SALUDO A LA GUARDIA CIVIL

CHARLYE39

Curveando
Registrado
23 Mar 2005
Mensajes
19.718
Puntos
113
Ubicación
LA VIRGEN DEL CAMINO (LEON)
pregunta de examen

coger el teclado, pensar rapido y a contestar, tiempo...

yo muchas, por no decir todas las veces que me cruzo con la guardia civil por la carretera les saaludo en V, antes les daba tambien luces, pero desde que lo han prohibido me corto mas, no sea que piensen que no los he conocido y les estoy indicando un radar, el caso es que lo saludo en V, y ellos algunos me devuelven el saludo y otros no, y la pregunta es..

es motivo de multa saludarlos, por soltar la mano del manillar, porque no quisiera encontrarme algun dia con alguno que me la jugara con ese tema, porque de todo hay en botica, yo conozco muchos y la verdad es que la inmesa mayoria son moteros y agradecen el saludos, pero yo me refiero a la cuestin legal, podrian cicutriñarme?..V,s
 
La pregunta es cojonuda y la respuesta no debería de ser menos. Supongo que a muy mala hostia si nos puedan sancionar, habra algún articulo, epigrafe o decreto al que el juez se pueda aferrar para declararte conductor temerario, provocador o algo parecido...
Imaginate que el agente en vez de ver dos dedos ve, o dice que ve, solo uno "el corazón" y se mosquea... Supongo que habra de todo, al que le guste y al que no.

Seria interesante la respuesta de un jurista o de uno del cuerpo que nos aclarase la duda...
 
Pues ultimamente son ellos los que estan saludando primero. Tanto circulando como cuando estan parados en el arcen.

En Teruel, a finales de agosto, uno de los guardias parados junto a un camión averiado saludo a toda la columna...

Simpático el chaval....
;D ;D ;D ;D ;D
 
julianml dijo:
Pues ultimamente son ellos los que estan saludando primero. Tanto circulando como cuando estan parados en el arcen.

En Teruel, a finales de agosto, uno de los guardias parados junto a un camión averiado saludo a toda la columna...

Simpático el chaval....
;D ;D ;D ;D ;D


Pos francamente, a mi cuando alguien vestío de verde me levanta la mano, de momento, me acojono... :o
¿Llevaré la luz de repuesto? ¿Habré hecho alguna barbaridá en los últimos km...?

Les he empezado a saludar desde hace realtivamente poco y porque lo leí aquí, precisamente, y moteros son como el que más ¿no?
Antes, supongo que me daba corte o respeto o como se quiera llamar.
 
Ostras!
Pero los saludais?
Yo trago saliva, miro si llevo el cinto (ostras que voy en moto), miro la velocidad y fijo la vista en la carretera.
Sera cuestión de cambiar el chip pero no se yo...
A mi el verde me impone mucho.
 
Por qué va a ser sancionable? No conozco ninguna ley que establezca que tienes que llevar las dos manos puestas en el manillar, o en el volante si se trata de un coche.

Es que a caso está prohibido rascarse la nariz? o la mano, o la pierna? O soltar el puño cuando los dedos se agarrotan para hacer varias extensiones? Con cuantos dedos hay que apretar la maneta del freno delantero? y el embrague? serán los mismos que para el freno? Y .... se podrá dejar de apoyar el pie en el estribo? se podrán sacar las puntas del pie hacia fuera? y los talones? uhmmmmm Se puede estornudar en la moto? pero si cierras los ojos y te pillan? ufffff y si no te pillan pero alguien se chiva? me cachis. Qué dilema.


es motivo de multa saludarlos, por soltar la mano del manillar, porque no quisiera encontrarme algun dia con alguno que me la jugara con ese tema, porque de todo hay en botica, yo conozco muchos y la verdad es que la inmesa mayoria son moteros y agradecen el saludos, pero yo me refiero a la cuestin legal, podrian cicutriñarme?..V,s

Cuáles son las opciones, las posibles respuestas? a, b, c?

Vsssssssssssssss (a los guardias? por qué no?, por qué si?) Yo a veces tb saludo
 
Habria que tener muy mala "ostia" para denunciar y mas por el hecho de soltar un momento una (1) mano solamente del manillar, para saludar en "V", es un saludo que se agradece e incluso reconforta. Yo lo que si he denunciado, es el soltar las dos manos del manillar e ir dando palmas sobre un ciclomotor, no lo hice por una conduccion temeraria, pero si por una conduccion negligente. De todas maneras, no vayas a saludar en una curva ciega a derechas, en plena tumbada y a 90 km/h. ;D ;D ;D ;D
 
No creo que nadie llegue hasta tal punto, con un simple saludo con la mano de marvailla y si ellos no te contestan pués na,.. ;) ;)que no conocen de que va el tema, tu los has saludado y tu has quedado como un señor. ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
Habria que tener muy mala "ostia" para denunciar y mas por el hecho de soltar un momento una (1) mano solamente del manillar, para saludar en "V", es un saludo que se agradece e incluso reconforta. Yo lo que si he denunciado, es el soltar las dos manos del manillar e ir dando palmas sobre un ciclomotor, no lo hice por una conduccion temeraria, pero si por una conduccion negligente. De todas maneras, no vayas a saludar en una curva ciega a derechas, en plena tumbada y a 90 km/h. ;D ;D ;D ;D


como mike_13, pos com dice donald, me encantaria saber donde esta en que seccion y que articulo dice que por soltarte unamano del manillar se puede denunciar ??? ??? ???me lo expliquen, que yo entodavia no lo se ??? ;D ;D, y si te para y te dice algo le dices pero bueno seño agente si a uted no taba saludando era a la vecina del quinto (eso si tas en ciudad) en carretera, pos les dices que tabas saludando pa la afoto delsatelite que pasaba por ahi ;D ;D ;D ;D,
jooo jajajajajajja mira quele buscamos los tres pies al gato jajajajajajj
 
bernar dijo:
Ostras!
Pero los saludais?

Si y a veces hasta tomo café con algunos muy habituales de este foro ;)

No conozco norma alguna ue lo prohiba, y soltar uanmano del mnanillar, pera saludar, bajr la visera, encender los puños no es conducción temeraria.
 
Hoy de camino a Blimea a un funeral :P me he cruzado con 2 parejas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, los primeros iban rodando en sentido contrario al mio, devolvieron el saludo y sonrieron, los segundos estaban en el arcén bajados de las motos, uno de ellos me devolvió el saludo y el otro puso cara de alucine y le debio de preguntar al compañero si me conocía.

::)
 
julianml dijo:
Pues ultimamente son ellos los que estan saludando primero. Tanto circulando como cuando estan parados en el arcen.

En Teruel, a finales de agosto, uno de los guardias parados junto a un camión averiado saludo a toda la columna...

Simpático el chaval....
;D ;D ;D ;D ;D

Yo doy fe de ello ;) ;) ;) ;)
saludos
 
Pues con los mossos no me atrevería.... el otro dia multaron a un camion de bomberos que iba de emergencia... asi que imaginaos!
 
contestanto a Donald, no se si esta prohibido o no, yo pregunto al foro, pero si te puedo decir que ya son dos los casos que conozco de la Guardia civil multar primero a un camionero amigo mio y otro a un paisano en un coche por ir rascandose la oreja y pensar que iban hablando por el movil, el movil evidentemente no aparecio pero la multa se la llevo puesta, por eso preguntaba lo de la mano en el manillar, porque como la ley esta en la cuerda floja en muchos sentidos y a criterios distintos dependiendo de la persona...V,s
 
Saludarlos no cuesta nada. Yo siempre lo hago.

Otra cosa es que al verlos nos acordemos de la última vez que nos pararon...La última multa que me pusieron fue hace la tira de años. Y yo no soy rencoroso... ;D ;D

V´sssss para todos y, ¡también para ellos!
 
Lo_Pallars dijo:
Pues con los mossos no me  atrevería.... el otro dia multaron a un camion de  bomberos que iba de emergencia... asi que imaginaos!

¿Con rotativos y sirena? :o

¿Lo multarían una vez resuelta la emergencia, no? ???

Yo no digo nada porque se que hay conductores de vehículos de emergencias que hacen auténticas barbaridades pero detener a un vehículo que acude a una emergencia me parece increíble.

:P
 
CHARLYE39 dijo:
contestanto a Donald, no se si esta prohibido o no, yo pregunto al foro, pero si te puedo decir que ya son dos los casos que conozco de la Guardia civil multar primero a un camionero amigo mio y otro a un paisano en un coche por ir rascandose la oreja y pensar que iban hablando por el movil, el movil evidentemente no aparecio pero la multa se la llevo puesta, por eso preguntaba lo de la mano en el manillar, porque como la ley  esta en la cuerda floja en muchos sentidos y a criterios distintos dependiendo de la persona...V,s

Tú mismo lo has dicho, por considerar que hablaban por el movil, no por soltar una mano del manillar para saludar. Si la mano la llevas pegada a la oreja tal vez tb te pararan para multarte, pero no por soltar la mano del manillar, sino por pensar que hablas por el movil.

Vsssssssssssssss
 
Juan. cerca de tu lugar detrabajo, hay unos sanitarios, que cada vez que salen con la ambulancia, utilizan la sirena o rotativos, para zafarse de un semáforo que siempre está petado.

Y sé que son unos profesionales de la os... ya que me ha tocado varias veces currar toda la noche con ellos.-
 
para responder al tema hago yo otra pregunta:

cuando una moto carece de intermitentes y se quiere girar ¿como se señaliza la maniobra?......exacto, con la mano izquierda, la cual hemos de soltar del manillar ;)
 
Realmente la ley para multarte por eso si existe dependiendo de la interpretacion y exposicion de los hechos del agente de la autoridad denunciante.

""No le heches de comer al leon que algun dia el leon te puede comer la mano""

Te lo dice uno que ha vivido muchos años en Casas Cuartel por toda la peninsula.

Rafagas desde Huelva.
 
Po no sé pq teneis ese "yuyu" con los chicos de verde, será pq no respetais las reglas? ;) ;)

Cumpliendo con la legislación no pasa na, es más, yo cuando me los encuentro hasta me gusta.

Bueno eso de que me gustan es por las máquinas
;D ;D ;D

Un saludo
 
El verano pasado, de viaje en el coche, nos cruzamos con un par de motos que circulaban en sentido contrario y mi mujer (muy tímidamente) saludó, cual no fue mi sorpresa al mirar por el retrovisor y ver que uno de ellos saludó muy efusivamente
.- Está claro que también van en moto.
.- Que son muchas horas las que tienen que estar circulando.
.- Que hay gente maja como en todos los trabajos.
.- Que no trabajan en la guardia civil por el único afán de poner multas.

(Si estoy equivocado, me avisáis, pero a mi no me desagrada encontrarlos en la carretera, y si he hecho algo mal y me multan, pues recurriré si lo creo oportuno, o me como mi posible imprudencia)
 
como bien a dicho Marcos, asi se señaliza un giro sin intermitentes, y no creo que os encontreis a ningun guardia de trafico que denuncie un saludo
y lo de los bomberos no me estraña que los denuncien porque ponen toda la feria aunque la salida sea para un cafe, porque si salen del parque con la feria puesta es logico, pero que regresen al parque y sigan con ella no es tanto
 
Hombre.....,yo si antes me saludan,yo saludo.Si no es asi,solo saludo a unos cuantos que en sus horas libres son moteros y rodamos por estas carreteras de dios ;D ;D

V,sssssssssssss
 
En teoria (muy estricta), el conducir una moto/ciclomotor soltando una mano del manillar (por motivo no justificado) puede ser motivo de denuncia.
Es como cuando en la autoescuela te sacas el carnet de conducir de coche y el profesor en todo momento te machaca con que tienes que coger el volante con las dos manos!!
Con las motos es practicamente lo mismo..... se podria denunciar por no mantener posicion adecuada, no mantener atencion permanente a la conduccion, etc..
Pero en la realidad como muchos policias son grandes aficionados al mundo de las motos entienden el significado del saludo y lo devuelven.
Pero ojito......!!! No os vayais a cruzar con el policia mas estricto del cuerpo y os de un disgusto....
Saludos para todos 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 
suso_pili dijo:
como bien a dicho Marcos, asi se señaliza un giro sin intermitentes, y no creo que os encontreis a ningun guardia de trafico que denuncie un saludo
y lo de los bomberos no me estraña que los denuncien porque ponen toda la feria aunque la salida sea para un cafe, porque si salen del parque con la feria puesta es logico, pero que regresen al parque y sigan con ella no es tanto

Este tipo de comentarios  ???

Yo he conducido ambulancias y vehículos de bomberos y nunca he abusado de sirena y rotativos, es mas, la sirena solamente la utilizaba al aproximarme a los cruces, detesto el ruido.

Eso que dices de ir a tomarse un café como que sobra.

andressin dijo:
Juan. cerca de tu lugar detrabajo, hay unos sanitarios, que cada vez que salen con la ambulancia, utilizan la sirena o rotativos, para zafarse de un semáforo que siempre está petado.

Y sé que son unos profesionales de la os... ya que me ha tocado varias veces currar toda la noche con ellos.-

Pues la verdad que usar rotativos y sirena para saltarse un semáforo es cualquier cosa menos profesional.

Una de las Betas que para en el Llano me tiene jodido porque enciende la sirena desde que arranca, a la hora que sea, hay gente que no tiene sentido de la medida.

En fin, hay gente para todo.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Yo les saludos tanto a a los guardias como a los mossos que tambien son personas ( a la que no saludaria seria a la Tura)

Lo del camion de bomberos parece ser que lo multo por circular en sentido contrario por la autopista para apagar un fuego de un vehiculo incendiado en ella.

Al parecer el camion venia por el sentido contrario desde donde se hallaba el vehiculo salio por la primera salida y entro en direccion contraria.

Yo creo que es como todo, hay agentes con criterio o no, como conductores de vehiculos preferentes respetuosos que solo ponen prioritarios si son necesarios, no generalizar que me pongo  >:(
 
Juan_Xixon dijo:
Yo he conducido ambulancias y vehículos de bomberos y nunca he abusado de sirena y rotativos, es mas, la sirena solamente la utilizaba al aproximarme a los cruces, detesto el ruido.


Si, es una mania casi, solo poner la sirena a la llegada a cruces y casi no ponerla durante la noche (yo tambien lo hago), pero hay que pensar que si solo llevas los rotativos, sin la sirena, dejas de tener preferencia, en relacion al resto del trafico rodado. ;) ;) ;) ;)
 
Mike_13 dijo:
Si, es una mania casi, solo poner la sirena a la llegada a cruces y casi no ponerla durante la noche (yo tambien lo hago), pero hay que pensar que si solo llevas los rotativos, sin la sirena, dejas de tener preferencia, en relacion al resto del trafico rodado. ;) ;) ;) ;)

Efectívamente, si no tienes rotativos y sirena simultáneamente no tienes preferencia, pero para el caso que hace la gente... :P

Y eso sin contar quien en vez de dejarte pasar haciéndose a un lado clava los frenos, o quien se queda embobado o quien...

Que peligro. ::)
 
Si das con un tarado, desde que se inventó eso de "circular sin prestar atención permanente a la conducción por....." añádase lo que más proceda.....te puedes encontrar con cualquier cosa, pero vamos, el 99.9% son gente razonable.

Lo de las ambulancias..............pues cuantas no vemos por las mañanas con toda la feria de luz y sonido llenas de enfermos a rehabilitación, o la ruta de la diálisis o..........pues, como han dicho por ahí, yo nunca detendría la marcha a un vehículo en servicio de urgencia, sea lo que sea, pero sí se puede seguirle hasta el centro donde se dirija y si la emergencia no es tal, se le aplica la legislación vigente en materia de tráfico. Y si no que se lo pregunte a algunos que yo me se :P

Con respecto a los bomberos............que usan los prioritarios para qué????....lo dudo :-/

saludos
 
pues que no creo que los bomberos usen prioritarios para cosas sin importancia.....se hizo alusión a que se usaba hasta para ir a tomar café.... :o
 
huelva dijo:
Realmente la ley para multarte por eso si existe dependiendo de la interpretacion y exposicion de los hechos del agente de la autoridad denunciante.<br><br>""No le heches de comer al leon que algun dia el leon te puede comer la mano""<br><br>Te lo dice uno que ha vivido muchos años en Casas Cuartel por toda la peninsula.<br><br>Rafagas desde Huelva.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
 
Vamos a ver:

El saludo como norma general, siempre gusta, y también a los G.C. de Tráfico, al menos a los que yo conozco. Eso no quiere decir que no haya alguna mente "retorcida", pero como apunta Marcos ciertamente soltar el manillar en sí no es infracción, pues hay maniobras que se deben de indicar precisamente con esta mano, a falta de intermitentes evidentemente, pero está contemplado desde luego el uso de este tipo de señales.

Lo de usar la sirena y las luces especiales para fines distintos de los previstos, pues verás Mike_13, preferencia NUNCA tienes aunque hagas uso de estos elementos, ten en cuenta que puedes usarlos y digamos "saltarte las normas", pero si ocurre algo eres tú el responsable, lo he visto alguna que otra vez.

Es decir, en la práctica, es el usuario que oye la sirena y ve las luces especiales, el que debe ceder el paso y facilitar las maniobras a este tipo de vehículos, pero ¿y si damos con el sordo de turno?, pues eso, no creais que por usar sirena y luces la preferencia es tuya, ojo con provocar un accidente, o incluso, no evitarlo.

Se te permite saltarte las normas en estas circunstancias, pero siempre será bajo tu responsabilidad, ¿que ocurriría si provocamos un accidente y con decir que ibas con sirena y luces te puedes librar del "marrón"? evidentemente ningún juez te va a absolver sólo por este hecho, desde luego, harían falta mas circunstancias a tu favor.

En fín, así lo veo yo.

Saludos.
 
Lo_Pallars dijo:
<br><br><br>Pues con los mossos no me  atrevería.... el otro dia multaron a un camion de  bomberos que iba de emergencia... asi que imaginaos!<br><br><br>

Upss, pues lo mismo me estaba preguntando yo ;). Ya lo intentare algun dia y os dire lo que pasa. Eso si para mi que cumplen ordenes, cuando empiezan a parar a motoristas. Tienen la orden de parar a todo grupo de mas de tres motos :o :o, digo yo por que sino no lo entiendo. Eso si a los que van a 20 por una carretera de 100 a esos les premian y cuanta mas carabana llevan detras mas puntos les dan.

Lo que no entiendo, y esto es en serio, por que han puesto lineas continuas donde antes eran discontinuas, ej el eix trasversal y algunas carreteras mas, lo que confunde mas que otra cosa, y si lo hacen por los camiones, por que narices nos tenems que tragar todo el humo que hechan sin poderlos adelantar aunque sea una recta con buena visibilidad, esto es tan malo para la salud como el humo del tabaco. Toma salud >:( >:( >:(.

Salu2

Carlos
 
miralo por el lado de que el tabaco sale cada dia mas caro y esto del humo de los camiones es gratis, ¿te parece poca ventaja?
supungo que lo han echo por la cantidad de adelantamientos imprudentes que hay por la carretera en sitios que coches no tienen la sufiente potencia para pasar a un vehiculo longo, pero claro una moto si, V,s
 
papagayomix dijo:
Vamos a ver:



Lo de usar la sirena y las luces especiales para fines distintos de los previstos, pues verás Mike_13, preferencia NUNCA tienes aunque hagas uso de estos elementos, ten en cuenta que puedes usarlos y digamos "saltarte las normas", pero si ocurre algo eres tú el responsable, lo he visto alguna que otra vez.

R.G.C. (Reglamento General de Circulacion), Capitulo XI- Advertencias de los conductores, Seccion 2ª- Advertencias de los vehiculos de servicio de urgencias y de otros servicios especiales, Art. 112 Advertencias de los vehiculos de servicios de urgencias. "Los conductores de vehiculos de los servicios de policia, extincion de incendios, proteccion civil y salvamento, y asistencia sanitaria, publica o privada, cuando circulen en servicio urgente, advertiran su presencia de conformidad con lo dispuesto en el numero 2 del articulo 68"

Capitulo III- Prioridad de paso, Seccion 4ª- Vehiculos en servicio de urgencias, Art. 68 numero 2. "Tendran el caracter de prioritarios los vehiculos de los servicios de policia, extincion de incendios, proteccion civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, publica o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan su presencia mediante la utilizacion simultanea de la señal luminosa, a que se refiere el articulo 173 de este Reglamento, y del aparato emisor de señales acusticas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehiculos"

Otra cosa es lo que se pueda catalogar como Urgencia o no, pero yo nunca he dicho, fuera de los fines previstos que deba usarse.
 
papagayomix dijo:
Se te permite saltarte las normas en estas circunstancias, pero siempre será bajo tu responsabilidad, ¿que ocurriría si provocamos un accidente y con decir que ibas con sirena y luces te puedes librar del "marrón"? evidentemente ningún juez te va a absolver sólo por este hecho, desde luego, harían falta mas circunstancias a tu favor.

Esta claro, que la responsabilidad es tuya completamente, ya me guardare bien de atropellar a un peaton que este pasando por paso de peatones o en fase verde para el, aun llevando los prioritarios y la sirena puestos, de todos modos para eso esta la formacion (cursos de conduccion, etc.) y ya me guardare de chocar contra un turismo, camion o autobus (mas que nada por que voy en motocicleta policial y a perder yo).
Personalmente, yo he visto exculpar a un compi, de un accidente en un semaforo en el cual tenia la fase en rojo y dentro del vehiculo policial llevaba a la Juez de guardia a levantar un cadaver (el cual no se iba a ir del lugar), yo no creo que fuese una urgencia, llevaba luces y sirena, el contrario manifesto que el vehiculo policial no llevaba las sirenas puestas y la Juez (por cierto embarazada), le contesto que como que no, si llevaba la cabeza como un bombo de escucharlas desde el juzgado.
 
Como bien se a dicho un vehiculo de urgencias no se considera asi si no lleva luces prioritarias y sirena, eso es cierto, ahora ya me podeis ir diciendo donde vivis cada uno que voy a pasar con mi ambulancia a las 4 de la mañana todo en silencio con las luces y la SIRENA sin nadie en la calle retumbando como una cosa mala ::) ::) ::) ::) ::) ::), a ver que pensais, seguro que pensariais "joder con la ambulancia si no hay nadie por la carretera por que no va con las luces solo y pone la sirena solo en los cruces", si esque no estamos nunca contentos.

En Barcelona se han creado zonas sin contaminacion acustica y se les prohibe a todos los vehiculos de urgencia hacer uso de las sirenas (sobre todo zonas proximas a los hospitales).

Por cierto yo si que e saludado alos mossos d`escuadra y uno me devolvio el saludo con una V muy bien echa :o :o :o 8-) 8-) 8-)
 
Lo_Pallars dijo:
<br><br><br>Pues con los mossos no me  atrevería.... el otro dia multaron a un camion de  bomberos que iba de emergencia... asi que imaginaos!<br><br><br>
Yo la he visto más grave, multar a la ambulancia que les vino a recoger un herido en un accidente en la autopista por no llevar los cinturones de seguridad puestos.
 
:o :o y multar a una ambulancia por obstaculizar el carril de circulacion estando recogiendo un herido en la carretera :o :o, :( :( :(al helicoptero no le dijeron nada :o :o :o :o
 
Exactamente Mike_13, eso era lo que te quería decir, ni mas ni menos.

Está claro que el R.G.C. los da como vehículos prioritarios circulando en tales circunstancias y siempre haciendo uso de las señales simultáneas, es decir, a acústica y la luminosa a la vez, pero insisto en que eso no significa preferencia, la preferencia deben de cedértela los usuarios y facilitarte la maniobra, para eso precisamente les estás avisando.

Y hombre, respecto a lo de esa juez, pues que quieres que te diga, con la iglesia hemos topado compañero, en fín, ya sabes que la justicia no siempre se imparte con el mismo criterio, es asombrosa la falta de unidad de criterios que existe respecto a la aplicación de la ley, en todos sus campos, especialidades y jurisdicciones.

Saludos.
 
Mike_13 dijo:
[quote author=papagayomix link=1126767745/30#36 date=1130788221]



Se te permite saltarte las normas en estas circunstancias, pero siempre será bajo tu responsabilidad, ¿que ocurriría si provocamos un accidente y con decir que ibas con sirena y luces te puedes librar del "marrón"? evidentemente ningún juez te va a absolver sólo por este hecho, desde luego, harían falta mas circunstancias a tu favor.

Esta claro, que la responsabilidad es tuya completamente, ya me guardare bien de atropellar a un peaton que este pasando por paso de peatones o en fase verde para el, aun llevando los prioritarios y la sirena puestos, de todos modos para eso esta la formacion (cursos de conduccion, etc.) y ya me guardare de chocar contra un turismo, camion o autobus (mas que nada por que voy en motocicleta policial y a perder yo).
Personalmente, yo he visto exculpar a un compi, de un accidente en un semaforo en el cual tenia la fase en rojo y dentro del vehiculo policial llevaba a la Juez de guardia a levantar un cadaver (el cual no se iba a ir del lugar), yo no creo que fuese una urgencia, llevaba luces y sirena, el contrario manifesto que el vehiculo policial no llevaba las sirenas puestas y la Juez (por cierto embarazada), le contesto que como que no, si llevaba la cabeza como un bombo de escucharlas desde el juzgado.

Si en vez de a la juez lleva al médico forense por poner un ejemplo, a tu compañero le empapelan seguro y con algo de razón que como bien dices no era un servicio de urgencia. :P

Todavía recuerdo el caso de un Bombero Conductor que chocó contra otro vehículo por hacerle caso además al cabo que iba en el camión, que fué sancionado por su empresa, el cabo se fué de rositas...

Yo estoy cansado de decirle a los bomberos que lo importante es asegurar la llegada al incidente, aunque se tarden 5 minutos mas.

Pero siempre hay gente que escucha la sirena y le sale el Fernando Alonso que todos llevamos dentro y eso con un camión tiene muuuuuuuucho peligro.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Este post se empezó con saludar o no a la G.C., y en este momento se discute sobre los prioritarios, se ve aqui hay mucha gente que lleva prioritarios azules o naranjas , estos ultimos vaya atraso como si fueran tractores (lo dice un pariente que tengo bombero).

Con respecto a saludar a la G.C., pues espero a que ellos saluden ya que el que es motero (no motorista) saluda.

Con respecto de los prioritarios, al igual que los anteriores hay de todo, policias o similares que llegan tarde al relevo y los usan, bomberos que cruzan una ciudad en hora punta para tomarse un cafe en la otra punta y los usan. Ambulancias que llevan gente para rehabilitación y parecen que llevan a la Leti para parir. El problema no esta en el uso de prioritarios sino en el abuso.

Los prioritarios dan una prioridad como su nombre indica, pero si tienes un accidente por tu culpa, vete llamando al abogado del sindicato o similar, antes de que te tomen declaración.

Un saludo.
 
PANCHITO dijo:
Por cierto yo si que e saludado alos mossos d`escuadra y uno me devolvio el saludo con una V muy bien echa :o :o :o 8-) 8-) 8-)

Mas bien seria una "B baixa" que una "V" y seguro que no era el del accidente del cruce de la salida de la B-30 con la BP-1503, aquel, casi te aplica el tercer grado ;D ;D ;D ;D ;D
 
kalandraka dijo:
Este post se empezó con saludar o no a la G.C., y en este momento se discute sobre los prioritarios, se ve aqui hay mucha gente que lleva prioritarios azules o naranjas , estos ultimos vaya atraso como si fueran tractores (lo dice un pariente que tengo bombero).

Con respecto a saludar a la G.C., pues espero a que ellos saluden ya que el que es motero (no motorista) saluda.

Con respecto de los prioritarios, al igual que los anteriores hay de todo, policias o similares que llegan tarde al relevo y los usan, bomberos que cruzan una ciudad en hora punta para tomarse un cafe en la otra punta y los usan. Ambulancias que llevan gente para rehabilitación y  parecen que llevan a la Leti para parir.  El problema no esta en el uso de prioritarios sino en el abuso.

Los prioritarios dan una prioridad como su nombre indica, pero si tienes un accidente por tu culpa, vete llamando al abogado del sindicato o similar, antes de que te tomen declaración.

Un saludo.
tu si que sabes oh!!!! ;D ;D 8-)
 
werke dijo:
[quote author=kalandraka link=1126767745/45#46 date=1131403226]Este post se empezó con saludar o no a la G.C., y en este momento se discute sobre los prioritarios, se ve aqui hay mucha gente que lleva prioritarios azules o naranjas , estos ultimos vaya atraso como si fueran tractores (lo dice un pariente que tengo bombero).

Con respecto a saludar a la G.C., pues espero a que ellos saluden ya que el que es motero (no motorista) saluda.

Con respecto de los prioritarios, al igual que los anteriores hay de todo, policias o similares que llegan tarde al relevo y los usan, bomberos que cruzan una ciudad en hora punta para tomarse un cafe en la otra punta y los usan. Ambulancias que llevan gente para rehabilitación y  parecen que llevan a la Leti para parir.  El problema no esta en el uso de prioritarios sino en el abuso.

Los prioritarios dan una prioridad como su nombre indica, pero si tienes un accidente por tu culpa, vete llamando al abogado del sindicato o similar, antes de que te tomen declaración.

Un saludo.
tu si que sabes oh!!!! ;D ;D 8-)
[/quote]


Como si soupera de lo que falo :o :o ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba