A lio ............... neumaticos montado en valencia por 263 euros.
Es pronto para hablar de ellas, pero me quedan varias cosas claras que apuntar:
1.- puesto en taller 2,5 y 2,9 con manometro profesional. Bien........ me doy cuenta que mi pantalla tft me marca 0,2 de más en cada una de las dos ruedas, por tanto 2,7 y 3,1. Sin tocar presiones inicio la marcha unos pocos km y noto, como bien habíais dicho muy ligero del tren delantero pero las sensaciones eran buenas, el traqueteo inicial de una rueda con tacos y todo ok.
2.- Bajo las presiones a 2,6 y 3,0 de la tft, es decir: 2,4 y 2,8 entiendo que reales viendo la desviación anterior, y ruedo otros pocos kilómtetros y se nota la bajada de presiones. Noto la moto más acoplada, con más pisada y no tan ligera del tren delantero.
3.- llegada hasta el pueblo y hoy vuelta a Valencia al trabajo, en total con las ruedas puestas unos 80 km. Notas la diferencia con respecto a las ruedas más asfálticas pero en mi caso no me genera nada extraño. Las reacciones del tren delantero muy buenas y la estabilidad correcta. Ayer la puse por autopista un rato a alta velocidad y no generaba ningún tipo de flaneo.
4.- SI, efectivamente son ruidosas, pero también lo eran las A41. Dicho esto, matizar que donde esta la diferencia es entre 130 y 140 km/h. En esa franja las ruedas hacen un ruido fuerte a rodamiento que entiendo que con el tiempo, tal y como habeis comentado se reducirá, pero al pasar de 140, no se si porque lo hace menos, por el ruido del motor y del aire, el ruido se mitiga hasta confundirse con el ruido propio de la moto.
Bueno esto han sido unas primeras impresiones, pero desde luego me han gustado. Seguiremos probando............
Saludos
Buenas a todos........
Después de un año y con toda la incertidumbre de lo que pudo haber sido y lo que ha sido realmente tras un año con las ruedas puestas, he creído que iría bien hacer unas reflexiones sobre estas ruedas.
Las puse la primera semana de marzo del 2020, con el objetivo a corto plazo viaje a la toscana y tras el verano posiblemente marruecos..., pues nada, como ya sabéis se fue todo al garete, así que todo lo que pensaba que iba a hacer con estas ruedas, al final nada de nada. Venía de las A41 que retiré con 12.000 km con la delantera ya un poco tocada. la idea era poner estas pirelli STR para todo, algo de pistas y carreteras un poco rotas, para cuando salía los fines de semana. Pero la realidad es que ahora mismo las ruedas tienen 12.500 km, y ojo..... la mayor parte por autovía ya que utilizo la moto para desplazarme al trabajo (80 km.)
Fines de semana alguna ruta de curvas y carreteras un poco rotas, pero vamos uso intensivo de autovía. Las presiones 2,5 y 2,9 (aunque la tft marca un poco más que con el manómetro) revisadas constantemente por el tema que comento de la autovía.
¿Mis percepciones? pues que es un neumático cojonudo. en asfalto seco tiene un agarre excepcional tanto en velocidades legales como en **. No he tenido flaneos de ninguna de las maneras en altas velocidades. En carreteras rotas o con asfalto más o menos tocado..... lo mismo de lo mismo, una seguridad impresionante.
Con el tema de la piedra suelta, ni punto de comparación con las A41.
Con lluvia.......... pues la verdad es que en Valencia y con todas las restricciones no las he probado de viaje por lo que no puedo decir nada, pero me ha pillado con dos o tres tormentas por la famosa "pista de silla" con más de dos dedos de agua y al margen de que la conducción ha sido ridícula, tengo que decir que nunca me ha hecho nada raro, ni el más mínimo deslizamiento, pero bueno insisto que iba con mucho cuidado.
Pistas, pues pocas por la situación pero cuando he entrado en zonas fuera del asfalto la rueda me ha dado mucha seguridad, que era lo que esperaba.
Dicho esto, después de 12.500 km (y sobre todo en autovía) estoy sorprendido con la calidad de este neumático. No se que opináis vosotros pero pienso que aun pueden llegar a los 14.000 y cambio las dos ruedas. (soy de cambiar las dos a la vez), ya que si no pasa nada raro, tengo previsto viajecito en junio por el norte.
Han sido las primeras ruedas a las que he conseguido llegar hasta el límite del neumático en una de las salidas, tras varios neumáticos tourance en la varadero y un juego de los A41 en la BMW, en definitiva me dan una seguridad total.
En contra está el tema del ruido de rodadura, si bien es cierto que son los primeros kilómetros (2.000 km), luego se suaviza e incluso desaparece. Las A41 también lo eran, en este caso en la rueda delantera, pero estos lo superan (el neumático trasero). Para mi no ha sido molesto en absoluto, al principio por la novedad pero pronto lo asumes y ya no le prestas importancia ( percepción personal). También es cierto que he llevado en la varadero, los anake II, los anake III (insufribles) y varios juegos del Metzeler tourance por lo que ya estaba acostumbrado en cierta medida a los tacos más pequeños.
Y ahora el futuro.........., pues no tengo dudas de montar nuevamente estas cubiertas, ya que he descartado el tema de las TKC70 por los flaneos, escalonamiento rueda delantera y desgaste de la rueda trasera, que quiera si o si, va a rodar muchas veces en autovía. Perooooooo. también me pica el gusanillo de probar las continental trail attack3. Esta claro que son unas buenas cubiertas, pero creo que la polivalencia que te dan estas pirelli STR es un punto a favor y el tema de la duración también influye.
Y ahí estoy, esperando a ver que decido, aunque la polivalencia creo que decantará la balanza.
Bueno ha sido un poco largo pero también quiero colaborar con aportaciones personales sobre este neumático por si le puede servir a algún compañero.