¿Pero? ¿Esa, por qué?.....

Porque en ocasiones, viene una moto y te dice que es tu veredicto final. Así sin más. Sin anestesia. Sin rodeos. Sin paracaídas. Y no sé por qué pero no sé decir que no. Así que me muerdo los labios y dejo que mis pobres razonamientos pasen de puntillas. Y como tengo por norma arrepentirme de los pocos impulsos que me dan, se me salen todos los colores por los ojos y todos los billetes por la cartera y pienso que voy a tener que aguantarme con la tontería que he hecho.
En fin:
Por las 24624 horas que llevamos colgadas entre tu puño del gas y mi guante. 🍻
thumbnail_IMG_0699.jpg
 
Porque en ocasiones, viene una moto y te dice que es tu veredicto final. Así sin más. Sin anestesia. Sin rodeos. Sin paracaídas. Y no sé por qué pero no sé decir que no. Así que me muerdo los labios y dejo que mis pobres razonamientos pasen de puntillas. Y como tengo por norma arrepentirme de los pocos impulsos que me dan, se me salen todos los colores por los ojos y todos los billetes por la cartera y pienso que voy a tener que aguantarme con la tontería que he hecho.
En fin:
Por las 24624 horas que llevamos colgadas entre tu puño del gas y mi guante. 🍻
Ver el archivo adjunto 417531

Eres un jodido gladiador.

Esa moto se puede comparar en postura y ergonomía a nuestra CBR600RR, de mi hijo de 26 y mía. Yo hace meses que ni la toco porque me deja inválido durante dos o tres horas tras una ruta de 45 minutos. El otro día se le ocurrió al chaval ir a Andorra con ella y unos colegas. 400 km de nada. Yo hubiera muerto durante el viaje, pero él vino sacudiendo la cabeza y preguntándose si no se había pasado un poco de km y horas sobre el potro.

"Un poco", dice.

En serio que para mí esa estupenda Racer ya es algo que solo puedo tener en formato póster para el garaje. Felicidades, valiente.
 
Yo volví a la moto hace tres años, simplemente un día desempolvé mi vieja amiga Varadero y empecé a cogerla a diario de la misma manera que lo hacía 10 años atrás.
Volví con mis mismos viejos amigos a salir los Domingos, me di cuenta que todos ellos tenían motos con tecnologías que al principio no entendía bien, ABS, IMU, TFT, Controles de tracción, modos de conducción etc etc…
En fin de repente un día llevé mi moto a Honda para cambiarle el aceite y hacerle la revisión y me dejaron una ATAS con DCT.
Resultado que flipe en colores, la moto iba como un avión y era muy fácil ir rápido con ella a pesar de solo pesar 40kg menos que mi Varadero.
Total que pedí precio y valoración por la mía. Pues la lentitud, la ineptitud del comercial y la dejadez del mismo hicieron que acabará probando todas las trail que se podían probar en mi zona y algunas touring.
Así di con mi actual Gs1250.
Al principio no me entusiasmaba demasiado pero la tercera vez que la probé tuve claro que con esa moto podía hacer cosas que nunca había hecho, cosas que no se pueden contar aquí 😂
En fin que después de tantos años yendo y viniendo de la moto por circunstancias ahora no me quiero perder ni un minuto más el placer de ir montado en una y viajar.
Eso me ha hecho sentirme más joven y hacer lo que hacía con mis viejas Yamahas de dos tiempos y cuatro tiempos en mi juventud donde hacía barbaridades con ellas por el campo.
Eso me llevó a una Tuareg para complementar salidas Off Road y un gran grupo de amigos me llevaron a una KTM 450 exc para hacer el cabra y caerme por el campo.
No sé el tiempo que mantendré mi interés en montar en mis tres monturas, pero ahora mismo lo disfruto como un enano y no tengo intención de perderme ninguna modalidad hasta que el cuerpo aguante que ya va dando señales de flaqueza.
Quisiera no volver a perder la ilusión ya que cada vez me cuesta más encontrar satisfacción en las cosas materiales, creo que mi gran grupo de amigos moteros me motivan cada día.
Saludos.
 
Pues yo, como algunos ya sabéis (por las turras que doy) acabo de pillar una Multistrada. ¿Por qué? Porque estaba enamorado de esa moto desde hace muchos años y todo se estaba alineando a favor de dar el paso.

Es la moto que más años he tenido en espera para ir a por ella pero cuando me he decidido en serio ha sido relativamente rápido.

Por algún motivo siempre me ha pasado que al comprar una moto nueva me parecía estar “defraudando” a la anterior. En este caso sigo conservando mi querida VStrom a la que en estos 5 años le he cogido muchísimo cariño. El listón está alto para la Ducati en cuanto a satisfacción personal.
 
Yo tengo un pequeño lío en casa con las motos.

Siempre había sido piloto de una sola moto, hasta que se me ocurrió practicar mecánica con motos viejas. Elegí sueños no cumplidos de juventud y empecé a comprar una segunda moto usada para trastear. Y entre que me cuesta venderlas y que mi hijo se ha apuntado al carro, el tema se me ha ido un poco de las manos.

Ahora no paro de trabajar en ellas porque siempre hay alguna que necesita mantenimiento o reparaciones. Estoy metido ahora mismo en un poyaque con la Bonneville, pero en cuanto acabe tengo la revisión de los 24.000 de la Z900, y vengo de un reglaje de válvulas épico en la mía. Es un no parar.
 
Pues mi incursión en el mundo de la moto empezó a los quince años cuando entre dos amigos míos y yo pues nos hicimos con un motor que quitamos del chasis de una 50cc a muy bajo coste de una casa deshabitada en mi pueblo,🤦🏻 y un chasis que compramos en una chatarrería y el cual le trajo andando el amigo mío desde más de 20 km,(al final no llego,tuvimos que ir a buscarle y traerle remolcado con una mobilette campera ), total que juntando el motor y el chasis pues conseguimos nuestra primera moto que no veas cómo andaba, pero como todo no podía salir bien , la Guardia civil muy amablemente nos invitó a que devolviéramos el motor, a lo cual pues no nos pudimos negar.
Mi primera moto legal fue una derbi C7,y después de pasar por dos Riejus, Honda ,compré mi primera BMW era una Funduro y después tuve tres BMW más .
Cuando salió la 1.200 lc fue cuando llamen me enamoré perdidamente de esa moto la vi en el Solomoto y ya no me la pude quitar de la cabeza aunque me decía a mí mismo que para que quería tanta moto y tanto peso, el caso es que estuve a puntito de comprarla pero por cabezonería del comercial y mía lo dejamos por 300 euros, y seguí con mi 800 gs, luego pillé una 850 porque me decía a mí mismo que para qué quería unas 1.250 tanto peso y tanto volumen, pero cuando pasaba una 1.250 por la carretera sólo con oír el boxer ya se me iban los ojos detrás de ella, así que ya me calenté y me deja a mí mismo que era ahora o nunca y con dos años y menos 20000 kilómetros cambie la 850 por la 1.250,y ojalá lo hubiera hecho antes porque estoy encantado con ella es la moto que siempre me ha gustado y me sigue gustando ni 1300 ni gaitas para mí la 1.250 es la moto.
Y esa es mi historia.
Un saludo 👍✌️.
 
Preciosa, simplemente preciosa. Enhorabuena!
Gracias, Sr. anot 72, el sentimiento hacia su V4 es recíproco.
Eres un jodido gladiador.

Esa moto se puede comparar en postura y ergonomía a nuestra CBR600RR, de mi hijo de 26 y mía. Yo hace meses que ni la toco porque me deja inválido durante dos o tres horas tras una ruta de 45 minutos. El otro día se le ocurrió al chaval ir a Andorra con ella y unos colegas. 400 km de nada. Yo hubiera muerto durante el viaje, pero él vino sacudiendo la cabeza y preguntándose si no se había pasado un poco de km y horas sobre el potro.

"Un poco", dice.

En serio que para mí esa estupenda Racer ya es algo que solo puedo tener en formato póster para el garaje. Felicidades, valiente.
😂 Yo soy el primer sorprendido de que vaya ya para tres años. Bromas aparte, la moto es lo que es y sirve para lo que sirve: NADA. Cuatro paseos de un par de horas el sábado o cualquier festivo y al lavadero. Pero para mí está bien y hay algo que siempre le deberé a esta moto y es haberme devuelto la ilusión después de una etapa muy oscura en la afición.
 
Hablaré de mi segunda época motera, de la primera hace 40 años y se tenía lo que se podía, como el Vaquilla pero pagando. (Cota, vespino, Sherpa )

De la segunda época, Suzuki Intruder 250, ésta porque me gustaba algo tranquilo y para ir comenzando de nuevo sobre 2 ruedas luego de un giro importante en mi vida. Posteriormente Burgman 650, Burgman 125, RT 1200, y esto mejor que lo explicase mi mujer, ella me dió en su momento todas sus razones y me convenció, aún con mis reticencias, que se fueron disipando a medida que aumentaba su ímpetu y argumentario para maridos reticentes.
Así que fuí a caballo de mi moto y de sus razones durante bastantes años, bien es cierto que aguantó muchos miles de kms. y años de viajes a mis espaldas.
Hace 3 años y con la RT ya con 135.000 kms, la mayoría de ellos con mi mujer soplándome la nuca, dijo: ¿ porqué no vamos a la bmw y vemos la RT 1250?
Y allí fuimos, pero se me pasó el calentón en cuanto el comercial me dijo el precio, a ella tb, que conste. Así, cuando ya estábamos tomando las de Villadiego, muy sagazmente el comercial me dice "tengo aquí algo que te puede interesar".
GS rally 1200 adv lc que acababan de entregar por el select. Y le faltó tiempo a mi mujer para espetarme ¿No te irás a comprar esa mierda?
Desde entonces no se ha vuelto a subir a la moto.
Cierto es que no se puede comparar la elegancia de una RT con el aspecto de la GS, pero el agradecimiento de mis rodillas es directamente proporcional al desdén de mi mujer.
 
Última edición:
Esta fue la primera, porque?.. por qué..me costó 5.000 pelas.
Ver el archivo adjunto 417565
Bueno, se trataría de explicar por qué se tiene la que se tiene, o la más característica,.....o lo que sea.....no necesariamente la primera.
Pero que si es esa la moto y el motivo, a mí me parece bién....buenas fotos conservas.

Un saludo.
 
Gracias, Sr. anot 72, el sentimiento hacia su V4 es recíproco.

😂 Yo soy el primer sorprendido de que vaya ya para tres años. Bromas aparte, la moto es lo que es y sirve para lo que sirve: NADA. Cuatro paseos de un par de horas el sábado o cualquier festivo y al lavadero. Pero para mí está bien y hay algo que siempre le deberé a esta moto y es haberme devuelto la ilusión después de una etapa muy oscura en la afición.
La belleza en algunos casos, reside en la inutilidad de las cosas.
Y la satisfacción personal en no justificar ningún acto.
Disfrute muchos años de la nada.
Un saludo.
 
Gracias, Sr. anot 72, el sentimiento hacia su V4 es recíproco.

😂 Yo soy el primer sorprendido de que vaya ya para tres años. Bromas aparte, la moto es lo que es y sirve para lo que sirve: NADA. Cuatro paseos de un par de horas el sábado o cualquier festivo y al lavadero. Pero para mí está bien y hay algo que siempre le deberé a esta moto y es haberme devuelto la ilusión después de una etapa muy oscura en la afición.

Eso es prácticamente filosofía Harley, una visión romántica de la moto. Siempre me atrajo esa parte del custom americano: el disfrute sensual sin prisas ni objetivos.

Pero ahora mi cuerpo impone limitaciones. Aunque viajo poco, siempre que cojo la moto me gusta ir lejos y parar poco. Para eso necesito algo mínimamente ergonómico y eficaz. Un poco rutero. Tampoco soy muy exigente.

De todas formas, considero la Racer la más bonita Nine T que se ha hecho nunca. Es todo un homenaje a las deportivas de los 50 y 60, y además es una buena máquina. Te va a costar mucho venderla, si lo haces.
 
La belleza en algunos casos, reside en la inutilidad de las cosas.

Y la satisfacción personal en no justificar ningún acto.
Disfrute muchos años de la nada.
Un saludo.
Sí, cuanta razón lleva.
Gracias eternas por sus deseos.
En estos hilos siempre nos encontramos todos los foreros por los que más admiración y aprecio tengo.
Espero que desde la “terreta “ lo sienta Vd. también.
🤝
 
Si lo pienso un poco tengo vlaro el "porqué" de tener la moto que tengo.

Porque no puedo tener 5 mas.

No doy marquista. He tenido varias marcas, y siempre quise una 990 ktm.
Me parecia una moto "para los que sabian" . Como ya no la hacian. Compré la 1290.
Y si pudiera la vendería hoy para comprar una ... El dia que sepa que poner aquí, ni lo dudo.
 
Pues yo vendi mi RT 1200 LC que disfrute mucho durante 6 años. Teniendo en cuenta que con 66 tacos, 1,65 y siendo mas facil saltarme que rodearme, me decidí por una moto mas ligera R 12 ninet a la que le he puesto unas alforjas,l una pequeña bolsa de deposito y he comprado una bolsa de 18L y otra de 30 L según lo que vaya a durar el viaje en cuestion. De momento he estado en la reunion del foro en Lugo (magnifica) y este año ya estoy apuntado a la Rider Andalucia que haré por decima vez, que desde Madrid serán mas de 2000 Kms. De alguna manera he vuelto a los 80(90 cuando tuve una R45 y una R100. Podría haber comprado una rs 1250 o una R 1250 R (con asiento bajo por favor) , pero no. Por ciento mi r 12 ninet la pedi sin puños calefactables, control de crucero, arranque en pendiente y cambio pro, esas cosas no existian en mis años mozos. y como mis motos me duran años pues posiblemente esta será con la que me jubile dentro de muchos, muchos años.
 
Esto lo he redactado en el bloc de notas del teléfono. Así que espero que os entretenga.

Desde pequeño me han encantado las bicis y los motores. (Con dos años veía la fórmula uno con más interés que a Bugs Bunny... Echar cuentas de mis años... Jiji).

En la adolescencia mis amigos todos con ciclomotor y scooter vivía soñando tener una, pero no pudo ser. Ya con 30 me vino una "mini crisis" de la edad y me compré una Suzuki AN125 por 350€. (La madre de la burgman, era casi una Address con motor 125) Y empecé a usarla para todo, cada vez yendo más lejos y más lejos, eso me hacía sentir genial así que decidí ir un paso más allá.

Con la 125 estuve un tiempo largo hasta que ahorré un poco y fui a por una "grande". Saqué el A2 y conseguí una Suzuki gs500 del 89 en rojo y blanco "restaurada".

Siempre fui un enamorado de las naked con faro redondo y esta se parecía a aquellas Suzuki 1200 o cb1300 de los 90.

Con la gs500 empecé a salir en grupo, a conocer gente, chupar rueda para aprender y descubrí que de restaurada no tenía más que la pintura del escape.

Tragaba aceite como un dos tiempos, el basculante no tenía cojinetes y bailabas como una coja en un barco cada vez que inclinabas un poco. La tija de dirección tenía un golpe y había doblado un poco las barras..... En fin, que demasiado valiente era siguiendo a mis colegas con CBR, bandits de inyección, vfr 1200 y Hornets. 🤣🤣.

Un amigo con taller me vendió una de su cuñado, precio bajo y bien de motor, pero chasis con óxidos.

La desmontamos con un amigo y la repasamos por completo hasta dejarla estupenda. Muchas curvas por Galicia, mucho aprendizaje en lluvia y mucha mecánica que aprendí en esos años con mi Susi negrita.

Temas personales me llevaron hasta Barcelona y estuve sin moto 9 meses, (casi un parto).

Mi vida iba mejorando en todos los aspectos, pero me faltaba algo.... No sabía que era hasta que mi chica me dijo: deja de girarte como la niña del exorcista cada vez que escuchas una moto. 😋😋🤣🤣.



Así que nos pusimos en búsqueda y apareció una Suzuki Freewind 650, con muchos kilómetros pero muy cuidada. No me gustaba al principio, pero su tamaño y el precio me convencieron.

Luego ya me enamoré de la patada del mono cilíndrico cual moto de enduro y esas suspensiones que se tragaban todo.

Todo era sonrisas durante casi un año.... Hasta que fui al salón de la moto y me puse a probar todo lo que me dejaban con el carné A2... toqué un 4 cilindros a inyección y basculante doble viga aluminio y la c...é.

Ahora quería tener una 600 naked.😱

Busca que te busca, quería una CBF 600N o una bandit. Pero no me gustaba lo que había de oferta.

Y un día...apareció "Speedy".

Una GSR 600 olvidada en un garage, llena de polvo, y con pocos kilómetros.

Fue encenderla y saber que era la elegida.

Reglaje de válvulas, ruedas nuevas, fluidos cambiados, lavado y detailing casero. Con eso estrené moto con 30K kilómetros, y fui feliz. Me encanta la estética de esa moto, el 4 cilindros es suave, no vibra, empuja con delicadeza de a dos, el chasis te lleva sobre raíles todo el tiempo, y cada vez que la veo me gusta su diseño.

Cada fin de semana era una salida a comer un bocata a 200 km de casa, cada finde era buscar una carretera nueva de Cataluña.



Pero pronto descubrí una verdad incómoda a la que me negaba inconscientemente: es una moto pequeña para alguien de 186cm y piernas largas. 😔😔.

Ni retapizar asiento ni hacer estiramientos, si me subía más de horas con pasajero, tocaba parar cada media hora.



Así que asumí que para el uso que quería, tocaba moto alta.

Empecé buscando vstrom de segunda mano, pero ya empezaba a inflarse su valor de reventa (más caras de usadas que de nuevas) y de pronto aparecieron dos motos que hacía mucho que me ponían ojitos: Tracer 700 y Tracer 09.

La primera por ese motor y ese chasis juguetón. La segunda por el sonido tan brutal del motor.

La lógica decía la 700, pero el corazón pedía potencia. Y gracias a un regalo de mi chica, llegó: Tracy.

Una preciosa Tracer 900 roja, con cúpula negra y asiento retapizado que nos enamoró nada más verla.

Y ese sonido.... Me vuelve loco cada vez que arranca un tricilíndrico.

La Tracer es una moto fantástica, su motor es delicioso tanto si vas tranquilo como si quieres alegría, hay bajos, hay estirada y mucha potencia en medio régimen, frena muy bien, es ligera y gira que te c....
35.000 km y viajes por montañas, autovias, carreteras de tercer orden sin rechistar, lluvia, frío, calor y nunca un problema. Primera generación de Tracer 09, nerviosa al salir de curva, tacto de gas brusco en el primer toque, embrague un "poco ruidoso" en parado estando fría.... Pero todo eso la hace aún más especial.
Se nota que me encanta, no?!... Pues la vendí. 😱😱.

Porqué??? Pues porque la vida es corta y quería saber que se siente llevar un boxer y suspensión trapezoidal delante.
El mismo año que probé la Tracer 09 probé una NineT. Y desde ese momento tuve claro que amaba ambos motores por igual, distintos entre si pero con algo común: son distintos al resto, tienen un carácter peculiar y suenan muy graves...😍😍.
También tenía claro que quería estriberas un poco más adelante que en la Tracer, que aunque es cómoda se nota que su postura es más deportiva que touring.

Este año en una ruta en solitario me dije: disfruta ahora y haz todo lo que deseas, eres "joven" (dicen que los 40 son los nuevos 30... Jaja) , estás fuerte y tienes reflejos todavía. Ve a por "la moto" que para bajar de tamaño y peso ya habrá tiempo. 🤣🤣🤗.

Y así llegamos al momento actual.

Me encanta la línea que lleva la 1200/1250 desde el 2013 hasta hoy. (No me gusta la 1300).
Y la línea mastodóntica de la adventure siempre me ha hecho tilín... Así que fui a por ella, la probé una hora en un concesionario y salí más convencido aún. Cómoda, empuja más de lo que te puede sujetar el cuerpo, entra en curva más fácil de lo que yo estaba acostumbrado y encima suena precioso cuando cortas gas y va reteniendo 🤩🤩.

Y aquí estoy, 1200 km después con una preciosa 1250 ADV que cada vez que la enciendo y salgo del garage me hace sentir feliz.

Habrá quien diga que no hace falta tanto, que otra moto más pequeña es mejor, que si los fallos de cardán, que si el desgaste de árbol de levas ....blablabla .... Me la sopla. Soy feliz con ella, igual que lo he sido con la GSR (cuidado, se parten los chasis, se van las válvulas muy rápido... Nunca un problema) y con la Tracer (es traicionera sin amortiguador de dirección, son motores que rompen pronto) y mil tonterías más de "talibanes cuñados de bar que lees y escuchas por ahí.

Con todo este ladrillo espero haberos entretenido un rato y deciros una cosa: la vida es corta, vive, deja vivir y sé feliz con lo que te guste.
Que nadie te diga cómo vivir.

Te gusta la 1200? Genial
Te gusta otra marca? Genial
Te gustan naked, rr's, clásicas, 2, 3, 4, 6 cilindros; paralelos, en v, boxer, en línea? Genial

Si te hace feliz y sonríes como un niño, es tu moto. No le busques lógica ni explicación.

Un saludo a todos y se
d felices, en la moto que sea. Nunca dejes de andar, sea moto, triciclo o bici.

👍👍😎😎
 
Cuento mi historia.

Depues de usar durante 3 años y medio el vespino heredsdo de li madre para gacer 20km diarios para ir al instituto diariamente (hiciese sol, niebla, viento, frio, lloviese, nevase o granizase) me pasé a las 4 ruedas. Por ciecunstancias de la vida siempre tenia alguna cosa q hacer que volver a las dos ruedas, pero estando el gusanito alli siempre. (Usaba ocasioanlmente alguna de las motos de mi hermano). A los 30 años, despues de una ruptura sentimental, me dije que era el momento. Una burgam 250 de ocasion... Que me duró dos meses... Pasando a una burgam 400, que me duro año y pico (por la verguenza del que diran si la camviaba dos meses despues) hasta llegar a la burgam 650. Que me ha acompañado mas de 15 años y miles de km y viajes por toda europa, con mi mujer y madre de mi hija de paquete).

No la habia cambiaro antes por un tema de "carga". La burgman me permitia una capacidad de casi 170 litos de equipaje). Era comoda, y me permitia llegar bien al suelo.

Pero mi mujer me animaba a un cambio. O una RT o una goldwing.
La goldwing no hubiera limitado en el tipo de trazados que hacemos. Muy tortuosos, estrechos y con asfalto roto. Y la RT lo permitia.

Asi que me fui por una RT, la cual rebaje la suspension con lo que saque de la venta de la burgman, y aqui estoy con la bmw.

Que he ganado?.suspensiones, mas seguridad, comodidad para el pasajero.

Que he perdido?.capacidad de carga y comodidad mia. Eso de no tener cambio automatico y de no poder estirar las piernas me mata...

Pero no se puede tener todo!

A ver si la 1300 arregla lo del cambio automatico...

Enviado desde mi dispositivo.
 
Ante los últimos post, hilos y demás referentes a la llegada de las motos chinas, el precio y la equipación que tienen y las reticencias de algunos con respecto a ellas, me ha dado por pensar (costumbres malas que tenemos algunos), en qué es lo que te motiva a comprar una moto u otra. Quizá sea cosa de la edad, o de las motos que ya hemos tenido, o el tiempo que llevamos en esto, pero muchas veces, hay razones más allá de que sea la última, mejor, más barata (o más cara), etc.

Se me ha ocurrido que podríamos comentar, las razones que nos han hecho comprar nuestras últimas motos (o la última, o las más representativas...), sobre todo si son algo diferente a lo habitual.

Pues mi caso es poco habitual, me compré la última moto, es decir, la que tengo actualmente sin gustarme para nada su estética. La compré por barata. Tengo una GS 1200 del 2006.

Yo estaba enamorado de mi GS 1150 y tras venderla me entró el mono de moto al año y medio o así de haberla vendido. Fui a probar una KTM 790 y me decidí a comprarla pero un compañero de trabajo e intimo amigo me ofreció su GS (en un estado impecable) por un precio irrisorio al que aún hoy le ganaría dinero vendiéndola después de cuatro años en mi poder. Así pues la compré simplemente porque era casi un regalo.

Esa fue mi razón de compra poco habitual.
 
Atrás
Arriba