Restaurar una R100rs del 78

No ruidos solo el petardeo del escape derecho,quemado no. Pues no sé me liaré a cambiar el embrague. Muchas gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Por cierto...viendo estas fotos...no se si será efecto óptico....pero veo un colector sensiblemente mas oscuro que otro y eso es porque se te calienta mas uno que otro, revísalo.
Si están iguales solo que ahí se me mezclaron fotos del antes y después . Me da que me queda una temporada de ajustes ...muchísimas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yoroland, lo primero que te diré es que no soy mecànico y seguro que aqui hay gente que sabe mucho màs que yo. Dicho esto, se me ocurre lo siguiente:

Si el embrague patina en 2ª y 3ª, pero no en 5ª, yo miraría a que RPM patina porque es probable que las RPM al pegar el acelerón en marchas bajas sean superiores al de 5ª. Si esto fuera así, tienes el embrague quemado. El plato de apriete y la maza estàn muy lisos y solo son capaces de funcionar con bajo par del motor. Si el par sube muy deprisa, ya no son capaces de aguantar y el disco patina.
Respecto a los tirones, pueden ser muchas cosas (reglaje de alguna boya, vacío en el depósito o problemas de alimentaciòn en algún carburador ).
El petardeo puede ser debido a la mezcla pobre en algún carburador, a entrada de aire por la goma que lo sujeta al motor, a que la junta tórica de alguno de los tornillos de mezcla esté frita, a que hayas perdido alguno de los tornillos donde se conectan los vacuómetros para sincronizar, o a problemas de encendido.

Para verificar lo del embrague, pon la moto en 3ª y acelera muyyyyyy suavemente. Si así funciona, sigue acelerando hasta que patine. Mira a que RPM patinó y alcanza esas RPM en otras marchas. Si cada vez que llega a ellas patina, es lo que te comenté
 
No ruidos solo el petardeo del escape derecho,quemado no. Pues no sé me liaré a cambiar el embrague. Muchas gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Pues eso...que si petardea y la moto no anda bien, lo lógico sería que no se revolucionara el motor
 
Yoroland, lo primero que te diré es que no soy mecànico y seguro que aqui hay gente que sabe mucho màs que yo. Dicho esto, se me ocurre lo siguiente:

Si el embrague patina en 2ª y 3ª, pero no en 5ª, yo miraría a que RPM patina porque es probable que las RPM al pegar el acelerón en marchas bajas sean superiores al de 5ª. Si esto fuera así, tienes el embrague quemado. El plato de apriete y la maza estàn muy lisos y solo son capaces de funcionar con bajo par del motor. Si el par sube muy deprisa, ya no son capaces de aguantar y el disco patina.
Respecto a los tirones, pueden ser muchas cosas (reglaje de alguna boya, vacío en el depósito o problemas de alimentaciòn en algún carburador ).
El petardeo puede ser debido a la mezcla pobre en algún carburador, a entrada de aire por la goma que lo sujeta al motor, a que la junta tórica de alguno de los tornillos de mezcla esté frita, a que hayas perdido alguno de los tornillos donde se conectan los vacuómetros para sincronizar, o a problemas de encendido.

Para verificar lo del embrague, pon la moto en 3ª y acelera muyyyyyy suavemente. Si así funciona, sigue acelerando hasta que patine. Mira a que RPM patinó y alcanza esas RPM en otras marchas. Si cada vez que llega a ellas patina, es lo que te comenté
Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno. Le he dado una vuelta al embrague.
Le he cambiado el cable y lo he dejado a los 202 mm que recomienda la palanca con respecto a la caja de cambios.
Creo que he mejorado a falta de ajustar algo más el tornillo de la varilla empujadora. Tenía que intentarlo antes de partir la moto en dos para cambiar el embrague. Y ahora creo que me salen fallos que antes se solapaban con las sensaciones de antes. Es decir. La moto yo creo que ahora no patina pero al llegar a 50 por hora da pequeños tirones,por poco tiempo parece que se queda sin fuerza y la vuelve a coger . Llegó a 100 por hora en 5 y creo que no me patina el embrague pero si hace esos tirones.....y petardea el escape izquierdo. Por donde tiro? Muchas gracias por vuestro tiempo

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Quizas te merezca la pena hacer calado de encendido, reglaje valvulas y carburacion para asegurar que lo tienes todo en orden. A mi me dio mucha guerra carburar por tener un pelin adelantado el encendido.
 
Si a cierto nivel de carga del motor, la moto da tirones y uno de los cilindros petardea, recuperando después el buen funcionamiento, yo miraría lo siguiente:

- que el flujo de gasolina sea el suficientemente y no se vea entorpecido por suciedad, filtros, tapón hermético...

- el nivel de la cuba de ese cilindro, por si se ha quedado un poco bajo.

- quizás la membrana de ese carburador, aunque no me cuadra con los petardeos.

Lo digo porque si no llega suficiente gasolina para un determinado régimen, el síntoma puede ser el de los tirones a ese régimen y posterior recuperación si se baja de régimen, porque entonces le da tiempo a rellenar la cuba. Además, la falta de gasolina provoca petardeos. Se puede comprobar dejando la moto a ralentí y cerrando grifos.

espero que lo soluciones!
 
Por fin Homologadaaaaa,,,
Ahora si puedo salir a la carretera a hacer ajustes de motor,carburador ,embrague.....sin salir de noche que parecia que escapaba de robar un banco.......muchas gracias a todos los que me habéis ayudado..
e514f965b422b05d3281ab9f5cc96a4d.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola. Llevo tiempo sin escribir por aquí pero no abando el foro.
Ayer ITV después de tenerla ya pasada hace dos años y tramitar toda la reforma.
Hora de ruidos de escape el señor muy amable me puso la moto a 5500 vueltas para medir el ruido,cuando la escuché casi se me para el corazón y el grito que le peque al señor ,nada culpable pues sigue un papel, lo echó para atrás de un salto . Le pregunté que que estaba haciendo ?
Tenía que ponerla a 5500 cuentas 7 veces en cada escape para hacer la media.....mira se me paró el corazón...
Le dije que eso era una locura que llamara a su responsable .
Pues nada que lo dice el papel que tienen ellos y que es lo que hay.
Madre de dios le dije que como mucho lo hiciera 3 veces y que no sabía si llevarle la moto de allí.
Que era lo que les marcaba el programa.
Lo hizo, e hizo saltar la alarma de humos .
Empezó a sacar humo blanco por todos lados ...que dolor ...
Finalmente no me dieron la pegatina que me he pasado de ruido. Que tengo que dar 94 y dí 108 db.
Le digo normal a 5500 vueltas que se pensaba que barbaridad .
Llamo a BMW para que me aclaren el dato y que forma de pasar de mi.
Busco por los foros y la misma duda tienen todos que si a 3000 que a 4000 que si a 5000......
Busco la documentación de la moto ,no pone nada...
La moto fue rehabilitada y para eso me hicieron ficha técnica de la moto.
Busco busco y en un papel la ITV de la rehabilitación pone en pequeñito 94db a 3000vueltas.
Que suerte tienen que es fin de semana porque el cabreo que tengo de que le hicieran eso a la moto no sabe....el lunes entro como san Fermín por la puerta .
Me jode porque ni yo la he puesto a esas vueltas circulando .....
Que cabreo


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Es extraño, no había oído jamás lo de las 5.000 vueltas. Tengo tres motos que pasan ITV, una R65, una K100 y una 1150RT. En todas el ruido se mide a 3000 vueltas y ya me parece una barbaridad tener motores que se refrigeran por aire a esas vueltas en parado. Es verdad que se lían mucho para que el aparato que usan reconozca las revoluciones, pero la medida se hace a 3000. Tienes toda la razón. Y yo les habría desafiado a que midan ruido de cualquier coche o moto a 5000 vueltas a ver si pasa alguno la ITV.
 
Primera noticia, la RT1150 pasó a 3000 vueltas, y la R100R idem.

Una moto del 78 ponerla a 5500 vueltas, es una salvajada, y lo de 7 veces, primera noticia, creo que lo hacen 3 veces.

Para denunciarles
 
En 2019 cuando homologué a Berta, ya tuvimos estas conversaciones. A mi me quisieron hacer lo mismo, agarrándose a esta tabla que entonces era referencia, no sé de donde salida.....
Screenshot_20190218-134007.png
Efectivamente, pone a 5250rpm. Yo creo que hubo un error de escritura y serían 3250rpm. Como eso es casi a tope de revoluciones de motor, es casi mas el ruido del motor que el de los escapes.
Me puse al habla con mis contactos alemanes y luego con BMW Madrid, donde me hicieron un documento oficial, el cual presenté en la ITV, en el cual decía que la prueba de decibelios se hacía a 3000rpm. Y así se hizo y consta en mi documentación....
20191223_133716.jpg
Y además me pusieron los db que en ese momento marcaba a 3000rpm.
He estado buscando ese documento,pero no lo encuentro. Pero ya creía estaba generalizado en las ITV porque fué muy sonado🙄🤪
Si os dicen lo de las 5000, decid que se actualicen, que ya no es así, que se informen en BMW.
 
Yo no dejaría que la pongan a 5000 ni una sola vez, me llevo la moto a otra ITV y luego vuelvo a reclamar con la ITV pasada. Es una burrada y ellos, como profesionales lo deberían al menos intuir.

Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
 
Esa tabla que ha puesto Emilio es de gran ayuda, viendo las revoluciones a las que se miran todos los demás modelos con el mismo motor a nadie le puede caber la más mínima duda de que se trata de un error de impresión.

Salut !!!
 
A mi, en la R65, lo toman a 3000 rpm
Hacerlo a 5000 en una moto refrigerada por aire , SIETE veces es una animalada. Y si es en verano, es ir a fundirte la moto. Directamente. Demuestran no tener ni idea de mecánica, o peor aún; que sea lo que dice El Nen, ser unos hdp
En España sucede demasiado a menudo que le das el más mínimo poder a un tío, y siente una necesidad irrefrenable de demostrarlo
Tengo una Gilera GP 800 e iba a una ITV grande donde siempre me tocaba un punto filipino que tenía una T Max trucada hasta las trancas. No debía soportar que con todo lo que se había gastado seguía teniendo 25 CV menos que la GP y además de comentarios que no venían a cuento sobre fiabilidad y otras cosas negativas del cuñadismo más casposo, me hacia la vida imposible. Cambie de ITV y resuelto el problema. Pero claro, no solo me lleve la GP, sino los 3 coches de casa y las otras 2 motos. Cuando topas con alguien que se siente con mando, no hay nada que hacer. Y conste que el problema no es el mando. Es el inútil que no sabe aplicarlo. Las normas son necesarias y hay que cumplirlas. Pero las normas han de ser coherentes y justas.

Pe: Lo he editado porque se me había calentado el relé y había usado un lenguaje inapropiado para este foro. Pido disculpas si he molestado a alguien
 
Última edición:
Bueno. ITV pasada para dos años. Mucho perdón perdón perdón pero me quisieron quemar la moto ...., la prueba se hace a 3000 vueltas y me debe dar 94db y dio 88db. Mal trago pero te da idea de la poca profesionalidad que tienen.

Gracias a todos.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Bueno. ITV pasada para dos años. Mucho perdón perdón perdón pero me quisieron quemar la moto ...., la prueba se hace a 3000 vueltas y me debe dar 94db y dio 88db. Mal trago pero te da idea de la poca profesionalidad que tienen.

Gracias a todos.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Dinos porqué cambiaron de idea
 
Porque le lleve el papel de la rehabilitación que me lo hicieron a 3000 vueltas 94 db y decían que ellos no lo sabían . Que se guiaron por la hoja que pusiste arriba y le dije que eso tenía que estar mal seguro que no tenía sentido.
Pero bueno contentos no quedaron ...

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba