¿Por qué el Gobierno no impone la tasa de 0,0 de alcohol para conducir?

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
7.055
Puntos
113

¿Por qué el Gobierno no impone la tasa de 0,0 de alcohol para conducir?


...y de paso, ya puestos...la misma tasa en psicotrópicos varios con o sin receta...sin olvidar smartphones, navegadores etc...tasa cero en baches y obstáculos de asfalto, malas señalizaciones...y en general cualquier "cosa" sea humana o no...que impida estar al 100% en lo que se está: conduciendo procurando no matar a nadie.
 
Por mi también, peeeeeero y si a lo mejor quieren dejar opción de que podamos beber un poquito para a si poder seguir crujiendo a la gente , si con 0,4 no eras un peligro antes ahora tampoco ,pero vas a pasar por caja .
Dicho esto ,si mejor 0,0 y punto.
 
Yo no bebo nunca cuando salgo en moto, en casa muy poco, un quintillo a la hora de la cena...pero joer, si me tomara una cerveza (1) comiendo de ruta, no creo que dejase de estar apto para conducir. Pero quizá en un país tan borrachuzo hay que cortar por lo sano...y de paso recaudar.
 

¿Por qué el Gobierno no impone la tasa de 0,0 de alcohol para conducir?


...y de paso, ya puestos...la misma tasa en psicotrópicos varios con o sin receta...sin olvidar smartphones, navegadores etc...tasa cero en baches y obstáculos de asfalto, malas señalizaciones...y en general cualquier "cosa" sea humana o no...que impida estar al 100% en lo que se está: conduciendo procurando no matar a nadie.
¿Hacemos lista?
Ansiolíticos, corticoides..
 
En Japón es 0,0 y si eres un inconsciente y te da por conducir habiendo bebido y te enganchan, se comunica al trabajo y te pueden despedir. No sé si en todas las empresas, pero en la que yo conozco es así.

Tienen un colgante que le colocan a uno y no ese puede beber, y los camareros no le sirven alcohol.

Eso si, conducir con el movil, tablet o viendo una serie en la pantalla del coche a tutiplen.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Pues totalmente en desacuerdo. Creo que como está ahora es suficiente. Cuando hablan del porcentaje de muertos que consumieron alcohol, seguro que no fue por una cerveza. Hagámosles el juego y en breve nos dictarán a que hora tenemos que ir a mear.
 
Creo que es una vuelta de tuerca a la maquina recaudadora. No creo que nadie de los que ha tenido un accidente y han dado positivo, estuviesen por debajo de las medidas actuales. Seguro, seguro, que los sobrepasaban en mucho.
Por otra parte, estoy seguro que hay medicamentos que hacen peores efectos que dos cervezas. El caso es que hay que tomar medidas cara a la galería para demostrar que se hace algo en estos momentos de aumento de victimas en accidentes de carretera... y me cuesta trabajo pensar que los análisis de los accidentes ocurridos no dan mas causalidades que la del alcohol.
Hay causas que no son fácilmente identificables y menos aun, reconducibles. Cuantas veces no se ponen los intermitentes; el poner el intermitente, no da preferencia alguna en la maniobra señalizada; no mirar por el retrovisor; no mantener la distancia de seguridad; el nefasto mantenimiento de algunas carreteras; las líneas deslizantes de la carretera (es tan difícil parir una pintura que no deslice???); el "lo siento, no te ví", etc, etc, además de conductas de algunos conductores que, por ir en un vehículo mas grande que tu moto, rallan en lo criminal.
Hace poco un A8 nuevecito, se salto un Stop cuando yo llegaba al cruce, y me mandó a la mierda con una peineta cuando le toqué el claxon. Esta mañana al ir a por pan, estando en una rotonda del pueblo, una Renault Express que se mete en ella, mirándome, a ver si "cabíamos" los dos.
En fin, no sigo que me caliento. Hay que "circular como si fuéramos invisibles". Eso se lo digo constantemente a mis hijos.
 
Podrían poner la 0.0, como ponen en una autopista límites totalmente ridículos que ni cumplen los que nos vigilan. Como hacienda, que es la maquina del miedo, pero llama a los pringados, porque a los que de verdad roban, son del mismo gobierno.

Por mi podrían hacer eso y más. Vivimos en el país de la trampa. Cuando menos leyes hubieran, pero que se cumplieran esas pocas, mejor nos iria
 
También 0,0 para hablar en el Congreso de los Diputados.
Si las tonterías que dicen y hacen allí es por el alcohol , entonces están todo el día mamaos ,por qué las dicen a todas horas, y creo que es peor ,es que son así ,por qué una cogorza se pasa ,pero ellos estan siempre igual.
 
Me parece perfecto 0,0 en consumo
de alcohol en la carretera, pero de otras sustancias no se dice nada y en la actualidad el consumo de estas sustancias no es algo menor.

El otro día sin ir más lejos en un accidente ferroriviario con el resultado de una menor muerta la maquinista dio positivo en drogas, todo esto del alcohol está muy bien pero me parece que la concienciacion y la prohibición sobre el alcohol tiene que ir a la par que el resto de drogas y desde mi punto de vista diga lo que diga la DGT esto no es asi.
 
Yo no sé en que planeta vivís vosotros pero en el mio sólo tienes que ir a cualquier fiesta o verbena en Galicia y sale todo el mundo de la fiesta en el coche dando positivo que no es lo mismo que estar borracho.

Pero positivo, del que ahora hablan... el 80% y me quedo corto.

Y no, no hay taxis para todos y menos en los pueblos que como mucho hay dos o tres licencias.
 
Yo no sé en que planeta vivís vosotros pero en el mio sólo tienes que ir a cualquier fiesta o verbena en Galicia y sale todo el mundo de la fiesta en el coche dando positivo que no es lo mismo que estar borracho.

Pero positivo, del que ahora hablan... el 80% y me quedo corto.

Y no, no hay taxis para todos y menos en los pueblos que como mucho hay dos o tres licencias.
Todo no se puede tener....la solución ? Pues uno del grupo que no beba,agua y ajo, a si ha sido siempre, y el que vaya solo, pues ya sabe.
 
El placer de comerte para almorzar,unos huevos fritos con chorizo y patatas fritas,regado por un tubo de vino tinto con gaseosa no tiene precio aunque si haces esto,te esperas un rato para salir,cafecito,otro cafecito ,una pequeña charradica para contar batallitas y a la moto otra vez,con todos los sentidos al máximo ..
 
Por norma general no pruebo el alcohol cuando conduzco, así que no me importaría nada que se impusiera una tasa 0. Si nadie bebiera seguro que se reducían accidentes. (en otra ocasión nos ponemos con el resto de sustancias)
Ahora bien tampoco es descabellado pensar que un cambio en la tasa va a llevar implícito una mayor recaudación. Los hábitos no se cambian de un día para otro y además una tasa de 0 creo que llevaría a que bastante gente ni se plantee cumplirla.
 
Y si prueban a arreglarlas carreteras, a quitar tantas rotondas tontas….. y que el estudio de los accidentes los pudiéramos ver. Yo casi no bebo y menos si voy a conducir, pero eso solo no es la solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No hay tanto abstemio voluntario... al menos es lo que yo veo, claro.
Yo soy ,o mejor, yo he sido de los que me lo he bebido todo. ( hasta el agua de fregar como decimos por aquí). ,pero comprendo que hay que elegir entre beber o conducir, por el bien de todos.
 
Una cosa es tomarse una cerveza y otra tomarse cuatro. Yo no voy a dejar de tomarme una cerveza para comer, si me pillan mala suerte. Si hasta ahora se suponía que no era peligroso, no se porque tiene que serlo en unos meses.
 
Una cosa es tomarse una cerveza y otra tomarse cuatro. Yo no voy a dejar de tomarme una cerveza para comer, si me pillan mala suerte. Si hasta ahora se suponía que no era peligroso, no se porque tiene que serlo en unos meses.
Pues por lo mismo que los limites de velocidad,antes eran unos y ahora otros.
Tienen que hacer algo para justificar el sueldo ...
 
No estoy seguro si es una medida más efectista que efectiva. De "maquillaje"?

En el pais de charanga y pandereta como empezarán hacer controles todos los días en todos los lugares de ocio... No tardarían en salir los del sector de ocio/hostelería en quejarse... Que la gente ya no consume. Cenas de empresa, Nochevieja, los fines de semana...por lo menos ya parece no abundan los afterhours...se instaló el tardeo...

En fin, yo cuando saquen el coche solo funciona si el móvil está apagado me alegraré más. Lo de ir conduciendo y escribiendo en el WhatsApp telita...
 
Última edición:
Lista:
1- El currante que después de 10h. Reventao, se ha tomado dos Monsters y 2 cafés para aguantar hasta casa...
2- El flipado "number one" que va hablando y wassapeando por el carril izquierdo a toda ostia.
3- El repartidor que va revisando facturas.
4- El estresado ansioso que no puede con la vida.
5- El conductor con 90 años.
6- El chaval con dos meses de carnet y a la velocidad "lo que le pises" y con el codo fuera.
7- Pareja discutiendo y dando se ostias.
8- y así, hasta el infinito y más allá.............. Todos sin probar una gota de alcohol.


Pues no sé...
Y te paras a almorzar esos huevos con chorizo y un tercio y.... Te crujen. Eres un peligro.
 
Lo mas peligroso que hay sobre el asfalto es un señor mayor con una gorra de piensos y un Saxo 1.5D gris plata cinco puertas... que probablemente para desayunar se ha metido un sol y sombra sin coger aire... se hace fuerte en el carril izquierdo y a 65 km/h. (ITV recien pasada).

PD... Se me olvidaba, que no falte el gorro de paja en la bandeja trasera de Ron Bacardi que se gano en la ultima fiesta al tercer cubata... y siempre cargado en coche, la ultima vez que pago un taxi fueron 255 pesetas.
 
Última edición:
Por un lado pienso que la tasa 0,0 es la solución para que no haya accidentes por consumo de alcohol. Drogas y tal lo mismo.

Pero luego pienso que seguirán (de aquí a unos cuantos años) con que el vehículo no pueda sobrepasar los límites de velocidad de la vía en ningún momento y me encuentro en una disyuntiva personal complicada.

Porque para uno mismo y para el resto tan peligrosa es una cosa como la otra.
 
Ya esta la normativa, los coches que empiezan a salir ahora te pitan si te pasas de la velocidad, confirmando lo callas y te deja seguir.
La siguientes previstas ni confirmando te dejaran pasar.

De hecho hay coches que para soltar toda la caballería que tienen necesitan que el gps detecte que estan en un circuito.
 
Me parece perfecto 0,0 en consumo
de alcohol en la carretera, pero de otras sustancias no se dice nada y en la actualidad el consumo de estas sustancias no es algo menor.

El otro día sin ir más lejos en un accidente ferroriviario con el resultado de una menor muerta la maquinista dio positivo en drogas, todo esto del alcohol está muy bien pero me parece que la concienciacion y la prohibición sobre el alcohol tiene que ir a la par que el resto de drogas y desde mi punto de vista diga lo que diga la DGT esto no es asi.
Hoy ya estaban diciendo que es un falso positivo por medicación recetada.
Otra cosa es que según que te receten te deberían quitar de conducir.
 
Lo mas peligroso que hay sobre el asfalto es un señor mayor con una gorra de piensos y un Saxo 1.5D gris plata... que probablemente para desayunar se ha metido un sol y sombra sin coger aire... se hace fuerte en el carril izquierdo y a 65 km/h. (ITV recien pasada).

PD... Se olvidaba, que no falte el gorro de paja en la bandeja trasera de Ron Bacardi que se gano en la ultima fiesta al tercer cubata... y siempre cargado en coche, la ultima vez que pago un taxi fueron 255 pesetas.
Pues el mismo peligro que el del Mercedes casi historico, con su sombrero de caza, que se ha metido una copa de Torres para el cuerpo, y en la bandeja de atrás la cola de zorra para demostrar sus grandes gestas como cazador....
 
Pues el mismo peligro que el del Mercedes casi historico, con su sombrero de caza, que se ha metido una copa de Torres para el cuerpo, y en la bandeja de atrás la cola de zorra para demostrar sus grandes gestas como cazador....

El del Saxo lleva además un ramillo de toxo en la parrilla delantera... el coche cucaracha, puede ser el fin del mundo tal y como lo conocemos que el 1.5D hecho en Vigo arranca a la primera ☢️☢️☢️

5724c40722-20160430_161604.jpg
 
Respuesta rápida al título.
"No interesa tasa 0'0, por qué dejarían de recaudar por tasa alcoholemia".
Y parece una perogrullada.
Cuantos de aquí, sin consultar Google, saben la tasa actual como infracción ??.
No interesa.
Si te ponen tasa 0'0, sabes que no puedes beber nada de nada, y pierden el factor sorpresa.
 
Creo que es una vuelta de tuerca a la maquina recaudadora. No creo que nadie de los que ha tenido un accidente y han dado positivo, estuviesen por debajo de las medidas actuales. Seguro, seguro, que los sobrepasaban en mucho.
Por otra parte, estoy seguro que hay medicamentos que hacen peores efectos que dos cervezas. El caso es que hay que tomar medidas cara a la galería para demostrar que se hace algo en estos momentos de aumento de victimas en accidentes de carretera... y me cuesta trabajo pensar que los análisis de los accidentes ocurridos no dan mas causalidades que la del alcohol.
Hay causas que no son fácilmente identificables y menos aun, reconducibles. Cuantas veces no se ponen los intermitentes; el poner el intermitente, no da preferencia alguna en la maniobra señalizada; no mirar por el retrovisor; no mantener la distancia de seguridad; el nefasto mantenimiento de algunas carreteras; las líneas deslizantes de la carretera (es tan difícil parir una pintura que no deslice???); el "lo siento, no te ví", etc, etc, además de conductas de algunos conductores que, por ir en un vehículo mas grande que tu moto, rallan en lo criminal.
Hace poco un A8 nuevecito, se salto un Stop cuando yo llegaba al cruce, y me mandó a la mierda con una peineta cuando le toqué el claxon. Esta mañana al ir a por pan, estando en una rotonda del pueblo, una Renault Express que se mete en ella, mirándome, a ver si "cabíamos" los dos.
En fin, no sigo que me caliento. Hay que "circular como si fuéramos invisibles". Eso se lo digo constantemente a mis hijos.

El problema es que se sanciona poco!!!.

Para muchos conductores el no tener preferencia, no respetar un CEDA AL PASO, STOP, adelantar en LÍNEA CONTINUA, simplemente NO EXISTE. Eso es lo que provoca una gran mayoría de accidentes.
 
Osea el alcohol/drogas y tal deberíamos erradicarlo de la conducción de cualquier vehiculo.
Aquí no se trata de beber o no, que entre otras cosas es un placer., se trata de que si vas usar un vehículo...no puedes beber.
Y no debería ser por ley, debería ser por que nuestro sentido común nos lo diga y más con el coche/moto cargado con nuestra familia o amigos.. como esto no funciona y muchos matan a otros por borrachos pues se prohíbe y punto ..más jodio lo del tabaco y mira tu que poco se fuma ya...y te matabas tu solito aunque jodieras al resto.
 
Osea el alcohol/drogas y tal deberíamos erradicarlo de la conducción de cualquier vehiculo.
Aquí no se trata de beber o no, que entre otras cosas es un placer., se trata de que si vas usar un vehículo...no puedes beber.
Y no debería ser por ley, debería ser por que nuestro sentido común nos lo diga y más con el coche/moto cargado con nuestra familia o amigos.. como esto no funciona y muchos matan a otros por borrachos pues se prohíbe y punto ..más jodio lo del tabaco y mira tu que poco se fuma ya...y te matabas tu solito aunque jodieras al resto.

Eso está claro pero ¿correr un poco más de lo permitido qué?

¿Como le explicas a alguien que gusta de tomarse una cerveza o dos en la comida que lo suyo es un delito para la sociedad y sin embargo ir de vez en cuando a 120-150 en una vía de 90 es intrínseco de ir en moto?

Lo digo porque yo de alcohol nada de nada pero de correr más de lo permitido por ley pues… bastante.

¿Se aplica lo de “o todos moros o todos cristianos”? Es muy jodido este debate por muy obvio que parezca.
 
Eso está claro pero ¿correr un poco más de lo permitido qué?

¿Como le explicas a alguien que gusta de tomarse una cerveza o dos en la comida que lo suyo es un delito para la sociedad y sin embargo ir de vez en cuando a 120-150 en una vía de 90 es intrínseco de ir en moto?

Lo digo porque yo de alcohol nada de nada pero de correr más de lo permitido por ley pues… bastante.

¿Se aplica lo de “o todos moros o todos cristianos”? Es muy jodido este debate por muy obvio que parezca.

Ea una autopista de estas nuestras con los vehículos actuales ir a 120 kmh es casi peligroso..va uno despistado, a 160 vas más centrado y más si no bebes jajajaaa.

Bueno, yo opino que el alcohol y los vehículos no son buenos compañeros.

La velocidad es otro tema jajajaaa
 
Todo depende del lado que lo mires, como todo claro.
Yo lo que no veo es lo de 0,2 (no se si con una cerveza o dos se alcanzará ese límite) , que pongan 0,0 directamente y listo,se ahorraría muchas sorpresas a la gente( y dinero).
 
Me parece perfecto 0,0 en consumo
de alcohol en la carretera, pero de otras sustancias no se dice nada y en la actualidad el consumo de estas sustancias no es algo menor.

El otro día sin ir más lejos en un accidente ferroriviario con el resultado de una menor muerta la maquinista dio positivo en drogas, todo esto del alcohol está muy bien pero me parece que la concienciacion y la prohibición sobre el alcohol tiene que ir a la par que el resto de drogas y desde mi punto de vista diga lo que diga la DGT esto no es asi.
Solo por puntualizar... fue un falso positivo.
Pero vamos, que no invalida para nada el argumento que das. Es cierto que "las otras" sustancias son un problema creciente en los accidentes de tráfico.
 
Creo que te refieres a atenuante, no a eximente.
Pues no te falta razón, pero no siendo abogado, y tirando de memoria mental juraría haberlo oído o leído en más de un caso
De todos modos, sigo sin comprender que un/a usuario/a se le rebaje o anule la pena de un delito por ir bebido, drogado o ambos ya sea conduciendo o en el día a día...
 
Pues no te falta razón, pero no siendo abogado, y tirando de memoria mental juraría haberlo oído o leído en más de un caso
De todos modos, sigo sin comprender que un/a usuario/a se le rebaje o anule la pena de un delito por ir bebido, drogado o ambos ya sea conduciendo o en el día a día...

En términos legales, por no tener la capacidad de discernir la ilicitud del hecho.

Pero vaya, que antes de beber, al pedir la copa de alcohol, sí se tiene ese capacidad. Pero al pedir no se está conduciendo.

Es un tanto… meehh.

El alcohol ha estado siempre en una línea gubernamental muy difusa. Se permite la venta, se saca tajada pero luego se imponen cortapisas a su uso.
 
Lo mas peligroso que hay sobre el asfalto es un señor mayor con una gorra de piensos y un Saxo 1.5D gris plata cinco puertas... que probablemente para desayunar se ha metido un sol y sombra sin coger aire... se hace fuerte en el carril izquierdo y a 65 km/h. (ITV recien pasada).

PD... Se me olvidaba, que no falte el gorro de paja en la bandeja trasera de Ron Bacardi que se gano en la ultima fiesta al tercer cubata... y siempre cargado en coche, la ultima vez que pago un taxi fueron 255 pesetas.

... 🤣 🤣 ...cierto, cierto: mete medo ese tipo de exterminador de humanos, y ya con el toxo pa qué qeremos más...
 
El del Saxo lleva además un ramillo de toxo en la parrilla delantera... el coche cucaracha, puede ser el fin del mundo tal y como lo conocemos que el 1.5D hecho en Vigo arranca a la primera ☢️☢️☢️

Ver el archivo adjunto 423125
Ja,ja,ja.....ya te digo! Me recuerda a mi primer coche, un "sexo" 1.5D, ja,ja,ja.....El coche imparable, recuerdo un día, que ni se los km. que hicimos con él en reserva....y no parabamos de decir, y no se para, ¿eh?....y no se paró :ROFLMAO:

También, en descarga de el del sombrero, decir que al incorporarte a alguna vía, te tenías que asegurar de que nadie iba a pasar por allí en algún tiempo, por que el 0-100 que tenía era de escándalo 😬

Un saludo.
 
Osea el alcohol/drogas y tal deberíamos erradicarlo de la conducción de cualquier vehiculo.
Aquí no se trata de beber o no, que entre otras cosas es un placer., se trata de que si vas usar un vehículo...no puedes beber.
Y no debería ser por ley, debería ser por que nuestro sentido común nos lo diga y más con el coche/moto cargado con nuestra familia o amigos.. como esto no funciona y muchos matan a otros por borrachos pues se prohíbe y punto ..más jodio lo del tabaco y mira tu que poco se fuma ya...y te matabas tu solito aunque jodieras al resto.

Seamos serios... con una consumición salvo que peses lo que un jilguero no matas a nadie 😒... vas perfectamente, otra cosa es que ahora se vaya a dar positivo que me cuesta creerlo.

Yo he soplado con más de una consumición habiendo comido bien y he dado 0'0.

Todavía me acuerdo, veníamos de ponernos kikos en Toledo dirección Ávila con un buen lechazo y regado con Carraovejas, fácil tres o cuatro copas de vino y chupito y gotas en café y me pararon en Ramacastañas, antes del pueblo y pensé... de esta me clavan y di 0'0, de hecho le pregunté si no estaría estropeado el aparato.

También es cierto que de esto deben haber pasado 15 años... supongo que ahora los aparatos tendrán más sensibilidad.

PD... Llevo 6 años seco y es lo mejor que hice 👍
 
Última edición:
Lo de la tasa de alcohol es muy relativo, yo he visto algunos que no se ni los cubatas que se habian tomado y no daban positivo, ni yo me lo creía, y otros que con la mitad reventaban el alcoholímetro.
Otra cosa es el estado que tenían para conducir.
 
Lo de la tasa de alcohol es muy relativo, yo he visto algunos que no se ni los cubatas que se habian tomado y no daban positivo, ni yo me lo creía, y otros que con la mitad reventaban el alcoholímetro.
Otra cosa es el estado que tenían para conducir.

Es que creo que ahí radica el tema, me fio más del estado que presenta una persona que del alcoholímetro... bueno me fio de ambas medidas pero creo que debería ser una media.

Mi mujer con tres cervezas ya no puede conducir, por ejemplo.

Si yo me pongo a beber ahora después de seis años sin probar una gota probablemente a las dos cervezas ya esté "cabezón".

Hay más variables en todo esto, peso corporal, lo habituado que estés al alcohol etc, etc.

Pero si, yo prefiero que el que conduzca no beba nada... nuevos tiempos.👍
 
Atrás
Arriba