¿Qué está pasando últimamente en los concesionarios...?

C H E M A

Curveando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
1.315
Puntos
113
Pues eso, como dice el título... ¿Qué está pasando?

En mi ciudad, no hay concesionario de BMW Motorrad... En un radio de acción de entre 50 y 150 kilómetros, tengo tres (dos del mismo grupo inversor). Quiero realizar un trabajo en mi moto y cuál es mí sorpresa que el más cercano no coge el teléfono (sale una locución de si quieres hablar con ventas "1", taller "2", recambios "3"...etc, etc) y eliges la extensión y dice la locución "le pasó" y al tercer timbrazo "zas" cuelgan... Y si lo intentas a través de otro departamento, te responden que no te pueden pasar... ¡Inaudito!

Si pides cita a través de la web, no está confirmada hasta que no te llamen... Pero es que transcurridas 48 horas, ni "mú"... ¡Es terrible!

En los otros dos (los que son del mismo grupo), tienen una especie de calle center, les explicas que es lo que quieres, lo pasan al jefe de talleres o recepcionista o quien sea, lo valoran y ¡Ya te llamarán...!

Perdonadme que os diga que no me ha llamado "ni Dios"...

¿Tanto trabajo tienen que se permiten digamos "elegir - seleccionar" al cliente rozando lo chulesco...?

¡Joder! En mi vida he visto semejante despropósito y falta de consideración y de atención... Me consta que en alguna zona más del país se actúa así...

¿Que leches pasa?, ¿Empleados quemados?, ¿El fabricante le tira de las narices también?, ¿Los concesionarios no quieren contratar más personal?...

De verdad es que no entiendo NADA, absolutamente NADA

Por favor, contad experiencias vividas similares recientemente.

Un saludo a todos.
 
Pues yo te cuento la mía, es de hace unos años ya por qué mi actual BMW tiene ya pasada la garantía y voy a taller de confianza multimarca....pues como decia teniendo un concesionario BMW a unos 25 Km vi poca atención comercial, incluso habiendo comprado la moto allí...así que por contactos de otros foreros estuve unos cuantos años y con diferentes motos en garantía desplazándome a una provincia contigua, unos 100 km y 1 h de reloj por autovía...atención inmediata , vehículo sustitución o taxi pagado hasta estación bus con conexión a mi ciudad...por desgracia hay muuuuchas diferencia según la gerencia de los servicios técnicos BMW ...en breve me toca revisión y consultado con BMW Ibérica me cabiaran gratis cardan...ya te imaginas a que concesionario voy a ir...que les avise y me tienen todo preparado...alguno morirá de fama...💁🏻✌️
 
Desconociendo el caso concreto y estando muy a gusto con mi concesionario......te puedo decir que el problema de la falta de personal empieza a ser un problema y gordo....en cualquier gremio.

Nosotros llevamos buscando mecánicos y electricistas casi 1 año y no aparece ni Dios dos que tuvimos en prácticas no duraron ni una semana, se fueron sin mas.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Igual estamos nosotros con un Teleco y un Comercial. El Teleco lo teniamos ya apalabrado y días antes de empezar, va y dice que quiere estudiar un Master y que ha cambiado de opinión.
Creo que no hay paro, y el que hay o trabaja en B o,l no quiere/necesita currar, con lo que los que estan trabajando, sienten el sitio seguro y se esfuerzan menos.
Si no, no entiendo nada.
 
Pues eso, como dice el título... ¿Qué está pasando?

En mi ciudad, no hay concesionario de BMW Motorrad... En un radio de acción de entre 50 y 150 kilómetros, tengo tres (dos del mismo grupo inversor). Quiero realizar un trabajo en mi moto y cuál es mí sorpresa que el más cercano no coge el teléfono (sale una locución de si quieres hablar con ventas "1", taller "2", recambios "3"...etc, etc) y eliges la extensión y dice la locución "le pasó" y al tercer timbrazo "zas" cuelgan... Y si lo intentas a través de otro departamento, te responden que no te pueden pasar... ¡Inaudito!

Si pides cita a través de la web, no está confirmada hasta que no te llamen... Pero es que transcurridas 48 horas, ni "mú"... ¡Es terrible!

En los otros dos (los que son del mismo grupo), tienen una especie de calle center, les explicas que es lo que quieres, lo pasan al jefe de talleres o recepcionista o quien sea, lo valoran y ¡Ya te llamarán...!

Perdonadme que os diga que no me ha llamado "ni Dios"...

¿Tanto trabajo tienen que se permiten digamos "elegir - seleccionar" al cliente rozando lo chulesco...?

¡Joder! En mi vida he visto semejante despropósito y falta de consideración y de atención... Me consta que en alguna zona más del país se actúa así...

¿Que leches pasa?, ¿Empleados quemados?, ¿El fabricante le tira de las narices también?, ¿Los concesionarios no quieren contratar más personal?...

De verdad es que no entiendo NADA, absolutamente NADA

Por favor, contad experiencias vividas similares recientemente.

Un saludo a todos.
En Motor Munich Terrassa (BMW) no tengo esa sensación, y en el conce de Mazda donde compramos el Cx60 tampoco, sí que tienen eso de pulse 1 para ventas, 2 para taller... Pero atienden bien.

Irá por zonas...

Vsss
 
ahora el slogan es disfruta la vida, no regales tu tiempo, hay que vivir, no trabajes...¡¡¡ hasta que te das cuenta que para disfrutar con la moto, del restaurante, del... alguien tiene que pringar :)

Pues si, todo inexplicable. Hasta que se acabe la pasta claro... despues todos ya sabemos lo que hay que hacer.

saludos
 
ahora el slogan es disfruta la vida, no regales tu tiempo, hay que vivir, no trabajes...¡¡¡ hasta que te das cuenta que para disfrutar con la moto, del restaurante, del... alguien tiene que pringar :)

Pues si, todo inexplicable. Hasta que se acabe la pasta claro... despues todos ya sabemos lo que hay que hacer.

saludos
Que pringuen los otros, y a mí, ...... ayudita, que me lo merezco.
 
Lo dijo Biden en Chicago a la asociacion de fabricantes de automoviles el primer año de mandato, cuando se quejaron que los trabajadores estaban pidiendo la cuenta porque no querian trabajar en las plantas de automocion. "PAY MORE, PAY MORE".
Si hay gente, pero no hay gente que quiera estar trabajando y luego tenga que ir a Caritas para que le paguen la luz, y no quiero decir que sea alguno de los casos comentados, ojo, digo que en empresas que conozco las ofertas, porque me han tanteado para trabajar con ellos, viniendome a buscar ellos, y sabiendo que estoy trabajando, los sueldos que estan ofreciendo son como un 40% menos de lo que me pagaron en 2006 cuando me contrataron, no hay mas, y eso en los oficios, pues se nota.

Y luego estan las "paguitas" que tambien reconozco que existen, y hay gente que con sus mil euritos tienen para su cervecita, y a correr. Los oficios, llamese mecanicos, electricistas, albañiles, fontaneros, etc. etc., hubo un momento que con la crisis de 2009, sumado a la crisis del covid, se empezaron a manejar sueldos, que simplemente haciendo 1 chapuza semanal, ganaban lo mismo o un poco mas, resultado, pues blanco y en botella. Ahora mismo vete a buscar camareros que en 2012 curraban por 800 euros, o en el covid, estaban el 80% en un erte, ahora tienen la sarten por el mango, en cuanto se muevan un poco, los 2000 euros tienen, si tienen experiencia.

Son ciclos, unas veces son las empresas las que tienen la sarten por el mango, y otras veces, son los trabajadores, si son buenos profesionales en su oficio. "Semos" asi, no tenemos termino medio, ni remedio, jejeje.
 
En muchas empresas están así, se quieren quitar los trabajadores con sueldos altos pero que son los que sacan la faena y quieren meter a chavales cobrando 2 duros que son jóvenes pero no gilipollas. Además que algunos de estos jóvenes vienen y van a otras empresas sin miedo de ningún tipo porque en todas encuentran la misma porquería de condiciones.
 
Yo creo que hay un poco de cada cosa, y al final, se está formando un barullo, que pa qué!!
Muchas empresas se acostumbraron a que sus trabajadores no vieran la luz del día, por cuatro duros, y encima agradeciendo que tienes trabajo. Y claro, la gente ya, se cansa.
Después, por el lado contrario, el tema este de la felicidad, los derechos y demás,....muchos jóvenes están perdiendo la oportunidad de aprovechar sus energías para ganar dinero ahora que pueden. Ya se arrepentirán.

Por mi experiencia, al final, el equilibrio, el término medio es donde mejor se está. El que está a gusto en una empresa, cobrando un sueldo digno, y teniendo algo de tiempo al día para sus cosas, no se va de allí, lo diga quién lo diga. Y también en mi experiencia, eso no es tan complicado de conseguir en muchas empresas. Pero cada uno ve la fiesta desde su lado, y así nos va.

Un saludo.
 
Lo dijo Biden en Chicago a la asociacion de fabricantes de automoviles el primer año de mandato, cuando se quejaron que los trabajadores estaban pidiendo la cuenta porque no querian trabajar en las plantas de automocion. "PAY MORE, PAY MORE".
Si hay gente, pero no hay gente que quiera estar trabajando y luego tenga que ir a Caritas para que le paguen la luz, y no quiero decir que sea alguno de los casos comentados, ojo, digo que en empresas que conozco las ofertas, porque me han tanteado para trabajar con ellos, viniendome a buscar ellos, y sabiendo que estoy trabajando, los sueldos que estan ofreciendo son como un 40% menos de lo que me pagaron en 2006 cuando me contrataron, no hay mas, y eso en los oficios, pues se nota
Estoy seguro que no lo dices por mi, y tambien estoy seguro convencido que muchos casos son como dices; pero que a un chaval de 22 le pagues 28K5 recién graduado, sin tener puta idea de nada, que lo tengas que formar, no creo que sean sueldos de miseria, y que encima te dejen tirado por no haberse pensado antes si quería trabajar o estudiar, eso es tener cero responsabilidad y vivir a cuerpo de rey en casa los papis y no querer trabajar que eso es muy duro..
 
Mi opinión es que esto siempre ha sido así en este país, no es ahora. Aquí ir a un taller o un concesionario siempre ha sido una lotería o mejor descrito, una ruleta rusa.

Yo estoy acostumbrado y curado de espantos, es indispensable saber dónde no volver (sin miramientos ni remordimientos) y dónde está tu lugar de confianza.

Básico si tienes moto.
 
Yo lo que digo es que el gerente del concesionario... ¿Qué opina? Porque segurísimo de que ha llegado a sus oídos de que tiene unos "lerdos" que no cogen el teléfono ni nada... A ver si es que él tampoco vale... Igual el puesto le viene grande... Y el accionista mayoritario, o sea, el puto amo que tiene CUATRO concesionarios... ¿No lo ve?

No tengo ganas de tocar las narices, pero es para ello... Hace poco tenía una moto a la venta. Un hipotético comprador (que al final por un pequeño fleco llamado "transferencia" que pretendía que yo pagase, se fue al garete la operación...) Acudió al susodicho concesionario a informarse de la moto y el TONTO (por no llamarlo otra cosa) del recepcionista, largó lo que quiso... Un día que pasé por el taller para otro tema, se lo comenté y le advertí de que cuando la moto sea propiedad del otro individuo, le cuente lo que quiera, pero mientras sea mía, a preguntas de si conoce está moto y demás, con haberle dicho: "Sí, es cliente de aquí y suele traerla a realizar el mantenimiento y alguna que otra operación " y punto. Y aún así cuidado que hay una cosa que se llama protección de datos y cuando queréis bien que os escudais en ella... Me pareció fatal por su parte y al hipotético comprador, que encima me lo contó, ya le dije que era una falta de confianza total hacia mí, máxime cuando le había enseñado el libro sellado y TODAS las facturas... Con una revisión hecha quince días antes (se le hubiera llevado recién cambiado el aceite, filtro y no sé cuántas cosas más...) Si la operación estaba cogida con "alfileres", al final fue el detonante para que se fuera todo a tomar Pol culo... Y yo iluso de mí, todavía acudo a ellos (o pretendo) para una operación que quiero hacer a una moto... Pero como no hay otro más cercano, encima tengo que andar rogando... O no, todo tiene un límite en la vida...
 
Yo lo que digo es que el gerente del concesionario... ¿Qué opina? Porque segurísimo de que ha llegado a sus oídos de que tiene unos "lerdos" que no cogen el teléfono ni nada... A ver si es que él tampoco vale... Igual el puesto le viene grande... Y el accionista mayoritario, o sea, el puto amo que tiene CUATRO concesionarios... ¿No lo ve?

No tengo ganas de tocar las narices, pero es para ello... Hace poco tenía una moto a la venta. Un hipotético comprador (que al final por un pequeño fleco llamado "transferencia" que pretendía que yo pagase, se fue al garete la operación...) Acudió al susodicho concesionario a informarse de la moto y el TONTO (por no llamarlo otra cosa) del recepcionista, largó lo que quiso... Un día que pasé por el taller para otro tema, se lo comenté y le advertí de que cuando la moto sea propiedad del otro individuo, le cuente lo que quiera, pero mientras sea mía, a preguntas de si conoce está moto y demás, con haberle dicho: "Sí, es cliente de aquí y suele traerla a realizar el mantenimiento y alguna que otra operación " y punto. Y aún así cuidado que hay una cosa que se llama protección de datos y cuando queréis bien que os escudais en ella... Me pareció fatal por su parte y al hipotético comprador, que encima me lo contó, ya le dije que era una falta de confianza total hacia mí, máxime cuando le había enseñado el libro sellado y TODAS las facturas... Con una revisión hecha quince días antes (se le hubiera llevado recién cambiado el aceite, filtro y no sé cuántas cosas más...) Si la operación estaba cogida con "alfileres", al final fue el detonante para que se fuera todo a tomar Pol culo... Y yo iluso de mí, todavía acudo a ellos (o pretendo) para una operación que quiero hacer a una moto... Pero como no hay otro más cercano, encima tengo que andar rogando... O no, todo tiene un límite en la vida...

Chema, en este ejemplo que pones, entiendo que no quieras dar detalles pero no acaba de quedar claro si fue una falta de profesionalidad del taller u otro tipo de problema.
 
Chema, en este ejemplo que pones, entiendo que no quieras dar detalles pero no acaba de quedar claro si fue una falta de profesionalidad del taller u otro tipo de problema.
La falta de profesionalidad es más que evidente cuando no se coge el teléfono, no responden a tu petición de cita... En definitiva, no te hacen NI PUTO CASO, pero ni a mí ni a mucha más gente de mi entorno... Es de nota lo de ese concesionario, amén de no hablar de la infinidad de CAGADAS que han hecho a lo largo de su trayectoria "no profesional"... La última sin ir más lejos, montar un neumático delantero al revés en una 1250... O sea la rueda fónica del lado derecho... Y luz ABS parpadeando... O pinzas de freno flojas en una F800gs... Da para un libro....

Y lo "otro" aparte de meter la pata pero hasta los cojones el señor recepcionista por bocachanclas, si pilla con otro ya le hubiera jodido a través de la agencia española de protección de datos... Yo, no lo voy a hacer, es más, les estoy dando más oportunidades que al platanito... Pero me estoy hartando ya... Si alguien desea saber quiénes son, se lo digo por privado, no tengo inconveniente.
 
Igual estamos nosotros con un Teleco y un Comercial. El Teleco lo teniamos ya apalabrado y días antes de empezar, va y dice que quiere estudiar un Master y que ha cambiado de opinión.
Creo que no hay paro, y el que hay o trabaja en B o,l no quiere/necesita currar, con lo que los que estan trabajando, sienten el sitio seguro y se esfuerzan menos.
Si no, no entiendo nada.
Discrepo muy profundamente de tu opinión, de una parte haces el todo y, como te decía creo que te equivocas.
 
Discrepo muy profundamente de tu opinión, de una parte haces el todo y, como te decía creo que te equivocas.

Está muy bien la discrepancia, pero aclarame por favor en que crees que me equivoco, porque así si mas, no veo cual es tu punto a parte de la profunda discrepancia.
 
El culpable primero de que te maltraten en un concesionario de vehículos es el gerente. por eso hay concesionarios buenos y concesionarios malos.

El culpable segundo, la marca. Por más hipocresías que finjan, les da igual si el concesionario ama al cliente mientras se bajen los pantalones a todas las presiones económicas de la marca.

Ambos culpables coinciden en lo mismo: el cliente les importa una mierda.
 
hay que mandar un mail a bmw iberica para explicar lo que te esta pasando.
pueden ser muchas cosas, desde que estan saturados, pasan o lo que sea.
al gerente no creo que le haga gracia que se le vayan sus clientes.

sobre encontrar gente, nuestros padres vivian para trabajar, ahora trabajamos para vivir.
que den sueldos dignos, y horarios dignos y vereis como hay profesionales.
el problema es que la gente ya cansa de dedicar su vida entera a estar encerrada por una recompensa mísera.

yo soy ing industrial, me pagan bien, tengo horario de 7h a 15h. el año pasado estaba cansado y me salio una oportunidad. cuando dije que me voy, me han preguntando que podemos hacer para que te quedes, a lo que dije cambiarme de departamento porque no quiero estar rodeado de esa gente toxica. dicho y hecho, me han rotado, y ya esta. llevo 15años ahi, por mucho que un chabal recien salido tenga mas energias que yo, hay cosas que resuelvo en minutos porque me he peleado en obra horas y horas y eso es lo que hay que valorar tambien. yo doy lo mejor de mi en mis 8horas, pero ellos responden con las condiciones buenas. las empresas asi triunfan. las del jefe que va de listo y esclaviza a sus trabajadores acaba mal, porque el bien mas valioso que debe tener una empresa es su capital humano. si no es asi, fracasara!
 
¿Tanto trabajo tienen que se permiten digamos "elegir - seleccionar" al cliente rozando lo chulesco...?

Por la parte que me toca (Yamaha en Murcia) creo que ese problema es debido a la falta de personal cualificado, lo que les impide atender la demanda que les llega y la que atienden es previa selección.

Está tan mal la cosa que este viernes me desplazaré hasta Madrid para la revisión de los cuarenta mil, porque como le toca reglaje de válvulas no me fío de hacérselo en Murcia.
 
Por la parte que me toca (Yamaha en Murcia) creo que ese problema es debido a la falta de personal cualificado, lo que les impide atender la demanda que les llega y la que atienden es previa selección.

Está tan mal la cosa que este viernes me desplazaré hasta Madrid para la revisión de los cuarenta mil, porque como le toca reglaje de válvulas no me fío de hacérselo en Murcia.
vaya como esta la cosa. ademas para un reglaje de valvulas ya conlleva perder dos dias porque tiene que estar el motor totalmente frio sino la medicion es erronea.
 
Pues al final hay que echarse una "Man Cave" por ahí, unas herramientas, destalonadora de neumáticos, equilibradora, algún software de diagnóstico, aprender mecánica sí o sí y la satisfacción de hacerlo uno y mandarles a tomar por el culo... ¡No tiene precio!

Para todo lo demás, visa máster class😅😂🤣
 
Última edición:
Si alguien desea saber quiénes son, se lo digo por privado, no tengo inconveniente.
No hace falta que des datos concretos: con que pongas la localidad es suficiente..........

Hombre, si es una ciudad grande especifica un poco más con el nombre del barrio.

🤣🤣🤣

V,sss
 
Está muy bien la discrepancia, pero aclarame por favor en que crees que me equivoco, porque así si mas, no veo cual es tu punto a parte de la profunda discrepancia.
El escaso paro, las pocas ganas de trabajar, el trabajo en B .... ¿De verdad eso es lo que consideras que son las causas del deficiente trato al cliente? ¿La dificultad en encontrar personal es por la vagancia y exceso de oferta laboral que hay?
¿Te has parado a reflexionar sobre ello? ¿No has considerado otros factores? Creo que debo de vivir en un país muy diferente al tuyo, o dispongo de una información diferente, o la interpreto de una manera muy distinta.
 
El escaso paro, las pocas ganas de trabajar, el trabajo en B .... ¿De verdad eso es lo que consideras que son las causas del deficiente trato al cliente? ¿La dificultad en encontrar personal es por la vagancia y exceso de oferta laboral que hay?
¿Te has parado a reflexionar sobre ello? ¿No has considerado otros factores? Creo que debo de vivir en un país muy diferente al tuyo, o dispongo de una información diferente, o la interpreto de una manera muy distinta.

Olvidaste leer mi primera frase. Evidentemente no hay una causa única, ni creo haber dicho que la vagancia que tu indicas, es la causa de nada. Hablaba de uno de los factores. Y mantengo que hay mucho niñ@ malcriad@ que no tiene ni necesidad, ni por lo tanto, objetivos.
Creo que el que maximizas eres tu, pero en fin, son todas las opiniones respetables y cada una con su base.
No creo que esto tenga mucho más recorrido en este hilo y disculpad el off-topic.
 
Saludos...

Pero aquí lo interesante es poner nombre y apellidos.. No se que miedo tenemos a la hora de exponer una crítica a no dar nombres y apellidos. "Me han tratado mal en tal sitio, o no me atienden en tal otro, por esto, esto y esto". Cuando existe ese dato concreto, y aparecen mas afectados, digo yo que siempre se pueden consolidar posturas y tomar iniciativas. Es mi opinión personal, vaya.

Yo, en lo que a mi respecta, BMW en Girona, hago mis gestiones directamente vía Whatsapp, solicito lo que necesito, me confirman cita con el cuidado de mis preferencias horarias, facilitándome la cuestión ( las veces que lo he usado, en una hora máximo tenía respuesta), acudo, moto de cortesía, reparación / revisión y entrega en mi disponibilidad horaria. Cero problemas. Precio de concesionario, trabajo correcto.
 
Esa sensación la tengo no sólo con un concesionario, sino con muchas otras cosas. Yo noto todo va cogido con pinzas. Manga por hombro. Todo es prisa, improvisación. No hay excelencia ni profesionalidad. Beneficios rápidos, minina inversión. Arribismo.En cualquier ámbito empresarial y segmento social. En la enseñanza, en medicina...

Aquí se muere gente esperando en listas de espera...

No se si es un mal específico de algunos sitios o algo general.


Por Noruega los concesionarios con cristaleras para ver taller trabajar. Claro que allí cobran por una revisión la leche. Aquí nos quedamos en el postureo del Chester de cuero y los taburetes zona chill out.

Ya no hay mecánicos. Hay "cambia piezas".

Ya no hay agencias de viajes. Todos desde casa con el Trivago etc

Ya no hay oficinas/agentes de seguros por los barrios.

La atención personal a peor... Incluido la telefónica!!! Todo son centralitas automáticas.

Tiendas y comercio (pequeño comercio extinguido) todo son chavales para despachar. No hay dependientes para asesorar... Esa "eliminación" de intermediarios busca abaratar costes al final es un cuento. Se perdió calidad en todo pero precios siguen altos. Al final no se de qué va vivir la gente si yo me hago la declaracion de Hacienda con una App, me pongo la gasolina yo mismo, o paso la compra por la caja automática...

No se si es la globalización. El internet.Amazon. La futura IA (con razón hay gente preocupada por su puesto trabajo).

Me hago mayor. Me gustaban más los 90... Encima el Reggaeton no se pasa de moda...

En 2028 creo viene el meteorito...
 
Última edición:
Esa sensación la tengo no sólo con un concesionario, sino con muchas otras cosas. Yo noto todo va cogido con pinzas. Manga por hombro. Todo es prisa, improvisación. No hay excelencia ni profesionalidad. Beneficios rápidos, minina inversión. Arribismo.En cualquier ámbito empresarial y segmento social. En la enseñanza, en medicina...

Aquí se muere gente esperando en listas de espera...

No se si es un mal específico de algunos sitios o algo general.


Por Noruega los concesionarios con cristaleras para ver taller trabajar. Claro que allí cobran por una revisión la leche. Aquí nos quedamos en el postureo del Chester de cuero y los taburetes zona chill out.

Ya no hay mecánicos. Hay "cambia piezas".

Ya no hay agencias de viajes. Todos desde casa con el Trivago etc

Ya no hay oficinas/agentes de seguros por los barrios.

La atención personal a peor... Incluido la telefónica!!! Todo son centralitas automáticas.

Tiendas y comercio (pequeño comercio extinguido) todo son chavales para despachar. No hay dependientes para asesorar... Esa "eliminación" de intermediarios busca abaratar costes al final es un cuento. Se perdió calidad en todo pero precios siguen altos. Al final no se de qué va vivir la gente si yo me hago la declaracion de Hacienda con una App, me pongo la gasolina yo mismo, o paso la compra por la caja automática...

No se si es la globalización. El internet.Amazon. La futura IA (con razón hay gente preocupada por su puesto trabajo).

Me hago mayor. Me gustaban más los 90... Encima el Reggaeton no se pasa de moda...

En 2028 creo viene el meteorito...

No sé si todo está proporcionalmente más caro. Hace 3-4 décadas irse una familia de clase trabajadora de vacaciones a la Riviera Maya, Argentina, Tailandia o Nueva York era muy raro. Hoy es la tónica.

O tener 2 y hasta 3 coches (uno de ellos bastante apañao) por unidad familiar cuando en los 80-90 normalmente había uno.
 
En Motor Munich Terrassa (BMW) no tengo esa sensación, y en el conce de Mazda donde compramos el Cx60 tampoco, sí que tienen eso de pulse 1 para ventas, 2 para taller... Pero atienden bien.

Irá por zonas...

Vsss
Mi realidad, no mi sensación, esta semana he estado llamando al concesionario de Terrassa durante un par de dias, alrededor de unas 10 veces, todavia estoy esperando poder contactar con un comercial, pero es más, si consigues hablar con una empleada que no es comercial, y le cuentas la odisea para poder hablar, no es para decirte, digame su nombre y teléfono y le llamarán a la mayor brevedad.
 
Por la parte que me toca (Yamaha en Murcia) creo que ese problema es debido a la falta de personal cualificado, lo que les impide atender la demanda que les llega y la que atienden es previa selección.

Está tan mal la cosa que este viernes me desplazaré hasta Madrid para la revisión de los cuarenta mil, porque como le toca reglaje de válvulas no me fío de hacérselo en Murcia.
Reglaje de valvulas a los 40 K? Ni falta que le hace. Un sacacuartos mas
 
-Hola, BMW oficial. Me gustaría que me tasaras mi BMW GS LC del 2017 que te compré (ya van dos) para ver si me cuadra pillarme una 1300 de estas nuevas.
-Huy estoy muy ocupado, ven otro día.
-Vale, es otro día...puedes tasarme hoy la moto?
-Uff que va, mándame fotos por todos su lados, del cuenta y de los papeles y te llamo y te digo algo
-Vale, te los envío hoy mismo.
Han pasado varios meses y aún estoy esperando
Chimpún
 
-Hola, BMW oficial. Me gustaría que me tasaras mi BMW GS LC del 2017 que te compré (ya van dos) para ver si me cuadra pillarme una 1300 de estas nuevas.
-Huy estoy muy ocupado, ven otro día.
-Vale, es otro día...puedes tasarme hoy la moto?
-Uff que va, mándame fotos por todos su lados, del cuenta y de los papeles y te llamo y te digo algo
-Vale, te los envío hoy mismo.
Han pasado varios meses y aún estoy esperando
Chimpún

Yo he tenido que hacer tasaciones hace unas semanas y otra hace un par de meses. En el mismo día todas. Concesionarios Ducati y Suzuki.

Desde luego es lamentable que el conce traspapele operaciones de este tipo pero si encima lo hace a clientes relativamente habituales, es para morirse.

Y la que más pierde es la marca. Está claro que si los grandes números salen, los pequeños detalles no importan. Una pena.
 
Hola,

Pregunto, siempre con respeto pero exponiendo el caso, por qué razón no ponéis qué concesionario es. Qué problema hay
Creo, sinceramente, que ayudaría a poder solucionar alguna situación y mejorar. Hablando se entiende la gente…..
 
-Hola, BMW oficial. Me gustaría que me tasaras mi BMW GS LC del 2017 que te compré (ya van dos) para ver si me cuadra pillarme una 1300 de estas nuevas.
-Huy estoy muy ocupado, ven otro día.
-Vale, es otro día...puedes tasarme hoy la moto?
-Uff que va, mándame fotos por todos su lados, del cuenta y de los papeles y te llamo y te digo algo
-Vale, te los envío hoy mismo.
Han pasado varios meses y aún estoy esperando
Chimpún
Yo aún estoy esperando la tasación del concesionario de Toledo, mi moto nueva ya tienes de 3 meses.....en fin.

En cambio Dos Rodes en una semana todo hablado y mi concesionario habitual en un par de horas operación cerrada.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Estoy seguro que no lo dices por mi, y tambien estoy seguro convencido que muchos casos son como dices; pero que a un chaval de 22 le pagues 28K5 recién graduado, sin tener puta idea de nada, que lo tengas que formar, no creo que sean sueldos de miseria, y que encima te dejen tirado por no haberse pensado antes si quería trabajar o estudiar, eso es tener cero responsabilidad y vivir a cuerpo de rey en casa los papis y no querer trabajar que eso es muy duro..
no lo he dicho por nadie en concreto, y menos por pequeñas y medianas empresas, que son las que peor lo tienen, tanto a la hora de contratar, como de mantener la plantilla ante una bajada de trabajo, pero en las multinacionales, te puedo asegurar, que eres un numero, ¿crees que cuando estas en la cola de una caja con cajero, de un hipermercado/gran superficie o similar, te invitan a pasar por el autoservicio porque es mejor y mas rapido para ti?, pues eso
 
Pues yo aún estoy esperando que me digan cuando me pueden entregar una RT TB y precio final desde mediados de Septiembre del 2021 de dos concesionarios de Barcelona, del Barcelona Premium Litoral y de Control 94. No es broma, del 2021 y de momento nada de nada, me tomaron nota de los datos y me dijeron que me llamarían. En Control 94 ya era clienta ya que les había comprado dos motos anteriormente. Como veía que nadie llamaba, a principios de Octubre contacté con Moto2 de Lleida y al dia siguiente me pasaron la oferta (muy buena por cierto) y confirmación de entrega en un mes. Así fue, que estrené la RT TB el 15 de Noviembre de 2021 entregada en Lleida.
 
A mí también me ocurrió en Control 94 de la calle Aragón de Barcelona que fui para comprarme una GS 1200 y poco caso me hizo se lió a sacarme una hoja con el precio de tarifa y decirme que la moto me la podía configurar en la página web, ni se dignó a enseñármela ni explicarme las opciones... por supuesto que salí de allí me fui a otro concesionario que había cerca de la plaza Cerdá y allí tras enseñarme la moto y explicarmela les di la paga y señal y la compré, para la próxima si vuelvo a repetir con BMW será difícil que vuelva a preguntar en Control 94 es lo que ganan cuando van de sobrados.
 
No sé si todo está proporcionalmente más caro. Hace 3-4 décadas irse una familia de clase trabajadora de vacaciones a la Riviera Maya, Argentina, Tailandia o Nueva York era muy raro. Hoy es la tónica.

O tener 2 y hasta 3 coches (uno de ellos bastante apañao) por unidad familiar cuando en los 80-90 normalmente había uno.
Todo es según cristal por el que se mire. Si esos coches de más son el del abuelo o suegra quedo viuda...

Solo se que edad media parque móvil Español supera media Europa. Y que tenemos 11% paro?

Viajar mas? A base de mochila y compartir gastos en Airbnb?

No veo que hayamos mejorado o almenos no mejorado respecto "competencia". Simplemente se instauró el lowcost en muchas cosas???

De hecho extranjeros que nos visitan son más que Españoles viajan fuera. De hecho hemos llegado un punto muchos Españoles no pueden disfrutar de su propio país como antes por ser actualmente un "parque temático" para uso y disfrute del turista. Todo a un coste mayor. Desde una cerveza+tapa hasta vivienda...
 
De hecho extranjeros que nos visitan son más que Españoles viajan fuera. De hecho hemos llegado un punto muchos Españoles no pueden disfrutar de su propio país como antes por ser actualmente un "parque temático" para uso y disfrute del turista. Todo a un coste mayor. Desde una cerveza+tapa hasta vivienda...

Eso en parte es lógico teniendo en cuenta el pedazo de país que tenemos a nivel cultural, gastronómico, tiempo, playas, montañas, etc. Pero nos estamos pateando nuestra riqueza global por mirar demasiado nuestro bolsillo particular en lugar del bien común. 🤷‍♂️
 
Mi experiencia con los concesionarios desde que compré mi primera y única BMW (F750gs), hace unos cuatro años, no ha sido demasiado buena. Cuando fui a verla y pedir precio, poco más o menos que me dejaron que la viera y luego me sacaron una oferta con el precio, al preguntar si ese precio era definitivo y si se quedaban mi moto anterior, me respondieron que el precio era ese y, casi con estas palabras, que o me la llevaba yo o se la llevaría otro, que tenían la suerte de vender casi por castigo. como me gustaba la moto y tenía ganas de la moto, pedí precio en un par de sitios y, aunque más barato incluso por teléfono, el ahorro no me compensaba en ese momento a cambio de desplazarme y lo que, a mi entender, suponía comprarla fuera de Valencia.

Cuando me tasaron la moto vieja, decidí venderla por mi cuenta y en una semana la había vendido bastante más cara que la tasación que me dieron.

con la revisión de los veinte mil km, me dijeron en el único concesionario que había en Valencia ciudad, que tenía que cambiar el kit de arrastre y me lo presupuestaron, creo recordar que por encima de 500€. la revisión la tenía contratada con el servicio de mantenimiento que había contratado al comprarla. Pedí precio en un concesionario cercano a Valencia y al final el coste fue más o menos la mitad de lo presupuestado.

Antes de que venciera el Select, me interesé en los precios y posibilidad de cambiar por una 1250 y, poco más o menos, la experiencia de compro fue similar a la anterior. Ahí tienes la moto, échale un vistazo y ahora hablamos de recompra de la tuya y precios. Volví a irme con la sensación de vendían por castigo.

Probé en otro concesionario cercano a Valencia en el que un amigo había comprado una GSA hacía muy poquito y estaba contento por el trato. llamamos al comercial que le había atendido para concertar una cita y nos dijo que mejor le enviara fotos de mi moto para poder tasarla y luego hablábamos. Todavía estoy esperando respuesta a mis fotos y mis mensajes. Lo vimos en la feria de las dos ruedas y al decirle que no me había contestado, me dijo que lo tenía todo vendido.

Cuando llegó el momento de la revisión de los treinta mil km, última que tenía contratada, me costó conseguir cita casi un mes. Probé en mi concesionario habitual, en el nuevo que habían abierto en Valencia y en los dos que hay más cercanos. Por la app de BMW imposible y por teléfono y rogándoles, conseguí cita para dentro de casi un mes. el problema fue que cuando llevé la moto, excedía en poco más de cien km los treinta mil km y no me autorizaban la revisión que tenía pagada desde la compra de la moto.

En definitiva, a día de hoy sigo con mi F750gs, estoy encantado de ella y si me planteara cambiar, difícilmente compraría BMW. Y mientras las revisiones en Boxerval, que además me pilla muy cerca de casa.
 
Buenas pues os cuento mi problema, el 24/05/24 me entregaron mi moto BMW F900GS hasta hay todo muy bien… llamadas a todas horas para decirme que ya estaba la moto etc etc.
el problema vino a los 12 días cuando un coche me tiro y rompió la tapa de cárter izquierda el día 6/06/24 la dejo en el taller BMW y me dicen que no tienen la tapa y que les han dicho que hasta mediados de Julio no llegará a Alemania. Envio 3 emails a Atención al cliente llamo mil veces vuelvo a enviar 3 emails mas a BMW ALEMANIA y hasta el día de hoy sigo sin ninguna solución y sin saber cuando tendré mi moto. Osea que estoy desesperado y no sé ni qué hacer, no me dejan ni vehículo de sustitución ese es el servicio de BMW.
Espero que no tengáis ningún problema porque os van a dar la espalda BMW a perdido mucho es una vergüenza.
 
El factor trabajo esta realmente muy jodido.
Yo vendo motos, recambios y doy servicio de taller.
Sin animo de extenderme, ni llorar mis penas, invertir en un negocio que necesite de mano de obra es una mierda. Asi de claro.

Yo he llegado a un punto en el que prefiero hacer hasta donde yo puedo, contar con una persona de confianza y lo que supere la labor de dos personas, rechazarlo.

Te metes en formar, cursillos, obligaciones laborales y derechos, hasta que te das cuenta que el mas tonto del negocio eres tu. Asi quien coño arriesga su dinero?. Que todos esos que aspiran a ganar la misma pasta (que dicen que gano yo) se pongan a ello y lo hagan.

Es una faena tener a un empleado con el vicio del movil, o zanganeando o no siendo diligente a su trabajo. Y con la legislación laboral no es tan facil ponerle coto a estos caraduras para quitartelos de en medio. Es muy facil decir que si el dueño deberia hacer o dejar de hacer. Poneros en sus zapatos.
 
El factor trabajo esta realmente muy jodido.
Yo vendo motos, recambios y doy servicio de taller.
Sin animo de extenderme, ni llorar mis penas, invertir en un negocio que necesite de mano de obra es una mierda. Asi de claro.

Yo he llegado a un punto en el que prefiero hacer hasta donde yo puedo, contar con una persona de confianza y lo que supere la labor de dos personas, rechazarlo.

Te metes en formar, cursillos, obligaciones laborales y derechos, hasta que te das cuenta que el mas tonto del negocio eres tu. Asi quien coño arriesga su dinero?. Que todos esos que aspiran a ganar la misma pasta (que dicen que gano yo) se pongan a ello y lo hagan.

Es una faena tener a un empleado con el vicio del movil, o zanganeando o no siendo diligente a su trabajo. Y con la legislación laboral no es tan facil ponerle coto a estos caraduras para quitartelos de en medio. Es muy facil decir que si el dueño deberia hacer o dejar de hacer. Poneros en sus zapatos.

Eso es muy cierto, lo veo constantemente en mi trabajo. Por un lado aprietan mucho y por el otro aflojan más, un despropósito.
 
El factor trabajo esta realmente muy jodido.
Yo vendo motos, recambios y doy servicio de taller.
Sin animo de extenderme, ni llorar mis penas, invertir en un negocio que necesite de mano de obra es una mierda. Asi de claro.

Yo he llegado a un punto en el que prefiero hacer hasta donde yo puedo, contar con una persona de confianza y lo que supere la labor de dos personas, rechazarlo.

Te metes en formar, cursillos, obligaciones laborales y derechos, hasta que te das cuenta que el mas tonto del negocio eres tu. Asi quien coño arriesga su dinero?. Que todos esos que aspiran a ganar la misma pasta (que dicen que gano yo) se pongan a ello y lo hagan.

Es una faena tener a un empleado con el vicio del movil, o zanganeando o no siendo diligente a su trabajo. Y con la legislación laboral no es tan facil ponerle coto a estos caraduras para quitartelos de en medio. Es muy facil decir que si el dueño deberia hacer o dejar de hacer. Poneros en sus zapatos.
Yo como autónomo, cuando dicen que si cobro ,que si gano....les contesto siempre lo mismo : si lo ves ten fácil y claro bien tonto eres que no montas tu propio negocio y te pones por tu cuenta.
 
Yo vendo motos, recambios y doy servicio de taller.

Yo como autónomo, cuando dicen que si cobro ,que si gano....les contesto siempre lo mismo : si lo ves ten fácil y claro bien tonto eres que no montas tu propio negocio y te pones por tu cuenta.

Os considero héroes, el verdadero chasis de la nación y que sois la diana a la que disparar para distraer la atención.
 
Atrás
Arriba