Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

En el,caballete siempre suena mucho con la rueda libre
En caliente sonarán menos y en marcha no lo notarás, de todas formas mira si le hace falta tensado p cambio de discos
 
A mi lo que me cuesta mucho a veces es buscar el punto muerto cuanto esta caliente la moto, pero la leche, hay veces que como no se ni en que marcha estoy, de be ser segunda por que no me baja mas, se me cala al salir, como digo, como no veo el punto muerto para iniciara salir ne 1ª, es la leche la verdad.¿os pasa a vosotros?
 
¿Es normal, que si meto la primera marcha y aprieto el embrague, la rueda gire? El caso es que noto las marchas muy toscas en todo su rango, no solo las 2 primeras.

Eso es que el embrague esta cediendo, intenta tensar un poco el cable, pero poco y acciona la maneta hasta el final. Pero vamos, que metas primera y con el embrague pisado y la rueda gire normal no es, pero creo que nos pasa a todos, a mi por lo menos si no tengo el embrague fino, fino si me pasa.

Un saludo.
 
Pues por Tenerife no se, pero aqui ahora hace un frio del carajo....... 19º con ligera brisa, Toy helao.

Para dar envida, mañana "si hace bueno"... tambien dare una vuelta por "la finca".

Un saludo invernal para los de la piel de toro.
 
Probaré de nuevo a ver que tal, con ayuda, pero al quitarlo, sale el aceite?
Cuando se mete 1 con el caballete central la rueda duele girar un poco y suena pero al frenar se para
 
Probaré de nuevo a ver que tal, con ayuda, pero al quitarlo, sale el aceite?
Cuando se mete 1 con el caballete central la rueda duele girar un poco y suena pero al frenar se para


Si tiene todavia liquido saldra, sujetalo con un trozo de cuerda o alambre, mirando hacia arriba, si no tiene aceite el latiguillo ponle un poco con una geringa.

Un saludo desde un sitio que esta lloviendo.......cago en....
 
Por cierto, ¿nuestars motos estan catalogadas como clasicas??, no se cual es el criterio a seguir en las motos.
 
Próximamente les enseñare lo que puede pasar si inicias la marcha con el candado puesto en el disco freno.......:mad:
 
Hola a todos. Desde Julio soy orgullosísimo propietario de mi primera moto, una F650 St del 97. Vengo a este post a traves de la recomendación que me hizo Elbaquelitas en otro post que abrí el viernes, tras una avería bastante rara que por suerte he podido solucionar. Os dejaría el enlace, pero como llevo pocos mensajes escritos en este foro, no me deja.:undecided:

A modo de resumen, se me perdió la tuerca y la arandela del piñón de ataque. Por suerte fue entrando al garaje donde iba a cambiar el kit de arrastre, y no pasó nada.
 
Los rodamientos de direccion se suelen ir a menudo??

Vamos que la estas dejando guapa.

Los rodamientos de dirección se suelen cascar cada 35-40mil km, no es una regla fija, pero por la caída de horquilla que tiene se le suelen ir. Si me la están dejando al día, un poco de mantenimiento para los km del próximo año, que ya están previstos unos cuantos viajes.
 
Hola a todos. Desde Julio soy orgullosísimo propietario de mi primera moto, una F650 St del 97. Vengo a este post a traves de la recomendación que me hizo Elbaquelitas en otro post que abrí el viernes, tras una avería bastante rara que por suerte he podido solucionar. Os dejaría el enlace, pero como llevo pocos mensajes escritos en este foro, no me deja.:undecided:

A modo de resumen, se me perdió la tuerca y la arandela del piñón de ataque. Por suerte fue entrando al garaje donde iba a cambiar el kit de arrastre, y no pasó nada.

Bienvenido seas, esa avería tuya la tuve yo pero con el circlip que lleva la mía, y a mi fue subiendo un puerto, gracias a dios fue en una curva muy cerrada de 20km/h, pero justo antes de empezar el puerto hicimos como 50km a medias de 140km/h, la suerte me acompaño ese día.
 
Las horquillas le están haciendo lo siguiente,
Retenes mas estrechos, en vez de ser 41x54x15 son 40x54x15, esto es por que con los años el cromo de las barras ya tiene su desgaste y así mas justo evitamos perdidas.
Aceite SAE 15W.
Se le han hecho unos tacos de Teflon de 30mm para darle mas compresión, eso unido a que yo llevo las barras 0.8mm bajadas espero que se note mucho al curvear.
Ya os contare como responde en la parte ciclo.
Mañana se meten con el carburador para cambiar lo que proceda y carburarlo bien, ya hace 30.000km que se hizo, aunque no iba mal del todo se le empezaba a notar.
 
Las horquillas le están haciendo lo siguiente,
Retenes mas estrechos, en vez de ser 41x54x15 son 40x54x15, esto es por que con los años el cromo de las barras ya tiene su desgaste y así mas justo evitamos perdidas.
Aceite SAE 15W.
Se le han hecho unos tacos de Teflon de 30mm para darle mas compresión, eso unido a que yo llevo las barras 0.8mm bajadas espero que se note mucho al curvear.
Ya os contare como responde en la parte ciclo.
Mañana se meten con el carburador para cambiar lo que proceda y carburarlo bien, ya hace 30.000km que se hizo, aunque no iba mal del todo se le empezaba a notar.

yo tambien estoy pensado en poner unos tacos para aunmentar la compresion, los muelles empiezan a estar viejos y con los casquillos extras evitas que baje tanto la amortiguacion
 
Bienvenido seas, esa avería tuya la tuve yo pero con el circlip que lleva la mía, y a mi fue subiendo un puerto, gracias a dios fue en una curva muy cerrada de 20km/h, pero justo antes de empezar el puerto hicimos como 50km a medias de 140km/h, la suerte me acompaño ese día.
Justo antes de llegar, me hice 20 km por autovía. Todavía me dura el acojone.
 
Cuando se os fue la circlip se bloqueo la rueda? Da la sensacion q si se va el piñon la moto se quedaria "en punto muerto"...
 
Al salirse el piñon, se lleva la cadena con el, y se encaja con el embellecedor. Al menos en mi caso.
 
Cuando se os fue la circlip se bloqueo la rueda? Da la sensacion q si se va el piñon la moto se quedaria "en punto muerto"...

A mi se me cayo al suelo, que lo vi caer, y la cadena se quedo colgando sin mas, y claro la moto se paro, no el motor, si me lo hubiese hecho antes a 140km/h, la cadena me lía una de coña a esa velocidad.
 
Lo primero Felices Fiestas a todos. A mi me paso y rompi toda la pinza del freno, menos mal que no iba rápido y no me paso nada, pero al llevarla al taller y probarla el mecanico por poco se la pega.
Desde entonces compre un cordon de colores para saber que lo tengo puesto.
 
Yo en una scoter doble el plato y en la f tengo el embellecedor del disco roto, ahora llevo la cinta recordatoria
 
Hola a todos. Desde Julio soy orgullosísimo propietario de mi primera moto, una F650 St del 97. Vengo a este post a traves de la recomendación que me hizo Elbaquelitas en otro post que abrí el viernes, tras una avería bastante rara que por suerte he podido solucionar. Os dejaría el enlace, pero como llevo pocos mensajes escritos en este foro, no me deja.:undecided:

A modo de resumen, se me perdió la tuerca y la arandela del piñón de ataque. Por suerte fue entrando al garaje donde iba a cambiar el kit de arrastre, y no pasó nada.
Bienvenido, yo también soy de Madrid, y también mi F del 94 es mi primera moto.
 
Los rodamientos de dirección se suelen cascar cada 35-40mil km, no es una regla fija, pero por la caída de horquilla que tiene se le suelen ir. Si me la están dejando al día, un poco de mantenimiento para los km del próximo año, que ya están previstos unos cuantos viajes.
Bueno pues es bueno saber las posibles averias que sean repetitivas. Yo viajes, de momento ni se me pasa por la cabeza, mas que nada por que tengo que soltarme mas, pero en un futuro, quien sabe.......
 
Próximamente les enseñare lo que puede pasar si inicias la marcha con el candado puesto en el disco freno.......:mad:

Hola a todos.

Samu, para salir del paso,(si doblaste el disco), te puedo mandar el delantero, esta bastante gastado, pero para salir del paso te vale, creo recordar que tiene 4.00 o 4,10 m/m de espesor........

Un saludo.
 
El lunes me quedo de vacaciones y llevaré la rueda trasera al tornero. Al trabarse él candado en la pinza, no se como, el disco sesgó los tornillos al girarse sobre la llanta. Conclusión y después de ver la moto unos días después es que la rueda no sufrió ni nada más. Tengo que sacar los tornillos rotos, ver si el disco está bien, no lo he mirado y volver a montar.
Al caerme para el lado izquierdo se dobló un pelo la palanca cambios y nas más. Así que creo escapar bien, salvo que tenga que cambiar disco y pastillas.

Saludos
 
El lunes me quedo de vacaciones y llevaré la rueda trasera al tornero. Al trabarse él candado en la pinza, no se como, el disco sesgó los tornillos al girarse sobre la llanta. Conclusión y después de ver la moto unos días después es que la rueda no sufrió ni nada más. Tengo que sacar los tornillos rotos, ver si el disco está bien, no lo he mirado y volver a montar.
Al caerme para el lado izquierdo se dobló un pelo la palanca cambios y nas más. Así que creo escapar bien, salvo que tenga que cambiar disco y pastillas.

Saludos
O sea que por lo que entiendo, partio los 5/6 tornillos que lleva el disco?, pues tocara taladrar lo que queda de cada tornillo en el buje de la rueda para debilitar la parte del tornillo que esta dentro y sacarlo, un poco entretenido, mas de una vez me a tocado sacar tornilos partidos asi, sin mas lejos uno en la F, de la tapa del deposito delantero de liquido de freno, al cambiar el liquido no pude sacar uno de ellos, se redondeo y al final me toco sesgar la cabeza y sacar el esparrago del tornillo como te comento.El disco seguramente se habrá dañado. La palanca selectora de marchas, si se a doblado se desmonta y también se endereza, la mia estaba metida para adentro un poco y también la he enderezado.Y me alegro que la caída no fuera nada
 
Peo como se puede soltar la tuerca o salir el cir-clip?, esto es muy peligroso, podía ser por que no estuviese bien apretada??
Gracias por la bienvenida. Imagino que fue como dices. El anterior dueño no colocó la tuerca con el torque que corresponde y el circlip sin doblar. Pero vamos, que por hacerlo mal, no le echo ni el pegamento antirretorno.
 
Atrás
Arriba