Problema arranque R 1250 GS

Bueno,
traigo novedades, hablando con un mecánico que me recomendaron, me dijo que montara un cable gordo del negativo a masa, que seguramente con eso se solucionaba (ya lo había vivido en otros modelos de otras marcas).
La primera prueba la ha pasado, vuelta corta 6-8kms parar, repostar y seguir, esta tarde pruebo de nuevo y os cuento.
Es algo fácil de hacer, os pongo una foto y os animo a que probéis, no se pierde más 15 min y un trozo de cable.
Si veo que con esto se soluciona lo dejaré más limpio grimpando un conector a cada extremo del cable.

Ver el archivo adjunto 406799
Finguers crossed
Hay que probarlo todo, no se pierde nada, pero me pregunto, que va a hacer esa masa,si en el primer arranque hace suficiente masa con el cable de serie por qué no la iba a hacer después?
 
Bueno,
traigo novedades, hablando con un mecánico que me recomendaron, me dijo que montara un cable gordo del negativo a masa, que seguramente con eso se solucionaba (ya lo había vivido en otros modelos de otras marcas).
La primera prueba la ha pasado, vuelta corta 6-8kms parar, repostar y seguir, esta tarde pruebo de nuevo y os cuento.
Es algo fácil de hacer, os pongo una foto y os animo a que probéis, no se pierde más 15 min y un trozo de cable.
Si veo que con esto se soluciona lo dejaré más limpio grimpando un conector a cada extremo del cable.

Ver el archivo adjunto 406799
Finguers crossed

Es un cable "extra" al que lleva. ¿Correcto?

Otro compañero hizo lo mismo, o no sé si el mensaje fue tuyo también.

Entiendo que has dejado la misma batería para saber si funciona.

Ojalá vaya bien, y dentro de 1 año nos digas que sigue todo perfecto.

Gracias.

Saludos.
 
Hay que probarlo todo, no se pierde nada, pero me pregunto, que va a hacer esa masa,si en el primer arranque hace suficiente masa con el cable de serie por qué no la iba a hacer después?

Tienes razón, pero dentro del misterio que rodea a este problema, lo importante es que funcione.

La electricidad es caprichosa, y la electrónica más. Igual el motor de arranque caliente, necesita más masa de la normal hasta que se enfría (me lo he inventado), y en ese momento, la masa extra que recibe la batería, ayuda a que la electrónica no detecte un fallo y corte el arranque....

A ver qué resultado da.

Saludos
 
Es un cable "extra" al que lleva. ¿Correcto?

Otro compañero hizo lo mismo, o no sé si el mensaje fue tuyo también.

Entiendo que has dejado la misma batería para saber si funciona.

Ojalá vaya bien, y dentro de 1 año nos digas que sigue todo perfecto.

Gracias.

Saludos.
Correcto, no fui yo.

Eso es, de momento las 2 pruebas han ido bien, falta por testear un poco más.

A ver, dejando claro que de electricidad se más bien poco, por lo visto el cable de masa del motor de arranque es insuficiente y se pone muy caliente, no sé porqué, yo suponía que pasaba corriente solo en el primer arranque que es cuando se le exige y al rodar y no hacer uso del motor de arranque se enfríe no, pero por lo visto también pasa corriente cuando está en marcha... el mecánico me animó a tocarlo y me dijo que si lo tocaba que me quemaría...

Porque no lo hace cuando es nueva? pues podría ser que con el tiempo como el cable de masa que lleva que es insuficiente, se vaya degradando.
¿Un cable eléctrico se degrada? Según he leído, Si, se degrada por la humedad, los cambios de temperatura y por la propia oxidación del material, también se degrada el envolvente aislante.

El tiempo dirá, no necesito un año, si no falla en 30-45 días para mi lo doy por solucionando, de me momento toca esperar
 
Tienes razón, pero dentro del misterio que rodea a este problema, lo importante es que funcione.

La electricidad es caprichosa, y la electrónica más. Igual el motor de arranque caliente, necesita más masa de la normal hasta que se enfría (me lo he inventado), y en ese momento, la masa extra que recibe la batería, ayuda a que la electrónica no detecte un fallo y corte el arranque....

A ver qué resultado da.

Saludos
Hay que probar de todo,la moto mía es del 11- 2022,y lleva parada por trabajo dos meses, ya veremos cuando vaya a por ella...., la carga que marca y lo que hace,(espero que bien).
 
Correcto, no fui yo.

Eso es, de momento las 2 pruebas han ido bien, falta por testear un poco más.

A ver, dejando claro que de electricidad se más bien poco, por lo visto el cable de masa del motor de arranque es insuficiente y se pone muy caliente, no sé porqué, yo suponía que pasaba corriente solo en el primer arranque que es cuando se le exige y al rodar y no hacer uso del motor de arranque se enfríe no, pero por lo visto también pasa corriente cuando está en marcha... el mecánico me animó a tocarlo y me dijo que si lo tocaba que me quemaría...

Porque no lo hace cuando es nueva? pues podría ser que con el tiempo como el cable de masa que lleva que es insuficiente, se vaya degradando.
¿Un cable eléctrico se degrada? Según he leído, Si, se degrada por la humedad, los cambios de temperatura y por la propia oxidación del material, también se degrada el envolvente aislante.

El tiempo dirá, no necesito un año, si no falla en 30-45 días para mi lo doy por solucionando, de me momento toca esperar

¿Entiendo que te pasaba muy a menudo lo del fallo al arrancar? Lo digo por que en dos veces que no ha fallado lo das por bueno.

Y sigues con la misma batería que antes fallaba ¿Es así?

Lo raro de todo es que con una batería concreta no dé el fallo, y con otra sí. Puede que al tener más potencia de arranque una que otra, "castigue" menos el negativo.... Qué rabia no saber qué ocurre.

Esperemos que lo tuyo sea una solución. Sería un gran descubrimiento. El otro compañero que lo probó no he leído más de él. Supongo que le funcionaría.

En mi caso, con la batería 213 sigo perfecto. Van ya unos 5 meses creo.

Saludos y gracias
 
¿Entiendo que te pasaba muy a menudo lo del fallo al arrancar? Lo digo por que en dos veces que no ha fallado lo das por bueno.

Y sigues con la misma batería que antes fallaba ¿Es así?

Lo raro de todo es que con una batería concreta no dé el fallo, y con otra sí. Puede que al tener más potencia de arranque una que otra, "castigue" menos el negativo.... Qué rabia no saber qué ocurre.

Esperemos que lo tuyo sea una solución. Sería un gran descubrimiento. El otro compañero que lo probó no he leído más de él. Supongo que le funcionaría.

En mi caso, con la batería 213 sigo perfecto. Van ya unos 5 meses creo.

Saludos y gracias
Cambié la original por otra con más capacidad y al poco tiempo pasó lo mismo, todavía tengo mis dudas que la original estuviera mal.
Cuando esté un poco más probada vuelvo a comentar.
Fallaba sobre todo cuando no le das tiempo a enfriar, tipo repostar o parar a comprar algo rápido, si las paradas eran de 20min o más no falla nunca.
 
Cambié la original por otra con más capacidad y al poco tiempo pasó lo mismo, todavía tengo mis dudas que la original estuviera mal.
Cuando esté un poco más probada vuelvo a comentar.
Fallaba sobre todo cuando no le das tiempo a enfriar, tipo repostar o parar a comprar algo rápido, si las paradas eran de 20min o más no falla nunca.
Hola compañero te volvió a fallar con lo del cable ,yo estoy desesperado ,ya comentarás..un saludo
 
Va mejor, tiene más fuerza al arrancar en caliente.
Solo me ha fallado una vez pero se nota que "mueve" mejor y hay que esperar menos tiempo para volver a arrancar.
Voy a probar a poner otro cable más gordo.
 
Va mejor, tiene más fuerza al arrancar en caliente.
Solo me ha fallado una vez pero se nota que "mueve" mejor y hay que esperar menos tiempo para volver a arrancar.
Voy a probar a poner otro cable más gordo.
yo he probado y he puesto un cable de 10mm bien hecho con conectores y lo he puesto a la masa del motor de arranque directo de negativo de bateria hacia esta masa, de momento he probado y no me fallo, pero hay que hacer mas pruebas,... ya vamos informando, gracia un saludo
 
La mía sigue perfecta con la batería que termina en 13, no se tendrá unos 10 meses, salvo un par de amagos que me hizo el año pasado creo que fue, va muy bien, la prueba será este verano sureño....a ver
 
La mía sigue perfecta con la batería que termina en 13, no se tendrá unos 10 meses, salvo un par de amagos que me hizo el año pasado creo que fue, va muy bien, la prueba será este verano sureño....a ver
Compañero buenas noches , podrías poner la numeración completa , por favor , gracias!!!
 
Yo tuve que cambiar la batería original en diciembre del 23 , puse una varta mas potente y ya me ha fallado 3 veces el ultimo mes , siempre despues de echar gasolina , hoy la he arrancado con un boxter que llevo.
No se que hacer el viernes salgo de viaje 3 dias .
Mañana ire donde la compre a ver que me dice el comercial.
 
Yo tuve que cambiar la batería original en diciembre del 23 , puse una varta mas potente y ya me ha fallado 3 veces el ultimo mes , siempre despues de echar gasolina , hoy la he arrancado con un boxter que llevo.
No se que hacer el viernes salgo de viaje 3 dias .
Mañana ire donde la compre a ver que me dice el comercial.
Te dira que es el primer caso y si tal la manida frase, "eso es normal".
Llévate el arrancador y listo. Disfruta de la moto
 
batería con 1 año, no arranca, le cuento al mecánico lo de aumentar masa del negativo, probamos y funciona, arranca.
Así que, confirmado, hemos puesto un cable más para aumentar masa del negativo y está funcionando, arranca mejor.
Curioso, pero funciona.
 
batería con 1 año, no arranca, le cuento al mecánico lo de aumentar masa del negativo, probamos y funciona, arranca.
Así que, confirmado, hemos puesto un cable más para aumentar masa del negativo y está funcionando, arranca mejor.
Curioso, pero funciona.
Pero se puso el cable en el mismo momento que no arrancaba y arranco ? O fue al rato?

Puedes poner una foto de como ha quedado ?

Un saludo
 
Pero se puso el cable en el mismo momento que no arrancaba y arranco ? O fue al rato?

Puedes poner una foto de como ha quedado ?

Un saludo
Corrcto,
Arranque en el garaje, estaba conectada al mantenedor, fui al taller, la paré y no arrancaba.
Pusimos pinzas del negativo a masa y arrancó, y así varias pruebas.
La dejamos en marcha hasta que saltó el electroventilador. Paramos, volvimos a probar y arrancó, paramos y esperamos 5 minutos y volvió a arrancar.
Aún así, cambiamos batería y añadimos el cable.
No hice foto, y no se ve si no desmontó la tapa.
Si hay novedades os lo cuento,
 
Este fin de semana he hecho salida de 3 días por jaca pamplona pirineos .Os cuento , paradas cortas y moto caliente no arranca ,(o sea poner gasolina) tengo que echar mano del bóxter o esperar , paradas a comer ningún problema.
Todo eso después de haber montado otro cable de masa antes de salir.
Solo me queda cambiar bateria y que sea en BMW para tener 2 año de garantía ya que si pongo cualquier otra marca solo tengo 6 meses de garantía.
.
 
Por si sirve de algo a los compañeros que tengan el mismo problema.

La batería origen de mi R1250GS, hecha por Exide, duró año y medio. Me dejó sin arrancar dos veces, con el mismo caso. Paradas cortas y motor caliente. Cambié la batería.

Desde entonces llevo 3 años y medio con una BS Battery, de la cual no me fiaba mucho por no conocer la marca, y desde que la puse no he tenido ningún problema de arranque.

En el concesionario, les conté el caso. Me dijeron que iban a reglar válvulas y a dejar una válvula de escape algo abierta, pero siempre dentro de tolerancia. Según su experiencia, dicen que eso ayuda a que la moto arranque mejor en esas circunstancias.

Yo, llamame desconfiado, dudo que cambiaran una pastilla de reglaje por ese problema. Lo pasaron en garantía y no me facturaron el trabajo, pero lo cierto es que no he vuelto a tener el mismo problema... Veremos cuando flojeé la batería.
 
Corrcto,
Arranque en el garaje, estaba conectada al mantenedor, fui al taller, la paré y no arrancaba.
Pusimos pinzas del negativo a masa y arrancó, y así varias pruebas.
La dejamos en marcha hasta que saltó el electroventilador. Paramos, volvimos a probar y arrancó, paramos y esperamos 5 minutos y volvió a arrancar.
Aún así, cambiamos batería y añadimos el cable.
No hice foto, y no se ve si no desmontó la tapa.
Si hay novedades os lo cuento,
A ver si puedes sacar una foto para ver por donde ha pasado el cable.

gracias de antemano
 
Por si sirve de algo a los compañeros que tengan el mismo problema.

La batería origen de mi R1250GS, hecha por Exide, duró año y medio. Me dejó sin arrancar dos veces, con el mismo caso. Paradas cortas y motor caliente. Cambié la batería.

Desde entonces llevo 3 años y medio con una BS Battery, de la cual no me fiaba mucho por no conocer la marca, y desde que la puse no he tenido ningún problema de arranque.

En el concesionario, les conté el caso. Me dijeron que iban a reglar válvulas y a dejar una válvula de escape algo abierta, pero siempre dentro de tolerancia. Según su experiencia, dicen que eso ayuda a que la moto arranque mejor en esas circunstancias.

Yo, llamame desconfiado, dudo que cambiaran una pastilla de reglaje por ese problema. Lo pasaron en garantía y no me facturaron el trabajo, pero lo cierto es que no he vuelto a tener el mismo problema... Veremos cuando flojeé la batería.
No te entiendo con lo de dejar una válvula de escape un poco abierta. Eso no se debe hacer. Supongo que no te has explicado bien o no te he entendido.
 
No te entiendo con lo de dejar una válvula de escape un poco abierta. Eso no se debe hacer. Supongo que no te has explicado bien o no te he entendido.
Si las válvulas de escape tienen una tolerancia entre 0'10 y 0'15, ellos la dejan a 0'15 en lugar de a 0'10. Los valores me los invento, sólo es para que se entienda.

Esa pequeña holgura, si da la casualidad de que el motor para y esas válvulas están en posición cerrada, favorece a que haya algo menos de compresión. Hablando siempre de holguras dentro de tolerancia.

Si tiene sentido, o no, o vale o no la pena, lo desconozco. Yo solo digo que con eso más otra batería, en 3 años y medio no me ha vuelto a pasar.

Quizás yo entendí mal, pero en mi cabeza cuadraba. Y, de todos modos, pienso que la batería influye más que cualquier otra cosa.
 
Si las válvulas de escape tienen una tolerancia entre 0'10 y 0'15, ellos la dejan a 0'15 en lugar de a 0'10. Los valores me los invento, sólo es para que se entienda.

Esa pequeña holgura, si da la casualidad de que el motor para y esas válvulas están en posición cerrada, favorece a que haya algo menos de compresión. Hablando siempre de holguras dentro de tolerancia.

Si tiene sentido, o no, o vale o no la pena, lo desconozco. Yo solo digo que con eso más otra batería, en 3 años y medio no me ha vuelto a pasar.

Quizás yo entendí mal, pero en mi cabeza cuadraba. Y, de todos modos, pienso que la batería influye más que cualquier otra cosa.
Ok. Había entendido que la válvula la dejaba un poco abierta en vez de dejarla en el límite de holgura. Es diferente.
 
Si las válvulas de escape tienen una tolerancia entre 0'10 y 0'15, ellos la dejan a 0'15 en lugar de a 0'10. Los valores me los invento, sólo es para que se entienda.

Esa pequeña holgura, si da la casualidad de que el motor para y esas válvulas están en posición cerrada, favorece a que haya algo menos de compresión. Hablando siempre de holguras dentro de tolerancia.

Si tiene sentido, o no, o vale o no la pena, lo desconozco. Yo solo digo que con eso más otra batería, en 3 años y medio no me ha vuelto a pasar.

Quizás yo entendí mal, pero en mi cabeza cuadraba. Y, de todos modos, pienso que la batería influye más que cualquier otra cosa.
pero no se supone que tienen descompresor mecanico ? que basicamente su funcion es esa dejar abierta alguna valvula en el momento del arranque, a mi esa solucion de dejar "casi" fuera de tolerancia una valvula como que no me cuadra mucho...
 
1
Si las válvulas de escape tienen una tolerancia entre 0'10 y 0'15, ellos la dejan a 0'15 en lugar de a 0'10. Los valores me los invento, sólo es para que se entienda.

Esa pequeña holgura, si da la casualidad de que el motor para y esas válvulas están en posición cerrada, favorece a que haya algo menos de compresión. Hablando siempre de holguras dentro de tolerancia.

Si tiene sentido, o no, o vale o no la pena, lo desconozco. Yo solo digo que con eso más otra batería, en 3 años y medio no me ha vuelto a pasar.

Quizás yo entendí mal, pero en mi cabeza cuadraba. Y, de todos modos, pienso que la batería influye más que cualquier otra cosa.
Pero si el motor se para con la válvula cerrada la válvula va a estar cerrada tenga la holgura que tenga, no se esa solución no la veo yo ....
 
Buenos días,

Un comentario al respecto de este problema: desde que me pasó hace unos meses no había vuelto a tener "el problema". Y es que tenía la impresión de que el fallo del NO arranque me sucedía cuando llegaba de rodar y paraba la moto enseguida, no me preguntéis porqué pero tenía esa impresión. Así que durante estos meses lo que he estado haciendo es que cada vez que llegaba (ni que fuera a repostar), en lugar de pararla enseguida, la dejaba al ralentí 20-30 segundos y el fallo no se volvió a repetir, hasta la semana pasada. Llego antes de ir a trabajar a la panadería, la dejo en ralentí 20 segundos y la paro. Salgo de la panadería y arranco sin problema alguno. Meto primera y al iniciar la marcha se me cala la moto y oh! sorpresa! no quiera arrancar!! Al darle al botón de arranque no tiene la suficiente fuerza y no arranca! Lo intento una segunda vez y, con los mismos síntomas, de milagro me arranca y puedo llegar al trabajo sin mayor dificultad.
Después de este episodio, he seguido con mi rutina de dejarla al ralentí antes de apagar el motor, y no me ha vuelto a fallar.
Casualidad? Milagro? pues no sé..... pero a mi haciendo esto parece que me funciona.

Saludos
 
Buenos días,

Un comentario al respecto de este problema: desde que me pasó hace unos meses no había vuelto a tener "el problema". Y es que tenía la impresión de que el fallo del NO arranque me sucedía cuando llegaba de rodar y paraba la moto enseguida, no me preguntéis porqué pero tenía esa impresión. Así que durante estos meses lo que he estado haciendo es que cada vez que llegaba (ni que fuera a repostar), en lugar de pararla enseguida, la dejaba al ralentí 20-30 segundos y el fallo no se volvió a repetir, hasta la semana pasada. Llego antes de ir a trabajar a la panadería, la dejo en ralentí 20 segundos y la paro. Salgo de la panadería y arranco sin problema alguno. Meto primera y al iniciar la marcha se me cala la moto y oh! sorpresa! no quiera arrancar!! Al darle al botón de arranque no tiene la suficiente fuerza y no arranca! Lo intento una segunda vez y, con los mismos síntomas, de milagro me arranca y puedo llegar al trabajo sin mayor dificultad.
Después de este episodio, he seguido con mi rutina de dejarla al ralentí antes de apagar el motor, y no me ha vuelto a fallar.
Casualidad? Milagro? pues no sé..... pero a mi haciendo esto parece que me funciona.

Saludos
cambia la batería y si puedes mantenedor vivirás más tranquilo créeme, yo llámame radical pero antes que vivir con miedo me vendo la moto sin piedad, le di una oportunidad y se ha quedado (solo me lo hizo una vez con la batería original) y desde que la cambié y le puse el mantenedor los findes ni un solo fallo, como te digo si me vuelve a dejar tirado al wallapop de cabeza yo no estoy por ostias... la moto es para disfrutar no para sufrir... puedes comprobar lo que digo un par de años atrás en este mismo hilo.
 
La batería tiene poco más de un año y cuando no la voy a usar durante unos días ya la conecto al mantenedor que tengo, por ese lado no se puede hacer más ;) Sólo he compartido mi experiencia por si a alguien le puede resultar útil.

Y para mi no es ningún sufrimiento dejarla unos segundos al ralentí, ya que adquirí esa buena costumbre de dejar el vehículo un tiempo al ralentí en mi época de juventud cuando trasteaba con los Renault 5 Gt Turbo (y te aseguro que aquellos trastos si que eran un buen sufrimiento) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
cambia la batería y si puedes mantenedor vivirás más tranquilo créeme, yo llámame radical pero antes que vivir con miedo me vendo la moto sin piedad, le di una oportunidad y se ha quedado (solo me lo hizo una vez con la batería original) y desde que la cambié y le puse el mantenedor los findes ni un solo fallo, como te digo si me vuelve a dejar tirado al wallapop de cabeza yo no estoy por ostias... la moto es para disfrutar no para sufrir... puedes comprobar lo que digo un par de años atrás en este mismo hilo.
Espero que cuando la pongas en wallapop la vendas a un precio acorde a las taras y avises del problema al futuro comprador, sino flaco favor haces a la comunidad de moteros
 
Espero que cuando la pongas en wallapop la vendas a un precio acorde a las taras y avises del problema al futuro comprador, sino flaco favor haces a la comunidad de moteros
Antes de dar lecciones de moralidad a los demás infórmate un poco y verás que según bmw a la moto no le pasa nada es así y punto igual que lo del freno trasero o los desgastes prematuros de los árboles de levas o eso tampoco lo sabes? Aixxx como nos gusta mirar a otro lado cuando nos interesa.... repito mi moto va perfecta lo que no me parece de recibo es vivir con miedo (algunos compañeros llevan arrancador por si aca) con una moto de casi 30k.
 
Antes de dar lecciones de moralidad a los demás infórmate un poco y verás que según bmw a la moto no le pasa nada es así y punto igual que lo del freno trasero o los desgastes prematuros de los árboles de levas o eso tampoco lo sabes? Aixxx como nos gusta mirar a otro lado cuando nos interesa.... repito mi moto va perfecta lo que no me parece de recibo es vivir con miedo (algunos compañeros llevan arrancador por si aca) con una moto de casi 30k.
Yo llevo el arrancador por si acaso,pero miedo no, y el que se compre un vehículo nuevo y piense que no no va a tener algun problema,yo creo que se está equivocando, Cuanto más moderno más pijoterías y más problemas,la cosa está en que la casa solución el problema, y BMW para esto está demostrando ser un desastre
 
Cuando ponéis el arrancador, ¿donde lo conectáis? ¿Sacáis la tapa de la batería?

Un día vi uno mecánico que arrancaba una GS 1250 sin quitar la tapa, con un arrancador y un tornavís directo al motor de arranque.

Un compa que tenía el problema explicado en este hilo, y de vez en cuando no le arranca, se lo hice dos veces con el tornavis, y es súper práctico y rápido.

Por si os sirve de ayuda.
A mi, aunque tengo la misma moto, no me ha pasado nunca…. De momento…
 
Cuando ponéis el arrancador, ¿donde lo conectáis? ¿Sacáis la tapa de la batería?

Un día vi uno mecánico que arrancaba una GS 1250 sin quitar la tapa, con un arrancador y un tornavís directo al motor de arranque.

Un compa que tenía el problema explicado en este hilo, y de vez en cuando no le arranca, se lo hice dos veces con el tornavis, y es súper práctico y rápido.

Por si os sirve de ayuda.
A mi, aunque tengo la misma moto, no me ha pasado nunca…. De momento…
Eso lo hacía un compañero en su street triple por un problema con los cables, que no le llegaba corriente al motor de arranque, pero lo normal es a la batería
 
hola comentaros, que como puse en su día, creo que fue en septiembre del año pasado y tras sufrir los síntomas tanta veces descritos en su día con la batería original con unos dos años y poco , y tras ponerle la batería cara de BMW los síntomas han vuelto, el otro día tras una ruta y parar la moto un momento, me hizo el amago de no arrancar, aunque arrancó a la primera, pero al día siguiente en frio , tras dos intentos solo se oía un click click, pero al tercer intento arrancó con fuerza, me da que click que se escuchó es el relé de arranque, y que el problema puede ser el motor de arranque, que no está bien , de todas formas voy a mirar el apriete de los bornes de la batería antes que nada, la moto esta en garantia hasta el 2026, ya contaré ...
 
Bueno , la batería solo tiene 9 meses, si no me dan solución va a ser una faena, yo lo de los arrancadores con tanta electrónica no lo veo
 
Buenos días a todos. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y ruta. He vuelto a tener el problema, no sé si alguien más lo ha vuelto a tener. @parriman
 
A mi me pasa 3/4 de lo mismo, cuando le aptc dice q no arranca y toca buscarse la vida.
No se si ponerle batería nueva o echarme un arrancador como compañero de viaje….
 
Atrás
Arriba