¿Qué está pasando últimamente en los concesionarios...?

El machaque y presión se ejerce sobre el pequeño y mediano empresario es de vergüenza. Para colmo es el tejido que más trabajo crea. Y de calidad.

Sin embargo esos mismos que criminalizan al pequeño y mediano empresario, luego con las grandes empresas o multinacionales ya no son tan duros ni valientes. Más bien se bajan pantalones.

Claro. Les plantan un erte/ere o como se diga y les da caquita.
 
El factor trabajo esta realmente muy jodido.
Yo vendo motos, recambios y doy servicio de taller.
Sin animo de extenderme, ni llorar mis penas, invertir en un negocio que necesite de mano de obra es una mierda. Asi de claro.

Yo he llegado a un punto en el que prefiero hacer hasta donde yo puedo, contar con una persona de confianza y lo que supere la labor de dos personas, rechazarlo.

Te metes en formar, cursillos, obligaciones laborales y derechos, hasta que te das cuenta que el mas tonto del negocio eres tu. Asi quien coño arriesga su dinero?. Que todos esos que aspiran a ganar la misma pasta (que dicen que gano yo) se pongan a ello y lo hagan.

Es una faena tener a un empleado con el vicio del movil, o zanganeando o no siendo diligente a su trabajo. Y con la legislación laboral no es tan facil ponerle coto a estos caraduras para quitartelos de en medio. Es muy facil decir que si el dueño deberia hacer o dejar de hacer. Poneros en sus zapatos.
Totalmente de acuerdo contigo. No me dedico a la venta, Prestamos servicios de asesoramiento para empresas y llevo algo más de veinticinco años como autónomo. Después de tanto tiempo creando un equipo, tengo una sensación similar a la tuya, todo el trabajo que no podamos hacer los que formamos l equipo, mejor dejarlo pasar. Llegar aquí ha supuesto mucho trabajo, dinero, equivocaciones, gente que parecía que funcionaría muy bien y luego no fue así, muchos dolores de cabeza y complicaciones, problemas con clientes (unos se solventaron y otros no), pero lo que sí tenemos claro es que cuando un cliente necesita algo, si es de nuestro ámbito, se lo tenemos que dar de la mejor manera posible y eso nos lleva a que los clientes tengan una percepción bastante buena de nuestro trabajo, aunque luego el resultado no sea el que ellos esperan. Aunque lo intentamos y nos gustaría conseguirlo, no cobramos el precio por hora de servicio que cobran en los concesionarios oficiales y todos los que estamos aquí tenemos, al menos una licenciatura y un máster, algunos hasta dos carreras y casi todo solemos hacerlo a medida de los clientes.

Supongo que estas marcas tienen tantos clientes que es normal que haya muchos descontentos, pero lo que se lee, incluso lo que uno vive en sus propias carnes, no tiene justificación alguna, al menos bajo mi punto de vista. Al final parece cierto que se limitan a cambiar las piezas que dice el ordenador y a hacer mantenimientos standard. No se complican con nada y eso nos lleva a que la percepción que tenemos es de cada vez menos calidad en el servicio. lo normal es que, poco a poco, la percepción sobre la calidad del producto también se vea afectada, por supuesto, a peor.
 
Yo aún estoy esperando la tasación del concesionario de Toledo, mi moto nueva ya tienes de 3 meses.....en fin.

En cambio Dos Rodes en una semana todo hablado y mi concesionario habitual en un par de horas operación cerrada.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Cambiaste la moto? Que callado te lo tenías!!
En Dos Rodes en 1 semana tenía la moto comprada. Sigo esperando al de Coruña y el De Santiago me dijo: a ese precio, ni lo dudes, píllala.
 
Cambiaste la moto? Que callado te lo tenías!!
En Dos Rodes en 1 semana tenía la moto comprada. Sigo esperando al de Coruña y el De Santiago me dijo: a ese precio, ni lo dudes, píllala.
Ya la lleve a la nacional....pero como ya no me quieres....no la viste....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Concesionario de Lugo, no me corto en decirlo.
Dos revisiones, dos veces que salgo sin frenos. Les digo que me cambien el botón SOS que me estuvo dando el coñazo cada vez que llovía y, nada, no lo cambian. Que cuesta 85€ me dice el hombre. Claro, como me gasté 35.000€ en una moto, me parece caro 85€…
Óxido en el subchasis, se lavan las manos. Correo a los de arriba. Me remiten al manual de cuidados. Resulta que le eché un líquido corrosivo SOLO ESA ZONA, si es que soy malo de cojones…
Los correos a los de arriba, valen para poco (en mi opinión)
Se me hinchan los huevos, que es muy muy muy difícil enfadarme, pero mucho y los meto en el juzgado. Pierdo, me tocó la jueza más inútil del p**o universo. Recurro, a la espera me hallo…
Conclusión: al dueño del conce de Lugo se la suda, le estoy llevando la moto A Coruña que es de él. Eso si, un trato muy muy diferente, cita, me dejan un cacharro del año de Steve Urkel, que me vale perfectamente para volver a mi casa. Vuelvo, les devuelvo el coche y como un Pepe. Eso si, si no me hacen el trabajo al momento, pierdo 4 horas. Dos para ir y volved y otras tantas para ir a buscarla
 
Ya la lleve a la nacional....pero como ya no me quieres....no la viste....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Reviso las cámaras de seguridad ahora mismo 🤣🤣🤣🤣
Ese día solo vi bares y raciones, en septiembre las juntamos.
Un abrazo.
 
Reviso las cámaras de seguridad ahora mismo
Ese día solo vi bares y raciones, en septiembre las juntamos.
Un abrazo.
Yo tengo una deuda contigo y tu tienes una deuda conmigo......y lo sabes

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
El tema del mantenimiento da para cientos de hilos, que de hecho ya están escritos.

Después de muchas experiencias en talleres concesionarios y no concesionarios, después de aprender mecánica y poder mantener mis motos y conseguir esa alternativa, digo lo que pienso sobre el mantenimiento y los talleres de motos en general.

Yo comprendo que practicar la mecánica de forma rentable es duro y complicado. Es decir, conseguir el equilibrio entre rentabilidad y buena atención, o mejor dicho, buena satisfacción del cliente, es difícil y no está al alcance de todos los talleres. Pero, ¿qué profesión es sencilla?

En esa lucha, que es una pelea constante día a día, hay talleres que tiran la toalla y se centran sobre todo en la rentabilidad. Esos son los talleres a evitar y el tema es aprender a reconocerlos. Yo creo que tiene mucho que ver con la gestión del taller, que a su vez determina el tipo de personal que seleccionan y como los aleccionan.

Luego hay otros talleres que pelean e intentan, además de ganar dinero, cuidar al cliente (que es la mejor forma de garantizar los ingresos). No siempre lo consiguen, pero lo luchan hasta donde pueden o hasta donde ellos están dispuestos a poder. Está claro que a ningún negocio le gusta perder dinero o ganar poco, pero la cuestión es si hay algo más importante para la empresa que la rentabilidad. En algunos talleres y en algunas situaciones, se pone al cliente delante con la esperanza de que vuelva y en la próxima visita aparezca la rentabilidad. Yo creo que debería ser así siempre.

Una vez clasificados los talleres entre estos dos tipos, yo suelo quitar a los concesionarios, que siempre son como un 30% más caros que un taller normal. Y de entre los talleres no concesionarios del segundo tipo, elijo el mío.

Y con respecto al auto-mantenimiento, siempre he dicho que es un caso especial no aplicable a todo el mundo. Se necesita tiempo, un lugar y gusto por la mecánica. Y si se tiene eso, que ya es complicado, raramente se ahorra dinero si se hacen bien los números (local, herramientas, utillaje, mobiliario, consumibles, etc.).

Lo que obtienes con el auto-mantenimiento es ahorrarte el proceso de búsqueda de talleres, ahorro de disgustos y discusiones, conocimiento total del estado de tu moto, control absoluto sobre lo que se monta en tu máquina y aprendizaje del noble arte de la mecánica, que aunque no lo parezca, manejarte bien con herramientas sirve para muchas cosas en la vida.
 
Aunque me gustaría, ni tengo sitio, ni tiempo, ni lo más importante, conocimientos para hacer yo mismo el mantenimiento de mi moto.

Lo de rentabilizar cualquier profesión es complicado, da igual la profesión que sea, pero con el tiempo me doy cuenta que las empresas que funcionan suelen ser las que los jefes (en muchos casos además de jefes son los dueños) se ensucian las manos, da igual que sea en un taller o en una oficina. Los jefes (insisto que en muchos casos también los dueños) no solo es que sepan de su negocio, es que se arremangan y suelen echar una mano, bien sea en el taller, en la oficina o en lo que sea a lo que se dedique su empresa. Esta situación no es difícil encontrarla en empresas grandes que están implantadas incluso en varios países.

En el tiempo que llevo siendo cliente de BMW (poco de motos pero lo he sido durante mucho tiempo de coches), rara vez he visto al empresario por el taller, como mucho por su despacho y sin atender a nadie cuando el concesionario es único, aunque ahora parece que está de moda que vayan comprando más de uno cuando los otros tienen problemas económicos. Quizá esta idea solo sea una percepción mía y no concuerde con la realidad, pero me da que, en parte, es por ahí por donde van los tiros.
 
Aunque me gustaría, ni tengo sitio, ni tiempo, ni lo más importante, conocimientos para hacer yo mismo el mantenimiento de mi moto.

Sí que es importante tener conocimientos, pero la base sobre la que se asienta todo es el espacio y el tiempo. Si tienes eso, nunca ha sido tan fácil tener los conocimientos. Los manuales de taller circulan como el aire, los tutoriales y los vídeos están a la orden del día, incluso puedes tirar de cursos presenciales u online para aficionados... hay de todo.

Pero si no tienes tiempo y un sitio dedicado, imposible.
 
No puedo estar más de acuerdo con Pedropedales, y creo que es el problema hay en los conces.
Me pasa lo mismo , damos servicio de mecanica , pero ya mis aspiraciones de crecer se han desvanecido... Todo son problemas. Al final cerrar talleres, quedarme como estaba al principio. Minima plantilla ,minimos problemas.
No he encontrado mecanicos fiables, y para no poder dar un servicio adecuado es mejor recoger. Y solo coger un volumen más pequeño.
Desde mi punto de vista, el problema general es ese.
Y formar mecanicos, a dia de hoy es una utopia. ( Hace años si que se podia)
Hoy en dia no es rentable, porque cuesta demasiado dinero, tiempo y recursos para que luego por lo que sea se vaya.
Lo que suele pasar es que cuando lo formas, haces una inversion. Llega otra empresa , es normal que le pague más, igual tu no siquiera has recuperado esa inversión. Pues se va...y es normal, pero a mi no me salen la cuentas. Para eso me quedo como estoy.
 
Yo no soy empresario y no conozco la problemática, pero soy cliente y sí sé exactamente lo que quiero.

¿Qué queremos los clientes? Ya lo sabemos todos: buena atención, calidad en el trabajo, seriedad en lo pactado, precios razonables.

No es nada estrafalario ni anormal. Si esto no lo encuentro en un taller, me voy a otro. No me solidarizo con la problemática del sector y cedo en mis exigencias porque no son exigencias anormales.

Yo creo que todos como clientes nos comportamos así (incluso los empresarios cuando asumen el rol de cliente). Otra cosa no tendría sentido.
 
Por eso, entre otras cosas, estoy a gusto con mi moto actual. Virgencita, virgencita me quede como estoy...Solo pide gasolina, aire ruedas y un chorrito de aceite de vez en cuando para reponer nivel...

No quiero motos ni muy modernas ni muy complicadas...llego a lo basico en mantenimiento y con esta moto tengo la cuadratura del circulo...Evidente ya pase la garantia y para colmo cuento con un taller de confianza para resto de cosas yo no puedo hacer.
 
Sí que es importante tener conocimientos, pero la base sobre la que se asienta todo es el espacio y el tiempo. Si tienes eso, nunca ha sido tan fácil tener los conocimientos. Los manuales de taller circulan como el aire, los tutoriales y los vídeos están a la orden del día, incluso puedes tirar de cursos presenciales u online para aficionados... hay de todo.

Pero si no tienes tiempo y un sitio dedicado, imposible.

Añadiria buena iluminacion y a ser posible no tener presbicia...
 
En mi caso no espero solidaridad, cada uno tiene sus problemas, faltaría.

Solo me refiero que tal vez el problema de falta de atención , sea mala gestión de la empresa o falta de personal.

Pero el problema tiene pinta de ir a más.
 
Lo que suele pasar es que cuando lo formas, haces una inversion. Llega otra empresa , es normal que le pague más, igual tu no siquiera has recuperado esa inversión. Pues se va...y es normal, pero a mi no me salen la cuentas. Para eso me quedo como estoy.

Una pregunta desde la más absoluta ignorancia: ¿esa formación no la paga la marca?
 
Estoy seguro que no lo dices por mi, y tambien estoy seguro convencido que muchos casos son como dices; pero que a un chaval de 22 le pagues 28K5 recién graduado, sin tener puta idea de nada, que lo tengas que formar, no creo que sean sueldos de miseria, y que encima te dejen tirado por no haberse pensado antes si quería trabajar o estudiar, eso es tener cero responsabilidad y vivir a cuerpo de rey en casa los papis y no querer trabajar que eso es muy duro..
yo pienso que cuando entras en un trabajo,antes se habla de la condiciones y la parte que no cumpla se le es sija
 
Sí que es importante tener conocimientos, pero la base sobre la que se asienta todo es el espacio y el tiempo. Si tienes eso, nunca ha sido tan fácil tener los conocimientos. Los manuales de taller circulan como el aire, los tutoriales y los vídeos están a la orden del día, incluso puedes tirar de cursos presenciales u online para aficionados... hay de todo.

Pero si no tienes tiempo y un sitio dedicado, imposible.
Me gustaría, pero ahora mismo es inviable. De todas formas lo tengo en mente para el futuro, espero que más cercano que lejano.
 
Por lo menos en mi sector, el curso es para el trabajador, por lo tanto él en su pasaporte de mecanico tiene ese curso realizado para su vida laboral, quiero decir que puedo enviar un trabajador a hacer 15 cursos, si viene una empresa y lo contrata, ya tiene un trabajador formado y con cursos oficiales. De gratis.
Es como hacer un master que no se paga uno mismo... Sino donde trabaja, esta de lujo pero tienes que afinar a quien envias.
Para enviar a alguien antes deber saber si confias , voluntad de aprender, que esté contento con su puesto y nómina, que no tenga intención de cambiar de ciudad... Etc etc etc
 
No puedo estar más de acuerdo con Pedropedales, y creo que es el problema hay en los conces.
Me pasa lo mismo , damos servicio de mecanica , pero ya mis aspiraciones de crecer se han desvanecido... Todo son problemas. Al final cerrar talleres, quedarme como estaba al principio. Minima plantilla ,minimos problemas.
No he encontrado mecanicos fiables, y para no poder dar un servicio adecuado es mejor recoger. Y solo coger un volumen más pequeño.
Desde mi punto de vista, el problema general es ese.
Y formar mecanicos, a dia de hoy es una utopia. ( Hace años si que se podia)
Hoy en dia no es rentable, porque cuesta demasiado dinero, tiempo y recursos para que luego por lo que sea se vaya.
Lo que suele pasar es que cuando lo formas, haces una inversion. Llega otra empresa , es normal que le pague más, igual tu no siquiera has recuperado esa inversión. Pues se va...y es normal, pero a mi no me salen la cuentas. Para eso me quedo como estoy.
Eso, por desgracia, es bastante habitual. A mi se me ha ido una persona en la que nos habíamos volcado formándola, hasta le pagamos un máster, porque en otro sitio pensaba que tenía más proyección. Otra, a la que por suerte todavía no la habíamos enviado a hacer el máster, se nos fue porque no estaba a gusto en su puesto de trabajo, y somos cuatro gatos. Si sacamos todas las anécdotas que tenemos con las personas que han trabajado con nosotros tenemos para un libro.

Pero también es importante decir en alto que no todos son así y por eso hemos podido hacer un muy buen equipo
 
Última edición:
Por lo menos en mi sector, el curso es para el trabajador, por lo tanto él en su pasaporte de mecanico tiene ese curso realizado para su vida laboral, quiero decir que puedo enviar un trabajador a hacer 15 cursos, si viene una empresa y lo contrata, ya tiene un trabajador formado y con cursos oficiales. De gratis.
Es como hacer un master que no se paga uno mismo... Sino donde trabaja, esta de lujo pero tienes que afinar a quien envias.
Para enviar a alguien antes deber saber si confias , voluntad de aprender, que esté contento con su puesto y nómina, que no tenga intención de cambiar de ciudad... Etc etc etc

Es una jodienda, está claro. Sobretodo si te “roban” al trabajador desde otro conce de la misma marca, porque la formación le sirve al 100%.

Creo que esto es otro aspecto que se debería revisar. Por lo menos que la marca asumiese todos los gastos, o al menos que los conces recibieran algún tipo de compensación.

Imagino que este debe ser uno de los principales motivos de existir los conces, las marcas prefieren que los marrones de personal se lo coman otros. Les debe compensar la pérdida de beneficio.
 
Si claro que compensa, pero tienes que controlar muy bien a quien envias.
Por eso yo opino que es mejor una empresa pequeña, que se puede controlar que una grande que se descontrola todo, pero rápido y sin darte cuenta, estás jodido
 
Que yo sepa, en muchos sitios la formación va unida a un mínimo de permanencia en el puesto de trabajo, y si no se cumple, se penaliza con las condiciones que préviamente se hayan acordado.

De todos modos, yo no creo que el problema sea la falta de mecánicos formados y con experiencia, sino el coste que supone tener uno que reúna estos requisitos. Dónde trabajo hay mecánicos que reúnen esas cualidades y algunos de ellos incluso las superan con creces, pero cuestan a partir de 35.000 brutos al año, y no exagero.

Profesionales muy experimentados difícilmente entrarán a formar parte de un pequeño negocio familiar puesto que en muchos casos la facturación no da para pagar su trabajo, en cuyo caso ese tipo de negocios, más que un empleado, lo que precisan es un socio. También estamos hablando de profesiones en las que la experiencia se adquiere durante toda su vida laboral, siempre estás aprendiendo, y cuando llega el momento en el que tienes la profesión dominada, ya estás en esa edad en la que piensas más en la jubilación que en meterte en nuevos proyectos.
 
Lo que obtienes con el auto-mantenimiento es ahorrarte el proceso de búsqueda de talleres, ahorro de disgustos y discusiones, conocimiento total del estado de tu moto, control absoluto sobre lo que se monta en tu máquina y aprendizaje del noble arte de la mecánica, que aunque no lo parezca, manejarte bien con herramientas sirve para muchas cosas en la vida.
Y te olvidas de algo muy importante: el tiempo perdido en llevar la moto al conce, conseguir que alguien te recoja y te devuelva a casa o cojer el transporte publico si lo hubiere y repetir la operacion a la inversa. Ya no digo nada si esto supone perder horas de trabajo
 
Que yo sepa, en muchos sitios la formación va unida a un mínimo de permanencia en el puesto de trabajo, y si no se cumple, se penaliza con las condiciones que préviamente se hayan acordado.

De todos modos, yo no creo que el problema sea la falta de mecánicos formados y con experiencia, sino el coste que supone tener uno que reúna estos requisitos. Dónde trabajo hay mecánicos que reúnen esas cualidades y algunos de ellos incluso las superan con creces, pero cuestan a partir de 35.000 brutos al año, y no exagero.

Profesionales muy experimentados difícilmente entrarán a formar parte de un pequeño negocio familiar puesto que en muchos casos la facturación no da para pagar su trabajo, en cuyo caso ese tipo de negocios, más que un empleado, lo que precisan es un socio. También estamos hablando de profesiones en las que la experiencia se adquiere durante toda su vida laboral, siempre estás aprendiendo, y cuando llega el momento en el que tienes la profesión dominada, ya estás en esa edad en la que piensas más en la jubilación que en meterte en nuevos proyectos.
no se si hay por aki conocedor de los costes laborales, pero q dia de hoy vivir en una ciudad como Madrid, 35000 euros, no da en una famila con un solo sueldo para llegar comodamente a fial de mes, viene a ser unos 1600 euros por 14 pagas con una prorateada, ahora ponte a pagar, 600 euros de piso (y eso es poco) gastos de transporte en la mayoria de los casos ¿100? wifi telefono luz agua y agas, 250?? en una familia de 3 personas tienes una cesta de la compra de unos 150 euros, ya no se por donde voy, ¿es un buen sueldo? SI, ¿es un gran sueldo?, NO,

esa es mi percepcion
 
Que yo sepa, en muchos sitios la formación va unida a un mínimo de permanencia en el puesto de trabajo, y si no se cumple, se penaliza con las condiciones que préviamente se hayan acordado.

De todos modos, yo no creo que el problema sea la falta de mecánicos formados y con experiencia, sino el coste que supone tener uno que reúna estos requisitos. Dónde trabajo hay mecánicos que reúnen esas cualidades y algunos de ellos incluso las superan con creces, pero cuestan a partir de 35.000 brutos al año, y no exagero.

Profesionales muy experimentados difícilmente entrarán a formar parte de un pequeño negocio familiar puesto que en muchos casos la facturación no da para pagar su trabajo, en cuyo caso ese tipo de negocios, más que un empleado, lo que precisan es un socio. También estamos hablando de profesiones en las que la experiencia se adquiere durante toda su vida laboral, siempre estás aprendiendo, y cuando llega el momento en el que tienes la profesión dominada, ya estás en esa edad en la que piensas más en la jubilación que en meterte en nuevos proyectos.
Esa si es buena... A ver como penalizas a alguien por irse.
Supongo que en el futbol.
 
no se si hay por aki conocedor de los costes laborales, pero q dia de hoy vivir en una ciudad como Madrid, 35000 euros, no da en una famila con un solo sueldo para llegar comodamente a fial de mes, viene a ser unos 1600 euros por 14 pagas con una prorateada, ahora ponte a pagar, 600 euros de piso (y eso es poco) gastos de transporte en la mayoria de los casos ¿100? wifi telefono luz agua y agas, 250?? en una familia de 3 personas tienes una cesta de la compra de unos 150 euros, ya no se por donde voy, ¿es un buen sueldo? SI, ¿es un gran sueldo?, NO,

esa es mi percepcion

¿Con un solo sueldo? Ni de coña. Pero es que como se viva en una gran ciudad, haya críos e hipoteca ni con 2 sueldos de ese estilo.
 
Pues estaría bien hacerle firmar un contrato de permanencia a cambio de un máster por ejemplo puesto que es un dinero que desembolsa la empresa, no sé, algo legal tiene que haber.
 
Lo de rentabilizar cualquier profesión es complicado, da igual la profesión que sea, pero con el tiempo me doy cuenta que las empresas que funcionan suelen ser las que los jefes (en muchos casos además de jefes son los dueños) se ensucian las manos, da igual que sea en un taller o en una oficina. Los jefes (insisto que en muchos casos también los dueños) no solo es que sepan de su negocio, es que se arremangan y suelen echar una mano, bien sea en el taller, en la oficina o en lo que sea a lo que se dedique su empresa.

Tengo un buen amigo que tiene una empresa del sector del metal, que mantiene la empresa funcionando para darle trabajo a sus empleados, porque si fuera por él ya hubiese bajado la persiana, pero se encuentra que tiene todo su patrimonio metido en la empresa y si cierra y despide a los trabajadores, lo pierde todo.
Él es el primero en entrar a trabajar todos los días y el último en marcharse.
 
Por un lado parece que a nivel autónomo dan mejor resultado (o menos quebraderos) los negocios más bien pequeños, pero por otro lado las grandes corporaciones y las franquicias a nivel autónomo se lo están comiendo todo.

¿Entonces?
 
Y te olvidas de algo muy importante: el tiempo perdido en llevar la moto al conce, conseguir que alguien te recoja y te devuelva a casa o cojer el transporte publico si lo hubiere y repetir la operacion a la inversa. Ya no digo nada si esto supone perder horas de trabajo

Cierto.

Y hay más.

Si aprendes mecánica y tienes que ir a un taller, es mucho más fácil saber si son fiables, juzgar la calidad del trabajo, valorar los precios y contrastar la información que te dan. Vas menos vendido.

Hace poco pedí presupuesto a un concesionario oficial para hacer un reglaje de válvulas y un equilibrado de la inyección. Solo eso, todo lo demás me lo hago yo. Me dieron un precio de 650 €. Si hacíamos la revisión completa (aceite, filtros, etc.) nos íbamos a los 900 - 1.000 €. Hablamos de un tetra japonés. Llamé a otro taller no concesionario y para el reglaje solo me dijeron 350 €.

Ante tal disparidad y tales precios, decidí hacerlo yo. He cambiado filtro de combustible, bujías, filtro de aire y he reglado las válvulas cambiando ocho pastillas. Todo me ha salido por 320 €. Lo que yo he hecho no hubiera bajado de 1.000 € en un concesionario oficial. Pero no lo he hecho solo por el dinero: sé exactamente lo que se ha hecho y cómo, conozco las holguras de las válvulas al dedillo para futuras revisiones, tengo las pastillas antiguas para reutilizar (cada una cuesta 15 €).
 
Pues estaría bien hacerle firmar un contrato de permanencia a cambio de un máster por ejemplo puesto que es un dinero que desembolsa la empresa, no sé, algo legal tiene que haber.

El pacto de permanencia existe pero tiene sus limitaciones... la principal que su duración máxima es de dos años.

 
Buenas,
Lo de la formación está muy bien. Pero en mi opinión a veces lo que falta es profesionalidad.
Hablo de mi caso concreto. Actualmente ando buscando un nuevo scooter.
He visto algunos modelos sobre los que me he informado por internet y un par de días después he ido al concesionario a informarme.
Pues he llegado a ir y saber más de las motos que vendían y sus características que el comercial de turno.
Me ha pasado en dos.
En uno es cierto que aparte de motos vendían coches y al igual no venden muchas motos...
En otro lado, la persona que me atendió no sabía ni los extras que traía la moto y qué cosas debería traer de serie. Ya que alguna de exposición le faltaba la cúpula parabrisas. Y sobre varios extras que le pregunté tuvo que consultar con taller y tiendas de otras provincias para preguntar.

Repito que leí sobre esas motos dos días antes de ir a verlas.
Si yo trabajara en eso, tardaría dos días (o vamos a decir dos semanas para no quedar de prepotente) en saber qué estoy vendiendo.

Uno me dijo directamente "sabes más de estas motos que yo", sin que le diera vergüenza ni nada...

Mi novia flipando con el desconocimiento.

Pues si eso es para vender. Lo primero que me viene a la cabeza es que el día que se le rompa algo a ver por dónde van a salir.

Saludos ✌️
 
En mi humilde opinión para trabajar en un concesionario de vehículos te tienen que gustar los coches o las motos, especialmente las que vendes tú.
 
Pues al final hay que echarse una "Man Cave" por ahí, unas herramientas, destalonadora de neumáticos, equilibradora, algún software de diagnóstico, aprender mecánica sí o sí y la satisfacción de hacerlo uno y mandarles a tomar por el culo... ¡No tiene precio!

Para todo lo demás, visa máster class😅😂🤣
Esta es mi cueva, ninguna de estas tres veteranas pisa un taller. No están de adorno, las uso regularmente.

Es un local de 90m2 donde tengo trastero, mis herramientas, las 4 motos y 1 coche aparcados.
Os aseguro que sólo con el mantenimiento de ruedas, frenos y aceites, local más que amortizado.

Estoy por trasladarme a vivir allí.:ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • 1720088175223.jpg
    1720088175223.jpg
    136,6 KB · Visitas: 73
Esta es mi cueva, ninguna de estas tres veteranas pisa un taller. No están de adorno, las uso regularmente.

Es un local de 90m2 donde tengo trastero, mis herramientas, las 4 motos y 1 coche aparcados.
Os aseguro que sólo con el mantenimiento de ruedas, frenos y aceites, local más que amortizado.

Estoy por trasladarme a vivir allí.:ROFLMAO:
@julio Cesar, a ti no te gusta HONDA...
Que buena cuadra. Enhorabuena
 
@julio Cesar, a ti no te gusta HONDA...
Que buena cuadra. Enhorabuena
Mil gracias.
Todas recuperadas del fondo de almacenes, todas restauradas por mi.
Mecánicas muy amistosas (bueno, la V4 un poco menos) para manazas mecánicos como yo.
Escasa electrónica, por no decir casi nula.
Todas increíblemente fiables.
No digo más, que me emociono.:love:
 
el que paga bien ... encuentra buenos profesionales, el resto tienen mediocridad.

En los conces la rotación de los comerciales es tan alta, hoy aqui mañana alla, que la atención se resiente ... personalmente conozco algun caso sonado en Barcelona que al profesional veterano se lo sacan de encima por su sueldo, prefieren tener dos jovenes por el precio de él y encima te hace videos en youtube.

conozco otro caso que le querian bajar el sueldo a un camarero veterano, con la excusa de que cojo dos estudiantes y me salen mas baratos. el camarero se despidió y monto un bar al lado del de su ex-patrón .... arruinado el ex-patron en apenas 6 meses.

Y así podemos hablar de horarios, de ambiente laboral, etc.

Si quieres calidad, hay que pagarla
 
El problema hoy en día en el mundo de la automoción es que han cargado los vehículos de electrónica, y eso hace que sea poco menos que imposible para un aficionado el realizarse su propio mantenimiento.
Además del tema de garantías, hay marcas que ofrecen 8 años de garantía, pero muriendo al palo de ir sí o sí a su taller.

Por mi parte encuentro altamente satisfactorias las máquinas noventeras, japonesas a ser posible, que con su casi carencia de problemas conocidos, su relativa simplicidad y su escasísima electrónica, permiten a muñones como yo el mantenimiento de sus propias monturas.
Por no hablar de que hay bastante recambio y de que hay muchos recursos y foros para informarse.

Una buena ruta un día soleado es una maravilla; pero cuando llega el mal tiempo, una mañana cambiando aceite y filtros, repasando frenos y alguna otra ñapa permite una alta satisfacción personal, un ahorro económico, y desde luego una feliz excusa para meterse dos o tres birras.

Saludos.
 
Esta es mi cueva, ninguna de estas tres veteranas pisa un taller. No están de adorno, las uso regularmente.

Es un local de 90m2 donde tengo trastero, mis herramientas, las 4 motos y 1 coche aparcados.
Os aseguro que sólo con el mantenimiento de ruedas, frenos y aceites, local más que amortizado.

Estoy por trasladarme a vivir allí.:ROFLMAO:
Bonito garaje, tu si que sabes, una de cada. Trail,sport y turismos. Nada de medias tintas, si acaso te faltaría una custom para ir con chaleco de cuero a la terracita del bar jjjj
 
En Motor Munich Terrassa (BMW) no tengo esa sensación, y en el conce de Mazda donde compramos el Cx60 tampoco, sí que tienen eso de pulse 1 para ventas, 2 para taller... Pero atienden bien.

Irá por zonas...

Vsss
Pues a mi en Sant Cugat me han dado cita para tres semanas más tarde.
 
A mí también me ocurrió en Control 94 de la calle Aragón de Barcelona que fui para comprarme una GS 1200 y poco caso me hizo se lió a sacarme una hoja con el precio de tarifa y decirme que la moto me la podía configurar en la página web, ni se dignó a enseñármela ni explicarme las opciones... por supuesto que salí de allí me fui a otro concesionario que había cerca de la plaza Cerdá y allí tras enseñarme la moto y explicarmela les di la paga y señal y la compré, para la próxima si vuelvo a repetir con BMW será difícil que vuelva a preguntar en Control 94 es lo que ganan cuando van de sobrados.
Pues para la 1250 en control 94 u tal Xavi me atendió de PM, no le compré la moto porque iba bastante más caro, pero tanto allí, como en motor premium me atendieron muy bien, eso si, el precio mucho mejor en un tercer concesionario
 
Hola,
El jueves despues de esperar casi 3 semanas para la revision de los 1000km de mi s1000xr, recojo la moto y en principio me dicen que todo bien.
Pues esta tarde salgo a probarla ya a full y me encuentro con que no le han quitado la limitación de las 9000rpm 🤦🏻‍♂️
El lunes llamare a ver que me dicen, pero me dijeron que el taller cierra a las 15h y yo salgo de trabajar a las 14h y estoy a unos 30km de distancia, me da a mi que me voy a tener que esperar hasta el dia 1 de agosto que cojo vacaciones para volver a llevarla.
 
Cierto.

Y hay más.

Si aprendes mecánica y tienes que ir a un taller, es mucho más fácil saber si son fiables, juzgar la calidad del trabajo, valorar los precios y contrastar la información que te dan. Vas menos vendido.

Hace poco pedí presupuesto a un concesionario oficial para hacer un reglaje de válvulas y un equilibrado de la inyección. Solo eso, todo lo demás me lo hago yo. Me dieron un precio de 650 €. Si hacíamos la revisión completa (aceite, filtros, etc.) nos íbamos a los 900 - 1.000 €. Hablamos de un tetra japonés. Llamé a otro taller no concesionario y para el reglaje solo me dijeron 350 €.

Ante tal disparidad y tales precios, decidí hacerlo yo. He cambiado filtro de combustible, bujías, filtro de aire y he reglado las válvulas cambiando ocho pastillas. Todo me ha salido por 320 €. Lo que yo he hecho no hubiera bajado de 1.000 € en un concesionario oficial. Pero no lo he hecho solo por el dinero: sé exactamente lo que se ha hecho y cómo, conozco las holguras de las válvulas al dedillo para futuras revisiones, tengo las pastillas antiguas para reutilizar (cada una cuesta 15 €).
Si se me permite un añadido a tan buena exposición.
Cuando uno mismo cambia un aceite, ve muchas cosas; qué sale y con qué nivel de contaminación; cuánto sale y con qué tasa de consumo; el filtro da bastantes datos también.
Luego lo que le pones en cuanto a calidad de lo sabes bien, es un tema que ya no te genera duda.
Un simple cambio de aceite que es un coñazo llevar la moto al taller, volverte a casa, ir a por ella después y aflojar 120 pavos, en tu cueva es una tarea de una tarde y dos birras por 40 euros máximo.

Es un ejemplo; ya no hablamos de sangrar frenos, sustituir pastillas, etc; merece la pena 100% aprender y hacerlo uno mismo; la herramienta es en general barata y se amortiza en la primera intervención.

Mis dos céntimos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba