Se para K 1600 GT Solucionado

¿Has probado la moto estando arrancada, apoyada en el caballete y girando el manillar, despacio hacia izquierda y derecha, sucesivamente?
Un saludo.
Sin tocar nada de la moto, se para sola, no hace falta mover el manillar.
Otras veces en la misma situación no se para.
Y otras veces hace el amago de pararse y no se para.
Esto pasa porque yo dejo la moto arrancancada siempre hasta que el electroventilador se para. Si yo parase la moto cada vez que llegó a algún lugar, nunca me habría dado cuenta de este fallo.
Al principio salía de casa y en un kms me paraba a echar gasolina y al poner la pata de cabra se paraba, o al moverla con la pata de cabra. Pero esto se ha resuelto al cambiar el sensor de la pata de cabra.
 
Ayer hice 150;kms al llegar a casa salto el electroventilador, se paró y d momento pare la moto normal.
Hoy acabo de hacer el mismo paseo de ayer, 150 kms, ha saltado el electroventilador y cuando ha parado, pues al momento he parado la moto.
Estoy dos últimos paseos la moto no se ha parado al llegar a casa.
Seguire haciendo viajes Mientras que descubro donde está el problema.
Ayer y hoy la moto ha ido perfecta en todo.
 
Parece que está solucionado el tema.
Le he cambiado el filtro de aire, le he quitado un K&N que tenía con 22.000 kms y he puesto el original.
De momento los últimos 5 días que he salido, no se ha vuelto a parar.
El filtro lo impregne de aceite, demasiado, pero no ha fallado hasta el final, no sé si tiene que ver el flujo de aire con algún sensor o que puede haber pasado. El filtro lo he limpiado y no estaba excesivamente sucio o por lo menos es la impresión que a mí me ha dado. No estaba muy sucio.
 
La moto no se para.
El tema creo que está en el filtro de aire K&N que por suciedad no pasaría el flujo de aire que corresponde con la cantidad de gasolina, el calculador d tecta el error y para la moto.
El filtro lo he quitado con 22.000 kms, es decir que si monto otra vez el filtro de aire lo tengo que limpiar como máximo cada 20.000 kms.
Aquí creo que es donde está el fallo. Necesita más mantenimiento aunque no se vea sucio, o tan sucio.
 
La moto no se para.
El tema creo que está en el filtro de aire K&N que por suciedad no pasaría el flujo de aire que corresponde con la cantidad de gasolina, el calculador d tecta el error y para la moto.
El filtro lo he quitado con 22.000 kms, es decir que si monto otra vez el filtro de aire lo tengo que limpiar como máximo cada 20.000 kms.
Aquí creo que es donde está el fallo. Necesita más mantenimiento aunque no se vea sucio, o tan sucio.
Me alegra saber que has encontrado el problema.
Al final lo original es lo que hay que montar aunque otras opciones sean teóricamente mejores.
 
Me alegra saber que has encontrado el problema.
Al final lo original es lo que hay que montar aunque otras opciones sean teóricamente mejores.
La verdad es qué si, siempre original.
Yo siempre monto recambio original.
Pero esta moto tiene como un rateo a 130 kms/ h que con el filtro K&N se le quita, pero me ha llamado mucho la atención esto que ha pasado, porque yo la moto la miro mucho y que un filtro que aparentemente no se ve tan sucio de lugar a que la moto se pare.
Ahí ves lo fina que es la electrónica que cualquier variación de parámetros, mínimo, para la moto o da un aviso de avería.
Nunca había montado filtros K&N pero ya se que el mantenimiento hay que reducirlo para evitar ese fallo.
El último filtro original lo dejé 30.000 kms y la verdad que la moto no dió síntomas de nada, incluso el consumo iba perfecto, también con el filtro K&N el consumo iba muy bien.
Algo más he aprendido de todo el tema de tocar la moto en casa.
 
Los mia modelo 2017, tiene filtro KN, se lo puse cuando le hice la repro ,y nunca he tenido problemas de pararse,rateo... Es más ,es el motor más fino q he tenido , ningún sonido feo, arranca perfecta en frío como en caliente... Es raro q se pare x el filtro y mas un KN
 
Los mia modelo 2017, tiene filtro KN, se lo puse cuando le hice la repro ,y nunca he tenido problemas de pararse,rateo... Es más ,es el motor más fino q he tenido , ningún sonido feo, arranca perfecta en frío como en caliente... Es raro q se pare x el filtro y mas un KN
Cada cuanto limpias el K&N?
 
Bueno, ya no se para la moto.
Ahora es que no arranca.
Me explico, en todo esté tiet no ha fallado. Me he venido de viaje a los países Nordicos, y he venido algo mosqueado por si pasaba algo. Después de algo más de 5.000 kms cambio el aceite en Dinamarca, todo perfecto. Y al salir del hotel le doy a arrancar la moto y no arranca, miro todo y está correcto.
Pero veo después de un rato que marca todas las velocidades, pero no marca N, de neutro, y claro la moto no arranca. Después de toquetear las marchas aparece la N y arranca.
Así que tengo claro que el sensor de neutro está fallando.
Espero llegar a España sin problemas y que BMW me lo arregle. Cada dos por tres falla pero termina arrancando la moto.
También llevo dos días que cuando arranco la moto en frio, suena en tensor de la cadena de distribución,raro en la K 1600, pero bueno.
Estos días iré a BMW a que me lo arreglen.
Ya contaré que es lo que pasa.
Por lo demás la moto va fantástica con sus 80.000 kms.
 
Solucionado el tema de parada del motor en ralentí.
Acabo de salir de BMW.
Era el sensor de la maneta del embrague, tiene dos canales y uno no funcionaba, parece ser que se ha movido. Aflojar tornillo del sensor y regularlo con el ordenador hasta que los dos canales dan la señal.
Del tensor de la distribución que es una cosa puntual y en principio ni caso. Si fallase mucho, o más, entonces cambiar en tensor hidráulico.
Como se apagaba la N, de neutro, me han revisado con el ordenador el potenciómetro de la caja de cambios. Está correcto.
En principio la moto está revisada y arreglada.
Una tontería, pero haciendo viajes largos, lo mejor era revisarlo todo.
 
Era el sensor de la maneta del embrague, tiene dos canales y uno no funcionaba, parece ser que se ha movido. Aflojar tornillo del sensor y regularlo con el ordenador hasta que los dos canales dan la señal.
Eso lo he visto antes en las RT...

Si es lo que yo conozco, es un sensor doble...como dos individuales uno encima del otro, y cada uno con su lamina flexible para hacer contacto. No sabía que nuestras K lo llevaran y menos que se pueda mover de su sujeción y funcione mal

No me había hasta ahora picado la curiosidad en saber que sensores llevamos...pero visto lo visto, me asomaré por curiosidad a ver qué veo por debajo de la maneta de embrague

Me alegro que te lo hayan solucionado
 
Eso lo he visto antes en las RT...

Si es lo que yo conozco, es un sensor doble...como dos individuales uno encima del otro, y cada uno con su lamina flexible para hacer contacto. No sabía que nuestras K lo llevaran y menos que se pueda mover de su sujeción y funcione mal

No me había hasta ahora picado la curiosidad en saber que sensores llevamos...pero visto lo visto, me asomaré por curiosidad a ver qué veo por debajo de la maneta de embrague

Me alegro que te lo hayan solucionado
Es un solo sensor que en principio tiene su alojamiento pero se mueve de unas de milímetro.
Solo ves si marca bien con el ordenador de BMW que hacen un chequeo y aparecen los dos canales funcionando, en mi caso solo aparecía uno, y al moverlo cuando aflojaron el tornillo apareció la señal y entonces lo apretaron.
 

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Es un solo sensor que en principio tiene su alojamiento pero se mueve de unas de milímetro.
Solo ves si marca bien con el ordenador de BMW que hacen un chequeo y aparecen los dos canales funcionando, en mi caso solo aparecía uno, y al moverlo cuando aflojaron el tornillo apareció la señal y entonces lo apretaron.
Demasiada electrónica que condiciona a ir a donde hay que ir.
 
Es un solo sensor que en principio tiene su alojamiento pero se mueve de unas de milímetro.
Solo ves si marca bien con el ordenador de BMW que hacen un chequeo y aparecen los dos canales funcionando, en mi caso solo aparecía uno, y al moverlo cuando aflojaron el tornillo apareció la señal y entonces lo apretaron.
Si, si, a eso es a lo que yo me refería...es un solo conjunto que alberga los dos. En nuestro caso, veo que tiene una lámina en cada sentido...El que había visto de una RT antigua, las dos láminas estaban en el mismo sentido
 
Entonces, ¿ no era por el filtro K&N ? En mi k 1200GT me iba genial.
Pensaba ponerlo en la K1600GT
 
Entonces, ¿ no era por el filtro K&N ? En mi k 1200GT me iba genial.
Pensaba ponerlo en la K1600GT
No. De hecho pensé que era porque le eché demasiado aceite para impregnarlo, aunque la mariposa de administración no se había ensuciado.
Si era el sensor de la maneta, tiene dos canales y uno no funciona, estuve en el taller con los mecánicos y me lo enseñaron en la pantalla de su ordenador. En el momento que aflojaron y movieron el sensor apareció en la pantalla. Al no estar ese canal, la moto no detecta el neutro y se para como si tuviese una velocidad. Otras veces hacia el amago de pararse y no se paraba.
Cuando se ensucie el filtro de aire original, pondré otra vez el K&N, ya lo tengo limpio y preparado para montar.
 
Eso lo he visto antes en las RT...

Si es lo que yo conozco, es un sensor doble...como dos individuales uno encima del otro, y cada uno con su lamina flexible para hacer contacto. No sabía que nuestras K lo llevaran y menos que se pueda mover de su sujeción y funcione mal

No me había hasta ahora picado la curiosidad en saber que sensores llevamos...pero visto lo visto, me asomaré por curiosidad a ver qué veo por debajo de la maneta de embrague

Me alegro que te lo hayan solucionado

Eso lo he visto antes en las RT...

Si es lo que yo conozco, es un sensor doble...como dos individuales uno encima del otro, y cada uno con su lamina flexible para hacer contacto. No sabía que nuestras K lo llevaran y menos que se pueda mover de su sujeción y funcione mal

No me había hasta ahora picado la curiosidad en saber que sensores llevamos...pero visto lo visto, me asomaré por curiosidad a ver qué veo por debajo de la maneta de embrague

Me alegro que te lo hayan solucionado
ese sensor en principio lleva posicion y no se debe mover o estaria flojo o mal puesto ,se lo he cambiado a la mia hace un mes ,da fallo en la maneta de embrague y pata de cabra y por el otro lado en el sensor de acelerador ,asi que una vez puesto ,esto ultimo hay que resetearlo,de lo contrario no se activa el control cruise ,lo hice con el motoscan y sin problema ,otra historia es cambiarlo,lo de la maneta es una broma ,pero para acceder a la clema que va entre el chasis y el deposito de gasolina esta hecho a mala leche.
 
ese sensor en principio lleva posicion y no se debe mover o estaria flojo o mal puesto ,se lo he cambiado a la mia hace un mes ,da fallo en la maneta de embrague y pata de cabra y por el otro lado en el sensor de acelerador ,asi que una vez puesto ,esto ultimo hay que resetearlo,de lo contrario no se activa el control cruise ,lo hice con el motoscan y sin problema ,otra historia es cambiarlo,lo de la maneta es una broma ,pero para acceder a la clema que va entre el chasis y el deposito de gasolina esta hecho a mala leche.
No estaba flojo, tiene milésimas de holgura cuando aflojas el tornillo.
 
Hoy he hecho una ruta de 500 kms con la moto.
Ha funcionado perfectamente.
Va como un tiro y fina como la seda.
Que gran máquina es la K 1600, cada día alucino más con esta moto.
Salimos de Montilla a Sierra Nevada, hemos ruteado por la Alpujarra de Granada y Almería. He llegado a casa con 500 kms sin repostar y todavía me quedan 108 kms de autonomía.
Sin carreras en las carreteras buenas120/130 kms y en la Alpujarra solo lo que permiten esas carreteras.
En fin, vengo alucinando con esta gran moto.
 
Hoy he hecho una ruta de 500 kms con la moto.
Ha funcionado perfectamente.
Va como un tiro y fina como la seda.
Que gran máquina es la K 1600, cada día alucino más con esta moto.
Salimos de Montilla a Sierra Nevada, hemos ruteado por la Alpujarra de Granada y Almería. He llegado a casa con 500 kms sin repostar y todavía me quedan 108 kms de autonomía.
Sin carreras en las carreteras buenas120/130 kms y en la Alpujarra solo lo que permiten esas carreteras.
En fin, vengo alucinando con esta gran moto.
Nada Juan , a disfrutarla tú que tienes más tiempo que yo
Un abrazo
 
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