Rally Dakar

No estaría mal tener a Laia y a Coma en el mismo equipo... Pero yo supongo que Honda no la dejará escapar. Veremos.
 
¡En el mismo equipo ya no! Marc se va a coches con Toyota. Tienes otro hilo del tema.

Boxer piente, si miras en la página anterior de este mismo tema, Marc ha confirmado otro año en KTM. Te copio lo que yo mismo publiqué:

"Pues parece que tenderemos a MArc Coma en KTM al menos un año más.

Esto publicaba hoy en su FAcebook

"Hoy hemos concluido la reunión anual en la sede de KTM, en Mattighofen. A partir de hoy, nos ponemos a trabajar para defender los títulos en el Mundial de rally raid y en el Dakar. Estoy muy ilusionado con la decisión y me siento lleno de energía para encarar nuestro próximo reto junto con KTM.
‪#‎GasAlaBurra‬!!
""
 
Os dejo unas impresionantes fotos que ha colgado Joan Barreda en su perfil de FAcebook.

Son fotos de M. Cythka

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Vaya cracks! Fotografo y piloto!
 
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Barreda y Al-Attiyah ganan la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge
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Hoy ha tenido lugar la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, con salida en línea en grupos de 15 para las motos. La de hoy ha sido la etapa más larga de este rally, con un total de 511,03 kilómetros, 279,24 de cuales han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido el piloto de Honda Joan Barreda, que ha marcado el ritmo ya recuperado de los problemas mecánicos que sufrió en la etapa de ayer, a los que habría que sumar una penalización posterior. Tras el piloto castellonense llegaban a meta dos pilotos de KTM. Sam Sunderland ha acabado segundo a 11 minutos y 29 segundos, y el austriaco Mathias Walkner acababa tercero a sólo 3 segundos de su compañero. Marc Coma ha acabado undécimo a 16 minutos y 20 segundos al tratar de no arriesgar y rodar junto al resto de pilotos con los que tomó la salida.

En la clasificación general Sam Sunderland toma el liderato, con Marc Coma bajando a la segunda posición, quedándose a 3 minutos y 30 segundos de su compañero. Paulo Gonçalves ocupa el tercer puesto, siendo el primer piloto de Honda en la clasificación, el portugués está a 9 minutos y 3 segundos. Joan Barreda al arrastrar una penalización de la jornada de ayer, está en el puesto 42 a casi 8 horas de los primeros clasificados.

En la categoría de quads el ganador de la etapa ha sido nuevamente el piloto catarí Mohammed Abu Issa. Rafal Sönik ha acabado en segunda posición a 8 minutos y 52 segundos. En tercer lugar ha acabado la etapa Nelson Sanabria a 9 minutos y 32 segundos, por lo que se repite el Top 3 de la primera etapa.

En la clasificación general el líder de los cuadriciclos es Mohammed Abu Issa. Rafal Sönik y Nelson Sanabria, pese a haber acabado segundo y tercero respectivamente en las dos etapas disputadas, han intercambiado sus puesto en la clasificación debido a que Sönik acumula una penalización de 7 minutos. De este modo, Nelson Sanabria es segundo a 20 minutos y 26 segundos y Rafal Sönik es tercero a 24 minutos y 56 segundos.

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En la categoría de coches el ganador de la etapa de hoy ha sido Nasser Al-Attiyah, siendo el primero de los Mini, que han ocupado las 4 primeras posiciones. Vladimir Vasilyev ha acabado segundo a 7 minutos y 16 segundos, Orlando Terranova tercero a 8 minutos y 40 segundos, y Erik Van Loon ha acabado en cuarto lugar a 16 minutos y 14 segundos. El primer coche no Mini, ha sido un Toyota pilotado por Yazeed Al-Rajhi, que ha cedido 16 minutos y 15 segundos con el ganador.

En la clasificación general tenemos tres Mini en las posiciones de podio provisional. Nasser Al-Attiyah es el primer clasificado, seguido por Vladimir Vasilyev a 4 minutos y 13 segundos y por Erik Van Loon a 17 minutos y 39 segundos.

[h=4]La etapa de mañana[/h]
Mañana se disputará la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge en Qasr Al Sarab. Será una etapa en la que se cubra una distancia muy similar a la de la primera etapa, con 272,8 kilómetros de especial y 127,21 kilómetros de enlace.
 
MArc Coma se pone lider de la general


[h=5]ETAPA 3[/h] [h=1]Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge[/h]
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Hoy ha tenido lugar la tercera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge en el desierto de Liwa. La etapa ha tenido un total de 400 kilómetros de los que 272,8 kilómetros han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos el ganador de esta tercera etapa ha sido el piloto de Honda Paulo Gonçalves, que ha completado la etapa en 3 horas, 38 minutos y 49 segundos. Tras el portugués han acabado dos pilotos de KTM, Marc Coma segundo, a sólo 29 segundos y Pablo Quintanilla tercero, a 3 minutos y 4 segundos. Joan Barreda, que ayer ganaba la etapa, hoy ha acabado en cuarto lugar a 6 minutos y 16 segundos.

En la clasificación general, Marc Coma recupera el liderato de la prueba. Paulo Gonçalves sube hasta la segunda posición, gracias a su victoria en esta etapa. El piloto de Honda está a 5 minutos y 4 segundos de Marc Coma. Sam Sunderland, hoy ha acabado la etapa en quinta posición y pasa del liderato al tercer puesto de la general, el británico está a 6 minutos y 31 segundos. Joan Barreda va ascendiendo en la clasificación y ya está en décimo octavo lugar a menos de 3 horas.

En la categoría de quads el ganador de la etapa de hoy ha sido el piloto polaco Rafal Sönik, que ha completado la etapa en 4 horas, 12 minutos y 28 segundos. Mohammed Abu Issa, que había ganado las dos etapas anteriores, hoy ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 11 segundos. Nelson Sanabria ha acabado en tercer lugar a 3 minutos y 2 segundos.

En la clasificación general, Mohammed Abu Issa se mantiene en la posición de liderato. Nelson Sanabria es segundo a 21 minutos y 17 segundos, y Rafal Sönik cierra el podio provisional a 22 minutos y 44 segundos.

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En la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido al igual que ayer, el piloto de Mini Nasser al-Attiyah, que ha completado la especial en 3 horas, 25 minutos y 21 segundos. Vladimir Vasilyev, también piloto de Mini ha acabado en segunda posición a 11 minutos y 41 segundos de su compañero. El tercer puesto ha sido para el piloto local Khalid Al Qassimi, que con un Toyota Hilux se ha quedado a 12 minutos y 9 segundos de la victoria.

En la clasificación general los Mini siguen mandando, con tres de ellos en las posiciones de podio provisional. El liderato lo mantiene Nasser Al-Attiyah, que con su victoria de hoy amplia su ventaja a 15 minutos y 54 segundos sobre Vladimir Vasilyev, que es segundo. Cerrando el podio tenemos al holandés Erik Van Loon, a 30 minutos y 40 segundos.

[h=4]La etapa de mañana[/h]
Mañana tendrá lugar la cuarta y penúltima prueba del Abu Dhabi Desert Challenge, en la que los pilotos tendrán por delante un recorrido total de 405 kilómetros. La especial cronometrada será ligeramente más corta que las de los días anteriores, con 258,1 kilómetros.

Gonçalves y Al-Attiyah ganan la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challenge - Motor y Racing
 
Hola todos!!

TRas desconectar totalmente por vacaciones, de vuelta al foro acabo de ver que no menciooné como termino el Abu Dhabi Desert Callenge. Supongo que muchos lo sabréis pero para el que no nuestro MARC COMA se llevo la VICTORIA!!

[h=1]Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Abu Dhabi Desert Challenge[/h]
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Hoy estaba previsto que se disputase la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, con un total de 371,26 kilómetros, de los que 233,77 serían de especial cronometrada. Finalmente no se ha podido disputar esta etapa, que se ha cancelado al haber una tormenta de arena que impedía la visibilidad. Como resultado de la suspensión de la etapa, los tiempos de la clasificación tras la etapa cuarta, disputa ayer, son los que deciden el rally.

En la categoría de motos las KTM han conseguido acabar con un resultado perfecto, al tener cuatro de sus pilotos en las cuatro primeras posiciones. Marc Coma ha sido el ganador del Abu Dhabi Desert Challenge, por lo que se coloca también como líder del mundial.El piloto catalán ya suma ocho victorias en este rally de Abu Dhabi. Sam Sunderland, también piloto del KTM Factory, ha acabado en segunda posición a 11 minutos y 55 segundos. El chileno Pablo Quintanilla, con una KTM no oficial del KTM Warsaw Rally Team, ha acabado tercero, a 20 minutos y 16 segundos. Ruben Faria, ha sido el cuarto de los pilotos de la marca austriaca, que ha acabado a 28 minutos y 1 segundo de Marc Coma. Joan Barreda, a pesar de todos los problemas que ha tendido, ha acabado subiendo posiciones hasta el décimo quinto.

En la categoría de quads el ganador del Abu Dhabi desert Challenge 2015, ha sido el piloto catarí Mohammed Abu Issa, que ha ganado tres de las cuatro etapas disputadas. Rafal Sönik ha acabado en segundo lugar, el polaco ganó la tercera etapa del rally y se queda a 24 minutos y 43 segundos del catarí. El podio lo cierra Nelson Sanabria, a 29 minutos y 38 segundos.

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Los Mini han sido la marca dominante en la categoría de coches, con cuatro de ellos en las cuatro primeras posiciones, aunque esto después cambiaba. Nasser Al-Attiyah se proclamaba ganador del rally, habiendo ganado tres de las cuatro etapas disputadas, aunque era descalificado al encontrarse irregularidades en la suspensión de su Mini. Vladimir Vasilyev que había acabado en segunda posición, heredaba la victoria, con Erik Van Loon subiendo a la segunda posición a 20 minutos y 20 segundos. Harry Hunt cerraba el podio, a casi 1 hora. Yazeed Al-Rajhi ha sido el mejor después de los Mini, el piloto de Toyota ha acabado cuarto a casi 2 horas.

[h=4]Próxima cita a finales de mes[/h]
La próxima carrera del mundial de Rallies Cross Country será el Sealine Cross Country Rally de Qatar, que tendrá lugar a finales del mes de abril. El rally catarí tendrá cinco etapas que se disputarán entre el lunes 20 y el viernes 24. Esta será la segunda prueba para las motos y la tercera para los coche


Marc Coma y Nasser Al-Attiyah ganan el Abu Dhabi Desert Challenge - Motor y Racing[h=1][/h]
 
Por ahora, las Honda (y sus pilotos) siguen siendo rapidísimas, ganando etapas, pero las KTM (y sus pilotos) siguen siendo las más consistentes y son las que al final ganan los Rallies...
 
El mayor problema de Honda creo ques la fiabilidad. Ya en el DAkar le jugó una mala pasada tanto componente electrónico.
Esperemos que progresen
 
Malas noticias para el recorrido del DAkar 2016.
Antes de todo mucho ánimo para todos los afectados en Chile por el temporal

Chile renuncia a ser parte del recorrido del Dakar 2016


El tremendo temporal que golpeó hace dos semanas el norte del país (al menos 26 muertos y más de 150 desaparecidos) ha obligado a la renuncia a acoger la prueba de 2016

Chile se cae del Dakar, lo que son palabras mayores. El tremendo temporal que golpeó hace dos semanas el norte del país (al menos 26 muertos y más de 150 desaparecidos) ha obligado a la renuncia a acoger la prueba de 2016, cuyo recorrido se conocerá el 16 de abril.
Así lo confirmaba la ministra de Deportes, Natalia Riffo, que aclaró que el dinero previsto para la organización del raid irá destinado a la reconstrucción de las localidades arrasadas en regiones como Atacama y Antofagasta, con un acento inevitablemente dakariano. “Evaluamos distintos factores; variables económicas, de imagen del país, el tema deportivo, el cuidado del medio ambiente y el patrimonio, pero el detonante es la situación en el norte”, afirmó Riffo.
El Gobierno chileno ya comunicó su decisión a ASO, organizadores de una carrera que desde que en 2009 aterrizó en Sudamérica siempre contó con Chile en el recorrido. Su ausencia abre las puertas a Uruguay (¿posible salida en Punta del Este?) o Paraguay, también a un mayor protagonismo de Bolivia.

http://motor.as.com/motor/2015/04/09/mas_motor/1428538379_216139.html
 
TAl y como se puede leer en otro hilo, la noticia que se anunciaba en febrero de que KTM iba apor Laia se confirma definitivamente:

[h=2]Laia Sanz ficha por KTM

[/h][h=3]El acuerdo será como mínimo hasta finales de 2017 e incluye la participación de la 16 veces campeona del mundo en el Rally Dakar, el Mundial de Enduro, los X Games y algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys.[/h] [h=3]“He tomado esta decisión por motivos deportivos”.[/h] [h=3]“Agradezco a Honda todas las oportunidades que me han dado”.[/h]
Tras finalizar su relación contractual con Honda HRC y quedar liberada de compromisos al término del Rally Dakar 2015, Laia Sanz ha cerrado un acuerdo con KTM Motorsports para integrarse de forma inmediata al KTM Factory Rally Team.
El contrato con la marca austríaca de motos y la 16 veces campeona del mundo les unirá, como mínimo, hasta finales de 2017 e incluye su participación en las ediciones 2016 y 2017 del Rally Dakar; el Mundial de Enduro Femenino de 2015, 2016 y 2017; los X Games y varias pruebas del Campeonato del Mundo de Rallys.
Laia Sanz: “Después de mucho meditarlo he tomado la decisión de empezar una nueva etapa que me hace mucha ilusión. Los motivos que me han llevado a firmar por KTM son deportivos. Me atrae mucho el proyecto que me han ofrecido porque me permite disputar carreras y tener una buena preparación sabiendo que detrás hay una estructura de fábrica que me aportará confianza y tranquilidad. Para mi también ha tenido un peso importante el hecho de que KTM me ofrezca unas buenas condiciones para el Mundial de Enduro y tener la oportunidad de aprender de campeones como Marc Coma e Iván Cervantes. Estar en este ambiente me ayudará mucho. Me siento muy contenta y con ganas de devolver esta confianza con buenos resultados”.
“El tiempo que he estado en Honda he podido crecer como piloto. Agradezco todas las oportunidades que he tenido y cierro esta etapa contenta de poder estrechar la mano a las personas con las que he trabajado. Soy consciente del valor que tiene que estos últimos días y semanas, los directivos de Honda me hayan puesto todas las facilidades deportivas, técnicas y económicas para que me quedara. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada”.
“Quiero dar las gracias no sólo a la marca sino también a las personas de Honda que han confiado en mí y que me han apoyado, especialmente a Johnny Campbell, Katsumi Yamazaki, Martino Bianchi, Hide Hanawa, Albert Cavero, Egidio Motta, Filippo Gioia, a los chicos de Mecteam, a los técnicos japoneses de HRC y a mi compañero Helder Rodrigues”.
La primera carrera internacional que disputará Laia Sanz con su nuevo equipo será el GP de España de Enduro, que se celebrará el 8, 9 y 10 de mayo en Jerez.

Laia Sanz ficha por KTM

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[h=1]Dakar 2016: Bolivia gana peso; Lima y Rosario serán clave[/h]
El próximo jueves se presenta el Dakar 2016. Será en París donde Etienne Lavigne, director de la carrera, desvelará parte de los secretos que esconderá la cita más importante en el mundo de los raids. Sin embargo, se pueden adelantar ya algunos de sus ingredientes: como la presencia de Bolivia por tercer año consecutivo o la vuelta de Perú. Argentina será de nuevo pilar de una carrera en la que no estará Chile, que ha renunciado a acoger la prueba debido al grave temporal que sufrió hace semanas en el norte del país. Aunque será el jueves cuando se detalle el recorrido, Rosario y Lima podrían ser principio y final de la carrera.
Bolivia da un estirón en la carrera. Si este año disfrutó de mayor protagonismo que en 2014, con competición de coches incluida, en 2016 los camiones también se unirán a la competición en la altitud de las rutas bolivianas. Bolivia servirá de paso entre Perú y Argentina. Los representantes de ASO, la empresa organizadora del raid, estudiaron la posibilidad de que Uruguay se sumara a la lista de países por los que discurre la carrera, pero parece que no podrá ser hasta 2017.
La importancia de Bolivia ha sido adelantada por el propio presidente, Evo Morales, que hoy ha revelado detalles de la participación de su país en la mítica cita, como que serán tres días en suelo boliviano y que habrá dos campamentos. "Tenemos buenas noticias,la ASO ha decidido que el Dakar pase por Bolivia. La carrera entrará por Perú, puede ser por el Lago Titicaca, seguramente, pero de eso informará ASO. Los organizadores y los competidores se han convencido de que nuestro país es importante y el pueblo boliviano se ha ganado la confianza de participantes y organización", afirmó Morales.

Dakar 2016: Bolivia gana peso; Lima y Rosario serán clave | Más Motor | AS.com
 
[h=1]El próximo Dakar saldrá de Lima y acabará en Rosario[/h] [h=3]El rally será "un tríptico de todas las dificultades que debe tener la carrera de resistencia más importante del mundo", dijo el director de la prueba.[/h]
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El Dakar 2016 será el primero de los de América Latina que no pase por Chile, comenzará en Lima, atravesará Bolivia y terminará en la ciudad argentina de Rosario, según desvelaron hoy los organizadores. Los desastres naturales que ha vivido Chile en los últimos meses apearon al país del rally el año próximo, pese a que la organización del mismo había previsto un recorrido que englobara los cuatro países sudamericanos que ya lo han acogido.

En pocos meses, los organizadores rectificaron el trazado para sacar al desierto de Atacama "sin perder toda la originalidad y especificidad que debe tener el Dakar", indicó el director de la prueba, Etienne Lavigne. Así, el rally será "un tríptico de todas las dificultades que debe tener la carrera de resistencia más importante del mundo", agregó.
La carrera comenzará en Perú con un desierto que los habituales del Dakar ya descubrieron en 2012 y 2013 y en Lima, que fue punto de llegada en la primera de esas ediciones. "Será la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación", explicó Lavigne, que recordó que Perú representa para los participantes "lo más parecido que hay al desierto sahariano" que los eventos geopolíticos obligaron a abandonar en 2008, lo que llevó al rally hasta el continente americano.
Los organizadores destacaron que en el estrecho desierto peruano, muy pegado al Pacífico, fue escenario de una gran acogida popular. "Dicen allí que nunca había habido tanta gente en la calle desde la visita del papa Juan Pablo II", recuerda Lavigne.
De forma abrupta, la caravana dakariana ascenderá hacia el altiplano boliviano, segunda etapa del tríptico, "un cambio de superficie muy importante, pero sobre todo un cambio de clima, con condiciones muy duras", según Lavigne. El invierno boliviano, a más de 3.500 metros de altura, las pistas duras de la zona tomarán el relevo para "obligar a los participantes a afrontar una de las características del rally, la resistencia".
El hombre y la máquina estarán sometidos a la dureza del ambiente y a las pistas del salar de Uyuni. Bolivia, que ha acogido el rally en las dos últimas ediciones de forma parcial, lo tendrá en sus tierras por vez primera de forma completa.
En 2014 el rally acogió solo a las motos. Al año siguiente se les unieron los coches y en la próxima edición se unirán también los camiones. "Hemos resuelto los problemas técnicos que nos impedían llevar todo el campamento", señaló Lavigne.
A diferencia de los últimos años, en los que el rally hizo una internada en Bolivia, en 2016 el país será atravesado por la caravana. Entrarán por el lago Titicaca para trazar una línea hacia el sur con dirección a Salta.

La ciudad septentrional argentina, escenario de las gestas de la independencia del general Belgrano, acogerá la jornada de reposo y supondrá, en la falda andina, el inicio de la recta final del rally, que se desarrollará en las pistas argentinas y que estará marcada por el retorno al calor del verano meridional.
El desierto rocoso, la Ruta 40, perfilará de forma definitiva los contornos de la general de una edición que terminará en Rosario, la ciudad de Lionel Messi y del "Ché" Guevara, que ya vivió en 2014 la salida de la edición y que volverá a ser un lugar clave del rally. Argentina pasará a ser, tras el abandono forzado de Chile, el único país fiel a todos los Dakar americanos.
Lavigne recordó que fue en ese país donde pusieron la mirada los organizadores cuando en 2008 la amenaza terrorista les obligó a suspender una edición que tenía previsto atravesar Mauritania para llegar a las costas del Lago Rosa.
El director de la prueba lamentó la salida de Chile: "Lo sentimos tanto por el lado emotivo, puesto que hemos creado lazos muy firmes con los chilenos, como por el organizativo, porque hemos aprendido a trabajar con ellos, con quienes nos sentimos muy cómodos". Pero se mostró convencido de que el Dakar regresará a Chile "el año próximo", siempre que las desgracias dejen de azotar al país

El próximo Dakar saldrá de Lima y acabará en Rosario | Más Motor | AS.com
 
Continuamos con el Rally de DAkar que comienza como viene siendo habitual con Coma y Barreda dando caña!!

[h=1]Coma y Barreda dominan la primera etapa en el Raid de Qatar[/h]
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Los españoles Marc Coma, primero, y Joan Barreda, segundo a seis segundos, comandan la general de motos del Raid de Qatar, segunda prueba del Mundial de Tallys cross-country, al término de la primera etapa, de 253,22 kilómetros, 201,94 de ellos cronometrados.
En coches, la victoria fue para el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), 3:39 minutos por delante del Toyota del saudí Yazeed Al-Rajhi, mientras que el ruso Vladimir Vasilyev, campeón de la Copa del Mundo, llegó tercero y el español Nani Roma quinto.
Coma y Barreda, los dos pilotos de AMV en motos, han prologado su hegemonía en la prueba qatarí, que celebra su cuarta edición y que en las tres anteriores registró victorias de ellos dos: Barreda en 2014 y Coma en 2013 y 2012.
En la primera especial, Coma ha conseguido la victoria de etapa -su cuarto triunfo parcial en este rally- y Barreda le ha seguido, a seis segundos. Cuentan con una ventaja de casi un minuto sobre el tercer clasificado, el británico Sam Sunderland.
Sin etapa prólogo, Coma empezó el tramo cronometrado desde la decimotercera posición mientras que Barreda lo hacía desde la octava. Sin tomar demasiados riesgos en una etapa muy exigente en cuanto a navegación, los dos pilotos AMV han sido los más rápidos de la jornada inaugural del rally.
El de Avià ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 10 minutos y un segundo, seguido por Barreda, que lo ha hecho en dos horas, 10 minutos y siete segundos. Este martes se disputará la segunda etapa, de 472,50 kilómetros, 398,88 de ellos cronometrados.
"Ha sido una primera especial positiva, a pesar de que en la última parte he cometido un pequeño fallo de navegación. Pero al final hemos conseguido la victoria de etapa. Siempre es importante empezar con buenas sensaciones. La moto ha funcionado a la perfección y hemos tratado de adaptarnos al terreno de esta carrera, muy diferente al de Abu Dhabi, con una navegación más exigente y mucha piedra. Estoy contento", afirmó Coma.
Barreda, defensor del título, también cree que tuvo un buen día: "He salido sobre la mitad del grupo pero a partir del kilómetro 50 he ido abriendo pista con Jordi (Viladoms). La navegación era muy complicada, pero además he tenido un error con el GPS. He tenido que esperar a Paulo (Gonçalves), que iba bien, y he podido llegar hasta el final sin más problemas. Ha sido una lástima porque en la última parte hemos perdido unos minutos muy importantes", comentó.
Clasificación primera etapa y general:
. Motos

1. Marc Coma (ESP-KTM) 2h10:01
2. Joan Barreda (ESP-Honda) 2h10:07
3. Sam Sunderland (GBR-KTM) 2h10:58

. Coches

1. Nasser Saleh Al-Attiyah (QAT-Mini) 1h51:59
2. Yazeed Al-Rajhi (SAU-Toyota) 1h55:38
3. Vladimir Vasilyev (RUS-Mini) 2h00:08
5. Joan Roma (ESP-Mini) 2h02:21



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[h=1]Walkner gana la etapa y Marc Coma refuerza su liderato[/h]
Marc Coma confirmó las buenas sensaciones exhibidas en su estreno en Qatar con el tercer puesto en la segunda jornada del Sealine Cross-Country Rally, lo que le permite ampliar a 2:03 su ventaja sobre Joan Barreda, que se antoja principal rival en la segunda cita del Mundial de raids.
El austríaco Matthias Walkner fue el vencedor de la segunda especial (de 398 kilómetros), con 2:08 de ventaja sobre Jordi Viladoms. En coches, Nani Roma se mantiene quinto en la clasificación general tras ser séptimo en una etapa en la que sufrió dos pinchazos. Lidera Nasser Al-Attiyah.


Walkner gana la etapa y Marc Coma refuerza su liderato | Más Motor | AS.com
 
Coma y Al-Attiyah aumentan su ventaja en motos y coches



El español Marc Coma y el catarí Nasser Al-Attiyah, actuales campeones del Raid de Catar, segunda prueba del Mundial de la especialidad, reforzaron este miércoles sus respectivos lideratos en motos y coches tras la tercera etapa.
Coma, tercero en una etapa que ganó el portugués Paulo Gonçalves, tiene ahora una renta de 10 minutos y 12 segundos sobre el segundo clasificado, el también español Jordi Viladoms, mientras que Joan Barreda, piloto de AMV como el líder, cedió terreno tras un error de navegación y es sexto en la general.
Barreda fue el primero en salir en esta especial de 392,52 kilómetros. A pesar de abrir pista, puso un ritmo muy alto e incluso llegó a situarse como líder provisional de la carrera ya que estaba recuperando terreno a Coma, quien salía desde la sexta plaza.
Coma fue limando diferencias hasta que en el kilómetro 288 ya volvía a ser líder, con 1:04 de ventaja sobre Barreda. Pero entonces, el de Torreblanca cometió un pequeño error de navegación y completó el tramo cronometrado en cuatro horas, 43 minutos y 39 segundos, a 13:53 de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa.
"Otro día complicadísimo", explicó Coma "con una primera parte con muchas dunas, donde la navegación era muy difícil y después, con piedra y mucha pista. Toda la especial ha sido muy exigente, tanto a nivel de pilotaje como de navegación. Hemos seguido la tónica de estos últimos días: se forma un grupo de cinco o seis pilotos y ya rodamos juntos. Estas carreras son difíciles de gestionar y la nueva norma del orden de salida lo complica todavía más. Vamos a hacerlo lo mejor posible. Contento por cómo ha ido el rally hasta ahora".
Mañana se disputará la cuarta y penúltima etapa del rally catarí, de 412,04 kilómetros, 406,78 de ellos cronometrados, la especial más larga.
En coches, Al-Attiyah (Mini) se apuntó la tercera victoria consecutiva y aumentó su ventaja como líder hasta los 22 minutos y 19 segundos sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), segundo en la general y tercero en la etapa de hoy.
- Clasificación general motos:
1. Marc Coma (ESP-KTM) 10h54:02
2. Jordi Viladoms (ESP-KTM) 11h04:14 (+10:12)
3. Pablo Quintanilla (CHI-KTM) 11h04:15 (+10:13)
6. Joan Barreda (ESP-Honda) 11h05:59 (+11:57)
- Clasificación general coches:
.1. Nasser Al-Attiyah (CAT)-Mini) 9h36:04
.2. Yazeed Al-Rajhi (SAU-Toyota) 9h58:23
.3. Vladimir Vasilyev (RUS-Mini) 10h02:47
.4. Reinaldo Varela (BRA-Toyota) 10h24:28
.5. Joan Roma (ESP-Mini) 10h24:42.

http://motor.as.com/motor/2015/04/22/mas_motor/1429707510_721506.html
 
[h=1]Barreda gana y Coma lidera en Qatar[/h]
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Joan Barreda sumó su primera victoria de etapa -su quinto triunfo parcial en las tres ediciones que ha participado- y recuperó terreno en la clasificación general, donde escaló hasta la segunda posición. Mientras, Marc Coma, tercero a dos minutos y cuatro segundos, se mantiene firme al frente del liderato con una ventaja de siete minutos y 57 segundos.
El piloto de Torreblanca tomó la salida en la séptima posición en la etapa más larga del rally -406,78 kilómetros de los que 400,55 eran cronometrados- y se colocó en cabeza antes del primer control de paso (kilómetro 56,27). No cedió en ningún momento y, poco a poco, fue ampliando su ventaja para concluir el tramo cronometrado en cuatro horas 32 minutos y 38 segundos, con una ventaja de un minuto y 56 segundos sobre Paulo Gonçalves, su compañero de equipo, y dos minutos y cuatro segundos sobre Marc Coma, quien se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza para controlar la etapa más larga y complicada del rally qatarí.
"Ha sido una buena etapa. Mañana será el último día y me gustaría poder recuperar algunos minutos más, pero será complicado", dijo Barreda. Por su parte, Coma destacó: "Hemos acabado la etapa más larga del rally, durísima y difícil. Hemos hecho una buena navegación y nos hemos situado en el grupo de cabeza, como hemos hecho todos los días. Estoy contento por cómo ha ido la jornada, pero aún nos queda un día y no va a ser precisamente un trámite".
Este viernes será la quinta y última etapa del rally qatarí. Una jornada con un recorrido de 391,69 kilómetros, de los cuales 365,28 serán cronometrados, y que coronarán al ganador del Sealine Cross-Country Rally 2015.
Clasificación etapa 4:
1. Joan Barreda (Honda) 4h32’38
2. Paulo Gonçalves (Honda) 4h34’34 (+01’56)
3. Marc Coma (KTM) 4h36’38 (+02’04)
Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 15h30’40
2. Joan Barreda (Honda) 15h38’37 (+07’57)
3. Paulo Gonçalves (Honda) 15h39’09 (+08’29)



Leer más: WRC Mundial de Rallies: Barreda gana y Coma lidera en Qatar - MARCA.com


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Parece ser que la última etapa ha sido para Barreda y la victoria en el Rally para Marc Coma!

Grandes pilotos!
 
[h=1]Joan Pedrero vuelve a Sherco en el Dakar 2016[/h]
Durante unos años Joan Pedrero formó parte del KTM Factory Team, haciendo la labor de piloto mochilero de Marc Coma. En aquella época aprendió a sacrificarse por el equipo y esto le ayudó a crecer como piloto, llegando a ser quinto en 2011 y 2013. Su último Dakar con la marca austriaca fue el Dakar 2013 y a su salida del equipo oficial de KTM fichó por Sherco, marca con la que disputó el Dakar 2014 y con la que ganó una de las etapas del rally. En el pasado Dakar 2015 el piloto de Canet de Mar participó con una Yahama, con la que consiguió como mejor resultado un segundo puesto de etapa y teniendo que abandonar antes de la meta.

[h=4]Vuelta a Sherco[/h]
Ahora que estamos en temporada de movimientos de equipo, el Team Sherco TVS Rally Factory ha hecho público el fichaje de Joan Pedrero para el Dakar 2016, en lo que el piloto considera la vuelta a casa: "vuelvo a mi familia de corazón, y a un Team con el que puedo construir un futuro".

Joan Pedrero vuelve a Sherco en el Dakar 2016 - Motor y Racing
 
Como se que nos gusta más lo visual que leer.... Os dejo el video resumen del Team HRC del Rally de Qatar.

Disfrutad las imágenes!

[video=youtube;YcXI-ko9yQM]https://www.youtube.com/watch?v=YcXI-ko9yQM[/video]
 
[h=1]Belén acapara el protagonismo en el mapa del Dakar 2016[/h]
Pues ya tenemos menú. Y nos entra el hambre con sólo mirar lo que los organizadores del Dakar han preparado para la edición 2016 del raid más exigente del mundo, en la que Marc Coma y Nasser Al-Attiyah deben defender título en motos y coches. Se disputará del 3 al 16 de enero, entre Lima y Rosario, como ya habíamos revelado en este diario. Y con Perú, Bolivia y Argentina como hogares de una cita en la que lamentablemente no podrá estar Chile debido al fuerte temporal que golpeó el país hace unas semanas.
La ruta que ha preparado ASO tiene un nombre propio que hasta la fecha se había mantenido fuera de los focos. Se trata de Belén, la localidad de Catamarca, sobre la que girará la competición durante tres etapas: la 8ª, la 9ª y la 10ª. Tras el arranque en Perú, la carrera pasará a Bolivia por el Lago Titicaca, a una altitud promedio superior a los 3.800 metros. Oruro y Uyuni serán las siguientes escalas antes de que los competidores entren ya en terreno argentino, a través de Salta. Ahí se iniciará un itinerario hacia izquierda y derecha en el que Belén disfrutará de una etapa-bucle y que conducirá hasta la meta en la ciudad de Rosario, que ya acogió la salida del Dakar en 2014.
ETAPAS
Etapa 1: Lima–Pisco
Etapa 2: Pisco–Nazca
Etapa 3: Nazca–Arequipa
Etapa 4: Arequipa–Lago Titicaca
Etapa 5: Lago Titicaca–Oruro
Etapa 6: Oruro–Uyuni
Etapa 7: Uyuni–Salta
Etapa 8: Salta–Belén
Etapa 9: Belén–Belén
Etapa 10: Belén–La Rioja
Etapa 11: La Rioja–San Juan
Etapa 12: San Juan–Villa Carlos Paz
Etapa 13: Villa Carlos Paz–Rosario


Belén acapara el protagonismo en el mapa del Dakar 2016 | Más Motor | AS.com
 
[h=1]Mar Coma: "Igualar el récord de Peterhansel es un reto para mí"[/h]
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Marc Coma abre su mano en el victoria de su quinto Dakar, este año. ¿Logrará el sexto en el próximo?. —¿Está ante el gran reto de su carrera?
—Por supuesto que igualar el récord de Stèphane Peterhansel es todo un reto, me ilusiona, pero no es lo único que me mueve para ir al Dakar. Me gusta lo que hago, disfruto soy autoexigente, pero es cierto que también estoy ante una oportunidad única y también lo es que tendremos que trabajar muy duro, hacer una buena moto y lograr hacer una carrera prácticamente perfecta; esa será la única manera con la que tendré opciones de lograrlo.
—¿El volver a hacer el recorrido de norte a sureste, que ya se hizo hace dos años, cambia el planteamiento de la carrera?
—Lo primero es que se ha de llegar con el trabajo bien hecho porque salir con dunas ya desde el primer kilómetro lo convierte en un recorrido muy exigente y será extremadamente duro. Probablemente la carrera se decidirá en las etapas de Argentina
—¿Dónde puede estar el momento clave?
—La mítica etapa de Fiambalá (Catamarca), a cuatro etapas para el final, volverá a estar presente y allí puede romperse totalmente la carrera y decidirse ya claramente.
—¿Es ese el terreno donde las KTM son superiores?
—Hombre, llevamos muchos años haciendo un buen trabajo, pero el resto de marcas no están durmiendo ni mucho menos sino que están trabajando para superarnos y nosotros tenemos que seguir estando un paso delante de ellas. Yo estoy muy contento de como estamos trabajando y del material de que disponemos; confío mucho en eso.
—Aunque sea un poco pronto. ¿Qué cambios habrá en tu moto?
-Estamos en plena evolución de ella y desde la llegada de Honda esto va a una velocidad que dentro del mundo de los raids no estábamos acostumbrados. No nos queda más remedio que trabajar son descanso y buscar la manera de estar a su nivel.
—¿No nos puede avanzar nada?
—(Sonríe). Creo que tenemos una base muy buena con una máquina (la KTM450 Rally) que nos ha dado muchos éxitos. Creo que no hemos de cambiar grandes cosas, encontrar más potencia y quitarle peso. Es la misma historia de siempre.
—¿Donde estará el mayor peligro del recorrido?
—Creo que los tramos desconocidos por los que no hemos pasado hasta ahora crean un poco más de inquietud. Vamos a atravesar Bolivia de una manera completamente nueva y quizás ahí este lo más peligroso.
—¿Qué le parece tener a Laia Sanz como compañera de equipo?
—Muy contento y, además, pienso que podemos hacer un buen trabajo y si la podemos ayudar a crecer un poco más y mejorar el resultado del año pasado será aún mejor. Espero que empiece una nueva época dentro de KTM que puede ser muy buena para ella.
—¿Esperaba que viniera al equipo?
—Sabía algo, pero hasta ayer no la vi vestida de naranja (los colores de KTM) y, la verdad, es que le queda bien.
—¿Ella reforzará la estructura del equipo o cada uno hará su carrera?
—Pienso que Laia siempre suma y aporta cosas. Al final, de lo que se trata es de tener un equipo lo más sólido posible y ella aporta mucha solidez. Con los resultados que ha conseguido representa mucho para el equipo y ese es uno de los motivos por los que está con nosotros.
—¿Tendrá la misión de sacrificarse por un jefe de filas o ella luchará por su Dakar?
—Lo que ella tiene que hacer es luchar por su Dakar e intentar mejorar su novena posición del año pasado y ese es otro de los motivos por los que está en KTM.
—¿Serán sus rivales los de siempre: Joan Barreda, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues, Olivier Pain, etc.?
—Habrá que ver como ira la temporada, como van los pilotos, pero en este momento siguen siendo los mismos.
—¿Se mantendrá la misma estructura del equipo KTM con Jordi Viladoms, Sam Sunderlad, Rúben Faria, etc. en el Dakar 2016?
—No cambiará nada, sólo entra Laia y pienso que si el equipo funciona porque se va a cambiar.

Mar Coma: "Igualar el récord de Peterhansel es un reto para mí" | Más Motor | AS.com
 
Aquí os dejo un pequeño video recordatorio de los mejores paisajes de la edición 2015.

Video que se proyecto en la conferencia sobre el Dakar del pasado mes de abril

[video=youtube;qxVSkEfjdSU]http://www.youtube.com/watch?v=qxVSkEfjdSU[/video]
 
[h=2]MUNDIAL DE RAIDS
[/h] [h=1]Pedrero gana en Cerdeña y Gonçalves es el nuevo líder[/h]El español se impuso con su Sherco en la primera etapa y el portugués comanda por delante de Monleón y Coma. Carlos Checa, en su nuevo reto, fue 39º.

Y de repente, un gigante abrió el fuego real en Cerdeña, con la victoria en la primera etapa de la que es la cuarta cita del Mundial de raids. Su nombre, Joan Pedrero, que con la Sherco fue capaz de cubrir los 160 kilómetros de especial en 3h 36:04. El liderato cae en manos de Paulo Gonçalves, a seis segundos del vencedor de la etapa de hoy.
Ha sido una etapa por pistas estrechas y con mucha piedra. Con la dificultad añadida de adelantar rivales entre el polvo levantado por las motos. Finalmente, Pedrero fue el más hábil, con Gonçalves segundo y Armand Monleón tercero, a 9 segundos del vencedor de la etapa. Marc Coma, que finalizó cuarto en la etapa (a 38 segundos de Pedrero), es tercero en la general a 33 segundos de Pedrero, mientras que Monleón es segundo a cuatro de Joan. Coma lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Jakub Piatek, tras las victorias en Abu Dhabi y Qatar.

Carlos Checa, uno de los grandes alicientes de la prueba al unirse al reto de los raids tras una vida profesional en la velocidad, acabó la etapa 39º, a 36:03 de Pedrero. El piloto de Sant Fruitós ocupa ese mismo puesto en la general a 36:09 del líder.
La segunda etapa del Rally de Cerdeña, de380 kilómetros, se disputará mañana entre las localidades de Pula y Fordongianus y contará con dos tramos cronometrados, de 105 y 85 kilómetros, respectivamente.
1ª Etapa
1. Joan Pedrero (Sherco) 3:36.04
2. Paulo Gonçalves (Honda) a 6 segundos
3. Armand Monleón (KTM) 9
4. Marc Coma (KTM) 38
5. Matthias Walkner (KTM) 2:02
14. Jordi Viladoms (KTM) 8:30
20. Adriá David (Honda) 14:51
39. Carlos Checa (Beta) 36:03
46. Rosa Romero (KTM) 51:11
54. Francisco Rodríguez (KTM) 1h 00:53
59. Julián García (Yamaha) 1h 14:02
General
1. Paulo Gonçalves (Honda) 3h 37:56
2. Armand Monleón (KTM) a 4 segundos
3. Marc Coma (KTM) 33
13. Jordi Viladoms (KTM) 8:25
19. Adriá David (Honda) 14:53
20. Joan Pedrero (Sherco) 15:53
39. Carlos Checa (Beta) 36:09
48. Rosa Romero (KTM) 51:41
78. Francisco Rodríguez (KTM) 1h 01:17
66. Julián García (Yamaha) 1h 14:22



Pedrero gana en Cerdeña y Gonçalves es el nuevo líder | Más Motor | AS.com
 
Veremos a CArlos Checa en el Dakar??
de momento dice que no pero va probando cosas. Yo creo que se apuntará :)

[h=2]RAIDS
[/h] [h=1]Checa: “Coma me preguntaba si volvía de una guerra”[/h]
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Ampliar Checa y Coma, en Cerdeña. | APPHOTSPORT -La historia suena a título de libro: 'Todo empezó en Iquique'
-Más o menos. Ya había estado con Marc Coma en Marruecos hace años y siempre me había atraído este tipo de carreras. Pregunté dónde empezar a probar suerte y me dijeron que podía hacer alguna carrera del Campeonato de España o el Motorally italiano. Pero también me apuntaron que, si me gustaba el desierto, el Rally de Merzouga era el mejor sitio. Me apetecía seguir un poco el Dakar y allí conocí a Edo Mossi, organizador del Merzouga. La idea era hacer alguna prueba menor y cuando todo eso trascendió los del Rally de Cerdeña me invitaron.
-Y allí que se fue.
-Sí, pero antes, con el equipo Beta de Dirt Racing, que es una estructura italiana, hice una carrera del Campeonato Italiano, sobre todo para aprender navegación, porque las notas están muy cerca y es un tipo de recorrido muy diferente al que te puedes encontrar en el Dakar, o incluso en el Rally de Merzouga. Competí en esa prueba para conocer la moto, el equipo y cómo afrontar un raid, el nivel de tensión y las pautas a seguir en este tipo de competiciones. Es decir, hacer el roadbook, marcarlo, cumplir los horarios, incluso dormir en tienda de campaña.
-Y así llegó a Cerdeña. ¿Le costó adaptarse?
-Sí, porque para mí era todo nuevo, se trata de una prueba del Mundial, no lo olvidemos. Pero al final salí adelante y acabé. Me metí algunas tortas guapas, una vez caí por un barranco, esquivando árboles... ¡si quiere saber los minerales y la vegetación de Cerdeña, pregúntemelo, porque he conocido bastante! Pero la verdad es que me gustó mucho la experiencia, vivir esa aventura. Cada vez fui navegando mejor, manteniendo la atención, porque lo importante es saber cuándo lees y cuándo pilotas. Sucede que a veces vas pilotando, no te queda clara la nota, vuelves a mirar y es entonces cuando surge la piedra que te espera o una curva que no ves. Y además son muchas horas, todos los días cinco o seis en moto. Y luego llegas, tienes que preparar la moto, alimentarte, ducharte, preparar el roadbook, conocer los horarios... Son seis días muy intensos. Algún día no encendí el teléfono, sólo quería descansar.
-Es decir, intenso pero gratificante.
-Sin duda, muy positivo. Si ahora me volvieran a invitar, volvería a ir. Eso sí, hay que ir muy atento, la velocidad no es muy alta comparada con lo que hacía yo antes, pero te encuentras muchos obstáculos en el camino. Una vez, por ejemplo, por una trialera me encontré dos jabalíes, ahí en medio. Es otra manera de ir en moto, de competir.
-¿Qué es lo que más disfrutó sobre ese tipo de moto?
-Me gustó la sensación de libertad, vas siempre solo y si te pasa algo, pues espabilas. A mí dos veces se me quedó la moto en un barranco y se pararon dos pilotos a ayudarme. Si no, hubiera tenido que esperar a que se terminara la carrera, porque yo solo no la podía sacar de allí. Además me fui con un dedo fisurado; me lesioné haciendo trial, pero me puse una férula y fui a Cerdeña. Luego también existe el peligro de que pierdas, entonces debes tener cuidado al volver. Vas en sentido inverso a la carrera.
-¿Y lo que más le cautivó de la competición?
-Primero, que es todo nuevo para mí, estás aprendiendo y observando todo el tiempo. Y segundo, que no hay ninguna curva igual, no es aquello de un circuito en el que estás dando vueltas y vueltas. Aquí todo es diferente, todo va cambiando. Y por último, disfrutas cuando aprendes a navegar, cuando anticipas lo que vas leyendo en el roadbook. Entras en una curva y ya estás mirando la otra. Lo bueno es eso, que no vas por detrás de la nota, vas por delante. Y a nivel mental, lo bueno ha sido competir sin ninguna necesidad de querer demostrar nada, ni de estar preocupado por el resultado. Mi resultado era terminar, pasármelo bien y aprender. Y cuando vas con esa mentalidad disfrutas mucho más, porque a mí, terminar el veinte o el treinta me daba igual. Evidentemente quería hacerlo lo mejor posible, porque para mí era un reto, pero el resultado concreto no condicionaba.
-¿Ha habido bromas, le trataban bien Marc Coma y compañía?
-(Risas). Bueno, Marc me decía: 'Parece que vuelvas de una guerra, tío'. Me vio con el brazo morado, el dedo roto, unos arañazos en la espalda… me preguntó: '¿Pero te ha atacado el jabalí?'. Pero la verdad, ya en serio, me dieron mucho ánimo todos los pilotos.
-¿La siguiente cita será en Merzouga?
-Lo que no voy a hacer es meterme ahora de lleno en ese mundo, ni mucho menos. Seguramente en septiembre haga una prueba del Campeonato Italiano, al sur de Roma, y en octubre, que coincide con mi cumpleaños, tengo en mente ir al Rally de Merzouga. Es una carrera de navegación muy exigente, incluso más que el Dakar, la velocidad es más baja y la logística es mucho más fácil, duermes siempre en el hotel, no hay etapas de transición como el Dakar, y es el rally que me ha aconsejado todo el mundo. Así que me implica muy poca inversión de tiempo. Van a ir algunos amigos de Italia, un grupo para disfrutar. Lo veo interesante porque en este tipo de carreras al final aprendes a ir despacio, en el sentido de que cuando quieres correr vas para atrás. Me dicen: 'Lo peor es cuando corres al revés'. Y digo, sí, esto no me había pasado nunca. Es bueno aprender a gestionar las carreras, no equivocarte en la ruta para no tener que retroceder, en sentido inverso al resto de pilotos, todo ese tipo de cosas. Y ahora mi plan es ese, nada más, sé que alguno ha hablado del Dakar... Nada de eso, olvídese, eso es una inversión de mucho tiempo, de preparación, y ahora no estoy en eso.
-Tiene bastante con ese bautismo en los raids, aunque hay algún conocido suyo, como Max Biaggi, que ha vuelto a subirse a la Superbike. ¿Qué piensa?
-De cara al campeonato está bien, porque dio mucho que hablar. Por otro lado, para Max resultó positivo porque volvió a subirse a la moto, se vio compitiendo. Creo que lo hizo muy bien.
-Y anima un campeonato que Jonathan Rea lleva camino de hacernos aburrido...
-Sí, se ha juntado una muy buena moto y estructura de equipo como Kawasaki, con un piloto con las mejores maneras para estar delante. En definitiva, se han juntado la mejor moto con el mejor piloto.
-Y a sus otros familiares, los de MotoGP, ¿cómo los ve?
-Sorprende lo de Márquez y en estos momentos veo a Lorenzo como el más rápido. Si no pierde ese equilibrio que tiene con la moto, ese paso por curva en el que ahora es superior a todos, será muy difícil de batir. Tiene una gran técnica, una manera de llevar la moto que no tienen los demás. Rossi está ahí, aguantando, sacando el máximo y creo que tiene mucho mérito, y lo realmente sorprendente es lo de Marc después de lo que vimos los dos pasados años. Que le cueste tanto alcanzar esa compenetración que tenía con la moto. En cuanto a Dani, es una lástima que el problema físico le haya dejado descolgado. Y también me han sorprendido positivamente las Suzuki y las Ducati, que animan el campeonato y demuestran que en una carrera pueden dar la sorpresa.
-¿Quién le iba a decir que a los 42 años iba a aprender a ir en (otra) moto?
-Siempre se aprende. No hay tiempo para saberlo todo en esta vida.

Checa: ?Coma me preguntaba si volvía de una guerra? | Más Motor | AS.com
 
[h=1]Joan Barreda renueva con Honda hasta 2018[/h]
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Joan Barreda está decidido a ganar el Dakar con Honda y prueba de ello es que renovará su vinculación con el equipo japonés por dos años más con opción a un tercero, decisión que será oficial en los próximos días.
Barreda está muy satisfecho con la evolución del equipo de raids de HRC y de la CRF 450 Rally, cuya versión para el Dakar esperan estrenar en septiembre en el Desafío Inca. "Quiero ganar el Dakar con Honda. Es una apuesta personal, conseguirlo con un equipo en el que empecé de cero. Estamos puliendo errores y cogiendo experiencia para conseguir batir a un equipo que lleva 15 años ganando. Todo requiere su tiempo, por mucho potencial que tengas, y más en una competición tan difícil como el Dakar", declaró el de Torreblanca a MARCA.
El de 2016 será su tercer Dakar con el Rally Team HRC, un equipo hecho a su medida, donde Paulo Gonçalves, el francés Michael Metge, flamante fichaje de 2015, y Jeremías Israel serán sus compañeros. La moto de 2016 cambiará el planteamiento respecto a la de este año, con menos complejidad técnica y más fiabilidad: "Los japoneses confían en su tecnología y saben que encontrarán algo con lo que marcar la diferencia. Pero en el caso de los raids hemos conseguido que entiendan que el desierto no es el campo de pruebas adecuado para las tecnologías de motos de calle", aseguró, poniendo de manifiesto una situación que recuerda a la del equipo de Fórmula 1.
Barreda sigue recuperándose de una operación de rodilla que no le impedirá llegar en forma al Dakar. En octubre espera estar ya sobre la Honda para disputar el Rally de Marruecos. "Incluso podría llegar al Desafío Inca pero no vamos a arriesgar porque todas las miras están puestas en enero", añadió.



Leer más: WRC Mundial de Rallies: Joan Barreda renueva con Honda hasta 2018 - MARCA.com
 
Hola a todos,

Tras la noticia del adios de Marc Coma a la competición ¿Qué crrei que hará el equipo KTM FActory?

Dará galones a Sam Suderland, Viladoms o Faria? Buscará un nuevo piloto?

En mi opinión supongo que tratarán de que Sam Suderland sea el piloto principal pero puede ser que se lleven al equipo oficial a alguno de los semioficiales que han hecho un buen papel con KTM.

Me vienen a la cabeza gente como Toby Price (tercero en la general este año) o Quintanilla, piloto chileno que conoce bien el territorio por donde se mueve el Dakar.
 
[h=2]DAKAR
[/h] [h=1]Marc Coma: "Puedo hacer que el Dakar siga siendo hermoso"[/h]
n Marc Coma visiblemente emocionado ha explicado: "He querido hacer este acto en Avià porque aquí nací, aquí vivo y fue donde empezó todo, donde he celebrado las victorias y las derrotas y agradezco el apoyo de mi padre Ricard y mi madre María Dolors, que siempre ha sido incondicional". -¿Esperaba llegar algún día a este puesto en rally?
-Cuando gané el primer Dakar, dije que correría un par más porque era una especialidad de mucho riesgo, pero siempre me sentí con fuerzas, pero llegado a este punto era el momento adecuado que me pedía que parase.
-¿Está ya convencido de lo que ha hecho?
-Nunca en el mejor de mis sueños hubiera imaginado que llegaría este día. Todo esto empieza mucho antes, cuando debuto en el Dakar con una gran aventura con Carlos Soleto y después ha venido una trayectoria de diez años con la mayoría de mis patrocinadores, que ha sido una relación profesional, con una parte personal importante y especialmente KTM, que para mí es una familia. Ahora los caminos se separan pero espero que algún día se vuelvan a juntar de nuevo.
-¿Qué es lo que más agradece?
-El trato de los medios ha sido de agradecer. Estoy muy emocionado, especialmente por toda la gente que se ha involucrado en mi proyecto. Psicólogos, gente que se ha involucrado conmigo y especial agradecimiento a mis mecánicos de toda la vida, Miguel Pujol y David Palau, como al preparador físico Pau Bartoló, porque sin ellos todo esto no habría sido posible.
-¿Cómo se lo ha tomado su familia?
-Lo han aceptado ..., pero también de alguna manera quiero pedir disculpas a mi esposa Queralt y a mi hijo Lluis (de 4 años) porque siempre les dije que cuando dejase de ir en moto tendríamos una vida más tranquila y esto no va a ser así.
-En mayo nos decía que iba a intentar ganar su sexto Dakar. ¿Por qué este cambio?
-La verdad es que uno, a veces, no puede controlar los tiempos como quisiera. Las conversaciones con ASO empezaron en febrero y no se materializan hasta la semana pasada. Dentro de mis planes de futuro habían básicamente dos: Seguir ligado a la estructura de KTM como Team Manager y también el momento de hacer el salto a los coches, pero pensé poder coger un cargo de tanta responsabilidad como este.
-Se va como líder del Mundial de Raids. ¿Por qué no acaba la temporada?
-Era muy difícil decir que no y todo necesita su tiempo. Desde que comenzamos las conversaciones hasta que acabaron, fue un periodo difícil porque yo había seguido compitiendo. Gané Abu Dhabi y Qatar, siendo quinto en Cerdeña y he intentado ser lo más profesional posible hasta el final, pero ahora ya no puedo dedicarme a competir porque debo irme a Sudamérica a supervisar el recorrido.
-¿Ha perdido su motivación como piloto?
-Mi motivación por competir seguía siendo alta, pero aún sigo pensando como piloto y para una persona que no esté enamorada de la carrera como yo es difícil entenderlo ya que tenía la oportunidad de igualar a Peterhansel, pero esta oportunidad ha llegado ahora y no se me volvería a plantear en el futuro.
El ya ex piloto ha querido hacer oficial su nuevo papel en la carrera en Avià, su población natal, en el Ayuntamiento, delante de su esposa Queralt y su hijo Lluis, así como de pilotos como Carlos Soltelo, quien le llevó a su primer Dakar en 2002, Pep Vila y la alcaldesa de Avià, Patrocini Canal.

Marc Coma: "Puedo hacer que el Dakar siga siendo hermoso" | Más Motor | AS.com
 
Pues según parece tras la salida de Marc Coma los equipos KTM contarán con los siguientes pilotos:

KTM Red Bull Rally Factory Team, el teórico primer equipo, estará integrado por Jordi Viladoms, el australiano Toby Price, el británico Sam Sunderland y el austríaco Matthias Walkner.

Parece que como señalaba anteriormente el buen papel de Toby Price le ha valido para hacerse un hueco en la estructura oficial. Enhorabuena.

Por otro lado, en el KTM Rally Factory Team estarán Laia Sanz, el chileno Pablo Quintanilla y el francés Antoine Meo
 
En mitad de las publicaciones sobre la posible suspensión de la prueba la Web ofcial del DAkar publica hoy mismo el nuevo recorrido que coincide con el que se filtró hace un par de días:

Actualidades: Dakar


Programa del Dakar 2016 :
31/12 y 01/01: Verificaciones administrativas y técnicas
02/01: Podio de largada en Buenos Aires
03/01: Buenos Aires - Villa Carlos Paz
04/01: Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo
05/01: Termas de Río Hondo - Jujuy
06/01: Jujuy - Jujuy
07/01: Jujuy - Uyuni
08/01: Uyuni - Uyuni
09/01: Uyuni - Salta
10/01: Jornada de descanso en Salta
11/01: Salta - Belén
12/01: Belén - Belén
13/01: Belén - La Rioja
14/01: La Rioja - San Juan
15/01: San Juan - Villa Carlos Paz
16/01: Villa Carlos Paz – Rosario
 
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