Es la conclusión llegó. Boxer aire es un "coche". Motor+caja+ transmisión...
Estos aceites ultramodernos para moto... Beneficios me temo que poco...lo mismo son hasta contraproducentes...
Como decías hoy en día todo aceite tiene base buena.
Otra cosa curiosa es ver cómo un mismo aceite cambia su API... Siendo el mismo.(se supone)
De en principio ser un SJ y ser ahora un SN??? Por ejemplo.
Lo del etiquetado/envasado del aceite también daría para otro post. "Mismos" aceites según país y no tienen mismo etiquetado...aquí te venden algo como 100% sintético y resulta en otro país es Semi...
Para mear y no hechar gota.
Si, this is spain..
Por eso te digo.. no hagas demasiado caso a las normativas pq a dia de hoy, todos pasan por mucho los minimos recomendados.
Lo unico que diferencia un aceite de moto de uno de coche, es la norma jaso, que no es otra cosa que no pasarse con el molibdeno para que no patine el embrague.. nada mas que eso.
Los aceites van actualizando sus paquetes de aditivos, por eso van mejorando continuamente.
Y no, los aceites ultramodernos no son contraproducentes, todo lo contrario, han avanzado una barbaridad, y han desarrollado una capacidad brutal de limpieza, detergencia, disolucion, neutralizacion de acidos etc etc etc..
Pero la gente sigue encerrada en su mundo, y resulta que pone un buen aceite sintetico, despues de haber estado años usando mineral, y se llevan las manos a la cabeza porque les consume mas aceite.. y en vez de preguntar porque, se vuelven al mineral, pensando que no es bueno ese consumo.
Cuando en realidad lo que ha hecho ese aceite sintetico, es disolver todos los depositos de hollin de los segmentos, guias de valvulas, disolver los barnices que genera un mineral.. y claro, todos esos "huecos" que dejan esos residuos, los rellena el aceite que pasa a la camara de combustion.
Eso es lo que pasa en la mayoria de los casos