Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Bueno acabando semana en Dolomitas con un traje Revit Poseidon 2. Muy bien el 90% del viaje.
He encontrado, sol, lluvia y nieve. Temperaturas de 5-33ºC. La temperatura alta fue en Bolzano y la baja en las 3 Cimas de Lavaredo. Lo normal ha sido de 10-20 °C
He de decir que he ido comodo hasta los 25-27ºC, con cremalleras abiertas.
Llevo el traje sin forros y segun temperatura le meto o quito capas.
 
Creo que sería un buen argumento para hablarlo y que cada uno aporte su opinión.
Buen aporte.

Perfecto entonces. Que quien quiera exponga de manera ESCUETA una OPINIÓN de su traje favorito y después que cada uno haga lo que estime más oportuno.

Porque llevamos 1105 post, 24 pág y todavía no lo tengo claro.
 
¿Has probado a releerlos de forma pausada, tranquila y tomando apuntes? ;)

Sí, sí. Lo tengo claro (mi anterior post era en modo irónico) desde el principio. UN MISMO TRAJE no vale para un rango de temperaturas que oscilan más de 35 grados. Aunque por lo visto hasta ha hora no ha habido un ganador que yo sepa. ( a lo mejor no me he fijado bien).

Todavía, a día de hoy, no se ha fabricado ninguno para todas esas condiciones. Quien sabe si en un futuro más o menos cercano tengamos uno en el mercado.

Por el momento, cada uno tiene que buscarse la vida y encontrar su combinación perfecta para viajar en ese rango de temperaturas. Y no afectan igual a todo el mundo.
 
Factor fundamental la moto que cada uno tiene.
Mi mujer y yo con RT traje de verano Revit Tornado 3.
Por los Alpes a principios de junio, con mucha nieve en los puertos, sin forros interiores a 12 grados, si acaso camiseta térmica, si llueve traje de agua, y si hace viento y más frio los forros interiores de la chaqueta de la antigua Tornado. (los forros de la Tornado 3 en casa sin estrenar, son una cagada)
Los forros de los pantalones no los llevamos, y las mallas térmicas casi no las usamos, si notamos frío en las piernas el pantalón de agua de cortavientos.
En una naked nos moriríamos de frío.
 
tengo que decir que he abandonado el post porque he encontrado mi solución ideal, que ya expliqué. Probada en todo tipo de condiciones durante 1 año y con total versatilidad entre 5 y 40ºC. Estoy encantado, no es la solución más barata pero con 1 solución y 2 pantalones cubro todo el año, en onroad.

Y sobretodo me he librado de la eterna duda antes de un viaje, y ya no me quedo pensando delante del armario: "qué cojones me llevo en este viaje??"

Ahora solo estoy pensando como mejorarlo introduciendo el airbag electronico.
 
Desde mi punto de vista, sin que tenga que coincidir con nadie, es muy difícil elegir un único traje para todo uso.

Primeramente es que cada uno tiene una sensación térmica diferente. Con lo cual ya varía el tipo de prenda a usar.

Desde luego, la mejor opción es probar uno mismo, tal y como has hecho tu.

Usando diferentes equipaciones y prendas e ir combinándolas. Todo eso requiere tiempo. Pero al final se acierta.

Y para los que no tienen problema de espacio, pueden llevar dos trajes distintos o bien una chaqueta más liviana.
 
No se si habéis visto la nueva gama adventure de Leatt. Tienen varias gamas (hydratour, adventure...) y están muy bien en fotos, algunas parecen llevar incorporado el "goretex laminado" con otra marca pero la tolerancia al agua parece muy buena. He encontrado poca información sobre esta marca en este campo.
 
Yo que maree mucho, y al final no fui a los Alpes, sí que he hecho dos veces Pirineos desde entonces, y los rangos según la fecha y el año, cambia mucho.

Evidentemente, como dice un compañero, la Poseidon 2 (creo que es laminada) es ideal para no andar poniendo trajes de agua, pero con mucho calor, agobia.

Yo he optado por la de verano puro, chaqueta la Tornado 3 en mi caso, y va ideal. Desde 5 o 6 grados (térmica y forro interior) a 35 solo la chaqueta. Eso sí, con lluvia toca ponerte chubasquero, pero el Revit habitual se pone rápido y fácil. Me ha ido genial por versátil.

El pantalón va siempre en duda, porque uno tipo Tempest / Carve Master, aguantan bastante el agua, pero dan calor a 35 grados (hasta 25 o 30 se llevan sin morirte). Para ir fresquito, uno de verano decente, Tornado o similar, y pantalón de agua, que es más engorroso de poner. No sé si el Poseidon laminado lleva el calor igual que un Carve Master (GTX interior NO desmontable), que sería una opción intermedia muy buena.

Pero lo que más odio en invierno, que es andar con capas, en esos viajes es imprescindible.

Saludos
 
mi experiencia, en cuanto al frio o calor, es muy sncillo, te pones una chaqueta buena de verano tipo revit tornado, y vas bien hasta 11/12grados, y e ahi para abajo simplemente un plumas de calidad, incluso por arriba de la chaqueta, es para quitar firo. Si voy con posibilidades de lluvia (salgo el viernes y parece que me va a llover toda la semana con temperaturas que preveen entre 19 y 23 grados pero con mas queprobable agua todos los dias, pues una dane goretex pro, no es tan calurosa como una rukka de goretex pro, y hasta 30 grados, se puede aguantar mas o mneos decentemente. Y luego esta si viajas con condiciones cambiantes, que van desde los 5/6 grados, a los 35 grados, mi experiencia me dice que me olvide de hacerlo con una equipacion sea la que sea, lo que hago es que me llevo la dane sea master goretexpro, y la rukka airall de verano, que tengo la gran suerte que comparten la espaldera igual, asi puedo llevaralas sin ocupar mucho espacio, y como voy solo con las dos maletas voy sobrado o pongo el topcase tambien, aunque no hace falta para 10 dias, para 20 o mas si hace falta el top case, me niego a hacer coladas, camisetas y mudas del primark, y voy tirando las que uso cada dia, no sale caro y es mas practico que ponerte a lavar en mitad de camino jajajaja. y de pantalon tengo un revit, que es un entretiempo, no se que modelo es, pero lleva en las perneras para quitar la loneta haca arriba y dejarlo enrejillado, y aunque lleva forro si quieres ponerlo, prefiero unas buenas polainas si voy a pasar frio, tipo las warm arm, que no abultan nada y listo.

Esta es mi experiencia despues de 30 años viajando, y no habia tanto para elegir como ahora, hemos perdido el romanticismo de las bolsas por encima de la cazadora, los papeles de periodico, en el pecho, los guantes de echar gaolina a modo de sotoguante, y un maña en la bolsa de deposito, y ya cuando preguntabas a un suizo, al mas puro estilo alfredo landa, y el tio te decia que tenia un amigo español que trabajaba con el, y creias que entonces lo tenias solucionado, ya no sabia mas de español, solo amigo trabaja conmigo, si, español, matador, torero jajaja
 
Va, voy a volver a escribir de esto y un poco en la lInea de CHUKIJOSE yo también pienso que:

a) La chaqueta total no existe, hay que sacrificar algún aspecto.
b) El famoso "quitar-poner" capas, bien sean "como Dios/Alá/Buda (etc) manda" o las alternativas "a falta de algo mejor" como los periódicos, es necesario.

Para mí llevar una chaqueta de moto extra en el baúl no es viable, no lo contemplo. Prefiero ese espacio reservarlo para capas de quita y pon que en muchos casos también me pueden valer como ropa de calle. A la postre se obtiene la misma polivalencia pero ocupa menos.

Ya en estas, chaqueta única para semejante viaje con diferencias de hasta 30ºC, creo que un laminado no es la mejor opción. Para el frío bien pero para el calor creo yo que debe ser insufrible por encima de 26ºC y sol. En un viaje a CN a mitad-finales de junio en adelante se superan esos 26ºC sobradamente. Así que prefiero un buen equipo donde hasta la capa impermeable se pueda quitar, y que tenga aireaciones. Llevando la ropa que normalmente se lleva de calle se puede dar cobertura para las temperaturas bajas, y para el calor es quitar y quitar.

¿Qué se espera mucha lluvia? Pues traje de agua al canto, pero a mí me llovió bastante en el viaje pero no de manera tan continua que llegar absolutamente empapado al hotel/camping. Bueno, hubo un día que sí fue así... y al día siguiente la chaqueta estaba seca. Otra cosa es si hay varios días seguidos así, por eso digo que el traje de agua puede ser interesante, pero hasta qué punto se usaría no lo sé.

Si metemos en esta ecuación si de normal la chaqueta de invierno se usa bajo la lluvia de manera cotidiana, bla bla bla pues se complica el tema bastante. Yo entiendo que se habla de este viaje en concreto y en mi viaje tuve unas mínimas de entre 2ºC (Trollstigen) o 4ºC (Cabo Norte) para llegar a unas máximas de 37ºC (Lyon) o 33ºC ya en España a la vuelta. Con chaqueta no laminada y con aireaciones pude sufrir la ola de calor en Francia... pero la que tengo ahora ni es laminada ni tiene el forro impermeable fijo (como sí en la que tenía en el viaje a CN), mi experiencia me dejó claro eso: capas todas las del mundo y todas extraíbles.
 
Usando diferentes equipaciones y prendas e ir combinándolas. Todo eso requiere tiempo. Pero al final se acierta.
Este es el mejor traje, para ir a Cabo Norte, sin más.
En los 70, se iba a Cabo Norte, y no había ni GoreTex ni laminados ni ningun invento del tebeo.
A día de hoy, no hay ninguna equipación que te permita ir comodo y confortable en temperaturas de 5° y a la par a 30°, como poder ir se puede ir pasando frío o calor, pero cómodamente no.
 
En América del Sur, con el tipo de temperaturas que tienen, si se cruzan los Andes, en un mismo día puedes tener temperaturas que oscilan 25 grados o más.

Allí, en función del tiempo, van quitando y poniendo capas a medida que van subiendo o bajando las temperaturas. Los moteros lo tienen asumido y paran tantas veces como sea necesario para intercambiar las prendas de frío, calor o lluvia.

No he visto a nadie con trajes RUKKA de GORETEX laminado ni otros análogos (no digo que no los haya). Por lo general, las cazadoras y pantalones de protección son nivel medio y bajo o bien directamente no llevan. (Usan coderas y rodilleras de plástico duro encima de la ropa de calle). La prenda más común es el chubasquero.

En fin, cada uno con la equipación que tenga, haga las pruebas que estime oportunas y decida las que son más adecuadas para su viaje.
 
Os comento que Motardinn ha empezado a comercializar los tejanos de la marca Rokker, por si a alguien le interesa...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Bueno, pues os dejo mi experiencia reciente. Viaje a Alpes, Dolomitas, Glosglockner... Después algo de Italia hasta Génova. Temperatura de entre 6 y 31°..... Lluvia solo 3 días de los 10.
Me traje una chupa revit tornado 4.... Le quité el forro y le metí ocasionalmente el plumas de la rukka. Un acierto TOTAL!. El impermeable que trae es perfecto, no cala absolutamente nada y puedes usarlo de cortavientos debajo de la cazadora. Repetiría sin ninguna duda. 👍
 
Bueno, pues os dejo mi experiencia reciente. Viaje a Alpes, Dolomitas, Glosglockner... Después algo de Italia hasta Génova. Temperatura de entre 6 y 31°..... Lluvia solo 3 días de los 10.
Me traje una chupa revit tornado 4.... Le quité el forro y le metí ocasionalmente el plumas de la rukka. Un acierto TOTAL!. El impermeable que trae es perfecto, no cala absolutamente nada y puedes usarlo de cortavientos debajo de la cazadora. Repetiría sin ninguna duda.

Pues después de mirar otras opciones y alternativas me he acabado haciendo con un equipo Tornado 4, aunque yo ahora mismo no puedo hacer viajes por temas familiares y médicos si que me muevo bastante por carretera abierta y autopista y la verdad es que la Eclipse que tengo no era la mejor opción para esto.... después de darle bastantes vueltas y buscar alternativas no he encontrado nada más equilibrado en cuanto a ventilación, acabados, detalles y protección....la otra alternativa era la Airwave4 pero aparte de no tener mi talla para probar bien, los detalles creo que están mejor resueltos en la Tornado 4 o al menos a mí me gustan más y creo que a nivel protección de los tejidos también está un poco por encima de la Airwave4, lo que no se es si hay grandes diferencias en cuanto a ventilación y frescura aunque diria que no....y la verdad es que es bastante dificil encontrar alguien que haya podido probar las dos y de su opinión...
La otra opción era seguir con la Klim Induction Pro, pero está es bastante más calurosa y la verdad es que no he encontrado nada parecido en otras marcas como esta Tornado4...había mirado también la BMW Aravis Air que viene a ser la equivalente de la Airflow anterior pero por lo que pude ver es bastante menos ventilada y por consiguiente menos fresca....
Yo la Tornado 4 dudo bastante que la llegue a utilizar con el forro interno aunque tampoco lo descarto si es imprescindible pues creo que me quedará un poco apretada e incomoda pero un chubasquero fino interno como paravientos seguro que sí y siempre se puede combinar también con un chubasquero externo ....
Ahora a empezar a utilizarla y sacar conclusiones...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Hace poco he hecho un viaje donde he estado entre 5 y 30 grados y con dias de muuucha lluvia.

Dudé mucho, pero me llevé al final el traje de "entretiempo", un Rukka 4air (descatalogada) que es en realidad un traje de verano con forros goretex 3 capas interno en el pantalon y una chaqueta interna también goretex 3 capas.

Descubri que la chaqueta se puede poner también por fuera, lo cual fué un gran acierto, y no solo para la lluvia, sino también para el frio.

Ademàs, llevaba, como siempre, un traje de lluvia (chaqueta y pantalon). Y el pantalon me lo puse en varias ocasiones, mucho mejor que el forro interior goretex que se hace incomodo y da mucho calor.

Enfin, esta "configuracion", junto con la chaqueta calefactable que siempre llevo en la maleta, ademas del traje de lluvia, creo que da muuuucho juego para un rango de entre -5 y 40 grados!!! :p

Ah! Decir también que para el calor tengo chalecos de esos refrigerantes, pero ya ni me molesto en llevarlos! :ROFLMAO:

Saludos
 
Hoy ya he podido probar la Tornado4 en condiciones .....29° y un 70% de humedad, la verdad es que muy contento....En autopista a 100-120kmh perfecta, nada de calor y la cremallera central hasta arriba y el cuello cerrado y las cremalleras de los puños también cerradas, y el Hit Air negro puesto encima, en ciudad y zonas urbanas e interurbanas o poblaciones al ir a menor velocidad lógicamente se siente más calor pero en estas condiciones nada que no sea perfectamente soportable de todas formas en este caso lo mejor es abrir las cremalleras de los puños y bajar la del cuello, sin el Airbag HitAir puesto en estas zonas más lentas se agradece no llevarlo puesto, pues parece que no pero quita ventilación...
Lo único que he notado es que la cordura negra de protección de los codos se calienta un poco con el sol, por otro lado lógico, quizas en un futuro me planteo si encuentro cordura de color claro ponerla encima y quizás también prolongar las cremalleras de los puños hasta más arriba para mejorar la ventilación....(ya veremos )...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
La chaqueta....
948760c149c0ee327dbe36a0ad549181.jpg
e735495793df1a511ce2fdb1f72b7d0c.jpg
f03a89e9a91827ad1c5aca6c8e85c789.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Acabo de encontrar Cordura 600D en color blanco y en color crema en Amazon en donde ya compré la de color negro....pues así ya me animo a tunear un poco la Tornado4 en un futuro....
Por cierto si algún día me encuentro con condiciones más duras de temperatura y humedad siempre tendré el recurso de utilizar la Revit Territory en caso necesario, es la chaqueta más ligera y ventilada aún conservando un nivel de protección en tejidos bastante aceptable, es una chaqueta que no lleva ni el forro de rejilla interno lo cual lógicamente la hace más ligera y más fresca, lo único malo es que el tema de los puños para mí no está nada bien resuelto pues son muy cerrados pero creo que se puede solucionar cosiendo cremalleras y luego la otra cosa es que no tiene bolsa interior de rejilla para poder poner la espaldera, cosa que también intentaré solucionar mas adelante....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Hace poco he hecho un viaje donde he estado entre 5 y 30 grados y con dias de muuucha lluvia.

Dudé mucho, pero me llevé al final el traje de "entretiempo", un Rukka 4air (descatalogada) que es en realidad un traje de verano con forros goretex 3 capas interno en el pantalon y una chaqueta interna también goretex 3 capas.

Descubri que la chaqueta se puede poner también por fuera, lo cual fué un gran acierto, y no solo para la lluvia, sino también para el frio.

Ademàs, llevaba, como siempre, un traje de lluvia (chaqueta y pantalon). Y el pantalon me lo puse en varias ocasiones, mucho mejor que el forro interior goretex que se hace incomodo y da mucho calor.

Enfin, esta "configuracion", junto con la chaqueta calefactable que siempre llevo en la maleta, ademas del traje de lluvia, creo que da muuuucho juego para un rango de entre -5 y 40 grados!!!

Ah! Decir también que para el calor tengo chalecos de esos refrigerantes, pero ya ni me molesto en llevarlos!

Saludos
El problema de los chalecos refrigerantes que ya he probado el de Revit y el Macna es que no deja de ser una capa mas que de por si ya aporta calor y falta de transpiración y ventilación y para mi solo funcionan si estas en movimiento y entra suficiente aire y si estas en zonas tipo urbanas o poblaciones a poca velocidad deja de ser lo suficiente efectivo....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Cuento como lo he hecho yo. Y parto de la base que cada uno siente y aguanta las temperaturas de modo diferente.
Hace unos días he regresado de unos 10 días por los Alpes. temperaturas que han oscilado desde el +2 al +35 (atravesando Francia). Lluvia algunos dias, pero no aguaceros importantes.
Siempre he ido con camiseta manga corta y la tornado 3. Cuando la temperatura bajaba, me ponía encima un chubasquero de Revit (amarillo para que se me vea). Asi que básicamente lo único que he hecho es quitar o poner el chubasquero si era necesario cuando la temperatura bajaba de los 10ª o lluvia. La capa intermedia que llevaba no la he usado ningún día. Pantalon un Tornado 2 sin forro y sin mallas ni nada. Si llovía me ponía el impermeable.
Mi esposa llevaba camiseta manga corta algodón o térmica (si el dia era frio) + capa intermedia (que se quitaba cuando la temperatura subía de los 26ºC aprox) + Revit airwave (chaqueta muy de verano). Cuando la temperatura bajaba de los 5-6º se colocaba también el chubasquero. Pantalon Tornado 3. Los dias que se preveía frio, se ponían unas mallas de esquiar debajo. No se quejo de pasar frio. Ah! si que llevaba dos pares de guantes. Unos de verano y unos rukka (no recuerdo el modelo) de invierno. Utilizaba unos u otros según convenía. Incluso para ella que podia cambiar algo más, no fue latoso porque siempre que era necesario parar para quita ro ponerse algo, aprovechábamos para poner gasolina etc.
Al final cada uno tiene que conocer su tolerancia al frio y calor y ser pragmático. Yendo en verano, con llevar un sistema de capas (que puedes utilizar cuando no vas en la moto), me parece muy practico y con casi nada te apañas por completo.
 
Última edición:
Uno que acabe de volver ahora mismo de los Alpes, y Pirineos...
He venido muerto de calor, lo he pasado realmente mal.
Iba con una Revit Poseidón, sin forro y con todas las ventilaciones abiertas... Pero na de na, calor para exportar... Incluido el Galibier.
Y por abajo peor aún... Un Alpinestar Andes de gore tex... Sin forro obviamente.... quitarme el pantalón y las botas era unas odisea ya que iba pegado a mi cuerpo.
Me he acordado de una spidy ventilada que tengo... No la llevé por miedo al frío...y frío lo que es frío no ha hecho casi nada, mínimas de diez grados.
Eso si el día de salida me calló el diluvio universal, la chaqueta no caló nada, pero el pantalón, por las partes noches empapado.
En resumen y sin dudar algo ventilado arriba y abajo, ropa de agua por si llueve o hacer mucho frío junto a una térmica.

Creí que el verano pasado en Pirineo aprendí la lección... Pero no ha sido así, la he vuelto a joder
Un saludo
 
Uno que acabe de volver ahora mismo de los Alpes, y Pirineos...
He venido muerto de calor, lo he pasado realmente mal.
Iba con una Revit Poseidón, sin forro y con todas las ventilaciones abiertas... Pero na de na, calor para exportar... Incluido el Galibier.
Y por abajo peor aún... Un Alpinestar Andes de gore tex... Sin forro obviamente.... quitarme el pantalón y las botas era unas odisea ya que iba pegado a mi cuerpo.
Me he acordado de una spidy ventilada que tengo... No la llevé por miedo al frío...y frío lo que es frío no ha hecho casi nada, mínimas de diez grados.
Eso si el día de salida me calló el diluvio universal, la chaqueta no caló nada, pero el pantalón, por las partes noches empapado.
En resumen y sin dudar algo ventilado arriba y abajo, ropa de agua por si llueve o hacer mucho frío junto a una térmica.

Creí que el verano pasado en Pirineo aprendí la lección... Pero no ha sido así, la he vuelto a joder
Un saludo
Vaya putada...
 
Uno que acabe de volver ahora mismo de los Alpes, y Pirineos...
He venido muerto de calor, lo he pasado realmente mal.
Iba con una Revit Poseidón, sin forro y con todas las ventilaciones abiertas... Pero na de na, calor para exportar... Incluido el Galibier.
Y por abajo peor aún... Un Alpinestar Andes de gore tex... Sin forro obviamente.... quitarme el pantalón y las botas era unas odisea ya que iba pegado a mi cuerpo.
Me he acordado de una spidy ventilada que tengo... No la llevé por miedo al frío...y frío lo que es frío no ha hecho casi nada, mínimas de diez grados.
Eso si el día de salida me calló el diluvio universal, la chaqueta no caló nada, pero el pantalón, por las partes noches empapado.
En resumen y sin dudar algo ventilado arriba y abajo, ropa de agua por si llueve o hacer mucho frío junto a una térmica.

Creí que el verano pasado en Pirineo aprendí la lección... Pero no ha sido así, la he vuelto a joder
Un saludo
No te preocupes que cagadas cometemos todos continuamente.

Yo me acuerdo tener un pantalón ventilado 2 años en el armario sin estrenar, lo compré a precio de derribo, y me lo llevé a una transpirenaica en la maleta, tenía espacio de sobra, al tercer día me lo puse, lo estrene vamos, que diferencia, y yo lo tenía guardado cogiendo polvo, la madre que me parió.
Desde entonces en verano siempre ventilada, y capas, y aún así siempre hechas en falta algo, nos haría falta un armario ropero con ruedas para ir agusto.
 
Ante cambios bruscos de temperatura, hay que cambiar de equipación/ir poniendo o quitando capas.

Es lo mismo que nos pasa cuando vamos con la ropa de calle. Ni mas ni menos.
 
Me parece que si se puede llevar un conjunto tipo laminado (Poseidón) en una bolsa impermeable atada en el asiento trasero o encima del baúl o donde sea te aseguras mucho más margen de juego sobretodo si vas un poco pronto Mayo-Junio como este año que no ha tenido nada que ver con los dos años anteriores y sinó puedes llevarte esta bolsa con el "Poseidón" pues vas con un conjunto tipo Tornado y vas jugando con capas y chubasqueros, ahora ya en Julio y Agosto no sé si tiene mucho sentido llevarse un laminado en una bolsa a no ser que hubiera una prevision meteo muy clara de coincidencia de bastante mal tiempo en la semana que vayas y prefieras llevarte algo tipo Carlsbad mas que nada por la comodidad de no tener que quitar y poner el chubasquero, pero siempre y cuando este mal tiempo venga acompañado de temperaturas que no superen los 30°, sinó se hace bastante incomodo e insoportable...
Por cierto de lo poco que estoy probando la Tornado4 estoy encantado, tendría que haberme comprado una ya hace temporadas...
 
Me parece que si se puede llevar un conjunto tipo laminado (Poseidón) en una bolsa impermeable atada en el asiento trasero o encima del baúl o donde sea te aseguras mucho más margen de juego sobretodo si vas un poco pronto Mayo-Junio como este año que no ha tenido nada que ver con los dos años anteriores y sinó puedes llevarte esta bolsa con el "Poseidón" pues vas con un conjunto tipo Tornado y vas jugando con capas y chubasqueros, ahora ya en Julio y Agosto no sé si tiene mucho sentido llevarse un laminado en una bolsa a no ser que hubiera una prevision meteo muy clara de coincidencia de bastante mal tiempo en la semana que vayas y prefieras llevarte algo tipo Carlsbad mas que nada por la comodidad de no tener que quitar y poner el chubasquero, pero siempre y cuando este mal tiempo venga acompañado de temperaturas que no superen los 30°, sinó se hace bastante incomodo e insoportable...
Por cierto de lo poco que estoy probando la Tornado4 estoy encantado, tendría que haberme comprado una ya hace temporadas...
Estrené una tornado 4 en junio para ir a los Alpes. Metí en la maleta un forro de plumas y alguna térmica. Temperaturas entre 6 y 31 grados, fresco por las mañanas y calor en los valles y todo perfecto. El cortavientos / chuvasquero de la tornado no deja pasar ni una gota de agua y además, usado por encima de la chaqueta abriga bastante .... Acierto total.
 
Atrás
Arriba