Puede la policia "registrar" mi moto?

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.802
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
La pregunta que me hago es....

Puede la policia "registrar" mi moto?
Solicitarme que desmonte el asiento para ver qué hay en el colín?
Puedo negarme?


Parece ser que los mossos de esquadra registraban el colin de las motos que bajaban a Valencia este fin de semana. Supuestamente en busca de centralitas de detectores de radar.

Salutacions,
 
josan dijo:
La pregunta que me hago es....

Puede la policia "registrar" mi moto?
Solicitarme que desmonte el asiento para ver qué hay en el colín?
Puedo negarme?


Parece ser que los mossos de esquadra registraban el colin de las motos que bajaban a Valencia este fin de semana. Supuestamente en busca de centralitas de detectores de radar.

Salutacions,


Y desmontartela de arriba a abajo ...
 
Jose_LF dijo:
Y desmontartela de arriba a abajo ...

Eso que quede bien clarito. ;)
Un Agente de Policía puede perfectamente registrar tu coche o tu moto, en busca de lo que crea conveniente. ;)
 
ankor dijo:
[quote author=Jose_LF link=1162317517/0#1 date=1162319177]

Y desmontartela de arriba a abajo ...

Eso que quede bien clarito. ;)
Un Agente de Policía puede perfectamente registrar tu coche o tu moto, en busca de lo que crea conveniente. ;)[/quote]


Va a ser que si, hasta buscar todos los numeros de bastidor, y etc.
 
Vaya, yo pensaba que para que te registraran el coche, debería haber sospechas fundadas de algún indicio de algo...., se supone con el suficiente peso para permitir tal abuso.
De cualquier manera la Ley 1/92 es muy clara al respecto.
La libertad de una persona es su bien más preciado, ningún tuercebotas, a su antojo, puede ponerse a parar coches o motos, en una carretera y registrar y hacer lo que le de la gana.
También me ha llegado a mis oidos que algún mosso de escuadra de la zona de Lleida, te hacía abrir el maletero para ver si tenías algún cd pirata y imputarte un delito contra la propiedad intelectual (vaya tela).
Eso pienso yo, no obstante puedo estar equivocado, si es asi, no me importaría rectificar. Saludos a todos. ;)
 
par dijo:
Vaya, yo pensaba que para que te registraran el coche, debería haber sospechas fundadas de algún indicio de algo...., se supone con el suficiente peso para permitir tal abuso.
De cualquier manera la Ley 1/92 es muy clara al respecto.
La libertad de una persona es su bien más preciado, ningún tuercebotas, a su antojo, puede ponerse a parar coches o motos, en una carretera y registrar y hacer lo que le de la gana.
También me ha llegado a mis oidos que algún mosso de escuadra de la zona de Lleida, te hacía abrir el maletero para ver si tenías algún cd pirata y imputarte un delito contra la propiedad intelectual (vaya tela).
Eso pienso yo, no obstante puedo estar equivocado, si es asi, no me importaría rectificar. Saludos a todos. ;)


pues vete rectificando ;D

cuando se ponen a parar coches y motos en cualquier control que deciden hacer encuentran vehiculos robados, personas en busca y captura, drogas y armas y yo soy uno de esos tuercebotas como tu dices que ha encontrado algo de eso, si algun dia te roban la moto pideles a los agentes que no sean tuercebotas y que no hagan controles para encontrarla, total eso solo sirve para tocal los güevos al personal y la posibilidad de encontrar tu moto en uno de esos controles es remota, asi que con tan pocas probabilidades mejor no montamos control, hala a disfrutar todo el mundo, aunque sea con tu moto ;)

y lo de los CD's ......un bulo, te podrian imputar un delito contra la propiedad intelectual si llevases varias copias del mismo CD, pero si solo hay una copia de cada CD no te lo pueden imputar, tu tienes derecho a tener una copia de tus CD's originales y ellos no pueden demostrar que no tienes ese CD original, asi que tranquilo ;)
 
Pues por ahora no voy a rectificar, los siento marcos pero por una vez no estoy de acuerdo contigo.
Los controles de alcoholemia por ejemplo, deben estar programados dentro del programa mensual que establece el delegado de gobierno.
Para un control antiterrorista por ejemplo, todos los meses se manda relación de los puntos donde se va a establecer.
Asi que por tu cuenta y riesgo si que puedes hacer lo que quieras, claro que si, con un poco de suerte encuentras una moto robada, quiza la mia... también puede ser, pero si con ello le voy a tocar las pelotas a 100 personas al día, pues mira igual prefiero no encontrarla...., porque la gente también tiene derecho a que le toquemos las pelotas lo menos posible.
Que la Ley Corcuera ha expirado. No obstante Marcos y como siempre suelo hacer, respeto tu opinión y se que mucha gente va a decir que un policia de servicio puede hacer lo que le salga de las pelotas, pero siento decir que eso no es asi (Ah, y que conste que soy policia hace 14 años).
Espero no hagais sangre de mis comentaríos, ya que yo respeto los de todo el mundo.
Se me olvidaba, tampoco es un delito contra la propiedad intelectual llevar dos cd piratas en el coche, y que rectifique cualquier abogado si me equivoco, no estamos hablando de venta marcos.
En Fin corto el rollo, saludos a todos y a ti Marcos el primero.
 
que eras policia lo sabia por otro post  ;)

tambien respeto tu opinion, pero tampoco estoy de acuerdo contigo, eso si, de buen rollo ;)

osea, que para hacer un control de ITV's, por poner un ej. ¿le tengo que pedir permiso a quien?, y si en ese control de ITV's hay una persona que me da la sospecha de que pueda llevar en su coche por poner un ej. droga ¿no se lo puedo registrar? y si van por ej. 4 tios en un coche y veo que los de detras (no el conductor por no complicarlo) se van fumando un peta que güele que alimenta ¿tampoco se lo puedo registrar por si llevan mas droga?, pues creo que queda clarito.

no se como actua la guardia civil en cuanto a controles de alcoholemia o antiterroristas, pero en mi lugar de trabajo cuando decidimos montar un control lo montamos, por cortesia se le dice al cabo que vamos a hacer un control de seguros, ITV's, documentaciones, uso de moviles o lo que nos parezca y santas pascuas, y cuando quitas de circulacion un vehiculo sin seguro a mi me da una satisfaccion que vale por los otros que he parado y no ha servido de nada, pero he quitado a ese que podia colisionar con otro y encima darse a la fuga porque no tiene seguro, ¿vale la pena?, repito a mi me llena de satisfaccion, si ademas recuperas un vehiculo robado o pillas a alguien en busca y captura, ni te cuento, los demas que opinen lo que quieran, que las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo  ;)

en mi coche o en mi moto , todos los CD's que llevo son NO originales y en el coche debe haber como 30 ;D, eso si, todos diferentes
 
par dijo:
La libertad de una persona es su bien más preciado, ningún tuercebotas, a su antojo, puede ponerse a parar coches o motos, en una carretera y registrar y hacer lo que le de la gana.

Bien, ya vemos que también eres un "alérgico". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si tienes huevos, próximo Mosso o de cualquier otro cuerpo que te pare se lo dices en persona. :P
 
Mira ankor, no voy a entrar al trapo, pero que sepas que los huevos se demuestran en otras lides de la vida, no aqui. Y por supuesto que lo haria, si tu me dices que abra el maletero que vas a ver mis cd´s, o lo que te salga a ti de las h.... :P, luego si quieres me detienes por desobediencia
No obstante cada uno es muy profesional de actuar como le de la gana, el tonto soy yo por meterme donde no me llaman, solo os digo para el que quiera oir, que no se puede parar en carretera a todas las motos y mirarles el colin, que es de lo que trata este post, si vosotros quereis hacerlo, adelante..., no me meto en lo que hagais en vuestro trabajo. He dicho, y ahora si quereis me poneis a parir. :P
Solo una cosa, si lo haceis, lo haceis con respeto, muchas gracias. Saludos a todos.
 
yo no he dicho que mire todos los colines o todos los maleteros, he dicho que si alguien me parece que pueda llevar algo en el maletero (lease tambien colin) se lo registro y sin problemas.


por otro lado, ni creo que seas tonto, ni creo que te hayas metido donde no te llaman, esto es un foro y cada cual puede dar su opinion en el post que le apetezca, ademas creo que te he tratado con respeto aunque no comparta tu opinion (al igual que tu has hecho conmigo, dicrepas pero con respeto), asi que no pluralices, al menos no refiriendote a mi ;)
 
Normalmente, no participo en estos temas.... más que nada porque suelen agriarse
peeeeeeeeeeeeeeero:
si bien estaría de acuerdo con lo de hacer controles aleatorios como comenta Marcos, no lo estoy en absoluto en las formas de algunos de esos controles, si ya sé que es hilar fino, un ciudadano, en principio ha de tener los papeles del vehículo en regla, los suyos, no haber consumido alcohol ni otras sustancias antes de conducir. Dicho esto , sabemos que la realidad difiere de la teoría y para eso están los que están y hacen su trabajo, quiero pensar, lo mejor que pueden.......y eso no debería ofendernos, eso sí como siempre hay excepciones y personas y casos especialess y quiero pensar que es, en esas circunstancias cuando el que ha de hacer su trabajo, decide salirse del protocolo y revisar detenidamente el vehículo y/o sus ocupantes......Siendo así y presuponiendo que uno no tiene nada que ocultar, no debería ser más que una anécdota, todos sabemos que eso es la teoría......... por ello creo que hay un principio de jurisprudencia por el cual a cualquiera se le supone inocente......hasta que se demuestre lo contrario......

En fin, que hacer un trabajo bien o dignamente, sería la premisa........¿no?
A los que defendéis el que se pueda registrar de forma libre y aleatoria como proponéis.....
¿os gustaría que os lo hicieran a vosotros........????????? ¿donde estará el límite en ese caso??????? y ¿si no perteneciérais a los colectivos que pertenecéis lo veríais igual??????? aún cuando el resultado, como dice Marcos, sea recuperar motos robadas o retirar de circulación vehículos sin seguro y conductores sin carnet.
 
pues a tu pregunta contesto que no me importaria, llevo toda la documentacion en regla, y no llevo nada "anormal" como equipaje, asi que sin problemas, lo que no puedo pretender es que no se pare a nadie, ahora bien, roban mi moto y entonces si, que vayan parando a todas las motos por si aparece la mia.
voy a contar otra, aunque ya la conte en otra ocasion, salida de Sitges, la calle llamada "carretera de les costes" se une a la C-31 lateralmente, en ese punto hay un Stop, un coductor borracho con un Golf no hace el Stop y al incorporarse lateralmente a la C-31 golpea al vehiculo que iba en el mismo sentido creo que era un Opel (este no lo recuerdo bien, ya que hace muchos años), el Opel a causa del golpe lateral sale despedido contra el carril del sentido contrario por el que viene una Renault express y colisiona con esta, el resultado es que el golf tiene unos pequeños arañazos en el lateral izquierdo, el conductor nada de nada, el Opel tiene unos arañazos en el lateral derecho, pero esta destrozado a causa del coque frontal con la renault express, el conductor con alguna contusion, pero bien, la renault express venia de BCN, de comprar pescado, ese dia su propietario inaguraba una pescaderia en Sitges, era la 1ª mercancia que traia para su tienda y ese era su primer viaje, el coche destrozado a causa del choque frontal, su conductor resulto muerto al instante, la guardia civil no tenia alcoholimetro y nos requiere a nosotros para hacer la alcoholemia, resultado positivo para el conductor del Golf, ademas no recuerdo la cantidad, pero MUY elevada, el tio todavia decia que solo habia bebido una cerveza y ni se preocupo por los otros vehiculos y sus conductores, tuve que parar al guardia civil que en un ataque de rabia casi le mete (y de buena gana le hubiese dejado o dado yo mismo).
bueno, con ello quiero decir que a veces en un control quitas de en medio a un borracho que puede matar a una familia, la cosa se ve de distinto modo si matan a alguien a quien conoces o un familiar, entonces seguro que todos pediriais controles.

yo no bebo cuando conduzco, tampoco perdono una alcoholemia o seguro, me da igual cuanto llore ese borracho o tipo que no lleva seguro, no perdono, lo siento, para el que este pensando ¿y si fuese un familiar mio? os aseguro que aunque sea mi padre se come la alcoholemia, ni un borracho en la carretera >:(
 
josan dijo:
La pregunta que me hago es....

Puede la policia "registrar" mi moto?
Solicitarme que desmonte el asiento para ver qué hay en el colín?
Puedo negarme?


Parece ser que los mossos de esquadra registraban el colin de las motos que bajaban a Valencia este fin de semana. Supuestamente en busca de centralitas de detectores de radar.

Salutacions,
Si que se puede, no le des mas vueltas. Otra cosa es que te sepa mal, que lo entiendo.
 
Bueno, pues vamos a rizar el rizo. Al margen de lo que yo opine sobre el tema, quisiera haceros otra pregunta que se relaciona con el mismo:
Me piden en un control que les enseñe la documentación (se la enseño), carnet de conducir (se lo enseño), seguro del vehículo (se lo enseño), y posteriormente me piden que le enseñe el colín. ¿Le tengo que sacar yo las "miles" de cosas que llevo y después guardarlas yo, o le digo: Usted mismo?.
Saludos.
 
exactamente furry, además no voy a entrar más en este tema, solo quiero preguntaros que harías con un tio que se niegue a enseñaros el colín de la moto.
Detenerlo?, en base a que?... desobediencia grave??
una falta?, bajo que precepto..... desobediencia leve??
una infracción administrativa?, ya me direis algo.
La ley 1/92 te ampara en caso de delitos y faltas, como catalogais esto?, por supuesto que no estamos hablando de macarras, solo hablamos de gente normal, que viene de un viaje en su moto.
Otra cosa, Ankor, te ruego que nunca más me vuelvas a faltar al respeto, ya que yo en 184 mensajes, nunca he faltado al respeto a nadie, para que tu lo hagas conmigo ahora. Ok?.
Y si tienes algún problema lo hablamos en privado, que creo que es mejor que dar un espectáculo gratuito. Muchas gracias.
Saludos a todos, y en especial para ti Marcos. ;)
 
Yo a la policía cuando está haciendo su trabajo le doy todas las facilidades, siempre que me traten de forma profesional.

En varias ocasiones me han parado para revisar documentación, controles de alcoholemia e incluso una vez un registro del coche en toda regla tras cachearme a mi también.

Si tienes prisa es una molestía, indudable, pero si sirven para retirar indeseables de la circulación pues son un mal menor.

Mas controles deberían hacer para retirar gente sin seguro/carnet y para recuperar vehículos robados.

No seré yo el que se ponga quisquilloso con lo de desmontar el colín de la moto si me lo piden.

Un saludo!

Juan Pedro
 
par dijo:
exactamente furry, además no voy a entrar más en este tema, solo quiero preguntaros [highlight]que harías con un tio que se niegue a enseñaros el colín de la moto[/highlight].
Detenerlo?, en base a que?... desobediencia grave??
una falta?, bajo que precepto..... desobediencia leve??
una infracción administrativa?, ya me direis algo.
La ley 1/92 te ampara en caso de delitos y faltas, como catalogais esto?, por supuesto que no estamos hablando de macarras, solo hablamos de gente normal, que viene de un viaje en su moto.
Otra cosa, Ankor, te ruego que nunca más me vuelvas a faltar al respeto, ya que yo en 184 mensajes, nunca he faltado al respeto a nadie, para que tu lo hagas conmigo ahora. Ok?.
Y si tienes algún problema lo hablamos en privado, que creo que es mejor que dar un espectáculo gratuito. Muchas gracias.
Saludos a todos, y en especial para  ti Marcos.  ;)

Si se niega es posible que tenga algo que esconder con lo cual mi intervencion esta mas que motivada no podria detener al sujeto en cuestion (salvo que se me heche encima si yo hago el ademan de registrarla por mi cuenta)... de todas formas opino que el que lleva todo legal y no tiene nada que ocultar no deberia molestarse por esto al fin y al cabo le das uso a todos esos papeles que llevas en la moto no?, y el Policia esta haciendo el trabajo por el que tu le pagas con tus impuestos... es como recriminarle a un carpintero que fabrique muebles :-?

La Ley solo protege el registro de domicilio... ademas la desobediencia a la Autoridad o sus Agentes esta penada como falta segun el Codigo Penal ;)

PD: Sin acritud par pero si hace 14 años que eres Policia... ¿como puedes tener estas dudas?... yo llevo algo mas de 9 y lo tengo bastante claro (lo que puedo y no puedo hacer)... y no soy superdotado eh ;D ;D
 
SI LE DICES USTED MISMO
TE respondera no hagalo usted
jejejejej
a mi me lo han hecho
 
No quiero que se me malinterprete. Yo suelo dar todas las facilidades del mundo a cualquier agente, sea del cuerpo que sea, pues tal y como decís quien no tiene qué ocultar no debe temer nada y además están haciendo un trabajo, aunque escogido voluntariamente, que en ocasiones es desagradable y en otras, incluso peligrosa. Pero lo que yo estoy preguntando es si estoy obligado a ser yo quien desmonte y vuelva a montar todo el quiosco cuando se me pide sin ser sospechoso de nada porque, de no estarlo, y el que me lo pide me está vacilando, lo desmonta él mismo.
Saludos.
 
Juan_Xixon dijo:
Yo a la policía cuando está haciendo su trabajo le doy todas las facilidades, siempre que me traten de forma profesional.

En varias ocasiones me han parado para revisar documentación, controles de alcoholemia e incluso una vez un registro del coche en toda regla tras cachearme a mi también.

Si tienes prisa es una molestía, indudable, pero si sirven para retirar indeseables de la circulación pues son un mal menor.

Mas controles deberían hacer para retirar gente sin seguro/carnet y para recuperar vehículos robados.

No seré yo el que se ponga quisquilloso con lo de desmontar el colín de la moto si me lo piden.

Juan Pedro

Yo............ como tú.
Vssssssssssss.
Un saludo!
 
par dijo:
Otra cosa, Ankor, te ruego que nunca más me vuelvas a faltar al respeto, ya que yo en 184 mensajes, nunca he faltado al respeto a nadie, para que tu lo hagas conmigo ahora. Ok?.
Y si tienes algún problema lo hablamos en privado, que creo que es mejor que dar un espectáculo gratuito. Muchas gracias.

Problema ninguno y contigo mucho menos.
Pero lo de "tuercebotas" qué es? Un piropo?
Que manía de ver el respeto y la educación como propia.
Gracias por tu lección de educación. ;)
 
Furry dijo:
No quiero que se me malinterprete. Yo suelo dar todas las facilidades del mundo a cualquier agente, sea del cuerpo que sea, pues tal y como decís quien no tiene qué ocultar no debe temer nada y además están haciendo un trabajo, aunque escogido voluntariamente, que en ocasiones es desagradable y en otras, incluso peligrosa.[highlight] Pero lo que yo estoy preguntando es si estoy obligado a ser yo quien desmonte y vuelva a montar todo el quiosco cuando se me pide sin ser sospechoso de nada porque, de no estarlo, y el que me lo pide me está vacilando, lo desmonta él mismo. [/highlight]Saludos.

No creo que la intencion del compañero sea la de vacilarte... simplemente te dira que lo desmontes tu porque el Policia no sabra hacerlo por desconocer la moto y sobre todo para evitar estropear algo... ademas si aparece algo que no deberia estar ahi no podrias decir que lo ha puesto el Policia... aunque creo que eso serviria de poco... los controles efectuados por agentes de la autoridad muchas veces estan motivados por que buscan algo con unas caracteristicas concretas que suelen ser muy genericas p.ejem: un Golf color blanco :-/ (imaginate)... o simplemente con funciones de prevencion con lo cual la eleccion del vehiculo a registrar es aleatoria... ese dia te toco a ti :-/... no le des mas importacia ;)
 
Mi humilde opinion es que la policia debe ejercitar todas sus funciones (aunque algunas nos puedan incomodar) cada vez que a mi me "han controlado" lo he tomado casi con satisfaccion (partiendo de la base de que voy legal) porque de esa manera constato que cumplen con su trabajo, es mas, en tanto en cuanto las formas sean las correctas y la educacion prime sobre lo que representa el uniforme, deberia haber muchos mas controles.
He dicho
 
haber, yo creo que las cosas se están sacando de contexto, el inicio del post, se trata de que los mossos, estan parando a gente que viene de ver una carrera en cheste, para verles tras desmontar el colin, si llevan un antirradar.
Sin tirarme ninguna pedrada, os digo que formo parte de un equipo de atestados de la guardia civil de tráfico, llevo 14 años de profesional , y jamás he estado en una oficina, es decir, mi labor esta en la carretera. Mi demarcación abarca cerca de unos 400 km, y parte de esa demarcacíón es la N-II y la AP-2, con un tráfico pesado de más de 5000 vehículos día. Es decir experiencia no me falta y os garantizo que no me invento las cosas.
Ahora puntualizo mis anteriores post, claro que si un policia ha visto algo que le parece susceptible de ser un indicio de algo punible, por supuesto que puede parar un vehículo y registrarlo, yo no digo lo contrario, la ley 1/92 en su articulo 18 ampara esa actuación. Ahora lo que yo digo que no se puede hacer es montar un control por TU cuenta, y parar a todos los moteros que vienen de cheste y hacerles desmontar el colin de la moto, más que nada porque eso es tocar los cojones a la gente, no creeis?.
Todos los controles estan ordenados por una autoridad o un jefe que se responsabiliza del mismo. Es decir y perdón por reiterarlo, pero un control de alcoholemia esta ordenado por el delegado de gobierno, dentro de un programa que establece los dias, las horas y las carreteras donde se establecen los controles. Es más y esto no debería decirlo, pero la ley esta para lo bueno y lo malo, si a ti te paran en un control de alcoholemia y das positivo y ese control no esta dentro de los programados por el delegado de gobierno de tu provincia, que sepais que podeis recurrirlo y lo ganais seguro.
Los controles antiterroristas que veis de la guardia civil, que cortan una carretera, son ordenados por el jefe de una comandancia, dentro de un programa mensual tambien de controles establecidos.
Digo todo esto para que veais que un policía por que le salga de las narices no puede poner un control para hacer que la gente desmonte los colines de las motos, porque no es legal, y te garantizo que a los jueces no les gusta esos tipos de controles, porque señores seamos serios, vamos a ceñirnos a buscar chorizos, borrachos, gente que va sin seguro... etc, etc, no al pobre motero que viene de ver una carrera en cheste despues de un largo viaje, o lo mismo es hacer que la gente te abra el maletero para ver si tienes cd piratas, vamos no me fastidies, distinto seria que te abrieran el maletero para ver si llevas armas, drogas, documentación en regla, o lo que sea, pero cds, vamos... que no me parece serio. No obstante todo esto es lógica, en toda actuación policial tiene que reinar el sentido común, y a mi que soy un pobre desgraciado no me parece lógico, lo de los colines y lo de los cds.
Siento el ladrillo, y como digo siempre, si le he faltado al respeto a alguien le pido disculpas, a ti ankor, gracias por la aclaración ;), y a los demas os mando saludos. Por cierto ya no voy a entrar más en este post, porque ya he dicho todo lo que tenía que decir, si alguien me quiere decir algo mejor por privado. ;).
 
Furry dijo:
No quiero que se me malinterprete. Yo suelo dar todas las facilidades del mundo a cualquier agente, sea del cuerpo que sea, pues tal y como decís quien no tiene qué ocultar no debe temer nada y además están haciendo un trabajo, aunque escogido voluntariamente, que en ocasiones es desagradable y en otras, incluso peligrosa. Pero lo que yo estoy preguntando es si estoy obligado a ser yo quien desmonte y vuelva a montar todo el quiosco cuando se me pide sin ser sospechoso de nada porque, de no estarlo, y el que me lo pide me está vacilando, lo desmonta él mismo.
Saludos.

Si se te funde una bombilla del faro (delantero o trasero), si se te pincha un neumatico,¿ te la va a cambiar el agte. de turno que te para por la infraccion, o te la la cambias tu?, pues con el colin lo mismo de lo mismo ;) ;) ;) Y que conste que yo de servicio he cambiado mas de una rueda al ciudadano, otras que se las cambien ellos o que avisen a sus compañias aseguradoras si les dan ese servicio, todo depende de las circunstancias ;) ;) ;)
Ultimamente han cambiado el cuadrante de trabajo en Jefatura, ahora cuando trabajo el fin de semana (uno de cinco), lo hago de noche, de 22:00h a 10:00h. y te aseguro que no paro con las mismas contemplaciones un coche a las 03:00h A.M. que a las 13:00h. P.M.
 
Coincido con PAR, y por tanto disiento con quienes a su vez disienten de él. Este tema de los registros de los vehículos se ha tocado hace muy poco tiempo en el foro. Y como veo, con los debidos respetos, que hay cierta confusión en los Sres agentes que postean, voy a expresar mi opinión (fundada en Derecho).

Hay que partir, en mi opinión, de una primera aclaración: Efectivamente,  el stándar de garantías del registro domiciliario, no es ampliable al registro de un vehículo, pues efectivamente éste no tiene la condición de domicilio. Así es como lo entiende el Tribunal Supremo, con consideraciones más o menos compartibles, pero siempre respetables, como cuando afirma que "un vehículo automóvil que se utiliza exclusivamente como medio de transporte no encierra un espacio en cuyo interior se ejerza o desenvuelva la esfera o ámbito privado de un individuo" (Sentencias del Tribunal Supremo 19 de julio y 13 de octubre de 1.993, 24 de enero de 1.995, 19 de junio de 1.996, 21 de abril de 1997, etc). (de ello, a modo de inciso, puede sacarse la conclusión de que no es asimilable a estos efectos la autocaravana al vehículo turismo, como también tiene declarado el Tribunal Supremo por ejemplo el 19 de junio de 2.003, entre otras).

Pero ello no significa que se pueda registrar a capricho, de forma arbitraria e indiscriminada (no los considero los controles programados). Sólo es permisible en aquellos casos en que surgja una sospecha fundada. Y tan es asi, que para evitar los frecuentes abusos que se han producido y se producen, por quienes piensan (normalmente miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado) que pueden hacerlo cuando quieran porque no son considerados domicilio, y por tanto no requieren de la previa autorización judicial, se han exigido una serie de garantías: siempre han de sujetarse a las normas establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y así expresamente lo establerce el artículo 297, en su párrafo tercero, donde se establece que "los funcionarios d ela Policía judicial están obligados a observar estrictamente las formalidades legales en cuantas diligencias practiquen, y se abstendrán bajo su responsabilidad de usar medios de averiguación que la Ley no autorice". Así, "el registro del vehículo, como toda diligencia de investigación, está sujeto a su práctica de acuerdo al ordenamiento jurídico y, concretamente, a la regulación de la inspección ocular" (setencia de 29 de diciembre de 1.997, 15 de noviembre de 2.000, 14 de noviembre de 2.001, etcétera).

Así pues, es necesario para que se practique un registro en un vehículo que existan sospechas fundadas de la comisión de un delito (yo sinceramente pongo en duda, que se esté facultado cuando de infracciones adminsitrativas se trata), o cuando se trate de controles prospectivos o selectivos previamente programados (como me ha parecido entender de las palabras de PAR, quien citaba la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana)

Añado, que la decisión policial de realizar el registro de un vehículo a motor exige hacer dos juciios o ponderaciones: por un lado, el juicio de proporcionalidad, esto es, si esa diligencia guarda proporción con la gravedad del hecho investigado y con el sacrificio de los derechos individuales que va a sufrir la persona registrada; por otro lado, y en caso de respuesta en sentido afirmativo a la anterior cuestión, el juicio de urgencia, es decir, si hay motivos bastantes para realizar el registro en el acto y en el lugar (aquí y ahora), porque concurra una razón de urgencia dirigida a impedir que se frustre una investigación policial que se esté realizando o que haya surgido en el mismo instante en que se entra en contacto con el vehículo a registrar, o si, por contra, es factible esperar a hacer el registro con más calma y con mayores garantías, por no existir esa razón de urgencia.

Son decenas, las sentencias del Tribunal Supremo que podría señalar, aunque prescindo de la cita porque estoy convencido de que nadie las consultará (si hay algún interesado que me lo diga en privado), y que se refieren al doble juicio -proporcionalidad y urgencia- que es necesario hacer para pratcicar un registro en vehículo (no autocaravana o roulotte, que son asimilables a al domicilio en determinados supuestos).

Así que, concluyendo, la policía puede registrar tu moto, pero no arbitrariamente. Y ahora pongo un ejemplo, que me ha ocurrido a mi personalmente (no relato lo que le ocurrió al amigo del primo de un amigo que me lo ha contado a través d emi hermano):

Autovia Asturias León: se me pone al lado un vehículo, que exhibe en su interior una sirena azul, y me da el alto para que pare en el arcén. Se bajan dos personas del vehículo, y me piden la documentación mía (no la del coche), me hacen bajar del coche, y ante mi pregunta de qué ocurre, no responden. Se introduce uno en el coche y empieza a registrar la guantera, mover alfombrillas, debajo de los asientos, etc. El otro comprueba mis datos por la emisora. El que registra mi coche, me ordena (que no me pide) que abra el maletero: Pues bien, como no se identificaron (más que por la exhibición de una sirena de color azul), ni me dieron las buenas tardes, ni contestaron a mi pregunta, mi respuesta a la orden fue: No, no lo abro. Ábralo Vd. ........ si se atreve.

Le he dicho que lo abra, me inquiere el Sr. supuesto agente. Y le contesto: Que yo le he dicho que no, que lo abra Vd si se atreve. (Me puedo negar perfectamente a abrir el maletero, incluso el coche, no hay nadie que me obligue a ello, y no por eso puede presumirse que estoy escondiendo algo: yo no obstaculizo la diligencia de los agentes, pero tampoco me pueden obligar a que colabore de forma activa, y si alguien cree lo contrario que me cite la ley donde se establezca y rectificaré encantado)

No me voy a extender: finalmente el otro abre el maletero y sacan hasta la rueda de repuesto. Por supuesto lo dejaron despues todo en su sitio. Y cuando terminan de buscar no sé el qué, les pregunto de nuevo: me pueden decir qué pasa? y me contestan: Control aleatorio. Bueno, pues vale, pues control aleatorio.

A los 20 minutos aproximadamente, me vuelve a dar el alto otro vehículo, con sirena en su interior azul, y la misma operación. La misma respuesta: Control, aleatorio.

¿qué buscaban?: Mi vehiculo un BMW 320D, cinco puertas, con dos sillas de niño en el asiento trasero, mi aspecto creo que normal, y en ningún momento me pidieron documentación del vehículo. Sinceramente no lo sé, y probablemente nunca lo sabré. No quiero sacar conclusiones, del por qué, o mejor dicho, no las quiero exponer en público.

Pues ahí tenéis un ejemplo, de una actuación arbitraria por los Sres. agentes, con infracción de mis derechos constitucionales, y con infracción d elos preceptos d ela Ley de Enjuciiamiento Criminal.

Después del ladrillo: Coindido plenamente con PAR, aun con alguna salvedad no sustancial.

Saludos, por supuesto en Vsssssssssssssss
 
gracias Donald por tu post y por el explicativo. pero ante esas dos actuaciones hiciste algo? solo por curiosidad.
Gracias tambien a par por meter el "dedo en la llaga"

v's
 
par dijo:
Vaya, yo pensaba que para que te registraran el coche, debería haber sospechas fundadas de algún indicio de algo...., se supone con el suficiente peso para permitir tal abuso.
De cualquier manera la Ley 1/92 es muy clara al respecto.
La libertad de una persona es su bien más preciado, ningún tuercebotas, a su antojo, puede ponerse a parar coches o motos, en una carretera y registrar y hacer lo que le de la gana.
También me ha llegado a mis oidos que algún mosso de escuadra de la zona de Lleida, te hacía abrir el maletero para ver si tenías algún cd pirata y imputarte un delito contra la propiedad intelectual (vaya tela).
Eso pienso yo, no obstante puedo estar equivocado, si es asi, no me importaría rectificar. Saludos a todos. ;)

Desgraciadamente, compañero, esto no tiene nada que ver con el derecho a la libertad, sino con el derecho a la intimidad. En ocasiones el estado puede, a su entera discreción, hacer cuantas redadas o registros estime conveniente. La única salvedad la encontrarás en lo referente a la correspondencia privada (incluyendo medios de comunicación como teléfonos, etc.) o a resgistros domiciliarios, para lo cual necesitan una orden de un juez que esté instruyendo un caso en el que la información de dichos registros sea necesaria para poder dar por finalizada la fase de instrucción. En el caso del registro de vehículos esto no es aplicable. Así que, a ser muy educado con ellos (te pueden llevar a juicio si los les faltas el respeto de alguna manera) y a dejar que te devuelvan los tornillos que les sobraron después de volver a montarla.

Cuidado con lo del respeto, yo me tuve que comer un juicio no como abogado sino como imputado por eso mismo. Salí absuelto, pero la mañana la perdí tontamente. Por cierto, fue porque la nacional me quería denunciar por ir con la moto en dirección prohibida... para mi defensa diré que la carretera estaba cortada y que cuando llegó la local motorizada también vino por donde yo había venido.

Un saludote, apañero.
 
badmotorfinger dijo:
gracias Donald por tu post y por el explicativo. pero ante esas dos actuaciones hiciste algo? solo por curiosidad.
Gracias tambien a par por meter el "dedo en la llaga"

v's
Contesto a tu pregunta: NO HICE NADA, aparte de no colaborar activamente en lo que estaban haciendo: si lo hacen que lo hagan ellos, pero yo no tengo por qué colaborar con quien no me trata con educación. Si se hubieran identificado, hubieran saludado, y hubieran sido respetuosos y educados, habría colaborado, pero de otra forma no tengo por qué. (Confieso que me sonaba la cara de los cuatro agentes de haberles recibido declaración en juicio en la zona de Asturias, aunque no estoy muy seguro).

No hice nada porque tengo mi idea del por qué de las "incomodidades".

En cualquier caso, diré algo que sé que no va a a gustar a algunos foreros, pero lo siento. Es algo real (puedo acreditarlo, porque no hablo de lo que me cuentan, sino de lo que vivo): Mi preocupación en este tipo de actuaciones, aparte de la normal de cualquier ciudadano por lo que es un trato no adecuado de los Sres Agentes, es que me ocurra como le ha ocurrido a un cliente: le practicaron un registro en el vehículo en mitad de la carretera, y mientras uno de los agentes hablaba con él en la parte delante del vehículo, el otro le metió "algo" en el maletero, y después lo sacó como si estuviera ahí de antes de la intervención. Se inció el proceso judicial, cuatro años de calvario para el cliente, y terminó 8 años después con la condena de dos agentes.


Vssssssssssssssss
 
Donald dijo:
En cualquier caso, diré algo que sé que no va a a gustar a algunos foreros, pero lo siento.

si la hicieron que la paguen, estas hablando de un caso en concreto que en principio no tiene que molestar a nadie y como digo en un principio, si la hicieron y se demuestra con su condena que asi fue, que paguen por ello
 
No quise entrar a trapo de marcos ..... no creo que se trate de eso.......
Queda claro que no se puede, si no hay una razón que lo justifique..........registrar un vehículo.... no hablo de los controles aleatorios que son otra cosa.
También queda claro que la razón que lo justifica depende en gran manera de quien la esgrima..... o sea el que quiere registrar tu vehículo..........
También queda claro que es mejor cooperar......
Y más aún, que seguimos teniendo unos derechos, por más que le pese a algunos............... aunque luego tengamos que perder el tiempo en demostrarlo............. porque los que esgrimen "razones"en demasiadas ocasiones se creen infalibles........
Por cierto alguien me puede explicar lo de "alérgico"
 
Gugol dijo:
No quise entrar a trapo de marcos ..... no creo que se trate de eso.......
Queda claro que no se puede, si no hay una razón que lo justifique..........registrar un vehículo.... no hablo de los controles aleatorios que son otra cosa.
También queda claro que la razón que lo justifica depende en gran manera de quien la esgrima..... o sea el que quiere registrar tu vehículo..........
También queda claro que es mejor cooperar......
Y más aún, que seguimos teniendo unos derechos, por más que le pese a algunos............... aunque luego tengamos que perder el tiempo en demostrarlo............. porque los que esgrimen "razones"en demasiadas ocasiones se creen infalibles........
Por cierto alguien me puede explicar lo de "alérgico"

fijate que yo no digo que registre a todos, asi que el trapo me parece que no es mio ;D

lo de alergico me parece que va porque no le guste la policia
 
lo de entrar a trapo, es que fuiste el que contestó a mi post ;D ;D ;D ;D ;D
y si te fijas básicamente estoy de acuerdo con tu planteamiento.......
lo de alérgico, es que me intrigaba ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Como está el patio :o :o

Con lo sencilla que era la pregunta ¿Puede? Si, puede.

¿Debe haber alguna justificación? Si, claro, la arbitrariedad está escluida en la actuación de la admisnitración.

¿Que justificacipon ? Se actuará por orden o instruciones del superior, campañas preventivas planificadas: los lunes control aleatorio de seguros, los martes de alcoholemia y los jueves de lo que te salga de los h***** ;D ;D ;D ) o por fundadas sospechas del agente, por ejemplo, que las motos llevan dispositivos ilegales antirradar. Es suficiente.

¿El policia puede ser un borde?. No, ha de ser educado.

¿Hay policias bordes?Si, y moteros tambien.

¿Y si me rompe el colin? Pues reclamas daños y perjuicios a la administración.

¿Y si le doy una h**** al guardia por romperme el colín? Pues dormirás en el calabozo

¿Y si el Guardia me la da mi? Pues le denuncias.

¿Puede darmela? No, ¿Y si me la da? Lee la linea anterior.

¿Pero puede registrarme la moto? Si :)
 
Jose_LF dijo:
Como está  el patio  :o :o

Con lo sencilla que era la pregunta ¿Puede? Si, puede.

¿Debe haber alguna justificación? Si, claro, la arbitrariedad está escluida en la actuación de la admisnitración.

¿Que justificacipon ? Se actuará por orden o instruciones del superior, campañas preventivas planificadas: los lunes control aleatorio de seguros, los martes de alcoholemia y los jueves de lo que te salga de los h***** ;D ;D ;D ) o por fundadas sospechas del agente, por ejemplo, que las motos llevan dispositivos ilegales antirradar. Es suficiente.

¿El policia puede ser un borde?. No, ha de ser educado.

¿Hay policias bordes?Si, y moteros tambien.

¿Y si me rompe el colin? Pues reclamas daños y perjuicios a la administración.

¿Y si le doy una h**** al guardia por romperme el colín? Pues dormirás en el calabozo

¿Y si el Guardia me la da mi? Pues le denuncias.

¿Puede darmela? No, ¿Y si me la da? Lee la linea anterior.  

¿Pero puede registrarme la moto? Si :)


Muy bueno. Como resumir una intervención en apenas unas preguntas.
;)
 
Cita de Jose_LF en Hoy a las 21:50:31:
Como está el patio :o :o

Con lo sencilla que era la pregunta ¿Puede? Si, puede.

¿Debe haber alguna justificación? Si, claro, la arbitrariedad está escluida en la actuación de la admisnitración.

¿Que justificacipon ? Se actuará por orden o instruciones del superior, campañas preventivas planificadas: los lunes control aleatorio de seguros, los martes de alcoholemia y los jueves de lo que te salga de los h***** ;D ;D ;D ) o por fundadas sospechas del agente, por ejemplo, que las motos llevan dispositivos ilegales antirradar. Es suficiente.

¿El policia puede ser un borde?. No, ha de ser educado.

¿Hay policias bordes?Si, y moteros tambien.

¿Y si me rompe el colin? Pues reclamas daños y perjuicios a la administración.

¿Y si le doy una h**** al guardia por romperme el colín? Pues dormirás en el calabozo

¿Y si el Guardia me la da mi? Pues le denuncias.

¿Puede darmela? No, ¿Y si me la da? Lee la linea anterior.

¿Pero puede registrarme la moto? Si :)



Muy bueno. Como resumir una intervención en apenas unas preguntas.
;)

bueno, si que es bueno,

pero como todo.......... depende............ la botella está medio llena o medio vacía.........

Para mi empieza por:
no puede...... si no hay una razón para ello.... creo que se ha citado por ahi la ley que lo tipifica......
De cualquier manera la Ley 1/92 es muy clara al respecto.

y lo demás es simple justificación de una postura prepotente "lo de las fundadas sospechas...."
a ver como se puede tener fundadas sospechas de que una moto lleva un dispositivo determinado, cuya función sea....., sobre todo si la moto circula...... o es que son adivinos ::) ::) ::) ::)

Vamos señores, un poquito de humildad en el desempeño de la labor encomendada.. lo que pasa que si nos fueramos a poner bordes de verdad (unos y otro), cada control, aleatorio o no sería una odisea que terminaría delante de un juez y tampoco creo que se trate de eso.


Ahora, si lo que quereis es tener razón, pos vale......... ya la tenéis....... ¿contentos?


y que conste que si me paran, me piden que abra el colín, o el maletero, haré todo lo que esté en mi mano para facilitar su trabajo, aún cuando me toque los webs........ todo sea por una convivencia agradable ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Gugol dijo:
a ver como se puede tener fundadas sospechas de que una moto lleva un dispositivo determinado, cuya función sea....., sobre todo si la moto circula...... o es que son adivinos ::) ::) ::) ::)

por poner un ej. cuando habiendo puesto un tripode o radar escondido en lugar en el que habitualmente no esta y esa moto o coche de repente frena antes de llegar a este, eso para mi seria una fundada sospecha de que se lleva colocado un dispositivo antiradar ;)

ahora bien, parar a todas las motos y hacerles desmontar el asiento, A TODAS, no es fundada sospecha, es hacer el canelo, porque entre 1000 vas a pillar a una y eso contando con que lo lleve en el colin
 
maaaaaaaaaaaaaarcos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
leee entre lineas............pero no sólo lo que te interesa ;)
si, también podría ser una fundada sospecha el que no apareciera la matrícula, en la foto, de la existencia de un dispositivo anti paparazzi,
Si la moto frena, igual el detector lo lleva el coche de delante......... y así sucesivamente.........
no lo pongo en duda ;D ;D ;D ;D ;D ;D
lo que tampoco pongo en duda el buen criterio de algunos ni la mala hostia de otros o que simplemente tienen un mal día y la pagan con el primero que pasa........ ::) ::) ::) ::) ::)
si no, mira la película CRASH, creo haberla mencionado en otro post.....
 
Mike-13, no se trata de cambiar una bombilla ni arreglar un pinchazo. Se trata de que el policia en cuestión ME ESTA VACILANDO y yo quiero saber si estoy obligado a desmontar el coche o la moto. El único que ha dado razones ha sido Donald, y han sido en contra, de manera que si me ocurre alguna vez y mi impresion es que ME ESTAN VACILANDO, "lo desmonte usted y lo vuelva a montar", por favor.
Saludos.
 
Acabo de darme de alta, aunque os leo desde hace tiempo, y alucino la cantidad de "agentes" que hay en éste foro, ¿qué pasa, no hay abogados y juristas, que aclaren las dudas posibles?, >:(yo en un principio con un agente de la autoridad no discutiría mucho, pero procuraría tener testigos y/o tomar nota de todo, sobre todo la identidad del que se dice policia-agente ;), y después hacer la consulta legal preceptiva, y si hay indicios de irregularidad-ilegalidad por parte del susodicho, denuncia al canto, que la constitución y las leyes se hicieron para TODOS.

No me gusta el tufillo de prepotencia y chulería de algunas respuestas que he leido en éste post por parte de posibles agentes de la ley, que no sé si realmente lo son, pero si lo son, dá la impresión de que se saltaron las pruebas con el psicólogo al entrar en sus respectivos "trabajos", sobre todo porque normalmente van armados y las armas se "dice" que las carga el diablo. :P

PD. Acabo de leer un par de post de Donald, y por lo que veo hay un profesional del ejercicio del derecho por aquí, ¡gracias a Dios! ;)
Slds y V´sss
 
FLASH GORDON dijo:
Acabo de darme de alta, aunque os leo desde hace tiempo, y alucino la cantidad de "agentes" que hay en éste foro, ¿qué pasa, no hay abogados y juristas, que aclaren las dudas posibles?, >:(yo en un principio con un agente de la autoridad no discutiría mucho, pero procuraría tener testigos y/o tomar nota de todo, sobre todo la identidad del que se dice policia-agente ;), y después hacer la consulta legal preceptiva, y si hay indicios de irregularidad-ilegalidad por parte del susodicho, denuncia al canto, que la constitución y las leyes se hicieron para TODOS.

No me gusta el tufillo de prepotencia y chulería de algunas respuestas que he leido en éste post por parte de posibles agentes de la ley, que no sé si realmente lo son, pero si lo son, dá la impresión de que se saltaron las pruebas con el psicólogo al entrar en sus respectivos "trabajos", sobre todo porque normalmente van armados y las armas se "dice" que las carga el diablo. :P

PD. Acabo de leer un par de post de Donald, y por lo que veo hay un profesional del ejercicio del derecho por aquí, ¡gracias a Dios! ;)
Slds y V´sss

De tu post he resaltado en negrilla la frase que en mi opiniera innecesaria e inadecuada. Los agentes, probablemente, sdalvo especiales condiciones fde autocontrol (similar a lo que ocurre con las autoridades), es posible que aparenten cierta prepotencia (tal vez lo de el poder, aunque sea por delegación); del kmjismo modo que muchas veces los profesionales del Derecho adolecemos de falta de humildad a la hora de expresar nuestras opiniones, pues el conocer el Derecho nos da cierta "soberbia" cuando hablamos jurídicamente. Pero eso no quiere decir que los agentes se hayan saltado las pruebas del psicólogo ni que no estén plenamente capacitados, incluso psicológicamente, para desempeñar el cargo.

Esto es un foro, con una limitación de tiempo y espacio importante para poder expresar con la profusión que muchas veces nos gustaría, nuestras opiniones. Y hay que saber leer entre lineas, siempre, pero tal vez más en un foro.

En mi opinión, intento que humilde te has pasado en tus manifestaciones, y entenderé perfectamente que los agentes se hayan molestado por tus palabras y te salten al cuello. Tal vez si las matizas ......

En fin,

Vssssssssssssssss

P.D.: Son muchos los profesionales del Derecho que están por aquí, muchos.
 
Donald dijo:
En mi opinión, intento que humilde te has pasado en tus manifestaciones, y entenderé perfectamente que los agentes se hayan molestado por tus palabras y te salten al cuello. Tal vez si las matizas ......

que va, para nada, total estamos a la par, tampoco se pasa a nadie un psicotecnico para entrar en el foro y tenemos de to, como en botica ;D ;D ;D, amigo Donald, gracias por este ultimo post, pero yo ya, como que paso de entrar al trapo, asi que dejalos poner lo qque quieran si asi son mas felices ;)
 
marcos dijo:
[quote author=Donald link=1162317517/30#42 date=1162794459]  En mi opinión, intento que humilde te has pasado en tus manifestaciones, y entenderé perfectamente que los agentes se hayan molestado por tus palabras y te salten al cuello. Tal vez si las matizas ......

que va, para nada, total estamos a la par, tampoco se pasa a nadie un psicotecnico para entrar en el foro y tenemos de to, como en botica  ;D ;D ;D, amigo Donald, gracias por este ultimo post, pero yo ya, como que paso de entrar al trapo, asi que dejalos poner lo qque quieran si asi son mas felices  ;)[/quote]


y que culpa tienen to los de botica ;D ;D ;D ;D

el dedo al ojo que mala leche se tiene ;D ;D

si no tengo nada que esconder adelante Sr. agente

si lo tengo y me pillan el caza radar por ejemplo, yo no fumo asi que tabaco no pillan

hablo en alto!!! el cabronazo de niño ha vuelto a dejar la electrónica escondida, cachiendiez

y a apechugar, para eso me lo busqué ,que mala suerte ;D ;D

lo hice con la matricula doblada le eché la culpa a cabronazo del niño y me dijo el agente enderézala y que no te lo vuelva a hacer :o :o :o :o

no hay por el foro un juez para que dictamine caso por caso ;D ;D

anécdota con la autoridad tengo unas cuantas a lo que tendria que ser una cosa fue otra ;)
 
marcos dijo:
[quote author=Donald link=1162317517/30#42 date=1162794459]  En mi opinión, intento que humilde te has pasado en tus manifestaciones, y entenderé perfectamente que los agentes se hayan molestado por tus palabras y te salten al cuello. Tal vez si las matizas ......

que va, para nada, total estamos a la par, tampoco se pasa a nadie un psicotecnico para entrar en el foro y tenemos de to, como en botica  ;D ;D ;D, amigo Donald, gracias por este ultimo post, pero yo ya, como que paso de entrar al trapo, asi que dejalos poner lo qque quieran si asi son mas felices  ;)[/quote]

De nada MARCOS, "os odio", pero no quería que se notara demasiado (y veo que ha colado) ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssss
 
FLASH GORDON dijo:
Acabo de darme de alta, aunque os leo desde hace tiempo, y alucino la cantidad de "agentes" que hay en éste foro, ¿qué pasa, no hay abogados y juristas, que aclaren las dudas posibles?,
Precisamente ocurre todo lo contrario, hay una cantidad importante de abogados en paro y de seudoabogados que han visto muchas películas americanas que dan clases magistrales y están en poder de la verdad absoluta. Claro que por encima siempre están los Jueces que han estudiado más y son los que dan y quitan razón. Como dije una vez, encontramos abogados que han entrado menos veces en la sala de un juzgado que alguno de los agentes que dan su opinion en el foro
 
Donald dijo:
De nada MARCOS, "os odio", pero no quería que se notara demasiado (y veo que ha colado)  ;D ;D ;D

Vsssssssssssssssss

tranquilo, por mucho empeño que pongas hay algunos que nos odian mas, eso si, cuando tienen un problema en vez de odiarnos nos hacen la pelota para que se lo resolvamos, pateticos :P
 
Donald dijo:
[quote author=FLASH GORDON link=1162317517/30#41 date=1162781948]Acabo de darme de alta, aunque os leo desde hace tiempo, y alucino la cantidad de "agentes" que hay en éste foro, ¿qué pasa, no hay abogados y juristas, que aclaren las dudas posibles?, >:(yo en un principio con un agente de la autoridad no discutiría mucho, pero procuraría tener testigos y/o tomar nota de todo, sobre todo la identidad del que se dice policia-agente ;), y después hacer la consulta legal preceptiva, y si hay indicios de irregularidad-ilegalidad por parte del susodicho, denuncia al canto, que la constitución y las leyes se hicieron para TODOS.

No me gusta el tufillo de prepotencia y chulería de algunas respuestas que he leido en éste post por parte de posibles agentes de la ley, que no sé si realmente lo son, pero si lo son, dá la impresión de que se saltaron las pruebas con el psicólogo al entrar en sus respectivos "trabajos", sobre todo porque normalmente van armados y las armas se "dice" que las carga el diablo. :P

PD. Acabo de leer un par de post de Donald, y por lo que veo hay un profesional del ejercicio del derecho por aquí, ¡gracias a Dios! ;)
Slds y V´sss

De tu post he resaltado en negrilla la frase que en mi opiniera innecesaria e inadecuada. Los agentes, probablemente, sdalvo especiales condiciones fde autocontrol (similar a lo que ocurre con las autoridades), es posible que aparenten cierta prepotencia (tal vez lo de el poder, aunque sea por delegación); del kmjismo modo que muchas veces los profesionales del Derecho adolecemos de falta de humildad a la hora de expresar nuestras opiniones, pues el conocer el Derecho nos da cierta "soberbia" cuando hablamos jurídicamente. Pero eso no quiere decir que los agentes se hayan saltado las pruebas del psicólogo ni que no estén plenamente capacitados, incluso psicológicamente, para desempeñar el cargo.

Esto es un foro, con una limitación de tiempo y espacio importante para poder expresar con la profusión que muchas veces nos gustaría, nuestras opiniones. Y hay que saber leer entre lineas, siempre, pero tal vez más en un foro.

En mi opinión, intento que humilde te has pasado en tus manifestaciones, y entenderé perfectamente que los agentes se hayan molestado por tus palabras y te salten al cuello. Tal vez si las matizas ......

En fin,

Vssssssssssssssss

P.D.: Son muchos los profesionales del Derecho que están por aquí, muchos.
[/quote]

Lo siento Donald, pero me ratifico en lo dicho, además entiendo las limitaciones de tiempo y espacio e incluso legales del foro para decir todo lo que se quisiera o pudiese; también me extraña que si hay tantos abogados y juristas por ahí, ¿por qué no opinan?.
No obstante me sigue dando el tufillo, es insoportable, por lo tanto os dejo con la discusión. :P :P :P


PD. Me sigue dando "yuyu" que vaya gente armada por ahí con semejante nivel de preparación, o mejor dicho la falta del mismo. ;)


V´sssssssss
 
FLASH GORDON dijo:
PD. Me sigue dando "yuyu" que vaya gente armada por ahí con semejante nivel de preparación, o mejor dicho la falta del mismo. ;)

policias que usen su arma de forma indebida inadecuada o llamalo de la forma que quieras los hay contados, en cambio gente que tampoco esta a mi entender suficientemente preparada (que estan mas p'alla que p'aca, con sus manias persecutorias y eso, piraos vamos) y llevan una arma tan capaz de matar como cualquier pistola, estas armas se llaman automoviles y motocicletas y cualquier pirado puede llevarlas, basta con hacer unos simples examenes y unos psicotecnicos que riase usted y de estos si hay muchos a diario que matan a otros o estan a punto de hacerlo.

por cierto no se en el resto de españa, pero en cataluña los policias locales pasamos un psicotecnico cada 2 años, ademas de una entrevista con el psicologo al acabar esa prueba, y al que no ven fino le retiran el arma, a los 6 meses vuelven a repetir las pruebas y entrevista y dependiendo del resultado le devueelven el arma o sigue retirada y a dia de hoy todavia no me la han retirado nunca, para tu tranquilidad :P, a seguir bien
 
Atrás
Arriba