Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Independientemente de la campaña del cardan, alguien sabría decirme que precio tiene el cardan más la mano de obra. Aproximadamente.
 
Esta mañana he ido a pedir cita para la revisión de los 70.000 en BMW Bertolín en Valencia para mi R1200GS de octubre de 2017. Me han dicho que no había pasado la campaña del cardan y que como tenia 69.000 km me cambiaban el cardan sin coste. Lo que me extraña que la revisión de los 60.000 la pase allí y no me dijeron nada. La moto llevaba 58.900 entiendo que al menos deberían haber hecho la campaña del cardan.
Diría que el cambio de cardan 'gratis' empezo con la salida de la 1300 en que iba previsto en el plan de mantenimiento cada 80000km. En las 1250 del 2023 creo que también lo han previsto en el plan de mantenimiento cada 60000km sin advertir a sus compradores de tal cambio, lo pone en el manual que acompaña a la moto cuando la compras. Las anteriores, han incluido el cambio de cardan gratis a partir de finales del 11/2023 en que BMW hace un cambio en el plan de mantenimiento de las 1200/1250 e incluye el cambio de cardan gratis.

1703758060941.png1703758087116.png1703758113090.png1703758135908.png
 
Diría que el cambio de cardan 'gratis' empezo con la salida de la 1300 en que iba previsto en el plan de mantenimiento cada 80000km. En las 1250 del 2023 creo que también lo han previsto en el plan de mantenimiento cada 60000km sin advertir a sus compradores de tal cambio, lo pone en el manual que acompaña a la moto cuando la compras. Las anteriores, han incluido el cambio de cardan gratis a partir de finales del 11/2023 en que BMW hace un cambio en el plan de mantenimiento de las 1200/1250 e incluye el cambio de cardan gratis.

Ver el archivo adjunto 410357Ver el archivo adjunto 410358Ver el archivo adjunto 410359Ver el archivo adjunto 410360
Una pregunta: ¿A los que no hacemos el mantenimiento en la BMW, igualmente nos tienen que cambiar el cardan gratis cada 60.000 km?
 
Independientemente de la campaña del cardan, alguien sabría decirme que precio tiene el cardan más la mano de obra. Aproximadamente.
Ahora el cardan ronda unos 140€ , desde que hay campaña lo han bajado mucho de precio , antes eran 900 y pico eurazos 😓. Mano de obra es una hora mas o menos. Si no está pegado con óxido es bastante sencillo hacer el cambio.
 
Vale Gente, ya tengo cita el día 17 en el concesionario oficial, ya os contaré, le toca la revisión de los 70 K y las campañas que tenga pendientes... Cardán incluido. Me han dicho que quizás un día entero se lleve el tema. R1200GSA modelo 2018.
 
Gracias RussorsvR, eso es lo que no entendía, que en algunas páginas web lo veía a 900 y pico euros como tú dices y en BMW a 140. Yo tengo cita para que me lo cambien gratis y nunca he pasado revisión con ellos.
 
Lo que no tengo claro es que me hagan la campaña de actualización de software sobre no se que de un testigo del cuadro. Que opináis?.
 
Bueno, ni tan malo que lo cambien cada 60.000km.

Lo que no entiendo es por que estos árboles de transmisión tiene una vida útil tan corta, mi vieja RT sigue con su árbol de trabajo original después de 26 años.

Supongo que tendrá que ver con las limitaciones de espacio (lo que determina el tamaño de las juntas cardan), el constante aumento de potencia y par del motor (lo que aumenta el desgaste), el peso de las máquinas...

Lo que está claro es que este tipo de transmisión secundaria ya empieza a tener más desventajas que ventajas...
 
No es que no dure. Hay GS LC con casi 300.000km y cardan original. El mío tiene 57.000km, lo abrí hace 7000 y estaba perfecto. De hecho no voy a cambiarlo a los 60.000 si sigue perfecto.

Se han juntado bastantes cosas. La falta de mantenimiento y engrase por la propia BMW. La ineficiencia del fuelle de goma para evitar la entrada de agua y polvo. La falta de origen de una válvula de desagüe. El óxido resultante.

Y por supuesto el hecho de que es básicamente el mismo cardan desde las 1150 de hace veinte años y la potencia y par han subido casi un 40%.
 
Lo que no tengo claro es que me hagan la campaña de actualización de software sobre no se que de un testigo del cuadro. Que opináis?.
Si tu moto esta dentro de la campaña, te lo tienen que hacer. Confirma cuando te hagan el cambio de cardan gratis, sin haber pasado revisiones con ellos, que no te han puesto ningún problema, yo estoy en la misma situación que tu.
Gracias de antemano.
 
Yo no dejaría que me hicieran la actualización del software.
Hay en el foro un post al respecto.
 
Diría que el cambio de cardan 'gratis' empezo con la salida de la 1300 en que iba previsto en el plan de mantenimiento cada 80000km. En las 1250 del 2023 creo que también lo han previsto en el plan de mantenimiento cada 60000km sin advertir a sus compradores de tal cambio, lo pone en el manual que acompaña a la moto cuando la compras. Las anteriores, han incluido el cambio de cardan gratis a partir de finales del 11/2023 en que BMW hace un cambio en el plan de mantenimiento de las 1200/1250 e incluye el cambio de cardan gratis.

Ver el archivo adjunto 410357Ver el archivo adjunto 410358Ver el archivo adjunto 410359Ver el archivo adjunto 410360
Hola, ¿de donde has sacado esta información de BMW? ¿te la han enviado a tu casa? ¿O te la has descargado?
 
alguien con RT 1200 lo ha hecho? si lo ha hecho le han cambiado el sofware o actualizado?
gracias
 
interesante todo esto que poneis... el otro día que pase la revision de mi gs1250 2022, me cambiaron el cardan con 61.000kms y al preguntarles me contaron que de momento BMW lo cambiará gratis cada 60.000kms pero que al igual que ya se hace en otros paises, estan intentando ponerlo para cobrarlo, pero que por temas legales en España aun no pueden pero que todo se andará...
 
Buenos días , soy nuevo en esto de los fotos y quiero que todo el mundo sepa como actúa BMW Ibérica ( Motorrad ) .
Tengo una BMW 1250 RT del 2019 y con 53000 km y con todas las revisiones echas las dos ultimas por tiempo echas fuera de BMW pero con sus facturas y he notificado al concesionario de Murcia varias veces que cuando me van hacer la revisión de Cardan y nada que me tiene que llegar una carta y nada hasta que en autovía hoy un ruido en la parte trasera y menos mal que cogí el embrague si no me mato y pare , la rueda trasera agarrada , grúa y al concesionario de Murcia BMW y ven que está agarrada la rueda y costó bajarla de la grúa día 20 de Mayo y viendo que noe decían nada voy después de varias llamadas sin información y veo que está la moto sin tocar y nadie da la cara que me llamarán , dos días después llama el jefe de taller y me dice que tengo que pagar 3750€ de cambio de Cardan que no se hacen cargo de nada y que si no quiero reparar tengo que abonarle la comprobación y lo que le han echo y que si tardo me cobrarán estancia , llamo a Motorrad España BMW y hago la reclamación y hoy me llama un tal David de Motorrad después de casi dos semanas que no tiene ni campaña ni garantía y que si quiero reparar tengo que pagar los 3750€ que me presupuestaron porque mi moto no esta afectada por el problema del Cardan ( no campaña y tampoco garantia por tener más de 2 Años ) sin mas explicaciones , alguien me puede ayudar ? Con quien me puedo dirigir para poder intentar solucionarlo? , gracias.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
 
Buenos días , soy nuevo en esto de los fotos y quiero que todo el mundo sepa como actúa BMW Ibérica ( Motorrad ) .
Tengo una BMW 1250 RT del 2019 y con 53000 km y con todas las revisiones echas las dos ultimas por tiempo echas fuera de BMW pero con sus facturas y he notificado al concesionario de Murcia varias veces que cuando me van hacer la revisión de Cardan y nada que me tiene que llegar una carta y nada hasta que en autovía hoy un ruido en la parte trasera y menos mal que cogí el embrague si no me mato y pare , la rueda trasera agarrada , grúa y al concesionario de Murcia BMW y ven que está agarrada la rueda y costó bajarla de la grúa día 20 de Mayo y viendo que noe decían nada voy después de varias llamadas sin información y veo que está la moto sin tocar y nadie da la cara que me llamarán , dos días después llama el jefe de taller y me dice que tengo que pagar 3750€ de cambio de Cardan que no se hacen cargo de nada y que si no quiero reparar tengo que abonarle la comprobación y lo que le han echo y que si tardo me cobrarán estancia , llamo a Motorrad España BMW y hago la reclamación y hoy me llama un tal David de Motorrad después de casi dos semanas que no tiene ni campaña ni garantía y que si quiero reparar tengo que pagar los 3750€ que me presupuestaron porque mi moto no esta afectada por el problema del Cardan ( no campaña y tampoco garantia por tener más de 2 Años ) sin mas explicaciones , alguien me puede ayudar ? Con quien me puedo dirigir para poder intentar solucionarlo? , gracias.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Vaya pua compañero... A ver si tienes suerte, yo solo una vez tuve que tirar de garantía y se hicieron los suecos, son unos sinvergüenzas.
 
Si se hacen revisiones en talleres ajenos a la marca, si pasa algo fuera de garantía no se hacen cargo de nada.

Si es al contrario sí, suelen hacer descuentos al realizar la reparación.

Es lo que hay.
 
Lo primero es que no has tenido un accidente que es lo bueno.
Y joer , por ese dinero supongo que te cambian el grupo trasero y el cardán, aún así el precio me parece salvaje. El cardán ahora vale 120€ y el grupo son 1800€ PvP
De donde sale el resto? Porque de mano obra son 2 horas o poco más.
 
Compañero, busca un grupo por internet, ebay, wallapop, milanuncios....la barra del cardan búscala por recambios on line de bmw, y olvídate del concesionario.
 
Si puedes cuelga el ppto por aquí por que así a priori…
Otro tema sea que la avería sea sólo del grupo y por eso no entre en campaña. No se.
 
Hola, posiblemente se ha hablado ya en este extenso hilo , pero la valvulita que me pusieron no está, o se ha metido para dentro o se ha salido y perdido, si se ha quedado dentro sería posible recuperarla sin abrir? hay alguna paralela que le pueda poner? Muchas gracias
 
Como que la valvulina no está?
Si no ves pérdidas fuera entonces el reten que hay en el grupo está mal. Y todo está dentro del basculante. Hay que cambiar el reten.
 
Como que la valvulina no está?
Si no ves pérdidas fuera entonces el reten que hay en el grupo está mal. Y todo está dentro del basculante. Hay que cambiar el reten.
Creo que te has equivocado habla de valvulita, no de valvulina.
Hola, posiblemente se ha hablado ya en este extenso hilo , pero la valvulita que me pusieron no está, o se ha metido para dentro o se ha salido y perdido, si se ha quedado dentro sería posible recuperarla sin abrir? hay alguna paralela que le pueda poner? Muchas gracias
Si se te ha ido la valvulina, métele un tapón al agujero que hicieron en el basculante y pásate por bmw para que te pongan otro tapón.
Lo de la válvula yo lo vi desde el principio, una chapuza
 
Si me refería a la válvula antiretorno que le ponen al cardan, lo del taladro, se ha perdido, había pensado en quitar el fuelle y mirar si se ha metido hacia dentro , disculpad no me exprese con claridad
 
Si me refería a la válvula antiretorno que le ponen al cardan, lo del taladro, se ha perdido, había pensado en quitar el fuelle y mirar si se ha metido hacia dentro , disculpad no me exprese con claridad
No desmontes, prueba primero con un aspirador, ponlo en el agujero y si está dentro lo dejará enganchado en el hueco, luego con unos alicates de punta o pinzas de las pestañas lo sacas, te lo digo por experiencia, a mí me pasó y lo recuperé así.
Un saludo ✌️
 
Si me refería a la válvula antiretorno que le ponen al cardan, lo del taladro, se ha perdido, había pensado en quitar el fuelle y mirar si se ha metido hacia dentro , disculpad no me exprese con claridad
No te calientes la cabeza por sacar la válvula ,es un cacho de goma, no va a dañar nada por qué este dentro.
 
Mas que nada lo que preocupa es que entre agua o humedad por orificio, de todas formas me tengo que acercar al conce para que me sellen el libro y les preguntaré , muchas gracias
 
Caso personal.. solo hechas en bmw revisiones hasta los 20.000. resto yo...

Ha cumplido 60.000 y 0 problemas..me cambian el cardan gratis y a mayores he dicho que le hagan la comprobación de válvulas y QUE NO TOQUEN nada más..ni actualización de software ni gaitas.. me dicen que me cobrarán la comprobación de válvulas y en su caso reglaje..

No salgo de bmw en la vida.. cardan Nuevo.. revisión a full a los 60.000 y con el dinero de regalo a dmx a hacer suspensiones
 
Ni que decir tiene que el cardan no me ha dado ni un problema..de hecho la moto va más fina que nunca
 
Atrás
Arriba