Por qué no enseñamos nuestros scooter¿?

XTR

Curveando
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
5.377
Puntos
113
Ubicación
BCN-Collserola.
Pues eso compañeros, habemos muchos que los usamos porque también nos gustan y otros por necesidad de circular ligero.
Yo he tenido varios, ahora vengo la Burgman 200, muy equilibrada para el uso diario.
A quien le gusten también, pues los mostráis y explicáis porque los usáis.
En mi caso, por las dos cosas, me gustan y me hacen el día a día mejor en el tránsito.
IMG_20240611_163336.jpg
 
WhatsApp Image 2024-06-11 at 17.52.55.jpeg

Hondita ADV 350. Moto de uso diario urbano, y alguna ruta por carreteras tranquilas el fin de semana, dando relevo a la 1200-RT-P.

Un SUV escuter. Es la Forza con suspensiones de moto.

30 CV muy funcionales.
 
Una Integra de 2018 comprada de segunda mano con 18.000
Ahora tiene 34.000 en dos años
La uso para ir a trabajar, en un trayecto por nacional de unos 18kms y para trayectos cortos por mi comarca.
Una gozada de motor, para el uso que yo le doy, con consumos de entre 3,7 y 4 litros
Dentro de poco la cambiaré, pero creo que seguiré con algo de esta familia, o sea, repetiré DCT
31b8f542c595a5d12afcc22af96f2d92.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
IMG_20240217_134712.jpg

La del asiento granate desteñido por el sol es la mía, una Li 150 Special del 66. No hace falta que os explique por qué la tengo (ya dije en otro post que para llevar la contraria. Si alguien me pregunta que a quién, es que se saltó la primera clase de scooters clásicos 😁)

Salut !!!
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 411513

Hondita ADV 350. Moto de uso diario urbano, y alguna ruta por carreteras tranquilas el fin de semana, dando relevo a la 1200-RT-P.

Un SUV escuter. Es la Forza con suspensiones de moto.

30 CV muy funcionales.
Me hace tilín la adv, cuenta algo mas, kmts?
Crees que valdria para una ruta larga con equipaje y sin pasajero?
Por cierto se quejan por las redes de perdida de refrigerante por la bomba de agua, me imagino que no todas ni mucho menos, algo que comentar al respecto?
 
  • Like
Reacciones: XTR
Me hace tilín la adv, cuenta algo mas, kmts?

Por cierto se quejan por las redes de perdida de refrigerante por la bomba de agua, me imagino que no todas ni mucho menos, algo que comentar al respecto?
La chica con buena nota en todo... Aunque haya rivales que le ganen en algunas asignaturas. La mía con 2.000 km y la revisión de los 1.000 pasada por 84 euros.

Lo bueno: un juguete en ciudad, el manillar de moto la hace muy ágil, maletero muy grande (ojo que los dos cascos si son de talla y calota grande NO entran ambos), tiene buena salida, y con 120 kilos de piloto acelera bien en los semáforos y va sobrada en las rondas urbanas. Tacto de moto en carretera y autovía.

Lo malo: no tiene marcador de temperatura de motor, al consumo urbano yo no la bajo de 4,5 litros en ciudad (4 litros rapados en carretera a velocidades legales), no tiene luz en el maletero, el asiento yo lo siento duro, y es una moto alta y ancha para subirse a ella, atención a vuestra estatura.

También es malo que tiene mucha demanda y puedes tener entregas de dos meses... sobre todo según colores. Yo la tengo en blanco y me tardó 6 semanas.

Incidencias? yo ninguna, pero la garantía es de 3 años, y si coges el Honda Plus Service, entre otras cosas alargas la garantía de fábrica a 5 años. Como todos los modelos, todas tienen algún fallo que se repite y que las redes diseminan; en esta moto aparecen casos de pérdida de refrigerante, y algún caso de discos de embrague deformados, pero insisto que para eso tienes la garantía.
 
@Z-1000 , ¿haría yo un viaje largo en solitario con la ADV? Pues no sé, salidas cortas 200-300 km ya he hecho y no va nada mal, especialmente en carreteras comarcales con buenas vistas y paisajes.

El problema es que para salida más larga, viajar, etc, tengo en el garaje una 1200-RT-P, queen of the road, yo en mi caso tiraría de la BMW, pero piensa que la gente hace viajes largos con motos menos potentes y mucho más viejitas, entonces todo es ponerse y ser consciente de lo que tienes entre las piernas.

El maletero es grande y no sé si hay alforjas o algo aparte de baúl trasero que tienes de Honda y de Givi.
 
Una Integra de 2018 comprada de segunda mano con 18.000
Ahora tiene 34.000 en dos años
La uso para ir a trabajar, en un trayecto por nacional de unos 18kms y para trayectos cortos por mi comarca.
Una gozada de motor, para el uso que yo le doy, con consumos de entre 3,7 y 4 litros
Dentro de poco la cambiaré, pero creo que seguiré con algo de esta familia, o sea, repetiré DCT
31b8f542c595a5d12afcc22af96f2d92.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Lo que para ti es tú scooter para mi es mi moto jeje. Veo que también le has instalado las estriberas.
A menudo pienso en cambiar o actualizar la Integra a la Forza o Xadv 750, pero estoy tan tan acostumbrado a la frenada combinada que me cuesta dar el paso ( la tuya creo q no la lleva, me parece por la foto que es la segunda generación de Integra).
Me atraen de las nuevas 750 la mejora de motor , suspensiones, frenada, pero pierdes la combinada y en la Forza 750 creo q puedes instalar estriberas pero de una forma un poco chapuzas , rompiendo plásticos. Y para mi las estriberas son vitales, pocas veces llevo los pies en las plataformas (salvo imperativos climatológicos digamos).

Por cierto, 1.500€ de descuento en la Xadv 750 por si te pudiese interesar.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
También en scooter soy clásico
Mi Vespa Primavera del 79 que me llevaba a la facultad y que ahora sigo usando para trayectos cortos
Sí, soy del plan antiguo:yo estudié EGB, BUP y COU. A alguno le sonará….

19ecace74f6d5857bc882cd64a88ed01.jpg
 
Última edición:
Me hace tilín la adv, cuenta algo mas, kmts?
Crees que valdria para una ruta larga con equipaje y sin pasajero?
Por cierto se quejan por las redes de perdida de refrigerante por la bomba de agua, me imagino que no todas ni mucho menos, algo que comentar al respecto?
Una ruta larga con equipaje sin pasajero la hace perfectamente. En autovía, el terreno mas desfavorable, va bien a 120 sin forzar. Es muy divertida en curvas muy cerradas, muy ratonera y puede poner en serias dificultades a las GS, Africas y demás si es terreno muy cerrado de buen asfalto. Esto está mas que comprobado porque de mis amigos y yo mismo, tres ya nos hemos agenciado la adv350 junto con las grandes y hemos podido comprobarlo.

Tiene su encanto usar la adv para un viaje, equipaje cómodamente en la bodega, menos de 4L a ritmos tranquilos, buen curveo...

No es la sensación de poderío de una Africa o una GS, pero es la sensación de fácil, cómodo, accesible, práctico... Y tiene su geniecillo. El control de tracción (regulable) lo puedes llevar saltando mas de lo que crees.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
@Z-1000 , ¿haría yo un viaje largo en solitario con la ADV? Pues no sé, salidas cortas 200-300 km ya he hecho y no va nada mal, especialmente en carreteras comarcales con buenas vistas y paisajes.

El problema es que para salida más larga, viajar, etc, tengo en el garaje una 1200-RT-P, queen of the road, yo en mi caso tiraría de la BMW, pero piensa que la gente hace viajes largos con motos menos potentes y mucho más viejitas, entonces todo es ponerse y ser consciente de lo que tienes entre las piernas.

El maletero es grande y no sé si hay alforjas o algo aparte de baúl trasero que tienes de Honda y de Givi.
Una ruta larga con equipaje sin pasajero la hace perfectamente. En autovía, el terreno mas desfavorable, va bien a 120 sin forzar. Es muy divertida en curvas muy cerradas, muy ratonera y puede poner en serias dificultades a las GS, Africas y demás si es terreno muy cerrado de buen asfalto. Esto está mas que comprobado porque de mis amigos y yo mismo, tres ya nos hemos agenciado la adv350 junto con las grandes y hemos podido comprobarlo.

Tiene su encanto usar la adv para un viaje, equipaje cómodamente en la bodega, menos de 4L a ritmos tranquilos, buen curveo...

No es la sensación de poderío de una Africa o una GS, pero es la sensación de fácil, cómodo, accesible, práctico... Y tiene su geniecillo. El control de tracción (regulable) lo puedes llevar saltando mas de lo que crees.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Gracias por vuestras respuestas, no la necesito para ir a trabajar, me la estoy planteando como juguete de niño grande, para quitarle kmts a la gs que ya está cargadita, y como posible relevo para mas adelante, hay que empezar a pensar en bajar de cilindrada, volumen y peso.
Hice una prueba hace un par de semanas y me gusto muuuucho.
Algun problema con la bomba de agua?
Alguien cambió el escape?
 
Última edición:
X-ADV 750. No se si es una moto disfrazada de scooter, o un scooter disfrazado de moto pero estoy encantado con ella. De lujo en ciudad con su cambio automatico en standar y divertidisima en carretera de curvas en sport y cambio manual
b3dd2958be6854b04f1f82646ad85bba.jpg


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Me hace tilín la adv, cuenta algo mas, kmts?
Crees que valdria para una ruta larga con equipaje y sin pasajero?
Por cierto se quejan por las redes de perdida de refrigerante por la bomba de agua, me imagino que no todas ni mucho menos, algo que comentar al respecto?
Hola:

Yo he hecho rutas de hasta 500 Kms. y acabo menos cansado que con la Tracer. Con un baúl y la enorme capacidad del cofre te da para llevar bastante equipaje.

De pérdidas de refrigerante no recuerdo haber leído nada.

Si quieres saber más cosas, puedes pasarte por nuestro modesto foro. Como no sé si está permitido poner aquí enlaces a otros foros, puedes buscarlo poniendo "foro ADV 350" en google y es la primera entrada que sale.

Saludos,
 
La grandeza de este sitio, aparte de tener bastantes miles de seguidores, es que siendo un foro específico de BMW, admite a toda clase de motociclistas con toda clase de motos y con toda clase de opiniones e historias siempre desde el respeto. Es verdad que las scooters no son exactamente motocicletas, pero muchos tampoco consideramos "motos de verdad" a las eléctricas, al menos de momento, y aquí seguiremos todos, con eléctricas, nucleares o de hidrógeno.
Hace poco he vendido mi r850r y ahora tengo una Honda pero me gusta seguir aquí. De hecho entro más a este foro que al de Honda. Espero que nadie me lo reproche.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas, no la necesito para ir a trabajar, me la estoy planteando como juguete de niño grande, para quitarle kmts a la gs que ya está cargadita, y como posible relevo para mas adelante, hay que empezar a pensar en bajar de cilindrada, volumen y peso.
Hice una prueba hace un par de semanas y me gusto muuuucho.
Algun problema con la bomba de agua?
Alguien cambió el escape?
7.000 km, de las primeras unidades de 2022, en mi caso perfecta. Algunos ruidos en la pantalla que le quité con un brico que anda por ahí. Creo que ya no lo hacen, Honda lo corrigió (es fácil).

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
20230126_074228.jpgHonda Forza 350. Tras un cambio de lugar de trabajo al centro de mi ciudad me plantee un scooter para "reservar" la África, que hasta ese momento era mi chica para todo. Y creo que acerté plenamente con la chiquitina. La uso todos los días del año de lunes a viernes, llueva, truene, no hay DANA que pueda con ella. 30 kms diarios entre carretera nacional y ciudad. Consumo de entre 3,1 y 3,3 litros a los 100. Muy cómoda, con gran protección y enorme capacidad de carga. Cruceros de 110-120 sin problemas y con reserva para adelantar. No te dá "pereza" cogerla para cualquier recado. Revisiones cada 12.000 kms y una fiabilidad impecable hasta la fecha.
 
Última edición:
Pues eso compañeros, habemos muchos que los usamos porque también nos gustan y otros por necesidad de circular ligero.
Yo he tenido varios, ahora vengo la Burgman 200, muy equilibrada para el uso diario.
A quien le gusten también, pues los mostráis y explicáis porque los usáis.
En mi caso, por las dos cosas, me gustan y me hacen el día a día mejor en el tránsito.
Ver el archivo adjunto 411488
Yo tengo también una Burgman la 650cc y muy contento con ella, es mi tercera burgman aparte de ahora que tambien comparte garaje con la RT
 
Yo tengo también una Burgman la 650cc y muy contento con ella, es mi tercera burgman aparte de ahora que tambien comparte garaje con la RT
Yo también, he tenido la 400, una 150 y ahora una 200, está última la veo la más equilibrada para el uso que le doy.
Circulo mucho por la Rondas , (Bcn ) a hora punta y es lo mejor.
Aludiendo a un post del otro día, yo si círculo entre coches, pero solo cuando están parados, es una temeridad circular con los coches circulando.
 
Ver el archivo adjunto 411656Honda Forza 350. Tras un cambio de lugar de trabajo al centro de mi ciudad me plantee un scooter para "reservar" la África, que hasta ese momento era mi chica para todo. Y creo que acerté plenamente con la chiquitina. La uso todos los días del año de lunes a viernes, llueva, truene, no hay DANA que pueda con ella. 30 kms diarios entre carretera nacional y ciudad. Consumo de entre 3,1 y 3,3 litros a los 100. Muy cómoda, con gran protección y enorme capacidad de carga. Cruceros de 110-120 sin problemas y con reserva para adelantar. No te dá "pereza" cogerla para cualquier recado. Revisiones cada 12.000 kms y una fiabilidad impecable hasta la fecha.

Pude probar durante 3 días la versión anterior (300) y me gustó mucho.
Sólo le encontré 2 defectos. Asiento bastante duro y dirección algo "suelta" en curvas a más de 100km/h.
La SH 300, que también probé, iba mucho más aplomada en curva pero prefiero la amplitud, capacidad de carga y protección de la Forza. Esa pantalla con regulación eléctrica mola un montón, jeje.
 
Hola a Tod@s.

Yo llevo algunos scooters y la verdad es que es la mejor opción para TODO USO.
Son los vehículos a los que he hecho más kilómetros en menos tiempo.
Capacidad de carga y rutera a partes iguales.
Llevo la mochila del curro bajo el asiento y al llegar la saco y guardo el casco y la chaqueta.
De diario para ir al trabajo y de viajes (un par al año) de 1800km en un fin de semana.

Estos son los mios:
SUZUKI BURGMAN 200 2011-2014 36.000KM
2012-03-13 17.05.43.jpg
SYM MAXSYM 600 i 2017-2021 38.000KM
GOPR0441.jpg
SYM CRUISYM @300 2021-2024 20.000KM
IMG_20240320_150749.jpg

Un saludo BemeuWer@s

GEIMON
 
Última edición:
Por aquí otro que tb tiene su scooter para andar por la zona. Con la grande no me resulta práctico moverme a diario para el día a día.
Es mi "sofá" Piaggio X10 350.
Me entran los dos cascos integrales bajo el asiento...y otros dos en el top case.
Le hago un montón de km al año. El coche creado que lo tengo para días de lluvia extrema, viento o mucho frío...o si vamos más de dos.
20230817_201913.jpg
 
mrREAlv.jpg

Con esta moto o scooter de 650 cc he recorrido parte de Francia, Portugal y media España, cargado con alforjas, maleta bajo el asiento, otra en el baúl y una entre las piernas que le viene perfecta de la marca Givi, el promedio de velocidad 120 - 130 km/h sin forzar y es comodísima, mi mujer se ha llegado a quedar dormida en ella. Anterior he tenido otra igual en negra y una 400 en roja. Esta va por 135.000 kms, xon eso lo digo todo.
 
Última edición:
Algun problema con la bomba de agua?
Alguien cambió el escape?
Sobre la ADV 350, y a lo que preguntas.

Hay unidades con problemas de pérdidas de refrigerante por la bomba del agua. Sale el defecto en garantía. Se detecta por la bajada de nivel del refrigerante. Las unidades que he conocido se han atendido en garantía sin rechistar, y ninguna había llegado a perder tanto que se encendiera la alarma de temperatura.

Ni yo ni ninguno de mis amigos ha cambiado escape. Si te sobra el dinero piensa en cambiar antes los amortiguadores traseros, los originales tienen buena pinta pero son muy mejorables...
 
IMG_20220603_190501.jpg
forza 350 la tengo con manoplas y manta tucano ,voy al curro con ella en Bizkaia todo el año ,le veo que corre mucho para lo poco que frena... y las suspensiones son de juguete ... lo demas bien ,3,8 litros de media
 
ambién en scooter soy clásico
Mi Vespa Primavera del 79 que me llevaba a la facultad y que ahora sigo usando para trayectos cortos
Sí, soy del plan antiguo:yo estudié EGB, BUP y COU. A alguno le sonará….
Plan antiguo?
Plan antiguo es haber hecho Ingreso, de primero a sexto de bachillerato, más las reválidas de cuarto y sexto, y COU
Con cariño, eh
 
Ver el archivo adjunto 415603
forza 350 la tengo con manoplas y manta tucano ,voy al curro con ella en Bizkaia todo el año ,le veo que corre mucho para lo poco que frena... y las suspensiones son de juguete ... lo demas bien ,3,8 litros de media
Yo llevo la 300 y totalmente de acuerdo, a partir de 100 se desmonta, poco freno y suspensiones justas, pero para el uso que le doy es perfecta
 
Atrás
Arriba