Hola, llevo un tiempo muy liado con temas personales s no he podido entrar mucho por aquí.
Este fin de semana pasado por fin pude estrenar la GSX-R. Fue en el Jarama en una rodada de SGM. Un día con un calor insoportable (cerca de 40º y con el mono y el motor ardiendo… ¡¡¡ terrible!!!!)
La moto está totalmente de serie, excepto la bomba de freno Brembo. Le he cambiado todos los aceites y líquidos de frenos y pastillas delanteras nuevas (Galfer sinterizadas). No lleva escape, ni filtro, ni centralita ni nada. Neumáticos GP Racer (211) nuevos y a tirar millas…
Decir que la moto va finísima tal cual está ya corre muchísimo. Era un día para probar y hacerme a ella, cosa que resultó muy sencilla pues la moto es muy ligera y se deja llevar bien. Esto es lo que perseguía y el motivo principal del cambio de la CBR, el peso y la maniobrabilidad son muy superiores. Tampoco es tan crítica con el gas a la hora de abrir pues el par abajo es menor, aunque luego sube de vueltas como un cohete. Sin forzar y sin tener ritmo (el tiempo sin rodar se nota) anduve igual de rápido (o de lento… según se mire) este primer día que con la CBR.
Respecto a la 1000 se pierde algo de empuje en bajos-medios pues estos motores están más llenos pero como las motos pesan más al final no vas muco más rápido (para nivel medio-manta de pilotaje, los buenos es otra cosa…). En el Jarama el poderío de la 1000 lo notabas en la subida de Pegaso, por ejemplo… pero lo curioso es que al final de la rampa con la 750 llegabas más rápido a la Hípica… En cambio a la hora de frenar al final de recta la 750 es muchísimo más ligera y necesitas bastante menos metros para pararla (y con la Brembo con un dedo apuras que es una pasada)
La 750 una vez que le coja el aire yo creo que iré más rápido y no te castiga tanto, de hecho hoy estoy menos cansado de lo normal después de una paliza de estas. Cierto que solo hice 4 tandas pues con el calor que hacía ayer el cuerpo no pedía más. De todas formas guardo muy buena sensación de la CBR, una 1000 muy fácil, nada agresiva y con un tacto exquisito (en esto la Suzuki no le llega a su nivel).
El siguiente paso que quiero dar es ajustarle las suspensiones por un especialista, montar fibras, protecciones de carbono y si acaso una cola de escape por ahorrar algo de peso (no se gana nada de respuesta y mucho en ruido…).
Creo que he hecho buen cambio.
TORO7:
¡¡A ver si coincidimos algún día!!... ¡saludos!
JONAN; la GSX-R es algo más grande que la CBR-600 pero aún así es pequeña... lleva el mismo cuerpo que la 600. Lo he notado mucho respecto a la CBR que para ser una R es grandota. En la 750 vas muy acopladito, por lo que si mides 1,90 te queda pequeña fijo (yo mido 1,75 y los codos tocan las rodillas cuando te acoplas). Creo que tu moto puede ser la CBR-1000; por motor no te va agobiar nada, es muy suave y lineal (parece que no corre pero los 170 cv están ahí… pero si no eres muy bestia no se desbocan), el tamaño es grande y la posición muy cómoda, no cargas tanto delante. Para mí el problema no era la posición sino el peso, tengo una vieja lesión de espalda que en los últimos meses se ha reactivado y la 1000 me mataba meterla en curva, levantarla y pararla, pero si eres grande y tienes buena forma física lo tendrás más fácil que yo. Mírate una 2006-7 (la que yo tenía) que traía bastantes mejoras respecto a la anterior 2004-5.
Aquí van unas fotos de la CBR...
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Y ésta del estreno de la GSX-R (de momento no tengo ninguna en acción...)
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