R 1200 Gs doble árbol de levas

He apurado el deposito bastante y entonces llenarlo para ver cuanto le entraba, para tener un poco controlado el tema del "rango" pero al final le he echado 15€ de 98 porque no llevaba mas dinero jaja

Pues la reserva no se me ha quitado y el rango seguía a cero. He circulado un poco mas para ver si se ponía bien y nanai...

15€ de 98 habrán sido unos 7 litros como poco.

Hay que echar más gasolina para que lea bien? Es normal esto?

Me autocito. He llenado el depósito y todo vuelve a la normalidad. Sale full y con el rango como debe.

Hay que echarle más gasolina para que quede contenta :ROFLMAO:
 
Pues ya he sacado la moto de la puesta a punto... Me da que suena hasta diferente :ROFLMAO: con el reglaje de válvulas, cuerpos de inyección, cilindros...

La noto más fina de motor, la verdad. Correa del alternador cambiada y he engrasado el cardan también.

Y pensaba que mejoraría el arranque, con el engrase y limpieza del motor de arranque, pero sigue igual. Al sacarla del concesionario ha arrancado muy bien. Pero al rato he parado y al volver a arrancar me ha hecho el amago famoso de no arrancar más largo de todos jajaja sí que es cierto que me ha arrancado SIEMPRE a la primera, pero el amago ese no es que aporte mucha tranquilidad jaja cierto que no han cambiado las escobillas, sólo limpiar y engrasar. En la próxima revisión de cambio de aceites y demás, les comentaré que le cambien las escobillas. Puede que venga de ahí principalmente. Batería nueva tiene.

Saludos!
 
Pues ya he sacado la moto de la puesta a punto... Me da que suena hasta diferente :ROFLMAO: con el reglaje de válvulas, cuerpos de inyección, cilindros...

La noto más fina de motor, la verdad. Correa del alternador cambiada y he engrasado el cardan también.

Y pensaba que mejoraría el arranque, con el engrase y limpieza del motor de arranque, pero sigue igual. Al sacarla del concesionario ha arrancado muy bien. Pero al rato he parado y al volver a arrancar me ha hecho el amago famoso de no arrancar más largo de todos jajaja sí que es cierto que me ha arrancado SIEMPRE a la primera, pero el amago ese no es que aporte mucha tranquilidad jaja cierto que no han cambiado las escobillas, sólo limpiar y engrasar. En la próxima revisión de cambio de aceites y demás, les comentaré que le cambien las escobillas. Puede que venga de ahí principalmente. Batería nueva tiene.

Saludos!
en caliente tiene mucha compresion y le puede costar.
 
Me alegro que con la puesta a punto hayas notado tanta diferencia, a qué parece otra moto. Tal cual me pasó a mi.
 
Estoy de ruta. Esta mañana al cogerla he mirado el aceite y estaba casi abajo del todo, que casi ni se veía....

Luego he danzado con ella para que se calentara y lo he vuelto a mirar y todo bien. Estaba por el medio aprox.

Ahora he vuelto a parar y la he dejado 10 min en el caballete en superficie plana y está justo en el medio... Entiendo que todo bien no?

No se supone que en frio debería estar todo el aceite en el carter y el testigo estar a tope?

Como hay que mirar el aceite entonces en esta moto?

Saludos!!
 
Como norma general siempre a temperatura de funcionamiento en todas las motos (y coches igual). Dejar parada un par de min y revisar nivel, ese es el bueno.
 
Estoy de ruta. Esta mañana al cogerla he mirado el aceite y estaba casi abajo del todo, que casi ni se veía....

Luego he danzado con ella para que se calentara y lo he vuelto a mirar y todo bien. Estaba por el medio aprox.

Ahora he vuelto a parar y la he dejado 10 min en el caballete en superficie plana y está justo en el medio... Entiendo que todo bien no?

No se supone que en frio debería estar todo el aceite en el carter y el testigo estar a tope?

Como hay que mirar el aceite entonces en esta moto?

Saludos!!
moto muy caliente. paras. pon la pata lateral, bajate y espera 2 min.
ponla en el caballete y espera como 10 min mas menos. ahi tendras el nivel. si la dejas hasta el dia siguiente bajara mas goteo.
la miras por la mañana y ya.
esto siempre en superficie plana.

yo la tengo siempre un pelin debajo del tope. si la tiene por la mitad, echale un poco sin pasarte, pero antes comprueba como te digo.
 
Aiiixxx inventos los justos por favor.... manual de usuario ese gran desconocido.......

1719325179861.png
 

Adjuntos

  • 1719325115911.png
    1719325115911.png
    510,2 KB · Visitas: 13
Así anda. Que acabo de echar gasolina y los 5-10min de pagar y café....

Entiendo que bien no?
 
Según esa imagen, está dentro de nivel, para mí gusto, algo bajo, pero en nivel.
Está a algo menos de la mitad.
Yo, añadiría 100 ml. y volvería a comprobar.
Dando por sentado, que has seguido los pasos oportunos para mirarlo.
 
Según esa imagen, está dentro de nivel, para mí gusto, algo bajo, pero en nivel.
Está a algo menos de la mitad.
Yo, añadiría 100 ml. y volvería a comprobar.
Dando por sentado, que has seguido los pasos oportunos para mirarlo.

En mi caso, cuando tuve esa moto, el nivel lo llevaba un poco por debajo de la parte superior del círculo.

Como bien dices, 100 ml. o incluso menos sería conveniente para dejarlo al nivel que comento con respecto a esa foto.
 
Le he echado en Bossot 0,3 L.

Y se ha quedado el testigo a 3/4 haciendo la misma medición. Es que cuando he llegado a Bossot lllevaba como 1/5 del testigo, casi al minimo.

Ha sido en "mountain motors". Un tio muy majo y mecánico de los de toda la vida. Un ratico de charla. 5€ me quería cobrar. Le he dado 10 jaja
 
Aiiixxx inventos los justos por favor.... manual de usuario ese gran desconocido.......

Ver el archivo adjunto 412930
Hola! La doble árbol de levas no lleva ventilador, yo tengo el modelo previo y si mal no recuerdo el manual habla de los indicadores de temperatura del cuadro ( hay que llegar al cuarto, pero ahora no lo puedo comprobar).

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
 
Vengo de pegarme tres días de escapada por la zona de la ruta del silencio con mi novia... Por menudos carreterones hemos pasado! Siempre había ido a la ruta del silencio lo más rápido posible o bien de pasada... Pero los alrededores es que son insuperables.

Es más, hemos hecho una ruta circular desde Mora de Rubielos (incluida la ruta del silencio) que os diría que lo que menos nos ha gustado es la ruta del silencio... La zona que va desde Mora de Rubielos hasta la Iglesuela del Cid es sencillamente INMEJORABLE. Puro espectáculo esta zona... Y nada que envidiarle a otras de España a lo que a monte se refiere. Y en carreteras, ya os digo que es sublime. Asfalto perfecto, carretera ancha y curvas sinuosas! Perfecto para estrujar la moto y gozarlo vaya! :cool:

Y la moto un flipe! Nada que no se haya dicho ya... A lo que no me hago aún (ya ha pasado tiempo también) es al CLONC tan presente que tiene la caja de cambios cuando reduzco.... Ejemplo... Me acerco a un semáforo en tercera, dejo caer las RPM y como diga de meter segunda parece que le dé a un bidón de metal con una barra de hierro :ROFLMAO: :ROFLMAO: de segunda a primera también pasa, a bajas rpm...

Con el golpe de gas, se soluciona... Pero claro, cuando vas a bajas RPM tampoco es "plan" y molaría que entrara normal, vaya. Y yo que voy bastante tranquilo, a veces voy hasta más rápido para poder darle el golpe de gas con tal de no oir esto... O voy subiendo un puerto, muy tranquilo, en segunda o tercera y me acerco a una horquilla y como diga de bajar a segunda o primera, otra vez el "CLOOONC!"

En más de una ocasión he acelerado llegando a curva para poder meter el golpe de gas en condiciones :ROFLMAO:

También lo hace si estas cuesta abajo y dejas caer la moto un trozo y entonces metes primera.

Cómo lo hacéis vosotros para evitar esto? Golpe de gas siempre, incluso a bajas rpm? Golpe de gas cuando vais ligeros y cuando no, a escuchar el ruidito? Se convive con ello? Es lo que hay con el conjunto boxer-caja-cardan?

Y mira que me da rabia... Porque para subir marcha parece un coche automatico, de lo suavisisisisimo que va todo.

Saludos!
 
me alegro que no te haya salido el fuelle otra vez 🤣🤣🤣

sobre el clonk, yo no noto nada, reduzco tranquilamente soltando suave y no hace nada, va mas suave que un dsg de 7 marchas jaja.

mira cojer bien el embrague o no se, la mia no lo hace, lo normal vaya pero muy suave.

ya estas tardando en tirarla al rio, a ver si pruebas la vstrom a ver que te parece que ya estas tardando.
 
me alegro que no te haya salido el fuelle otra vez 🤣🤣🤣

sobre el clonk, yo no noto nada, reduzco tranquilamente soltando suave y no hace nada, va mas suave que un dsg de 7 marchas jaja.

mira cojer bien el embrague o no se, la mia no lo hace, lo normal vaya pero muy suave.

ya estas tardando en tirarla al rio, a ver si pruebas la vstrom a ver que te parece que ya estas tardando.

Jaja tengo pendiente probar la 1050! Espero que esta semana o a la siguiente, como mucho... Pantallita, 8 años de garantía, fiabilidad, control de crucero... Ya tú sabeh! (Espero que no nos lea Paco) jajajajaja

El clonc este que comento no es al soltar el embrague, es al meter la marcha con el pie... Con el embrague totalmente cogido vaya. Y como lo he comentado arriba, a bajas rpm al reducir o en punto muerto con la moto a baja velocidad si meto primera.

No te hace nada? Ahora ya sí que me estás asustando jajaja pero no sé si me has entendido... Porque al principio de tenerla vi un video en Youtube que le hacía el mismo ruido. Y en la misma situación que comento...

Y ya nos dirás qué vas a hacer tú al final también.... Una pena el dinero y tener 10 motos en el garaje jajaja
 
vale ya te entiendo. cualquier moto hace eso al bajar marcha, da un pequeño golpe de gas y listo.

yo al final despues de todo probar no voy a ser tonto, cambiar mi gsa meter un pastizal y tener algo que a mi no me aporta nada nuevo. asi que me quedo como estoy, y a disfrutar mi moto.
 
vale ya te entiendo. cualquier moto hace eso al bajar marcha, da un pequeño golpe de gas y listo.

yo al final despues de todo probar no voy a ser tonto, cambiar mi gsa meter un pastizal y tener algo que a mi no me aporta nada nuevo. asi que me quedo como estoy, y a disfrutar mi moto.

La cuestión es que el golpe de gas a bajas rpm lo veo "raro" y ademas es que no me sale bien jaja cuando voy a ritmo normal o ligero, entra perfecto y es una gozada...

Como que a cuantas mas rpm, mejor y mas facil y perfecto entra el golpe de gas... Y a bajas, pues eso, no hay manera... Tan mal piloto soy? Jajajaja
 
La cuestión es que el golpe de gas a bajas rpm lo veo "raro" y ademas es que no me sale bien jaja cuando voy a ritmo normal o ligero, entra perfecto y es una gozada...

Como que a cuantas mas rpm, mejor y mas facil y perfecto entra el golpe de gas... Y a bajas, pues eso, no hay manera... Tan mal piloto soy? Jajajaja
pues ni idea la verdad, hay que ir sincronizado en esta o en cualquier otra, yo no noto nada raro la verdad.

asi que mira ya tienes un punto mas para seguir añadiendo a tu autoconvencimiento para cambiar esta moto vieja y que falla por todos lados y encima hay que tener un master para saber reducir marchas 😆😆😆😆
 
Y la moto un flipe! Nada que no se haya dicho ya... A lo que no me hago aún (ya ha pasado tiempo también) es al CLONC tan presente que tiene la caja de cambios cuando reduzco.... Ejemplo... Me acerco a un semáforo en tercera, dejo caer las RPM y como diga de meter segunda parece que le dé a un bidón de metal con una barra de hierro :ROFLMAO: :ROFLMAO: de segunda a primera también pasa, a bajas rpm...

Con el golpe de gas, se soluciona... Pero claro, cuando vas a bajas RPM tampoco es "plan" y molaría que entrara normal, vaya. Y yo que voy bastante tranquilo, a veces voy hasta más rápido para poder darle el golpe de gas con tal de no oir esto... O voy subiendo un puerto, muy tranquilo, en segunda o tercera y me acerco a una horquilla y como diga de bajar a segunda o primera, otra vez el "CLOOONC!"

En más de una ocasión he acelerado llegando a curva para poder meter el golpe de gas en condiciones :ROFLMAO:

También lo hace si estas cuesta abajo y dejas caer la moto un trozo y entonces metes primera.

Cómo lo hacéis vosotros para evitar esto? Golpe de gas siempre, incluso a bajas rpm? Golpe de gas cuando vais ligeros y cuando no, a escuchar el ruidito? Se convive con ello? Es lo que hay con el conjunto boxer-caja-cardan?

Y mira que me da rabia... Porque para subir marcha parece un coche automatico, de lo suavisisisisimo que va todo.

Saludos!
buenos dias, pero te hace el CLONC usando el embrague??
 
buenos dias, pero te hace el CLONC usando el embrague??

Sí, sí... Pero solo en los momentos que he comentado, reduciendo a muy bajas rpm y sin golpe de gas. De tercera a segunda y de segunda a primera.

O bien, si con algo de cuesta abajo dejo caer la moto y a los pocos metros meto primera también.

A ver si luego encuentro algún video que haga el ruido y os lo pongo. Que encontré varios en su día y sonaba IGUAL.
 

Mirad, minuto 2:40, cuando va a dar la vuelta, pasa de tercera a segunda y de segunda a primera... Es JUSTO ese ruido.

Esta es la monoarbol, pero suena idéntico.

No os hace el mismo ruido? :unsure:
 
Última edición:
Esos cloncks son gloria bendita...así ni falta tener indicador de marchas (ni mirarlo). Todo es oído. Y contar mentalmente... Hasta con una bota gorda tipo Sidi adventure sabras si bajaste de marcha...

El punto muerto. Ese "click"mierdoso al bajar de segunda a primera... Mientras te mueves esos últimos metros...

Que no te entra primera (sobretodo en frío). Mueve un pelo moto para delante o atrás. O aprieta varias veces maneta embrague.

Yo no puedo vivir sin cloncks... Pero puedo vivir sin tacómetro ni indicador marcha engranada. Todo está en el oído, culo, pies y manos...
 
min. 2.40 es totalmente normal. Es asi en toda caja separada con un motor tan grande. Disfruta la moto y déjate de ruidos. Lo que si, si aprendes a cambiar antes de que coja inercia casi por debajo de las 2000 que es cuando quiere cortar y tirar en muerto, pues no lo hace.
 
Hola,amantes de las doble arbol,alguno ha tenido problemas con las bobinas-pipetas de bujias?,yo ya llevo 3 cambiadas y voy por la cuarta.Conoceis algun vendedor alternativo a los 340 € la pareja? por lo demas todo bien,llegamos de hacer una tourne por Rumania y todo perfecto excepto los fallos de encendido.
 
Atrás
Arriba