Qué neumáticos me recomendáis para la bmw K1600 GT

Aparezco otra vez, porque ya he cambiado las ruedas a la K.

Como ya comenté recientemente, en unos días haré un viaje por Francia y aunque probablemente los neumáticos hubieran aguantado (y más como veo de vez en cuando en fotos aquí en el foro, de cubiertas lisas ya...) ¿y si no...?

Pues no es la primera vez que lo hago cuando salgo de viaje fuera de España...y ésta vez no iba a ser diferente; más tranquilo me voy.

Como me los han traído a través del taller de un buen amigo...le dije que me trajera unos nuevos que fueran redondos, negros y que le parecieran bien de precio...ya que ofertas de juegos suele haber en 120/180, pero en 190, no...

...y casualmente los elegidos han sido...los sempiternos Z-8...:ROFLMAO:...y me hubiera dado igual cualesquiera otros... pero él, que monta decenas de todas las marcas, pues esos le parecieron bien.
20240726_194102.jpg

ahora pongo los que he quitado...practicamente con 10.000Km...
20240805_183159.jpg20240805_183206.jpg20240805_183230.jpg

Osea que los que hacéis mas kilómetros que yo, ya me diréis; ¿me podían haber aguantado 12 ó 13.000? Si es así, pues algo menos de duración que en la FJR1300, pero es lógico al fin y al cabo

Así que ya están puestos y la moto dispuesta para ir lejos...
20240805_183348.jpg20240805_191636.jpg

Logicamente el cambio como la noche al día...
Desde que sobre todo el delantero se empieza a escalonar, en mi caso a partir de unos 6.500km, la moto perdía parte de esa ligereza y agilidad de dirección que le da el duolever. Ahora irá suave otra temporada

A la proxima ya le diré que cambiemos y probemos otras marcas; no solo de Metzeler vive el hombre...
 
Aparezco otra vez, porque ya he cambiado las ruedas a la K.

Como ya comenté recientemente, en unos días haré un viaje por Francia y aunque probablemente los neumáticos hubieran aguantado (y más como veo de vez en cuando en fotos aquí en el foro, de cubiertas lisas ya...) ¿y si no...?

Pues no es la primera vez que lo hago cuando salgo de viaje fuera de España...y ésta vez no iba a ser diferente; más tranquilo me voy.

Como me los han traído a través del taller de un buen amigo...le dije que me trajera unos nuevos que fueran redondos, negros y que le parecieran bien de precio...ya que ofertas de juegos suele haber en 120/180, pero en 190, no...

...y casualmente los elegidos han sido...los sempiternos Z-8...:ROFLMAO:...y me hubiera dado igual cualesquiera otros... pero él, que monta decenas de todas las marcas, pues esos le parecieron bien.
Ver el archivo adjunto 418092

ahora pongo los que he quitado...practicamente con 10.000Km...
Ver el archivo adjunto 418093Ver el archivo adjunto 418094Ver el archivo adjunto 418095

Osea que los que hacéis mas kilómetros que yo, ya me diréis; ¿me podían haber aguantado 12 ó 13.000? Si es así, pues algo menos de duración que en la FJR1300, pero es lógico al fin y al cabo

Así que ya están puestos y la moto dispuesta para ir lejos...
Ver el archivo adjunto 418096Ver el archivo adjunto 418097

Logicamente el cambio como la noche al día...
Desde que sobre todo el delantero se empieza a escalonar, en mi caso a partir de unos 6.500km, la moto perdía parte de esa ligereza y agilidad de dirección que le da el duolever. Ahora irá suave otra temporada

A la proxima ya le diré que cambiemos y probemos otras marcas; no solo de Metzeler vive el hombre...
Tenías ruedas para ir a Francia.
 
Aparezco otra vez, porque ya he cambiado las ruedas a la K.

Como ya comenté recientemente, en unos días haré un viaje por Francia y aunque probablemente los neumáticos hubieran aguantado (y más como veo de vez en cuando en fotos aquí en el foro, de cubiertas lisas ya...) ¿y si no...?

Pues no es la primera vez que lo hago cuando salgo de viaje fuera de España...y ésta vez no iba a ser diferente; más tranquilo me voy.

Como me los han traído a través del taller de un buen amigo...le dije que me trajera unos nuevos que fueran redondos, negros y que le parecieran bien de precio...ya que ofertas de juegos suele haber en 120/180, pero en 190, no...

...y casualmente los elegidos han sido...los sempiternos Z-8...:ROFLMAO:...y me hubiera dado igual cualesquiera otros... pero él, que monta decenas de todas las marcas, pues esos le parecieron bien.
Ver el archivo adjunto 418092

ahora pongo los que he quitado...practicamente con 10.000Km...
Ver el archivo adjunto 418093Ver el archivo adjunto 418094Ver el archivo adjunto 418095

Osea que los que hacéis mas kilómetros que yo, ya me diréis; ¿me podían haber aguantado 12 ó 13.000? Si es así, pues algo menos de duración que en la FJR1300, pero es lógico al fin y al cabo

Así que ya están puestos y la moto dispuesta para ir lejos...
Ver el archivo adjunto 418096Ver el archivo adjunto 418097

Logicamente el cambio como la noche al día...
Desde que sobre todo el delantero se empieza a escalonar, en mi caso a partir de unos 6.500km, la moto perdía parte de esa ligereza y agilidad de dirección que le da el duolever. Ahora irá suave otra temporada

A la proxima ya le diré que cambiemos y probemos otras marcas; no solo de Metzeler vive el hombre...
Mira las mías, Z 8, que puse las fotos en el foro en el apartado ruedas, explicando como me habían ido las Z 8 en mi viaje.
 
En la revisión de hace unos meses compré los 2 neumáticos z8 para sustituir el mismo modelo después de 10.000km

El delantero estaba bastante regular, ya no era preciso.

El trasero me dijo el mecánico que aún aguantaba y le hice caso.

13400km lleva ya y aun tiene buena pinta...

Veremos cuanto aguanta. Tengo el nuevo en casa esperando su turno
 
Tenías ruedas para ir a Francia.
Tenía en un tanto por ciento elevado de certeza de que sí...pero claro, hasta ahora incluso la FJR era unas decenas de kilos más ligera que ésta... y después de leer la duración a otros compañeros del foro, no estaba seguro de que dentro de ¿mil? kilómetros y más rodando bien cargado, con mucho calor...y a buena velocidad, no me empezara de repente a quedar sin goma.
No sería la primera vez que lo veo en otras motos
 
Yo también le acabo de cambiar los neumáticos a la la K1600 GTL 2023 en mi caso le he vuelto a poner los mismo con los que salió de fábrica y que yo ya había tenido montados en la anterior K1600 GTL 2018 los Metzeler Roadtec 01 HWM, mi sorpresa es que en la GTL 2018 nunca conseguí hacer mas de 10.000 km con ellos porque ya los tenía sin dibujo, sin embargo en la nueva GTL 2023 le he hecho 14.700km y cuando los he cambiado estaban prácticamente llegando a los testigos, un poco más gastados que los de Tabayu, pero poco más, si no es porque también le voy a hacer kilómetros yo creo que me hubiesen aguantado tranquilamente hasta el invierno.
He notado mucha diferencia en el consumo del neumático especialmente en el trasero y me pregunto si tendrá que ver la regulación del momento de arrastre del motor (MSR) que incorporan desde 2022, yo conduzco igual y podían haber sido perfectamente 7.000km de diferencia para que el neumático trasero hubiese quedado en similares condiciones que anteriormente con la GTL 2018 a los 10.000 km y hablamos de una cifra de 17.000 km, impensable en mi anterior GTL 2018.
 
Tenía en un tanto por ciento elevado de certeza de que sí...pero claro, hasta ahora incluso la FJR era unas decenas de kilos más ligera que ésta... y después de leer la duración a otros compañeros del foro, no estaba seguro de que dentro de ¿mil? kilómetros y más rodando bien cargado, con mucho calor...y a buena velocidad, no me empezara de repente a quedar sin goma.
No sería la primera vez que lo veo en otras motos
La verdad que yo creo que a mí me ha ayudado mucho la temperatura, no ha subido de 23 grados y que mi velocidad al ir tan cargado ha sido baja, como mucho 140 kms/h. Sin dar tirones ni apretar mucho. Porque no me duran mucho más de 10.000 kms, el delantero menos.
 
me pregunto si tendrá que ver la regulación del momento de arrastre del motor (MSR) que incorporan desde 2022, yo conduzco igual y podían haber sido perfectamente 7.000km de diferencia para que el neumático trasero hubiese quedado en similares condiciones que anteriormente con la GTL 2018 a los 10.000 km y hablamos de una cifra de 17.000 km, impensable en mi anterior GTL 2018.
Tendría sentido...Hay mucha evolución de como reducía varias marchas con las veteranas R100RS, K75 ó 100 y después con las boxer de 4 válvulas con paralever.

Con ésta no he tenido ningún bloqueo de rueda al reducir conduciendo "ligero", cosa que con las mencionadas, era impensable. Si también han suavizado la respuesta del motor, aunque haya aumentado ligeramente su par, pues tiene su lógica en la duración de los neumáticos
 
No tuve ninguna moto tan pesada y estoy un poco perdido. Mi conducción es tranquila y normalmente acompañado.
Yo en mi Gtl 1600 las z8 la delantera me duró un suspiro 6000kms la primera 4000kms la segunda,ahora le puse la mitas y llevo 3000kms de momento no se le nota el desgaste, comportamiento increíble
 
Yo en mi Gtl 1600 las z8 la delantera me duró un suspiro 6000kms la primera 4000kms la segunda,ahora le puse la mitas y llevo 3000kms de momento no se le nota el desgaste, comportamiento increíble
Esta moto necesita un neumático específico para el peso que tiene, en el caso de las Metzeler Roadtec 01 son las HWM, si no pones ese código te duran un suspiro
 
Puse dos juegos de z8 y en duración muy desencantado con los códigos adecuados pero a nada que la aprietas se van
 
Aparezco otra vez, porque ya he cambiado las ruedas a la K.

Como ya comenté recientemente, en unos días haré un viaje por Francia y aunque probablemente los neumáticos hubieran aguantado (y más como veo de vez en cuando en fotos aquí en el foro, de cubiertas lisas ya...) ¿y si no...?

Pues no es la primera vez que lo hago cuando salgo de viaje fuera de España...y ésta vez no iba a ser diferente; más tranquilo me voy.

Como me los han traído a través del taller de un buen amigo...le dije que me trajera unos nuevos que fueran redondos, negros y que le parecieran bien de precio...ya que ofertas de juegos suele haber en 120/180, pero en 190, no...

...y casualmente los elegidos han sido...los sempiternos Z-8......y me hubiera dado igual cualesquiera otros... pero él, que monta decenas de todas las marcas, pues esos le parecieron bien.
Ver el archivo adjunto 418092

ahora pongo los que he quitado...practicamente con 10.000Km...
Ver el archivo adjunto 418093Ver el archivo adjunto 418094Ver el archivo adjunto 418095

Osea que los que hacéis mas kilómetros que yo, ya me diréis; ¿me podían haber aguantado 12 ó 13.000? Si es así, pues algo menos de duración que en la FJR1300, pero es lógico al fin y al cabo

Así que ya están puestos y la moto dispuesta para ir lejos...
Ver el archivo adjunto 418096Ver el archivo adjunto 418097

Logicamente el cambio como la noche al día...
Desde que sobre todo el delantero se empieza a escalonar, en mi caso a partir de unos 6.500km, la moto perdía parte de esa ligereza y agilidad de dirección que le da el duolever. Ahora irá suave otra temporada

A la proxima ya le diré que cambiemos y probemos otras marcas; no solo de Metzeler vive el hombre...
Si haces carreteras terciarias en francia no te duran un suspiro esos neumaticos. A diferencia de españa, las carreteras francesas tienen un asfanto hiperagresivo. Yo vivo muy cerca de alli y mis salidas son por francia. Los z8 me duran 5000km. Los laterales quedan lisos.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Si haces carreteras terciarias en francia no te duran un suspiro esos neumaticos. A diferencia de españa, las carreteras francesas tienen un asfanto hiperagresivo. Yo vivo muy cerca de alli y mis salidas son por francia. Los z8 me duran 5000km. Los laterales quedan lisos.

Enviado desde mi dispositivo.
Eso estaba yo pensando, asfalto muy agresivo, cosa que aquí en el sur no pasa. Está demasiado liso .
 
Eso estaba yo pensando, asfalto muy agresivo, cosa que aquí en el sur no pasa. Está demasiado liso .
Mira el asfalto. Es de hoy sabado. Carretera de montaña francesa.
Creo que le mezclan cristales al asfalto, pero en muchas zonas brilla como purpurina.
cd83d5a49dd55e23b48ae160a8361d58.jpg


Enviado desde mi dispositivo.
 
Atrás
Arriba