Chicos, por fin ya me he decidido y les acabo de mandar una queja formal escrita a estos señores de BMW Iberica, os la incluyo a ver que os parece (la he mandado a info@bmw.es)
.......
Muy buenos dias BMW,
Mi escrito es ya fruto de la desesperacion que me estoy encontrando en el concesionario donde fui a "informar-me" sobre su motocicleta R 850R la qual hace ya mas de dos meses aun estoy esperando, y sin ningun tipo de informacion del estado actual del pedido, por parte de BMW.
Sin mas les explico en que situacion me he encontrado durante estos meses de compra y... aun, de posterior espera:
La segunda quinzena de octubre, visite el concesionario A.S. BUSQUETS de mi localidad de REUS (Tarragona), con la intencion de informarme sobre su motocicleta R850R. Pues bien, el trato que me encontre por parte del comercial, el sr. JOSEP ANTON SOLE i BAIGES fue muy desinteresado en "venderme" ese producto.
Tenian de exposicion en esos momentos una R1150R, y en ningun momento se mostro el interes suficiente para poderme "vender" ese producto, poderme decir... el porque yo deberia comprarme una BMW y no otra marca, etc, etc... es decir, lo tipico que hace un comercial... Y por no hacer, ni se levanto para poderme enseñar el producto.
Por no tener, no tenian ni un simple catalogo de la moto (mejor que lo pude pedir por internet) pero es que ademas no tenia la minima informacion sobre colores, y mas accesorios disponibles para esta R850R. Resumiendo, una manca de informacion impresionante, sobre este mundo de las motocicletas BMW.
Les aseguro que este comercial no me "vendio" la moto, sino que fui yo el que iba ya con las ideas muy fijas y estaba muy convencido de la compra que tenia que hacer, porque les aseguro que yo me "vendi" y me "compre" la moto en todo momento, porque, si llega a ser por el trato recibido en este concesionario la cosa hubiera sido muy diferente.
Pues bien, todo y estos percances, decido comprar la moto alli, en mi concesionario de casa, para que fuera mucho mas practico el poderlo visitar para futuras revisiones, etc.. De todo esto les estoy hablando de finales de octubre.
El comercial sr. JOSEP ANTON SOLE i BAIGES me coge el pedido y despues de una serie de malos entendidos, sobre importes que tenia que pagar, que en el momento de hacer la operacion no me dijo (Importe de Gastos del plan Select) y establecerme un % interes mas alto, que el dictado por Financial Services para planes Select, etc.. etc... (no me gustaria aburrirlos con detalles, pero creantme... muchos de ellos son importantes, para llegar a este punto de desesperacion que tengo), se empieza con el procedimiento de compra.
Pues bien, tal y como me indica el comercial, efectuo el pago de la paga y señal para que me empiecen con el procedimento del pedido de la moto.
Asi fue, le hice un pago de 1500 euros para que iniciaran dicho pedido (9 de noviembre), y me comenta que al dia siguiente me llamaria para poder decirme la data de entrega de la moto.
Ni al dia siguiente ni despues de dos semanas yo tenia una sola llamada de dicho comercial para informarme sobre la fecha de entrega. Por lo que decido llamarle yo. Pues bien, aun no se habia informado de cuando me tenia que llegar la moto, y despues de unas llamadas mas, me comenta que la moto estara lista en mi concesionario la semana 51 de este año (semana del 13 de diciembre). Bien hasta aqui.
Yo entiendo que estos comerciales puedan tener un exceso de trabajo durante algunes meses, pero eso no quiere decir que se olviden totalmente de un cliente, del qual ya desde un primer momento, el trato que recibio no fue muy interesado.
Este comercial, me informa que llame a principios de diciembre para ver si es que ha variado la semana de entrega, cosa que hago, y despues de llamar en dos ocasiones mas, en dias diferentes, me comenta que no ha variado el dia de entrega y que para la proxima semana tendria la moto.
Pues llego la semana siguiente y al preguntar por mi pedido, me comenta el comercial que no le han dicho nada sobre la moto, y que no sabe, pero... que no puede tardar mucho, pues bien, tonto de mi.... me espere una semana mas a ver si llegaba la moto, y al ver que de parte del concesionario no se involucran nada en mi caso, decido ir personalmente al concesionario para saber que pasa. El comercial delante de esta situacion, me comenta que .... "Nooooo,.... es que al final hay un problema....y es que..... la moto.... la fecha que me dijeron era.... la de final de produccion"... y me dice que ahora la moto tardara unos 15 dias mas, porque la tienen que enviar de Alemania al concesionario. Yo personalmente, en ningun caso me crei, las largas que me estava diciendo su comercial y menos que un vehiculo pueda tardar mas de 15 dias en enviarlo de Alemania a España.
Pues bien, aqui no se termina la cosa, el dia 27 de diciembre llamo al concesionario para saber si se sabe algo de mi pedido (porque si no llamo yo, nadie me llama preocupandose por este pedido) y me comenta el comercial que la moto ya ha llegado junto con muchas otras motos "libres" que ni ellos habian pedido, y que el miercoles por la tarde la tendra en el concesionario. Perfecto !!.... despues de tantas indigestiones, despues de tanto descontrol, tengo mi pedido aqui en casa. Pues, cual es mi sorpresa cuando el miercoles llamo al concesionario y el comercial me comenta que han llegado motos pero que son de otros clientes, que la mia no se encuentra entre ellas... como??? Como, puede ser esto, que se puedan contradecir de esta manera en poco mas de 24 horas, y mas con un pedido como este el qual ya esta muy caldeado a lo que preocupacion e informacion del concesionario se refiere??. Señores !!! que esto no es un juego !!!! que aqui se esta hablando de casi 2 millones de pesetas !!!.
Hablo con el comercial, y todo son excusas, y nula informacion. No saben donde se encuentra mi moto, ni cuando puede llegar al concesionario... no me dan ninguna noticia sobre el estado de mi pedido !!!!.... esto es decepcionante !!!. Le comento al comercial que como puede ser que lleguen motos "libres" y que mi moto la qual hace mas de dos meses que se ha pedido no haya llegado ya, y le exijo que se informe sobre si ha llegado alguna R850R "libre" para una possible adquisicion. Pues bien, me comenta que si, que han llegado 2 motos R850R pero que ya se encuentran vendidas... "Como???" esto es impressionante..... cada vez me encuentro mas IMPOTENTE !!! no puedo hacer nada, y en el concesionario tampoco mueven un dedo para hacerlo.
Pues bien despues de tanta desesperacion por mi parte, el comercial me comenta que si quiero puedo ir adelantando trabajo, y que tiene el contrato para que lo pueda firmar, que cuando me venga bien ya pasaria a firmar. Quedamos para el dia siguiente a primera hora.
Pues bien despues de acabar de trabajar a las 2 de la mañana, por activarse el plan NEUCAT (sistema de alarmas por prevision de nieve en Cataluña), y llegar a casa a las 03:30 horas de la mañana (mi trabajo se encuentra a 100 km de mi domicilio), a las 9 de la mañana estava en el concesionario, preparado para agilizar un poco mas el papeleo del pedido, pues bien... cual es mi sorpresa, cuando el comercial me comenta que no tiene aun en su disposicion el contrato !!!!! No me lo podia creer !!! pues para que me trajo ese dia alli?? Para caldear mas la situacion?? Por favor señores necessito una respuesta a tal descontrol y "burla" !!!
Con todo esto, el comercial me informa que si quiero mientras me puede adelantar tambien la documentacion de la matricula, y que me puede matricular la moto antes, y asi cuando llegue, ponerle las placas y andando..... Pero señores, uds. creen que yo puedo permitir una cosa asi, y tener una "no moto" matriculada desde enero, y que me pueda llegar en marzo??
Por todo esto, señores de la BMW, me gustaria presentar mi mas formal queja escrita contra esta situacion, a la que tengo todo el derecho de expresar mis sentimientos, los quales ya les comento son de pura desesperacion, delante de un imponente SILENCIO por parte del concesionario sobre el estado de mi pedido, el qual ya hace 2 meses que estoy esperando. Sres, espero que este escrito sirva de ayuda para poder averiguar almenos donde está esta moto, y el tiempo que tardara en llegar a mi concesionario, porque por parte de ellos pedirles esto es del todo impossible y "silencioso".
No me podia llegar a imaginar nunca, que una marca de prestigio como BMW pudiera llegar a tener este descontrol sobre un pedido, y lo mas importante pudiera dejar al cliente abandonado de esta manera, despues de hacer efectiva su paga y señal.
Sin mas les saludo atentamente, y pongo en conocimiento suyo toda esta situacion para que tomen las mesuras que crean convenientes,
Esperando una pronta respuesta por su parte !!
Muy buenas tardes, y buen año a todos,
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Muy buenos dias BMW,
Mi escrito es ya fruto de la desesperacion que me estoy encontrando en el concesionario donde fui a "informar-me" sobre su motocicleta R 850R la qual hace ya mas de dos meses aun estoy esperando, y sin ningun tipo de informacion del estado actual del pedido, por parte de BMW.
Sin mas les explico en que situacion me he encontrado durante estos meses de compra y... aun, de posterior espera:
La segunda quinzena de octubre, visite el concesionario A.S. BUSQUETS de mi localidad de REUS (Tarragona), con la intencion de informarme sobre su motocicleta R850R. Pues bien, el trato que me encontre por parte del comercial, el sr. JOSEP ANTON SOLE i BAIGES fue muy desinteresado en "venderme" ese producto.
Tenian de exposicion en esos momentos una R1150R, y en ningun momento se mostro el interes suficiente para poderme "vender" ese producto, poderme decir... el porque yo deberia comprarme una BMW y no otra marca, etc, etc... es decir, lo tipico que hace un comercial... Y por no hacer, ni se levanto para poderme enseñar el producto.
Por no tener, no tenian ni un simple catalogo de la moto (mejor que lo pude pedir por internet) pero es que ademas no tenia la minima informacion sobre colores, y mas accesorios disponibles para esta R850R. Resumiendo, una manca de informacion impresionante, sobre este mundo de las motocicletas BMW.
Les aseguro que este comercial no me "vendio" la moto, sino que fui yo el que iba ya con las ideas muy fijas y estaba muy convencido de la compra que tenia que hacer, porque les aseguro que yo me "vendi" y me "compre" la moto en todo momento, porque, si llega a ser por el trato recibido en este concesionario la cosa hubiera sido muy diferente.
Pues bien, todo y estos percances, decido comprar la moto alli, en mi concesionario de casa, para que fuera mucho mas practico el poderlo visitar para futuras revisiones, etc.. De todo esto les estoy hablando de finales de octubre.
El comercial sr. JOSEP ANTON SOLE i BAIGES me coge el pedido y despues de una serie de malos entendidos, sobre importes que tenia que pagar, que en el momento de hacer la operacion no me dijo (Importe de Gastos del plan Select) y establecerme un % interes mas alto, que el dictado por Financial Services para planes Select, etc.. etc... (no me gustaria aburrirlos con detalles, pero creantme... muchos de ellos son importantes, para llegar a este punto de desesperacion que tengo), se empieza con el procedimiento de compra.
Pues bien, tal y como me indica el comercial, efectuo el pago de la paga y señal para que me empiecen con el procedimento del pedido de la moto.
Asi fue, le hice un pago de 1500 euros para que iniciaran dicho pedido (9 de noviembre), y me comenta que al dia siguiente me llamaria para poder decirme la data de entrega de la moto.
Ni al dia siguiente ni despues de dos semanas yo tenia una sola llamada de dicho comercial para informarme sobre la fecha de entrega. Por lo que decido llamarle yo. Pues bien, aun no se habia informado de cuando me tenia que llegar la moto, y despues de unas llamadas mas, me comenta que la moto estara lista en mi concesionario la semana 51 de este año (semana del 13 de diciembre). Bien hasta aqui.
Yo entiendo que estos comerciales puedan tener un exceso de trabajo durante algunes meses, pero eso no quiere decir que se olviden totalmente de un cliente, del qual ya desde un primer momento, el trato que recibio no fue muy interesado.
Este comercial, me informa que llame a principios de diciembre para ver si es que ha variado la semana de entrega, cosa que hago, y despues de llamar en dos ocasiones mas, en dias diferentes, me comenta que no ha variado el dia de entrega y que para la proxima semana tendria la moto.
Pues llego la semana siguiente y al preguntar por mi pedido, me comenta el comercial que no le han dicho nada sobre la moto, y que no sabe, pero... que no puede tardar mucho, pues bien, tonto de mi.... me espere una semana mas a ver si llegaba la moto, y al ver que de parte del concesionario no se involucran nada en mi caso, decido ir personalmente al concesionario para saber que pasa. El comercial delante de esta situacion, me comenta que .... "Nooooo,.... es que al final hay un problema....y es que..... la moto.... la fecha que me dijeron era.... la de final de produccion"... y me dice que ahora la moto tardara unos 15 dias mas, porque la tienen que enviar de Alemania al concesionario. Yo personalmente, en ningun caso me crei, las largas que me estava diciendo su comercial y menos que un vehiculo pueda tardar mas de 15 dias en enviarlo de Alemania a España.
Pues bien, aqui no se termina la cosa, el dia 27 de diciembre llamo al concesionario para saber si se sabe algo de mi pedido (porque si no llamo yo, nadie me llama preocupandose por este pedido) y me comenta el comercial que la moto ya ha llegado junto con muchas otras motos "libres" que ni ellos habian pedido, y que el miercoles por la tarde la tendra en el concesionario. Perfecto !!.... despues de tantas indigestiones, despues de tanto descontrol, tengo mi pedido aqui en casa. Pues, cual es mi sorpresa cuando el miercoles llamo al concesionario y el comercial me comenta que han llegado motos pero que son de otros clientes, que la mia no se encuentra entre ellas... como??? Como, puede ser esto, que se puedan contradecir de esta manera en poco mas de 24 horas, y mas con un pedido como este el qual ya esta muy caldeado a lo que preocupacion e informacion del concesionario se refiere??. Señores !!! que esto no es un juego !!!! que aqui se esta hablando de casi 2 millones de pesetas !!!.
Hablo con el comercial, y todo son excusas, y nula informacion. No saben donde se encuentra mi moto, ni cuando puede llegar al concesionario... no me dan ninguna noticia sobre el estado de mi pedido !!!!.... esto es decepcionante !!!. Le comento al comercial que como puede ser que lleguen motos "libres" y que mi moto la qual hace mas de dos meses que se ha pedido no haya llegado ya, y le exijo que se informe sobre si ha llegado alguna R850R "libre" para una possible adquisicion. Pues bien, me comenta que si, que han llegado 2 motos R850R pero que ya se encuentran vendidas... "Como???" esto es impressionante..... cada vez me encuentro mas IMPOTENTE !!! no puedo hacer nada, y en el concesionario tampoco mueven un dedo para hacerlo.
Pues bien despues de tanta desesperacion por mi parte, el comercial me comenta que si quiero puedo ir adelantando trabajo, y que tiene el contrato para que lo pueda firmar, que cuando me venga bien ya pasaria a firmar. Quedamos para el dia siguiente a primera hora.
Pues bien despues de acabar de trabajar a las 2 de la mañana, por activarse el plan NEUCAT (sistema de alarmas por prevision de nieve en Cataluña), y llegar a casa a las 03:30 horas de la mañana (mi trabajo se encuentra a 100 km de mi domicilio), a las 9 de la mañana estava en el concesionario, preparado para agilizar un poco mas el papeleo del pedido, pues bien... cual es mi sorpresa, cuando el comercial me comenta que no tiene aun en su disposicion el contrato !!!!! No me lo podia creer !!! pues para que me trajo ese dia alli?? Para caldear mas la situacion?? Por favor señores necessito una respuesta a tal descontrol y "burla" !!!
Con todo esto, el comercial me informa que si quiero mientras me puede adelantar tambien la documentacion de la matricula, y que me puede matricular la moto antes, y asi cuando llegue, ponerle las placas y andando..... Pero señores, uds. creen que yo puedo permitir una cosa asi, y tener una "no moto" matriculada desde enero, y que me pueda llegar en marzo??
Por todo esto, señores de la BMW, me gustaria presentar mi mas formal queja escrita contra esta situacion, a la que tengo todo el derecho de expresar mis sentimientos, los quales ya les comento son de pura desesperacion, delante de un imponente SILENCIO por parte del concesionario sobre el estado de mi pedido, el qual ya hace 2 meses que estoy esperando. Sres, espero que este escrito sirva de ayuda para poder averiguar almenos donde está esta moto, y el tiempo que tardara en llegar a mi concesionario, porque por parte de ellos pedirles esto es del todo impossible y "silencioso".
No me podia llegar a imaginar nunca, que una marca de prestigio como BMW pudiera llegar a tener este descontrol sobre un pedido, y lo mas importante pudiera dejar al cliente abandonado de esta manera, despues de hacer efectiva su paga y señal.
Sin mas les saludo atentamente, y pongo en conocimiento suyo toda esta situacion para que tomen las mesuras que crean convenientes,
Esperando una pronta respuesta por su parte !!
Muy buenas tardes, y buen año a todos,