Todos los neumáticos que están disponibles para nuestros motos son buenos. Os puedo asegurar que todos están muy por encima del 90% de los usuarios de motos. Vamos, que no te los acabas ni en seco ni en mojado.
El problema son las sensaciones. Cada uno transmite unas sensaciones diferentes que nos hacen sentir más o menos cómodos. Por eso se leen cosas tan dispares con el tema neumáticos: del mismo neumático hay algunos que dicen que no van bien en agua y otros que están encantados y lo mismo en mojado.
Por tanto, mi recomendación: probad vosotros mismos los neumáticos para decidir cuál se ajusta mejor a vuestros gustos y sensaciones.
Mis sensaciones personales veréis que están en línea con algunos de vosotros y en contraposición con otros:
- Michelin Anakee II (GS 1200 de aire): no me dieron ninguna seguridad. En seco sí pero en mojado me daba la sensación de ir haciendo patinaje sobre hielo.
- Metzeler Tourance (GS 1200 de aire): una maravilla, tanto en seco como en mojado.
- Metzeler Tourance Next (GS 1200 LC): un desastre, se caían muy rápido hacia el interior de la curva. Eran hasta incómodos. Eso sí, en agua agarraban.
- Michelin Anakee III (GS 1200 LC): curiosamente una maravilla. En mojado el agarre es buenísimo y en seco ninguna queja.
Y ahora os comentaré algo sobre los Michelin Pilot Road 4: son los mejores sin lugar a dudas. Independientemente de las sensaciones que tengas la telemetría es la telemetría y cuando hice las pruebas de Michelin en mojado paraban la moto ¡NUEVE! metros antes que los Metzeler y los Bridgestone. Hicimos 3 pasadas con tres motos iguales pero con neumáticos distintos. La primera pasada fue con Metzeler, la segunda con Bridgestone y la tercera con los Michelin Pilot Road 4. Si no recuerdo mal éramos 12 probadores. Algunos frenaban mejor y otros peor pero, para todos, la diferencia fue la misma. Nada menos que 9 metros en mojado.
Si no hacéis pistas yo lo tendría claro. De hecho, lo tengo claro y mis próximos "zapatos" serán los Michelin Pilot Road 4
Aquí os dejo los datos de la telemetría y, repito, las cifras puras y duras son indiscutibles. Por cierto, la mejor frenada en mojado fue la mía... será que me dijeron que correr es de cobardes
Ver el archivo adjunto 6811