. Creo que según la edad y condiciones sociales (leyes), familiares y demás, todos nos vemos obligados a adaptarnos.

Esto empieza con 18 años, y tenía claro que mi evolución sería rápida y en tres años de tenerla cambié al primer modelo de Yamaha TDM 850, el concepto Twin Deltabox Mixed era nuevo y está sí que fue la primera trail asfáltica y se adelantó 30 años a su tiempo, en color azul y con esos faros redondos tirando a un insecto, un motor tremendo y un comportamiento brutal en carreteras reviradas, era mi momento de hacer curvas por la costa de Gerona pegado a Francia, supongo que las sensaciones eran iguales a las de ahora, pero las recuerdo mucho más intensas. Ni horquilla invertida ni regulable, con lo que había te adaptabas del copón. Con esta sí que me llevé una fractura de tibia y peroné que casi acaban sin mi pierna por posterior infección de hueso, fue en ciudad un coche que me cortó el paso en mi carril, ese día aprendí que la velocidad para escapar de lo complicado no suele arreglar mucho la situación.

Y tres años después me enamoré de una Yamaha GTS de las últimas del stock, en oferta porque estaban carísimas, y sin ABS (casi mejor porque eran los primeros), su competencia directa era la Honda CBR 1000 F, más convencional y potente. Tenía un elegante azul-verde oscuro, con el motor Génesis de inyección con 100 CV creo que era la primera inyección de Yamaha, el monobrazo delantero era de ciencia ficción. De estas se vendieron cuatro o cinco, una moto pesada, muy concepto BMW que podría sorprender mucho, pero que un motero usual de moto japonesa no cuadraba, porque era mucho dinero por tan pocos caballos y ese concepto Gran Turismo Sport no parecía tener mucho sport, en esos años se podía ir calculando medias de 160 Km/h incluyendo la parada de repostaje, las carreteras eran distintas, la mentalidad era ser más rápido en recta, no más hábil en curva. Esta moto me duró 16 años y me arrepiento de su venta. Creo que siempre he sido un "hombre Yamaha" y de "motos raras" y tuve a tiro la MT 01 de la cual sigo enamorado, pero se cruzó Suzuki por el camino...

Para no alargarme demasiado, ahora disfruto de una japonesa, la Suzuki B King 1340, tiene unos 12 años, una naked con el motor de Hayabusa pero incluso desarrollo más corto y sin ayudas electrónicas, los de Suzuki tuvieron que alargar el basculante y retocar dirección porque con la geometría pura Hayabusa era realmente incontrolable. La moto está mejorada en suspensión con la horquilla de su hermana, latiguillos de freno metálicos y manillar un poco más ancho del de serie, es muy noble aunque necesita de mucha concentración, sensibilidad y manos si te pones ropa de cuero y buscas la trazada perfecta. Para poder disfrutar de esta máquina sí que hice cursos y estudié muchísimo técnicas de conducción porque la cosa no iba de viajar, sino de pilotar, y si se buscan SENSACIONES Y ACELERACIÓN de pilotaje y enfrentarte a una máquina de mayor capacidad que uno... esta es de las buenas... aunque no perdona errores.

Dado que mi chica decidió acompañarme en esas rutas reviradas y en la B King sería casi imposible, hace unos pocos meses he incorporado una 1250 GS del año 2020 (con sus tres paquetes eso sí), una moto muy moderna en todo, me resulta raro no extraer la llave cuando me bajo, o la extensa info del display algo obsoleto comparado con el modo play station de otras firmas, pero cada ruta dominguera en compañía me sorprende más por su capacidad, facilidad y eficacia con la artillera en su lomo... Volviendo al tema evolución, muy barata, buena y bonita tiene que ser la 1300 GSA para que me plantee el cambio, y eso nunca pasará en BMW, porque me da a mí que la japonesa y la alemana, ambas de pura cepa según parece, van a compartir garaje muchísimos años y se van a llevar de cojones.

Disculpas por la chapa, hoy tengo el día melancólico 😂

Saludos. Fran.
 
Lo mío es muy sencillo, yo soy una persona de gustos fijos, poco flexible. Normalmente gustos austeros y provincianos. No creo que cambie a estas alturas.

Lo tengo claro: naked (si deja pasar la luz del sol, mejor), de carretera, estilo clásico, sencilla (relativamente, claro), buena base técnica (ciclo y motor), electrónica justa (encendido, inyección y ABS porque es obligatorio, con eso satisfecho).

Dentro de estas premisas, la que más me haga tilín.

Buen hilo, solotrail. (y)
 
La moto, la cambio por capricho, no hay mejor motivo para comprarlas o cambiarla.
El precio es un factor importante, solo cuando el vil metal, no sobra.
 
Hola

Supongo que todos tenemos una historia, distinta y razonada según gustos, usos y costumbres. personalmente no me gusta cambiar de moto, y aunque no les pongo nombre como dice el Boss, sí que pasan conmigo mucho tiempo.

Comencé como primera moto con una incombustible Yamaha XT 600 de 45 CV, esa que me tenía que arrancar apoyada a la pata de cabra y desde el estribo si querías conservar la pierna... al ser ligero y tirando a pequeño (1.72 alto) no había otra... nunca hice campo, pero me enseñó lo suficiente como para romper mano, botas militares, cazadora y pantalón vaquera, guantes del abuelo y casco de policarbonato NZI, me llevé un revolcón según recuerdo en una curva cerrada de carretera de montaña, nada con consecuencias. Creo que según la edad y condiciones sociales (leyes), familiares y demás, todos nos vemos obligados a adaptarnos.

Esto empieza con 18 años, y tenía claro que mi evolución sería rápida y en tres años de tenerla cambié al primer modelo de Yamaha TDM 850, el concepto Twin Deltabox Mixed era nuevo y está sí que fue la primera trail asfáltica y se adelantó 30 años a su tiempo, en color azul y con esos faros redondos tirando a un insecto, un motor tremendo y un comportamiento brutal en carreteras reviradas, era mi momento de hacer curvas por la costa de Gerona pegado a Francia, supongo que las sensaciones eran iguales a las de ahora, pero las recuerdo mucho más intensas. Ni horquilla invertida ni regulable, con lo que había te adaptabas del copón. Con esta sí que me llevé una fractura de tibia y peroné que casi acaban sin mi pierna por posterior infección de hueso, fue en ciudad un coche que me cortó el paso en mi carril, ese día aprendí que la velocidad para escapar de lo complicado no suele arreglar mucho la situación.

Y tres años después me enamoré de una Yamaha GTS de las últimas del stock, en oferta porque estaban carísimas, y sin ABS (casi mejor porque eran los primeros), su competencia directa era la Honda CBR 1000 F, más convencional y potente. Tenía un elegante azul-verde oscuro, con el motor Génesis de inyección con 100 CV creo que era la primera inyección de Yamaha, el monobrazo delantero era de ciencia ficción. De estas se vendieron cuatro o cinco, una moto pesada, muy concepto BMW que podría sorprender mucho, pero que un motero usual de moto japonesa no cuadraba, porque era mucho dinero por tan pocos caballos y ese concepto Gran Turismo Sport no parecía tener mucho sport, en esos años se podía ir calculando medias de 160 Km/h incluyendo la parada de repostaje, las carreteras eran distintas, la mentalidad era ser más rápido en recta, no más hábil en curva. Esta moto me duró 16 años y me arrepiento de su venta. Creo que siempre he sido un "hombre Yamaha" y de "motos raras" y tuve a tiro la MT 01 de la cual sigo enamorado, pero se cruzó Suzuki por el camino...

Para no alargarme demasiado, ahora disfruto de una japonesa, la Suzuki B King 1340, tiene unos 12 años, una naked con el motor de Hayabusa pero incluso desarrollo más corto y sin ayudas electrónicas, los de Suzuki tuvieron que alargar el basculante y retocar dirección porque con la geometría pura Hayabusa era realmente incontrolable. La moto está mejorada en suspensión con la horquilla de su hermana, latiguillos de freno metálicos y manillar un poco más ancho del de serie, es muy noble aunque necesita de mucha concentración, sensibilidad y manos si te pones ropa de cuero y buscas la trazada perfecta. Para poder disfrutar de esta máquina sí que hice cursos y estudié muchísimo técnicas de conducción porque la cosa no iba de viajar, sino de pilotar, y si se buscan SENSACIONES Y ACELERACIÓN de pilotaje y enfrentarte a una máquina de mayor capacidad que uno... esta es de las buenas... aunque no perdona errores.

Dado que mi chica decidió acompañarme en esas rutas reviradas y en la B King sería casi imposible, hace unos pocos meses he incorporado una 1250 GS del año 2020 (con sus tres paquetes eso sí), una moto muy moderna en todo, me resulta raro no extraer la llave cuando me bajo, o la extensa info del display algo obsoleto comparado con el modo play station de otras firmas, pero cada ruta dominguera en compañía me sorprende más por su capacidad, facilidad y eficacia con la artillera en su lomo... Volviendo al tema evolución, muy barata, buena y bonita tiene que ser la 1300 GSA para que me plantee el cambio, y eso nunca pasará en BMW, porque me da a mí que la japonesa y la alemana, ambas de pura cepa según parece, van a compartir garaje muchísimos años y se van a llevar de cojones.

Disculpas por la chapa, hoy tengo el día melancólico 😂

Saludos. Fran.
Fran, han dicho que "brevemente"
😆😆😆
 
A mí siempre me gustó la 1200GS ,y estuvo a punto de caer hace más de 10 años ,pero por cabezonería del concesionario y mía lo dejamos por 300€, y yo mismo me decía para que más caballos y más kilos y pille una 800 que tuve 10 años y que cambie por una 850 que me duró 2 años ,se me cruzaron los cables y la cambié por una 1250 hace años y medio ,y por supuesto encantado.
 
Lo mío es muy sencillo, yo soy una persona de gustos fijos, poco flexible. Normalmente gustos austeros y provincianos. No creo que cambie a estas alturas.

Lo tengo claro: naked (si deja pasar la luz del sol, mejor), de carretera, estilo clásico, sencilla (relativamente, claro), buena base técnica (ciclo y motor), electrónica justa (encendido, inyección y ABS porque es obligatorio, con eso satisfecho).

Dentro de estas premisas, la que más me haga tilín.

Buen hilo, solotrail. (y)
"Gustos austeros y provincianos" 😂😂😂😂
 
Cuando decidí bajarme del mundo Harley tuve claro que quería una moto tipo trail porque mi principal propósito era comenzar con los viajes largos y buscaba comodidad y versatilidad.

Una vez decidido eso, tenía muy claro que quería una moto japonesa por su más que conocida fiabilidad y precio contenido.

Mi primera opción fue la Suzuki Vstrom 1050, pero tras probarla no sentí esos gusanillos en el estómago que dicen que se sienten cuando te enamoras (ahora sé que el cambio tan radical de segmento me impidió sentirlos).

Las siguientes opciones eran Honda y Yamaha.
La primera tenía la AT, pero cuando la vi y me subí en ella la vi demasiado alta y campera.
En Yahama tenían la Super Teneré, una vieja y robusta moto que por lo que se sabía estaba al final de su trayectoria, pero eso me aseguraba una larga vida anterior en la que se habrían solucionado los posibles problemas.
Así que sabiendo de su alta fiabilidad, de un precio más que contenido y de una mínima electrónica, no tuve más que subirme en ella para saber que era lo que estaba buscando.

Llevo 35 mil kilómetros y cada día estoy más contento. Espero hacerle muchos más y que me acompañe en esos viajes con los que sueño.
 
Rigurosamente cierto, yo soy un motorista muy poco sofisticado. A veces, leyendo este foro, me siento un patán.

Fíjate que una moto mítica para mí es la Suzuki SV650. Con esto lo digo todo y me descubro completamente. Soy así.

Esa moto es una leyenda viva, nada raro el tenerla en alta estima. 🏍️💨
 
Rigurosamente cierto, yo soy un motorista muy poco sofisticado. A veces, leyendo este foro, me siento un patán.

Fíjate que una moto mítica para mí es la Suzuki SV650. Con esto lo digo todo y me descubro completamente. Soy así.
Siguen en venta por 6000 euros nueva, líneas atemporales, motor eterno (por lo menos es mi impresión, he tenido dos VStrom 650, con ese motor).
 
Fran, han dicho que "brevemente"
😆😆😆
Historias como esa son las que tenía en mente cuando he habierto el hilo. Y más con motos tan especiales y poco vistas como las de Fran.

Por otro lado, completamente de acuerdo en lo de la SV 650. De hecho, no descarto que algún día compartiesen garage (economía mediante) mi segunda Strom con una SV.

Un saludo.
 
Que la silueta de tu moto deje pasar la luz del sol es un principio que leí por primera vez a Edy Clavo, batería de los Gabiente Caligari y gran aficionado a las motos clásicas, que yo también he hecho mío y que creo que pone la sencillez como valor, escala humana y diseños propios de tiempos más fáciles (en cuanto al diseño), por eso me encanta mi Honda CB 1100 Rs, una de las pocas motos que he comprado por instinto y corazón y no por motivos prácticos, cosa que me ha llevado a equivocarme muchas veces. Las motos que dejan pasar la luz no tienen por qué ser naked, también las viejas enduro, las trail monocilíndricas, incluso algunas motos racing con carenado lo permiten. Son una declaración de intenciones.

Para mi las motos tienen mucho de objeto de diseño (no diseño como valor, sino diseño como producción) con potencia de convertirse en objetos de confianza, siguiendo un poco la descripción que hace Martin Heidegger de los niveles de existencia de los objetos producidos por el ser humano. Teorizar sobre el objeto de diseño y producción industrial masivo al que se adjudica cierta "alma" al hacerlo tuyo, identificándolo con tu forma de estar en el mundo, la velocidad a la que te mueves, el placer que encuentras en ello... Algo de lo que hemos hablado en algún tema acerca de los 100 Kmph, de eso de salir a las 8:00 para no encontrar tráfico en tu paseo en moto...

Las motos no son, por tanto, para mi, un vehículo racional, que compro porque sirven a un fin con un valor de mercado, reventa, consumos... Para eso ya está el coche, y por eso tengo un Toyota Corolla, la compra más lógica y desapasionada que pude. Con las motos me he equivocado muchas veces por intentar racionalizarlas igual. Mi moto no es un Corolla, es una cuatro cilindros japonesa no muy potente y con algo de sobrepeso, pero que tiene una finura y una elegancia que no encuentro en otros modelos, por eso quiero que se quede.

Mientras, se me olvidó que tuve una R1200GS Adventure que me duró apenas un año y medio antes de venderla porque era un armatoste (para mi uso), que la compré tras deshacerme en mala hora de mi antigua y muy querida R850R, y ahora he cometido un error similar; vendí una estupenda NineT para comprar una gigantesca Harley-Davidson Pan America Special que acabo de poner en venta porque no es lo que a mi me gusta, sino lo que creía que me gustaba. Las motos que realmente me gustan son las que se parecen a la CB 1100 Rs

... O de otro estilo, pero similar uso. Toda la vida he querido tener otro patito feo, similar al caso de la Pan America, igual me doy el gusto, solo por placer, de tener una K1, una moto que no deja pasar la luz ;)
 
En mi caso, no podría remontarme a todas.
Pero los motivos, dependiendo de las circunstancias, han sido varios.
Desde el placer estético y sus prestaciones a justificaciones tan absurdas cuando era joven como fastidiar a algún amigo y vacilarle o remediar mis penas después de una depresión postcoital.

Centrándome en las dos ultimas, la GSA porque me gustaba y las dos anteriores eran la gs normal, además es gris hielo, que es el color del agua de los ríos de los Alpes…que bien he quedado.
Y una gran ventaja es que es alta y mis amigos bajitos no se atreven a pedírmela.

Y la cb1100ex porque es preciosa, hay pocas, es absurda una 1100 para ir por ciudad y cada día recibe un piropo, algo que a mi ya no me sucede.
 
Por problemas de espalda... (L5-S1), pero empiezo a pensar que tan solo fue una huida hacia adelante. :cautious: , el problema persiste, con menos dolor eso si porque el uso ha pasado de un casi hard trail que hacía con mi ex 690R o pasear por alguna pista en buen estado con la GSA1250.

Pero en cuanto fuerzo un poco me toca estar jodido de la espalda 2 o 3 dias.
 
En mi caso las 2 últimas

Una Suzuki 1050 XT que compré en un concesionario BMW el cual fui a comprar un embrague llegué allí y la vi rodeada de GS’s y me gustó más 😎 aún estaba caliente la dejo su antiguo propietario para sacar una 1250 , me la dejaron probar 👅 y me la llevé puesta es todo lo que necesito en estos momentos.

Una R 45 que he comprado y he puesto al día con mi padre que me suele ayudar con las amotos.
 
Respondiendo al título del post:

DSCN2714.jpg


Porque la primera vez que la ví de puta casualidad llevaba años pudriéndose apoyada contra esa pared. Alguien me preguntó si sabía lo que hacía, le dije que no pero que iguálmente me la llevaba y de eso hace ya 10 años. En todo este tiempo han desfilado más motos por vicio o necesidad como el scooter, pero ésta es la única de la que jamás se me ha pasado por la cabeza deshacerme.

Soy así de rarito, pero me hizo más ilusión ver venir la grúa para cargar y llevarme la moto a casa a ver si sería capaz de arrancarla, que cuando me han entregado una moto nueva en concesionario.
 
Saludos...
Pues yo también he tenido muchas...y de todo tipo. Casi todas diría que las he comprado solo porque son motos. Tengo un problema. Me atraen todas, custom, trail, r, scooter. Aquello que tenga dos ruedas y lleve motor ya me llama la atención.
Pero reconozco que mi gran moto fue una Honda VFR 750 del 91, en blanco perlado,
1715615042250.png

que compré porque cuando la vi en el concesionario mi cerebro la identificó como " la moto"...osea, el concepto que en mi sobrevivía a lo que significa tener una MOTO. Lo tenía todo y es la que mas me aguantó, con la que aprendí y con la que efectivamente, comprendí que significaba ser motero en el mundo de las motos.
Luego las demás, como las anteriores han sido siempre compradas con el corazón...hasta que la cabeza me decía que no eran mi moto y para servirme de excusa, el corazón me pedía otra. Es es mi sino. Y así seguiré. Dando excusados razonamientos para comprarme otra simplemente porque me gusta. Ayer mismo lo esgrimía como argumento en una conversación..." cómo me voy a morir sin probar tal moto, o tal otra si me gusta..."
En fin, "cositas" que dice la otra...

P.D.- Propietario de una VStrom también, del 2008, creo que los mas razonado de moto que he tenido...no sobresale en nada, pero te lo da todo :P
 
La Lambretta, para llevar la contraria.

La R100GS, porque tuve una R1200GS nueva de trinca comprada en 2006 que iba tan bien, que no me hacía puta gracia. Así que pensé en una clásica que se pudiera usar a diario y que te bajes de ella con una sonrisa en el cerebro, la última vez hace apenas 10 minutos. Cuándo curveamos juntos a ritmo de paseo pienso "acerté de pleno, esta era". Desde 2007 que mantengo este idilio con esta moto. El que la tiene lo entenderá, el que necesite que le explique porqué hice ese cambio, esta no es su moto, no hace falta que le intente convencer de nada.

Salut !!!
 
Hola que hay.

Para nada el adquirir una moto china `hace no tanto era cosa irreal´. Hoy las cotejo.​
  • Industrias de países, ponen fabricación y montaje de sus productos en china. Colocando su etiqueta en el depósito `sin bajar su precio´ y nos la venden como fabricación propia.
  • Productos chinos, son comercializados por todo el mundo, con menor precio con mala calidad y… que ya se aprecian más capaces, nos venden motocicletas, de menor coste respecto a productos occidentales que aparentan ser desemejantes, diferentes.
Atendiendo en orden el proceso y suceso de utilización con una motocicleta. No necesito excelencia en rendimiento de esta, al no requerir `ni la mitad´ de lo que dé una mecánica normal.
Que por precio / mecánica actual de chinas - japonesas – europeas – americanas.
Resultando de la suma de operaciones; alguna que otra china no está mal , con cantidad de electrónica, cual considero muy superflua con posibilidad añadida en falla, evitable no instalándola; pero la llevan. Ciertas de las otras habituales, no están tan bien, aún sin esta electrónica que intentan colocarnos con pago incrementado de la parte añadida.





Hasta hoy he tenido cuatro motocicletas.
  • La primera, con menos de catorce años de edad, una Derbi C7. Muy verisímilmente la motocicleta con la que mejor lo haya pasado.
  • La segunda, una BMW (Baviera) K100RS abs. Con ella fenómeno, hasta que, no por mi voluntad, hicieron apearme de ella.
  • La tercera, otra BMW (la última fabricada) K110RS abs. Sus funciones más que sobrada al estar diseñada u organizada atendiendo, sobre todo; a la facilidad, utilidad y comodidad de su empleo; para con mi persona.
  • La cuarta, una Beta ALP200´ (hace un tiempo la he cedido a mi sobrino, para que se inicie en la conducción con una motocicleta. Con la que he disfrutado, en la utilización que he dado a esta motocicleta, desde la que `lo he pasado tanto o más mejor, que con la BMW.


Actualmente tengo dos motocicletas, una para carretera y otra para campo.
Con la k1100 por la carretera, me apetece él ir disfrutando de la conducción aún más cómodo que voy, y en recorrido que vaya haciendo, ah veces, encuentro caminos por los que me apetecería entrar, pero llevo motocicleta de carretera. Por unos, paso, pero en otros, los más y más tengo que dar vuelta atrás pues no me atrevo a seguir adelante.

Con la Beta por caminos, demasiado bien, tanto, tanto, que supero mis límites ^al ver lugar al que pudiere llegar^ y el arrepentimiento llega con penitencia de sufrimiento el que doy, quedando en suelo sentado con vista perdida con vago, incierto y poco claro lugar al que debería de llegar.





En estas, que llevo ya tiempo largo, dando lugar a la compra de otra motocicleta, cuyas características, queden bien para utilizarla en carretera y pase al campo con la aceptable soltura del caminante con albarcas.
  • `En campo´. No buscando paso a través, y practique senda menos accidentada por la que hurgar para llegar.
  • `En carretera´ por ella, tal como voy hoy´ y si tiene menor peso mejor.
¿Cuál? … ¿pues igual ninguna? ¿Suficiente con las dos que tengo? ¿ha saber que urda?
Hala hasta luego.
 
Siempre quise tener una Harley. Quería una preciosa Sportster 883 con el depósito cacahuete naranja. Allá por 1990. Eran carísimas, creo recordar que su precio era 1.200.000 pts. Abandoné. Por 600.000 compré una K100 de segunda mano impecable. Con sus maletas... Yo tenía 21. Disfruté de ella unos años, hasta que otras prioridades hicieron que la vendiese. Etapas de la vida. Un día, allá por 2008, vi otra Harley en el escaparate de un concesionario de coches. Modelo Heritage classic, Preciosa, azul turquesa, cerca de 18 años bien llevados... ahora sí. Me la compré por primera vez.
Allá por 2017, regresando de un viaje con mi mujer, coincidimos con unos italianos en una gasolinera con sus flamantes GSA, maletones, full. A la semana estaba gestionando la compra de mi primera GSA. La quería con todo. Como los italianos. Para viajar cómodamente con mi chica.
Entregué la Harley como parte de pago, y un cajón de extras, escapes, manillares, etc...peroooooo echábamos de menos la vieja Harley.
Al año y medio, más o menos, vi mi Harley haciéndome ojitos en el escaparate de motocenter. Coincidimos al montar unos intercomunicadores. Antes de salir de la tienda, me compré mi Harley por segunda vez y recuperé el cajónIMG-20240502-WA0000.jpgsalud.
 
Después de 5 bmw consecutivas tocaba cambiar de marca, siempre lo mismo llega a cansar. Se apareció sin querer una KTM 1290SAS para probar y y ya no vi mas. Divertida, cómoda, viajera o para ir por el pan, vale para un roto como un descosido como se suele decir, y para ir solo es perfecta. Son esas situaciones que no te planteas pero ocurren y a veces son las mejores.
 
La última moto que he comprado, lo fue por su simpleza, polivalencia, precio y teórica fiabilidad.
La penúltima, que comparte garaje con aquella, lo fue, exclusivamente, por su sonido y su motor.

Así de racionales o irracionales pueden ser las causas por las que elijo mis motos... espero haber sido lo suficientemente breve ;)
 
En abril del año pasado me dijeron que me tenia que operar de la cadera, decidí entonces deshacerme de la GSA1250 que era muy grande y con gran dolor de la Guzzi California 1977.
Al cabo de unos días compré una Transalp, la primera de Navarra, porque decidí que todavía quería ver a donde llevan esas pistas cementadas y carretiles de la frontera.
Y así sigo, con 60 años, inventando rutas de contrabando y preguntándome en cada nueva exploración donde dará la vuelta y si estará muy inclinado... Ahora, siete meses después de la operación, me encuentro como no esperaba de recuperado, y estoy probando otras...
Pero esta simplicidad, esta facilidad de uso, y ese sonido de motor me han cautivado.
B99597B9-4EF2-41AE-8F79-A4B4E0F54FB1.JPG
 
En abril del año pasado me dijeron que me tenia que operar de la cadera, decidí entonces deshacerme de la GSA1250 que era muy grande y con gran dolor de la Guzzi California 1977.
Al cabo de unos días compré una Transalp, la primera de Navarra, porque decidí que todavía quería ver a donde llevan esas pistas cementadas y carretiles de la frontera.
Y así sigo, con 60 años, inventando rutas de contrabando y preguntándome en cada nueva exploración donde dará la vuelta y si estará muy inclinado... Ahora, siete meses después de la operación, me encuentro como no esperaba de recuperado, y estoy probando otras...
Pero esta simplicidad, esta facilidad de uso, y ese sonido de motor me han cautivado.
Ver el archivo adjunto 406750
Enhorabuena. Sinceramente. A veces, en la vorágine de pasar por un problema de salud serio (en mi caso, una delicada intervención) nos precipitamos pensando que ya no podremos disfrutar del motorismo con todo lo que conlleva y vendemos nuestros juguetes. La recuperación a veces, nos sorprende, gracias al cirujano, reacción de nuestro cuerpo y actitud positiva. Conviene pues, reflexionar y no dar por cerrado el asunto. Mi mujer me dijo que esperara un poco... Hice caso, y ahora disfruto como nunca. Con sentido común.
 
A mí lo que me gusta del motorismo es la economía.

Si uno se pone en modo ermitaño real, pasa de publicidad, de mercados, de accesorios, de los demás... pero no como pose, sino como opción auténtica y premeditada, alucina con lo que se puede conseguir con dos ruedas, un buen motor, unas buenas suspensiones y unos buenos frenos.

No me hace falta más, si acaso un buen asiento.

Para mí eso es la moto. Para todo lo demás está el coche. Con esta idea intento elegir mi moto.

No me alargo más por las normas del hilo. 😄 :p
 
Esta fue por un trueque, el quería una Hayabusa y yo esta, el pensó que ganó y yo también.....así que me salió barata. Ya la Hayabusa la había cambiado por un coche, a quien habré salido yo.
Estas citando dos de las motos que me hacen caer la baba..

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Estas citando dos de las motos que me hacen caer la baba..

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
El día en que hice el cambio, en Barco a Tenerife y de vuelta a Gran Canaria. La vendí porque se me hizo pesada con los años...se fué para Irlanda comprada por un caprichoso.
 

Adjuntos

  • P1060074.JPG
    P1060074.JPG
    151,2 KB · Visitas: 54
  • P1070077.JPG
    P1070077.JPG
    164,9 KB · Visitas: 53
  • PC140040.JPG
    PC140040.JPG
    130,7 KB · Visitas: 59
  • PC210047.JPG
    PC210047.JPG
    112,1 KB · Visitas: 59
  • PC250048.JPG
    PC250048.JPG
    71,6 KB · Visitas: 53
  • PC250055.JPG
    PC250055.JPG
    127,3 KB · Visitas: 48
  • PC230066.JPG
    PC230066.JPG
    192,3 KB · Visitas: 50
Siempre quise tener una Harley. Quería una preciosa Sportster 883 con el depósito cacahuete naranja. Allá por 1990. Eran carísimas, creo recordar que su precio era 1.200.000 pts. Abandoné. Por 600.000 compré una K100 de segunda mano impecable. Con sus maletas... Yo tenía 21. Disfruté de ella unos años, hasta que otras prioridades hicieron que la vendiese. Etapas de la vida. Un día, allá por 2008, vi otra Harley en el escaparate de un concesionario de coches. Modelo Heritage classic, Preciosa, azul turquesa, cerca de 18 años bien llevados... ahora sí. Me la compré por primera vez.
Allá por 2017, regresando de un viaje con mi mujer, coincidimos con unos italianos en una gasolinera con sus flamantes GSA, maletones, full. A la semana estaba gestionando la compra de mi primera GSA. La quería con todo. Como los italianos. Para viajar cómodamente con mi chica.
Entregué la Harley como parte de pago, y un cajón de extras, escapes, manillares, etc...peroooooo echábamos de menos la vieja Harley.
Al año y medio, más o menos, vi mi Harley haciéndome ojitos en el escaparate de motocenter. Coincidimos al montar unos intercomunicadores. Antes de salir de la tienda, me compré mi Harley por segunda vez y recuperé el cajónVer el archivo adjunto 406704salud.
Esa bocina asusta viejas me encanta....gamberrete que es uno.
 
En mi caso, siempre me gustaron las motos sport, carenadas y de estilo R…. Pero como me gusta hacer viajecillos y salidas más o menos largas, una R pura no podía ser… a no ser que quiera dejarme la espalda.
Total, que mi moto tiene que tener el concepto ‘polivalencia’ integrado.
La primera moto seria, tras un par de scooters, fue una Honda CBR600f del año 93. Me la compré con 22 años en el 99 y con 100.000kms. Todo el mundo me decía que Honda era lo mejorcito, la crem de la crem…. Pero a mi esa moto me dio más dolores de cabeza que un hijo tonto. Tenía problemas eléctricos y cada dos por tres me dejaba tirado. Reguladores de corriente fritos, baterías que en un par de meses se las cepillaba….
La tuve 3 años y 100.000 kms le hice… con múltiples vueltas a casa en grúa. Y como no me fiaba, la cambié en 2001 por una Yamaha YZF600R Thundercat. Esta la pillé nueva, desafiando a todos aquellos que decían que las yamaha gastaban aceite y eran todo problemas.
Me gustaba la R6….pero la Thundercat era más polivalente y me permitía salir a curvear el finde, así como plantarle un topcase e irme de viaje.
Solo tengo buenos recuerdos de la Yamaha…. Salidas curveras de fin de semana tranquilas, rápidas, dándolo todo…. En solitario o con otros amigos con las mas variopintas Rs (GSXR, R6, ZX-6R, Ducati 916….). Mucho viaje por toda la península (con esa moto pisé TODAS las provincias españolas… excepto Ceuta y Melilla, y Canarias).
En 2009, con 140.000 kms….y nunca se le había hecho ni un reglaje de válvulas…. Un día yendo a trabajar, había llovido y a 110 kms/h perdí la rueda delantera y me fuí al suelo.
A mi no me pasó absolutamente nada. La moto se fue al desgüace directa.
Iba a ser padre, y el accidente me hizo replantearme las dos ruedas…. Por aquello de haber podido dejar huérfano a un niño antes de conocerle.
Dejé el mundo moto. Me dediqué al mundo niños y me metí en otras aficiones : fotografia sobre todo.
He padecido mucha tortícolis cada vez que pasaba una moto cerca…. Pero nunca era el momento de volver.
Hasta 2020. Justo después de la pandemia, me llegó el divorcio. Y pensé: por qué no???
Y mirando mirando…. Había poco que me gustase. Necesitaba algo que cuadrase en mi concepto ‘polivalente’…. Pero es algo en extinción. Y apareció la K1200S.
La había probado allá por 2005 en su presentación por parte de BMW en el circuito de El Jarama, y dije ¿que mejor momento y mejor moto para volver?
Me compré una k1200S de 2006 con 45.000kms con la que sigo a día de hoy.
En 2021, con mi actual pareja, volví a ser padre…. Y lo primero que dejé claro es que la moto es una extensión de mi persona.
Ahora, con poco tiempo para motear y muchas horas de parques infantiles con el pequeño (casi 3 años), de entrenamientos y partidos de futbol con el mayor (14 años) y cumpleaños y ludotecas con la mediana (10 años)….hago lo que puedo para que la K1200S se mueva. Algún sábado que cuadro para librar de labores paternales me marco rutas de 400-500 kms…. Y sobre todo la utilizo para ir 1 vez al mes desde Asturias donde vivo, a visitar a mis padres a Madrid, donde viven ellos y de donde soy yo. Y el concepto polivalencia de la K1200S, sigue encandilándome.

No se si habrá sustituta… pero por ahora, la K1200S está en mi vida para quedarse.

Saludos
 
Buenas:
K1300R 2010, negra mate. La vendí y me pillé: r1200gsa doble árbol, r1250rt,r1200 scrambler, r1250gsa.
Hace un mes 14 años después he localizado y comprado una K1300r exactamente igual a la que tuve.
Me encanta esta moto
 
Última edición:
En mi caso, siempre me gustaron las motos sport, carenadas y de estilo R…. Pero como me gusta hacer viajecillos y salidas más o menos largas, una R pura no podía ser… a no ser que quiera dejarme la espalda.
Total, que mi moto tiene que tener el concepto ‘polivalencia’ integrado.
La primera moto seria, tras un par de scooters, fue una Honda CBR600f del año 93. Me la compré con 22 años en el 99 y con 100.000kms. Todo el mundo me decía que Honda era lo mejorcito, la crem de la crem…. Pero a mi esa moto me dio más dolores de cabeza que un hijo tonto. Tenía problemas eléctricos y cada dos por tres me dejaba tirado. Reguladores de corriente fritos, baterías que en un par de meses se las cepillaba….
La tuve 3 años y 100.000 kms le hice… con múltiples vueltas a casa en grúa. Y como no me fiaba, la cambié en 2001 por una Yamaha YZF600R Thundercat. Esta la pillé nueva, desafiando a todos aquellos que decían que las yamaha gastaban aceite y eran todo problemas.
Me gustaba la R6….pero la Thundercat era más polivalente y me permitía salir a curvear el finde, así como plantarle un topcase e irme de viaje.
Solo tengo buenos recuerdos de la Yamaha…. Salidas curveras de fin de semana tranquilas, rápidas, dándolo todo…. En solitario o con otros amigos con las mas variopintas Rs (GSXR, R6, ZX-6R, Ducati 916….). Mucho viaje por toda la península (con esa moto pisé TODAS las provincias españolas… excepto Ceuta y Melilla, y Canarias).
En 2009, con 140.000 kms….y nunca se le había hecho ni un reglaje de válvulas…. Un día yendo a trabajar, había llovido y a 110 kms/h perdí la rueda delantera y me fuí al suelo.
A mi no me pasó absolutamente nada. La moto se fue al desgüace directa.
Iba a ser padre, y el accidente me hizo replantearme las dos ruedas…. Por aquello de haber podido dejar huérfano a un niño antes de conocerle.
Dejé el mundo moto. Me dediqué al mundo niños y me metí en otras aficiones : fotografia sobre todo.
He padecido mucha tortícolis cada vez que pasaba una moto cerca…. Pero nunca era el momento de volver.
Hasta 2020. Justo después de la pandemia, me llegó el divorcio. Y pensé: por qué no???
Y mirando mirando…. Había poco que me gustase. Necesitaba algo que cuadrase en mi concepto ‘polivalente’…. Pero es algo en extinción. Y apareció la K1200S.
La había probado allá por 2005 en su presentación por parte de BMW en el circuito de El Jarama, y dije ¿que mejor momento y mejor moto para volver?
Me compré una k1200S de 2006 con 45.000kms con la que sigo a día de hoy.
En 2021, con mi actual pareja, volví a ser padre…. Y lo primero que dejé claro es que la moto es una extensión de mi persona.
Ahora, con poco tiempo para motear y muchas horas de parques infantiles con el pequeño (casi 3 años), de entrenamientos y partidos de futbol con el mayor (14 años) y cumpleaños y ludotecas con la mediana (10 años)….hago lo que puedo para que la K1200S se mueva. Algún sábado que cuadro para librar de labores paternales me marco rutas de 400-500 kms…. Y sobre todo la utilizo para ir 1 vez al mes desde Asturias donde vivo, a visitar a mis padres a Madrid, donde viven ellos y de donde soy yo. Y el concepto polivalencia de la K1200S, sigue encandilándome.

No se si habrá sustituta… pero por ahora, la K1200S está en mi vida para quedarse.

Saludos
La verdad es que el concepto polivalencia es muy variado. Es casi como definir el trail. Cada uno tiene su concepto particular, y cuando lo encuentra en una determinada moto que te convence, es la cuadratura del círculo. Por más que se prueben otras, no hay nada que hacer, la que nos ha convencido es la nuestra.
Somos muchos así, y es la idea principal que me motivó a abrir el hilo.

Por cierto, Honda tiene también muchos fallos endémicos en sus modelos, solo hay que bucear un poco, y el de los reguladores es un clásico.

Un saludo.
 
En mi caso, siempre me gustaron las motos sport, carenadas y de estilo R…. Pero como me gusta hacer viajecillos y salidas más o menos largas, una R pura no podía ser… a no ser que quiera dejarme la espalda.
Total, que mi moto tiene que tener el concepto ‘polivalencia’ integrado.
La primera moto seria, tras un par de scooters, fue una Honda CBR600f del año 93. Me la compré con 22 años en el 99 y con 100.000kms. Todo el mundo me decía que Honda era lo mejorcito, la crem de la crem…. Pero a mi esa moto me dio más dolores de cabeza que un hijo tonto. Tenía problemas eléctricos y cada dos por tres me dejaba tirado. Reguladores de corriente fritos, baterías que en un par de meses se las cepillaba….
La tuve 3 años y 100.000 kms le hice… con múltiples vueltas a casa en grúa. Y como no me fiaba, la cambié en 2001 por una Yamaha YZF600R Thundercat. Esta la pillé nueva, desafiando a todos aquellos que decían que las yamaha gastaban aceite y eran todo problemas.
Me gustaba la R6….pero la Thundercat era más polivalente y me permitía salir a curvear el finde, así como plantarle un topcase e irme de viaje.
Solo tengo buenos recuerdos de la Yamaha…. Salidas curveras de fin de semana tranquilas, rápidas, dándolo todo…. En solitario o con otros amigos con las mas variopintas Rs (GSXR, R6, ZX-6R, Ducati 916….). Mucho viaje por toda la península (con esa moto pisé TODAS las provincias españolas… excepto Ceuta y Melilla, y Canarias).
En 2009, con 140.000 kms….y nunca se le había hecho ni un reglaje de válvulas…. Un día yendo a trabajar, había llovido y a 110 kms/h perdí la rueda delantera y me fuí al suelo.
A mi no me pasó absolutamente nada. La moto se fue al desgüace directa.
Iba a ser padre, y el accidente me hizo replantearme las dos ruedas…. Por aquello de haber podido dejar huérfano a un niño antes de conocerle.
Dejé el mundo moto. Me dediqué al mundo niños y me metí en otras aficiones : fotografia sobre todo.
He padecido mucha tortícolis cada vez que pasaba una moto cerca…. Pero nunca era el momento de volver.
Hasta 2020. Justo después de la pandemia, me llegó el divorcio. Y pensé: por qué no???
Y mirando mirando…. Había poco que me gustase. Necesitaba algo que cuadrase en mi concepto ‘polivalente’…. Pero es algo en extinción. Y apareció la K1200S.
La había probado allá por 2005 en su presentación por parte de BMW en el circuito de El Jarama, y dije ¿que mejor momento y mejor moto para volver?
Me compré una k1200S de 2006 con 45.000kms con la que sigo a día de hoy.
En 2021, con mi actual pareja, volví a ser padre…. Y lo primero que dejé claro es que la moto es una extensión de mi persona.
Ahora, con poco tiempo para motear y muchas horas de parques infantiles con el pequeño (casi 3 años), de entrenamientos y partidos de futbol con el mayor (14 años) y cumpleaños y ludotecas con la mediana (10 años)….hago lo que puedo para que la K1200S se mueva. Algún sábado que cuadro para librar de labores paternales me marco rutas de 400-500 kms…. Y sobre todo la utilizo para ir 1 vez al mes desde Asturias donde vivo, a visitar a mis padres a Madrid, donde viven ellos y de donde soy yo. Y el concepto polivalencia de la K1200S, sigue encandilándome.

No se si habrá sustituta… pero por ahora, la K1200S está en mi vida para quedarse.

Saludos
Yo tuve esa moto, hice un par de viajes a Italia y a Cerdeña con ella, una moto nueva, en el tramo de Avignon a Marsella para coger el Ferry a Corcega perdí la palanca de cambios, tuve la suerte que me metí a un surtidor en plena autopista y al ir a reducir me encontré con el desaguisado, me la encontré a 100m atrás en el carril de izquierda la cogí jugandome el tipo, y si no a llego encontrar pierdo el Ferry, los hoteles y el viaje, vaya rebote pille.
Todos los ias días apretando la palanca hasta que llegue a España.
Me cambiaron todo el sistema de cambio cuando llegue, con un mosqueo del 15.
La tuve cuatro años pero los dos últimos la compartí con una 1200GSA y a penas la use hasta que la vendí.
 
Yo tuve esa moto, hice un par de viajes a Italia y a Cerdeña con ella, una moto nueva, en el tramo de Avignon a Marsella para coger el Ferry a Corcega perdí la palanca de cambios, tuve la suerte que me metí a un surtidor en plena autopista y al ir a reducir me encontré con el desaguisado, me la encontré a 100m atrás en el carril de izquierda la cogí jugandome el tipo, y si no a llego encontrar pierdo el Ferry, los hoteles y el viaje, vaya rebote pille.
Todos los ias días apretando la palanca hasta que llegue a España.
Me cambiaron todo el sistema de cambio cuando llegue, con un mosqueo del 15.
La tuve cuatro años pero los dos últimos la compartí con una 1200GSA y a penas la use hasta que la vendí.
Supongo que te refieres a la K1200S, la que tuviste. Verdad?

Vaya odisea perder la palanca de cambio. Cómo te sucedió?? Porque veo complejo que se te caiga ya que además de ir con un tornillo anclada, si ese tornillo se suelta y se cae la palanca, siempre va enganchada al reenvío del cambio… con lo que se debería de queda colgando de la varilla del reenvío no???
Que se suelten ambas cosas a la vez…. O pasas por algún taller que te lo dejan mal, o una casualidad de esas que se dan, como acertar los 6 número + las dos estrellas del
Euromillones.

Saludos
 
Supongo que te refieres a la K1200S, la que tuviste. Verdad?

Vaya odisea perder la palanca de cambio. Cómo te sucedió?? Porque veo complejo que se te caiga ya que además de ir con un tornillo anclada, si ese tornillo se suelta y se cae la palanca, siempre va enganchada al reenvío del cambio… con lo que se debería de queda colgando de la varilla del reenvío no???
Que se suelten ambas cosas a la vez…. O pasas por algún taller que te lo dejan mal, o una casualidad de esas que se dan, como acertar los 6 número + las dos estrellas del
Euromillones.

Saludos
No lo estarás poniendo en duda????,
Es más, cuando volví de viaje fui a Bikar, concesionario que antes tenía las motos y los coches BMW en Bilbao, que les quitaron ambos y con razón, porque eran un desastre, les explique el caso, me apretaron todo y a los 150 metros se me quedó colgando, volví como pude y se la monte y me pusieron todo nuevo y si quieres vamos al taller que todavía sigue abierto aunque con otras marcas o hablas con mi compañero de viaje que llevaba una RT 1200 y se encargaba de apretar la palanca todos los días y se lo comentas, una pena que no este en este en este foro porque le toco la lotería.
Por cierto, la moto la compré nueva y en ese viaje tenía seis meses.
Screenshot_20240515_170350_Chrome.jpg
 
Última edición:
No lo estarás poniendo en duda????,
Es más, cuando volví de viaje fui a Bikar, concesionario que antes tenía las motos y los coches BMW en Bilbao, que les quitaron ambos y con razón, porque eran un desastre, les explique el caso, me apretaron todo y a los 150 metros se me quedó colgando, volví como pude y se la monte y me pusieron todo nuevo y si quieres vamos al taller que todavía sigue abierto aunque con otras marcas o hablas con mi compañero de viaje que llevaba una RT 1200 y se encargaba de apretar la palanca todos los días y se lo comentas, una pena que no este en este en este foro porque le toco la lotería.
Por cierto, la moto la compré nueva y en ese viaje tenía seis meses.
Ver el archivo adjunto 406965

No no compi, no me malinterpretes. Para nada lo pongo en duda. Estoy 100% seguro que te pasó como cuentas. Solo buscaba explicaciones a que estando sujeta la palanca de cambio por un tornillo y el reenvío, se te fueran ambas sujecciones de golpe.

De sobra es sabido que en ese modelo, para cambiar el filtro de aceite, que va ubicado justo detrás de esa palanca, es muy habitual quitarla. Y ya he escuchado varios casos de gente que lo suelta, para quitar el filtro, luego lo pone…. Y si no le pones una gotita de fija-tornillos, el resultado es el que tú comentas.
Preguntaba por eso, que hubieras sacado la moto de algún mantenimiento, y los talleres que ya sabemos en un alto porcentaje como se las gastan, no hicieran el trabajo bien.

Por otro lado, ahora en 2024… ya es MUY conocido que esos tornillos son susceptibles de aflojarse… pero por la época inicial de comercialización, pues no era tan común.
Una pena que por 4 cosas ‘chorra’ (que cuando la pillas nueva y pagas muchos miles de euros, no quieres y es comprensible que haya chorraditas de ningún tipo) mucha gente guarde un recuerdo de ‘era una maquinón…. Pero daba averías cada dos por tres, y me la quité de encima’.

Preciosa tu moto. Me suena de haberla visto antes por el foro.

Saludos
 
Atrás
Arriba