Qué gasolina poner a la moto

El mundo es complejo.

Yo tengo una maravillosa R-1200-RT-P del 2006.

En el manual dice que uses 95, y en el tapón del depósito lleva una pegatina original BMW diciendo que eches 98...

¿Cómo lo veis?

M
 
Si el manual pone 95 octanos no os comáis el tarro. Si fuese necesaria la de 98 lo pondría el manual, a BMW le importa un huevo que gastemos 20 euros en un depósito o el doble.
 
Si el manual pone 95 octanos no os comáis el tarro. Si fuese necesaria la de 98 lo pondría el manual, a BMW le importa un huevo que gastemos 20 euros en un depósito o el doble.

Pues en el manual que tengo yo pone 98 y la mía es del 2011.


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En esa está claro, la consulta es para el nuevo motor 1250 de distribución variable

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Pantallazo del manual de mi R1250RS. Yo creo que está muy claro. No pone 98 octanos por ninguna parte.

Combustible recomendado: gasolina sin plomo 95 octanos con un máximo 15% de etanol, osea que vale E5 (5% etanol) o E10 (10% etanol).

Si le echas de 98 octanos, pues OK.

Excepcionalmente acepta hasta 15% de etanol en gasolina de 91 octanos, empeorando prestaciones y consumos. Aquí no hay de esa gasolina, pero imagino que en otros países sí.
 
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Sí, en el manual pone que la gasolina recomendada es la de 95, sobre eso no hay duda. Pero si no me equivoco tú mismo has dicho que en verano le echabas de 98, no sé si en este modelo.

No, no, era una R1200GS refrigerada por aire, las últimas con distribución por balancines.

Cuando hacía mucho calor en agosto y le metías carga al motor en recuperaciones y tal, la mía a veces picaba biela, supongo que por estar todo más caliente.

Con la de 98 iba mejor, aunque realmente la solución era no conducir en las condiciones en las que se provocaba el picado, que eran gran carga de motor a bajas-medias vueltas en marchas largas.
 
No, no, era una R1200GS refrigerada por aire, las últimas con distribución por balancines.

Cuando hacía mucho calor en agosto y le metías carga al motor en recuperaciones y tal, la mía a veces picaba biela, supongo que por estar todo más caliente.

Con la de 98 iba mejor, aunque realmente la solución era no conducir en las condiciones en las que se provocaba el picado, que eran gran carga de motor a bajas-medias vueltas en marchas largas.

Ah vale, aclarado. Con la 1250 entonces sólo hechas gasolina de 95, incluso en verano?
 
Ah vale, aclarado. Con la 1250 entonces sólo hechas gasolina de 95, incluso en verano?

Bueno, la RS la tengo desde hace sólo un par de meses, acabo de hacer la primera revisión y aún no he observado nada raro repostando 95 (no sé qué porcentaje de etanol tiene Repsol en su 95). Quizá el sensor de picado de esta funciona bien y el de mi antigua 1200 no, a saber.

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Si este verano noto que la RS con el calor pica biela pues repetiré la jugada de echar gasolina 98 a ver qué pasa, aunque sospecho que los motores 1250 al estar refrigerados por aire - agua tienen una temperatura de funcionamiento más estable que los que se refrigeran por aire - aceite, y el sensor de picado será mejor...

La verdad es que el motor 1250 va del copón, tiene una fuerza exagerada.
 
Bueno, la RS la tengo desde hace sólo un par de meses, acabo de hacer la primera revisión y aún no he observado nada raro repostando 95 (no sé qué porcentaje de etanol tiene Repsol en su 95). Quizá el sensor de picado de esta funciona bien y el de mi antigua 1200 no, a saber.

Ver el archivo adjunto 178767

Si este verano noto que la RS con el calor pica biela pues repetiré la jugada de echar gasolina 98 a ver qué pasa, aunque sospecho que los motores 1250 al estar refrigerados por aire - agua tienen una temperatura de funcionamiento más estable que los que se refrigeran por aire - aceite, y el sensor de picado será mejor...

La verdad es que el motor 1250 va del copón, tiene una fuerza exagerada.

Muy bonita tu moto.

Yo, en la R1200GS de aire (he tenido 2) sí que noté en verano, haciendo ciudad, que tenía más facilidad para picar biela al salir de los semáforos, cosa que con la de 98 le costaba más hacer ese picado. Ojo, siempre hablando de ciudad, en carretera al refrigerar motor no tenía ese problema. En la R1200GS ADV del 2015, al ser refrigerada por agua y alcanzar menor temperatura, nunca tuve ese picado de bielas al hacer ciudad en verano (con gasolina de 95, me refiero).
 
Bueno pues estuve un rato probando y comprobado: el motor R1250 también pica biela con gasolina de 95 octanos si lo provocas, es decir, si conduces en las condiciones que lo favorecen, que son:

Solicitar mucha carga de motor (mucho gas), en marchas largas, y cuando el motor parte de bajas revoluciones (+-2000rpm). Esas tres cosas a la vez, si no, no sucede (como en todos los motores, vamos).

Se oye el ruido característico de picado (más apagado que en los anteriores boxer), pero se va enseguida, supongo que porque actúa el sensor de picado y modifica la inyección.

En el próximo depósito probaré a hacer exactamente lo mismo con la gasolina de 98, a ver qué pasa.

En conducción normal Flanders no se produce, y tampoco en conducción más dinámica.
 
A mí me pica biela aunque sea en 2ª. Hay un sitio por donde paso todos los días que tiene unos badenes o guardias tumbados exageradamente altos y están en subida. Para no meter 1ª los paso en segunda despacito, y al acelerar, aunque sea poco, pica biela. Y cuando eché gasolina 98 me dio la sensación que lo hacía menos. Tengo pendiente comprobar mejor el comportamiento con la gasolina de 98.
 
Hola, en las motos que no tienen sensor de picado como las F800, puede ser perjudicial ir alternando la de 95-98 oct.¿?
 
El sensor de picado lo montan los vehículos desde el año del pedo, dudo que haya alguna motocicleta que no lo lleve.

Sobre si es perjudicial usar una u otra, hay que mirar el manual. Si pone "usar 98" octanos y se pone de 95, será perjudicial. Si pone "mínimo 91" y recomienda 95, pues dará igual que eches de 95 o de 98, o alternarlas, salvo que estés todo el día conduciendo en condiciones que favorecen el picado (mucho gas + marchas largas + pocas rpm), en cuyo caso irá mejor la de 98 supongo.
 
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A mí me pica biela aunque sea en 2ª. Hay un sitio por donde paso todos los días que tiene unos badenes o guardias tumbados exageradamente altos y están en subida. Para no meter 1ª los paso en segunda despacito, y al acelerar, aunque sea poco, pica biela. Y cuando eché gasolina 98 me dio la sensación que lo hacía menos. Tengo pendiente comprobar mejor el comportamiento con la gasolina de 98.

Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.
 
Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.
Yo desde el primer día uso 98, por lo que no puedo opinar, de momento la moto va perfecta, si alguna vez pongo 95 estaré atento a ver si detecto algo anormal. De todas maneras en mi anterior moto he alternado las dos y nunca note ninguna diferencia.
 
Abro este hilo porque cuando compré la moto el comercial me recomendó echarle gasolina 98 aunque también admitía 95. Me dijo que con la gasolina de 98 octanos se producían menos picados de biela y que el motor duraría más.

Sin embargo en el manual de la moto (R1250 RT) no dice nada de eso por ningún sitio. Recomienda gasolina de 95 octanos tanto si es E5 como E10, y dice que también es compatible la de 98 octanos. Es decir, lo contrario de lo que me dijo el comercial que me vendió la moto. Realmente si como dice el manual de BMW la gasolina de 98 octanos no le aporta nada (desde luego no más potencia ni más autonomía) no le encuentro lógica repostar un combustible que es bastante más caro, en la zona donde yo vivo hay 14 céntimos de diferencia por litro.

Lo que hago yo es repostar gasolina de 95, y cada 2 o 3 veces le echo un depósito de 98, aunque no sé muy bien porqué. ¿Qué gasolina le echais vosotros a la moto?
Haz lo que quieras, yo le he echado siempre 95 y va perfecta y todos los que conozco hacen lo mismo...
 
Vaya tela con el tema!

No creo que vaya a haber mucha diferencia de una a otra. Que va a ir mejor con la de 98? Pues seguramente, algo mejor, que quizás en uso normal, no lo vayamos ni a notar. Quizás alguno con el culo fino, finísimo, note diferencia yendo a degüello.
Yo, le pongo de 98, primero, por que se lo prometí al anterior dueño de la moto. Y segundo, por que la uso poco y no me molesta la diferencia de precio, pero la vez que le puse 95, por que no había 98, no noté absolutamente nada.


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Por mucho que lo aclares, seguirán diciendo que su moto pica biela con 95... En fin.

Tienes algún argumento para defender lo contrario? Si lo tienes estaría encantado de que lo expusieras. Si no es una opinión sin más, que agradezco igualmente pero que no aclara nada
 
Como te puse anteriormente, el famoso tintineo que tienen las 1250 se achaca a la distribución variable y no a picado de biela. Lo hace igual con gasolina de 98 que 95.

¿BMW lo achaca a la distribución variable? No lo había oído. De todas formas hay muchos motores con distribución variable y nunca vi ninguno que hiciese ese ruido. Por cierto, el ruido de la distribución variable se aprecia perfectamente, en un momento determinado cambia el sonido del motor y se hace más ronco. Pero no es el ruido metálico que yo digo, que se produce cuando a bajas revoluciones se demanda al acelerador, que es cuando se suele producir el picado de biela.

Además comerciales de varios concesionarios advirtieron a sus clientes sobre el picado de biela. ¿Qué debemos pensar entonces que es ese ruido?
 
¿BMW lo achaca a la distribución variable? No lo había oído. De todas formas hay muchos motores con distribución variable y nunca vi ninguno que hiciese ese ruido. Por cierto, el ruido de la distribución variable se aprecia perfectamente, en un momento determinado cambia el sonido del motor y se hace más ronco. Pero no es el ruido metálico que yo digo, que se produce cuando a bajas revoluciones se demanda al acelerador, que es cuando se suele producir el picado de biela.

Además comerciales de varios concesionarios advirtieron a sus clientes sobre el picado de biela. ¿Qué debemos pensar entonces que es ese ruido?

Al menos es lo que nos han dicho a más de uno en los concesionarios sobre ese ruido. Y sí, es una especie de tintineo metálico al abrir algo más de gas (si abres mucho tampoco se suele oír) entre 2.000 y 4.000 rpm aproximadamente. Obviamente, que este motor pueda tener ese ruido no implica que sea inherente a los motores de distribución variable de forma generalizada xD Por otra parte, tampoco parece influir mucho que el motor esté frío o muy caliente, suele sonar de todas formas.
 
Al menos es lo que nos han dicho a más de uno en los concesionarios sobre ese ruido. Y sí, es una especie de tintineo metálico al abrir algo más de gas (si abres mucho tampoco se suele oír) entre 2.000 y 4.000 rpm aproximadamente. Obviamente, que este motor pueda tener ese ruido no implica que sea inherente a los motores de distribución variable de forma generalizada xD Por otra parte, tampoco parece influir mucho que el motor esté frío o muy caliente, suele sonar de todas formas.

Los concesionarios a unos nos dicen una cosa y a otros la contraria. Nada nuevo. Haces una descripción perfecta del ruido, y completamente de acuerdo en que la temperatura del motor no parece influir, lo hace siempre. Cuando vaya a la próxima revisión le preguntaré directamente al mecánico, a ver qué cuenta.

Un saludo
 
A ver, querid@s amig@s; voy a iluminaros porque veo que sois unos aficionados. Para repostar correctamente una Beemeuvedoble, lo que hay que hacer SIEMPRE es mezclar al 50% gasolina de 95 y 98 HOKTANOS y añadir un aditivo tipo Metal Virus 19. Me lo dijo un primo del hermano del comercial que trabajó en la planta de Bayeriske Motorwerke entre el 39 y el 45 fabricando motores de aviación Adolfo.
 
Tienes algún argumento para defender lo contrario? Si lo tienes estaría encantado de que lo expusieras. Si no es una opinión sin más, que agradezco igualmente pero que no aclara nada

Mis argumentos los he expuesto en mis 3 primeras intervenciones del hilo que iniciaste. Es verdad que son argumentos genéricos y tú insistías en que tu duda es sobre el motor 1250.

Pero en la primera aportación del compañero Kawanero, se aclaraba perfectamente (en mi opinión), a qué se debe el tintineo en algunas 1250 que no tiene nada que ver con problemas de detonación. A esa aportación, para mi la más aclaradora del todo hilo sobre tu caso concreto, tú no contestas nada y más adelante sigues insistiendo en que pica biela hasta que el compañero Kawanero vuelve a aclarar a qué se debe el tintineo en la 1250. De ahí mi comentario quizás no muy afortunado. Te pido disculpas.

Y lo dejo ya que el tema parece que aburre.
 
Yo tuve una RT de 2008, y ahora tengo una R de 2010. En ambas el manual recomendaba 98, y como alternativa la 95 “ con mínimas restricciones en potencia y consumo” textualmente.

si el manual recomienda, 95... pues 95. La electrónica y mejor respiración de las doble arbol aire y las LC lo permite a pesar de la alta compresión, por eso ya no recomiendan 98.
 
Hola a todo el mundo:
3 años más tarde reabro la conversación.
Me lo he pasado en grande leyendoos.
Se dice picado de biela y/o autodetonacion.
Pues yo he descargado el manual y dice claramente 95. Uso la 98, a pesar de que probablemente que mi F 800 GT del 2017 tiene sensor de picado y hasta sabe qué combustible lleva, porque creo que las BMW hace años que llevan dichos sensores.
Pues jamás me he fijado, pero antes mi moto hacía un ruido con apenas 25.000 kms que tiene. Sería por el combustible? No lo sé, porque ni siquiera sé si lo hacía cuando usaba la 95, pero yo uso la 98 por recomendación de mi mecánico, que es entre todos los mecánicos que conozco, el mejor que conocí y creo que el mejor de la ciudad porque atiende una barbaridad de motos de los más diversos tipos y jamás le faltan clientes, y hay que ver la transparencia y/o claridad y como te aclara dudas, con explicaciones para idiotas. Yo creo que, con pocas dudas, es el mejor de la ciudad donde vivo. Nuestros motores tienen una compresión que te cagas, que según lo que estoy estudiando (soy alumno a mis 37 años de FP media de electromecánica de vehículos automóviles con intención de cambiar de profesión), no anda lejos de la de algunos diesel. Con la compresión nos referimos a cuando el pistón sube en el interior del cilindro y comprime la mezcla de gas aire-gasolina y al tiempo de compresión (el ciclo de trabajo de un motor de 4 tiempos o 4T, o ciclo otto, que se hace en el siguiente orden: admisión, compresión, trabajo/explosión y escape). En un motor otto o de gasolina, la mezcla arde por la chispa de la bujía o por encendido (del electrodo de la misma). Un motor diesel puede llegar a tener un una relación compresión de 14:1, es decir, supongo que los habrá de más y de menos. Los gasolina rondan sobre los 10. Mi moto tiene una relación de 12:1, es decir, con el 1 hablamos del volumen de la cámara de combustión (pequeño espacio que queda cuando sube al punto máximo el pistón en el cilindro y la pared superior del motor, concretamente la culata [donde estarán las válvulas, la bujía y puede que también el inyector)], y que por cada parte de estas, en el tiempo de compresión, el pistón reduce ese mismo volumen de la cámara 12 veces, es decir, que entre el Punto Muerto Inferior y el Punto Muerto Superior, hay 12 veces el volumen de la cámara de combustión.
Yo de momento solo soy un estudiante, pero entiendo que mi mecánico me haya aconsejado la 98, porque si hay una altísima compresión para estos motores, y el mío no es boxer, si no un rotax, que es más sencillo, pues es un 2 en línea ( 2-Inline en inglés), pues para prevenir el picado mejor la gasolina 98, y se previene la autodetonación y picado de biela, cuando la mezcla por si sola se enciende antes de lo que debería hacerlo (que todo esto, hoy día, está gestionado electrónicamente), pero últimamente hace unas temperaturas de espanto en verano con esto del cambio climático, bastante insoportable, y por supuesto, influirá.
No sé dónde aprendió mi mecánico, pero es una pasada con la seguridad que habla y el convencimiento con el que dice las cosas, no vi a ninguno así y por eso le hago caso en contra del manual, pues me dijo que lo usase la 98 hasta en invierno, y así se prevendrá que la mezcla se encienda antes de lo debido.

Aclarar que el diesel suele tener mayor compresión, pues la mezcla en este se enciende por compresión y arde sin chispa. Y por otro, es autodetonación o picado de biela, pero en un motor gasolina hay detonación por la chispa de la bujía, así que no digáis detonación, porque me sangran los ojos.

Espero haber aportado y aclarado algo. Gracias. Un saludo.
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En mi RS 1250, le hecho normalmente de 95, si que cuando hace calor se nota que autodetona o pica de biela, el sistema anti detonación hace lo que puede, pero es así, este sistema funciona adelantando el encendido, cuanto mas calor o más caliente esté la moto mas lo hace, cuando hace frio o temperatura suave, no se nota nada, y si, tiene sistema antidetonacion, el octanaje de la gasolina es precisamente para eso, para que los motores con alta compresión no auto detonen, no da mas potencia el octanaje. Recuerdo de niño ajustar los platinos con mi padre en el coche, hasta notar que ya no picaba biela, en verano giraba un poco más el carter.
Si que he comprobado que me lo hace ligeramente más con gasolina low cost que con repsol, con otras marcas no lo sé.
 
AGaliot me alegro q estés tan contento con tu mecánico y q la moto vaya tan fina. 😉

Sería de gran ayuda para los de la zona como es mi caso el conocer el nombre del taller para pedir cita con tiempo. ✌️
 
Tienes razón, me falla la almendra, el cárter es para el aceite, el delco....
Te acuerdas de las galgas para separar los platinos? O para medir las bujias?
 
Tienes razón, me falla la almendra, el cárter es para el aceite, el delco....
Te acuerdas de las galgas para separar los platinos? O para medir las bujias?
Los que tenemos clásicas lo tenemos muy fresco, y sin ir tan lejos, ls galgas se usan pr la regulación de ls válvula de los bóxer anteriores a 2010
 
AGaliot me alegro q estés tan contento con tu mecánico y q la moto vaya tan fina.

Sería de gran ayuda para los de la zona como es mi caso el conocer el nombre del taller para pedir cita con tiempo.
Vivo en Vitoria y cuando he llevado la moto a revisar, y siempre la llevé a Motos Assen.

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En mi GS le he puesto siempre 98, que ganas?
Pues en mi caso perdida de vibraciones del motor, pero vamos eso que cada uno lo valore, yo oigo hasta como entra el aire por el filtro.
En todas mis motos siempre 98 .
Saludos!
 
Hola a todo el mundo:
3 años más tarde reabro la conversación.
Me lo he pasado en grande leyendoos.
Se dice picado de biela y/o autodetonacion.
Pues yo he descargado el manual y dice claramente 95. Uso la 98, a pesar de que probablemente que mi F 800 GT del 2017 tiene sensor de picado y hasta sabe qué combustible lleva, porque creo que las BMW hace años que llevan dichos sensores.
Pues jamás me he fijado, pero antes mi moto hacía un ruido con apenas 25.000 kms que tiene. Sería por el combustible? No lo sé, porque ni siquiera sé si lo hacía cuando usaba la 95, pero yo uso la 98 por recomendación de mi mecánico, que es entre todos los mecánicos que he conozco, el mejor que conocí y creo que el mejor de la ciudad porque atiende una barbaridad de motos de los más diversos tipos y jamás le faltan clientes, y hay que ver la transparencia y/o claridad y como te aclara dudas, con explicaciones para idiotas. Yo creo que, con pocas dudas, es el mejor de la ciudad donde vivo. Nuestros motores tienen una compresión que te cagas, que según lo que estoy estudiando (soy alumno a mis 37 años de FP media de electromecánica de vehículos automóviles con intención de cambiar de profesión), no anda lejos de la de algunos diesel. Con la compresión nos referimos a cuando el pistón sube en el interior del cilindro y comprime la mezcla de gas aire-gasolina y al tiempo de compresión (el ciclo de trabajo de un motor de 4 tiempos o 4T, o ciclo otto, que se hace en el siguiente orden: admisión, compresión, trabajo/explosión y escape). En un motor otto o de gasolina, la mezcla arde por la chispa de la bujía o por encendido (del electrodo de la misma). Un motor diesel puede llegar a tener un una relación compresión de 14:1, es decir, supongo que los habrá de más y de menos. Los gasolina rondan sobre los 10. Mi moto tiene una relación de 12:1, es decir, con el 1 hablamos del volumen de la cámara de combustión (pequeño espacio que queda cuando sube al punto máximo el pistón en el cilindro y la pared superior del motor, concretamente la culata [donde estarán las válvulas, la bujía y puede que también el inyector)], y que por cada parte de estas, en el tiempo de compresión, el pistón reduce ese mismo volumen de la cámara 12 veces, es decir, que entre el Punto Muerto Inferior y el Punto Muerto Superior, hay 12 veces el volumen de la cámara de combustión.
Yo de momento solo soy un estudiante, pero entiendo que mi mecánico me haya aconsejado la 98, porque si hay una altísima compresión para estos motores, y el mío no es boxer, si no un rotax, que es más sencillo, pues es un 2 en línea ( 2-Inline en inglés), pues para prevenir el picado mejor la gasolina 98, y se previene la autodetonación y picado de biela, cuando la mezcla por si sola se enciende antes de lo que debería hacerlo (que todo esto, hoy día, está gestionado electrónicamente), pero últimamente hace unas temperaturas de espanto en verano con esto del cambio climático, bastante insoportable, y por supuesto, influirá.
No sé dónde aprendió mi mecánico, pero es una pasada con la seguridad que habla y el convencimiento con el que dice las cosas, no vi a ninguno así y por eso le hago caso en contra del manual, pues me dijo que lo usase la 98 hasta en invierno, y así se prevendrá que la mezcla se encienda antes de lo debido.

Aclarar que el diesel suele tener mayor compresión, pues la mezcla en este se enciende por compresión y arde sin chispa. Y por otro, es autodetonación o picado de biela, pero en un motor gasolina hay detonación por la chispa de la bujía, así que no digáis detonación, porque me sangran los ojos.

Espero haber aportado y aclarado algo. Gracias. Un saludo.
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Amen!
 
Yo ante la duda de 95 o 98…. Lo tengo claro. Mitad de depósito de una y mitad de depósito de otra. Al final con un octanaje de 96,5 se mejora el 95 para evitar autodetonaciones y no hace falta irse al 98 puro que es más caro.

Evidentemente, estoy de coña. Yo a mi K1200S de 2006…. Siempre 95.
Le he puesto dos veces 98…. Una porque llegué seco a gasolinera y no tenían 95.
Otra porque iba empanao y me di cuenta de lo que estaba echando cuando ya lo estaba haciendo…..

Desconozco si los motores boxer de las Rs son más especialitos, pero los 4 en linea de mi K…. Con la 95 ya corre demasiado.

Saludos
 
Yo siempre he puesto lo que indica el fabricante, en mi caso una 1200GS del 2008 indica gasolina 95.

Si que es verdad que dos veces le he puesto 98, por los mismos motivos que Jaspe (error y necesidad), y en una de ellas si que noté que iba más fina en caliente, y seguramente será por lo que se comenta de la combustión. Es interesante saberlo.

Gracias por compartir.

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A ver, la combustión de la gasolina 98, es más limpia (menos impurezas) que el de la gasolina 95. Pero en uno, dos o tres depósitos es IMPOSIBLE notarlo.
Si alguien lo nota, eso se llama EFECTO PLACEBO. No hay más!!!
Además, los vehículos ya llevan sus filtros… por lo que las impurezas, difícil que pasen.

Se puede notar, después de tropecientomil kms… pero abriendo el motor y viendo diferencias. Pero a corto/medio plazo… nada de nada.

Yo esta conversación ya la he vivido hace años, en un foro de coches donde participo, de la marca de mi coche.
Varios ‘iluminattis’ aseguraban que SE NOTABA una barbaridad cuando ponían 98 o 95…. (motores 4 en linea turboalimentados) Siempre lo mismo, el motor iba ‘más fino’ (esto de la finura, es algo TAN subjetivo) y con un depósito lleno (70litros) hacían más kms si iban con 98 que con 95. Aseveraban que se notaba CLARAMENTE.

Ahí entré yo, y me aposté:

Siguientes 5 depósitos (unos 100€ por depósito por aquél entonces, 70litros) se los echaba yo y pondría 95 o 98 según me apeteciera y asumía yo el coste, sin que ellos supieran qué le había echado, si 98 o 95. Los pagaba yo!!!

Si tras gastar los 5 depósitos, eran capaces de decirme qué combustible llevaban en cada repostaje, y acertaban los 5, yo me hacía cargo de pagarles la gasolina que gastasen (de 98) durante un año. Y asumía los alrededor de 500€ que ya había pagado yo.
Si tras los 5 depósitos, alguno o varios no los tenían claros y/o fallaban en su predicción (los tickets indicaban la realidad)… me devolvían el importe de los 5 depósitos, y además, me pagaban a mi 3 meses de gasolina (unos tres depósitos).

No hubo candidatos para apostar. Esos que TENIAN CLARO cuando su coche iba con 95 o 98…. Y por tanto les estaba ofreciendo ‘dinero fácil’…Se esfumaron.
Quizás esa ‘finura’ no estaba tan claro???

Después hice la misma apuesta para los frikis que detectaban a la legua cuando a sus coches diésel le ponían gasoil caro o gasoil barato, y que claramente cada depósito… iba mas o menos finos o hacían mas o menos kms dependiendo del gasoil.
Tampoco hubo candidatos.

Saludos
 
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A ver, la combustión de la gasolina 98, es más limpia (menos impurezas) que el de la gasolina 95. Pero en uno, dos o tres depósitos es IMPOSIBLE notarlo.
Si alguien lo nota, eso se llama EFECTO PLACEBO. No hay más!!!
Además, los vehículos ya llevan sus filtros… por lo que las impurezas, difícil que pasen.

Se puede notar, después de tropecientomil kms… pero abriendo el motor y viendo diferencias. Pero a corto/medio plazo… nada de nada.

Yo esta conversación ya la he vivido hace años, en un foro de coches donde participo, de la marca de mi coche.
Varios ‘iluminattis’ aseguraban que SE NOTABA una barbaridad cuando ponían 98 o 95…. (motores 4 en linea turboalimentados) Siempre lo mismo, el motor iba ‘más fino’ (esto de la finura, es algo TAN subjetivo) y con un depósito lleno (70litros) hacían más kms si iban con 98 que con 95. Aseveraban que se notaba CLARAMENTE.

Ahí entré yo, y me aposté:

Siguientes 5 depósitos (unos 100€ por depósito por aquél entonces, 70litros) se los echaba yo y pondría 95 o 98 según me apeteciera y asumía yo el coste, sin que ellos supieran qué le había echado, si 98 o 95. Los pagaba yo!!!

Si tras gastar los 5 depósitos, eran capaces de decirme qué combustible llevaban en cada repostaje, y acertaban los 5, yo me hacía cargo de pagarles la gasolina que gastasen (de 98) durante un año. Y asumía los alrededor de 500€ que ya había pagado yo.
Si tras los 5 depósitos, alguno o varios no los tenían claros y/o fallaban en su predicción (los tickets indicaban la realidad)… me devolvían el importe de los 5 depósitos, y además, me pagaban a mi 3 meses de gasolina (unos tres depósitos).

No hubo candidatos para apostar. Esos que TENIAN CLARO cuando su coche iba con 95 o 98…. Y por tanto les estaba ofreciendo ‘dinero fácil’…Se esfumaron.
Quizás esa ‘finura’ no estaba tan claro???

Después hice la misma apuesta para los frikis que detectaban a la legua cuando a sus coches diésel le ponían gasoil caro o gasoil barato, y que claramente cada depósito… iba mas o menos finos o hacían mas o menos kms dependiendo del gasoil.
Tampoco hubo candidatos.

Saludos
A ver, que yo no descarto el efecto placebo, pero si tuve esa sensación cuando la moto iba muy caliente (precisamente porque en días atrás había tenido el relenti algo inestable en caliente). Ahora que lo pienso, dejé de poner gasolina en la gasolinera donde iba habitualmente porque después de los repostajes allí el relenti en caliente era un mierda, y sin embargo en la low cost de al lado ningún problema.

Pero vamos que no lo discuto, y en mi caso prefiero gastarme los 500 euros de la apuesta en un buen reglaje de válvulas, sincro de admisión y limpieza de inyectores

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No si la gasolina 98 la han inventado ( lleva almenos 34 años en el mercado) para no se que...
Resulta que la alternativa real es la 95 que lleva mucho menos en el mercado que la 98, recordad que antes habia gasolina normal, super y super 98.
Y bueno este debate no tiene fin ya que los argumentos son siempre los mismos que si efecto placebo y bla,bla,bla.
Por cierto mi mecanico de confianza me comento que nunca mezcle dos gasolinas por igual, medio deposito de cada, por el tema del sensor que lleva el motor.
Este tema es el mismo que el del gasoil premium y el otro normal, y me da risa cuando veo peña con coches de 55000€ poniendo gasoil del barato y en gasolineras low cost.
Luego que si el filtro de particulas la valvula Gr, el filtro de gasoil y los inyectores, etc,etc,etc.

Saludos!
 
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