Tutorial Piel de oveja para asiento.

Como ya sabéis los que os habéis hecho con la piel de oveja, siempre os mando unas fotos o videos antes de enviarla, para que sepáis exactamente lo que vais a recibir.
Ayer me pasó algo curiosos (Y MUY SATISFACTORIO) cuando un compi me pidió info y le dije que le mandaría esas fotos/video y me dijo algo asi como..."no es necesario, tu buena fama te precede".
La verdad que nunca me había ocurrido, pero se agradeció mucho. Por cierto, hoy recibirá su oveja...

Veo que poco a poco cada día somos más los que la usamos, y cada día más contentos.
 
Muy buenas, estoy dando vueltas a lo de la piel de oveja, mi mayor problema puede ser la altura, cuanto sube la altura aproximadamente al poner la piel??
El paño cuanto mide aproximadamente??

Gracias por todo tu trabajo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Muy buenas, estoy dando vueltas a lo de la piel de oveja, mi mayor problema puede ser la altura, cuanto sube la altura aproximadamente al poner la piel??
El paño cuanto mide aproximadamente??

Gracias por todo tu trabajo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Buenos dias @brigadier69 respecto a tu consulta, la verdad qeu no sé cuanto sube, pero no creo que suba mas de un par de centimetros, tal vez algun compi te lo pueda confirmar.
Y respecto a la medida, como siempre le digo a la gente cuando me consultan, de cada piel siempre garantizo que te sale un rectángulo útil de AL MENOS 90 x 60 cm, aunque suele ser algo más. Ya te digo que para un asiento de piloto + copiloto...te da de sobra.
Cualquier duda o consulta, estoy a vuestra disposición.
Saludos
 
Hola familia!!

Yo no he notado el grosor de la piel como algo relevante, es muy poco lo que incrementa la altura; lo que si incrementa es la comodidad, la sensación de confort y la calidez. Totalmente recomendable.

Con la pieza que me llegó tengo para tres tapizados (solo piloto) de una nine t scrambler y me quedan algunos retales para "manualidades"(y)
 
Ya sabes si tienes retaled aprovecha curso de corte y confección y por el sindicato de la aguja pasate,que es muy bonico,suerte CAMPEON
 
Hola familia!!

Yo no he notado el grosor de la piel como algo relevante, es muy poco lo que incrementa la altura; lo que si incrementa es la comodidad, la sensación de confort y la calidez. Totalmente recomendable.

Con la pieza que me llegó tengo para tres tapizados (solo piloto) de una nine t scrambler y me quedan algunos retales para "manualidades"(y)
Puedes forrar los puños, seria curioso.
 
Para los que me habíais preguntado hace unos dias, ya os dije que me había quedado sin pieles negras. Solo decir que ya han llegado unas cuantas en negro y unas 200 en blanco.
Bien es verdad que las negras han llegado un "pelín" mas estrechas, es decir, el rectángulo que siempre os digo que sale de 60x90 cms, ahora es de 55x 90 cms. Sinceramente, creo que sigue saliendo SIN PROBLEMA el asiento de nuestras motos, pero ya sabéis como soy, y me gusta aclarar las cosas y decir todo para que no haya errores ni confusiones. Por contra, estas son más "gorditas" con lo cual yo las veo más confortables.

Como siempre, cualquier duda estoy a vuestra disposición.

PD.- En Agosto tengo cerrado, asi que quien se lo esté pensando...que lo tenga en cuenta ;)
 
Bueno, pues como dije en mi anterior mensaje, ya sois varios a los que os hemos mandado en los últimos dias pieles negras (y alguna blanca) y me habéis dicho que os han gustado mucho, que al ser mas gorditas, son mas mullidas. Me alegra saberlo...

En esta ocasión aprovecho para deciros que hasta septiembre...NOS VAMOS DE VACACIONES, asi que si alguien estaba valorando pedir alguna piel...ya no podrá ser hasta esa fecha.

Espero que los que las habéis montado últimamente podáis hacerle buenas rutas este verano, y ya nos iréis contando vuestras impresiones.

Feliz verano a todos, y nos vemos a la vuelta.
 
Muchas gracias a Pedro por el envío tan rápido y perfecto de la piel de ovejita.

Ahora solo toca cortarla y colocarla porque las risas de los colegas ya llevo días sufriéndolas jjjj
La ignorancia, pobrecitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!
Yo le compre una piel negra a Pedro en Mayo, a principios de junio la estrene con un viaje de Manresa a Biarritz y vuelta por el Pirineo, destacar la comodidad y también la calidez de la piel, cuando dejas la moto al sol no se calienta tanto como el plástico de nuestros asientos.

Solo llevo la parte delantera del asiento de mi Guzzi V85, con el resto me salen fácil para la BMW R850R y algo más.

El lunes segunda prueba! Alpes cinco días.a ver el culete!

En mi caso si que noto que la piel sube algo la altura, sobre todo algo más de aire en el casco, será cuestión de acostumbrarse.
 
Os leo y me viene a la mente la malla de aliexpress que tengo en los asientos de la moto para verano.

Diria que hace un efecto similar.

Hace el asiento mas comodo y fresco.

No se si sera la mismo, pero una cosa os aseguro: nadie se burla de mi

Enviado desde mi dispositivo.
 
Os leo y me viene a la mente la malla de aliexpress que tengo en los asientos de la moto para verano.

Diria que hace un efecto similar.

Hace el asiento mas comodo y fresco.

No se si sera la mismo, pero una cosa os aseguro: nadie se burla de mi

Enviado desde mi dispositivo.
Soy más usuario de rutas de fin de semana que de viajes y, en ese contexto, no tengo problemas con el asiento, más allá de la molestia que genera haber aparcado la moto al sol un día de verano...Alguna vez valoré la compra de estas mallas de los chinos; estoy convencido de que no aportarán el nivel de confort que una piel de oveja....pero se nota? es decir mejora a nivel de comodidad?
 
Os leo y me viene a la mente la malla de aliexpress que tengo en los asientos de la moto para verano.

Diria que hace un efecto similar.

Hace el asiento mas comodo y fresco.

No se si sera la mismo, pero una cosa os aseguro: nadie se burla de mi

Enviado desde mi dispositivo.
Te diré unas cosas, le compre la piel a Pedro y te puedo asegurar que se nota bastante y mas cuando hace frio o calor, tengo amigos que cuando hemos salido de ruta siempre me dicen que mi asiento esta mas calentito o mas fresco que el suyo dependiendo de la época del año, y para terminar si alguien se burla me da igual el refranero español es muy sabio y dice: "ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE", en otras palabras lo que digan los demás me importa poco o una :poop:. gracias a Pedro voy mas cómodo desde hace tiempo. Saludos.
Para muestra las fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_0494.JPG
    IMG_0494.JPG
    268,3 KB · Visitas: 42
  • IMG_0493.JPG
    IMG_0493.JPG
    200,5 KB · Visitas: 42
Soy más usuario de rutas de fin de semana que de viajes y, en ese contexto, no tengo problemas con el asiento, más allá de la molestia que genera haber aparcado la moto al sol un día de verano...Alguna vez valoré la compra de estas mallas de los chinos; estoy convencido de que no aportarán el nivel de confort que una piel de oveja....pero se nota? es decir mejora a nivel de comodidad?
Mucho. En verano muchissimo.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Soy más usuario de rutas de fin de semana que de viajes y, en ese contexto, no tengo problemas con el asiento, más allá de la molestia que genera haber aparcado la moto al sol un día de verano...Alguna vez valoré la compra de estas mallas de los chinos; estoy convencido de que no aportarán el nivel de confort que una piel de oveja....pero se nota? es decir mejora a nivel de comodidad?
Mucho. En verano muchissimo.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Mucho. En verano muchissimo.

Enviado desde mi dispositivo.
Gracias. Pues por ahora valoraré esto del chino, a la espera de que los astros se alineen correctamente y pueda darme el gusto de viajar y entonces, sin duda, contactaré con el compañero PEDROPGG para hacerme con una piel de oveja.
 
Soy más usuario de rutas de fin de semana que de viajes y, en ese contexto, no tengo problemas con el asiento, más allá de la molestia que genera haber aparcado la moto al sol un día de verano...Alguna vez valoré la compra de estas mallas de los chinos; estoy convencido de que no aportarán el nivel de confort que una piel de oveja....pero se nota? es decir mejora a nivel de comodidad?
Mucho. En verano muchissimo.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Bueno después de hablar con Pedro, es una persona espléndida y sabe mucho del tema piel de oveja, y con el compañero BCBauman, que también me ha explicado muy bien cómo le va von la piel de oveja, me he decidido a montarla en mi moto.
Siempre he sido y soy reacio a modificar mis motos, si a montar accesorios que me ayuden y mejoren mis viajes.
No he querido tocar el asiento con viscoelástica, gel u otras cosas porque no sé si el resultado sería óptimo.
Pedro me ha asesorado y explicado perfectamente todo este tema, y aunque, este tema me parecía hacer polvo mi moto, la veía horrorosa, tengo que decir que la piel de oveja me ha sorprendido por su terminación, acabado, color y el tacto entre otras cosas. Puesta en mi moto no da el cante como yo pensé, el color negro y esa buena terminación hacen que todo quede más integrado.
Hoy he hecho 200 kms, al principio estás sentado en algo cómodo que no sabes muy bien lo que es, acostumbrado a los asientos de las motos más o menos duros, pero conforme han ido pasando los kms, era una buena sensación de comodidad y bienestar. Hay ratos que no me acordaba de mi culo. Es una sensación nueva que me ha gustado.
Ya iré comentando cuando la pruebe en un viaje largo.
Hay dejo unas fotos aunque tengo que retocarla por detrás. L he puesto velcro a doble cara y otra parte remetida por debajo del asiento.
Muchas gracias a Pedro como persona y como un gran profesional.
Y muchas gracias a BCBauman porque también me ha contado cosas con respecto a la piel de oveja.
Ojalá nos encontremos cualquier por esas carreteras de dios....
 

Adjuntos

  • IMG_20240801_081639.jpg
    IMG_20240801_081639.jpg
    147,7 KB · Visitas: 56
  • IMG_20240801_081604.jpg
    IMG_20240801_081604.jpg
    107,1 KB · Visitas: 58
  • IMG_20240801_081627.jpg
    IMG_20240801_081627.jpg
    114 KB · Visitas: 57
  • IMG_20240801_081618.jpg
    IMG_20240801_081618.jpg
    94 KB · Visitas: 54
  • IMG_20240801_081612.jpg
    IMG_20240801_081612.jpg
    98,7 KB · Visitas: 54
Bueno después de hablar con Pedro, es una persona espléndida y sabe mucho del tema piel de oveja, y con el compañero BCBauman, que también me ha explicado muy bien cómo le va von la piel de oveja, me he decidido a montarla en mi moto.
Siempre he sido y soy reacio a modificar mis motos, si a montar accesorios que me ayuden y mejoren mis viajes.
No he querido tocar el asiento con viscoelástica, gel u otras cosas porque no sé si el resultado sería óptimo.
Pedro me ha asesorado y explicado perfectamente todo este tema, y aunque, este tema me parecía hacer polvo mi moto, la veía horrorosa, tengo que decir que la piel de oveja me ha sorprendido por su terminación, acabado, color y el tacto entre otras cosas. Puesta en mi moto no da el cante como yo pensé, el color negro y esa buena terminación hacen que todo quede más integrado.
Hoy he hecho 200 kms, al principio estás sentado en algo cómodo que no sabes muy bien lo que es, acostumbrado a los asientos de las motos más o menos duros, pero conforme han ido pasando los kms, era una buena sensación de comodidad y bienestar. Hay ratos que no me acordaba de mi culo. Es una sensación nueva que me ha gustado.
Ya iré comentando cuando la pruebe en un viaje largo.
Hay dejo unas fotos aunque tengo que retocarla por detrás. L he puesto velcro a doble cara y otra parte remetida por debajo del asiento.
Muchas gracias a Pedro como persona y como un gran profesional.
Y muchas gracias a BCBauman porque también me ha contado cosas con respecto a la piel de oveja.
Ojalá nos encontremos cualquier por esas carreteras de dios....

Te ha quedado impresionante, algo así quiero yo.
Acabo de recibir la piel, solo la he cortado a ver cuando me decido a montarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te ha quedado impresionante, algo así quiero yo.
Acabo de recibir la piel, solo la he cortado a ver cuando me decido a montarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con paciencia y la moto cerca, y vas recortando a tu gusto.
Yo tengo una parte repillada por debajo en la parte más trasera, y luego he puesto varios velcros pegados.
Me queda recortar por detrás, pero aún no se exactamente cómo lo voy a dejar.
 
Muchas gracias a Pedro por el envío tan rápido y perfecto de la piel de ovejita.

Ahora solo toca cortarla y colocarla porque las risas de los colegas ya llevo días sufriéndolas jjjj
La ignorancia, pobrecitos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dejales q sufran, que mientras ellos rien...tu vas tan cómodo con tu nuevo asiento 😉
Me alegra saber q te va bien.
Saludos
 
Buenas!
Yo le compre una piel negra a Pedro en Mayo, a principios de junio la estrene con un viaje de Manresa a Biarritz y vuelta por el Pirineo, destacar la comodidad y también la calidez de la piel, cuando dejas la moto al sol no se calienta tanto como el plástico de nuestros asientos.

Solo llevo la parte delantera del asiento de mi Guzzi V85, con el resto me salen fácil para la BMW R850R y algo más.

El lunes segunda prueba! Alpes cinco días.a ver el culete!

En mi caso si que noto que la piel sube algo la altura, sobre todo algo más de aire en el casco, será cuestión de acostumbrarse.
Lean lo del sol se nota MUUUCHO, nada que ver sentarse en la oveja con sentarse sobre el plástico del asiento.
Buena prueba la que le vas a hacer, esperamos tus opiniones (mi oveja tambien se ha recorrido los Alpes...😉).
Me alegra saber que estás contento con tu oveja.
 
Soy más usuario de rutas de fin de semana que de viajes y, en ese contexto, no tengo problemas con el asiento, más allá de la molestia que genera haber aparcado la moto al sol un día de verano...Alguna vez valoré la compra de estas mallas de los chinos; estoy convencido de que no aportarán el nivel de confort que una piel de oveja....pero se nota? es decir mejora a nivel de comodidad?
Si tu pregunta es sobre la oveja...ya te digo yo (y muchos otros compis,.como has podido leer) que si.
 
Te diré unas cosas, le compre la piel a Pedro y te puedo asegurar que se nota bastante y mas cuando hace frio o calor, tengo amigos que cuando hemos salido de ruta siempre me dicen que mi asiento esta mas calentito o mas fresco que el suyo dependiendo de la época del año, y para terminar si alguien se burla me da igual el refranero español es muy sabio y dice: "ANDE YO CALIENTE RIASE LA GENTE", en otras palabras lo que digan los demás me importa poco o una :poop:. gracias a Pedro voy mas cómodo desde hace tiempo. Saludos.
Para muestra las fotos.
Te quedó muy chula, y gracias por tus comentarios, seguro que anima a algun otro a probarla.
Saludos
 
Bueno después de hablar con Pedro, es una persona espléndida y sabe mucho del tema piel de oveja, y con el compañero BCBauman, que también me ha explicado muy bien cómo le va von la piel de oveja, me he decidido a montarla en mi moto.
Siempre he sido y soy reacio a modificar mis motos, si a montar accesorios que me ayuden y mejoren mis viajes.
No he querido tocar el asiento con viscoelástica, gel u otras cosas porque no sé si el resultado sería óptimo.
Pedro me ha asesorado y explicado perfectamente todo este tema, y aunque, este tema me parecía hacer polvo mi moto, la veía horrorosa, tengo que decir que la piel de oveja me ha sorprendido por su terminación, acabado, color y el tacto entre otras cosas. Puesta en mi moto no da el cante como yo pensé, el color negro y esa buena terminación hacen que todo quede más integrado.
Hoy he hecho 200 kms, al principio estás sentado en algo cómodo que no sabes muy bien lo que es, acostumbrado a los asientos de las motos más o menos duros, pero conforme han ido pasando los kms, era una buena sensación de comodidad y bienestar. Hay ratos que no me acordaba de mi culo. Es una sensación nueva que me ha gustado.
Ya iré comentando cuando la pruebe en un viaje largo.
Hay dejo unas fotos aunque tengo que retocarla por detrás. L he puesto velcro a doble cara y otra parte remetida por debajo del asiento.
Muchas gracias a Pedro como persona y como un gran profesional.
Y muchas gracias a BCBauman porque también me ha contado cosas con respecto a la piel de oveja.
Ojalá nos encontremos cualquier por esas carreteras de dios....
Una gran "review" la que has hecho, y muy valorable, sabiendo lo reacio que eras antes de probarla. Me alegra enormemente que hayas quedado satisfecho con la oveja. Ahora a hacerla muchos kms...
Saludos
 
Te ha quedado impresionante, algo así quiero yo.
Acabo de recibir la piel, solo la he cortado a ver cuando me decido a montarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como te comenté, poco a poco hasta dejarla a tu gusto.
Espero que cuando la pruebes, sea 100x100 satisfactoria.
Saludos
 
Ya sabeis que yo soy muy claro con las cosas y me gusta hacer bien las cosas, por eso os quiero comentar un hecho que me ha ocurrido con un compi que compro hace tiempo una oveja.
Parece ser que le cayó mucha agua en una ruta y él llevaba pantalón gris. Bueno pues me comenta (y me consta que es cierto) que la oveja le destiño y manchó el pantalón...
Ademas luego a la vuelta a casa, trató de eliminar el tinte de la oveja metiéndola en la lavadora...
El pantalón creo q lo ha solucionado en parte, pero la oveja...se quedó echa polvo (ya le he comentado la solucion).
Con esto quiero deciros que si preveeis que durante una ruta os va a caer MUCHA AGUA , tal vez seria bueno si lleváis pantalon clarito, q desmonteis ese dia la oveja, y asi evitais un posible problema.
A mi me cayeron durante unas 4 horas MUCHA AGUA en los Alpes (como sería que al final el impermeable me caló por la.entrepierna...), y el impermeable verde que llevaba no se me manchó NADA, pero al compi SI, y quiero avisarlo...por si acaso.
Respecto a lavar la oveja en lavadora...NUNCA LO HAGAIS, se destroza.
Creo que ha sido el único caso que ha ocurrido, pero me gusta ser legal y comentarlo, mas que nada para evitar que pueda volver a ocurriros a alguno.
Siento las molestias causadas a ese compañero, y agradecerle su buen hacer para conmigo.
 
Como ya os dije, estoy de vacaciones hasta septiembre, pero si algun compañero quiere hacer alguna consulta...le responderé aunque tarde un poco mas de lo normal en hacerlo.
Saludos y gracias a todos los compis por sus comentarios.
 
Atrás
Arriba