R 1200 ST

  • Autor Autor FERNANDO.VS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elp@pi dijo:
[quote author=DON-RQ´R link=1224268196/30#42 date=1225132478][quote author=Dr. Infierno link=1224268196/30#39 date=1225105656][quote author=Rbmon link=1224268196/15#24 date=1224955109]Buenas Doc, a ver si puedes poner alguna fotico con el tubo que le has puesto a la maquina!

Aquí tienes una foto del silencioso. No es mi moto, pero queda igual.  ;)

IMGP4627.JPG
[/quote]

Doc...... esta moto es similar a la mía.....del año 2007, y también en negra....

Pero tengo varias dudas respecto algunos cambios efectuados......

1) Tiene el catalizador?
2) Se ha comprobado en banco de prueba si hay alguna ganancia en el rendimiento del  motor?
3) No será mas que nada de caracter subjetivo por el cambio del sonido, la sensación de una subida de vueltas más rápida?

Luego también tiene dos incorporaciones, de los que me gustaría conocer más detalles, si no te importa y eres tan amable de facilitarmelos.....

1) Marca y modelo del GPS, del soporte y por donde saca la conección electrica del mismo.
2) Marca y modelo de la pantalla.

Si te es muy engorroso buscar los datos, facilitame el Nick del dueño de la Moto y se los pido en un privado.

Un saludo cordial

RRRRRR

[/quote]

Hola DON-RQ´R, permite que me tome las preguntas como mias, pq posiblemente las conozca mejor que el Dr. (disculpa Doc).

* No se ha comprobado en el banco de pruebas, pero te puedo decir la frase del jefe de taller de Murcia cuando probó la moto...... Jdr, parece otra moto.
Al margen del banco, te puede decir que todos tenemos unas inercias "memorizadas" respecto a la potencia de nuestra moto, que notamos rapidamente cuado subimos a otra mas potente y aceleramos.... al principio tenemos que sujetarnos al manillar porque nos vamos para atras........ Pues eso.

* GPS Tomtom Raider II, soporte incluido en el mismo. Cable tambien incluido, directo a bateria pasado directamenta por debajo del carenado. (yo le puse un fusible aereo, lo recomiendo)

[highlight]* Pantalla SECDEM comprada en www.boxertodo.com (ricardo@boxertodo.com)[/highlight]

A mandar, que pa eso estamos!!  ;D ;D ;D ;D
[/quote]


Perdón, perdón, la pantalla en http://www.boxer-design.de/ como muy bien dice el Dr. (no habia leido ese mensaje) :-? :-? :-? :-?
 
Hola STeros...

Daros la bienvenida a las últimas incorporaciones y me alegra leer de nuevo a los re-enganchados como el amigo [highlight]Felipe_ST[/highlight], seguiré tus indicaciones a ver si se soluciona algo.. Ya veo que sigues mejorando tu maquina poco a poco ;) Espero verte pronto y compartir un ratillo de conducción y tertulia..

Parece que el tiempo se empieza a torcer para hacer una reunión STera, por lo pronto estaría bien vernos en Madrid el 8N en la manifestación..no?? ;)

[highlight]Zurpin[/highlight], donde cae exactamente el brillante ese que dices??

Saludos... V'sssssss
 
Re: GPS R1200ST

Rbmon dijo:
Buenas, un saludo a todos!

[highlight]¿Alguien tiene montado un gps en nuestras motos?, ¿donde se podria poner?. [/highlight]Y cual os parece mejor el Tomtom Rider 2 o el Garmin zumo, el de la tienda del foro.

Parece que los Z6 van ganando a los Pilot Road 2. Animaros y seguir votando y comentando vuestras experiencias.
Gracias por vuestras opiniones!!!!!!!!!!!!!!

Hola Rbmon, ya conteste antes a esto, pero no habia visto tu mensaje. Yo llevo, como se ve en la foto que incrusta el Dr. infierno, el Tt Rider II, que con su anclaje original se puede instalar en el puño izquierdo sin ningun problema. Ya he explicado por donde se pasa el cable de allimentación a la bateria.
A mi me va fenomenal, no he probado el Garmin para dar una opinión de cual es mejor. Pero este es "pa tontos", cosa que se agradece. ;D ;D ;D
 
Gracias Dr. Infierno y gracias a elp@pi, por vuestras informaciones......

Veo que el Leo Vince Evolution II, se fabrica en tres componentes....Acero, Aluminio y Carbono....el del p@pi parece ser el de Carbono.....tienen alguna diferencia aparte del peso y estética?....dan mejor rendimiento uno u otro?
Y puestos a incordiar...aprovechandome de vuestra paciencia....de las tres marcas que conozco que fabrican estos artilugios,....Akrapovic....Laser y.....Leo Vince....¿porque habeis escogido este último?
Relacion precio-calidad?....mejores prestaciones?......diseño y peso?.....sonido racing?
Aunque se que no es el subforo adecuado.....pero tengo entendido que al dejar el catalizador, la mejora en prestaciones es minima, que habría que cambiar hasta los colectores....ademas de la admisión y que incluso con esto, en algunos modelos, puede que en lugar de beneficiar al rendimiento del motor, podría incluso mermar dicho rendimiento, por modificar la forma de la curva par- potencia, y no dar el resultado buscado.
Podría darse que mejora en bajos , pero los altos no. O viceversa.
Os doy la lata dado mi interés en mejorar, si cabe, las prestaciones de mi máquina, pero albergo serias dudas en que la mejoría objetiva no sea tan significativa.

P.D.: Prometo dejaros en paz....

RRRRRR
 
PE.30 dijo:
Hola STeros...

Daros la bienvenida a las últimas incorporaciones y me alegra leer de nuevo a los re-enganchados como el amigo [highlight]Felipe_ST[/highlight], seguiré tus indicaciones a ver si se soluciona algo.. Ya veo que sigues mejorando tu maquina poco a poco   ;)  Espero verte pronto y compartir un ratillo de conducción y tertulia..

Parece que el tiempo se empieza a torcer para hacer una reunión STera, por lo pronto estaría bien vernos en Madrid el 8N en la manifestación..no??  ;)

[highlight]Zurpin[/highlight], donde cae exactamente el brillante ese que dices??

Saludos... V'sssssss


El bar El Brillante está enfernte de Atocha no tiene perdida ninguna para los que entreis a Madrid por la zona sur os pilla bién ya

sea por la carretera de Andalucia ó la de toledo ( A-4) ó (A-42) es mejor entrar a Madrid por la de toledo (A-42) y vais a dar

menos vuelta

ya queda poco
 
DON-RQ´R dijo:
... el Leo Vince Evolution II, se fabrica en tres componentes....Acero, Aluminio y Carbono....el del p@pi parece ser el de Carbono.....tienen alguna diferencia aparte del peso y estética?....dan mejor rendimiento uno u otro?

....de las tres marcas que conozco que fabrican estos artilugios,....Akrapovic....Laser y.....Leo Vince....¿porque habeis escogido este último?
Relacion precio-calidad?....mejores prestaciones?......diseño y peso?.....sonido racing?

.....pero tengo entendido que al dejar el catalizador, la mejora en prestaciones es minima, que habría que cambiar hasta los colectores....ademas de la admisión y que incluso con esto, en algunos modelos, puede que en lugar de beneficiar al rendimiento del motor, podría incluso mermar dicho rendimiento, por modificar la forma de la curva par- potencia, y no dar el resultado buscado. Podría darse que mejora en bajos , pero los altos no. O viceversa....

Pienso que no debe de existir diferencia en el rendimiento del silencioso entre los diferentes materiales: solo la estética y el peso. Pero creo que el peso es muy importante y se nota en el manejo de la moto.

Yo compré el Leo Vince porque mis amigos lo llevaban en su ST y les iba muy bien.

Yo creo que cuando puede haber problemas con la puesta a punto de la moto - regulación electrónca- es cuando se cambian tambien los colectores, sensores y catalizador. Desde luego cambiando solo el silencioso no hay problema. No es necesario ninguna regulación adicional del motor.

¿Merece la pena? Sin dudarlo te lo digo: Si. La moto mejora mucho. Otra cosa es que se tenga la espectativa muy alta y, logicamente, lleve a la frustración: cambiar el silencioso no convierte a la moto en una máquina de competición. El sonido también cambia, pero no es estridoso. Es bonito y cumple la legalidad de ruidos. Está homologado.

La única forma de que te hagas una idea realista del cambio, es que pruebes la moto de algún amigo que lo lleve. Yo no lo hice ;D ;D ;D ... me fié de lo que me decian -es que son de confiaza- y no me he arrepentido. :)
 
DON-RQ´R dijo:
Gracias Dr. Infierno y gracias a elp@pi, por vuestras informaciones......
Y puestos a incordiar...aprovechandome de vuestra paciencia....de las tres marcas que conozco que fabrican estos artilugios,....[highlight]Akrapovic....Laser y.....Leo Vince....¿porque habeis escogido este último?[/highlight]
Relacion precio-calidad?....mejores prestaciones?......diseño y peso?.....sonido racing?

Os doy la lata dado mi interés en mejorar, si cabe, las prestaciones de mi máquina, pero albergo serias dudas en que la mejoría objetiva no sea tan significativa.

P.D.: Prometo dejaros en paz....

RRRRRR

Suscribo todo lo dicho anteriormente por mi buen amigo el Doc.
En cuanto a lo de las diferentes marcas que nombras, te dire "mi porqué" del L.V.: ESTETICA Y PRECIO!!! ;) ;) ;)
Queria con mi ST en negro "tunearla" un poco y quitarle ese horroroso "tocho" de silencioso que lleva.
Mire Akrapovich ......... no existe en carbono para la ST ............. 750 € (3kg. menos)
Leo Vince .................. carbono mate ..... me gusta !!! ............... 320 € (3 kg. menos)
Esta claro, no??? ;D ;D ;D
La sorpresa vino despues .......... muy buenos bajos y medios, aunque no tanto en altos. Pero en la utilización de esta tipo de moto que es lo que mas se utiliza? ;)
Yo fui el primero del grupo en montarlo y luego los demas despues de probar mi moto. Menos el Doc que es muy "credulo" ;D ;D ;D
 
8-)Bueno, esta es mi primera inserción de una tabla...
Como dije me puse en contacto con el importador y este es al resultado:

Estos son los diferentes tipos de silenciosos de Leo Vinci  que fabrican para las R1200, la diferencia entre el ovalado y el factory, es que el ovalado aparte de la forma final del escape es que el interior es de acero inox. y  los factory son de titanio.

1200 R 1200 R i.e. 2007

GAMA TIPO FORMA   MATERIAL                SALIDA                       REF.       Precio Euro

SBK SLIP-ON OVALADA ALUMINIO            DE ORIGEN     COPA CONICA   7933     275
SBK SLIP-ON OVALADA CARBONO           DE ORIGEN   COPA CONICA    7934     363
SBK SLIP-ON FACTORY TODO TIT/CARB DE ORIGEN COPA CARB. 7931         495
SBK SLIP-ON FACTORY TODO TITANIO DE ORIGEN COPA CARB. 7932 495
 
Caray, que animado está eSTo ¡

[highlight]Trazas74,[/highlight] los Diablo Estrada me parecieron como los Z6 (de hecho son del grupo Pirelli los dos y carcasas parecidas, si no la misma). En general bién sin parecerme extraordinarios (bueno, es mi impresión y como tal subjetiva).

Desgaste mayor en la trasera que en la delantera y sobre unos 5000 Km (asfaltos de puertos, nada ciudad, ni autovía, siempre sólo y sin equipaje. A ritmo…….).

Aunque tengo por costumbre cambiar las dos al tiempo, excepto en una ocasión que monté M1 delante y Z6 detrás. No he repetido, el comportamiento me parece más compensado con carcasas iguales. Tampoco pretendo mejorar uno (1) o dos (2) segundos ….. por sábado ¡ Otra cosa son tandas en circuito…es otra historia. Capítulo aparte y tela lo que hay por ahí !!

No he probado los Rosso aunque supongo que serán bicomponentes (tendencia moderna) y parecidos a los M3 de Metzeller (más blandos que los Z6). Tampoco los Z6 nuevos .... pero hablan muy bién de ellos.
Conozo gente que opta por montar delantera más blanda (tipo PPower) y detrás duro (PR2CT) para tener duraciones similares y mejor sensaciones delante….Yo qué sé chico….. en estas cosas cada uno tenemos nuestras manías….y claro, gustos.

Lo que está claro, que si nos acostumbramos a rodar con cosas buenas (y caras), (no me atrevo a poner ninguno)… que nos corrigen los muchos defectos que tenemos la mayoría de aficionados, cualquiera vuelve a los duros de 15.000 Km……  
 
elp@pi y al Dr......(y por supuesto a los demás foreros)...... he tomado notas de vuestras experiencias con los cambios sugeridos......RafaMolina de San Fernando (Cadiz) tiene montado un conjunto Laser, la verdad es que a pesar de habernos visto en muchas salidas y en alguna concentración, todavía no tenía la inquietud de hacerle algún cambio a la moto, y no hemos tocado el tema en firme.....por supuesto que me fío de vuestras experiencias....sin embargo esperaré a poder probar alguna ST con las modificaciones en cuestión.

Seguiré atento al subforo de consultas técnicas y de las ST...por si sale algún tema al respecto.

Sigo pensando que deberíamos repetir la comida de los Steros....cuestión de fechas.....alli podríamos cambiar impresiones al respecto.....Recuerdo con agrado la de Despeñaperros....

P.D.: Rapo....gracias por la tabla.

RRRRRR
 
8-)
elp@pi y al Dr......(y por supuesto a los demás foreros)...... he tomado notas de vuestras experiencias con los cambios sugeridos......RafaMolina de San Fernando (Cadiz) tiene montado un conjunto Laser, la verdad es que a pesar de habernos visto en muchas salidas y en alguna concentración, todavía no tenía la inquietud de hacerle algún cambio a la moto, y no hemos tocado el tema en firme.....por supuesto que me fío de vuestras experiencias....sin embargo esperaré a poder probar alguna ST con las modificaciones en cuestión.

Seguiré atento al subforo de consultas técnicas y de las ST...por si sale algún tema al respecto.

Sigo pensando que deberíamos repetir la comida de los Steros....cuestión de fechas.....alli podríamos cambiar impresiones al respecto.....Recuerdo con agrado la de Despeñaperros....

[highlight]P.D.: Rapo....gracias por la tabla[/highlight].

RRRRRR
Rafa... "se te" van a acumular los que quieren probar tu moto...

No hay qué DON-RQ´R, gracias a ti por llamarle tabla a lo que colgué...
 
zurpin dijo:
[quote author=PE.30 link=1224268196/45#51 date=1225207870]
[highlight]Zurpin[/highlight], donde cae exactamente el brillante ese que dices??



El bar El Brillante está enfernte de Atocha no tiene perdida ninguna para los que entreis a Madrid por la zona sur os pilla bién ya

sea por la carretera de Andalucia ó la de toledo ( A-4) ó (A-42) es mejor entrar a Madrid por la de toledo (A-42) y vais a dar

menos vuelta ya queda poco[/quote]


[highlight]Podríamos quedar entre las 13-13,30. Bocata de calamares y cervecitas...[/highlight] ;) ;) ;)

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
Ok Lolo58 por mí echo ya concretaremos más, a los que entreis en Madrid por la A-42 (la carretera de toledo) cuidadín, cuidadín

que está limitado a 50 kms/h. un saludo
 
Hola STeros...

Está la administración intentando sabotearnos la manifestación del 8N8, con la escusa de que se va adelantar el partido del Raeal Madrid del domingo al sabado 8 de la tarde..

A 3 dias de la manifestación salen con esto... es INDIGNANTE!!!

Ahora más que nunca hay que ir a Madrid, ya está bien de dejarnos pisotear!!

[highlight]EL SABADO EN MADRID NOS VEMOS TODOS!!![/highlight]

Un saludo.. V'ssssssss
 
Bueno chavales ya queda poco, el primer lugar de quedada es el bar El brillante y luego en el Bernabeu en la ultima esquina

es decir arriba del todo segun se sube por la castellana vale?m nos vemos
 
Hola a todos, he visto que estais buscando un silenciador para nuestras motos, yo compre uno hace poco en murcia, enfrete de Belmoto, la marca es Bos Exhaust y es de fibra de carbono brillante. yo estoy muy contento con el, rebaja de peso y algo mas de  vida, tambien he tenido que cambiar el filtro del aire para que respire mejor, aqui os dejo la pagina para que podais verlos. La verdad es que son muyu bonitos....el mio costo 630 Euros y no se pueden cambiar los colectores yq que al quitarle el catalizador de la temperatura te cargarias el silenciador, eso si es de carbono.


Mi silenciador..esta montado en una R1200 RT pero en la nuestra queda mucho mejor. Ya colge algunas fotos hace algunos post.

Esta es la direccion de la pagina web..tambien podeis ver la curva de entraga de potencia.
http://www.bos-exhausts.com/bmw-eng-pond/index-bmw.html
efd7f75e1a310f547bc344a53779ef11o.jpg

880b35b0f572bdef8fda6dd7d7dccfcdo.jpg

cbe6f368370e33dcd0603226c121acb0o.jpg
 
zurpin dijo:
Bueno chavales ya queda poco, el primer lugar de quedada es el bar El brillante y luego en el Bernabeu en la ultima esquina es decir arriba del todo segun se sube por la castellana vale?m nos vemos

Hola Seteros. Yo pensaba ir al brillante a las 13'30h, pero voy a cambiar de planes. Hay un pequeño descontrol en esto de la manifestación (por no decir que es un conjunto de despropósitos), pero por lo que voy leyendo en uno y otro sitio, al parecer la hora de salida se adelanta desde las 15'30h a las 13h, por el tema de la incompatibilidad con el partido. Sea como sea, yo iré directamente al Bernabeu. En todo caso supongo que los que no sois de Madrid ya no os dará tiempo a leer este post. Me habría gustado saludaros, pero ya buscaremos otra ocasión.
 
La manifa de escandalo, soloHe visto una ST negra muy cerca del corte ingles cerca de cuatro caminos. como no conozco Madrid...

Ya hablamos.

Vssss en Boxer..
 
Pues yo he visto dos, además de la mía. Lo que me ha gustado es que una de ellas la llevaba... ¡Una motera! Si lee esto que se manifieste :D ;)
 
Yo he visto solo una ST en negro con una banderola blanca colgada atras la manifa bien pero mucho descontrol una pena no haber podido charlar con alguno de vosotros un saludo
 
Hola chavales os invito a la inaguración de mi tienda online a vosotros y a vuestras churris también, estais invitados a una

ciber-cervecita y sobre todo ahora hablando en serio quiero que seais lo más objetivos posible osea se admiten criticas

bueno esta es la dirección www.onlinemenaje.com

p.d. dejad a vuestras mujeres que se vuelvan locas a comprar...

un saludo
 
zurpin dijo:
Hola chavales os invito a la inaguración de mi tienda online a vosotros y a vuestras churris también, estais invitados a una

ciber-cervecita y sobre todo ahora hablando en serio quiero que seais lo más objetivos posible osea se admiten criticas

bueno esta es la dirección www.onlinemenaje.com

p.d. dejad a vuestras mujeres que se vuelvan locas a comprar...

un saludo

Ya le he echado un vistazo zurpin, lo único que me cuesta un poko es saber cómo hacer para comprar, envíos, ...

Un saludo
 
Hola [highlight]Zurpin[/highlight], en cuanto a tu web, tiene muy buena pinta, lo único el tema como ya te han comentado de los gastos de envío y métodos de pago, etc..

Un saludo... V'sssssss

P.D. : Hay precios especiales para los STeros??? :-? jejeje
 
Muchas gracias chavales por vuestras criticas es más lo que espero es eso criticas que se aprende, y se mejora

lo de los envios es que no me dió tiempo porque la publiqué en internet ayer mismo pero todo se mejorará,

lo de los descuentos se aplicarán despues de que paseis por el bar aver si os hago la trece catorce, un saludo
 
Hola chicos.

Zurpin suerte con la tienda.

Pregunta. ¿Alguien le ha puesto a la ST un baul de la industria auxiliar en vez de el pequeño que trae nuestra moto? Si es así ¿cómo lo ha puesto? ¿Se puede acoplar bien la parrilla de un baul Givi, Shad... sobre la parrilla original nuestra?

Si alguien sabe algo de esto que se manifieste :)

Saludos en V.
 
FERNANDO.VS dijo:
Hola chicos.

Zurpin suerte con la tienda.

Pregunta. ¿Alguien le ha puesto a la ST un baul de la industria auxiliar en vez de el pequeño que trae nuestra moto? Si es así ¿cómo lo ha puesto? ¿Se puede acoplar bien la parrilla de un baul Givi, Shad... sobre la parrilla original nuestra?

Si alguien sabe algo de esto que se manifieste :)

Saludos en V.


Pregunta a PE.30 que tiene una GIVI montada.

Vssss en Boxer..
 
Hola STeros..

[highlight]FERNANDO.VS[/highlight], yo tengo momtanfdo en la moto un GIVI V46 (46Litros), sobre la parrilla original BMW montamos Juanito y yo la parrilla de GIVI, lo malo es que hay que taladrar la parrilla BMW  :(

Le pusimos unos tornillos y nada desde entonces a diario con ella y en viajes, sin pegas. Aqui te pongo una foto para que veas como queda..

dibujo0qk5.th.jpg


La vaca no va incluida... jejeje

Si tienes cualquier duda, aqui estamos..

Un saludo.. V'ssssssss
 
PE.30.

Supongo que llevas el soporte o parrilla universal de Givi.

¿Es del todo imposible acoplarlo sin taladrar la parrilla de la moto?

¿Por qué hay que taladrar? ¿Cual es el problema?

Saludos en V.
 
El top de la GT es igual que la de la RT ? creo que tambien se puede montar en nuestras motos modificandolo un poquito en lo anclajes de abajo, se pusieron unas fotos explicativas del montaje en los post de antaño un saludo
 
Quisiera comentaros si a vosotros tambien os ha pasado lo mismo. Resulta que la moto al arrancarla en frio, empieza hacer un traqueteo con ruido seco, como un clock clonk (como si golpearan debajo del asiento) que va en aumento y poco a poco va disminullendo y aumentando y al momento cesa y vuelve hacerlo, asi hasta que se calienta y deja de hacerlo.
La he llevado al taller y primero me canviaron un tensor, pero seguia haciendo lo mismo. La volvi a llevar y me canviaron otro tensor y las bobinas, pero me lo sigue haciendo igual. La moto tiene 12000Km y fui a partir de los 10000Km que empezo hacerlo.
Ya no se que hacer, no se si canviar de taller haber si dan con el problema.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
FERNANDO.VS dijo:
PE.30.

Supongo que llevas el soporte o parrilla universal de Givi.

¿Es del todo imposible acoplarlo sin taladrar la parrilla de la moto?

¿Por qué hay que taladrar? ¿Cual es el problema?

Saludos en V.

Hola, llevo el soporte original GIVI sobre el original BMW el tema de taladrar la parrilla BMW de la moto es para fijar las dos parrillas (una sobre la otra) para que no se suelten y queden bien fijas aprovechando los agujeros de la parrilla GIVI, no sé si me explico.. Para no taladrar la parrilla BMW tendrías que hacer agujeros nuevos a la GIVI, y claro la que realmente sujeta el top case es la GIVI y ésta sobre la base BMW, por lo que dañar la GIVI, que es de plástico, no nos pareció muy recomendable.. :-?

No se si habrá algún otro método para no taladrar la parrilla BMW pero cuando lo hicimos nos pareció la solución menos mala.. ;)

Un saludo.
 
Mi ST ya sabe decir DWALO!

Pues eso que en el proceso de arranque despues de LAMPS!, o sea, despues de realizar los chequeos normales del sistema dice DWALO!

Al principio sorpresa :o

Luego fustración :-/

Peeeero, ya he entendido lo que me quiere decir... ;)


Bateria de la central de alarma baja = DWALO!

(Supongo que debe ser algo asi como "Device Warning Alarm LOw !" digo yo :P

Ea , a cambiar la pilita de marras, que me parece que hay que desmontar media moto, ya lo estaba haciendo de menos 8-)
 
Estimados Colegas: BMW Motorrad me ha remitido una carta para que lleve la moto a pasar la tercera campaña......1º la del Anti-picado,....2º la del conducto de liquido de frenos delantero,....y esta última......¡¡¡¡¡¡TATATACHANNNN¡¡¡¡¡¡¡........
Para cambiarle el Anillo receptor de frecuencias de la llave de contacto, para lo cual hay que quitar la Tija superior etc....etc....total dos horas de faena....de forma gratuita.

El anillito en cuestión es el que provoca la avería EWS....que aparece en el display informativo.....cuando no reconoce la frecuencia de la llave de arranque....y consiguientemente.....te deja tirado....compuesto y sin novia....

Ala....otro viajecito al concesionario.....

RRRRRR
 
Re: Mi ST ya sabe decir DWALO!

totem dijo:
Pues eso que en el proceso de arranque despues de LAMPS!, o sea, despues de realizar los chequeos normales del sistema dice DWALO!

Al principio sorpresa :o

Luego fustración   :-/

Peeeero, ya he entendido lo que me quiere decir... ;)


Bateria de la central de alarma baja = DWALO!

(Supongo que debe ser algo asi como "Device Warning Alarm LOw !" digo yo :P

Ea , a cambiar la pilita de marras, que me parece que hay que desmontar media moto, ya lo estaba haciendo de menos  8-)


Joder que coincidencia. A mí también me dio ayer el mensaje de "DWA" y debajo un dibujito de una batería medio vacía... Menudo acojone... para enterarme luego de lo de la alarma ... ufff...

pero como yo no soy manitas, tocará pasar por el taller... y de paso la revisión de los 30.000
 
puñeteras casualidades.  :(
Este lunes pasado se me encendió el dichoso letrero DWA >:(, coño, lamoscagao :-/, corriendo a buscar en el libro el codigo de marras.
Lo que no tengo claro es si estas baterías son recargables o no.  :-[
Al hacer el chequeo de arranque, se enciende el DWA, unas veces si y otras no.  :o
Otra cosa que me ocurre, es que no quiere arrancar si tiene una marcha metida, que sí que no soy tan torpe cohones, que cojo el embrague.  ;D
La mushasha es de Julio del 2005 y va para los 77.000km.
Alguien que nos ilumine en la materia...... ::)
 
sukiki dijo:
puñeteras casualidades.  :(
Este lunes pasado se me encendió el dichoso letrero DWA >:(, coño, lamoscagao :-/, corriendo a buscar en el libro el codigo de marras.
Lo que no tengo claro es si estas baterías son recargables o no.  :-[
Al hacer el chequeo de arranque, se enciende el DWA, unas veces si y otras no.  :o
[highlight]Otra cosa que me ocurre, es que no quiere arrancar si tiene una marcha metida, que sí que no soy tan torpe cohones, que cojo el embrague. ;D[/highlight]
La mushasha es de Julio del 2005 y va para los 77.000km.
Alguien que nos ilumine en la materia...... ::)

Has probado a subir la pata? ;D ;D ;D

Ahora en serio, a mí también me ocurre eso de que no arranque, pero no siempre, sólo cuando a ella le sale de los ...ones o cuando más lo necesito yo (arrancar en bajada, ...)
 
franpsp dijo:
[quote author=sukiki link=1224268196/75#85 date=1227092213]puñeteras casualidades.  :(
Este lunes pasado se me encendió el dichoso letrero DWA >:(, coño, lamoscagao :-/, corriendo a buscar en el libro el codigo de marras.
Lo que no tengo claro es si estas baterías son recargables o no.  :-[
Al hacer el chequeo de arranque, se enciende el DWA, unas veces si y otras no.  :o
[highlight]Otra cosa que me ocurre, es que no quiere arrancar si tiene una marcha metida, que sí que no soy tan torpe cohones, que cojo el embrague.  ;D[/highlight]
La mushasha es de Julio del 2005 y va para los 77.000km.
Alguien que nos ilumine en la materia...... ::)

[highlight]Has probado a subir la pata?[/highlight]  ;D  ;D  ;D

Ahora en serio, a mí también me ocurre eso de que no arranque, pero no siempre, sólo cuando a ella le sale de los ...ones o cuando más lo necesito yo (arrancar en bajada, ...)[/quote]

he probado a subir la pata derecha ;), la izquierda ;), incluso las dos  :o, pero si la joía no arranca y me pilla con las patas parriba, me caigo de la moto.  ;D
 
sukiki dijo:
he probado a subir la pata derecha ;), la izquierda ;), incluso las dos  :o, pero si la joía no arranca y me pilla con las patas parriba, me caigo de la moto.  ;D


Pues la del medio mejor que no la levantes, que es incómodo para conducir... ::) :-[
 
Puedes montar laGIVI sin necesidad de taladrar la parrilla original.YO lo unico que hice fue comprar unos tornillos mas largos  y aplanar las piecas metalicas (pltinas) que se situan para sujetar la parrilla de plastico a la original, queda bien sujeta y no tienes que estropear la original,permitiendote desmontar todo el conjunto cuando quieras.Saludos.
PE.30 dijo:
Hola STeros..

[highlight]FERNANDO.VS[/highlight], yo tengo momtanfdo en la moto un GIVI V46 (46Litros), sobre la parrilla original BMW montamos Juanito y yo la parrilla de GIVI, lo malo es que hay que taladrar la parrilla BMW  :(

Le pusimos unos tornillos y nada desde entonces a diario con ella y en viajes, sin pegas. Aqui te pongo una foto para que veas como queda..

dibujo0qk5.th.jpg


La vaca no va incluida... jejeje

Si tienes cualquier duda, aqui estamos..

Un saludo.. V'ssssssss
 
lumbago dijo:
Puedes montar laGIVI sin necesidad de taladrar la parrilla original.YO lo unico que hice fue comprar unos tornillos mas largos  y aplanar las piecas metalicas (pltinas) que se situan para sujetar la parrilla de plastico a la original, queda bien sujeta y no tienes que estropear la original,permitiendote desmontar todo el conjunto cuando quieras.Saludos.[quote author=PE.30 link=1224268196/75#76 date=1226669677]Hola STeros..

[highlight]FERNANDO.VS[/highlight], yo tengo momtanfdo en la moto un GIVI V46 (46Litros), sobre la parrilla original BMW montamos Juanito y yo la parrilla de GIVI, lo malo es que hay que taladrar la parrilla BMW  :(

Le pusimos unos tornillos y nada desde entonces a diario con ella y en viajes, sin pegas. Aqui te pongo una foto para que veas como queda..

dibujo0qk5.th.jpg


La vaca no va incluida... jejeje

Si tienes cualquier duda, aqui estamos..

Un saludo.. V'ssssssss
[/quote]

Hola STeros...

[highlight]Lumbago[/highlight], no entiendo mucho tu método, o es que las parrillas no son iguales  :-?, mi parrilla GIVI no lleva pletinas de ningún tipo, na más que 4 agujeros, uno en cada esquina, por lo que para sujetarla a la base original BMW no me quedaba otra que usar esos 4 agujeros..  :-?

[highlight]Sukiki[/highlight], a mi tambien me hace, A VECES,  la jodia lo de no arrancar cuando esta una marcha puesta, con el embrague apretaó, las patas levantás y haciendo equilibrio pa no volcar..  ;D

JuanitoBMW y yo nos hemos pillao un mantenedor/cargador de bateria del lidl porque la bateria de Juanito, hacía aguas.. ;). Esta estudiando, él que es un "litricista" apañao, hacerle un empalme para enchufar el cargador directamente a la toma de corriente de la moto, lógicamente el otro extremo al enchufe de luz normal.. le dicho que pruebe primero con su moto y si la cosa no explota.. pues palante..  ;D ;D

DON R, tu moto pasa más campañas que los politicos  :o :o yo estoy esperando aun que me manden alguna cartita de ese tipo..  :-[ debe ser que aqui usan campañas desasss..

Un saludo... V'ssssssss
 
Una cosa más...

Una cuestión de "cazurro", como coj*nes se quitan las pipas de las bujias??? Sin romper ná, claro.. He estao estirazando un poco pero he preferido preguntar no vaya ser me cargue algo..

Creo recordar algo que leí de que hay una llave especial para eso?? Si es así imagino que habrá que comprarla en el conce, o hay alternativas?? :-?

Como me fastidia ser poco mañoso.. jejeje
 
Hola de nuevo, me auto-contesto a mi pregunta anterior, resulta que recordaba que me pasaron el manual de mantenimiento de la moto, asinque bucenado en él se descubren muchas cosas..

Para quitar la "pipa" o bobina hace falta una llave especial que es ésta

123560ny5.th.jpg



Pues bien me llevo el sorpresón cuando me dicen en el concesionaro que esa llave no la venden que es de taller, tocate los coj.. los boxersss, asique poco menos que me han dicho que si quiero cambiar las bujias.. pase por caja..  >:(

Alguien sabe si hay alguna herramienta no original y si la venden por ahi?? Y sino alguien sabe si en su concesionario venden dicha pieza??

Joer lo que me fastidia es que le quitan a uno el ánimo de hacer ná.. entre que uno no es mañoso y le ponen trabas..  :-? pero bueno me he propuesto no pasar por el aro y buscar una solución, no estoy dispuesto que me soplen otros 70 euros como la otra vez..

Además es que ni siquiera puedo "soplar" a las bujias, por ver si estan sucias, porque no tengo la pieza esta famosa para quitar la "pipa"

En fin disculpar por estos "ladrillos", si alguien me puede arrojar algo de luz.. será de agradecer..

Un saludo... V'sssssssss

P.D. Por cierto, al menos esto ha servido para saber que nuestras motos a pesar de ser bicilindricas.. llevan 4 bujias, dos principales y otras dos secundarias por abajo del cilindro.. :o :o al menos me voy a culturizar un poquito   ;)
 
CITA

JuanitoBMW y yo nos hemos pillao un mantenedor/cargador de bateria del lidl porque la bateria de Juanito, hacía aguas.. ;). Esta estudiando, él que es un "litricista" apañao, hacerle un empalme para enchufar el cargador directamente a la toma de corriente de la moto, lógicamente el otro extremo al enchufe de luz normal.. le dicho que pruebe primero con su moto y si la cosa no explota.. pues palante..  ;D ;D
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amos a ve, el mantenedor/cargador electronico del lidl, (si hablamos del de la marca Tronic), es bastante bueno, muy bueno para el precio del mantenedor PEEEERROOOOOOO.....
Si quieres conectarlo a tu ST tendrás que hacerlo directamente a la bateria  :-[
Si lo haces a la toma del mechero, como es el caso del propio de BMW, no te cargará ni mantendrá la bateria.  8-)

El porqué... :-/

El CANBUS, detecta que "eso no es normal" no se habla conmigo, >:(, pues corto la entrada... :P

El de BMW, pide paso, habla con el sistema y le dice que lo va a tratar muy bien y que lo alimentará y mantendrá sin hacerle pupita mala  :-?.

No sé si mexplico :o

_______________________________________________________________________________

PE30, ¿miraste en la bolsa de herramientas que viene con la moto?, no me puedo creer que no traiga una llave bujia, ¿y si tienes un problema en medio de ningun sitio? :-?

_______________________________________________________________________________

Lo del DWA o DWALO!

Según el manual la pila de la alarma es una CR123 lithium 3V o algo así, el otro dia pase por una tienda especializada de fotografia y la compré, no llega a los 4€, 3 y pico, para ser exactos ;)
Por más que leo y releo no dice na por ningún sitio de que sea recargable :-[

Como ya la he comprado voy a proceder a meterle el bisturí, valeeeeeee, tirare fotillos del proceso, luego os cuento...
 
Hola Totem,

en cuanto a lo del cargador, he leido aqui en el foro que hay gente que si les funciona el tema de enchufar directamente al mechero, creo que es para algunos modelos, pero no toy seguro, de todos modos con probar no pasa na.. :-? y sino pues a las malas le pnes las dos pinzas y yasta.. ;)

En cuanto a lo de las bujias, lo de la llave de bujias TAMPOCO viene, pero a lo que yo me refiero es a la herramienta para poder desmontar la "pipa" o bobina que va enganchado a la bujia, me explico, si tu quitas el embellecedor de los cilindros donde van las bujias, verás que esta la "pipa" con un cable, pues bien para poder quitar esa pieza, sin dañarla claro, es necesario la famosa llave de BMW, una vez quitado esa pieza, con una llave normal de bujias podrás quitar y poner las bujias sin problemas, o eso espero.. :-?

Mi pregunta es si alguien sabe de alguna llave de otra marca que sirva para lo mismo, osea, quitar la "pipa" o de algun concesionario donde SI vendan dicha llave..
 
Hola PE.30. Yo tengo un útil para desmontar las pipas. No es el que tu has puesto pero cumple esa función. Yo diría que venía con las pocas herramientas que traía la moto de origen, pero ahora ya me haces dudar. El caso es que a mi esas herramientas de origen me parecían bastante insuficientes y me compré el juego adicional, que viene como una más en la lista de cosas opcionales que se le pueden comprar a la ST (y me imagino que a la RT). Y, desde luego, ese juego lo venden en conces oficiales (aunque yo el mío lo compré en Baeza Motor un poco más barato). Ahora no lo tengo delante, pero traía unas cuantas llaves Torx más y alguna otra cosa entre las que posiblemente estaba ese útil.
 
Lo tienes en el catálogo http://iberica.bmw-motorrad.es/equipamiento/moto/html/pdf/R1200ST.pdf

Vete a la página 18 y ahí verás un Juego de herramientas complementarias BMW Serie R 71 60 7 691 294, de precio de catálogo: 67,26 € y una Caja de herramientas de a bordo 71 60 7 702 754 *1 de precio 149,08 €. Lo que no te puedo decir es si la famosa llave para desmontar las pipas está en una o en la otra o en las dos, pero en el conce te lo dirán seguro.
 
PE.30 dijo:
[quote author=lumbago link=1224268196/75#89 date=1227135675]Puedes montar laGIVI sin necesidad de taladrar la parrilla original.YO lo unico que hice fue comprar unos tornillos mas largos  y aplanar las piecas metalicas (pltinas) que se situan para sujetar la parrilla de plastico a la original, queda bien sujeta y no tienes que estropear la original,permitiendote desmontar todo el conjunto cuando quieras.Saludos.[quote author=PE.30 link=1224268196/75#76 date=1226669677]Hola STeros..

[highlight]FERNANDO.VS[/highlight], yo tengo momtanfdo en la moto un GIVI V46 (46Litros), sobre la parrilla original BMW montamos Juanito y yo la parrilla de GIVI, lo malo es que hay que taladrar la parrilla BMW  :(

Le pusimos unos tornillos y nada desde entonces a diario con ella y en viajes, sin pegas. Aqui te pongo una foto para que veas como queda..

dibujo0qk5.th.jpg


La vaca no va incluida... jejeje

Si tienes cualquier duda, aqui estamos..

Un saludo.. V'ssssssss
[/quote]

Hola STeros...

[highlight]Lumbago[/highlight], no entiendo mucho tu método, o es que las parrillas no son iguales  :-?, mi parrilla GIVI no lleva pletinas de ningún tipo, na más que 4 agujeros, uno en cada esquina, por lo que para sujetarla a la base original BMW no me quedaba otra que usar esos 4 agujeros..  :-?

[highlight]Sukiki[/highlight], a mi tambien me hace, A VECES,  la jodia lo de no arrancar cuando esta una marcha puesta, con el embrague apretaó, las patas levantás y haciendo equilibrio pa no volcar..  ;D

JuanitoBMW y yo nos hemos pillao un mantenedor/cargador de bateria del lidl porque la bateria de Juanito, hacía aguas.. ;). Esta estudiando, él que es un "litricista" apañao, hacerle un empalme para enchufar el cargador directamente a la toma de corriente de la moto, lógicamente el otro extremo al enchufe de luz normal.. le dicho que pruebe primero con su moto y si la cosa no explota.. pues palante..  ;D ;D

DON R, tu moto pasa más campañas que los politicos  :o :o yo estoy esperando aun que me manden alguna cartita de ese tipo..  :-[ debe ser que aqui usan campañas desasss..

Un saludo... V'ssssssss
[/quote]
Perdona que tarde en responderte,P30,debes utilizar la parrilla de Givi prevista para montar sobre otra parrilla.Es entera de plástico y la base esta formada por una "celosia" que permite colocar los tornillos donde es preciso.Seguramente la parrilla que te han vendido es para montar con los soportes originales.Saludos
 
PE.30 dijo:
[quote author=lumbago link=1224268196/75#89 date=1227135675]Puedes montar laGIVI sin necesidad de taladrar la parrilla original.YO lo unico que hice fue comprar unos tornillos mas largos  y aplanar las piecas metalicas (pltinas) que se situan para sujetar la parrilla de plastico a la original, queda bien sujeta y no tienes que estropear la original,permitiendote desmontar todo el conjunto cuando quieras.Saludos.[quote author=PE.30 link=1224268196/75#76 date=1226669677]Hola STeros..

[highlight]FERNANDO.VS[/highlight], yo tengo momtanfdo en la moto un GIVI V46 (46Litros), sobre la parrilla original BMW montamos Juanito y yo la parrilla de GIVI, lo malo es que hay que taladrar la parrilla BMW  :(

Le pusimos unos tornillos y nada desde entonces a diario con ella y en viajes, sin pegas. Aqui te pongo una foto para que veas como queda..

dibujo0qk5.th.jpg


La vaca no va incluida... jejeje

Si tienes cualquier duda, aqui estamos..

Un saludo.. V'ssssssss
[/quote]

Hola STeros...

[highlight]Lumbago[/highlight], no entiendo mucho tu método, o es que las parrillas no son iguales  :-?, mi parrilla GIVI no lleva pletinas de ningún tipo, na más que 4 agujeros, uno en cada esquina, por lo que para sujetarla a la base original BMW no me quedaba otra que usar esos 4 agujeros..  :-?

[highlight]Sukiki[/highlight], a mi tambien me hace, A VECES,  la jodia lo de no arrancar cuando esta una marcha puesta, con el embrague apretaó, las patas levantás y haciendo equilibrio pa no volcar..  ;D

JuanitoBMW y yo nos hemos pillao un mantenedor/cargador de bateria del lidl porque la bateria de Juanito, hacía aguas.. ;). Esta estudiando, él que es un "litricista" apañao, hacerle un empalme para enchufar el cargador directamente a la toma de corriente de la moto, lógicamente el otro extremo al enchufe de luz normal.. le dicho que pruebe primero con su moto y si la cosa no explota.. pues palante..  ;D ;D

DON R, tu moto pasa más campañas que los politicos  :o :o yo estoy esperando aun que me manden alguna cartita de ese tipo..  :-[ debe ser que aqui usan campañas desasss..

Un saludo... V'ssssssss
[/quote]

Hola amigos. Pues Lumbago tenía razón. El baul Givi se monta en 5 minutos sin necesidad de taladrar nuestra parrilla original.

Queda perfectamente anclado y lo puedes quitar cuando quieras para dejar la moto original o venderla y quedarte con el baul.

Saludos en V. Fernando.
 
Atrás
Arriba